Equipos

CADETE MASCULINO A
LOS NEGRALES

00CARLOS MUNICIO RODRIGUEZ
2MARIO PALAZUELOS GALVE
4ALEJANDRO BOGONEZ MARTIN
5GUILLERMO LARROSA SIGNES
7MARIO FERNANDEZ ANTUNEZ
9MARTIN SANCHEZ GARCIA
10DIEGO GONZALEZ CARRAMOLINO
13ANGEL SANCHEZ INIESTA
16ANTONIO MENENDEZ FERNANDEZ
23ALVARO TESTERA ORTEGA
24GUILLERMO SANCHEZ GARCIA
30MARIO MINGUEZ SAONER
44DAVID GRANADO DEL OLMO
46RAYLIN MEDRANO MELENCIANO
1º entr.JULIAN FERNANDEZ DIAZ
1º entr.GONZALO RODRIGUEZ RAMOS
CRÓNICA DE LA SEMANA
TAJAMAR   
   LOS NEGRALES    
TAJAMAR
LOS NEGRALES
18-11-2017
VILLA DE VALDEMORO   59
39   LOS NEGRALES    
VILLA DE VALDEMORO59
LOS NEGRALES39
11-11-2017
Un mal segundo periodo nos arruinó la mañana.
Después de tres victorias consecutivas duele hacer la crónica de una derrota. Merecida, sobre todo porque no logramos ser lo regulares que debíamos ser. Si la semana pasada contra Estudiantes, fue el penoso tercer periodo el que estuvo a punto de echar por tierra el buen trabajo realizado hasta entonces, en esta ocasión un pésimo segundo cuarto (23-8, de parcial) unido, por qué no decirlo, a un acertadisimo ataque del rival, el que frustró todas nuestras expectativas sino de ganar si al menos de competir hasta el fínal.
No empezamos mal el encuentro, incluso estuvimos varios minutos por encima en el marcador. El ataque era aceptable así como nuestras prestaciones en defensa, pero el marcador reflejo su máxima diferencia justo con el final del cuarto (17-12). Había partido y la cuestión era mantener la concentración. No obstante, y no se puede hablar de que cometieramos errores gruesos en defensa, fue precisamente el no tener una lectura clara en ataque lo que propició la sangría de puntos del contrario. Los innumerables pases errados por precipitación a la hora de sacar el contraataque, o bien las equivocadas, y un tanto infantiles, decisiones a la hora de desarrollar el sistema de juego en ataque posicional proporcionaron a Valdemoro la posibilidad de correr y de anotar. Anotar fácil, además, porque nuestro balance defensivo apenas existió en ese periodo. A excepción de un par de triples que encajamos, y ponemos en el haber del contrario, las secuencias que mas se repitieron en este acto eran situaciones en clara desventaja, 2x1 en el mejor de los escenarios, y sobre todo 1x0 finalizadas con rapidez y acierto que fueron las que nos sacaron literalmente del partido. Todo ello trajo como consecuencia que al descanso nos fueramos con un descorazonador 40-20 que hipotecaba de manera rotunda nuestras aspiraciones.
De ahí hasta el final del encuentro la igualdad fue máxima (19-19). Mayor concentración a la hora de elaborar nuestro ataque , sin cometer errores gruesos, y cerrar con más perseverancia el rebote defensivo trajo consigo por un lado que la desventaja no creciese y por el otro, frenar su cosecha de puntos.
En resumen, se podría decir que este equipo debe tener claro que sólo somos competitivos: si trabajamos solidariamente, si mantenemos en todo momento la concentración, si no confundimos la rapidez con la precipitación, si ponemos mucha intensidad en defensa, si tenemos paciencia para desarrollar sistema de juego en ataque. Si no actuamos de esta guisa, al contrario le sobra con hacer un buen cuarto para mandarnos a la lona...y eso no puede ser.
    LOS NEGRALES   61
55   ESTUDIANTES
LOS NEGRALES61
ESTUDIANTES55
04-11-2017
Victoria para consolidar un objetivo
Hasta el pasado sábado manteníamos la incertidumbre sobre cúal debía ser el objetivo primordial del equipo esta temporada. Después del partido contra Estudiantes, ya no hay vuelta atrás. La meta en esta primera fase es conseguir situarnos entre los tres primeros de grupo y de esta manera jugar la fase de ascenso.
Estaba claro que debíamos medirnos contra un rival de mayor entidad, a pesar de saldar nuestros dos anteriores encuentros con sendas victorias ambas muy holgadas, para calibrar la verdadera medida de este equipo. Y el equipo, no falló.
Era un partido que teníamos señalizado en rojo por la trascendencia que encerraba .Perder entrañaba el riesgo de inocular el virus , de que sólo sabemos ganar contra rivales de inferior rango, con la consiguiente reducción de autoestima competitiva y moral.Ganar significaba primero ,demostrarnos que somos competitivos ante rivales con un nivel parecido al nuestro y segundo y tambíén nada desdeñable, presentar nuestras credenciales para optar a una de las tres primeras plazas clasificatorias al cierre de esta fase... Y se ganó.
Y se ganó, jugando un notable partido. Llegando al sobresaliente durante en primer periodo (20-10), donde jugamos los mejores minutos de toda la temporada. Una defensa corajuda, y un excelso dominio del rebote defensivo, proporcionó al conjunto innumerables salidas al contragolpe propiciando un inusual e inédito, esta temporada, acierto en ataque.
El segundo acto ,que se cerró con un parcial en contra de (9-12) para irnos al descanso con un +7 (29-22), no fue lo mismo. Si bien mantuvimos el tono defensivo y Estudiantes nunca estuvo mas cerca de esos 7 puntos, el ataque se resintió. La selección del tiro no fue tan correcta ni tan precisa y eso se mostró en el marcador.
Y llegó el tercer periodo, al cual particularmente le doy una importancia excepcional, donde la tónica del encuentro se mantuvo en la misma línea justo hasta la mitad, punto en el que alcanzamos la máxima ventaja (40-27). A partir de aquí y hasta el final de este periodo atravesamos el peor momento del partido. Mala lectura del juego posicional, unido a un pobre balance defensivo y aderezado con un buen número de perdidas de balón producto de numerosos pases errados hicieron que encajasemos un peligrosisimo parcial de 4-20, (44-47). No solo perdimos nuestra ventaja en el marcador , sino que incluso Estudiantes por primera vez logró ponerse arriba en el luminoso. Cinco minutos de desconexión dieron al traste con todo el trabajo bien hecho de los 25 minutos anteriores. Tocaba de nuevo empezar de cero , volver a remar, y sacar el partido adelante desde la defensa.
El cuarto período, ganó el que más empeño puso en ello. Ganó el equipo que más carácter mostró en la pista. Esa precisamente fue nuestra principal virtud. Lejos de arrugarnos y de bajar los brazos, a base de recuperar las sensaciones del primer tiempo, logramos primero voltear enseguida el marcador con un parcial de 8-2 y en segundo lugar mantenernos hasta el final por encima de ellos. Sacrificio en defensa, cierre del rebote defensivo y veloces salidas al contraataque, desarrollado a lo largo de este acto, cerrado con un majestuoso triple sobre el bocinazo final, fueron nuestros principales argumentos para cerrar el partido con una victoria que nos deja un muy dulce sabor.
Superada por tanto la prueba del nueve, cabe exigir al equipo máxima concentración y responsabilidad para afrontar el reto, que ahora sí, es real, tangible y atractivo: meternos entre los elegidos para jugar el ascenso. No va a ser fácil pero como dice la acertada letra de una bella cancíon: "...saber que se puede, querer que se pueda.."
DESTACADOS: El carácter, las ganas y la convicción de TODO el equipo en sacar adelante este importante partido.
    LOS NEGRALES   88
19   TRES CANTOS
LOS NEGRALES88
TRES CANTOS19
28-10-2017
Una placentera tarde.
Eso es lo que disfrutamos el pasado sábado en nuestro pabellón. ¿ Por qué se dio esta circunstancia?, pues acontecieron de manera simultánea las dos circunstancias primordiales. Por un lado el rival que tuvimos enfrente, Tres Cantos; un rival ciertamente flojo que no nos puso en apuros en ningún momento del encuentro y por otra parte, a la que nos vamos a referir en mayor medida, que tanto en ataque como en defensa desarrollamos fases de gran juego colectivo, al menos durante los dos primeros cuartos. Significativos fueron los guarismos en estos periodos con parciales de 29-2 y 21-4, para llegar al descanso con un concluyente 50-6.
Desde luego la lectura que realizamos, los dos entrenadores, es que el equipo está evolucionando. Trabaja en constante progresión. Si bien es verdad que los resultados contra los dos úlimos rivales, no sirven para clarificar cual va a ser nuestro techo clasificatorio durante esta primera fase, no es menos cierto afirmar, por el juego desplegado en ellos, que el equipo empieza a creer en lo que hace. Entusiasta en el ejercicio de defender. Muy aplicado en la defensa del 1x1 afinando el trabajo de responsabilidad individual , cerrando mejor los pases en primera línea y adaptando de manera progresiva los conceptos de un sistema defensivo basado en ayudas del lado débil. En definitiva que somos en el aspecto defensivo más intensos y sobre todo mas solidarios.
Esta mejora en defensa evidencia nuestro avance acentuado en ataque. Resultado de ello es que anotamos cada vez más desde la defensa. Es palmario que sacamos el contragolpe con mayor facilidad y en este contexto el equipo se encuentra a gusto. Si a esto añadimos que vamos perfeccionando nuestro sistema de ataque posicional basado en la ocupación permanente de espacios ,rotaciones permanentes, acentuación del juego interior, y mayor agresividad del rebote ofensivo, todo ello hace que el equipo sepa en todo momento a que juega., e incluso en muchas fases que se divierta.
Por todo ello, debemos estar contentos, sin olvidar de ningún modo, que vamos a enfrentarnos a rivales de mayor enjundia y que nos plantearán mayores problemas, como será el Estudiantes que nos visita el próximo sábado. Encuentro que calificamos de muy importante para el devenir del equipo en esta primera fase, porque motivos tenemos para creer en nosotros mismos y por ende para convencernos que podemos competir con cualquiera de nuestro grupo para poder jugar esa soñada, pero tangible fase de ascenso....amén.
CB GETAFE   29
53   LOS NEGRALES    
CB GETAFE29
LOS NEGRALES53
21-10-2017
Victoria con luces y sombras.
¡¡Qué bonito es ganar!!. Sonrisas, felicitaciones, gestos amables, etc. Todo ello conforma el escenario ideal para sentirnos satisfechos y orgullosos del trabajo realizado.Como el atribulado director de una obra de teatro que recibe agradecido el aplauso y los parabienes del espectador, y sin embargo, es sabedor de la comisión de errores gruesos detectados entre bambalinas; así es como me siento. Para clarificarlo bien podría servir la metáfora: ..."que los árboles no nos tapen el bosque".
Satisfecho sí, pero a medias. Como en la vida la felicidad no puede ser completa. Defendimos y mucho. Atacamos tambien mucho , pero no acertadamente. El marcador indica que ganamos con holgura, el desarrollo del juego sin embargo, fue otra cosa. Solamente pudimos romper el partido avanzado el tercer periodo en el que nos marchamos al banquillo con un tranquilizador +17 (23-40). Hasta entonces el partido , es verdad que tenía un dueño que eramos nosotros, sobre todo en defensa. Parciales de (8-13) y (8-11) antes del descanso así lo corroboran. Sin embargo el escasísimo rendimiento en forma de puntos,que nos proporcionaron los mil y uno contraataques muchos de ellos (1 contra nadie), e incluso 2 versus nadie, hicieron que Getafe no se saliera del partido hasta el consabido tercer acto.
El entusiasmo del equipo en el trabajo de retaguardia , ( cada semana el equipo avanza en poner sobre la cancha de los conceptos defensivos que trabajamos en los entrenos),: defensa sobre el balón, línea cerrada al jugador contrario en el lado fuerte, primera ayuda, rotaciones, y no dar segundas opciones de tiro, y sobre todo mucha anticipación hizo que nos sintiéramos muy cómodos en cancha. Siempre nos presentamos en zona contraria con superioridad númerica, y vaya ústed a saber, si por precipitación por ansiedad, por falta de calidad técnica o por qué motivo, se nos cerró el aro contrario a cal y canto, durante muchos muchos minutos del encuentro. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que perdimos mas de 20 ataques durante el primer período para anotar la primera canasta. Por suerte el equipo no desesperó en ningún momento, y me congratulo por ello, sino que siguió creciendo en la faceta defensiva e incluso se adueño del rebote de ataque, faceta inhóspita en este conjunto.
Se ganó, pues, con más dificultades de las que entrañaba el partido, y asumiendo la leccíon de que no podemos conceder tanto y tanto en labores de ataque. Nos ha dado para ganar a este rival, pero ¿Y con otros?...me temo que no.
DESTACADOS: La concentración en defensa que mantuvo el equipo en todo el partido. No puede ser de otra manera si queremos ser competitivos durante toda esta primera fase.
14-10-2017
    LOS NEGRALES   30
56   TAJAMAR
LOS NEGRALES30
TAJAMAR56
07-10-2017
Mal resultado, buenas sensaciones.
A pesar de todo, nos fuimos contentos. Los jugadores quizás abandonaron la cancha un tanto ofuscados, pero la impresión, en líneas generales es que se hizo un aceptable encuentro, ante un rival que nos ganó en agresividad, y que corrió mas y mejor.
Estamos verdes, eso es innegable, sobre todo en ataque. Debemos seleccionar mejor el tiro, y sobre todo leer mejor las ventajas que obtenemos al mover rápido el balón en el perímetro. No tuvimos equilibrio a la hora de atacar, si bien logramos en muchas ocasiones meter el balón en la pintura jugando con el interior y con ello colapsar su defensa, nos faltó sacarlo al exterior para realizar tiros con mejores porcentajes. Muy pocos puntos nos dieron los ataques dentro de la zona, ya que su ordenada defensa consiguió que no realizáramos tiros cómodos. Tampoco nos ofrecieron mucho rédito las penetraciones (algunas casi suicidas) ya que conseguimos en pocas ocasiones doblar el balón con sentido a la esquina, buscando un lanzamiento con mejores garantías. Está claro que con 30 puntos es muy díficil ganar pero, en el haber de los chicos hay que decir que en el minuto 18 de partido, el tanteador era de 21-23. En los 22 minutos restantes sólo convertimos 9 puntos.
El encadenar 8 lastimosos minutos ( los dos últimos del segundo periodo y los primeros 6 del tercero) donde nos infringieron un parcial de 0-20, originó que no tuviesemos ninguna opción a disputar el partido. Minutos en los que no estuvimos nada acertados en ataque, pero lo más preocupante para mí, es que ofrecimos una versión muy poco activa en defensa. Detalle que no puede pasar en absoluto inadvertido, porque esta temporada y ellos lo saben, el leivmotiv de nuestro juego es la realización de un sistema defensivo que requiere sobre todo responsabilidad y concentración. Para muestra un botón, Tajamar después de ese puñado de minutos, sólo nos hizo 13 puntos en 14 minutos ( 6 de ellos en el último periodo).
Hay que seguir trabajando fuerte. Las idea de trabajo es clara tanto en ataque como en defensa, y a medida que vayamos avanzando en el tiempo debemos ir perfeccionandola. Los resultados solo podrán llegar de ese modo.
DESTACADOS: La agresividad defensiva de todo el equipo en el último periodo.
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017