Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
OLÍMPICO 64   41
31   LOS NEGRALES    
OLÍMPICO 6441
LOS NEGRALES31
21-04-2018
DEMASIADOS ERRORES
No tuvimos una buena semana de entrenamientos y así tal cual se vio reflejado en el partido. Creo que es la primera vez que no entrenamos centrados en lo que tenemos que hacer y si centrados en hablar con el compañero, gastar bromas o dedicarse a andar por la pista. Se juega como se entrena y ahi tuvimos más que nunca que este dicho se cumple.
Seria muy fácil echarle la culpa al árbitro, si, muchas faltas recibidas que no son pitadas, muchos pasos de salida no pitados, en definitiva demasiada permisividad arbitral, eso si, solo de un lado. Está bien que en un partido de alevines se deje jugar, pero se le fue de las manos y se repartieron mas leña de la que es normal en un partido de mini basket. Pero no, no perdimos por el árbitro. Que también se equivoca. Pero cometimos demasiados errores. Olímpico es sin duda el equipo de todos los que nos hemos enfrentado con la media de estatura mas baja. Pero lucharon cada rebote, cada balón como si se les fuera la vida en ello. Y nosotros no estuvimos a la altura. Muchos errores no forzados. Pisábamos la linea de banda, de medio campo, muchos pases al contrario, entradas a canasta yéndonos hacia la derecha, desquiciándonos a cada falta que nos hacían y no nos pitaban etc etc. Y que tenemos que hacer con todos estos errores? Aprender de ellos. Seguir trabajando y no rendirse nunca. Esa es la clave. Si yo a veces me enfado es porque se de lo que son capaces. Yo no exigiría nunca nada si creyera que no pueden hacerlo. Tengo confianza ciega en este equipo y en sus posibilidades. Así que a seguir trabajando a tope. Las ganas no son negociables.
Esta semana no hemos podido contar con Juan por lesión, te esperamos el miércoles ya recuperado Juanito!!!
    LOS NEGRALES   42
75   LA PAZ
LOS NEGRALES42
LA PAZ75
14-04-2018
DEBEMOS APRENDER DE LOS ERRORES
Esta semana, tuvimos toque de atención por la baja intensidad de la mayoría de los jugadores. Si nos tienen que ganar que sea porque son mejores pero no por falta de ganas y de intensidad. Aún así vamos mejorando nuestra técnica individual. Seguimos trabajando en circuitos, cambios de mano y finalizaciones, y los 1 contra 1 y 2 contra 2.

Llegamos al partido después de más de 3 semanas de no competir, y a priori pensaba que seria bueno, pero no nos fue tan bien como esperaba. Empezábamos la vuelta jugando contra la paz donde en el partido de ida fuimos con 2 bajas y solo perdimos de 14. Era factible ganar pero no nos salieron las cosas. No tuvimos suerte de cara a canasta, fallando tiros fáciles, algunos saliendo de dentro literalmente. El partido empezó marcado por la lesión de Juan en los primeros minutos del primer sexto, que gracias a Dios ha sido un esguince y en unos días lo tendremos de nuevo entrenando con nosotros. Solo perdimos dos sextos que no supimos frenar a uno de sus jugadores que le sacaba una cabeza y media a nuestro jugador más alto. El resto del partido estuvo muy igualado y con eso nos tenemos que quedar. Vamos a seguir trabajando para poder hacer un buen partido contra Olímpico en su campo.
07-04-2018
Sin partido pero con trabajo
Esta semana no teníamos partido y aunque en principio me parecía demasiado tiempo sin competir, ahora creo que nos ha venido bien descansar esta jornada. Esta semana hemos estado muy espesos y muy revolucionados. El miércoles jugamos un amistoso de 1 hora con nuestros compis de escuela municipal de los Negrales. Nos vino bien, para quitarnos un poco las torrijas de encima, y después del partido nos quedó tiempo para trabajar el tiro y las entradas a canasta. Un poco mejor el viernes de actitud, donde estuvimos trabajando técnica individual mediante circuitos en los que se tenían que cruzar los de un lado con los otros para así trabajar la toma de decisiones y la velocidad de reacción. Mención especial a la actitud de los chicos en el ejercicio de la confianza. Al principio de temporada a parte que no metíamos ni un tiro libre, los compañeros siempre se situaban en el lado de No Confío. Ahora ya confían en todos y metemos los tiros libres. Se nota que van siendo una piña y buenos compañeros.
Aún así a pesar de estar tan revolucionados ha sido una buena semana de entrenamiento. Ahora vamos a por esa semana en la que empezamos la vuelta de la segunda fase contra la Paz. El partido de ida fueron un saco de nervios y aún asi solo perdimos de 14. Así que seguro que podemos mejorar el resultado y sobretodo el juego.

Felicidades Isi de nuevo por tu cumple!







TORRELODONES   88
46   LOS NEGRALES    
TORRELODONES88
LOS NEGRALES46
17-03-2018
UN PARTIDO DOS CARAS
Esta semana hemos seguido en nuestra linea. Entrenando bote, cambios de mano, finalizaciones y 1 contra 1. Trabajamos muy bien toda la semana y eso se noto en la primera parte del partido contra Torrelodones. Jugando al contraataque, atacando el 1 contra 1 y viendo al compañero desmarcado. Sacando faltas que se tradujo en 7 de 7 en tiros libres. Y muy intensos en defensa. No sé realmente lo que pasó en el descanso pero desaparecimos de la pista. Torrelodones empezó a correr y nosotros no bajábamos a defender. Perdíamos balones y por ponernos las manos en la cabeza lamentándonos consentíamos canastas fáciles en nuestra canasta. Podemos perder o ganar pero lo que nunca debemos hacer es bajar los brazos. Y eso es lo que hicimos en la segunda parte. Un parcial de 20-2 a su favor, y la canasta que nos adjudicaron la marcó Torrelodones en propia. Sin defensa y en ataque solo jugando en la esquina derecha... demasiados errores. Al final de 38 que quizás no reflejó realmente la diferencia entre los dos equipos. Nosotros podemos hacerlo mucho mejor. Solo tenemos que conseguir mantener la misma intensidad y concentración en los 48 minutos que dura un partido.
Hemos de seguir trabajando para no tener estos bajones y jugar como sabemos. Ahora tenemos unas largas semanas sin partidos de liga, entre Semana Santa y la jornada que nos toca descansar, estaremos sin competir bastante. Espero que eso haga que volvamos con más ganas que nunca de demostrar lo que sabemos hacer.

Sobretodo tenemos que mejorar la defensa, tener menos despistes y ponerle al rival las cosas difíciles.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Rodrigo, que después de un toque de atención se ha puesto las pilas y no solo en los entrenamientos sino que en los partidos está tomando decisiones y siendo cada vez más importante.
También voy a destacar a Jorge. Estuvo fantástico en defensa y muy activo. Sigue así Jorge.

Gracias a Alex Peña que vino al partido a pesar de estar pachucho. Y como no, gracias a estos papis incondicionales que animan a estos chavales.

A seguir!!
    LOS NEGRALES   59
33   ARROYOMOLINOS
LOS NEGRALES59
ARROYOMOLINOS33
10-03-2018
SUBIMOS INTENSIDAD
Esta semana hemos tenido la baja de Isi, recupérate pronto que te necesitamos!!! Esta semana hemos trabajado básicamente 1 contra 1 y 2 contra 2. Con limitación de espacio, con limitación de botes, utilizando el cuerpo y con un objetivo claro, acabar siempre en entrada a canasta, ya que últimamente abusamos mucho del tiro exterior. Estamos especialmente contentas Marta y yo, porque esta semana hemos subido mucho la intensidad de los entrenamientos. Cada vez tenemos más ganas de mejorar y de hacer las cosas bien.

Llega el sábado y jugamos temprano, aunque esto realmente no es importante porque nos cuesta entrar en los partidos tanto si jugamos a las 9 como si jugamos a la 1. El primer sexto nos empezaron con un pequeño parcial en contra a la que gracias a luís, nos mantenemos dentro del partido. El segundo sexto subimos la intensidad en defensa. Y después de nuestra pájara habitual, nos pusimos las pilas y conseguimos coger las primeras ventajas en el marcador.
Gran partido de los nuestros en general, en los que vimos a Juan desatado, al que le hemos pedido mas "sangre". Robando balones, defendiendo como nunca y anotando haciendolo fácil. Alex D. por fin, demostró el porque he confiado con el desde el principio. Con decisión yendo a canasta y recuperando balones. Luis, en un excelso primer cuarto y Toti, que quizás es el jugador más regular, tomó buenas decisiones a la hora de ir a canasta. Dani Villanueva al que hasta ahora siempre esta "correcto" pero estuvo muy activo en el rebote y defendiendo a un niño que le sacaba 3 cabezas. León, que a pesar de no tener su mejor día, no dejo de luchar en todo momento. David, que sigue en linea ascendente, aportando cada día un poquito mas. Alex Peña, que ejerce de director del equipo y casi siempre tomando buenas decisiones. Dani C. valiente como siempre y cogiendo más rebotes que nadie. Álvaro, cada vez con menos despistes en defensa y unas activo en ataque. Rodrigo, que se ha puesto las pilas y Jorge que después de estar sin jugar la semana pasada, jugo con muchas ganas.
Próxima parada, Torrelodones, no será fácil pero ahí estaremos para dar mucha guerra.
DESTACADOS: Juan, estuvo tremendo. Recuperando balones con una intensidad que no sabíamos que tenia. Ha demostrado que cuando se activa es el doble de mejor jugador. Enhorabuena Juanito.






ALCORCÓN BASKET   55
64   LOS NEGRALES    
ALCORCÓN BASKET55
LOS NEGRALES64
03-03-2018
Intensidad y trabajo
Ahora que somos 13, tenemos que hacer un descarte cada partido. El miércoles dejamos claro a estos chicos que la decisión de descartar a uno iba a depender del trabajo y de la intensidad con la que se entrenaba. Y dicho y hecho, tanto el miércoles como el viernes, se ha trabajado muy intenso. Así hay que trabajar siempre. Esta semana hemos trabajado las finalizaciones, velocidad de reacción y visión periférica. El viernes tuvimos una charla jugador por jugador. Al principio de temporada les hice hacer una lista de todo lo que creían que hacen bien y lo que tenían que mejorar. Les he preguntado que si han mejorado lo que pusieron. Ellos creen que si, y yo estoy de acuerdo. Falta mejorar mucho pero estamos en el buen camino, sin duda.

Llegamos a Alcorcón con las mismas ganas de siempre de ganar un partido más. Después de un largo calentamiento, por retraso del arbitro, empezamos el partido los dos equipos muy fallones, tanto es así, que la primera canasta en juego fue en el minuto 6. A partir de ahí, mejoramos tremendamente con 3 triples y entradas con decisión a canasta. Uno de los problemas que tuvimos el sábado pasado fue la defensa. En este partido hemos visto una mejora clarísima, aunque todavía con algún despiste. Cada sábado nos cuesta entrar en los partidos. A veces hemos necesitado hasta 2 sextos para enchufarnos al partido. Pero hoy, nos han bastado 6 minutos para demostrar lo que sabemos hacer, y cuando queremos lo sabemos hacer muy bien. Al descanso ganábamos de 21, en el quinto sexto, tuvimos un bajón anímico en la que nos olvidamos de lo bien que lo estábamos haciendo y nos olvidamos de defender incluso hasta de atacar. Llegando a ponerse el Alcorcón a tan solo 5 puntos. En el último sexto supimos controlar los nervios y tomar mejor las decisiones. Y nos llevamos el partido. Muy feliz con la actitud de estos cracks.
Muchas gracias a Isi y a Juan, por hacer el esfuerzo de venir al partido, a pesar de que el día anterior estaban malitos.
DESTACADOS: Luis. Tremendas ultimas semanas que esta haciendo nuestro capitán. Está entrando a canasta con una decisión y utilizando su físico, de una manera espectacular. Cogiendo rebotes y defendiendo como nunca. Enhorabuena Luis.

También mencionar a León que se ha adaptado muy bien a su nuevo equipo y ya anota con facilidad en los partidos. Rodrigo, que ha captado muy bien el toque de atención y su actitud en el partido fue de 10. No te relajes y sigue así .






    LOS NEGRALES   65
70   PARLA BASKET
LOS NEGRALES65
PARLA BASKET70
24-02-2018
Sin defensa no hay éxito
Empezamos la semana entrenando circuitos por estaciones para trabajar los pivotes, el bote con dos balones, las fintas y el pase. Trabajamos los 1 contra 1 y los dos contra dos a toda la pista. Se ven cada día pasos adelante de varios jugadores. Otros, espero mas de ellos. Son casos aislados pero no podemos permitir que en los entrenamientos se vaya andando. Destacar que Álvaro, a pesar de tener que hacer reposo durante 5 días de correr y saltar, vino el miércoles a entrenar a trabajar los cambios de mano y el bote sobretodo con la mano no dominante.
Llegamos al partido con muchas ganas de encadenar dos victorias seguidas. Nuestro rival, Parla Basquet no nos iba a poner las cosas fáciles. Todo el partido fue igualado. Los quintetos funcionaron bastante bien al margen del tercer cuarto que es cuando se nos escapan un poco en el marcador. A partir de ahí, fuimos a remolque todo el partido. Aún así batimos nuestra marca personal de puntos en un partido. Ha sido un gran encuentro y muy entretenido. La nota negativa es que el arbitro no tuvo su día y permitió demasiado contacto sobretodo por parte de los jugadores visitantes. Creo que no estuvo a la altura del gran partido que hicieron los dos equipos y acabó pitandome una técnica. Podría decir que ha sido un error mío y que tengo que dar ejemplo a los chicos, y es así, pero en este caso no creo que faltara al respeto al árbitro y mucho menos mereciera esa técnica simplemente por defender a mis jugadores. Aún así, pido disculpas desde aquí. Sin duda, lucharemos a tope en el partido de vuelta para poderle dar la vuelta al marcador.
DESTACADOS: Luis, todos los dias da un pasito más. No lo había destacado hasta ahora. Pero últimamente esta trabajando muy bien el 1x1 y va a canasta con decisión y cada vez tomando mejores decisiones.
17-02-2018
Seguimos trabajando
Esta semana entrenamos el miércoles muy intensos y muy concentrados. El haber ganado el primer partido ha hecho que renovemos las ilusiones. Seguimos trabajando el 1 contra 1 y las finalizaciones sobretodo con la mano no dominante. El viernes, al no tener partido el fin de semana, nos visitaron nuestras compañeras de 2007 de UB Villalba de Arantxa y Dani. El partido sirvió para probar quintetos en el que dimos un paso adelante en ser agresivos en defensa. Jugamos muy concentrados contra unas chicas muy guerreras que luchan cada balón.
    LOS NEGRALES   53
44   OLÍMPICO 64
LOS NEGRALES53
OLÍMPICO 6444
10-02-2018
Primera victoria merecidísima
Esta semana empezamos con una charla, No soy muy de charlas pero creo que el equipo lo necesitaba y parece que ha surgido efecto. Hicimos hincapié en que necesitamos los 12 jugadores para poder tirar para adelante. No puede ser que solo sean unos pocos jugadores los que den el 100% y no solo en los partídos, sino que sobretodo en los entrenamientos que es donde realmente hay que currar. Pedimos opinión sobre como vieron los chicos el partido del sábado pasado. Y tienen una idea muy acertada de lo que pasó. Todos estuvimos de acuerdo en que tenemos que dar más en los entrenos y eso hará que demos más en los partidos. El miércoles entrenamos la velocidad de reacción, los cambios de mano y las finalizaciones, además de trabajar el tiro. El viernes tuvimos otra buena sesión de entrenamientos, muy concentrados y muy intensos. Alguno va mucho rato andando y eso hay que cortarlo de raíz si o si. Una gran noticia es que estamos mejorando mucho nuestro acierto de cara a canasta tanto de tiro exterior como entradas a canasta.

Llegamos al partido, con ganas de sumar la primera victoria. Y nos costó entrar en el partido. Esto es algo que viene siendo habitual y me preocupa pero cada vez nos despertamos antes. El rival no nos lo puso nada fácil y llegó a ir 10 arriba. Pero el carácter de este equipo hace que nunca se rindan y eso les ha hecho llevarse la victoria hoy.

Gran partido de todos.

También comentar que León, que lleva tan solo dos semanas entrenando con nosotros, ha venido después de su partido a animar a sus nuevos compañeros, y ha animado como el que más. Y me encanta que vaya a unirse a este equipazo, Bienvenido León y familia!!
DESTACADOS: Todo el equipo, pero en especial quiero destacar a Isi, que después de haberle machacado con las pérdidas de balón, hoy ha estado super centrado y ha metido 16 puntos. También David, en la charla del miércoles le dije que esperaba más de el y hoy ha asumido responsabilidades y lo ha hecho estupendamente. Pero ya digo, que todo el equipo ha estado enchufadisimo esta semana.




LA PAZ   67
53   LOS NEGRALES    
LA PAZ67
LOS NEGRALES53
03-02-2018
EMPEZAMOS SEGUNDA FASE
No entiendo muy bien que nos pasó el sábado en el partido. Es una pena que no nos salieran las cosas porque durante la semana habíamos trabajado muy bien. El miércoles fue un gran entrenamiento trabajando 1c1 desde saque de banda, aprendiendo a fintar para recibir y ellos mismos descubriendo la puerta atrás. También estuvimos trabajando 1c1 con ventaja al atacante y también con ventaja a la defensa. Ejercicios de velocidad de reacción para acabar finalizando en 1c1 en la canasta contraria. Y ejercicios de toma de decisiones, ya que la mayoría no se nos da demasiado bien.

Llegamos al sábado con ilusión de empezar una nueva fase donde nos vamos a encontrar con rivales un poco más de nuestro nivel. Pero no tuvimos el mejor día. Podríamos poner excusas sobre el madrugón, el árbitro, el frío que hacia en el polideportivo de Parla y lo que resbalaba el suelo. Todo ello pueden ser condicionantes pero no la causa de lo que pasó . Cuando regalamos 37 pases al contrario, es que algo no estamos haciendo bien. Y yo la primera. Una cosa es que perdamos balones porque el rival los roba, y otra muy diferente es que se los demos, literalmente. Los tres primeros sextos fueron los peores sin duda de lo que llevamos de temporada, en los que llegamos a perder de 20 puntos de diferencia. Nuestros chicos se dejaron contagiar por el juego "nervioso" y eso hizo que no tomáramos las mejores decisiones. Pases flojos, precipitación a la hora de ir a canasta, fallos defensivos, etc. Mejoramos algo en la segunda parte, en la que el parcial fue de +5 pero no fue suficiente. La nota positiva es que estos chicos no se rinden hasta el final, a pesar de tener un día espeso en ataque. Estoy convencida que si seguimos trabajando así, la primera victoria caerá. Otro apunte positivo fue el paso adelante que dio Alejandro Díaz, ha pasado de no tocar bola, a asumir responsabilidades, tirando a canasta (casi siempre bien tomada la decisión) y un dos más uno que consiguió haciendo una entrada por la IZQUIERDA!!! Ahora Álex, de ahí para adelante. Necesitamos ese pasito al frente de muchos jugadores más . Jugadores que lo dan todo en los entrenamientos y luego llegan a los partidos y se hacen pequeños.
DESTACADOS: Sin duda, Toti. A pesar de que la noche anterior estaba malito, el sábado lo dio todo. Yendo a canasta con decisión, mirando siempre a sus compañeros, defendiendo a su jugador y cuando a algún compañero se le escapaba el suyo rápido iba a parar balón. Recuperando balones, forzando faltas, en fin, lo de Toti ya no es casualidad, es intenso en partidos y en entrenos, y asi los buenos resultados llegan. Enhorabuena Toti, sigue así.





27-01-2018
ESTUDIANTES   50
43   LOS NEGRALES    
ESTUDIANTES50
LOS NEGRALES43
20-01-2018
Miedo a ganar
Esta semana ha sido especialmente buena en cuanto a entrenamientos. Trabajando salidas de presión, unos contra unos con limitación de botes, limitación de espacio. 2 contra dos para aprender a desmarcarse. Muchas intensidad y mucho trabajo. A pesar de que los resultados no acompañan se ven cosas muy interesantes y se va viendo el fruto del trabajo que están realizando estos 12 campeones. Cuando un jugador viene con decimas de fiebre, otro con dolor fuerte en la pierna, otro que aunque se tiene que ir al medico viene a entrenar aunque sea media hora. Esta es la implicación que me gusta. Y demuestra que estos chicos a pesar de ser su primer año juntos, son una auténtica piña. Sigo esperando mas de algunos jugadores que parece que vayan con el freno de mano echado. Pero en general son un grupo trabajador e ilusionante.

Llegamos al partido a jugar al aire libre contra Estudiantes D, convencidos de que hoy si, podemos ganar. Y tuvimos esa sensación 40 minutos. Jugando un baloncesto rápido y efectivo. Robando muchos balones y tirándonos al suelo con los balones que quedaban sueltos. Prueba de ellos son las diversas heridas con las que han salido del campo. Lo dicho, hemos dominado durante 40 minutos y en el último sexto nos han fallado las pilas. Muchos balones regalados al contrario. Mucha precipitación. No se si por cansancio o por falta de concentración pero se nos acabo la gasolina. Nos ha dado miedo ganar, lo hemos visto tan cerca... es una pena, porque no merecíamos este resultado después de lo que han trabajado. Pero cada derrota de esta fase nos ha hecho mas fuertes y estoy convencida que la segunda fase nos ira muy bien si seguimos con esta ilusión y trabajando. Eso si, todos tenemos que dar un paso adelante, ir un poquito mas allá. Ánimo y a seguir!!
DESTACADOS: En este partido me gustaría destacar a los 10 que han venido al partido. . Alejandro Diaz que hoy ha dado un paso gigante, se ha atrevido a entrar a canasta y a botar corriendo al contraataque. Luis, otro que ha dado un paso adelante, tomando cada vez mejores decisiones. Juan, que ha jugado con dolor y ha asumido responsabilidades. Rodrigo, hoy si, hoy has trabajado muy bien y has luchado cada balón. Toti, tu siempre estás bien, siempre se puede contar contigo. David, tu defensa hoy ha sido espectacular, has recuperado balones y has tomado muy buenas decisiones en ataque. Dani V., que ha mejorado su tiro exterior y hoy lo has dado todo. Dani C, que cantidad de balones has robado! muy bien en ataque, eres valiente y hoy has tenido el premio de varias canastas y que has sacado muchas faltas. Isi, aunque te precipitas y no tomas las mejores decisiones tu entrega y tus ganas son importantes para el equipo. Jorge, necesitamos mas de ti, pero te sabes colocar mejor en el campo y estabas muy activo en defensa.
tambien destacar a los dos que no han podido venir al partido. Alex Peña, que ha subido en intensidad en los entrenamientos, y Alvaro, aunque tengas que mejorar tu toma de decisiones estas evolucionando muy bien.








    LOS NEGRALES   6
56   ESTUDIANTES
LOS NEGRALES6
ESTUDIANTES56
13-01-2018
LUCES Y SOMBRAS
Empezamos el año con horarios no habituales entrenando antes de reyes incluso un día por la mañana. Hay que bajar los polvorones y nos ponemos el mono de trabajo. No podemos contar con todo el equipo, pero los 7-8 que vienen entrenar a tope y se les veía con ganas de volver a la cancha después de las fiestas.

Empezamos trabajando el pase y los chicos trabajando muy bien los distintos tipos y disfrutando con los ejercicios. Seguimos trabajando técnica individual. La semana después de Reyes, afrontamos el penúltimo partido de esta complicada fase. Trabajamos los 2 contra 2 sacando de fondo,, atacando al aro contrario y usando solo la mitad del campo. Practicando la salida de presión, sin trabajar nada táctico, simplemente dejar que los chicos se den cuenta por si mismo la importancia de desmarcarse y correr.
Llegamos al partido que nos enfrenta a Estudiantes A, un autentico equipazo, que utiliza estos partidos donde son claramente superior para prácticar el pase tras bote, el tiro tras bote, pases con la izquierda y tiro desde fuera de la zona. Mejoramos el resultado de la ida y también el juego, nuestros chicos ya van situándose mejor en pista, pero tenemos un serio problema que nos hace solo atacar siempre sobre el lado derecho del campo. Lo del título de luces y sombras lo explico a continuación:
Sombras, en los entrenos cada día tenemos alguna ausencia, algunas justificadas, otras avisadas y no justificadas, y otras (las menos) ni siquiera avisadas. Algunos entrenamos al 50 %, y por mas que hacemos hincapié en eso, nos cuesta movernos con intensidad. En los partidos, seguimos regalando balones. Sabemos que estamos jugando contra equipos muy buenos y muy grandes, pero eso no significa que tengamos que ponerles fácil el quitarnos el balón. Pases fáciles al contrario y pasos y dobles obvios. No les exigiria tanto si no creyera que no son capaces. Y en defensa no podemos permitir tantos tiros solos del rival.

Luces, Muchos jugadores han dado un paso adelante, otros todavía espero mas de ellos. En los entrenamientos se ven grandes cosas y grandes evoluciones por norma general. Y en los partidos cogemos cada vez más responsabilidades y nos atrevemos más a ir hacia el aro. Nos sabemos colocar mejor en el campo y aprovechar los espacios.

Algunos jugadores todavia no han cogido la dinámica de un equipo federado. No salen de la zona de confort, no se atreven a probar cosas nuevas. No confían en su izquierda. y algunos no tienen intención de usarla. Y eso hace que otros compañeros hayan cogido la directa y estos se queden atrás. Vamos a trabajar para que todos tengan las pilas cargadas y mejoren su técnica individual.

Ánimo, a seguir trabajando!!
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Toti. Vino malito a entrenar la semana antes de Reyes y es que este chico esta hecho de otra pasta. Siempre trabaja con una sonrisa y nunca se enfada. Hace fácil la vida a las entrenadoras y a sus compañeros. En el partido no metio canastas pero probo cosas, aros pasado, unos contra unos, y tiro del equipo.

Gracias Toti por ser así, sigue trabajando a tope!!!
    LOS NEGRALES   29
74   BRAINS
LOS NEGRALES29
BRAINS74
16-12-2017
Pequeños objetivos cumplidos
Esta semana seguimos trabajando técnica individual mediante circuito, introduciendo los reversos . Trabajamos los distintos tipos de entrada, y ya por fin van usando la izquierda tanto en las entradas "normales" como en los aros pasados. Muy contenta con la evolución en estos meses que llevamos trabajando juntos.

Al principio de temporada, cuando vi el grupo que nos había tocado, les fijé unos pequeños objetivos, individuales y colectivos. Quería que a pesar de la calidad del rival, pudieramos trabajar a nuestro ritmo. Objetivos individuales tales como, entrar con la izquierda en los partidos, tirar más a canasta, es decir, generar más situaciones de 1 contra 1. Los primeros partidos no tirabamos casi a canasta. Y ahora parecemos otro equipo. En cuanto a los objetivos colectivos. estaba claro. Mejorar en la vuelta, a los partidos de ida. Misión cumplida a falta de dos partidos para terminar esta primera fase. Contra Canoe, veniamos de no pasar de medio campo y no haber anotado ni una canasta, nos cerraron acta en el segundo cuarto. En la vuelta, les sacamos muchas faltas, metimos 7 puntos y nos cerraron acta en el cuarto sexto. Eso es lo que intente transmitir a los chicos. Que a pesar de no ganar, se veia una buena evolución. Contra Alcalá no mejoramos el resultado pero si en el juego, se vieron cosas muy muy buenas. Y contra Brains conseguimos que no nos cerraran acta como en el partido de ida. Incluso el entrenador rival nos felicitó por la gran mejoría de nuestros chicos. En lo que coinciden todos los rivales con los que nos hemos encontrado es que a pesar de los resultados, este equipo nunca baja los brazos. Y lucha hasta el final.
El partido contra Brains, si que es verdad que podiamos haber perdido de menos. Porque tuvimos muchas ocasiones de tiros fáciles que la pelota no quiso entrar. Y también regalabamos los rebotes incluso facilitandoles las terceras y cuartas opciones de ataque. Pero como he dicho, vimos un buen partido.

Después del partido, nos fuimos a hacer piña con una comida pre Navidad a uno de los patrocinadores del club, Restaurante la Perla, No estuvimos todos, pero lo pasamos estupendamente. Hizo que os conociera un poco más fuera de las pistas y como ya os dije, he tenido mucha suerte de tener este grupo de chavales y al grupo de padres que demostráis una gran implicación.
Espero que hagamos más de estas!

Esta semana que se preparen los padres y madres que estos chicos tienen hambre de victoria, nos vemos en la cancha. Y después a descansar y a disfrutar de las fiestas para volver en enero a tope. Que tiemble el Estudaintes!!!

DESTACADOS: Esta semana destacaría a la mitad del equipo. Esos que se dejan la piel en cada balón, en cada acción del partido y en cada entrenamiento. Necesitamos eso de todo el equipo completo. A seguir trabajando!!
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   88
46   LOS NEGRALES    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ88
LOS NEGRALES46
02-12-2017
Jugando en equipo
Esta semana jugábamos contra GSD Alcalá, todo la semana, los chicos han entrenado convencidos que podíamos mejorar el resultado de la ida. Hemos trabajado tal y como venimos haciendo las dos ultimas semanas, muy intensos y aprovechando cada minuto del entrenamiento. Trabajamos los 1 contra 1 pero teniendo que atacar al lado contrario de la pista de donde recibimos el balón. Trabajando las lineas de pase tanto en defensa como en ataque, y como situarnos en el campo para sacar tanto de banda como de fondo.

También hicimos ejercicios de velocidad de reacción y toma de decisiones. y por supuesto, todo a tope de intensidad. Por suerte, algun problemilla que hubo entre algunos jugadores ha quedado resuelto.

Llegamos al sábado en el día más frío de lo que llevamos de temporada. Incluso nevaba en Los Negrales. Llegamos a Alcalá, y nos ponemos a calentar, y se les veía como he dicho al principio con ganas de mejorar el partido de ida. Y no lo mejoramos en cuanto a resultado, pero si en cuanto a juego. Ya no son aquellos niños que tenían miedo a entrar a canasta y que les quitaran el balón o que les hicieran un tapón. Son valientes y decididos y por norma general, con buena toma de decisiones, aunque sean tan pequeños. Vimos robos de balón para irnos solos a canasta, vimos que cuando nos hacían un dos contra uno constante sabíamos encontrar al compañero que estaba solo. Nos atrevimos a tirar de fuera de la zona, por cierto con muy buen resultado. 5 triples!! Y sobretodo, mucha ilusión y mucho esfuerzo en sacar el partido adelante. A pesar de cosas externas al equipo como el tema arbitraje. Parece mentira que haya arbitros que se "equivoquen" tanto y siempre a favor del mismo. Obviamente todos cometemos errores, pero si no aprendes de ellos, mal vamos. Es evidente que el arbitraje no influyó en la derrota pero si, en la diferencia de puntos. Cada lucha que hacíamos estuviéramos o no defendiendo era para ellos, la diferencia en faltas, pisando la linea etc, fue un poco desesperante. Y porque cuento esto, no es para quejarme solo, es para que nos demos todos cuenta que todos podemos equivocarnos y todos podemos tener un mal día, incluso el árbitro. Pero sobretodo no podemos perder ni la educación ni el respeto. Nosotros a lo nuestro, que es jugar y mejorar día a día.
DESTACADOS: David, por fin ha empezado a demostrar porque confié en el cuando vino a Los Negrales. Por fín ha bajado del burro y empieza a trabajar la izquierda. Empieza pero tienes que seguir David, cuando usas las dos manos eres mejor jugador y te estas dando cuenta. Enhorabuena por esos dos triplazos que metiste en el partido. Sigue trabajando.

BRAINS   67
16   LOS NEGRALES    
BRAINS67
LOS NEGRALES16
26-11-2017
REGALOS NAVIDEÑOS
Después del gran partido que hicimos contra Canoe, nos vamos a jugar el domingo al colegio Brains La Moraleja. En el calentamiento ya se vio la falta de ganas e intensidad de nuestros chicos. Por lo que tuve que parar el calentamiento para pedirles mas ganas. Empezamos el partido bastante bien, con una canasta en propia de Brains. A partir de ahí, tuvimos una gran defensa durante 5 minutos, luego fuimos perdiendo fuerza para acabar perdiendo el sexto de 11. Le pusimos voluntad un rato, pero cuando nos dedicamos a hacer la guerra 1 contra 4 o cada uno por su cuenta pues pasa lo que pasa. Parece que solo sabemos jugar por el lado derecho del campo, cosa que repito una y otra vez en cada descanso entre sexto y sexto. Pero nada, siguen sin hacerme caso. Otra de las cosas en la que fallamos continuamente, es que ante la presión de Brains durante todo el partido, nos dedicamos a querer botar el balón delante de 2 y tres jugadores contrarios. Una cosa es que nos roben los balones y otro es que se los regalemos. Muchos pases al contrario pq pasamos sin mirar y sin esperar a ver un jugador desmarcado En el ultimo sexto, parece que lo entendieron y con 3 pases estábamos metiendo canasta, aunque ya con el acta cerrada desde el minuto 3 del sexto sexto. Como parte positiva... que cada día los chicos son mas amigos fuera del campo y se va notando dentro del campo.
DESTACADOS: Sabíamos que un jugador suyo absorbía casi todo el juego de su equipo, y Juan hizo una defensa impecable. Dejando al crack de Brains en solo 9 puntos. Así que si en este partido tengo que destacar a alguien (que no fue el día en ataque de nadie) destaco a Juan por su gran defensa.

    LOS NEGRALES   7
57   REAL CANOE
LOS NEGRALES7
REAL CANOE57
25-11-2017
NOTANDO LA MEJORIA
Esta semana ha sido intensa, hemos trabajado en los entrenos además de los 1c1 y la velocidad de reacción, el atacar utilizando los espacios libres. tenemos tendencia a atacar solo por el lado derecho y los 5 juntos, trabajamos10 minutos el 5 para 5 parando el juego para que ellos mismos se dieran cuenta como estaban situados y que con tanto tráfico dentro de la zona es complicado el 1 contra 1. Aún así, estoy muy contenta con la intensidad de esta semana. Se han puesto las pilas. A algunos les cuesta corregir lo que Marta y yo les decimos y parece que piensan que lo hacemos para chincharles. Para jugar "como siempre" esta el patio del colegio. Pero aquí venimos además de disfrutar, a aprender y trabajar sobretodo lo que no se nos da bien. Cuando entendamos eso, podremos mejorar.

El viernes teníamos la presentación de los equipos con fotos oficiales. mas de 700 niños y niñas en el polideportivo Kike Blas, con presencia de la alcaldesa de Villalba y patrocinadores del club. Un gran día para compartir con nuestra familia baloncestística.

El sábado teníamos partido contra Canoe, rival complicadisimo, por lo que las consignas son claras. Ser valientes e ir a canasta, disfrutad y a ser posible mejorar el partido de ida, en el que nos cerraron acta en el minuto 3 del segundo sexto, con el resultado de 50-0. En ese partido no pasamos de medio campo hasta bien entrado el cuarto sexto. Pues bien, el partido de vuelta, siendo la diferencia de puntos la misma, las sensaciones fueron totalmente diferentes. Juan, en los primeros minutos del partido saco tres faltas haciendo lo que saben hacer, ir a canasta y sin miedo. Pues resulto que el resto se contagiaron e intentaron ir a canasta, forzar faltas y meter alguna canasta. El resultado es lo de menos, al menos para mi. Viendo la evolución de estos chicos, en algunos casos, brutal, con eso me quedo de este partido.

A seguir cerrando, que ganas e ilusión no nos faltan.
DESTACADOS: La semana pasada se me olvidó mencionar a Isi, que hizo tres entradas por la izquierda. Fueron canasta? No, pero siguió intentandolo porque quiere mejorar y aprender. Enhorabuena Isi, gran trabajo.
También quiero destacar a Juan. Estas haciendo un gran trabajo. Aprendes rápido y nos haces caso cuando te corregimos (excepto lo de tirar con los pies juntos). Juan estuvo muy bien, atacando el 1 contra 1 protegiendo el balón y no rindiendose. Gran trabajo!!




    LOS NEGRALES   52
73   ESTUDIANTES
LOS NEGRALES52
ESTUDIANTES73
18-11-2017
Estamos en buena linea
Esta semana introducimos nuevos conceptos en los entrenamientos y trabajamos las lineas de pase. Como desmarcarnos y recibir pidiendo el balón con la mano más alejada del rival, y tambíen trabajamos como defenderlas. Esta semana han trabajado de 10, dejándoselo todo. Yo hace una par de semanas me quejaba de la poca intensidad en algunos entrenamientos y esta semana y la pasada parece que nos hemos puesto las pilas y el esfuerzo se ve reflejado en la calidad del entreno. Trabajando el 1 contra 0 y el 1c1 yendo a canasta con decisión, y en los partidos se van viendo cosas que estamos trabajando.
El viernes en la misma linea introducimos varios ejercicios de velocidad de reacción y de toma de decisiones. Todavía tenemos que corregir varias cosas de conducta, como cuando el entrenador les llama, venir rápido, que dejen de botar y que no hablen entre ellos mientras las entrenadoras hablan. Ah! y cuando digo agua, es beber un poco de agua y volver rápido. Pero por norma general estoy muy contenta de comportamiento de estos chicos.

LLegó el dia de partido y otro madrugón. En este caso nos vino bastante mal, porque parece que no llegamos al partido hasta el tercer sexto. 4 puntos en el primero y 0 en el segundo. Parcial de los dos primeros sextos 4-30, y a partir de ahi, decidimos empezar a hacer lo que sabemos y no inventarnos cosas extrañas como tiros con los pies mirando a Cuenca, entradas de yo solo contra el mundo, etc... tenemos que mejorar nuestra posición en el campo, no puede ser que mas de uno y mas de dos jugadores se pasen el partido dentro de la zona, porque primero que nos pueden pitar 3 segundos, y en segundo lugar, demasiada gente cerca del aro con sus respectivos defensores. Hemos de jugar más abiertos para crear espacios y que nuestros compañeros y nosotros mismos tengamos hueco para ir a canasta.
Como apunte negativo, primeros roces entre los chicos.. Aquí ninguno somos Lebron James ni Sergio Llull, todos hacemos cosas bien y cosas mal, pero está muy feo recriminarle al compañero a gritos en medio del partido que no te la pasa o decirle que si defiendes poco o que no botes que no sabes. Muy feo. En todo caso para eso estamos las entrenadoras. Así no ayudamos al compañero. Le ayudamos más con un, tranquilo que la próxima te sale, o con un, no pasa nada. O dándole una palmada cuando falla un tiro o pierde un balón.
El parcial del 3, 4, 5 y 6º sexto fue de 48-43. Lo que significa que ganamos 4 partes de 6. Lástima de la siesta que nos echamos en los dos primeros. Pero chicos, este es el camino. Luchar y no rendirse hasta el final.
Decir que el partido lo hemos ganado por 20-0 ya que el estudiantes se presentó solo con 8 jugadores y les dan el partido por perdido.
DESTACADOS: Alex Peña. Partidazo. Tiró del equipo, dio asistencias y metió 22 puntos. Y en general todo el equipo, que vi cosas que no había visto mucho. Sobretodo en defensa, como por ejemplo Alejandro Díaz que lo dio todo en defensa sin dejar a su jugador solo en ningún momento.

ESTUDIANTES   52
2   LOS NEGRALES    
ESTUDIANTES52
LOS NEGRALES2
11-11-2017
SEGUIMOS MEJORANDO
Otra semana de entrenamientos, pero esta semana ha sido especialmente interesante en cuanto a trabajo e intensidad. A partir de ahora estamos quedando 15 minutos antes para trabajar coordinación fuera de pista con escaleras y pelotas de tenis. Se incorpora como entrenadora Marta Lara, jugadora del Junior, muy implicada en el club que seguro nos va a aportar grandes cosas.

El miércoles trabajamos a un gran nivel de intensidad y aprovechando la hora de pista que tenemos más que nunca. Trabajamos el 1 contra 1 y la salida en contraataque, así como una introducción de la salida de presión puesto que en este grupo nos hemos encontrados con rivales de alta calidad y nos costaba mucho sacar de fondo. Es alucinante lo que han mejorado las escaleras y la coordinación. Cuando empezamos el 1 de septiembre no atinábamos a hacer ni una escalera bien y ahora lo hacen con mucha soltura, se nota que cada día de entrenamiento las trabajamos. El viernes tuvimos dos ausencias pero aun así seguimos en la linea del miércoles, Muchas ganas y mucha intensidad a pesar de ser viernes. Los que más les cuesta corregir lo que les decimos empiezan a confiar un poco mas en si mismos. Seguimos trabajando los 1 contra 1 tanto en contraataque con en parado. También hacemos el ejercicio de pases que les motiva y se activan.


Llega el sábado, madrugón, y a las 7:45 al autobús para ir al mítico Pabellón Magariños para enfrentarnos al Estudiantes A. La verdad es que el grupo que nos ha tocado al principio parecía un drama y aunque los rivales son superiores tanto en juego como fisicamente, nuestros chavales salieron a darlo todo y se atrevían a coger responsabilidad e ir a canasta con decisión. Podemos sacar cosas buenas a pesar del resultado. He visto como estos chavales se dejan la piel en cada balón, intentan cambios de mano, van a canasta y si nos ponen un tapón volvemos a intentarlo. No nos rendimos. Les veo una progresión muy buena que seguro se verá recompensada tarde o temprano. Hemos de seguir currando con estas ganas y esta ilusión. Y seguro que los resultados llegarán.

Como parte negativa, destacar que sigo viendo alguna protesta a los árbitros. Hemos de entender que así como nosotros fallamos una entrada a canasta los árbitros también fallan y se equivocan y no por eso podemos dejar de hacer lo que tenemos que hacer porque no nos guste como pita el arbitro. Estamos en fase de formación, y el respeto al arbitro es fundamental.
También quería agradecer a los papas y mamas que vienen a los partidos y animan a estos 12 valientes incondicionalmente.

DESTACADOS: Todo el equipo. A pesar de estar en una liga muy complicada, los chavales no pierden la ilusión y las ganas de seguir aprendiendo y disfrutar de este deporte. Y cada vez son más equipo, los viajes en autocar hacen piña y eso se va a notar pronto en la pista.








BRAINS   
   LOS NEGRALES    
BRAINS
LOS NEGRALES
04-11-2017
PARTIDO APLAZADO
Otra semana atípica por el día festivo de mitad de semana. Así que como solo nos queda el viernes para entrenar, les citamos media hora antes para trabajar fuera de pista coordinación con las escaleras. Justo hace dos meses que empezamos y desde ese día hasta ahora ya se nos resisten bastante menos las escaleras. Ya no hay esas frases de es que no me sale. Trabajamos varios movimientos siempre botando con la mano no dominante, mano izquierda en este caso, porque no hay ningún zurdo en el grupo. Antes de empezar, tengo charla con los chavales para tratar el tema que más me preocupa y puse en la crónica de la semana pasada. No corregir lo que se corrige. Y la falta de intensidad en muchos momentos. La charla hizo efecto porque a pesar de ser viernes, fue el día que entrenaron con más intensidad en estos dos meses. Espero que sigáis así. Una vez en pista, quería trabajar el que nadie estuviera estático esperando un pase del compañero y realizamos el ejercicio de los 10 pases. Les gusta y se nota porque su actitud es de 10. Seguimos trabajando los diferentes tipos de entrada, siempre entrando por la izquierda y finalizando con la izquierda, o bien aro pasado, paso lateral, incluso algunos se atrevían con perdida de paso. Trabajamos muy intensos varios ejercicios de 1 contra 1 y finalizamos con un 5 contra 5 sobretodo para trabajar la salida de presión, que en los dos partidos nos esta costando bastante sacar de fondo.

Llegamos al partido y esta vez si, fuimos todos puntuales, gracias! Me gustan los viajes en autocar porque se ven las nuevas amistades y la complicidad entre ellos que de un tiempo a esta parte se nota que ya son amigos. Todos venían de sitios diferentes y se han acoplado muy bien hasta ahora. Y una de las cosas que más me gusta es que cuando tienen que hacer ejercicios por pareja ,siempre se ponen con parejas diferentes. Lo cual habla muy bien de ellos.
Llegamos al colegio Brains.... y se suspende por lluvia. Una pena, porque ibamos con muchas ganas. Asi que tendremos que esperar a que nos digan fecha e ir a jugarlo con la misma ilusión o más.

Esta semana ha sido la última que David está con nosotros en el equipo. Muchas gracias por todo David, y buena suerte!!

Seguimos trabajando a tope!!
    LOS NEGRALES   32
63   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
LOS NEGRALES32
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ63
28-10-2017
PRIMER PARTIDO EN CASA
Empezamos la semana trabajando el 1 contra 1 y los 2 contra dos, además de trabajar en nuestro tiro y nuestras entradas por la izquierda. Seguimos en la linea de estas dos ultimas semanas y es que algunos jugadores entrenan al 30 por ciento. Nos cuesta cambiar el chip de cuando estábamos jugando la liga escolar o en ads que éramos de "los buenos" y aquí no tanto. Pero esto es federado, hay que trabajar con más intensidad. El viernes después del toque de atención a algunos jugadores noto un cambio en sus actitudes, destacar especialmente a Rodrigo que el miércoles le di mucha caña y se enfado un poco conmigo, pero esto se tradujo en una mejor intensidad el viernes. Sigue así Rodrigo. El miércoles trabajamos el 1 contra 1 pero yendo a por el balón que estaba suelto. Quiero que cuando vean un balón suelto, se tiren a por el, y que le echemos más ganas que el rival. También realizamos un circuito para seguir trabajando la técnica individual con dos escaleras puestas seguidas y trabajando diferentes ejercicios de escalera. Saliendo de la escalera trabajamos el cambio de mano con cambio de ritmo mediante un reverso. Finalizamos con entrada por la izquierda o aro pasado. Seguidamente fintas de tiro y salida en sprint para acabar con parada de un tiempo y tiro. Los chicos ya se van acostumbrando a las escaleras y van mejorando su coordinación de pies y manos.

Y llegamos al partido. Primer partido en casa. Contra GSD Alcalá. No nos ha tocado un grupo fácil, y tenemos que tener mucha paciencia ya que es nuestro primer año en federado y seguir trabajando con ilusión y no desanimarse. Pero lo peor de la derrota es cuando no se aprende de la misma. Este grupo tiene un problema serio de no corregir lo que David y yo les decimos. En el mismo partido no puede ser que a un mismo jugador se le pite tres veces la misma violación en 4 minutos por falta de concentración y después de avisarle tanto nosotros como el árbitro. Tampoco puede ser que se les corrija una y otra vez que deben botar con la izquierda cuando se va por la banda izquierda para alejar el balón del rival. Y perdamos 20 balones por el mismo motivo por no corregir lo que se les dice. O como por ejemplo botar mirando al suelo para meternos entre 3 rivales. Etc etc. Todo esto se debe trabajar en los entrenamientos. Debemos empezar a probar cosas nuevas y salir de lo fácil o de la zona de confort, porque es la única manera de evolucionar y mejorar. Y una vez se trabaja en los entrenamientos, se pone en práctica en los partidos. Estoy convencida del potencial que tienen estos chicos, pero para eso no hay otra formula que trabajar y trabajar.
REAL CANOE   50
   LOS NEGRALES    
REAL CANOE50
LOS NEGRALES
21-10-2017
DEBUT AGRIDULCE
Y por fin llego la semana en que debutamos, para todos excepto 2, en federado. El miércoles en el entreno muchas preguntas acerca del partido e intentamos que se centren en entrenar. El miércoles lo dedicamos a distintos ejercicios de 1x1, en contraataque a toda la pista, haciendo hincapié en el control del balón a la hora de botar. A botar cuando tenemos un defensor delante y botar en velocidad. También en las finalizaciones 1x0 vemos que ya van tirando mas con la izquierda o se atreven ya con entradas "no normales" de paso lateral, aro pasado, etc. Finalizamos con un 2c2 primero con ventaja de los atacantes y luego con ventaja a la defensa.
Después del toque de atención en cuanto a intensidad de la semana pasada, parece que vienen con energías renovadas.
El viernes trabajamos con mucha más intensidad, se les veía con ganas de que ya fuera sábado y debutar. El viernes trabajamos el tiro, las entradas y en los 1c1 la toma de decisiones y ejercicios de velocidad de reacción. Cada día somos mas equipo, y hay muy buen rollo entre nosotros. Mi mayor satisfacción después de un entreno es que vengan varios chavales y me digan, que se les ha pasado volando el entreno a pesar de que han sido intensos.
Y llegamos el sábado, nos vemos para coger el autobús en el polideportivo de los Negrales, y nos dirigimos a la mítica cancha del Pez Volador de Canoe. Una pista extra larga para lo que estamos acostumbrados.
El calentamiento se nos hace un poco largo, debido al retraso del arbitro en aparecer. Sabíamos de antemano que Canoe es de otra liga, pero dejando claro desde el minuto 1 que si nos quieren robar un balón lo tenemos que vender caro. Hemos salido con mucho miedo ya de antemano. Se ha notado en que no nos hemos atrevido a botar y tampoco sabíamos encontrar a un compañero mejor situado. Los primeros 5 minutos no hemos pasado de medio campo. Después del segundo cuarto (en el que nos cierran acta) el ánimo de los chicos ha bajado notablemente. Aprovechamos los descansos entre cuartos para intentar que se olviden un poco del rival y que disfruten del partido y que intenten cosas. Que no se dejen llevar por el desánimo. Hemos mejorado al final del partido metiendo 8 puntos en el cuarto.
DESTACADOS: Dani Castellanos. A pesar de ser el más pequeño de la pista, se ha atrevido a bajar el balón y ha sido de los que más cosas ha intentado. Sacando faltas al rival y asumiendo responsabilidades. No sólo lo destaco en este partido, la actitud de Dani desde el día 1 ha sido impecable. Es el primero que choca la mano a los compañeros y tira del carro cuando hace falta. Una de las cosas que tenia que mejorar es la toma de decisiones. Cada vez lo hace mejor. y sabe cuando correr, cuando hacer un cambio de mano, etc. Enhorabuena Dani, sigue así!!




14-10-2017
CALENTANDO MOTORES
Semana algo atípica por el puente del Pilar, aún así el miércoles vinieron todos a entrenar, y pudimos seguir trabajando la técnica individual y los 1 contra 1. Queremos ser un equipo en el que todos se sientan importantes, cada uno con lo suyo, y que todos se atrevan a ir hacia canasta, por lo que trabajamos mucho el 1 contra 1 y el 2 contra 2 a toda la pista. Primer toque de atención importante a los chicos, debido a su baja intensidad y pasotismo a la hora de hacer los ejercicios de coordinación. Realizamos un circuito por estaciones en las que se requería estar 1 minuto al 100% con breve descanso después de cada estación y no dimos ni el 20%. Así que tuvimos que darles un toque de atención, porque a pesar de que en los partidos ganemos o perdamos lo que no puede faltarnos son las ganas y la lucha de cada balón . Ser agresivos tanto en ataque para ir hacia el aro como en defensa para atacar al balón. Así que yo confío mucho en estos chicos y seguro que lo van a dar todo, sobretodo en los entrenamientos que es donde se mejora.

Llegamos al viernes y solo entrenamos con 8 así que nos juntamos con los preinfantiles de Cristina que entrenan en la pista de al lado e hicimos un circuito de coordinación entre los dos equipos y con las 4 canastas. Para acabar en una competición de tiro y un 5 contra 5. toda una experiencia.

El sábado nuestros amigos de Navalcarnero nos invitaron a jugar un partido amistoso en su campo, dirigidos por César entrenador del Club. Y allí nos presentamos solo con 7, pero con muchas ganas de disputar nuestro segundo partido amistoso. Navalcarnero también es un equipo que mezcla los dos años de alevin y fue un buen test para ver en que momento estamos. Nos costó mucho entrar en el partido, quizás debido a que estuvimos calentando casi una hora. Perdimos muchos balones al sacar de fondo con pases fáciles al contrario y canasta aún más fácil. La segunda parte fue otro partido. Salimos enchufados a hacer lo que tanto hemos trabajado, atacar el balón en defensa y una vez recuperado ir fuerte a canasta. A pesar de la derrota, salieron todos contentos al haber mejorado la intensidad y el juego de la primera parte. Hay que seguir trabajando!!

El próximo sábado debutamos contra Canoe en su mítica cancha. Con mucha ilusión y con ganas de vivir la primera experiencia en federado para la mayoría.
Nos vemos a las 9:45 en el Poli para coger el autobús.
DESTACADOS: Todos!!






07-10-2017
SEGUIMOS TRABAJANDO
Seguimos en la misma linea que estas primeras semanas. Trabajando coordinación, técnica individual y 1 contra 1 y 1 contra 0. Mucho que trabajar sobretodo con la izquierda. Hay jugadores que no se atreven a entrar con la mano izquierda, y delante mío lo intentan y cuando me doy la vuelta vuelven a la derecha. Es importante que los chicos se atrevan a probar cosas nuevas, porque para eso están los entrenamientos, para mejorar, porque para seguir haciendo lo que ya sabemos hacer, podemos jugar en el patio del colegio. Tenemos en el equipo un caso claro de probar cosas nuevas, Juan. Juan empezó en septiembre sin usar apenas la mano izquierda, ya venia avisado del campus de verano, pero ahora, mes y medio después entra muy bien con la izquierda, se atreve con cambios de mano en el 1 contra 1 y ademas corrige siempre lo que le decimos. Enhorabuena Juan, sigue asi. Espero que poco a poco el resto vayan dejando los miedos a fallar y jueguen con mas decisión y atreviéndose a mas.
30-09-2017
PRIMER PARTIDO JUNTOS
Empezamos la semana tal y como venimos haciendo desde que empezamos, trabajando la coordinación y técnica individual, mediante escaleras de coordinación, cambios de mano, pelotas de tenis, etc
Además seguimos trabajando el 1 contra 0 y el 1 c 1 haciendo hincapié siempre en buscar el bote útil, el que nos lleva a canasta.
He de destacar la actitud que tienen estos 12 chavales, actitud de querer mejorar, de trabajar y de disfrutar de este deporte. Son muy disciplinados por norma general. Alguno le cuesta más corregir las cosas que se les dice, porque ellos mismos no confían en poder hacerlo bien, y ahí entra el trabajo de los entrenadores. Conseguir que confíen en ellos y trabajar mucho mucho. Y que cada vez se atrevan a probar cosas nuevas.

Esta semana hemos tenido alguna baja pero hemos tenido la incorporación de Jorge Arto, que ya por fin, puede unirse a sus compañeros.

El sábado teníamos partido amistoso contra el alevin B 2007 de las Rozas. En El primer sexto, se notaron bastante los nervios de ser el primer partido, los chicos ya se conocen mejor entre ellos y eso se va notando. Hemos probado varios quintetos para ver cómo funcionan en pista y del primero al último se dejaron todo en la cancha. Me gustó la decisión con la que iban a canasta y el compañerismo entre ellos. Jugador que se cae al suelo, hay compañeros que van a ayudarle a levantarse. Jugador que falla tiro, recibe el apoyo de algún compañero. Muy orgullosa de estos 12 chicos.

El resultado es lo de menos, este partido nos ha servido para ver cómo se sienten en la pista y para ir viendo los frutos del trabajo semanal.

Hay que seguir trabajando pero hay muchas ilusiones puestas en este grupo!!

Si hay que poner algún pero, tengo que decir que hubo algún retraso de algunos a la hora que habíamos quedado. Quiero recordar lo importante que es la puntualidad y el respeto al resto de compañeros.

DESTACADOS: Todo el equipo. Trabajadores y llenos de ilusión.






23-09-2017
COMENZANDO UNA TEMPORADA ILUSIONANTE
Cuando me ofrecieron llevar este año al alevin de Los Negrales no lo dudé ni un momento. Era consciente de que teníamos un largo e intenso trabajo por delante. Llevamos casi un mes de entrenamientos, unas semanas que nos han servido para conocernos. Al ser un equipo totalmente nuevo, toca conocerse y empezar a coger confianza entre nosotros. Se incorpora David Ortin como segundo entrenador, lleno de energía e ilusión por trabajar con este equipo de jugones. Lo primero que quiero destacar de trabajar con este grupo, es la gran capacidad de trabajo y ganas que ponen estos chavales en cada entrenamiento. La mayoría, acostumbrados a otro ritmo de entrenamiento y competición, pero con mucho potencial. Actitud de 10!

La primera semana, tuvimos varias bajas al seguir algunos de vacaciones, aun así los que estuvimos trabajamos a un alto rendimiento y cogiendo un ritmo de trabajo muy bueno para ser los primeros días después del verano. En estas primeras semanas nos hemos centrado en trabajar coordinación y técnica individual, mediante circuitos con escaleras de coordinación, conos para hacer cambios de mano y finalizando siempre por la izquierda, que no nos engañemos es lo que más necesitan ahora mismo. También hemos estado trabajando el 1 contra 0 con finalizaciones aro pasado, por la izquierda, paso lateral etc. Trabajamos mucho el 1 contra 1 en el que poco a poco van cogiendo confianza para tomar decisiones. Empezaron muy tímidos pero ya se van soltando y cada día dan un pasito mas.

Estas semanas también hemos mantenido una mini reunión con jugadores y padres, para explicar como va a ir la temporada, ya que al venir la mayoría de colegios o ads, debíamos dejar claras varias cosas, como el compromiso, el respeto (material, árbitros, rivales, compañeros, etc) Necesitamos la implicación de los padres y estoy segura que la tendremos.

Tengo que destacar que de momento, y espero que siga así, la puntualidad y el compromiso esta siendo total, por parte de todos.

Esto no ha hecho mas que comenzar. Mucha ilusión y mucho trabajo por delante pero siempre con un objetivo, disfrutar de este maravilloso deporte.

Estas semanas voy a destacar a todos, por un motivo, A Dani C. que ha tenido una actitud de 10, tanto con los entrenadores como con los compañeros. Es el primero que choca la mano con los compañeros cuando fallan una canasta y también cuando se caen. Alejandro D. que va corrigiendo las cosas que se le dicen y siempre con muy buena actitud. Alejandro P, con una técnica individual muy buena y trabajando duro día a dia. Alvaro, que poco a poco va cogiendo confianza y cada día se atreve a probar cosas nuevas. Dani V, que trabaja muy duro y cada día da un pasito mas. David, que por fin, ha empezado a confiar en su izquierda y entiende el baloncesto como ninguno. Isi, que cada vez controla mas el ímpetu y las ganas (a veces excesivas) de hacer todo en 2 segundos. Juan, que decir de Juan, un jugon, muy implicado y aunque le cuesta corregir las cosas, trabaja mucho para ello. Luis, mejora a pasos gigantes, muy buena actitud y buen uso de su cuerpo. Toti, que nos contagia a todos con su alegría, y aunque le ha costado coger ritmo, va mejorando su izquierda. Rodrigo, nuestra ultima incorporación, empezó muy nervioso a entrenar, y un poco desubicado pero en el poco tiempo que lleva, ha aprendido a confiar un poco mas en su izquierda. Y aunque todavía no ha podido empezado a entrenar, completa el equipo Jorge, al que esperamos pronto en el equipo y en los entrenamientos.

La semana que viene, primer amistoso en la que pondremos a prueba lo adquirido estas semanas.

Animo chicos, a trabajar!!
DESTACADOS: No voy a destacar a nadie, porque todos han trabajado espectacular estas semanas. Pero ya que tenemos que elegir a un capitán, elegimos a Luis, que reúne todo lo que necesitamos que haga el capitán. Buen compañero, trabajador, solidario y ademas es el que mas tiempo lleva jugando en los Negrales.




16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017