Equipos

2ª AUTONÓMICA FEMENINO
LOS NEGRALES

2CRISTINA ALIA HERRERA
3CRISTINA NUÑEZ MARTINEZ
4ELENA MARTI MORENO
6CRISTINA GUTIERREZ MARTINEZ
7ANA MARIA BARROSO PERALTA
8CLARA IZQUIERDO CRISTOBAL
9MARIA FERNANDEZ BERMEJO
10LARA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
11ALBA ALVAREZ MARTINEZ
13OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
15CLARA GARCIA DE HERREROS GARCIA
18CRISTINA MORENO MATEO
45ANA PERALTA LETOSA
77SARA VIDAL SUAREZ
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
1º entr.LUIS JAVIER SANCHEZ-AREVALO BONILLA
CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
02-06-2018
26-05-2018
    LOS NEGRALES   42
49   PUREZA DE MARÍA
LOS NEGRALES42
PUREZA DE MARÍA49
20-05-2018
Enhorabuena por la temporada
No pudimos terminar con victoria, esta vez seguramente en gran parte a las decisiones del cuerpo técnico y la lectura del partido. Pureza de María se presentó con 7 jugadoras y sin entrenador , con una Salazar que es de otra liga y nos hizó bastante daño, felicitamos a las rivales también por la merecida victoria y su temporada. El encuentro fue un toma y daca constante donde dominamos el primer cuarto siendo duras y no dando segundas oportunidades atrás y estando móviles, generosas y acertadas en ataque. Pero en los 30 min siguientes las visitantes consiguieron darle la vuelta a la tortilla y aunque solo perdimos el segundo y el tercer cuarto de un punto la dinámica constante era la de tener que remontar ligeros parciales, fuimos capaces de hacerlo tirando de orgullo y corazón en dos ocasiones pero a la tercera y con 7 de desventaja en el marcador a falta de 5 min la pelotita no quiso entrar y perdimos el último encuentro de la temporada en nuestra casa por 49-42. El equipo termina su temporada con un balance de 15 victorias y 10 derrotas y estando entre los 15 mejores equipos de la categoría.

Esto no empaña la GRAN temporada de nuestras chicas a nivel de resultados. Recordemos que la temporada pasada jugando una categoría por debajo y sin competir en todo el año (ganaban los partidos de 20,30,40...) cayeron eliminadas a las primeras de cambio en cuartos de final. Este año jugando una categoría por encima y teniendo rivales mucho más fuertes y partidos más complicados hemos sido capaces de competir y sacar un montón de partidos super apretados y con todo en contra, el equipo ha demostrado CARÁCTER y no solo ha conseguido la permanencia sino que se ha metido en playooffs haciendo una segunda fase para enmarcar. Hay que ser positivos y saber que si queremos y trabajamos y sobre todo si este bloque de jugadoras aprende a remar juntas son capaces de cualquier cosa, recordemos que al equipo ya ascendido y que jugará la final este próximo domingo, Liceo Francés, fuimos capaces de ganarle en su casa con un excelente partido. Nada es imposible para quien pelea por sus sueños.

En definitiva, gracias a las jugadoras por entrenar hasta tarde semana a semana, por competir cada partido siempre hasta el final y por sobreponerse a todo. Seguid disfrutando del basket , no os rindáis nunca, confiad en vosotras mismas y feliz verano!!

OLÉ VUESTRO PELO!




RECUERDO   54
47   LOS NEGRALES    
RECUERDO54
LOS NEGRALES47
13-05-2018
Esto es el Bronx
Llegábamos a Recuerdo tras una semana notable de entrenos donde deseábamos volver a la senda de la victoria. Arrancamos el partido viéndonos un tanto sorprendidas por la velocidad de pase vs zona y rapidez de manos de nuestras rivales. Nosotras perdonamos demasiado debajo del aro. Final del primer cuarto 16-10. En el segundo periodo cambiamos nuestro planteamiento defensivo y parece que nos fue mejor, recortamos distancias y nos mostramos un poco más incisivas para llegar al descanso 27-31 y con mejores sensaciones. En el tercero y tras centrarnos un poco tirando de orgullo y corazón conseguimos ponernos uno arriba (34-35) pero rápidamente las locales nos castigaron con un triple desde la esquina para terminar el periodo con un 40-37. Último cuarto y con varias de sus jugadoras muy cargadas de faltas tuvimos nuestras opciones pero esta vez la pelotita no quiso entrar en nuestro aro y en cambio en el suyo entraba todo. Derrota por 7 puntos en un partido donde seguramente merecimos más pero no estuvimos acertadas.

17/28 en tiros libres 60% + 6 oportunidades CLARÍSIMAS herradas. 23 pts menos que podríamos haber sumado con relativa facilidad. ¡ÁNIMO EQUIPO!

NOS QUEDA UN PARTIDO JUNTAS EN CASA, VAMOS A POR ÉL.
DESTACADOS: Felicitar la deportividad del equipo y el saber estar aunque el rival no se lo puso fácil y el esfuerzo realizado por todas las jugadoras en labores como cierre del rebote y presión a campo entero y no bajar los brazos en ningún momento, facetas que de manera habitual nos suelen costar más.
    LOS NEGRALES   
   OLÍMPICO ARANJUEZ
LOS NEGRALES
OLÍMPICO ARANJUEZ
06-05-2018
21-04-2018
CORAZONISTAS   
   LOS NEGRALES    
CORAZONISTAS
LOS NEGRALES
15-04-2018
    LOS NEGRALES   47
67   CORAZONISTAS
LOS NEGRALES47
CORAZONISTAS67
08-04-2018
Pelear con ORGULLO hasta el final
Playoffs, domingo, nervios, rival duro de pelar. Con todo y con eso y a pesar de la derrota por 20 pts (estamos malheridas pero ni mucho menos muertas) FELICITAR de corazón al EQUIPO por el esfuerzo realizado y el camino recorrido para llegar hasta aqui. Jugando en una liga superior a la que lo hacíamos el año pasado hemos cosechado 14 victorias y 6 derrotas en fase regular todas peleados y muy merecidas. De las 6 derrotas, salvo la sufrida en casa vs Lyceo Francés en la primera fase que si que fue abultada, en las otras 5 hemos estado vivas hasta el final con opciones de llevarnos el partido. Hay que aprender a valorar las cosas y no focalizar solo en lo negativo. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a muchos cambios, lesiones, menos tiempo de entreno en pista, rivales bastante mejores que los de la pasada temporada, cambio de entrenadora, de estilo de juego, altas y bajas y aun asi hemos llegado hasta aqui de manera más que merecida superando las espectativas y objetivos deportivos que el club había pensado para nosotras. Se que ha sido díficil y que nos ha tocado seguramente el rival más duro de la competición en octavos pero echad la vista atrás y mirad lo que habeis sido capaces de hacer, echad la vista al enfrente y enfocar con ilusión el partido del próximo domingo, donde no tenemos absolutamente nada que perder y todo por ganar. Remontar 20 pts será muy muy complicado, pero los retos cuanto mas difíciles mas BONITOS y APASIONANTES.

Chicas objetivamente el partido a pesar del marcador no estuvo tan desigualado ni hay tanta diferencia de puntos entre ellas y nosotras. Arrancamos muy bien y hasta el minuto 5 dominamos el tanteo y el rimo de juego, después poco a poco le fueron dando la vuelta para llevarse el primer cuarto por 11-19 y llegar al descanso con una diferencia que se antojaba difícil (20 pts). Pero en la segunda parte no nos rendimos, competimos muy bien y fuimos capaces de ponernos a 12 pts solo que el esfuerzo físico que tuvimos que hacer sumado al poco acierto y a que ellas juegan 40 minutos al limite de la legalidad nos pasó factura. Empatamos tercer y cuarto cuarto y solo perdimos el primero y el segundo uno de 8 puntos y otro de 12. Si confiamos en nosotras, dominamos el rebote, reducimos las perdidas y estamos un pelin más acertadas tendremos opciones. Insisto, cabeza arriba TODAS porque aun no estamos muertas.

1,2,3 ... NEGRALES!!
DESTACADOS: El ESFUERZO de TODO el equipo que creyó en lo trabajado, animo desde el banquillo y peleo hasta el final a pesar de llevar 20 puntos en contra en la mochila. BRAVA tias!!
MADRID VILLA DE VALLECAS   58
49   LOS NEGRALES    
MADRID VILLA DE VALLECAS58
LOS NEGRALES49
18-03-2018
La relajación nos vuelve a pasar factura
De nuevo el relax durante la semana y el último partido de fase regular nos mandan directas a un juego no muy brillante y a una derrota sinceramente merecida. No fuimos capaces de dominar el rebote y aunque hicimos buenas defensas en el 1x1 nos tiraron liberadas demasiadas veces desde el 6,75, lo que fomentó o canastas de tres si anotaban o rebote ofensivo del rival si erraban el tiro. Estos despistes continuados deben suponernos un toque de atención de cara a playoffs.

No quiero hablar mucho más del partido ni de la semana porque entiendo que no merece la pena y que debemos mirar siempre hacia delante y enfocar nuestro objetivo en lo positivo, que es mucho. Este equipo viene de jugar una categoría por debajo la temporada pasada y caer en la primera eliminatoria de playoffs vs un rival que terminó ascendiendo. Aún así, el club ha decidido que esta temporada jugaramos en segunda autonómica A y tenemos que pararnos a pensar lo que hemos sido capaces de conseguir. Hemos jugado una segunda fase complicada, contra rivales buenos y de calidad, hemos sudado tinta para ganar cada partido , nadie nos ha regalado nada, la prueba son las dos derrotas cosechadas cada vez que nos hemos relajado o no hemos estado a nuestro mejor nivel. Solo valía ser primeras de grupo y lo hemos logrado. Debemos estar ORGULLOSAS y pelear los playoffs con ilusión y coraje.

1,2,3... NEGRALES!!!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, TODAS Y CADA UNA DE LAS JUGADORAS POR LLEVARNOS HASTA AQUI.
UROS BASKET RIVAS   43
49   LOS NEGRALES    
UROS BASKET RIVAS43
LOS NEGRALES49
11-03-2018
Vuelta a las andadas
Tras la agradable excursión hasta nuestro querido pabellón de Los Almendros hablábamos con las jugadoras antes del partido para recordarlas que la actitud y el esfuerzo no se negocian y que necesitamos ser más regulares y humildes si queremos disfrutar con el basket. Uros comenzó muy acertado, apretando bien la línea de pase lo que le permitió provocar errores, robar balones y correr con bastante facilidad. Final del periodo 10-7 para las locales. Segundo cuarto más de lo mismo, nosotras aún dormidas y fallonas persiguiendo el balón en defensa y reteniendolo en ataque, nos sigue costando asumir roles y leer como y que nos defienden. Aún así y como dijo alguna jugadora "jugando como el culo" llegábamos al ecuador del partido solo 4 abajo.

Tras el descanso fuimos capaces de sorprenderlas jugando con solo 2 pequeñas y 3 grandes de forma que triangulamos muy bien vs su zona par y por fin nos mostramos acertadas desde el 6,25. Si además de eso le sumamos que empezamos a dominar el rebote el resultado es que le dimos la vuelta al marcados y a falta del último cuarto ganábamos 31-38. En el último cuarto estuvimos más acertadas y aunque volvimos a mostrarnos un tanto imprecisas a campo abierto y que ellas se nos acercaron con dos triples en los dos últimos minutos volvimos a ganar merecidamente.

Felicitar al equipo por la victoria (esta vez sudamos tinta) y rogarle que nos tomemos en serio TODOS los entrenamientos y partidos que quedan TODAS las jugadoras que tenemos de aqui a playoffs. Hay que pelear por el pasar a cuartos y para eso necesitamos mucha cabeza y corazón.
DESTACADOS: Elena Martí, supo echarse al equipo a la espalda cuando más lo necesitábamos, sacó muchas faltas, reboteo y anotó 19 puntos. Al final los números son los números y Ele siempre esta ahi. Pero más que por el acierto felicitarla por su eterna sonrisa, por ser buena compañera y jamás hacer un mal gesto ni protestar nada. Elena solo nos aporta cosas positivas.

Cristina Alia, que tras haber sufrido una lesión grave que la ha tenido mucho tiempo parada viene cada día con ilusión desbordante y que siempre sigue peleando falle o acierte. Se está esforzando por mejorar su control de faltas y por corregir todo lo que le decimos. Cris gracias por escuchar para corregir y no para contestar. Ayer después de toda la semana mala y toda la primera parte chupando banco saliste en la segunda y ayudaste mucho al equipo, enhorabuena, te lo mereces.

Ana Peralta, ayer de los días que más le han pegado y que menos cosas le han salido. Aún así 7 puntos y muchos rebotes con triplazo incluido y sin rechistar a los árbitros. Bravo Ana!
SAN FERNANDO   59
49   LOS NEGRALES    
SAN FERNANDO59
LOS NEGRALES49
04-03-2018
Relax time
Si la semana pasada felicitaba al equipo por mantener la tensión competitiva y sacar adelante un partido harto complicado, en esta me veo obligada a tener que dar un toque de atención en el que por supuesto me incluyo. Tras una semana donde en los entrenamientos hubo que tirar literalmente de las jugadoras para que mantuvieran la intensidad más de cinco minutos partidos llegamos a San Fernando con varias bajas en lo que parecía un partido en tierra hostil. Primer cuarto y 14-0 para nuestras rivales que parecían estar en el calentamiento, ya que nosotras las dejábamos tirar solas desde el triple una y otra vez. No atacamos mal pero si que es verdad que estuvimos fallonas de cara al aro y cuando esto pasa lo último que puedo hacer es relajarme y despistarme en defensa dejando que nos anoten tres triples prácticamente consecutivos tirando solas. El equipo reacciono en el segundo cuarto y al descanso perdiamos de 3.

Tras el paso por vestuarios un toma y daca incansable de errores, aciertos y canastas por parte de ambos equipos pero en el que ellas salian ligeramente victoriosas ya que se mostraban acertadísimas desde la línea de 6,25. Llegábamos al último periodo sin una de nuestras bases, Alba Álvarez, que sufría un golpe en la cabeza y no podía continuar el encuentro, creo que esto nos descentró un poco, pero los grandes equipos no ponen excusas. Competimos hasta los instantes finales gracias al acierto exterior de Lara Sachez-árevalo y las incisiones de Clara García Herreros que nos acercaban al marcador y nos hacían casi rozar la victoria. Pero tres últimos ataques precipitados y con mala toma de decisiones les permitian correr a las de Alcalá con pasmosa facilidad y anotar un 6-0 de parcial a falta de minuto y medio que sentenciaba el partido.

Unas veces se gana otras se pierde y SIEMPRE se aprende.

Desde luego que se entrena para competir y hay semanas que con el ritmo y la concentración que ponemos en pista es muy complicado llegar al partido y hacerlo bien y dependemos claramente de que ellas hayan entrenado a aun peor o que se equivoquen más que nosotras. Esta ha sido una de esas semanas. Primera derrota de la fase que nos viene muy bien para espabilar.

Como todo siempre hay cosas positivas y es que el equipo sin desplegar un gran juego supo remontar el parcial del primer cuarto tirando de orgullo y sin bajar los brazos y meterse de lleno en el partido y competir por el hasta prácticamente el final. Metimos 49 puntos en 30 min (es decir 1,6 puntos por minuto) que teniendo en cuenta las circunstancias no esta nada mal.
DESTACADOS: Clara Izquierdo que asumió muy bien la dirección del equipo y lo intentó todo hasta el final.

Clara Garcia Herreros y Lara Sanchez-Arevalo que tiraron del carro en ataque buscando incansablemente el aro rival con buenos porcentajes. Esto es lo que necesitamos de todas siempre. Valientes
    LOS NEGRALES   45
35   FUENLABRADA
LOS NEGRALES45
FUENLABRADA35
25-02-2018
Golpe sobre la mesa vs el mejor rival del grupo
De nuevo , y esta vez si tras una buena semana de entrenamientos, dimos un golpe sobre la mesa vs un rival que nos forzó la prórroga en la ida. Un partido marcado de inicio a fin por una intensidad defensiva brutal que desquiciaba a un equipo y daba alas al otro. Gracias a nuestra gran defensa y dominio del rebote provocábamos errores del rival o tiros muy forzados que nos permitían jugar con seguridad en ataque y controlar desde el minuto 1 el marcador. Nuestro rival aun así no se daba por vencido y ni las técnicas le paraban. Terminamos el partido con tres lesionadas y un montón de golpes y caídas pero con la satisfacción del trabajo de EQUIPO bien hecho, una mente fría y saber llevar el ritmo del partido de manera constante hasta obtener una nueva victoria más que merecida que nos clasificaba matemáticamente para playoffs.

Felicitar a TODAS las jugadoras por su comportamiento y su deportividad ante un partido tan duro y en fases nada agradable de jugar y por las labores defensivas y reboteadoras realizadas por todo el equipo. No es fácil ganar anotando solo 45 puntos y nosotras lo hicimos y además con una diferencia de 10 puntos. Felicidades equipo esta es la línea a seguir.
DESTACADOS: La CABEZA FRÍA y TEMPLANZA que supimos mantener.

Las lesionadas/magulladas durante el partido Sara Vidal, María Fernández y Olga Allen por jugarse el físico por el equipo.
REVOLUTION   52
55   LOS NEGRALES    
REVOLUTION52
LOS NEGRALES55
18-02-2018
NADA NOS DETIENE
Semana intensa de trabajo donde claramente fuimos de menos a más, el martes trabajamos técnica individual y mucho volumen de tiro aplicado después todo ello al 1c1 con limitaciones de tiempo y espacio. Terminamos mejorando nuestro balance defensivo en 3c3c3, cada vez vamos teniendo un poquito más claro que hacer sin la pelota.

El jueves calentamos con tiro hicimos dos equipos y a jugar. Cada equipo tuvo varios tiempos muertos SIN entrenadora para decidir que, como y porque jugar de una manera u otra. Hicimos 4 periodos de 5 minutos de duración cada uno con un ejercicio en el descanso para mejorar nuestras primeras y segundas ayudas y poco a poco ir aprendiendo a rotar entre todas. Puede ser que este jueves haya sido uno de nuestros mejores entrenos, asi que seguramente repitamos el formato. Hubo piques, lucha, entrega, pasión y mucha competitividad. Esta claro que nos sigue faltando ver primero nuestros errores antes que los de mis compañeras, pero poco a poco vamos mejorando también esta faceta.

Llegamos al partido del domingo con un duro madrugón en el cuerpo pero con muchas ganas de hacer las cosas bien. Dirigidas bajo el mandato de neustro "presi" villalbino Javier el partido fue un día más un toma y daca constante donde supimos estar más acertadas en los minutos finales y cometer menos errores. Salvo el primer periodo,los 30 restantes fue un intercambio constante de canastas y errores entre un equipo y otro, pero esta claro que nos estamos acostumbrando a competir asi y que si llevamos 6 partidos ganados consecutivos con esta dinámica y con marcador apretado no es fruto de la casualidad ni mucho menos.

ÁNIMO al equipo a seguir entrenando en la línea del último jueves, estar siempre positivas y tener una mentalidad competitiva y de DISFRUTAR del basket, tanto los dias que estemos más acertadas como los que menos. Buen trabajo chicas!

Este próximo domingo jugaremos a las 18:00 en casa vs Fuenlabrada, equipo talentoso que a la ida no dio su brazo a torcer hasta la prorroga. Cabeza fría toda la semana y a por ellas!
MADRID VILLA DE VALLECAS   50
55   LOS NEGRALES    
MADRID VILLA DE VALLECAS50
LOS NEGRALES55
11-02-2018
Capacidad para sobreponerse
GRAN y merecida victoria. A pesar de ser primer clasificado vs último teníamos bastantes factores en contra: mermadas por las bajas fuimos solo 7 jugadoras más Olga que llegó al descanso haciendo un esfuerzo digno de valorar, jugamos en un campo que no es el nuestro y el rival a pesar de su clasificación no nos lo puso nada fácil en ningún momento yendo de hecho por delante en el marcador durante gran parte del encuentro.

Sudamos y sangramos literalmente la victoria, nos llevamos golpes, codazos, empujones y hasta una técnica pero aun así tiramos de orgullo y conseguimos una quinta victoria en esta fase que nos hace ser el único invicto en el grupo. No debemos relajarnos y debemos ser conscientes que tenemos 16 personas en este grupo y una entrenadora. Es un poco triste que por unas circunstancias u otras solo aparezcamos 8 a jugar y una a animar (gracias mami Ana Peralta por el esfuerzo para estar con el equipo). Un equipo es COMPROMISO y eso chicas es algo que TODAS podemos mejorar.

Debemos entrenar minimo un bloque de 12-13 jugadoras todos los días y estar capacitadas para asimilar correcciones y entrenar con un poco más de ritmo. La mejora es evidente pero imaginad que pasaría si siempre estuviéramos todas y tuviéramos continuidad y regularidad, seguramente seriamos prácticamente imparables en esta liga y ganaríamos sin tener que necesitar un desfibrilador en cada partido.

Aun así muy contenta y orgullosa de como ha competido el EQUIPO en esta primera vuelta de la segunda fase contra rivales más duros y lo que hemos mejorado sobre todo en lectura de partidos y autocontrol emocional. Valoro el esfuerzo de TODAS.

Vamos a seguir la racha!
DESTACADOS: Ana Peralta, que tras una semana con fiebre y enferma se vino a la nevera del Cervantes a animar al equipo, EJEMPLAR.

Maria Fernandez, que defendió hasta dejarse la vida, recibió un codazo tremendo que la hizo sangrar varios minutos y aun así siguió jugando como si nada.

Olga Allen, que vino volando literal de dirigir un partido en Getafe y llegó para ayudar y darnos algo de aire en la segunda fase asistiendo y metiendo el canaston-churro de la jornada.
    LOS NEGRALES   46
41   UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES46
UROS BASKET RIVAS41
04-02-2018
Fajarse en el barro
Nueva victoria en casa vs las segundas clasificadas. Tenemos que ser capaces de entrenar un poco más concentradas e intensas, es evidente que hemos mejorado y se ve en los partidos, pero no debemos conformarnos y debemos ir a por más. ¿Cómo podemos conseguirlo? Entendiendo que el primer y único error que tengo que ver es el mío propio y no el de mis compañeras, entendiendo que si no doy mi 100% en un balance entrenando tampoco lo haré en los partidos, entendiendo que la entrenadora esta para ayudar, corregir, premiar, castigar y llevar un equipo de 16 personas cada una de su padre y de su madre. Comprendiendo todo esto y poniendo todas aun un poquito más de nuestra parte seguro que disfrutamos el doble.

Centrándonos el partido, empezamos de manera arrolladora con un 13-3 de parcial el primer cuarto, pero Uros tenía plantilla para mucho más que eso y a partir de su 2-3 y mostrar más acierto de cara al aro en el tiro exterior sumado a los balances que dejamos de hacer se engancharon de nuevo al partido y otra vez vivimos casi un toma y daca durante casi 30 minutos. Si algo hace bien este equipo es saber convivir con situaciones muy diferentes durante el mismo partido. Pasamos de salir con un ritmo frenético de juego, anotación y dominio en el marcador, a sufrir un parcial en contra a volver a intercambiar canastas en el tercer cuarto y a tener que remontar en el último. Diez minutos de infarto en un último periodo donde la dureza del rival les hizo entrar rápido en el bonus y supimos aprovechar los últimos ataques y los tiros libres. Contenta con la actitud del banquillo y la capacidad de sacrificio del equipo. Merecida victoria.
DESTACADOS: Cristina Alia, que debutó tras meses de lesión por su desafortunada caída en el primer amistoso de pretemporada.




    LOS NEGRALES   52
51   SAN FERNANDO
LOS NEGRALES52
SAN FERNANDO51
28-01-2018
¿Ganar fácil?..Sobrevalorado
Tras una semana dura de trabajo donde aprovechamos el martes (13 jugadoras en pista) pero prácticamente tiramos a la basura el jueves ya que estábamos completamente empanadas llegamos al domingo en casa con ganas de seguir la racha. Sabemos que tenemos difícil llegar a playoffs ya que solo pasara el primero de nuestro grupo pero también sabemos que dependemos de nosotras mismas y que hemos de ir partido a partido con cabeza fría y compitiendo en equipo. Y así lo hicimos esta jornada. A pesar de salir un poco conservadoras en defensa en la primera parte y no mostrar la intensidad de jornadas anteriores, dominamos el marcador prácticamente durante todo el partido hasta los minutos finales donde en un intercambio constante de canastas y auténticos triplazos y sin saber muy bien como llegamos a falta de 17 s para el final con 2 abajo y bola para atacar. Tiempo muerto y buscamos sorprender, conseguimos hacer llegar el balón a la jugadora que estaba sola (todo no lo pueden defender) que penetra desde 45º por la izquierda, las ayudas llegan tarde y consigue anotar un canastón a pesar de la falta. 2+1 de manual para nuestra capitana. Si anotaba el tiro libre adicional ganábamos, sino a la tan temida prórroga (otra vez)... pero a Cristina Gutierrez no le tembló el pulso y nos llevamos la tercera victoria seguida y ahora mismo somos el único equipo que queda invicto en el grupo.

La semana que viene nos enfrentamos al segundo clasificado, UROS DE RIVAS, también en casa a las 17:00.

DESTACADOS: El balance defensivo por su inexistencia

Cristina Gutierrez por salir desde el banquillo aportando tanto en los minutos finales y echarle huevos. Fue capaz de reengancharse al partido y clave en la victoria.
FUENLABRADA   66
71   LOS NEGRALES    
FUENLABRADA66
LOS NEGRALES71
21-01-2018
El destino nos debía ganar una prórroga
Buena semana de trabajo de nuevo yendo de menos a más y recuperando efectivas de sus respectivas lesiones en los entrenamientos.

El domingo llegabamos a Fuenlabrada sabiendo que nos enfrentaríamos a un duro rival que también aspira a todo en este grupo. Desde el comienzo del choque el duelo fue trepidante con detalles de calidad por parte de ambos equipos y un intercambio constante de canastas que nos hacían llegar al descanso con un punto de ventaja 28-29. Tras el paso por vestuarios e intentar aclarar ideas ellas salieron con un defensa zonal 32 que nos sorprendió, a mi la primera, nos hizo daño y nos cortocircuitó por momentos nuestro ataque. Consiguieron llevarse el tercer cuarto y ponerse 46-41. Pero si algo tiene este equipo es casta y orgullo hasta el final, decidimos cambiar el plan de partido y apostar por jugar con 5 pequeñas para intentar presionar campo entero y que sus ataques fueran cortos y precipitados además de intentar correr ya que la mejor forma de atacar una zona es que no se monte!! Creimos en lo que hacíamos y con el empuje de todo el banquillo animando sin para remontamos a golpe de contraataque y seriedad atrás hasta ponernos de nuevo por encima. A falta de un segundo para el final y con uno arriba defendimos bien un saque de fondo, pero pitaron falta en contra y su tiradora tuvo dos tiros libres sin rebote para llevarse el partido... momento de máxima tensión! Fallo el primero y ... prórroga!

El destino nos la debía. Fuimos superiores y tuvimos mucha cabeza fría e inteligencia sobre el parquet. Con ambos equipos en bonus ellas solo fueron capaces de anotar desde el tiro libre y nosotras con un canastón de Ana Peralta atacando su zona por el centro, un triplazo de Ele y un 2+1 tras rebote ofensivo de Sara Vidal que además secó literalmente a su mejor jugadora nos llevamos merecidamente el encuentro.

Felicitar al equipo un domingo más por competir, creer y luchar hasta el final JUNTAS!

Este es el camino chicas.
DESTACADOS: Cris Nuñez artífice de la remontada siendo vertical y anotando 14 puntos. Premio a una tía constante y trabajadora, de las que hacen equipo.

TODO EL EQUIPO!! por su trabajo durante 45 minutos.
    LOS NEGRALES   41
35   REVOLUTION
LOS NEGRALES41
REVOLUTION35
14-01-2018
Empezar con buen pie y victoria de equipo
Magnifica y valiosa victoria de equipo la conseguida ayer en nuestro feudo por nuestras chicas. Juntas y a lo nuestro somos más fuertes. Tras una semana de vuelta al trabajo de nuevo con muchas bajas pero yendo de menos a más en todos los entrenos arrancabamos una segunda fase en la que cada partido es una final y el margen de error es muy muy escaso. Ayer dominamos el partido de principio a fin, desde el marcador hasta nuestras propias sensaciones y las nueve que estuvieron sumaron y mucho, algo super importante ya que de esta manera todo el mundo se siente participe de la victoria. A pesar de estar solo en un 50% de tiros libres y de perdonar demasiado en ataque supimos sufrir atrás y el nivel defensivo del equipo volvió a estar a la altura de esta plantilla. Dominamos el rebote! Rotamos entre todas, fuimos agresivas al balón y se vieron hasta segundas ayudas, gente muy concentrada y muy consciente de lo que teniamos que hacer para defender todas juntas, que es la forma de ganar y más aún cuando no se esta fino en ataque. Debemos tener claro que si somos capaces de dejar a todo el mundo en 40 puntos o menos casi seguro ganaremos todos los partidos. Felicitar al equipo por como se llevó ayer el partido y lo concentradas que estuvimos los 40 minutos, escuchando, intentando mejorar, animando, y sin desfocalizarnos por ningún factor externo de nuestro objetivo.

Enhorabuena ideales.
DESTACADOS: TODAS!!! CRIS NUÑEZ, ELE, GUTI, CLARITA, MARIA, LARA, ALBA, ANA PERALTA, SARA.

Grandes minutos de Maria Fernandez secando en defensa a una de sus grandes con gran esfuerzo y metiendo 4 pts consecutivos cuando el partido estaba más apretado al final. Enhorabuena
OLÍMPICO 64   54
43   LOS NEGRALES    
OLÍMPICO 6454
LOS NEGRALES43
17-12-2017
Sabor amargo
Terminamos una casi impecable segunda vuelta con una derrota que nos amarga y nos deja sin margen de error de cara a la segunda fase si queremos estar entre los mejores equipos al final de la temporada. Tras una semana muy irregular de trabajo y con muchas bajas a pesar de lo que nos jugábamos, llegamos al partido de Olímpico con ganas de enganchar la quinta victoria y terminar invictas la segunda vuelta. Salimos al campo conectadas y muy serias atrás pero no terminábamos de culminar nuestros ataques y ellas poco a poco se fueron haciendo con el ritmo del juego y sacándonos poco a poco del encuentro. Aun así el partido fue un intercambio continuo de golpes donde ninguno de los conjuntos conseguía parciales para escaparse en el marcador. Conseguíamos meternos rápido en bonus ya que ellas jugaban cada acción al límite pero no castigábamos desde la linea de tiros libres como otros días.Ya en el último cuarto ellas se vinieron arriba con dos triples inverosímiles y nosotras seguíamos luchando hasta el final pero desacertadas, de nuevo la cebeza nos jugó una mala pasada y no supimos estar frías hasta el final.

Dolorosa derrota en una semana difícil que no empaña el trabajo y la mejoría en nuestro juego de todo el equipo en esta segunda vuelta. ¡A por la segunda fase chicas!
    LOS NEGRALES   64
39   JOYFE
LOS NEGRALES64
JOYFE39
03-12-2017
Dominando en casa
Cerramos la doble jornada con la cuarta victoria consecutiva de esta segunda vuelta donde por fin parece que todo fluye. Con minutos muy repartidos y bien aprovechados fuimos mejores de principio a fin y un equipo al que solo conseguimos ganar de dos en la ida cayó en casa por 64 a 39. Dominamos la circulación de balón y nuestra "presión" tras canasta precipitó el ataque rival lo que hizo que pudiéramos correr en reiteradas ocasiones aunque no siempre culminaramos con canasta. De nuevo GRAN victoria de equipo con todas las jugadoras enchufadas de cara al aro y consiguiendo muchos rebotes ofensivos y muchas asistencias. Cosas a mejorar , que siempre las ahí:

- Tener más paciencia con los errores arbitrales y de nuestras propias compañeras, no ser tan "sicilianas" a la hora de protestar. Empatía
- Pérdidas de balón por pasar en paralelo o cruzar la bola de lado a lado del campo
- ¡REBOTE DEFENSIVO!
- Atacar el 1c1 con verticalidad para dividir contra las ayudas.
- No abusar del tiro exterior y menos aún cuando tenemos clara ventaja INTERIOR queridas.

Aún así y sabiendo que aun hay que pulir mil detalles estamos muy contentas con los momentos de calidad que se han visto en el juego tanto en defensa como en ataque durante este fin de semana y el trabajo del equipo.

Martes entreno ligero y cena de EQUIPO contundente en uno de nuestros patrocinadores "La Perla" para seguir haciendo piña. Después puente de descanso para desconectar y volver a tope para culminar la segunda vuelta invictas.

¡ ANIMO TIAS !
DESTACADOS: Clara García de Herreros con una actitud EJEMPLAR y muy acertada tras el día de hoy con 13 puntos y mucho trabajo sucio. Enhorabuena

ARROYOMOLINOS   60
66   LOS NEGRALES    
ARROYOMOLINOS60
LOS NEGRALES66
02-12-2017
Nos gustan las Montañas Rusas
Arranca Diciembre. Frío, mucho frío. Arroyomolinos , un sábado gélido a las 20:30.

Segundo clasificado (nosotras) vs último clasificado (ellas) . Comenzamos el partido dominando el ritmo del mismo y a pesar del tanto final de los 10 primeros minutos (15-20). Las sensaciones eran más que buenas. Pero no nos gusta ganar fácil ni estar centraditas mucho rato, nos va el mambo, la emoción y sobre todo complicarnos la vida para tener que remontar los partidos. Por continuas muestras de relajación y desconcentración nos vamos al descanso con 37 puntos encajados y 29 anotados.

Tras paso por vestuario toca hacer autocrítica , ponerse el mono de trabajo y remontar defendiendo cada bola como si fuera la última. Así lo hacemos y conseguimos mejorar el problema es que nosotras perdonamos cosas muy fáciles y ellas se muestran muy acertadas desde 6,25. El intercambio de golpes hace que empecemos el último cuarto con 7 puntos abajo. Tiramos de orgullo, de tesón y de no rendirnos y ataque a ataque conseguimos paulatinamente darle la vuelta al marcador con una clara consistencia atrás. Capaces de lo mejor y de lo peor en tan solo 40 minutos, pero capaces al fin y al cabo.

Nueva e importante y sufrida victoria y mañana más y mejor en casa a las 18:30 vs Joyfe.


DESTACADOS: Cristina Nuñez con un % de tiro altísimo, intensa en defensa y mostrándose muy valiente aprovechando sus minutos y sumando mucho

Alba Alvárez, constante y sacrificada por el equipo. Incapaz de rendirse y llevando el tempo del partido cuando más lo necesitábamos.


La número 7 de Arroyomolinos, a pesar de hacerle ciego (a la ida nos cascó 6 triples), no bajó los brazos en ningún momento y tiro de su equipo hasta el final dejando destellos de calidad.
LICEO FRANCÉS   76
81   LOS NEGRALES    
LICEO FRANCÉS76
LOS NEGRALES81
26-11-2017
¡¡Golpe sobre la mesa!!
A pesar de una primera vuelta irregular, esta segunda no podía haber empezado con mejor pie y mejores sensaciones. Dos partidos dos victorias, la primera recuperando el basket average y la segunda este pasado domingo contra el lider Lyceo Francés y ante un equipo que a la ida nos ganó de 30. Llegamos a su oscuro campo tras una buena semana de entrenamientos y con buen humor, con ganas de demostrar que somos capaces de competir contra cualquiera y asi lo hicimos. Decir que dominamos el marcador durante los 40 minutos y que fue el día que más acertadas hemos estado de cara al aro, prueba de ello la cantidad de puntos que anotamos (81) y el altísimo porcentaje de tiros libres (24/30) . Felicitar al equipo por el acierto y la concentración y por marcar el ritmo del encuentro de principio a fin aun cuando ellas más nos apretaban y se acercaban en el marcador. No nos tembló el pulso en ningún momento y supimos tener la cabeza mucho más fría que nuestras rivales, sin entrar en protestas arbitrales y manteniendo el foco en lo que podíamos hacer nosotras. Felicito de corazón al equipo por la actitud que tuvo y lo que ha conseguido mejorar en poco tiempo en esta faceta, cada vez vamos teniendo más autocontrol emocional.

Esta semana doble jornada para seguir peleando por el liderato. El sábado visitaremos a Arroyomolinos en su cancha a las 20:30 en partido aplazado y el domingo jugaremos en casa vs Joyfe a las 18:30.

DESTACADOS: Elena Martí, de nuevo soberbia con 26 puntos liderando al equipo y con gran toma de decisiones.

Sara Vidal que hizó malabares para cambiar su turno de trabajo y estar apoyando al equipo

Olga Allen que a pesar de no estar muy acertada, no se desconcentró y animó al equipo en todo momento demostrando que lo primero es como juega el conjunto y no una misma

Crisitina Moreno que tuvó unos últimos minutos muy acertada sentenciando la victoria desde la línea de tres y de tiros libres.

TODO EL EQUIPO POR LA MERECIDA VICTORIA Y POR LOS 81 PUNTOS, 24 DE ELLOS DE TIROS LIBRES #apormas #olevuestropelo




18-11-2017
    LOS NEGRALES   58
49   PARQUE DE CATALUÑA
LOS NEGRALES58
PARQUE DE CATALUÑA49
12-11-2017
Y nos levantamos! Linea ascendente
Como ya anticipamos tras la dolorosa y surrealista primera derrota en la jornada 1, dijimos que a la vuelta le daríamos un revés al marcador y nos llevaríamos el basket average y así lo hicimos. No solo demostramos una clara mejoría en nuestra circulación de balón siendo más generosas e inteligentes que en jornadas anteriores sino que conseguimos ser un equipo serio de principio a fin. Tras un gran primer cuarto consiguiendo un parcial de 18-7, supimos no bajar la intensidad y mantener la ventaja hasta el minuto 37 donde nos relajamos y las rivales supieron aprovecharlo. Un partido que podríamos haber ganado con relativa comodidad de 20, lo ganamos solo de 9. A pesar de la clara relajación en la parte final del encuentro y de que no dominamos el rebote salvo cuando estaba Ana Peralta en pista (ellas tuvieron hasta terceras oportunidades en varias ocasiones) la lectura es claramente positiva y debemos seguir en esta linea y no conformarnos e ir siempre a por más.

Nos levantamos bien de la derrota en casa tras una prórroga de la semana pasada, sumamos efectivos y ganamos en equipo.

Esta semana no competiremos porque hemos aplazado el partido pero debemos aprovechar el tiempo y seguir trabajando.

Quedan 4 partidos para terminar la fase y tenemos que trabajar y creer para ganar los 4!
DESTACADOS: Sara Vidal, mejoro su lectura en ataque no precipitándose y sabiendo leer cuando tenia que ir al aro anotando fácil gracias a su privilegiado físico y cuando tenia que jugar más calmada con sus compañeras.

Ana Peralta, un seguro de vida y máxima reboteadora del encuentro

Clara Garcia de Herreros que a pesar de estar desconvocada vino a animar al equipo y nos ayudó mucho a todas, entrenadora incluida a leer el partido y seguir mejorando.

Tiro de tres!! Metimos 6 triples entre 4 jugadoras !! 6 de 11, esto es más del 50%, enhorabuena equipo, estuvimos enchufadas!
    LOS NEGRALES   49
51   OLÍMPICO 64
LOS NEGRALES49
OLÍMPICO 6451
05-11-2017
AQUI NO SE RINDE NADIE
Derrota muy dolorosa esta vez contra un rival directo en casa y en la prórroga. Esto no tiene si no que hacernos más fuertes y ver de que pasta estamos hechas como equipo. Fuimos de más a menos dominando el marcador en bastantes fases del partido aunque el tanteo siempre fue muy ajustado. ¿La clave? que aun no estamos hechas como conjunto a nivel táctico y el porcentaje de acierto de cara al aro. De nuevo, creo que fuimos mejores a pesar de la derrota pero que la terminamos cosechando por perdonar demasiado... 25/38 en TL y solo 2/19 en tiros de tres... muchos de ellos completamente solas. Ahora solo vale levantar la cabeza y seguir entrenando JUNTAS para jugar mejor cada partido. Empieza una segunda vuelta donde seguimos aspirando matemáticamente a todo. Lectura positiva como siempre , la capacidad de lucha del equipo hasta el final y de reengancharse al partido desde la defensa en varias ocasiones, una de ellas en la prórroga cuando se nos han escapado por cinco puntos y parecía que ya no había nada que hacer y hemos vuelto a resurgir gracias a la defensa y los tiros libres de Ana Peralta y Elena Martí. Debemos ver que aun sin jugar con gran acierto de cara al aro ni lucidez ni orden sin balón en ataque hemos COMPETIDO todos los partidos menos el de Lyceo francés que fue claramente superior aun que también trabajaremos duro para competir allí a la vuelta. El resto hemos podido GANARLOS todos. Paciencia y a afrontar esta segunda vuelta con una mentalidad más hambrienta y positiva y creyendo en lo que hacemos.



¡ ES MUY DIFÍCIL VENCER A QUIEN NUNCA SE RINDE !


DESTACADOS: Elena Martí de nuevo máxima anotadora del equipo y con una GRAN actitud, sin borrarse del partido en ningún momento a pesar de la cantidad de faltas recibidas.

Ana Peralta que ha sabido salir en la prórroga y ser incisiva en ataque cuando más lo necesitábamos y muy seria atrás ayudándonos a remontar en los últimos minutos.
JOYFE   52
54   LOS NEGRALES    
JOYFE52
LOS NEGRALES54
29-10-2017
Sabiendo sufrir
Primera victoria a domicilio de nuestras chicas en una semana donde a pesar de las bajas por lesiones y estudios hemos sabido adaptarnos bastante rápido a nuestra nueva forma de defender y estamos intentando asimilar mejor la circulación de balón con un sistema donde todas se sientan implicadas y el balón pase por las manos de cada jugadora, debemos ser generosas porque tenemos mucho talento para la liga en la que jugamos.
8(
Respecto al partido de ayer en Barajas contra un rival que brillaba por su experiencia fuimos de más a menos. Hicimos un gran primer cuarto anotando con mucha fácilidad (dos triples de Elena Martí) y un montón de canastas cómodas. Pero a partir del minuto 14-15 de partido empezamos a dejar de defender y ellas nos supieron correr bien el campo castigando todos nuestros errores con contraataques que casi siempre terminaban en canasta. Aún así, supimos jugar casi toda la segunda parte con el marcador apretado y a pesar de que hay que hacer mil ajustes más hasta que tengamos todo bien asimilado y nos salga de manera natural el equipo respondió y volvió a ponerse por delante en el electrónico en el trascurso en el que el partido era un toma y daca con intercambio de canastas para ver quien se llevaba el choque.

A falta de cinco segundos para el final y con bola para Joyfe supimos demostrar el equipo que somos y gracias a la férrea defensa al balón lo pudimos robar y Alba Álvarez anotó la bandeja de la victoria. Una victoria muy importante que nos hace seguir vivas en el grupo.

El próximo domingo rival muy difícil en casa pero que tendrá que hacer las cosas muy muy bien si quiere salir ganador de nuestro feudo.

Domingo 5 a las 16:30 en el polideportivo San Agustín de Los Negrales.
DESTACADOS: Elena Martí con 20 puntos y 12 rebotes, hizo un patido soberbio

Clara Izquierdo, espectacular apretando al balón y aportando minutos de calidad con las cosas que hemos trabajado esta semana muy claras . Se juega como se entrena y asi lo demostró ella.

Cris Guti que una vez más fue ejemplo de capitanía y liderazgo viniendo a entrenar con fiebre y vomitos y ayudando al equipo en el partido en vez de quedarse en casa.
    LOS NEGRALES   40
70   LICEO FRANCÉS
LOS NEGRALES40
LICEO FRANCÉS70
22-10-2017
Caer esta permitido, levantarse es una obligación
Nada que hacer en la jornada de hoy contra uno de los aspirantes al ascenso. Lyceo llegaba con un bloque muy trabajado, con calidad tanto en su línea de exteriores como de interiores y más hechas que nosotras tanto a nivel táctico como físico. El partido ,exceptuando momentos muy puntuales de buen juego y cabeza de las nuestras como el inicio del tercer cuarto donde conseguimos un parcial de 8-0 y nos pusimos a 10 pts , fue un monólogo de las colegiales que merecieron ganar en todo momento mostrándose superiores en casi todas las facetas del juego. De nuevo nosotras con falta de intensidad defensiva y perdonando demasiadas canastas fáciles en ataque (tiros debajo de aro, contraataques, tiros libres...) . Aún así, si algo me encanta de este equipo es como anima el banquillo y que nunca baja los brazos. Estoy convencida que la direfencia que reflejó el marcador para nada es la real entre las jugadoras de Lyceo y las nuestras y que a la vuelta en su casa competiremos de principio a fin.

¡ÁNIMO TÍAS, LA SEMANA QUE VIENE LO SACAMOS SI O SI!
DESTACADOS: Noemi Ansoain, destacada en anotación y echándose el equipo a la espalda en su primer partido oficial.
14-10-2017
07-10-2017
victoria de EQUIPO
Martes, 21:00, jugamos en casa, bastante gente en la grada apoyándonos. De esos partidos con los que te vas a casa con satisfacción por dentro y una sonrisa por fuera. Conseguimos ganar en nuestro feudo por 70-62 a Arroyomolinos. El encuentro fue una montaña rusa en lo que a tanteo en el marcador y calidad en el juego se refiere, fases en las que anotábamos fácil gracias a buenas defensas y una alta intensidad y por tanto dominábamos el electrónico y fases donde no mediamos espacios o flotábamos demasiado perdonando a la vez canastas CLARÍSIMAS debajo del aro que hacían que ellas le dieran la vuelta. Aún así y con numerosas bajas y gente muy cargada por faltas autocastigando su minutaje fuimos capaces de remontar 11 puntos y en el último cuarto ponernos por delante y llevarnos el partido. De nuevo, TODAS aportamos y de nuevo NADIE bajó los brazos, genial la gente en pista a nivel de intensidad y de ganas de ganar y genial el banquillo animando como locas hasta el final, ese es el camino. Felicitar a Olga Allen por su debut y su inestimable ayuda cuando Alba se cargó de faltas, dirigiendo muy bien el ataque del equipo vs su zona. Genial también el valor y la capacidad de dar un paso al frente de nuestra capitana Cristina Gutierrez asumiendo el liderazgo anotador del equipo en el último cuarto (11 pts en 8 min). Me voy orgullosa y contenta con el trabajo del equipo y la merecida victoria. Ahora puente libre y el martes que viene a dejarnos la vida entrenando que nos espera un rival muy difícil el domingo 22, Liceo Francés.
DESTACADOS: Guti en anotación y liderazgo en el último cuarto
el no rendirse nunca de TODO EL EQUIPO
La número 7 rival que casi dinamita y gana ella sola el encuentro.... nos metió 7 triples!
PARQUE DE CATALUÑA   69
67   LOS NEGRALES    
PARQUE DE CATALUÑA69
LOS NEGRALES67
01-10-2017
El circo de los horrores
Primera jornada y primera demostración de que esto no va a ser ningún paseo entre rosas... si no más bien entre espinas. Partido surrealista el jugado en Torrejón por las nuestras por factores que se escapan de nuestro control, así que centrémonos en los que podemos centrarnos si queremos sacar los partidos y competir al nivel que debemos. Fuimos con 9 jugadoras de las 14 disponibles, dato claramente alertador...para más inri la peor noticia del partido fue la lesión de tobillo de María Fernández en el minuto dos de partido. Jugamos abusando del bote en ataque estático y abusando del bloqueo directo porque ni nuestra defensa nos permitió correr ni jugar llegando ni nuestro juego sin balón estuvo al nivel del día de Alcobendas. Algunas, yo la primera, nos descentramos un poquito por la actuación arbitral, me temo que no podemos excusarnos en el trabajo de otros para dejar de hacer el nuestro, seguro que aprenderemos la lección. Lo bueno? siempre hay cosas buenas que sacar a pesar de las derrotas: el marcador final es perfectamente remontable en el partido de vuelta y conseguimos anotar 67 puntos sin estar brillantes ni tener una toma de decisión en ataque muy buena, además nuestro porcentaje de tiro libre es absolutamente mejorable (23/38- 60%) . Como veis fuimos mucho a la línea de tiros libres ya que conseguimos meter a nuestro rival muy pronto en bonos en los cuatro cuartos. Me quedo con que el equipo no bajó los brazos en ningún momento y el banquillo animo hasta el final donde tuvimos la última bola para ganar pero nos faltó meterla.

Ahora tenemos una semana para seguir mejorando y pulir cosas de cara a empezar con victoria nuestro debut en casa.
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
¡ARRANCAMOS!
Mucha ilusión y capacidad de esfuerzo por parte de las chicas en estos primeros días acumulando caga de trabajo físico y primeras normas tácticas en cancha. Es tiempo de prepararse y adaptarse, prácticamente misma plantilla que el año pasado pero distinta entrenadora. ¿El objetivo?: lo tenemos claro, divertirnos compitiendo dando el 100% en cada entreno y partido. El ritmo será elevado y exigente pero confiamos en que el equipo ponga a funcionar su engranaje rápido y convertirnos en uno de los bloques más sólidos de la categoría.

El domingo jugamos nuestro primer amistoso vs el primera autonómica de Alcobendas, el resultado final fue de 44-47 a pesar de dominar en el marcador durante gran parte del partido. A pesar de ir de más a menos, rotamos a todas las jugadoras disponibles realizando un primer cuarto espectacular y arrollador con mucho acierto que sorprendió al rival. Después el rendimiento fue bajando a la par que el nivel de cansancio iba ascendiendo, pero me quedo con que intentamos hacer todo lo trabajado y lo que se pedía desde el banquillo y que competimos hasta el final (tuvimos la última bola para ganar).

Lo peor del partido fue sin duda la lesión de nuestra jugadora Cristina Alia, la cual se incorporaba esta temporada a las pistas tras un ligero parón con una ilusión loca. Nos da mucha rabia, pero sabemos que hará todo lo posible en recuperarse cuanto antes para volver con el equipo ¡ÁNIMO CRIS!
02-09-2017