Equipos

SUB 21 MASCULINO
LOS NEGRALES

0RODRIGO ESQUIDE GOMEZ
3JUAN JOSE NAVARRO MATOS
4JOSE ANTONIO DONAIRE ALONSO
5CARLOS MARTIN-BENITO
13MIGUEL PEREZ DE LA RUBIA
14DAVID VALIA GARCIA
14GUILLERMO REBOLLO MARQUEZ
21JORGE PARRONDO MANSO
26RAUL MUÑOZ COLLADO
37RODRIGO JIMENEZ ALVAREZ
44ALEJANDRO GARCIA AGUDO
91JAVIER CASTAÑO MORENO
1º entr.JESUS ORTEGA AYUELA
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
    LOS NEGRALES   63
70   DOSA
LOS NEGRALES63
DOSA70
02-06-2017
Mal final para una gran temporada
Mal partido final y mal sabor de boca que se nos queda tras terminar la temporada con una derrota. Sólo 6 derrotas a la largo de toda la temporada que nos dejan en un 13º puesto que nos sabe a bastante poco.
Último partido de la temporada y desde el min 1 no teníamos buenas sensaciones. Llevábamos ya unas semanas atípicas de entrenamientos que se han traducido en un par de derrotas y alguna victoria ajustada.
Partido igualado hasta el descanso con poco acierto ofensivo y mal defensa que permitía tiros bastante cómodos del rival.
Tras el descanso, aun peor. Encajamos un parcial de 2-11 que les pone 16 arriba pero sacamos el orgullo y el empuje para devolverles un 10-0 y ponernos a 6 ptos aun con 3 min por jugar del tercer cuarto. Terminamos el tercer cuarto 11 abajo. Último cuarto con parcial inicial suyo de 0-6 para alcanzar su máxima diferencia, +17. Volvemos a levantarnos con parcial nuestro de 10-0 nuevamente para ponernos a 7 ptos con 4 min por jugar, pero no había buenas sensaciones y demasiados jugadores desenchufados para terminar con esa diferencia final. 63-70.

Un lujazo haber llevado este equipo este año pero una lástima no haber conseguido algo mas que creo hubiera sido mas justo.
Enhorabuena a todos !!!

Aún así,
GRIÑON   58
60   LOS NEGRALES    
GRIÑON58
LOS NEGRALES60
27-05-2017
Madrugón con premio
Último partido fuera de casa de la temporada y que mejor manera para despedirlo que cogiendo el bus a las 7:30 para ir hasta Grñón....Fantástico !!
Comenzamos el partido bastante "finos" en ataque y en defensa, con un 0-7 de salida, llegando hasta un 5-13. Ellos empiezan a estar muy acertados en ataque metiéndonos 4 triples en este primer cuarto. 15-17 al final del primero. Segundo cuarto con intercambio de canastas y ellos que continúan acertadísimos desde el triple metiendo otros 4 en este cuarto para llegar al descanso 35-33. Estamos llegando tarde a todos los tiros y están jugando muy cómodos tan solo moviendo el balón por fuera.
Tras el descanso consiguen la máxima ventaja con un 5-0 de salida (40-33). Ajustamos mucho mas en defensa y eso se traduce en que sus tiros ya no son tan cómodos e incluso provocamos que se "coman" alguna posesión. Terminamos el cuarto 44-43 abajo pero con mejores sensaciones defensivas, solo falta mas acierto en ataque y jugar nuestras ventajas.
Último cuarto donde conseguimos un parcial de 2-15 gracias a la defensa y algún contraataque para conseguir un +12 a 2 min de final. Nos volvemos a relajar dejando tirar de 3 fácil y atacando rápido y precipitado dándoles mas opciones a ellos, y claro, a falta de 10 seg. con +4 a nuestro favor. Anotamos un tiro libre y en el saque suyo tras tiempo muerto con 7 seg., otro triple más que pone el 58-60 con 1 segundo por jugarse. Pues nada, perdemos el balón por precipitación dejándoles ese segundo para incluso ganarnos el partido. En el saque pierden el balón y conseguimos ganar apuradísimo, cuando lo teníamos hecho a falta de poco mas de 1 min.

Lo mejor: respuesta de todos los disponibles. Todos anotando y aportando tanto en defensa como en ataque.
Lo peor: permitimos demasiado y no jugamos con el marcador, haciendo ataques rápidos cuando no tenemos prisa. Dejamos tirar en momentos puntuales aun sin estar en bonus.
DESTACADOS: Carlos, Miguel, Juanjo, Alex, Parrondo, Rebo y Valía.
    LOS NEGRALES   70
66   MADRID VILLA DE VALLECAS
LOS NEGRALES70
MADRID VILLA DE VALLECAS66
20-05-2017
Una victoria mas
Salida en tromba con un primer cuarto para enmarcar ofensivamente. Muy acertados desde fuera con 4 de 4 triples y balones interiores para aprovechar la ventaja de nuestros postes. 25-8 al final de primer cuarto. Segundo cuarto en el que nos cuesta anotar la primera canasta estando casi 4 min sin anotar. Buena defensa individual pero fatal cerrado el rebote que les da hasta 3 tiros por ataque. Aun así, nos mantenemos con ventajas por encima de los 10 ptos llegando al final del segundo cuarto 37-25.
Tras el descanso, seguimos cerrando muy mal el rebote pero mantenemos ventajas llegando al final del tercero 55-45 tras volver a desaprovechar un +18 a 3 min del final de cuarto. Último cuarto que empezamos dormidos y en apenas 3 min. encajamos un parcial de 2-9 que iguala el marcador con 7 min por jugar. Juego muy trabado y solo el triple nos desatasca y mantiene por delante. A falta de 50 seg. 68-66 y bola visitante. Hacemos una buena defensa y en la contra nos hacen antideportiva que aprovechamos anotando los 2 TL. 70-66 a falta de 36 seg. Conseguimos consumir el tiempo tras un rebote en ataque ante la pasividad visitante de no realizar falta ni nada.
Vivimos de las rentas del primer cuarto.

Lo mejor: la puesta en escena en ataque, inmejorable, con buena circulación de balón anotando bajo canasta y sacando balón cuando se cerraban para anotar de fuera. Puntos muy repartidos con 4 jugadores por encima de los 10 ptos y todos los demás anotando.
A mejorar: rebote en ambas canastas. No cerramos bien nuestra canasta permitiendo muchas opciones al rival y no cargamos nada el ofensivo.
    LOS NEGRALES   79
57   GRIÑON
LOS NEGRALES79
GRIÑON57
14-05-2017
Buena respuesta
Segundo partido en menos de 24 h tras el esfuerzo de ayer al haber sido solo 6 jugadores.
Comenzamos igual que ayer, muy relajados. Llegando tarde en defensa, sin ayudas y cargándonos de faltas muy rápido, entrando en bonus en los primeros minutos. Abusando demasiado del tiro exterior ante su zona y sin acierto. 14-6 en apenas 5 min de juego. Se mantienen las diferencias al final del primer cuarto con 14-23 en contra. Mejor salida en el segundo cuarto donde paramos sus ataques y empezamos a correr consiguiendo un parcial en este cuarto de 24-5 llegando al descanso 10 arriba, 38-28.
Tercer cuarto con la misma intensidad, pudiendo dar descanso a todos los jugadores. Buenos minutos de Ander que nos echó una mano ante tantas bajas. Por momentos,movemos muy bien la bola ante su zona y empiezan a entrar los triples para romper definitivamente el partido, 58-40 al final del tercero. Último cuarto con minutos para todos manteniendo diferencias y marcador final de 79-57 con buen sabor de boca por juego y reacción al día anterior.
DESTACADOS: Ofensivamente, todos los jugadores disponibles (9 sub 21 y Ander del Junior) anotaron.
Defensivamente igual, nos costó ponernos en faena, pero todos se emplearon con intensidad.
DOSA   74
59   LOS NEGRALES    
DOSA74
LOS NEGRALES59
13-05-2017
Solo 6 jugadores
Con tan solo 6 jugadores disponibles nos presentábamos en casa de DOSA.
Salida nefasta en cuanto a intensidad, que a la postre, nos costó el partido. Minuto 4 de partido y 18-2 en el marcador con ellos enchufadísimos y sin fallos en ataque. Conseguimos parar la sangría llegando al final del primer cuarto con 24-11. Comenzamos el segundo otra vez poco activos y muy precipitados en ataque con intercambio de canastas llegando el descanso con la misma diferencia, 37-24. Tras el descanso, y ya con solo 5 jugadores por faltas, logramos ponernos a 8 ptos y con buenas sensaciones ya que estábamos mas finos en ataque e intensos atrás. Se mantiene esa diferencia a falta de 6 minutos para el final, donde nos empieza a pasar factura el ser solo 5 jugadores y no conseguimos acercarnos más para crear dudas en el rival. Ataques sin éxito y varias contras suyas aumentan las diferencias hasta el definitivo 74-59.

Gran esfuerzo de todos.
06-05-2017
MADRID VILLA DE VALLECAS   53
61   LOS NEGRALES    
MADRID VILLA DE VALLECAS53
LOS NEGRALES61
22-04-2017
Gran esfuerzo
Tocaba levantarse después de la eliminación en play off. Semana rara de entrenamientos con demasiadas bajas que se tradujo en tan solo 7 jugadores disponibles para jugar el sábado. Planteamos varios objetivos que intentamos ir cumpliendo y que dieron sus frutos.
Comenzamos con una zona para evitar cargarnos de faltas y que nos da muchos contraataques y canastas fáciles. En estático, buena circulación de balón y buenas penetraciones. Enorme Javi en este primer cuarto con 9 puntos. Segundo cuarto con la misma dinámica. Ellos con muchos problemas en ataque y nosotros nos empezamos a cargar de faltas con un arbitraje curioso. Descanso con 27-28 a nuestro favor tras un 9-0 de parcial suyo. Tercer cuarto donde se mantiene la igualdad llegando al final 39-38. Último cuarto con el equipo bastante cansado pero echamos el resto para coger 4-5 ptos que ya no perderíamos y supimos administrar muy bien circulando bien el balón y en defensa intensos. Marcador final de 53-61 justísimo por el enorme esfuerzo de los 7 disponibles y pese a una árbitro maleducada con los jugadores y técnico.

Buenísima actitud y buen juego.
Muy contento por el gran partido de Javi Castaño, en defensa peleándose con sus grandes ante las ausencias de nuestros grandes pero sobre todo en ataque, donde ha sido fundamental penetrando y anotando de fuera.
DESTACADOS: Raúl, Juanjo, Rebo, Javi, Valía, Carlos y Miguel....
08-04-2017
MENESIANO   54
38   LOS NEGRALES    
MENESIANO54
LOS NEGRALES38
02-04-2017
No pudo ser
Mal partido en el que en ningún momento encontramos fluidez en ataque y caíamos constantemente en sus trampas. Su presión e intensidad defensiva nos provocaba precipitación y toma de decisiones nada buenas. Las pocas poquísimas veces que supimos parar y buscar nuestras ventajas sacábamos algo positivo pero la mayoría de nuestros ataques eran precipitados y poco elaborados.
Primer cuarto con intercambio de canastas y defensas muy fuertes, 9-9 al final.
Segundo cuarto en el que tardamos en anotar 4 min. pero que defensivamente nos mantiene en el partido junto con su pésimos porcentaje en tiros libres. Muchas pérdidas de balón y desacertadísimos en el tiro exterior. Primer partido en el que no anotamos ni un solo triple y casi ni una sola canasta de mas de 4 metros. Descanso con 26-20 para Menesiano.
Tercer cuarto nuevamente con una pájara ofensiva que les coloca 35-22 en el min. 6 del 3º. De aquí al final intercambio de canastas para un 42-29 al final. Toca remontar y estamos convencidos de ello. salida intensa y mas claros en ataque metiéndoles un parcial de 0-8 para colocarnos 42-37 con 5 minutos por jugarse. Aquí es donde aparecen los de gris, coincidiendo con la bajada a la mesa de anotadores del delegado federativo (el fenómeno del Muelas). Nos pitan una antideportiva de risa....y ya no es solo lo que conlleva de 2 libres (que fallan) y banda, sino la mala hostia que entra que nos descentra totalmente. Dejan de pitar nada a favor nuestro, permitiendo mucho contacto que antes si pitaban. En esos 5 minutos finales solo anotamos 1 punto, nosotros tiramos 2 libres y ellos 12 y no conseguimos hacer ni un solo ataque con sentido. Pérdida tras pérdida se agota el tiempo y la eliminación en 1/8 de final. Una pena por la ilusión que había puesta esta temporada.

No es excusa, porque anotando solo 38 ptos no podemos ir a ningún sitio y sabemos que lo hemos tenido pero lo hemos perdido nosotros.

Orgullosísimo de todo el equipo por la temporada tan buena, pero los play off nos cruzaron con un gran rival y no hemos aprovechado nuestras ventajas. Ellos han usado sus armas de defensa dura, intensa y agresiva y les ha salido bien.

Destacable el buen ambiente y respeto entre aficionados de ambos equipos sin ningún incidente y la cordialidad entre jugadores y entrenadores de ambos equipos al finalizar la eliminatoria.

    LOS NEGRALES   53
51   MENESIANO
LOS NEGRALES53
MENESIANO51
01-04-2017
Gran partido, resultado corto
Comienzan los play off. Cruce de 1/8 durísimo ante Menesiano, rival que tan solo ha perdido 2 partidos en lo que va de temporada.
Salida perfecta con un 12-3 en los primeros 5 min. con una defensa muy intensa y acertados en ataque. 16-4 en el min. 9, pero permitimos demasiados rebotes ofensivos que nos hacen defender 2 y 3 veces cada ataque suyo. Fin del primer cuarto con 16-11. Segundo cuarto que comenzamos mal estando mas de 3 minutos sin anotar poniéndose por delante ellos 16-17. Aclaramos ideas y volvemos a voltear el marcador con un parcial de 10-0 en 2 min. para un 26-17 en el min. 5 del 2º cuarto. Ellos muy fallones desde el tiro libre y nosotros volvemos a desaprovechar la oportunidad de aumentar la diferencia llegando al descanso con empate a 27 tras otro parcial final suyo de 1-10.
Tercer cuarto al que salimos con las ideas claras y el "problema" identificado: REBOTE. En este cuarto intercambio de canastas con ventajas de 2-4 ptos a favor llegando al final del tercero con 41-37. Último periodo en el que nos cuesta muchísimo anotar, estando desde el min. 3 hasta el 9 sin meter una canasta en juego, pero nos mantiene vivos la defensa, aunque seguimos dándoles demasiadas oportunidades, y claro, le dan la vuelta al marcador consiguiendo la máxima diferencia a su favor a 1 min y medio del final, 48-51. Esta vez los tiros libres nos dan la victoria, anotando 2 a 10 segundos del final y defendiendo su último ataque para conseguir 2 ptos de renta que tendremos que defender mañana en Colegio Menesiano.

Destacar la salida tan intensa y la actitud que tuvimos y a la grada: GENIAL.
Es una pasada ver las gradas prácticamente llenas de aficionados de los 2 equipos, ANIMANDO.

Mañana nos van a hacer falta

25-03-2017
    LOS NEGRALES   58
43   BALONCESTO CHAMBERÍ JOAQUÍN TURINA
LOS NEGRALES58
BALONCESTO CHAMBERÍ JOAQUÍN TURINA43
18-03-2017
Se sacó adelante
Último partido de segunda fase en una fecha complicada y con tan solo 5 jugadores del primer equipo. Gracias a la aportación de otros 5 juniors sacamos adelante tanto entrenamientos como el partido.
Partido igualado en el primer cuarto pero siempre a remolque, no cerramos bien el rebote y permitimos segundas opciones. En ataque algo estancados.
Segundo cuarto algo mas fluidos y mejor ajustados en defensa para llegar al descanso con 29-27 a favor nuestro.
Tras el descanso cambiamos defensa pasando a zona para protegernos de tantas faltas y da resultado sacando muchos contraataques, gracias a la intensidad puesta, y cogemos las primeras ventajas, también gracias a que atacamos con mas criterio, terminando el cuarto con 47-34 permitiéndoles anotar tan solo 7 puntos en este cuarto. Último cuarto manteniendo defensa e intensidad y con minutos para todos.

Partido complicado por tantas bajas pero excelente respuesta de los disponibles (José, Carlos, Miguel, Juanjo y Javi), que junto con los juniors (Fabio, Alberto, Juan Carlos, Ander y Montero) sacamos adelante con bastante esfuerzo.

Sábado 1 de abril primer partido de play off contra Menesiano...

HAY QUE LLENAR EL PABELLÓN !!!
CIUDAD DE MÓSTOLES   59
56   LOS NEGRALES    
CIUDAD DE MÓSTOLES59
LOS NEGRALES56
11-03-2017
Demasiados fallos
Una pena...nos jugábamos quedar primeros de grupo a falta aun de una jornada, y por muy poquito, no lo hemos conseguido.
Partido duro. Este rival nos había ganado en la primera vuelta en nuestro peor partido en lo iba de temporada y teníamos muchas ganas de limpiar esa mala imagen que dimos en casa.
Comenzamos partido muy igualado con buena defensa nuestra pero mal en el rebote permitiéndoles tener varias opciones. Conseguimos frenar lo que nos hizo daño en casa con buenas ayudas defensivas. En ataque algo espesos y gracias a esa buena defensa conseguíamos puntos al contragolpe. Fin del primer cuarto con 12-12.
Segundo cuarto casi similar con algo mas de acierto pero seguimos sin cerrar el rebote, pese a eso, conseguimos las primeras ventajas de hasta 5 puntos a nuestro favor, que tras arreón final suyo, llegamos al descanso 31-28 en contra.
Comenzamos el tercer cuarto otra vez muy desacertados en ataque, sin buscar juego interior y con pésimos porcentajes en el tiro libre. Ellos no dudaban, falta en cuanto tenían algún desajuste. Cambiamos a zona buscando un cambio de dinámica pero nos sale fatal, 3 triples en 3 ataques teniendo que volver a individual porque se nos iban de 16 ptos, 50-34. Al final del tercer cuarto 52-38. Otra vez nos toca remontar...Último cuarto en el que sacamos nuestra mejor versión defensiva ahogándoles con una defensa fuerte que solo permitió 7 ptos en este cuarto. El problema es que no aprovechamos los tiros libres, teniendo un 6-16 en este cuarto que hacía imposible que pudiéramos culminar la remontada. Pese a eso, conseguimos empatar el partido con un 2+1 a 50 segundos del final con la primera jugada con algo de sentido en todo el partido. En la posterior jugada, nos clavan un triple con la mano encima casi al borde de la posesión. Volvemos a hacer la misma jugada en ataque e incompresiblemente la bola se sale de dentro desde debajo del aro... Pese a todo y tras dos libres fallados por ellos, tenemos la última jugada con 6 seg. para empatar con un triple, pero no encontramos tiro y terminamos tirando de 2 ptos.............. y final del partido.....59-56 que nos deja ya matemáticamente segundos de grupo con factor cancha en contra de cara a play off.
Jodidos por haberlo tenido tan cerca pero con un 12-31 en tiros libres es muy difícil ganar.

Lo mejor: la reacción del equipo en el último cuarto.
Lo peor: mal cerrado el rebote, demasiados fallos en canastas "fáciles" y el 12-31 en TL.
DESTACADOS: Rodri: gran último cuarto defensivamente sobre su base.
COLMENAR VIEJO   75
87   LOS NEGRALES    
COLMENAR VIEJO75
LOS NEGRALES87
04-03-2017
Gran reacción
Gran victoria ante un duro rival con una fantástica reacción de todo el equipo.
Partido que se presentaba duro por cómo se dió el de ida y que sacamos adelante con mucha garra tras un inicio bastante flojo.
Primer cuarto con intercambio de canastas y buenas conexiones entre postes ante su zona 2-3 y tras un parcial final suyo de 10-0 se marchan 32-18. Poca intensidad en defensa y mucho acierto del rival.
Segundo cuarto que comienza de la misma manera que terminó el anterior, acertadísimos ellos desde el triple y que no conseguimos frenar a su mejor hombre que nos rompe demasiado fácil. Alcanzan su máxima ventaja de 19 ptos a favor con cambios de defensa nuestros que no mejoran la defensa y donde solo anotamos desde el tiro libre. Final del segundo cuarto con 49-35 con triple nuestro sobre la bocina.
Tercer cuarto en el que nos ponemos las pilas defensivamente y empezamos a tener acierto desde el triple ademas de circular muy bien el balón y sacar varios 2+1. Buen trabajo de ayudas para frenar a su jugador mas destacado (42 ptos) y donde paso a paso vamos recortando diferencias hasta ponernos por delante tras un cuarto buenísimo de 12-31 a nuestro favor. Final del tercero con 61- 66 nuestro. Comenzamos el último cuarto con la mente puesta en la defensa para continuar de la misma forma, poco a poco vamos cogiendo 8-10 ptos de ventaja que ya no soltamos,continuando muy intensos en defensa y circulando muy muy bien el balón en ataque.

Lo mejor: reacción de todo el equipo, juego colectivo y el "banco".
Lo peor: desconexión.
DESTACADOS: Juanjo, 29 ptos con 8 triples.
José, moviéndose y distribuyendo fenomenal ante su zona.
    LOS NEGRALES   75
56   MADRID VILLA DE VALLECAS
LOS NEGRALES75
MADRID VILLA DE VALLECAS56
25-02-2017
Clasificados para play off
Enhorabuena a todo el equipo por la clasificación para play off !!
A falta de 3 jornadas para terminar esta segunda fase, ya estamos clasificados para play off, solo falta saber en que posición para saber los cruces.

Partido que se presentaba complicado por cómo se dió el de ida, donde se ganó en el último minuto y nos costó mucho atacar sus cambios defensivos.
El equipo rival se presenta tan solo con 6 jugadores, lo que hace pensar que nos plantarían una zona los 40 min , pero no, comienzan en hombre pero ante el gran comienzo que tuvimos, hace que cambien en apenas 2 min de juego, a zona. El resto del partido, hacían contínuos cambios de zona 2-3 y 3-2 y en todo momento supimos leerlo y atacarlo bastante bien con fluidez y solo por la falta de acierto en el triple, no nos distanciamos antes en el marcador. Aún así, buen ritmo anotador de forma contínua durante todo el partido.
Primer cuarto ganando 20-15. Segundo cuarto que comienza con un parcial suyo que iguala el partido y tras cambios defensivos nuestros, les devolvemos el parcial y nos marchamos 9 arriba al descanso, 38-27. Tercer cuarto que mantenemos defensa zonal que se les atraganta bastante y nos permite salir a la contra para ir aumentando las diferencias, y en estático seguimos circulando bien la bola con buenas conexiones entre postes. Fin del tercer cuarto con 57-44 a nuestro favor. Último cuarto en el que continuamos bastante fluidos en ataque, volviendo a defensa individual y con ventajas que rondaban ya los 20 ptos y que mantenemos intensidad defensiva para marcador final de 75-56.

Lo mejor: circulación de balón ante sus zonas y buena conexión entre postes.
Lo peor: demasiados fallos de bandejas al contraataque, que empieza a ser un clásico. Y poco acierto desde triple.

DESTACADOS: Rodri y Rebo, fenomenales en defensa robando bastantes balones.
José, generando mucho ante su zona, sobre todo asistiendo para canastas fáciles.
Miguel, máximo anotador con 16 ptos.
Por supuesto, los demás disponibles, Esquide, Carlos, Juanjo, Valía y Raúl (esperemos que no sea nada), todos aportando en ambos lados.
MORATALAZ   60
67   LOS NEGRALES    
MORATALAZ60
LOS NEGRALES67
18-02-2017
También es importante ganar sufriendo
A priori partido "fácil" tras el resultado de la ida y que nos costó bastante sacarlo adelante. Quizás mentalmente creíamos que sería igual.
Campo complicado, ambiente muy frío y equipo rival muy enchufado y motivado y que se sacó con mucho oficio.
Intercambio de canastas en el primer cuarto moviendo bastante bien el balón generando mucho con nuestros postes pero muy blanditos en defensa permitiendo canastas demasiado fáciles. 16-15 al final del primer cuarto. Segundo cuarto con mas actividad defensiva y buena circulación sacando muchas faltas y anotando los libres para irnos al descanso 24-30 a nuestro favor.
Tras el descanso probamos zona para evitar tantas penetraciones que nos estaban generando bastante problemas y cambiarles su forma de atacarnos. Intercambio de canastas y mantenemos ventaja de + 6, 40-46 al final del tercero. Buen comienzo de último cuarto con parcial de 0-8 que nos da cierta tranquilidad sin bajar la guardia en defensa. De aquí al final mantenemos ventajas que rondan los 8 ptos para llegar al final con 60-67 que nos acerca al objetivo de los play off.

Lo mejor: sacar adelante partido apretado y la respuesta del equipo en minutos finales.
Lo peor: demasiado blandos en defensa a la hora de evitar contraataques o canastas fáciles. 3 cuartos sin llegar ni al bonus. Muchos triples encajados llegando tarde a defender.
DESTACADOS: Carlos con 18 ptos
Alex, Rodri y Raúl buenos minutos "calientes".
BALONCESTO CHAMBERÍ JOAQUÍN TURINA   48
79   LOS NEGRALES    
BALONCESTO CHAMBERÍ JOAQUÍN TURINA48
LOS NEGRALES79
11-02-2017
Recuperamos sensaciones
Gran victoria ante equipo bastante peleón y tras una derrota que creó dudas pero que hemos superado.
Otra vez se nos presenta partido ante defensa zonal, esta vez, 3-2. La atacamos muy muy bien con buena circulación de balón y sacando muchas faltas al rival y que no nos distanciamos mas por el porcentaje de libres tan bajo con un 14-19 al final del primer cuarto. Segundo cuarto con aun mejor circulación en ataque y aumentando nuestra actividad defensiva que nos pone en +22 en el minuto 6 del segundo cuarto, llegando al descanso con 25-41.
Tras el descanso, cambian a individual, y atacamos con tranquilidad llevando el balón a los postes que recibieron infinidad de faltas ya que no había manera de frenarlos. Apenas permitimos 7 puntos en este cuarto y rompemos definitivamente el partido con el 32-59 al final del tercero. Último cuarto en el que mantenemos diferencias y solo por los tiros libres fallados no logramos una victoria mas amplia.

Lo mejor: actitud de los 10 disponibles y la recuperación tras la derrota del otro día. Buena circulación a la hora de atacar su zona y "abusar" de nuestros postes en ataque al ser superiores.
Lo peor: 23/57 en tiros libres, en parte provocado por un grupo en la grada armando follón que nos encogió el brazo. 3 técnicas perfectamente evitables.


DESTACADOS: Carlos con 23 puntos, genial en ambas canastas, siendo muy superior a sus defensores.
El resto del equipo también fantástico.
    LOS NEGRALES   38
47   CIUDAD DE MÓSTOLES
LOS NEGRALES38
CIUDAD DE MÓSTOLES47
04-02-2017
Partido para olvidar
Partido en el que no estuvimos nada finos ofensivamente, mucha precipitación y no sabiendo leer el partido en cada momento, yo el primero.
No supimos aprovechar que tan solo eran 6 jugadores y que tuvieron todo el último cuarto a un jugador ya descalificado y a otro con 4 faltas...aun así, y pese al partido tan flojo, tuvimos opciones de haberlo ganado pero no era el día, con 36-39 tuvimos varios ataques para darle la vuelta pero varias canastas no querían entrar.
Primer cuarto igualado sacando muchas faltas pero poco acertados desde personal que nos hace acabarlo 10-16. Segundo cuarto donde seguimos anotando poco, con apenas 5 ptos en 9 min pero que un arreón final mantiene las diferencias en -6 (22-28). La defensa nos mantiene en el partido.
Tras el descanso, seguimos teniendo muchas dificultades en ataque y tan tan solo metemos 2 ptos en los primeros 7 minutos lo que supone que logren una ventaja de 15 ptos (24-39) a 3 min del final del tercer cuarto. Logramos un 8-0 de parcial final que nos vuelve a meter en el partido llegando al final del tercer cuarto con 32-39 en contra. Continuamos fuertes en defensa y seguimos acercándonos hasta el 36-39, a 8 min del final del partido. De aquí en adelante (8 min) ni una sola canasta en juego, desaprovechando varios ataques para igualar e incluso ponernos por delante y culminar la remontada, pero nada, 3 min en los que ningún equipo anota ni un solo punto. Ellos con un jugador descalificado y otro con 4 faltas pero no somos capaces de aprovecharlo, mucha precipitación, desesperación, etc... Parcial en contra de 0-7 en 1 min y se acabó el partido...En los últimos 4 min de partido y con marcador de 36-46 tan solo fuimos capaces de anotar 2 tiros libres, que gracias a que ellos tan solo metieron 1 de los 8 que tiraron en este tramo dejó el marcador final en 38-47.
Pese a nuestro mal partido en ataque, aun así, lo hemos podido ganar, hemos tenido nuestro momento que sabíamos llegaría, pero no lo aprovechamos...
Quedan aun 6 partidos donde estoy convencido de que el equipo va a sacar el orgullo y la garra que está demostrando esta temporada, pero para eso, es necesario volver a ser un equipo en todos los aspectos.

En ataque, ni una sombra de lo que somos realmente. 3/21 triples y 9/18 TL. y mucha precipitación sin buscar nuestras ventajas.
La defensa y su 5/18 TL nos mantuvieron en el partido.

Lo peor, la vuelta de los reproches que hay que cortar YA. Los 2 únicos partidos en los que hemos ido por detrás en el marcador y no nos salían las cosas, empezamos a reprochar cosas a los que están en pista, cuando lo que se necesita es justamente lo contrario....El "banco" es tan importante como los 5 que están en pista. El cambio de actitud que tuvimos contra Vallecas, fue uno de los factores que cambiaron ese partido para lograr una importante victoria, donde Móstoles perdió de 15 ptos.

Oportunidad perdida de poner 2 victorias de ventaja y encarrilar la primera plaza y que deja muy abierto todo.
    LOS NEGRALES   63
57   COLMENAR VIEJO
LOS NEGRALES63
COLMENAR VIEJO57
28-01-2017
Buen juego
Importante victoria que unida a los demás resultados que se han dado, tiene aún mas valor.
Nos presentamos en el partido con 4 bajas. Exámenes, despertador que no suena y dos viajes. Ganas de ver la respuesta del equipo ante, sobre todo, las bajas de nuestra "gente grande". La respuesta no pudo ser mejor.
Comenzamos ante un equipo que tan solo presenta 5 jugadores y estaba claro, zonaca 2-3. La atacamos a las mil maravillas, corriendo para que no se monte y en estático llevando el balón de un lado a otro encontrando la mejor opción y nos ponemos en 20-5 en el minuto 8 de partido. Fin del primer cuarto 22-10 y se incorporan a su equipo 4 jugadores mas.
Segundo cuarto donde nos empezamos a cargar de faltas y permitimos que se metan en el partido con poco acierto nuestro en el tiro y colocándose 22-18. Tanteo igualado hasta el descanso con 34-29 al final del 2º cuarto.
Comenzamos el tercer período probando una zona 2-3 que tan buen resultado nos dió la semana pasada y casi obligado por la acumulación de faltas. Apenas la usamos 3 minutos, falta de intensidad y llegando tarde a sus tiros que provocan un 0-11 de inicio y ventaja para ellos 34-40. Volvemos a hombre con varios jugadores cargados de faltas sacando la garra en defensa y muy buenos ataques ante su zona, llevando el balón "abajo" y provocando muchas faltas y tiros libres. No era el día del triple (tan solo anotamos 2 en todo el partido (1º cuarto)) y supimos leerlo moviendo estupendamente el balón y anotando mucho bajo canasta. Fin del cuarto 49-47 a nuestro favor.
Todo por decidir, 0-5 de inicio suyo con poquísimas canastas, tan solo 3 de cada equipo, el resto tiros libres, que pese al pobre 17/33 nos dió ventajas de 3-4 ptos que ya no perdimos. La defensa volvió a ser clave, cuando nos ponemos, nos ponemos y nos da un plus en ataque. Olé por el banquillo, otra vez fantástico.
Muy muy contento, por la respuesta del equipo ante las bajas...TODOS SUMAMOS...y por como hemos atacado su zona los 40 min. (creo que hasta ahora era nuestro punto débil).

En ataque, genial, no volviéndonos locos con el tiro exterior, pero sin renunciar a él.

En defensa, fases muy buenas.

DESTACADOS: Todos los disponibles SOBERBIOS.
En defensa me quedo con TODOS: Carlos, Miguel, Rebo, Juanjo, Raúl, Alex, Rodri, Valía, Javi y 1/2 Esquide (el despertador solo le permitió estar 1/2 partido).
Es justo destacar a Miguel y Carlos** en ataque con mas de 18 ptos cada uno y a Juanjo.

** los 2 sabemos lo que queremos.
MADRID VILLA DE VALLECAS   51
58   LOS NEGRALES    
MADRID VILLA DE VALLECAS51
LOS NEGRALES58
21-01-2017
REACCIÓN A TIEMPO
Importantísima victoria sobre todo por saber ganar un partido en el que no estuvimos nada finos en ataque y que se decidió en el último minuto.
Inicio de partido con ventajas para uno y otro de 2-3 ptos donde no estábamos finos en defensa permitiendo canastas fáciles con marcador al final del primer cuarto de 18-15 para los locales.
Segundo cuarto donde intentamos ajustar un poquito mas la defensa pero nos siguen haciendo "daño" en los 1c1 con pocas ayudas y juego muy fluido suyo y donde no encontramos continuidad en ataque con marcador al descanso de 34-30 para Villa de Vallecas y lo peor de todo, reproches constantes que lejos de aportar algo, hacen más daño.
Comenzamos el tercer cuarto con las ideas mas claras en defensa (que es donde estábamos desconocidos) y cambiamos a zona que nos permite robar numerosos balones aprovechando los contraataques y que agoten posesión varias veces gracias a la agresividad que le ponemos consiguiendo un parcial de 0-11 a nuestro favor que nos da las primeras ventajas después de mucho tiempo y que ya no perdimos. Al final del tercer cuarto conseguimos la máxima ventaja 47-39. Tan sólo les permitimos 5 ptos en este cuarto. Fundamental el banquillo dando un impulso importante al equipo.
Comenzamos el último cuarto con varias pérdidas en ataque, mucha precipitación y poco acierto en ataque encajando un parcial de 8-0 y poniéndose el marcador en 51-52 a nuestro favor a un minuto y medio del final. Minuto y medio final donde anotamos un par de canastas y tiros libres importantes y buena defensa final que nos da una importante victoria fuera de casa en la lucha por meternos en los play off.

Lo mejor del partido: el cambio de actitud tras el descanso tanto en la pista como en el banquillo. TODOS SUMAMOS.

Lo peor: reproches y comentarios que hay que cortar YA. Lectura del juego, no aprovechamos la ventaja que tenemos al poste, tenemos que hacer el campo grande y dar espacios para jugar 1c1.
DESTACADOS: Todo el equipo por la reacción tan buena que tuvimos tanto en la pista como en el banquillo, donde espero que nos hallamos dado cuenta de que apoyando al equipo tenemos un extra importantísimo que se traduce en intensidad y buen juego.
    LOS NEGRALES   81
48   MORATALAZ
LOS NEGRALES81
MORATALAZ48
14-01-2017
Recuperamos la intensidad, falta mantenerla
Primer partido de la segunda fase y gran comienzo.
Mucha intensidad para comenzar el partido, recuperando sensaciones con una gran defensa ahogando al rival dejando el primer cuarto con marcador final de 19-4 a nuestro favor y buena fluidez en ataque. Segundo y tercer cuartos manteniendo la intensidad en ambos lados de la pista atacando bien sus defensas. El último cuarto, nos relajamos demasiado, permitiendo tiros cómodos y nos hacen un parcial de 2-20 que no hace peligrar el partido pero si nos debe hacer recapacitar y jugar los 40 min. a tope. Este cuarto lo perdemos 19-26 .
Nos sigue faltando saber leer mejor el juego, ver donde somos superiores y aprovecharlo. Miramos muy poco "dentro" y tenemos un potencial ahí enorme.

Positivo: buenos 3 primeros cuartos de los 12 jugadores disponibles, aportando todos y cada uno de ellos, manteniendo la intensidad y nivel.

Negativo: bajada de brazos encajando un parcial de 2-20 en 6 min. (los mismos ptos que habíamos encajado en 33 min.)

Primer partido de la temporada donde ya estaban disponibles los 13 jugadores tras la recuperación de Álex (aun sin debutar).
DESTACADOS: "Rebo" y Esquide.
07-01-2017
HUMANES CLUB BASKET   43
96   LOS NEGRALES    
HUMANES CLUB BASKET43
LOS NEGRALES96
17-12-2016
EQUIPO
Partido sin historia.
Salida contundente con primer cuarto de 4-25 a favor, atacando muy bien su zona y forzando muchas pérdidas al rival.
Segundo cuarto en el que continuamos con mucha fluidez en ataque e intensos en defensa llegando al descanso con 12-48.
Tras el descanso, cambian su defensa pasando a defender en hombre. Continuamos muy fluidos en ataque pero dejamos de defender como hasta ahora, ganado este cuarto por 5 puntos solamente. 30-71 al final del cuarto.
Último cuarto en el que ponemos varios objetivos tanto en ataque como en defensa para terminar el partido con el 43-96 final.
Tramos muy buenos de juego en ambos aros pero no podemos relajarnos tanto en defensa permitiendo canastas demasiado fáciles del rival.
Ahora empieza lo bueno.
DESTACADOS: "Rebo", muy activo en defensa y con 14 ptos en ataque.
Valía con 22 ptos, alternando las posiciones de 3 y 4. Muy intenso en defensa anotando varias canastas tras robo.
Raúl, con 13 ptos dirigiendo bien al equipo.
Juanjo con 21 ptos en apenas 15 min de juego y gran actitud.
Fenomenal actitud de Parrondo, Carlos, "Rodri" y Javi y enorme esfuerzo de Miguel, tras estar toda la semana con gastroenteritis.
SOMOS UN EQUIPO
    LOS NEGRALES   55
44   LA DEHESA
LOS NEGRALES55
LA DEHESA44
26-11-2016
Clasificados
Lo primero, felicitar al equipo por su clasificación ya como 1º de grupo para la siguiente fase.
En cuanto al partido, como el fin de semana...frío y triste.
Nos costó entrar en el partido casi 5 min para empezar a anotar, menos mal que en defensa si que estábamos más despiertos y ellos tampoco veían aro fácil. Fin del primer cuarto con 13-6 a favor.
Segundo cuarto aun más pobre en anotación pero que seguíamos manteniendo diferencias, sobre todo por su desacierto, 23-12 al descanso....vaya tela !!
Comenzamos el tercer cuarto con mas fluidez alcanzando ventajas que rondaban los 15 ptos atacando muy bien las zonas que nos planteaban (2-3 y 3-2). Sin embrago, en defensa permitimos mas y un arreón suyo les puso a 7 ptos a 2 min de final del tercer cuarto tras 4 triples seguidos. Buen parcial nuestro final de 9-0 que deja el marcador al final de tercero en 46-30.
Último cuarto en el que se nos vuelven a apagar las luces ofensivamente, pero que, gracias a ajustar mas en defensa y al desacierto suyo en el tiro exterior, mantenemos diferencias siempre por encima de los 10 ptos no permitiéndoles "meterse" en el partido y conseguir la primera plaza ya matemáticamente a falta de 1 jornada.
Nos hace falta recuperar la intensidad de la primera vuelta y mantenerla los 40 min. y dejar de regalar balones al contrario, a día de hoy los balones no atraviesan personas y "damos" muchos balones al rival, no los recuperan ellos, se los damos nosotros.


DESTACADOS: José Donaire, fundamental ante zona.
David Valía, Miguel Pérez y Jorge Parrondo, siempre aportando.

BALONCESTO 86   69
63   LOS NEGRALES    
BALONCESTO 8669
LOS NEGRALES63
19-11-2016
Demasiadas pérdidas
Primera derrota, provocada en gran parte por nuestros propios errores.
Seguimos perdiendo demasiados balones que sumado al poco acierto en el tiro exterior y canastas fáciles falladas en momentos clave, se tradujo en la primera derrota.
Nos presionan todo el campo y provocan que ataquemos con mucha precipitación, cuando hemos visto que en estático, moviendo la bola generábamos ventajas y canastas fáciles ante su zona 1-3-1.
Diferencias máximas de 5 ptos para nosotros hasta el minuto 36 que se ponen por delante por primera vez fallando nosotros tiros libres en los momentos calientes que ellos si anotaron.
Esta vez, a la luz está, que no defendimos como sabemos y eso nos costó la derrota, que no afecta mucho a la clasificación y que creo que nos hará recapacitar para afrontar estos dos últimos partidos de fase de manera diferente.

12-11-2016
    LOS NEGRALES   100
30   PARACUELLOS DEL JARAMA
LOS NEGRALES100
PARACUELLOS DEL JARAMA30
05-11-2016
Todos aportamos
Comienzo de la segunda vuelta y pese a conocer al rival y vernos superiores, comenzamos con un ritmo defensivo alto y ponemos un 14-0 que rompe partido en el min. 6. Acabamos primer cuarto 17-4. Segundo cuarto donde ademas de mantener la intensidad defensiva, hacemos, probablemente el mejor cuarto de lo que va de temporada con un 34-7 de parcial que deja el marcador al descanso en 51-11. Juego muy fluido con buenas circulaciones de balón ante sus continuos cambios de defensa, alternando 2-3 con 3-2 e individual con las que no pudieron pararnos.
Comenzamos el tercer cuarto como si del primero se tratase dando minutos a todos los disponibles. Continuamos con mucha fluidez en ataque pero sin bajar la intensidad defensiva. 70-16. Último cuarto donde probamos a jugadores en distintas posiciones y damos descanso a tocados, siguiendo con buen ritmo anotador pero bajamos un poco la guardia en defensa permitiendo casi los mismos puntos en este cuarto que en los 3 anteriores.
Todo el equipo aporta tanto ofensiva como defensivamente con 20 robos de balón, 20 asistencias y 6 jugadores por encima de 10 ptos.
Lo negativo, las 18 pérdidas de balón y un 19/30 en tiros libres.
Seguimos !!
DESTACADOS: DAVID VALÍA, partido completísimo aportando en ambos aros y una ACTITUD EXTRAORDINARIA dentro y fuera de la pista.

    LOS NEGRALES   110
33   HUMANES CLUB BASKET
LOS NEGRALES110
HUMANES CLUB BASKET33
29-10-2016
El resultado lo dice todo
Partido que duró 5 min con un 4-7 que fue un espejimo....de ahí en adelante, parcial de 21-3 y se acabó. Posteriores parciales de 20-7, 27-7 y un último cuarto de 38-9 que puso el definitivo 110-33.
Partido que sirvió para dar minutos a los menos habituales y practicar cosas ensayadas durante la semana. Algo muy positivo, fue mantener la intensidad que tanto nos está dando en este principio de temporada (robando muchísimos balones) y que pese a que todo estaba resuelto en el primer cuarto, supimos mantener y no dejarnos llevar. Buenas circulaciones de balón ante su zona que aunque no nos exigió mucho, si supimos moverla y atacarla como habíamos ensayado.
10 jugadores disponibles sumando en ataque y en defensa con 6 de ellos por encima de los 12 ptos.
Primera vuelta termidada con 4-0 y muy buenas sensaciones.
Seguimos !!

DESTACADOS: Raúl Muñoz, por su buena actitud siempre pese a no disponer de muchos minutos habitualmente. 12 ptos y buena defensa.
LA DEHESA   49
71   LOS NEGRALES    
LA DEHESA49
LOS NEGRALES71
22-10-2016
Intensidad
Partido importantísimo antes de jugarlo, ya que era fuera de casa y entre los dos equipos que aún estábamos invictos.
Comienzo de partido muy fluido y cómodo ante su defensa individual circulando bien el balón. 15-21.
Segundo cuarto en el que cambian a zona 2-3 y se nos empieza a complicar ya que no miramos dentro, pero que nos mantiene arriba gracias a la defensa. 25-29.
Inicio bueno de tercer cuarto con parcial de 0-11 a favor y dejando al otro equipo sin anotar hasta el minuto 7. Empezamos a saber romper su zona y acabamos el cuarto 10 arriba. 34-44.
Último cuarto donde empiezan apretando , como era lógico, y que con un 5-0 de parcial de salida se colocan a 5 ptos. Volvemos a subir la intensidad defensiva permitiéndonos salir al contraataque y meter un parcial de 0-10 en apenas 2 min. Tras 5 ptos seguidos suyos, volvemos a hacerles otro parcial 0-11 que liquida el partido poniéndonos en +21 a falta de 3 min.
De ahí al final intercambio de canastas hasta el 49-71 final.
Queda mucho trabajo ante zona que siempre se nos atraganta. Mucha mucha intensidad defensiva que debemos saber canalizar para evitar técnicas absurdas en los minutos finales (con el partido ya decidido) y evitar darles tiros libres tan fácilmente.
Gran actitud de todo el equipo.
DESTACADOS: Los 11 disponibles. Todos aportamos.






    LOS NEGRALES   74
55   BALONCESTO 86
LOS NEGRALES74
BALONCESTO 8655
15-10-2016
Constantes
Segundo partido de liga tras la jornada de descanso y después de una semana en la que solo pudimos trabajar un día por la fiesta del 12 de octubre. El rival venía de ganar por 45 ptos en Humanes y de 33 a Paracuellos (se le han dado por perdido en fbm 0-20 no sabemos porque).
Desde el salto inicial, partido igualadísimo con alternativas en el marcador y diferencias de 2-3 puntos para ambos equipos. Primer cuarto para La Salle por 14-15. Segundo cuarto muy similar con resultado al descanso de 34-28 para nosotros. En estos primeros 2 cuartos, tardamos varios ataques en saber atacar su zona 1-3-1 pero, sobre todo con velocidad impidiendo que se formase y buenas penetraciones, mantuvimos una buena dinámica anotadora, pese a fallar numerosas canastas debajo del aro y muchos tiros libres.
Al comienzo del tercer cuarto, cambiaron su defensa a hombre, manteniendo nosotros un buen ritmo anotador y conseguimos, a mitad de este cuarto y gracias a la intensidad defensiva, coger una distancia de mas de 10 ptos que ya no perdimos, llegando al final del tercer cuarto con +16 (57-41).
En el último cuarto, mantuvimos esa intensidad defensiva y evitamos que se "metiesen" en el partido de nuevo, manteniendo siempre ventajas por encima de los 10 ptos hasta el marcador final de +19 (74-55).
Por poner algo negativo, muchos fallos debajo del aro y un 8/16 en TL.

DESTACADOS: Miguel Pérez, intenso desde el min. 1, contagiando a todo el equipo. Sin desmerecer en absoluto el trabajo del resto del equipo.
08-10-2016
Jornada de descanso
PARACUELLOS DEL JARAMA   40
80   LOS NEGRALES    
PARACUELLOS DEL JARAMA40
LOS NEGRALES80
01-10-2016
Partido muy completo
Primer partido oficial de temporada y comenzamos de la mejor manera posible, victoria y muy buenas sensaciones.
Partido bastante completo de todos los jugadores manteniendo ritmo de juego e intensidad casi todo el partido, salvo 3-4 min del último cuarto donde desconectamos y nos hicieron un 12-0 de parcial pero que no empaña un buen partido tanto en defensa como en ataque. Conseguimos mantener una buena dinámica anotadora en todos los cuartos pese a sus cambios de defensa que supimos atacar sin muchos problemas. En ataque, los 10 jugadores que participaron anotaron al menos una canasta y 4 de ellos por encima de 10 ptos. Defensivamente, se frenó muy bien a sus hombree altos con ayudas y provocando numerosas pérdidas del rival que supimos aprovechar al contraataque.
DESTACADOS: Todo el equipo
24-09-2016
10-09-2016
GALAPAGAR   28
36   LOS NEGRALES    
GALAPAGAR28
LOS NEGRALES36
05-09-2016