Equipos

ALEVÍN MASCULINO
LOS NEGRALES

00DAVID LAZARO MARTIN
5RODRIGO VAZQUEZ SAIZ
6ALEJANDRO PEÑA BAUTISTA
7LUIS F. DE MEDINILLA ROJAS
8DANIEL CASTELLANOS RAMIREZ
9JUAN PASERO ANTON
10RODRIGO FERRERO DIAZ
22ALEJANDRO DIAZ BALBUENA
23DANIEL VILLANUEVA CALDERON
30ALVARO MORENO RODRIGUEZ
31ISIDRO JOSE AGUADO RUIZ
64JORGE ARTO GARCIA
1ª entr.PATRICIA ROJAS FERNANDEZ
2º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
REAL CANOE   50
   LOS NEGRALES    
REAL CANOE50
LOS NEGRALES
21-10-2017
DEBUT AGRIDULCE
Y por fin llego la semana en que debutamos, para todos excepto 2, en federado. El miércoles en el entreno muchas preguntas acerca del partido e intentamos que se centren en entrenar. El miércoles lo dedicamos a distintos ejercicios de 1x1, en contraataque a toda la pista, haciendo hincapié en el control del balón a la hora de botar. A botar cuando tenemos un defensor delante y botar en velocidad. También en las finalizaciones 1x0 vemos que ya van tirando mas con la izquierda o se atreven ya con entradas "no normales" de paso lateral, aro pasado, etc. Finalizamos con un 2c2 primero con ventaja de los atacantes y luego con ventaja a la defensa.
Después del toque de atención en cuanto a intensidad de la semana pasada, parece que vienen con energías renovadas.
El viernes trabajamos con mucha más intensidad, se les veía con ganas de que ya fuera sábado y debutar. El viernes trabajamos el tiro, las entradas y en los 1c1 la toma de decisiones y ejercicios de velocidad de reacción. Cada día somos mas equipo, y hay muy buen rollo entre nosotros. Mi mayor satisfacción después de un entreno es que vengan varios chavales y me digan, que se les ha pasado volando el entreno a pesar de que han sido intensos.
Y llegamos el sábado, nos vemos para coger el autobús en el polideportivo de los Negrales, y nos dirigimos a la mítica cancha del Pez Volador de Canoe. Una pista extra larga para lo que estamos acostumbrados.
El calentamiento se nos hace un poco largo, debido al retraso del arbitro en aparecer. Sabíamos de antemano que Canoe es de otra liga, pero dejando claro desde el minuto 1 que si nos quieren robar un balón lo tenemos que vender caro. Hemos salido con mucho miedo ya de antemano. Se ha notado en que no nos hemos atrevido a botar y tampoco sabíamos encontrar a un compañero mejor situado. Los primeros 5 minutos no hemos pasado de medio campo. Después del segundo cuarto (en el que nos cierran acta) el ánimo de los chicos ha bajado notablemente. Aprovechamos los descansos entre cuartos para intentar que se olviden un poco del rival y que disfruten del partido y que intenten cosas. Que no se dejen llevar por el desánimo. Hemos mejorado al final del partido metiendo 8 puntos en el cuarto.
DESTACADOS: Dani Castellanos. A pesar de ser el más pequeño de la pista, se ha atrevido a bajar el balón y ha sido de los que más cosas ha intentado. Sacando faltas al rival y asumiendo responsabilidades. No sólo lo destaco en este partido, la actitud de Dani desde el día 1 ha sido impecable. Es el primero que choca la mano a los compañeros y tira del carro cuando hace falta. Una de las cosas que tenia que mejorar es la toma de decisiones. Cada vez lo hace mejor. y sabe cuando correr, cuando hacer un cambio de mano, etc. Enhorabuena Dani, sigue así!!




14-10-2017
CALENTANDO MOTORES
Semana algo atípica por el puente del Pilar, aún así el miércoles vinieron todos a entrenar, y pudimos seguir trabajando la técnica individual y los 1 contra 1. Queremos ser un equipo en el que todos se sientan importantes, cada uno con lo suyo, y que todos se atrevan a ir hacia canasta, por lo que trabajamos mucho el 1 contra 1 y el 2 contra 2 a toda la pista. Primer toque de atención importante a los chicos, debido a su baja intensidad y pasotismo a la hora de hacer los ejercicios de coordinación. Realizamos un circuito por estaciones en las que se requería estar 1 minuto al 100% con breve descanso después de cada estación y no dimos ni el 20%. Así que tuvimos que darles un toque de atención, porque a pesar de que en los partidos ganemos o perdamos lo que no puede faltarnos son las ganas y la lucha de cada balón . Ser agresivos tanto en ataque para ir hacia el aro como en defensa para atacar al balón. Así que yo confío mucho en estos chicos y seguro que lo van a dar todo, sobretodo en los entrenamientos que es donde se mejora.

Llegamos al viernes y solo entrenamos con 8 así que nos juntamos con los preinfantiles de Cristina que entrenan en la pista de al lado e hicimos un circuito de coordinación entre los dos equipos y con las 4 canastas. Para acabar en una competición de tiro y un 5 contra 5. toda una experiencia.

El sábado nuestros amigos de Navalcarnero nos invitaron a jugar un partido amistoso en su campo, dirigidos por César entrenador del Club. Y allí nos presentamos solo con 7, pero con muchas ganas de disputar nuestro segundo partido amistoso. Navalcarnero también es un equipo que mezcla los dos años de alevin y fue un buen test para ver en que momento estamos. Nos costó mucho entrar en el partido, quizás debido a que estuvimos calentando casi una hora. Perdimos muchos balones al sacar de fondo con pases fáciles al contrario y canasta aún más fácil. La segunda parte fue otro partido. Salimos enchufados a hacer lo que tanto hemos trabajado, atacar el balón en defensa y una vez recuperado ir fuerte a canasta. A pesar de la derrota, salieron todos contentos al haber mejorado la intensidad y el juego de la primera parte. Hay que seguir trabajando!!

El próximo sábado debutamos contra Canoe en su mítica cancha. Con mucha ilusión y con ganas de vivir la primera experiencia en federado para la mayoría.
Nos vemos a las 9:45 en el Poli para coger el autobús.
DESTACADOS: Todos!!






07-10-2017
SEGUIMOS TRABAJANDO
Seguimos en la misma linea que estas primeras semanas. Trabajando coordinación, técnica individual y 1 contra 1 y 1 contra 0. Mucho que trabajar sobretodo con la izquierda. Hay jugadores que no se atreven a entrar con la mano izquierda, y delante mío lo intentan y cuando me doy la vuelta vuelven a la derecha. Es importante que los chicos se atrevan a probar cosas nuevas, porque para eso están los entrenamientos, para mejorar, porque para seguir haciendo lo que ya sabemos hacer, podemos jugar en el patio del colegio. Tenemos en el equipo un caso claro de probar cosas nuevas, Juan. Juan empezó en septiembre sin usar apenas la mano izquierda, ya venia avisado del campus de verano, pero ahora, mes y medio después entra muy bien con la izquierda, se atreve con cambios de mano en el 1 contra 1 y ademas corrige siempre lo que le decimos. Enhorabuena Juan, sigue asi. Espero que poco a poco el resto vayan dejando los miedos a fallar y jueguen con mas decisión y atreviéndose a mas.
30-09-2017
PRIMER PARTIDO JUNTOS
Empezamos la semana tal y como venimos haciendo desde que empezamos, trabajando la coordinación y técnica individual, mediante escaleras de coordinación, cambios de mano, pelotas de tenis, etc
Además seguimos trabajando el 1 contra 0 y el 1 c 1 haciendo hincapié siempre en buscar el bote útil, el que nos lleva a canasta.
He de destacar la actitud que tienen estos 12 chavales, actitud de querer mejorar, de trabajar y de disfrutar de este deporte. Son muy disciplinados por norma general. Alguno le cuesta más corregir las cosas que se les dice, porque ellos mismos no confían en poder hacerlo bien, y ahí entra el trabajo de los entrenadores. Conseguir que confíen en ellos y trabajar mucho mucho. Y que cada vez se atrevan a probar cosas nuevas.

Esta semana hemos tenido alguna baja pero hemos tenido la incorporación de Jorge Arto, que ya por fin, puede unirse a sus compañeros.

El sábado teníamos partido amistoso contra el alevin B 2007 de las Rozas. En El primer sexto, se notaron bastante los nervios de ser el primer partido, los chicos ya se conocen mejor entre ellos y eso se va notando. Hemos probado varios quintetos para ver cómo funcionan en pista y del primero al último se dejaron todo en la cancha. Me gustó la decisión con la que iban a canasta y el compañerismo entre ellos. Jugador que se cae al suelo, hay compañeros que van a ayudarle a levantarse. Jugador que falla tiro, recibe el apoyo de algún compañero. Muy orgullosa de estos 12 chicos.

El resultado es lo de menos, este partido nos ha servido para ver cómo se sienten en la pista y para ir viendo los frutos del trabajo semanal.

Hay que seguir trabajando pero hay muchas ilusiones puestas en este grupo!!

Si hay que poner algún pero, tengo que decir que hubo algún retraso de algunos a la hora que habíamos quedado. Quiero recordar lo importante que es la puntualidad y el respeto al resto de compañeros.

DESTACADOS: Todo el equipo. Trabajadores y llenos de ilusión.






23-09-2017
COMENZANDO UNA TEMPORADA ILUSIONANTE
Cuando me ofrecieron llevar este año al alevin de Los Negrales no lo dudé ni un momento. Era consciente de que teníamos un largo e intenso trabajo por delante. Llevamos casi un mes de entrenamientos, unas semanas que nos han servido para conocernos. Al ser un equipo totalmente nuevo, toca conocerse y empezar a coger confianza entre nosotros. Se incorpora David Ortin como segundo entrenador, lleno de energía e ilusión por trabajar con este equipo de jugones. Lo primero que quiero destacar de trabajar con este grupo, es la gran capacidad de trabajo y ganas que ponen estos chavales en cada entrenamiento. La mayoría, acostumbrados a otro ritmo de entrenamiento y competición, pero con mucho potencial. Actitud de 10!

La primera semana, tuvimos varias bajas al seguir algunos de vacaciones, aun así los que estuvimos trabajamos a un alto rendimiento y cogiendo un ritmo de trabajo muy bueno para ser los primeros días después del verano. En estas primeras semanas nos hemos centrado en trabajar coordinación y técnica individual, mediante circuitos con escaleras de coordinación, conos para hacer cambios de mano y finalizando siempre por la izquierda, que no nos engañemos es lo que más necesitan ahora mismo. También hemos estado trabajando el 1 contra 0 con finalizaciones aro pasado, por la izquierda, paso lateral etc. Trabajamos mucho el 1 contra 1 en el que poco a poco van cogiendo confianza para tomar decisiones. Empezaron muy tímidos pero ya se van soltando y cada día dan un pasito mas.

Estas semanas también hemos mantenido una mini reunión con jugadores y padres, para explicar como va a ir la temporada, ya que al venir la mayoría de colegios o ads, debíamos dejar claras varias cosas, como el compromiso, el respeto (material, árbitros, rivales, compañeros, etc) Necesitamos la implicación de los padres y estoy segura que la tendremos.

Tengo que destacar que de momento, y espero que siga así, la puntualidad y el compromiso esta siendo total, por parte de todos.

Esto no ha hecho mas que comenzar. Mucha ilusión y mucho trabajo por delante pero siempre con un objetivo, disfrutar de este maravilloso deporte.

Estas semanas voy a destacar a todos, por un motivo, A Dani C. que ha tenido una actitud de 10, tanto con los entrenadores como con los compañeros. Es el primero que choca la mano con los compañeros cuando fallan una canasta y también cuando se caen. Alejandro D. que va corrigiendo las cosas que se le dicen y siempre con muy buena actitud. Alejandro P, con una técnica individual muy buena y trabajando duro día a dia. Alvaro, que poco a poco va cogiendo confianza y cada día se atreve a probar cosas nuevas. Dani V, que trabaja muy duro y cada día da un pasito mas. David, que por fin, ha empezado a confiar en su izquierda y entiende el baloncesto como ninguno. Isi, que cada vez controla mas el ímpetu y las ganas (a veces excesivas) de hacer todo en 2 segundos. Juan, que decir de Juan, un jugon, muy implicado y aunque le cuesta corregir las cosas, trabaja mucho para ello. Luis, mejora a pasos gigantes, muy buena actitud y buen uso de su cuerpo. Toti, que nos contagia a todos con su alegría, y aunque le ha costado coger ritmo, va mejorando su izquierda. Rodrigo, nuestra ultima incorporación, empezó muy nervioso a entrenar, y un poco desubicado pero en el poco tiempo que lleva, ha aprendido a confiar un poco mas en su izquierda. Y aunque todavía no ha podido empezado a entrenar, completa el equipo Jorge, al que esperamos pronto en el equipo y en los entrenamientos.

La semana que viene, primer amistoso en la que pondremos a prueba lo adquirido estas semanas.

Animo chicos, a trabajar!!
DESTACADOS: No voy a destacar a nadie, porque todos han trabajado espectacular estas semanas. Pero ya que tenemos que elegir a un capitán, elegimos a Luis, que reúne todo lo que necesitamos que haga el capitán. Buen compañero, trabajador, solidario y ademas es el que mas tiempo lleva jugando en los Negrales.




16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017