Equipos

ALEVÍN FEMENINO 2006
UB VILLALBA

2JULIA MOYA GARCIA DEL MORAL
6PATRICIA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO
9MARIA LIAÑO JOVER
10LARA ALONSO-BASURTO CUMPLIDO
11BLANCA CACHAZA VAZQUEZ
13PAULA MUÑOZ ELVIRA
14CORAL BERMEO JARAMILLO
15RAQUEL RIVERA CONDE
19ALICIA TRENADO FERNANDEZ
23ALBA CASTUERA ORTIZ
26CARLOTA RODRIGUEZ BUSTAMANTE
55ELENA ISABEL VASTEA
1ª entr.AMELIA SUAREZ TATAY
2ª entr.PAULA SANCHEZ LAZARO
Deleg.CAMILA MERCEDES CROCE FRANCESCONE
CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIANTES   22
54   UB VILLALBA    
ESTUDIANTES22
UB VILLALBA54
20-01-2018
Cosas diferentes
Nueva semana con cosas diferentes en todos los días. Empezamos el martes con la maravillosa noticia de que no tenemos que entrenar más en la calle. Conseguimos pista interior en la que fijamos conceptos que nos confundían y analizamos lo que necesitamos trabajar durante la semana.

Seguimos el miércoles entrenando todo aquello que nos propusimos el martes, en donde destacamos el continuo ímpetu de buscar balón en el rebote ofensivo. No dejamos que bote sin cogerlo durante todo el entreno después de dirigirlo a aro. Conseguimos el objetivo en un altísimo porcentaje.

Llegamos al viernes para probar a trabajar técnica individual de una manera diferente: nos mezclamos con las preinfantiles y nos dividimos en grupos de trabajo. De esta manera, cada jugadora estuvo todo el entreno trabajando en grupos reducidos ciertas habilidades específicas que les vendrían maravillosamente. El resultado y opinión de las jugadoras fue muy favorable.

Finalmente, el sábado nos tocaba trabajar en condiciones en las que no nos habíamos visto. Una pista especialmente pequeña y un juego con mucho contacto nos complica el sacar nuestro juego y centrarnos en nuestros objetivos. A pesar de ello, y con sextos en los que reconocemos que no somos nosotras las que juegan en la pista, conseguimos centrarnos, abrirnos hasta casi la línea de medio campo y poner en práctica lo que veníamos trabajando de casa. Eso sí, cortamos por delante, que así podemos recibir ;).
Tenemos que seguir trabajando la defensa, no podemos quedarnos muchas clavadas en el suelo y la ayuda no viene de la de al lado. También el recordar que tenemos que cambiar el chip en defensa según se va moviendo el balón y estar permanentemente en tensión. Vamos mejorando el salir al hacer la ayuda y nos acordamos de cuándo puedo meter la mano.
Y por cierto, muy bien ese rebote. Bien luchado y saltado.

Terminamos la primera fase con buenos resultados, pero esto no es más que el principio. Seguimos currando e incluso subimos concentración que lo que nos queda no es poco!! Vamos!
DESTACADOS: Esta semana destacamos el trabajo que han hecho Julia Moya y Carlota Rodríguez. Se han esforzado y han estado concentradas durante toda la semana y han sido capaces de dar calma y personalidad a un partido en el que hemos tenido tiempos de correr sin pensar. Gran trabajo, y grandes merecidos últimos puntos del partido para las dos. Vemos así que si ponemos en práctica lo que tanto y tan bien venimos trabajando, sale en partido divinamente. Grandes, chicas.




    UB VILLALBA   83
33   LICEO FRANCÉS
UB VILLALBA83
LICEO FRANCÉS33
13-01-2018
A ser más ofensivas y a pulir la defensa
Semana en la que toca subir intensidad y concentración para trabajar los últimos conceptos defensivos que vimos antes de Navidad; pero sin olvidarnos de los anteriores, cerrar el rebote, atacar con calma y levantar la cabeza. A pesar de tener sólo dos días de entrenamiento por la nevada de principios de semana, recordamos a qué jugamos, damos un gran paso en comprender lo que estamos trabajando y sin duda bajamos los turrones y las comilonas de las Navidades. Van saliendo cositas.

En el partido, que ha sido a primera hora en casa, trabajamos en la misma línea en la que lo hacíamos hace unas semanas, arriesgando en defensa y diferenciando si podemos correr o es mejor jugar con calma en ataque. En general, echamos de menos el escucharos en ambos casos, puesto que si queremos jugar todas a lo mismo, tenemos que hablar. No es algo nuevo, así que a ponernos las pilas. Por el contrario, es el primer partido en el que practicamos un par de conceptos en defensa, y ahora toca pulirlos. Tenemos que mejorar el acostumbrarnos a cambiar el chip de defender en ayudas a defender la línea de pase cuando nos toque; no puede ser que quien salte a la ayuda sea la jugadora de al lado... Pero bueno, eso no tiene que dejarnos sin ideas en ataque, y es que sabemos hacer muchas más cosas de las que hemos demostrado hoy en este aspecto. Seguimos currando, ¡buen partido!
DESTACADOS: Paula Muñoz por estar muy atenta en defensa y aportar de las que más al equipo con las ayudas. Ha tomado buenas decisiones de tiro y bien hecho al darse el instante necesario para hacer un buen tiro. ¡Sigue así!




16-12-2017
RECUERDO   18
69   UB VILLALBA    
RECUERDO18
UB VILLALBA69
02-12-2017
Buen trabajo chicas
Ésta semana, nuestras jugonas perdieron un día de entrenamiento a causa de la lluvia, lo que nos dejaba una semana cortita de trabajo.
El viernes además, por razones desconocidas, las chicas entraron en pista frías, desconcentradas, sin ganas de trabajar y con demasiado cachondeo encima.
Poco hemos podido adelantar.
Lo que se les pidió en el encuentro (callejero y con frío importante) fue pues, que cumplieran con lo que ya sabemos hacer. Nada nuevo. Que salieran concentradas, dieran su máximo y tomaran decisiones rápidas y coherentes.
Y a pesar de una mala semana, en general, se cumplieron objetivos.
Seguimos en esto para ser mejores que ayer, para tomar mejores decisiones y para tener más recursos. A seguir trabajando.
DESTACADOS: Destacar a todo el equipo. Pero sobretodo a Alicia Trenado. Entró en el equipo con un poco de miedo y sin tener muy claro que se esperaba de ella. En este partido ha sacado las ganas que lleva dentro y no ha dejado que nada la parase. Ha aprendido de los errores en pista y ha modificado su juego en base al partido. Muy bien Alicia.
    UB VILLALBA   62
11   RAICES MOSTOLES
UB VILLALBA62
RAICES MOSTOLES11
25-11-2017
Prueba superada
Semana irregular de entrenamientos. Teniendo el día del club el viernes, perdemos un entrenamiento importante.
Primer partido de vuelta, primer partido para comprobar si hemos mejorado como grupo, como equipo de baloncesto, y como jugadoras de manera individual.

Empezamos el partido con una decisión extraña de las entrenadoras, sobre la que las jugadoras no han sido conscientes hasta ahora.
Los dos primeros quintetos de este partido han sido diferentes a lo que estamos acostumbradas.
Quintetos poco compensados. Con cinco jugadoras que destacan por ser muy ofensivas, y otras cinco jugadoras que disfrutan más de asistir y defender.

Prueba superada. Las chicas han mantenido el control del juego, tanto en ataque como en defensa, tomando decisiones rápidas y acertadas. Ambos quintetos muy completos en el juego, cerrando rebotes, tomando riesgos en ataque y hablando en defensa.
Teníamos un objetivo en ataque y otro en defensa. Las jugadoras a su vez, tenían un objetivo personal a mejorar durante este encuentro. (Empezamos a ponernos serias) Todas las jugadoras terminaron el partido habiendo cumplido sus objetivos.

Nos falta escuchar un poco mejor cuando estamos con las pulsaciones altas, por lo demás, buen trabajo!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras esta semana. Bravo chicas!
    UB VILLALBA   53
19   ESTUDIANTES
UB VILLALBA53
ESTUDIANTES19
18-11-2017
Así, si
Gran semana de entrenamientos. Aclarando conceptos, solucionando dudas y perfeccionando algunos detalles de nuestro nuevo ataque. Todas centradas, con la cabeza en la parte que nos toca, a cada una, para aportar a nuestro equipo.
El sábado llegamos al partido listas, todas concentradas desde el calentamiento. Jugamos en casa, en el pabellón y no tenemos que madrugar. Motivadas a tope, extra, sabiendo que jugamos contra Estudiantes.

Partido sin muchas sorpresas, rápidas en el campo cuando podemos serlo, siempre levantando la cabeza buscando las ventajas. Entregadas en defensa, llegando a parar el balón cuando debo y saliendo sin miedo a ayudar a mis compañeras si es necesario.
Como puntilla diré que todavía nos cuesta un poco entender que la defensa de balón no requiere arroyar a la jugadora contraria, sino frenar su avance. Y que cuando llego a hacer una ayuda a mi compañera, llego con la misma intención, aunque ya no me importe tanto la colocación de su cuerpo, como el defender el aro.

Teníamos un nuevo objetivo, ya que sabemos que no siempre vamos a poder correr. Que no siempre tendremos la ventaja para contraatacar, y necesitamos estar todas en la misma página cuando eso ocurra, dejando de depender de las mismas para jugar el 1vs1. Todas podemos aportar en ataque, y todas debemos intentarlo.
Nuestro nuevo objetivo se llama "calma". Ser capaces, como equipo, de leer a la defensa, de saber que ya no tenemos la ventaja con nuestra velocidad, y toca CREARLA. Un juego diferente al que están acostumbradas, pausado, que requiere de lectura, de compenetración y de mucho juego en equipo. Muy difícil para un equipo con fuego en las zapatillas, ser capaces, TODAS, de parar, respirar y pensar.
Chapó por vosotras chicas.
Sí, hay aspectos que pulir y mejorar, y no es ningún hechizo mágico que nos garantice una canasta siempre. Pero sacamos alguna ventaja, seguro. Para el tiro, para la penetración, o para el corte de alguna compañera.
Muy contenta esta semana con éste equipo, que cada día me sorprende más. Estamos en el buen camino, chicas.
Terminada la primera vuelta, empezamos con segunda mitad de ésta fase. Toca dar el callo, y mejorar.

Nuevo objetivo: Mejorarnos a nosotras mismas.
Muy bien!
DESTACADOS: Destacar el trabajo físico y mental, el saber hacer, la toma de decisiones, la lectura y el compañerismo de Julia Moya. Omnipresente en ataque, muy cabal en defensa y trabajando siempre desde, por y para su equipo.
Enhorabuena Julia, Jugadora destacada, y muy merecido.
LICEO FRANCÉS   29
73   UB VILLALBA    
LICEO FRANCÉS29
UB VILLALBA73
11-11-2017
Poco a poco
Semana dura de entrenamientos. Mentalmente, se nos obliga a estar extra concentradas, decidir en cada ocasión con cabeza además de con velocidad, nuestra nueva forma de ataque requiere el 100% de cada jugadora. Físicamente, un cambio grande. Ya no corremos por inercia, ahora nos piden cambios de ritmo en los que saquemos partido con pases y recepciones inteligentes.

Llegamos al encuentro con una idea en la cabeza, mejorar lo trabajado estas semanas. Objetivos marcados desde casa, claros y sencillos.
No sabemos si fue que el campo era más corto, que se nos pegó su juego, que veníamos TODAS desconcentradas de casa... Pero nuestros objetivos no empezaron a cumplirse hasta pasada la mitad del partido.
Parece que despertamos, recuperamos nuestro ritmo y empezamos a pensar. Buena lectura en ataque, con facilidad para penetrar, pero también para pensar cuando el ataque era estático. Viendo pases y cortes en perfecto timing, fuerza y dirección. En defensa empezamos a parar balones en lugar de mirarlos, a sacar partido de la defensa de mis compañeras y a CERRAR EL REBOTE.

Me quedo con cómo terminó el partido, y no con el inicio. A seguir trabajando chicas!
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Lara Alonso-Basurto, que a pesar de los errores, siguió intentando cumplir con lo dicho en el banquillo, sin perder la concentración. Seguimos mejorando Lara, día a día.
04-11-2017
    UB VILLALBA   72
22   RECUERDO
UB VILLALBA72
RECUERDO22
28-10-2017
Victoria sin utilidad
Semana intensa de entrenamientos. Aprendiendo nuevos términos para definir conceptos que antes no nos preocupaban, pero que ahora debemos afinar y mejorar.
El año pasado marcamos los cimientos de lo que sería nuestro juego, objetivos y trabajo de este último año en canasta pequeña. Y con unos cimientos sólidos, hemos empezado a matizar y ampliar nuestros movimientos, opciones y posibilidades dentro del campo, tanto en ataque como en defensa.
Toda la semana hemos trabajado nuevos objetivos. Simples, aunque diferentes a lo que estamos acostumbradas. Con muy buenos resultados.
Pero llegamos el sábado con la cabeza en blanco y una concentración inexistente. Sí, metemos canastas, sí, robamos balones. Pero hemos dejado de escuchar, y hemos dejado de intentar mejorar.

Partido sencillo gracias a la intensidad que nos caracteriza, a las ganas de balón y al juego en equipo, siempre buscando ventajas. Pero un partido que, hasta el 4° sexto cuando empezamos a escuchar y a jugar con calma, no nos sirvió para nada más que para correr.
Tenemos unos objetivos por una razón, y si pasamos de ellos para hacer lo que nos sale fácil, no mejoraremos nuestro juego.
Cuando tomamos la decisión, como equipo, de cumplir esos objetivos y escuchar lo que se nos pide, sacamos partido de nuestra defensa y dejamos de cometer faltas inútiles.
En resumen, un buen resultado que no refleja el trabajo realizado en el campo. Salvo destellos de concentración y buen hacer, un juego muy pobre.
Sé que no se va a volver a repetir, confío en vosotras, chicas. Borrón y cuenta nueva. A trabajar!
DESTACADOS: Todas las jugadoras aportaron y todas las jugadoras tuvieron momentos de concentración. Pero voy a destacar el trabajo de Isabel Vastea, que desde el minuto uno, hizo exactamente lo que se le pedía. Ayudando a sus compañeras en defensa y levantando la cabeza en ataque.
Así como el trabajo de Coral Bermeo, que aunque tardó como sus compañeras en despertar, se puso las pilas y demostró haber entendido a la perfección el trabajo de esa semana. Buen trabajo chicas.
RAICES MOSTOLES   2
53   UB VILLALBA    
RAICES MOSTOLES2
UB VILLALBA53
21-10-2017
Empezamos soltando nervios con el rosa
Invadían las ganas de que llegara este fin de semana. Ya ha pasado mes y medio de pretemporada, en el que se ha puesto mucho esfuerzo y trabajo desde el principio recordando y aprendiendo. Esto nos ha llevado a querer enseñar en este comienzo de liga todo lo que sabemos hacer.

Tanto fue así que los nervios invadieron hasta a las más veteranas, que fueron perdiendo cuanto más corrían. Una vez que todas hubieron soltado los nervios, y viendo que el partido nos permitía probar lo más recientemente entrenado, restringimos objetivos: el primero, en ataque, dejamos de contraatacar y pasamos a pasar, cortar y reemplazar. Es un juego diferente para nosotras, puesto que nos hace trabajar más mentalmente que físicamente, pero aun así, lo conseguimos con esfuerzo. Por otro lado, en defensa, sabemos que tenemos que lidiar con nuestra batalla para cerrar el rebote, y no depender de que nos venga a las manos para cogerlo. Eso sí, nos adaptamos sin problema a la defensa pedida en la que evitamos meter la mano para robar el balón.

Muy bien trabajado, chicas. ¡Seguimos!

PD: Jugamos honrando el Día Internacional del Cáncer de Mama con nuestro lacito rosa.
DESTACADOS: Destacar la falta de Alba Castuera, que se perdió el encuentro por una lesión. ¡Te echamos de menos Alba, y esperamos que te recuperes pronto!




14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017