Equipos

JUNIOR MASCULINO B
LOS NEGRALES

4ALEJANDRO MUÑOZ SANCHEZ
5ALEJANDRO REYNOLDS RODRIGO
8ESTEBAN PEREZ GARCIA
9CARLOS GONZALEZ FERRER
10SERGIO SANZ MARTIN
11ISMAEL GOMEZ POZO
14JOAQUIN RECIO MORENO
15CESAR HURTADO DE MENDOZA BARRADO
20JOSHUA GAYO RODRIGUES
34GABRIEL LEIVA GARCIA
1º entr.ALBERTO SAEZ SILVESTRE
CRÓNICA DE LA SEMANA
SAN FERNANDO   63
34   LOS NEGRALES    
SAN FERNANDO63
LOS NEGRALES34
21-10-2017
Mala defensa
Tras un fin de semana de descanso por el puente del Pilar hemos vuelto a la competición en San Fernando de Henares. Una semana en la que hemos priorizado tres objetivos claros en los entrenamientos. A nivel de técnica individual hemos puesto el acento en el pase. A nivel de táctica colectiva en ataque nos hemos centrado en los movimientos entre exteriores, pasar, cortar y reemplazar, pero también romper y doblar, y añadir el extra-pass para habilitar el tiro. Por último a nivel de táctica colectiva en defensa hemos trabajado precisamente la posición de la defensa, el lado fuerte y el lado débil y la rotación de las ayudas. Bien, pues nada de lo trabajado en defensa surte efecto. En ataque el equipo empieza a encontrarse, juega con cierto criterio, rompe sin miedo en uno contra uno y empieza a moverse de forma colectiva con sintonía, con muchos errores, eso sí, pero poco a poco empiezan a verse los frutos del trabajo. Nos sigue faltando mucho acierto y una mayor capacidad de concentración en la línea de tiros libres, donde perdonamos en esta ocasión nada menos que 18 puntos. Sin embargo en defensa nada de lo que trabajamos se transfiere a la competición. Defendemos mal el balón, defendemos mal la línea de pase, defendemos mal el contraataque, no rotamos correctamente en ayudas, llegamos tarde y siempre en desventaja. Mi trabajo como entrenador consiste en desmenuzar esos errores y lograr reducirlos y catalogarlos para ir corrigiendo uno por uno los factores individuales que nos castigan como conjunto. Debemos trabajar la defensa del balón, la posición de los pies, del centro de gravedad, la flexión de las rodillas, la actividad de brazos, el movimiento lateral de los pies. Debemos trabajar la concentración de los jugadores que no defienden el balón, la intensidad de su defensa, las fintas defensivas, la actividad de pies, negar los cortes, el "pasaba por allí" consistente en intentar molestar si se pasa cerca del balón. Tenemos una actitud tremendamente indolente en defensa y esto es algo que debe corregirse de inmediato o de lo contrario será imposible que ganemos nunca ningún partido.
A nivel ofensivo ya digo que me voy satisfecho con el trabajo y con las cosas que se van viendo, a nivel individual y colectivo y con la mejoría notable de algunos jugadores. En el plano físico también se nota una consolidación del estado de forma y parece que empezamos a aguantar el ritmo de la competición, algo que no hacíamos hace escasas tres semanas.
Esta semana seguiremos trabajando la defensa y el pase.
14-10-2017
    LOS NEGRALES   
   SALESIANOS DE ATOCHA
LOS NEGRALES
SALESIANOS DE ATOCHA
07-10-2017
JUAN DE LA CIERVA FUENLABRADA   53
29   LOS NEGRALES    
JUAN DE LA CIERVA FUENLABRADA53
LOS NEGRALES29
30-09-2017
Comienzo agridulce de temporada
Primer partido de la temporada para un equipo nuevo, en construcción y con muchos jugadores sin experiencia previa en competición federada. Tras un largo mes de pretemporada ya había muchas ganas de pisar una cancha y empezar lo que a todos nos gusta, la competición. Como siempre en estos casos algunos nervios, especialmente en aquellos jugadores que nunca habían competido en el entorno de la FBM. Jugamos en un colegio, con bastante público animando al equipo local, y un equipo local con muchas ganas de demostrar que han dado un paso adelante. El partido empezó con muchas imprecisiones, pases perdidos, violaciones de pasos o dobles, tres segundos en la zona, por parte de ambos equipos. Mucha intensidad y ganas pero poco acierto de cara al aro. Poco a poco los jugadores se fueron soltando pero siempre dentro de una anotación muy baja. Para nosotros costaba mover el balón con criterio fuera del perímetro y apenas conseguíamos meter el balón en la zona de poste bajo, donde podríamos sacar provecho de nuestra altura.
El partido fue avanzando y hasta el descanso no tuvo un claro dominador, funcionaba más bien por rachas y arreones de uno y otro equipo. El tercer cuarto, sin embargo, determinó el cambio de giro definitivo. Los locales impusieron su mejor adaptación a la competición y su superioridad física, no en vano son un equipo de segundo año. Todo ello ayudado por nuestros pases imprecisos que nos llevaban a perder el balón y sufrir los contraataques del Juan de la Cierva. Este cuarto supuso un jarro de agua fría ya que hizo que los rivales se fueran al entorno de los 20 puntos de ventaja, ventaja que supieron administrar durante el resto del partido. En el último cuarto mejoramos muchos aspectos, que aunque no sirvieron de cara al resultado final sí que nos hicieron terminar con la satisfacción de haber trabajado y mejorado determinadas situaciones concretas. Añadir, como dato preocupante, el fallo en los tiros libres, fallando más de 16 tiros es muy difícil ganar un partido. Como aspectos positivos supimos romper en el uno contra uno, y si bien tuvimos mucha mala suerte de cara al aro en las finalizaciones no me cabe duda de que esa es la línea por la que debemos seguir.
Semana de trabajo a la vista en la que seguiremos ahondando en tres ideas:
- 1c1 y finalizaciones
- Pasar, cortar y reemplazar como moviemiento básico del ataque
- Defensa del jugador con balón.

DESTACADOS: Alejandro Muñoz por su aportación desde la posición de escolta, metiendo balones interiores, encarando con atrevimiento y manejando con soltura las dos manos.
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017