Equipos

INFANTIL MASCULINO
LOS NEGRALES

7MIGUEL MENENDEZ FERNANDEZ
8FRANCISCO JAVIER CONDE ALONSO
9CRISTIAN FERNANDO SCHWAB ABERG-COBO
12JOSE MIGUEL PAREDERO SERRANO
15DIEGO MATEOS DE LA HIGUERA CASADO
17IGNACIO PEREZ GARCIA
20ALFONSO CAMPO GUTIERREZ
23IGNACIO OROZCO GARGALLO
28DIEGO ESTEVEZ MARIN
33YAGO BASELGA GUERRERO
44SANTIAGO SANCHEZ PARICIO
63LUCAS PHILLIPS SANCHEZ
1º entr.FABIEN GRINVALDS GARBATTI
CRÓNICA DE LA SEMANA
20-01-2018
UROS BASKET RIVAS   
   LOS NEGRALES    
UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES
13-01-2018
    LOS NEGRALES   
   DAGANZO
LOS NEGRALES
DAGANZO
16-12-2017
    LOS NEGRALES   33
63   JUVENTUD ALCALÁ
LOS NEGRALES33
JUVENTUD ALCALÁ63
02-12-2017
mejora progresiva
seguimos aprendiendo y compitiendo, en la ida no hubo ni 3 minutos de competición, hoy, al descanso íbamos 8 abajo. Una maravillosa primera parte, bajo la dirección de Yago, el acierto de Josemi, el gran debut de Ignacio, y una defensa coral nos permitieron disfrutar de los mejores minutos de lo que va de temporada.
En el tercer cuarto un 0-12 de parcial nos condena, y a pesar de vernos 20 abajo, NO BAJAMOS LOS BRAZOS, y eso es la mejor lección que me llevo de hoy, que en los últimos 10 minutos volvimos a apretar, es cierto que nos costó mucho salir de su presión, bien organizada y diseñada, pero la salida de los Diegos y Lucas nos dio aire de nuevo, dominamos mejor nuestros nervios, seleccionamos mejor, y durante todo el partido estuvimos muy acertados en los tiros libres, así que un lujo ver la mejora progresiva.
DESTACADOS: Yago siempre destaca porque lleva el timón, Josemi estuvo impresionante en la pelea, en su acierto desde la línea, y reboteando con regularidad. Igancio protagonizó un debut ilusionante y prometedor, y en general todo el equipo tuvo momentos impresionantes de concentración, especialmente en la primera mitad.
MAJADAHONDA   44
64   LOS NEGRALES    
MAJADAHONDA44
LOS NEGRALES64
25-11-2017
victoria coral
Veníamos de una racha complicada de resultados, aunque cada vez jugamos mejor, subimos porcentajes y bajamos menos errores.
Majadahonda fue testigo de ello; en el primer acto nos encontramos dificultades al atacarles, pues mejoraron mucho su defensa con respecto a la ida y estábamos faltos de ideas. Tras un primer cuarto competido, el partido viró bruscamente de rumbo a nuestro favor. Liderados por un Lucas muy acertado, abrimos brecha y nos fuimos al descanso con una diferencia ya notable. El tercer cuarto sirvió para consolidar las distancias; Yago repartía y anotaba, y dominó el cuarto a su antojo, zarandeando al rival y dejando jugadas de auténtico lujo. Santi fue capaz de detener al figura de ellos, y Lucas y Miguel se sumaron al acierto de nuestro base, lo que provocó que palpásemos los 30 de diferencia.
El último periodo dejó la primera canasta de Javi, lo que nos emociona enormemente pues ha tenido lesiones y causado baja varias semanas, y fue una gran manera de reincorporarse al equipo. Todos los jugadores anotaron, nos vamos muy contentos y a seguir trabajando.
DESTACADOS: Yago (14) Miguel (17) y Lucas (20) lideraron en anotación, Yago estuvo muy generoso y seleccionó bien, y estuvo acertado con sus tiros. Cristian sube el nivel. Miguel y Lucas dominaron en ataque con una superioridad física insultante.
Santi y Alfonso defendieron como titanes, Javi y Nacho ya participan en la anotación (al último le sobran ganas), y el único pero fueron las molestias de Diego en la espalda, que redujeron sus minutos, pero la cosa quedó en nada. Echamos de menos a Diego15, pues hubiera disfrutado también. En general fue un buen partido a nivel colectivo.
    LOS NEGRALES   39
62   INSTITUTO VERITAS
LOS NEGRALES39
INSTITUTO VERITAS62
18-11-2017
y.....casi
A pesar de lo que marca el resultado, el partido fue muy parejo.
Nuestra propuesta de inicio fue con un cinco grande y con Yago a los mandos. Todo caminaba bien, pero nuestra falta de puntería nos condenó en el primer tiempo, donde dominamos pero nos fuimos 10 abajo al descanso. No nos lo podíamos creer, por las buenas sensaciones, pero así fue.
En el ecuador del tercer cuarto, nuevas perdidas y regalos adelantaron la navidad para Pozuelo, que se vio con regalos y oportunidades, quizá no merecidas, pero sí aprovechadas. Y en esto del baloncesto, hay que aprovechar lo que te da el rival. Nosotros no leímos bien, ellos sí.
Tuvieron más acierto, el árbitro tomó un par, o diez, de decisiones extrañas, y regalamos 5 saques de banda directamente al contrario. 10 puntos en contra fáciles y rápidos, 20 abajo y fin de la historia.
Teniendo en cuenta el resultado de la ida, cuesta decirlo, pero meter 39 viniendo de meter 15 es para estar contentos.
Nos falta trabajo aún en las finalizaciones, ya que no jugamos mal, pero no metemos las bandejas y los tiros abiertos fáciles, y así es complicado competir.
DESTACADOS: Destacamos a Yago, Josemi y Miguel. Pueden hacerlo bien o mal, pero nunca bajan los brazos y eso es ejemplar.
A Yago le sobra liderazgo pero le faltan tiros por asumir. A Miguel le sobra cuerpo y le falta acierto, y a Josemi le sobran ganas, y a veces juega en su contra.
    LOS NEGRALES   14
64   UROS BASKET RIVAS
LOS NEGRALES14
UROS BASKET RIVAS64
11-11-2017
Misión Imposible
Partido interesante contra el primer clasificado de la liga, donde somos capaces de competir durante 15 minutos, como viene siendo habitual cada vez que nos enfrentamos a los pesos pesados.
Buena puesta en escena, acierto ofensivo y defensivo.
Era el partido debut del nuevo entrenador ayudante, Fabien, que está aportando muchísimo al grupo.
Poca historia más, a partir del ecuador del segundo cuarto el partido se nos va, y lo más difícil de asumir como entrenador es que cuando parece que no hay opciones, bajamos los brazos. Eso es algo que no podemos permitirnos, en el deporte y en la vida jamás hay que rendirse, y es uno de los conceptos que este grupo debe aprender y asumir.
Era un partido difícil de competir, pero al menos dimos buena imagen durante un buen rato, y en esos minutos se ve nuestro potencial.
A seguir trabajando
DAGANZO   43
39   LOS NEGRALES    
DAGANZO43
LOS NEGRALES39
04-11-2017
el infantil se viste de papá noel
Adelantamos las navidades, y con ellas LOS REGALOS. En este caso, Daganzo fue el beneficiado de nuestros presentes.
El partido estaba cómodo, empezamos bien, metidos en ataque, flojos atrás, así que el primer cuarto fue un intercambio de golpes. En el segundo cuarto, más de lo mismo. Los dos equipos mantuvimos el acierto en ataque y la ruina en defensa. Todas las canastas parecían fáciles. 8 arriba al descanso, y teníamos sensación de calma, de control. En el tercer cuarto se acercaron, fallamos nuestros tiros, erramos los tiros libres, y nos entró el pánico. Ellos venían fuertes, iban al choque sin miedo, estaban más atentos a sus rebotes y supieron aprovechar nuestra relajación defensiva, acabando el cuarto a apenas dos canastas. Apostamos por buscar situaciones de ventaja al poste bajo, a priori Miguel podía dominar. El árbitro se lo impidió, y atónitos asistíamos a una serie de defensas de ellos en las que hubo más faltas que naranjas en Valencia. Algunas sancionadas, la mayoría no. Aún así, seguíamos perdiendo balones y fallando tiros libres y situaciones fáciles. Hacia el minuto 5, Jose Miguel comete una falta técnica (nos debe un desayuno) y en esa jugada dieron la vuelta al marcador. Ahí si que nos pudieron los nervios. Aún así, tuvimos 12 o 13 situaciones claras, que no acabaron el canasta y el tiempo corría.
Una dudosa antideportiva pitada a Yago y el acierto en el tiro libre de ellos nos puso 4 abajo. 39 segundos y posesión, sacamos de banda, Lucas se queda solo pero falla. volvemos a recuperar el balón pero el tiempo se acaba; se nos fue una buena oportunidad de sumar una victoria, pero nos llevamos de allí muchas lecciones valiosas, aspectos a trabajar y motivación por sumar.
JUVENTUD ALCALÁ   71
21   LOS NEGRALES    
JUVENTUD ALCALÁ71
LOS NEGRALES21
28-10-2017
derrota sin paliativos
Derrota contundente que encajamos ante un rival muy poderoso físicamente, que nos ahogó con su defensa, con sus hombres grandes dominando, y que simplemente nos destrozaron durante 25 minutos. Luego el partido fue más parejo, pero ya la hazaña se tornaba imposible.
En el calentamiento ya perdíamos de 10 anímicamente; ver a 16 hombrecillos, entre ellos varias torres con bigotes tupidos y piernas peludas, calentar a una intensidad semejante al de una oposición militar, ya nos dejó desubicados. A eso le añadimos el frío que hacia en la carpa improvisada donde jugamos, y que contábamos con varias bajas por enfermedad, y la gesta aún era más desafiante.
En el 5 contra 5 supimos mantenerles incómodos, que era el objetivo que planteábamos; que no corrieran, cuidar bien nuestras posesiones y no regalar nada. Nos duró 10 minutos el acierto defensivo. En el inicio del segundo cuarto nos masacraron sin ningún tipo de piedad, y nuestro carácter se difuminó como acuarela, bajamos los brazos y hasta ahí puedo leer. 35 abajo al descanso.
en la reanudación, planteamos objetivos a corto plazo, y logramos competir de nuevo; Alfonso fue lo más destacable del equipo, ya que nos dejó impresionados al secar defensivamente al mejor de ellos; un chaval de 14 con movimientos y cuerpo de 18.
los minutos corrían y había momentos de gloria, y también de ruina, por supuesto.
Un partido con poca historia que nos sirve para seguir subiendo el nivel, trabajar con humildad, y ser conscientes de que si hacemos lo nuestro nos irá bien, y si inventamos, pues desconozco el resultado.
DESTACADOS: Sólo puedo destacar 10 minutos de Alfonso defensivamente, y destacar el debut de Diego, que estuvo valiente, intenso y descarado, aunque con poco acierto.
    LOS NEGRALES   70
33   MAJADAHONDA
LOS NEGRALES70
MAJADAHONDA33
21-10-2017
sale el sol en los negrales
Partidazo en la matinal del sábado. Recibimos a Majadahonda, club del que ya sabemos todos su evolución y crecimiento en los últimos años.
los primeros minutos dejaron una sensación de dominio absoluta por nuestra parte, pero erramos tiros fáciles y algún que otro balón perdido impidieron que se reflejase esa superioridad física en el resultado. buen primer cuarto, donde nos vamos 5 arriba. fue el principio de un cambio en nuestros porcentajes espectacular. el segundo cuarto tuvo un nombre, Miguel, que desde el poste bajo demostró el trabajo que está haciendo entre semana, y abusó de todos como si tuviese 20 años. Abrumador. 22 puntos en 10 minutos, y defendiendo sin faltas.
destaco el trabajo de todos los compañeros, que le han encontrado en situaciones de ventaja, y en este cuarto el marcador se abrió. descanso y 31 - 12 al descanso.
la reanudación trajo más dominio, en este caso de nuestros pequeños; Yago, Diego y Santi secaron a sus exteriores en defensa, Alfonso empieza a rentabilizar sus minutos y nos permitieron jugar con Cristian de falso 4 y josemi de 5 abierto, sin que descendiese la intensidad. el cuarto fue atractivo porque ellos subieron su acierto, pero la defensa de Santi sobre el figura de ellos, y el orden que estableció Yago en nuestro ataque, impidieron que pasásemos apuros en el marcador.
el último periodo sirvió para que todos aportaran, corriesen, sirvió también para que Miguel dejase claro que el partido era suyo, terminó con 36 puntos. Diego anotaba con ventaja desde el exterior, Lucas dominaba desde el físico y la velocidad, Yago se hartó a dar buenos balones a sus mejores socios de hoy, Miguel y Josemi.
Ha sido una semana excepcional para nosotros, porque incorporamos dos fichajes nuevos e ilusionantes, que nos permite entrenar con mas de diez jugadores, y seguir desarrollando las virtudes que tienen estos 11 jugadores.
buen fin de semana a todos!
DESTACADOS: todos, pero hoy ha sobresalido Miguel en anotación, Yago en organización y Santi en defensa.
14-10-2017
INSTITUTO VERITAS   48
15   LOS NEGRALES    
INSTITUTO VERITAS48
LOS NEGRALES15
07-10-2017
lo que duró el pulmón
Dura derrota del infantil, en un partido parejo hasta el minuto 23.
los primeros compases estuvieron marcados por nuestra buena defensa, que anuló por completo a sus jugadores destacados. Una lástima no haber finalizado bien 7 u 8 acciones fáciles, que hubieran servido para abrir hueco a nuestro favor y meterles a ellos el miedo en el cuerpo.
en el segundo cuarto ellos salieron con un quinteto muy superior físicamente hablando al nuestro, y entraron mejor en el cuarto. aguantamos el tirón sacando pundonor y orgullo. 8 abajo al descanso.
los primeros minutos del tercer episodio estuvieron marcados por la superioridad física de Veritas, parecían 7 contra cinco. Al tener nosotros una plantilla corta (ibamos con 8 por la baja de Alfonso), las piernas empezaron a fallar, y tras ellas, empezó a fallar la cabeza. a partir de ese momento el partido se convirtió en un castigo severo, donde solo había pérdidas amarillas y contraataques negros. puntos fáciles, espacios por todos lados, 4 faltas antideportivas forzadas por la impotencia. fueron minutos duros.
Con el partido ya resuelto, hubo minutos del último cuarto en los que se vieron cosas interesantes, de las cuales aprendimos. fuimos superiores por momentos, jugando poste bajo con criterio y claridad, pero fallando canastas fáciles, y por supuesto, fieles al tradicional mal serrano, erramos tropecientos tiros libres.
en resumen, mucho trabajo por delante, que afrontamos con ilusión y optimismo.
DESTACADOS: Me gustó ver a Santi asumir responsabilidad en ataque, sacando provecho de su velocidad. Se vio el liderazgo de Yago, que dio todo lo que tenía y trató de organizar el juego, y Jose Miguel estuvo durísimo bajo las dos canastas. Me faltó acierto en las decisiones de Lucas y Diego, que pueden y deben dar más, y sin duda lo harán pronto.
En general valoro el esfuerzo físico de todo el equipo y el compromiso que hubo, lástima que durase unos 20 minutos
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017