Equipos

2ª AUTONÓMICA FEMENINO
LOS NEGRALES

2CRISTINA ALIA HERRERA
3CRISTINA NUÑEZ MARTINEZ
4ELENA MARTI MORENO
6CRISTINA GUTIERREZ MARTINEZ
7ANA MARIA BARROSO PERALTA
8CLARA IZQUIERDO CRISTOBAL
9MARIA FERNANDEZ BERMEJO
10LARA SANCHEZ-AREVALO GALLARDO
11ALBA ALVAREZ MARTINEZ
13OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
15CLARA GARCIA DE HERREROS GARCIA
16INES CONDE RUBIO
17NOEMI ANSOAIN LOZANO
18CRISTINA MORENO MATEO
45ANA PERALTA LETOSA
77SARA VIDAL SUAREZ
1ª entr.SILVIA CONDE TABORDA
CRÓNICA DE LA SEMANA
18-11-2017
    LOS NEGRALES   58
49   PARQUE DE CATALUÑA
LOS NEGRALES58
PARQUE DE CATALUÑA49
12-11-2017
Y nos levantamos! Linea ascendente
Como ya anticipamos tras la dolorosa y surrealista primera derrota en la jornada 1, dijimos que a la vuelta le daríamos un revés al marcador y nos llevaríamos el basket average y así lo hicimos. No solo demostramos una clara mejoría en nuestra circulación de balón siendo más generosas e inteligentes que en jornadas anteriores sino que conseguimos ser un equipo serio de principio a fin. Tras un gran primer cuarto consiguiendo un parcial de 18-7, supimos no bajar la intensidad y mantener la ventaja hasta el minuto 37 donde nos relajamos y las rivales supieron aprovecharlo. Un partido que podríamos haber ganado con relativa comodidad de 20, lo ganamos solo de 9. A pesar de la clara relajación en la parte final del encuentro y de que no dominamos el rebote salvo cuando estaba Ana Peralta en pista (ellas tuvieron hasta terceras oportunidades en varias ocasiones) la lectura es claramente positiva y debemos seguir en esta linea y no conformarnos e ir siempre a por más.

Nos levantamos bien de la derrota en casa tras una prórroga de la semana pasada, sumamos efectivos y ganamos en equipo.

Esta semana no competiremos porque hemos aplazado el partido pero debemos aprovechar el tiempo y seguir trabajando.

Quedan 4 partidos para terminar la fase y tenemos que trabajar y creer para ganar los 4!
DESTACADOS: Sara Vidal, mejoro su lectura en ataque no precipitándose y sabiendo leer cuando tenia que ir al aro anotando fácil gracias a su privilegiado físico y cuando tenia que jugar más calmada con sus compañeras.

Ana Peralta, un seguro de vida y máxima reboteadora del encuentro

Clara Garcia de Herreros que a pesar de estar desconvocada vino a animar al equipo y nos ayudó mucho a todas, entrenadora incluida a leer el partido y seguir mejorando.

Tiro de tres!! Metimos 6 triples entre 4 jugadoras !! 6 de 11, esto es más del 50%, enhorabuena equipo, estuvimos enchufadas!
    LOS NEGRALES   49
51   OLÍMPICO 64
LOS NEGRALES49
OLÍMPICO 6451
05-11-2017
AQUI NO SE RINDE NADIE
Derrota muy dolorosa esta vez contra un rival directo en casa y en la prórroga. Esto no tiene si no que hacernos más fuertes y ver de que pasta estamos hechas como equipo. Fuimos de más a menos dominando el marcador en bastantes fases del partido aunque el tanteo siempre fue muy ajustado. ¿La clave? que aun no estamos hechas como conjunto a nivel táctico y el porcentaje de acierto de cara al aro. De nuevo, creo que fuimos mejores a pesar de la derrota pero que la terminamos cosechando por perdonar demasiado... 25/38 en TL y solo 2/19 en tiros de tres... muchos de ellos completamente solas. Ahora solo vale levantar la cabeza y seguir entrenando JUNTAS para jugar mejor cada partido. Empieza una segunda vuelta donde seguimos aspirando matemáticamente a todo. Lectura positiva como siempre , la capacidad de lucha del equipo hasta el final y de reengancharse al partido desde la defensa en varias ocasiones, una de ellas en la prórroga cuando se nos han escapado por cinco puntos y parecía que ya no había nada que hacer y hemos vuelto a resurgir gracias a la defensa y los tiros libres de Ana Peralta y Elena Martí. Debemos ver que aun sin jugar con gran acierto de cara al aro ni lucidez ni orden sin balón en ataque hemos COMPETIDO todos los partidos menos el de Lyceo francés que fue claramente superior aun que también trabajaremos duro para competir allí a la vuelta. El resto hemos podido GANARLOS todos. Paciencia y a afrontar esta segunda vuelta con una mentalidad más hambrienta y positiva y creyendo en lo que hacemos.



¡ ES MUY DIFÍCIL VENCER A QUIEN NUNCA SE RINDE !


DESTACADOS: Elena Martí de nuevo máxima anotadora del equipo y con una GRAN actitud, sin borrarse del partido en ningún momento a pesar de la cantidad de faltas recibidas.

Ana Peralta que ha sabido salir en la prórroga y ser incisiva en ataque cuando más lo necesitábamos y muy seria atrás ayudándonos a remontar en los últimos minutos.
JOYFE   52
54   LOS NEGRALES    
JOYFE52
LOS NEGRALES54
29-10-2017
Sabiendo sufrir
Primera victoria a domicilio de nuestras chicas en una semana donde a pesar de las bajas por lesiones y estudios hemos sabido adaptarnos bastante rápido a nuestra nueva forma de defender y estamos intentando asimilar mejor la circulación de balón con un sistema donde todas se sientan implicadas y el balón pase por las manos de cada jugadora, debemos ser generosas porque tenemos mucho talento para la liga en la que jugamos.
8(
Respecto al partido de ayer en Barajas contra un rival que brillaba por su experiencia fuimos de más a menos. Hicimos un gran primer cuarto anotando con mucha fácilidad (dos triples de Elena Martí) y un montón de canastas cómodas. Pero a partir del minuto 14-15 de partido empezamos a dejar de defender y ellas nos supieron correr bien el campo castigando todos nuestros errores con contraataques que casi siempre terminaban en canasta. Aún así, supimos jugar casi toda la segunda parte con el marcador apretado y a pesar de que hay que hacer mil ajustes más hasta que tengamos todo bien asimilado y nos salga de manera natural el equipo respondió y volvió a ponerse por delante en el electrónico en el trascurso en el que el partido era un toma y daca con intercambio de canastas para ver quien se llevaba el choque.

A falta de cinco segundos para el final y con bola para Joyfe supimos demostrar el equipo que somos y gracias a la férrea defensa al balón lo pudimos robar y Alba Álvarez anotó la bandeja de la victoria. Una victoria muy importante que nos hace seguir vivas en el grupo.

El próximo domingo rival muy difícil en casa pero que tendrá que hacer las cosas muy muy bien si quiere salir ganador de nuestro feudo.

Domingo 5 a las 16:30 en el polideportivo San Agustín de Los Negrales.
DESTACADOS: Elena Martí con 20 puntos y 12 rebotes, hizo un patido soberbio

Clara Izquierdo, espectacular apretando al balón y aportando minutos de calidad con las cosas que hemos trabajado esta semana muy claras . Se juega como se entrena y asi lo demostró ella.

Cris Guti que una vez más fue ejemplo de capitanía y liderazgo viniendo a entrenar con fiebre y vomitos y ayudando al equipo en el partido en vez de quedarse en casa.
    LOS NEGRALES   40
70   LICEO FRANCÉS
LOS NEGRALES40
LICEO FRANCÉS70
22-10-2017
Caer esta permitido, levantarse es una obligación
Nada que hacer en la jornada de hoy contra uno de los aspirantes al ascenso. Lyceo llegaba con un bloque muy trabajado, con calidad tanto en su línea de exteriores como de interiores y más hechas que nosotras tanto a nivel táctico como físico. El partido ,exceptuando momentos muy puntuales de buen juego y cabeza de las nuestras como el inicio del tercer cuarto donde conseguimos un parcial de 8-0 y nos pusimos a 10 pts , fue un monólogo de las colegiales que merecieron ganar en todo momento mostrándose superiores en casi todas las facetas del juego. De nuevo nosotras con falta de intensidad defensiva y perdonando demasiadas canastas fáciles en ataque (tiros debajo de aro, contraataques, tiros libres...) . Aún así, si algo me encanta de este equipo es como anima el banquillo y que nunca baja los brazos. Estoy convencida que la direfencia que reflejó el marcador para nada es la real entre las jugadoras de Lyceo y las nuestras y que a la vuelta en su casa competiremos de principio a fin.

¡ÁNIMO TÍAS, LA SEMANA QUE VIENE LO SACAMOS SI O SI!
DESTACADOS: Noemi Ansoain, destacada en anotación y echándose el equipo a la espalda en su primer partido oficial.
14-10-2017
07-10-2017
victoria de EQUIPO
Martes, 21:00, jugamos en casa, bastante gente en la grada apoyándonos. De esos partidos con los que te vas a casa con satisfacción por dentro y una sonrisa por fuera. Conseguimos ganar en nuestro feudo por 70-62 a Arroyomolinos. El encuentro fue una montaña rusa en lo que a tanteo en el marcador y calidad en el juego se refiere, fases en las que anotábamos fácil gracias a buenas defensas y una alta intensidad y por tanto dominábamos el electrónico y fases donde no mediamos espacios o flotábamos demasiado perdonando a la vez canastas CLARÍSIMAS debajo del aro que hacían que ellas le dieran la vuelta. Aún así y con numerosas bajas y gente muy cargada por faltas autocastigando su minutaje fuimos capaces de remontar 11 puntos y en el último cuarto ponernos por delante y llevarnos el partido. De nuevo, TODAS aportamos y de nuevo NADIE bajó los brazos, genial la gente en pista a nivel de intensidad y de ganas de ganar y genial el banquillo animando como locas hasta el final, ese es el camino. Felicitar a Olga Allen por su debut y su inestimable ayuda cuando Alba se cargó de faltas, dirigiendo muy bien el ataque del equipo vs su zona. Genial también el valor y la capacidad de dar un paso al frente de nuestra capitana Cristina Gutierrez asumiendo el liderazgo anotador del equipo en el último cuarto (11 pts en 8 min). Me voy orgullosa y contenta con el trabajo del equipo y la merecida victoria. Ahora puente libre y el martes que viene a dejarnos la vida entrenando que nos espera un rival muy difícil el domingo 22, Liceo Francés.
DESTACADOS: Guti en anotación y liderazgo en el último cuarto
el no rendirse nunca de TODO EL EQUIPO
La número 7 rival que casi dinamita y gana ella sola el encuentro.... nos metió 7 triples!
PARQUE DE CATALUÑA   69
67   LOS NEGRALES    
PARQUE DE CATALUÑA69
LOS NEGRALES67
01-10-2017
El circo de los horrores
Primera jornada y primera demostración de que esto no va a ser ningún paseo entre rosas... si no más bien entre espinas. Partido surrealista el jugado en Torrejón por las nuestras por factores que se escapan de nuestro control, así que centrémonos en los que podemos centrarnos si queremos sacar los partidos y competir al nivel que debemos. Fuimos con 9 jugadoras de las 14 disponibles, dato claramente alertador...para más inri la peor noticia del partido fue la lesión de tobillo de María Fernández en el minuto dos de partido. Jugamos abusando del bote en ataque estático y abusando del bloqueo directo porque ni nuestra defensa nos permitió correr ni jugar llegando ni nuestro juego sin balón estuvo al nivel del día de Alcobendas. Algunas, yo la primera, nos descentramos un poquito por la actuación arbitral, me temo que no podemos excusarnos en el trabajo de otros para dejar de hacer el nuestro, seguro que aprenderemos la lección. Lo bueno? siempre hay cosas buenas que sacar a pesar de las derrotas: el marcador final es perfectamente remontable en el partido de vuelta y conseguimos anotar 67 puntos sin estar brillantes ni tener una toma de decisión en ataque muy buena, además nuestro porcentaje de tiro libre es absolutamente mejorable (23/38- 60%) . Como veis fuimos mucho a la línea de tiros libres ya que conseguimos meter a nuestro rival muy pronto en bonos en los cuatro cuartos. Me quedo con que el equipo no bajó los brazos en ningún momento y el banquillo animo hasta el final donde tuvimos la última bola para ganar pero nos faltó meterla.

Ahora tenemos una semana para seguir mejorando y pulir cosas de cara a empezar con victoria nuestro debut en casa.
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
¡ARRANCAMOS!
Mucha ilusión y capacidad de esfuerzo por parte de las chicas en estos primeros días acumulando caga de trabajo físico y primeras normas tácticas en cancha. Es tiempo de prepararse y adaptarse, prácticamente misma plantilla que el año pasado pero distinta entrenadora. ¿El objetivo?: lo tenemos claro, divertirnos compitiendo dando el 100% en cada entreno y partido. El ritmo será elevado y exigente pero confiamos en que el equipo ponga a funcionar su engranaje rápido y convertirnos en uno de los bloques más sólidos de la categoría.

El domingo jugamos nuestro primer amistoso vs el primera autonómica de Alcobendas, el resultado final fue de 44-47 a pesar de dominar en el marcador durante gran parte del partido. A pesar de ir de más a menos, rotamos a todas las jugadoras disponibles realizando un primer cuarto espectacular y arrollador con mucho acierto que sorprendió al rival. Después el rendimiento fue bajando a la par que el nivel de cansancio iba ascendiendo, pero me quedo con que intentamos hacer todo lo trabajado y lo que se pedía desde el banquillo y que competimos hasta el final (tuvimos la última bola para ganar).

Lo peor del partido fue sin duda la lesión de nuestra jugadora Cristina Alia, la cual se incorporaba esta temporada a las pistas tras un ligero parón con una ilusión loca. Nos da mucha rabia, pero sabemos que hará todo lo posible en recuperarse cuanto antes para volver con el equipo ¡ÁNIMO CRIS!
02-09-2017