Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   
   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
UB VILLALBA
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
09-06-2018
    UB VILLALBA   32
39   EUROPEO VILLANUEVA DEL P.
UB VILLALBA32
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.39
02-06-2018
Pasito atrás para seguir avanzando...
Este año el temporal no está siendo nuestro mejor aliado y el lunes nos perdemos el entreno por la lluvia, los recuperábamos el domingo enfrentándonos contra la selección alevín de ADS en un bonito y al final disputado encuentro donde lo más importante fue divertirnos con los chicos de otros equipos que quizás pronto veremos por el club.

El miércoles tras un buen calentamiento hacemos trabajo de técnica individual y después seguimos trabajando la defensa a jugador sin balón y a su vez las reacciones, ejercicios entre medias para aprender a tirar cansados y buenas sensaciones.

El viernes recibimos en las pruebas la visita de Santiago y Olivier que entrenaron con nosotros, gracias a los dos por el esfuerzo e interés. Basamos el entreno en el 1c1 en diferentes situaciones y con diferentes limitaciones y terminamos jugando 5c5 los últimos 5 minutos del entrenamientos.

El sábado recibimos en el cervantes a nuestros amigos de Villanueva del Pardillo, en un partido raro desde el inicio donde nos faltó la garra que tenemos otros días, ellos nos reboteaban sin apenas oposición, estamos de acuerdo en que eran más altos pero no cerrábamos el rebote, fallo mío por no plantear dicho trabajo durante las últimas semanas viendo que nos vuelve a costar cerrar rebote, esta semana corregimos errores, a veces hay que retroceder para poder seguir avanzando. En ataque ellos bastante cerrados y nosotros con miedo de tirar y rascando alguna canasta en penetraciones o faltas. Esa fue la tónica de todo el partido, con un -7 que dejaba en tablas la eliminatoria. Nosotros convencidos y concienciados de que había prorroga pero tanto el equipo rival como el arbitro muy convencidos nos informaban de que estábamos equivocados y que pasaba el que más puntos había anotado en campo rival, es decir, nosotros. Horas más tarde recibimos un comunicado de la FBM diciéndonos que debemos jugar esa prorroga, ahora todo queda en manos del tribunal deportivo que determinará si jugamos prorroga el próximo sábado, las condiciones o de lo contrario se zanja a favor de cualquiera de los equipos. Mientras tanto y a la espera de lo que pase, debemos retomar una buena dinámica de trabajo, la temporada es larga y ya estamos todos cansados, pero debemos disfrutar cada partido juntos porque ESA ES LA AUTENTICA VICTORIA. ¡¡¡Vamos guerreros, sigamos mejorando!!!
DESTACADOS: En esta ocasión queremos destacar a Pepe, que siempre trabaja duro en la sombra y que el otro día demostró porque es imprescindible y aporto mucho al equipo en defensa y nos salvo en ataque cuando más lo necesitábamos, listo, intuitivo, trabajador, valiente...es un gusto tenerte Pepón...!!

Max, que una vez más se vistió de superhéroe para tirar del equipo en ataque y secar a su mejor jugador en defensa impidiendo que anotase y haciéndose con todos los rebotes que pasaban cerca. Este es el Max que el equipo necesita, desde el primer al último sexto. Grande Max!

Marcos, que en el partido del domingo hizo un esfuerzo descomunal por llegar a varios balances y fue capaz de defender a jugadores más rápidos y altos que él...además acertado en su tiro exterior...Grande Marquitos!
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.   59
66   UB VILLALBA    
EUROPEO VILLANUEVA DEL P.59
UB VILLALBA66
26-05-2018
Dejamos de ser verticales
Otra semana más que nos regala la competición gracias a nuestra ajustada victoria con Getafe.

Seguimos trabajando durante la semana reacciones a balón a partir de 2c1 y 2c2, cada vez vamos haciéndolo mejor. En cuanto a técnica individual seguimos perfeccionando los fundamentos que tenemos y esta semana prestamos especial atención a las fintas y a las salidas. Buena semana de trabajo por parte de nuestros guerreros.

Llegamos al partido, que esta vez era por la tarde en Villanueva del Pardillo, salimos un poco dormidos y vamos por detrás durante todo el partido. Al final tiramos de corazón como siempre para llevarnos el partido. Salimos relajados, con poca intensidad y poco verticales para lo que estamos acostumbrados, es verdad que eran muy grandes y estaban muy cerrados, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de equipos y defensas y tenemos fundamentos más que de sobra para que ello no nos suponga el mal juego del sábado, tenemos que seguir siendo valientes al aro e intentar siempre jugar el 1c1, además la defensa es innegociable y nos cogieron un buen saco de rebotes por no cerrar, cosa que llevamos trabajando desde hace meses. Si conseguimos no tener esos despistes que ya habíamos corregido volveremos a competir a nuestro nivel. La temporada se está haciendo muy larga pero disfrutad de cada partido que nos quede, de cada entrenamiento, de cada momento que vivimos juntos porque nunca sabemos cuando es el último que este grupo disfrutará junto.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar tres figuras muy importantes en el equipo:

Otra semana más a Pablo, porque empezó muy disperso, de menos a más...corrigiendo cada detalle que le pedíamos y echándose el equipo a la espalda y volviendo a deleitarnos con su magia. Gracias capitán, que alegría tenerte de vuelta.

Marcos, muchas veces no soy justa contigo, mereces más por tu esfuerzo, el sábado te dejaste TODO en la pista y te llevaste la ovación de la grada y del banquillo, lastima que los tiros no entrasen, pero aun con ello tu defensa fue por encima de tu limite y seleccionaste muy bien en ataque. Sigue así Marcos, estamos muy contentas con tu trabajo.

Y por último pero no por ello menos importante quiero destacar a otra persona que ha ido de menos a más durante la temporada, que últimamente nos hace volar en los calentamientos y que ha sobrepasado su barrera aportando todo lo que sabe al equipo que es mucho. Gracias por ese cambio de 180º Jasmín, estos niños cada día son un poquito mejores también gracias a ti. Sigue así y tu también llegarás lejos. Sabemos que esta temporada ha sido dura para ti pero queremos ser tu medicina y ayudarte a crecer como tu lo haces con nosotros.
    UB VILLALBA   43
45   CB GETAFE
UB VILLALBA43
CB GETAFE45
19-05-2018
Seguimos compitiendo!!
Esta semana sí podemos entrenar todos los días y después de una semana de descanso volvíamos con energías renovadas...

El lunes en el Benlliure trabajamos mucha técnica individual sobre todo defensiva (en este caso la defensa al corte), cosa que nos venía haciendo daño desde hacía un tiempo pero que últimamente era escandaloso. Estos niños son auténticas esponjas y casi todos son capaces de entender y asimilar lo que trabajamos en muy poco tiempo.

El miércoles en nuestro pequeño tercio del cervantes empezamos calentando con una competición de cambios de mano y finalizaciones seguimos con diferentes ejercicios de defensa, al corte, al jugador con balón, al que ha botado, al que aún no lo ha hecho...a lo que añadimos varias competiciones de tiro.

Viernes de Kike, mi día favorito...porque el Kike es un pabellón con mucha historia y porque se pueden respirar las ganas y los nervios del partido de día siguiente. Esta semana seguimos como muchos viernes haciendo ejercicios de tacto de balón, que parece que no pero se va notando y continuamos con trabajo de reacciones a balón en diferentes situaciones de 2c0, 2c1 y 2c2 que empiezan a dar sus frutos en los entrenos de los sábados.

Llegamos al sábado y recibimos nuevamente a nuestros amigos de Getafe, cuarta vez en la temporada que nos vemos las caras, en todos los partidos el resultado fue a favor de nuestros guerreros sin embargo esta vez iba a ser diferente. Un equipo muy equilibrado, con jugadores rápidos y con talento y con jugadores muy altos y fuertes, pero eso no nos amedranta y salimos a por el partido. Dejamos destellos de auténticos jugones y ponemos sobre el papel lo que trabajamos semana tras semana, eso nos hace sentir ORGULLO por poder entrenaros. Finalmente y con la moneda que pudo caer hacia cualquiera de los dos lados hacemos valer el punto extra de diferencia en el partido de ida para avanzar hacia la siguiente eliminatoria hacia nuestro particular oro de esta temporada.
DESTACADOS: Una vez más destacar el trabajo de Roberto, que siempre tira de garra y valor para salvar a su equipo y que firmó varias jugadas espectaculares con una multitud de cambios de mano muy rápidos para esperar el momento justo de romper y acabar en canasta con contacto y suspensión incluidas. Todo ello fruto de su perseverancia, esfuerzo, sacrificio y constancia. Gracias mi tercer capitán.

Guille por el trabajo de la semana, cuando trabajas intenso eres el jugador que cualquier entrenador querría llevar, además estás empezando a flexionarte y eso le da calidad a todos tus movimientos, sigue así y que no sea un flash temporal, enhorabuena Guille!

Oh capitán, mi capitán....y es que tras varias semanas de readaptación tras la lesión nuestro Peter Pan volvió cuando el equipo más le necesitaba. Tan solo anotó dos puntos, pero subió el balón, hizo correr al equipo, nos dio un clinic de inteligencia defensiva, dio una gran cantidad de pases determinantes y espectaculares y no dejó de animar a sus compañeros.

D-Z que tras unas semanas con la cabeza un poco dispersa, consiguió volver a concentrarse en defensa para ayudar una barbaridad al equipo y secar a uno de sus mejores jugadores que le sacaba un cuerpo y dos cabezas. Además anotó un triple a tablero de esos que también suman y además nos mete en partido.

Pepe con un primer sexto espectacular y sobre todo con su constancia y sus ganas de seguir trabajando y aprendiendo semana tras semana. Da gusto tener jugadores como tú.

Víctor que sigue entrenando cada día como un auténtico ANIMAL. Estuvo sublime en la ida en defensa y volvió a estarlo este sábado además de reaccionar muy bien al fallo metiendo un triple providencia. Víctor, jamás pierdas tu coraje y tus ganas de dejarte la piel. Has mejorado mucho tu actitud, sigue en esta línea.
12-05-2018
CB GETAFE   49
52   UB VILLALBA    
CB GETAFE49
UB VILLALBA52
05-05-2018
¡El retorno del guerrero!
Tras un bonito torneo donde fuimos capaces de sobreponernos a las adversidades y seguir creciendo juntos tanto dentro como fuera de la pista y donde con solo 8 jugadores conseguimos quedar décimos de 16 equipos jugando casi siempre contra niños un año mayores que nosotros volvíamos con ganas e ilusión a la rutina.

El miércoles (llegamos del torneo el martes por la noche, pero nosotros no ponemos excusas, nos gusta trabajar) entrenamos por la mañana una hora en el cervantes. Todo técnica individual con un mega circuito de 20 min y volumen de tiro sin oposición. Ya el viernes en el quique y con todo el cuerpo técnico pendiente de nuestros chicos y un capitán más que recuperado de su lesión que se marcó un entrenamiento de 11 sobre 10 hicimos 2x1 para calentar, mucho cierre de rebote + contraataque y entre medias mucho volumen de tiro.

Llegábamos el sábado a Getafe con la ilusión intacta y preparados para jugar nuestros particulares playoffs. A pesar de empezar tarde el encuentro y tener que hacer parte del calentamiento en el vestuario y a pesar de salir los dos primeros sextos empanados y totalmente dormidos, de nuevo, nuestros GUERREROS supieron reaccionar!!
Conocemos a Getafe de la primera fase y sabíamos que no sería fácil, en varias ocasiones tuvimos que remontar. A partir del tercer sexto incluido dimos TODOS un ejemplo de lucha y entrega tremendos, defendimos atacando el balón y sin apenas y despistes. En ataque daba igual si la metíamos o no, fuimos muy valientes y creativos como por ejemplo en la maravillosa entrada de Sergio pasándose el balón por detrás de la espalda o el canastón de Max en reverso. Esto es lo que mola del basket chicos y sinceramente muchas veces veros jugar es un ESPECTÁCULO!! Tras ir a remolque en muchas fases del partido fuimos capaces en el último sexto de dar un paso al frente y llevarnos el partido por solo 3 puntos, emoción y diversión aseguradas para la vuelta en casa dentro de dos sábados.

¡VAMOS GUERREROS!
DESTACADOS: Sergio Pablo que esta empezando a ser el guerrero que tantas veces le hemos pedido, con anticipación y garra en defensa y siendo muy valiente y creativo en ataque.

Máximo Herranz con 13 puntos y auténticas jugadas de JUGÓN, supo echarse al equipo a la espalda cuando más lo necesitábamos.

Víctor García, compitiendo todo el torneo como un animal, mejorando su comportamiento fuera de pista, dejándose la vida en los entrenos, esforzándose mucho por corregir lo que e decimos y sobre TODO secando a Getafe prácticamente el solo en varios momentos claves del partido. Brutal tu defensa Víctor, te felicitamos.

Javier Montoro, yendo de menos a más en el torneo, parece que poco a poco empieza a entender que pensando y levantando la cabeza juega mejor y disfruta mucho más.

Arturo del Pozo, EJEMPLAR comportamiento en el torneo y el sábado a pesar de su esguince en la muñeca y no poder jugar sumó mucho animando desde el banquillo

Pablo García Corregidor, CAPITÁN HA VUELTO. Entrenamiento brutal el viernes, de sobresaliente, nos alegramos de tenerte de vuelta Pablo.
MARAVILLAS   29
58   UB VILLALBA    
MARAVILLAS29
UB VILLALBA58
22-04-2018
Empanadillas de menos a más
Este domingo en el último partido aplazado y ya con todo decidido estuvimos un poco empanadillas. Algunos llegamos tarde al partido, otros sin el cubre, otros puntuales y con toda la ropa pero aún durmiendo la siesta...Chicos los auténticos guerreros no ponen excusas!

Empezamos el partido intensos, verticales y valientes en ataque anotando con relativa facilidad, el problema es que cada vez que metíamos canasta nos relajábamos regalandoles a ellos muchas ocasiones fáciles de anotar, bien en contraataque o bien tras tiro suyo ya que no cerrábamos el rebote. Defendimos muy lejos de nuestro nivel durante los tres primeros sextos.
Tras el descanso y reiterados toques de nuestras entrenadoras, la cosa cambio y empezamos a ser guerreros para atacar y defender, ya no nos corrían tan fácil y por fin empezamos a ser duros atrás y a dominar el rebote. Además después de anotar estábamos más intensos y pudimos robar bastantes balones para anotar con facilidad. Terminamos con buenas sensaciones y ganando un partido más que merecido siendo un auténtico equipo.

Terminamos la fase con un quinto puesto , 3 victorias , 1 empate y 6 derrotas pero... CON LA CABEZA BIEN ALTA DE PERTENECER A ESTE EQUIPO Y A ESTE CLUB

Esto no se ha terminado y aún nos quedan muchos entrenamientos para seguir creciendo juntos y unos bonitos "playoffs" para intentar ser el 17 de Madrid.

Empezaremos las eliminatorias vs nuestros amigos de Getafe en su campo el sábado 5.

¡Ahora a disfrutar de Benidorm!

1,2,3 GUERREROS AU AU AU!!
DESTACADOS: Pablo García Corregidor, sabemos que la lesión ha sido un palo duro pero no debes relajarte sino estar más motivado que nunca y seguir animando y apoyando al equipo como lo has hecho hasta ahora. Ayer estuviste de 10!

Roberto Glez, un GUERRERO con MAYÚSCULAS. Valiente el sábado y valiente el domingo, luchador como el que más dentro y fuera del agua ;) ejerciendo de capitán en pista y dando más de un paso al frente cuando el equipo más lo necesitaba.

Sergio, su evolución en estas últimas semanas esta siendo buena, esta intentando penetras más y mejor a parte de seguir con sus triplazos y esta siendo muy duro en defensa, este el Sergio que necesitamos, sigue así!
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ   79
51   UB VILLALBA    
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ79
UB VILLALBA51
21-04-2018
MERECIMOS MÁS
El deporte no siempre es justo y aunque nuestros chicos han mejorado a nivel individual y colectivo durante el año y se han vaciado dando el 100% todos los días este año nos quedamos sin los molones playoffs. Chicos, esta claro que a todos nos gusta ganar y estar entre los mejores, pero mucho mas allá de eso, mucho más importante es la evolución que estáis teniendo tanto dentro como fuera de la pista todos y cada uno de vosotros. A veces el deporte es cruel y las lesiones llegan en el peor momento, a veces es cuestión de suerte, un tiro libre anotado o un tiro libre fallado del rival con el tiempo cumplido puede ser determinante e injusto a la vez. A veces toca luchar contra viento y marea y no siempre salen las cosas como a nosotros nos gustaría pero aún así debemos saber que hemos hecho un trabajazo durante todo lo que va de temporada y que por supuesto lo seguiremos haciendo asi que chicos CABEZA BIEN ALTA!

El lunes arrancamos la semana en el Benlliure con ganas e ilusión trabajando muchos cambios de mano más finalizaciones, disociación, cambios de ritmo, 1x1, 2x1,2x2 y 1x2. También metimos bastante volumen de tiro. El miércoles en el Cervan tras un buen y dinámico calentamiento seguimos insistiendo en el 2x2 saltando al 1x2 y metimos otra cosa nueva, reacciones a balón para que nuestros chicos vayan aprendiendo a generar ventajas y ocupar espacios cuando no tienen la pelota.
Por último el viernes y tras un calentamiento para curar la dislexia y trabajar la velocidad de reacción de nuevo mucho volumen de tiro alternado con trabajo de disoación más 1x1, 2x1 y 2x2 para terminar compitiendo entre nosotros.

¡ESTÁBAMOS PREPARADOS!

El sábado llegábamos a Alcalá con las ganas e ilusión de siempre y motivados para dar nuestra mejor versión. La primera parte fue un toma y daca constante donde a pesar de no estar muy acertados en ataque hicimos grandes defensas que no permitían a los locales jugar nada cómodos. Nosotros intentando robar y correr jugando a partir del 1c1 y ellos jugando muy estáticos en ataque , posteando.. y hundidos en defensa. Nosotros dimos una lección de deportividad y valentía los 48 minutos. Nosotros no tuvimos nuestro mejor día, pero nos dejamos la piel y creimos y animamos hasta el último segundo. En la segunda parte nuestro excaso acierto al aro en ocasiones claras para meter canasta y su gran porcentaje de tres puntos sumado a nuestro cansancio físico y mental (fuimos con 10) abrió la brecha definitiva que no fuimos capaz de remontar. Demasiado castigo los 28 puntos de diferencia que para nada reflejan lo que nosotros somos. Un equipo técnica y deportivamente mucho mejor que a varios de los que nos han ganado. Pero el deporte a veces es asi, un poco injusto.

A la vuelta en el coche las entrenadoras comentábamos la fase. Físicamente hemos sufrido mucho, las lesiones nos han mermado, hemos empatado un partido que merecimos ganar, se nos escapó un peleado duelo en La Nevera vs el Estu que nos podríamos haber llevado perfectamente. Partidos clave en los que a pesar de la derrota no fuimos peores ni mucho menos que el rival y seguramente merecimos más. Partidos de donde nos fuimos ORGULLOSOS de nuestros guerreros.

¡CHICOS ESTO NO ACABA AQUÍ! ¡VAMOS GUERREROS, HASTA EL FINAL!
DESTACADOS: TODOS Y CADA UNO DE LOS PADRES Y MADRES QUE VINIERON A ALCALÁ A DEJARSE LAS MANOS Y LA VOZ HACIENDO VIBRAR EL PABELLÓN AL UNISONO GRITO DE "VILLALBA", LES HICIERON UN VÍDEO DE MOTIVACIÓN A LOS NIÑOS PREVIO AL PARTIDO, ANIMARON SIEMPRE AL EQUIPO DURANTE LOS 48 MIN Y NOS HICIERON PASILLO AL FINAL. AFICIÓN DE 10, MUCHAS GRACIAS :)

    UB VILLALBA   44
44   MENESIANO
UB VILLALBA44
MENESIANO44
14-04-2018
ORGULLOSAS de vosotros GUERREROS
Así nos sentimos vuestras entrenadoras especialmente esta semana de vosotros chicos, muy muy pero que muy orgullosas. Una semana complicada, con bajas y lesionados importantes, una semana donde el lunes nos perdimos el entreno por lluvia aunque lo recuperamos el domingo trabajando técnica individual con pelotas de tenis con Silvia; coordinación, cambios de mano y pase tras bote más finalizaciones con Eva y mucho volumen de tiro para mejorar nuestra mecánica, tirar más cómodos e ir enchufando cada día un poquito más. Este equipo mola un montón, el domingo fue un día "durete", y aun así ahi estaban nuestros guerreros dispuestos a dejarse la piel a las 9 de la mañana, mola mucho cuando siempre quereis entrenar chicos.

El miércoles en el Cervantes mucho volumen de 2c1 a campo entero, tiro con rebote activo y 1c1 para terminar compitiendo entre nosotros intentando aplicar lo trabajado con valentía y concentración. El viernes calentamos con muchos ejercicios de activación de dedos, dominio y tacto de balón y coordinación oculo manual. Acto seguido nos metimos de nuevo en el trabajo de 2c1 a campo abierto intentando defender agresivos y ponernos en aprietos entre nosotros además de fomentar la lectura del ataque. De nuevo bastante tiro y partidillo corto entre nosotros disfrutando ya de lo trabajado y probando varias formas de defender nuevas y alternativas donde nuestros guerreros, una vez más, nos sorprendieron.

Llega el sábado, día de mini, día de fiesta, día GRANDE. Menesiano fue capaz de ganarnos a la ida en su cole de 20 puntos, nosotros llegábamos al partido con las bajas de nuestro capitán Pablo García Corregidor y de uno de nuestros soldados más valientes y que mejor está físicamente, Javier Díaz-Zorita. Pero todo esto no nos hizo venirnos abajo sino que nos sirvió de motivación. Salimos enchufados al encuentro, demostrando que en nuestra casa no regalamos nada a nadie, además se nos da bien jugar en Cantos Altos. Atacábamos bien pero no conseguiamos anotar. Eso si, si nosotros no metíamos, ellos TAMPOCO, consigna clara. Por fin primera canasta que cae de nuestra parte de Javier Luque pero acto seguido ellos encadenan un parcial de 2-10 con dos triplazos incluidos. Final del primer sexto pero aquí no se rinde nadie. Conseguimos encajar un solo punto en el segundo y empatar el partido a 11. El partido fue un toma y daca constante por parte de ambos equipos y aunque siempre fuimos por detrás cada vez que se nos escaparon fuimos capaces de seguir concentrados, creer y remontar. El equipo jugó muy bien en defensa, asimilando conceptos nuevos muy rápido y sin apenas despistes, esto fue clave. En ataque fuimos valientes y aunque no estuvimos super acertados decidimos bien sacando muchos tiros libres donde para ser tan peques y estar nerviosos estuvimos muy bien. En el último sexto de nuevo empezamos con tres puntos de desventaja pero la valentía y la garra de Rober y Guille nos acercaba a ellos e incluso nos ponía dos puntos por delante gracias a dos tiros libres convertidos de Rober a falta de minuto y medio para el final, pero de nuevo menesiano conseguía anotar. A falta de un minuto canastón de Guille Berg para ponernos 44-42 y soñar con la victoria, pero en el último ataque de Mene hacemos falta y su numero 4 (jugadorazo) ya sin rebote , no le tiembla el pulso y anota los dos tiros libres con el tiempo cumplido para finalizar en tablas el partido.

No soy muy de números ni de poner los parciales pero esta vez quiero enseñarlos para mostrar como pelearon estos crios ante un rival que a la ida nos ganó de 20 puntos.

1er sexto: 2-10
2º sexto: 11-11
3er sexto: 19-21
4º sexto: 27-33
5º sexto: 35-38
6º sexto: 44-44

Destacar que Menesiano es un equipo muy rápido y con varios jugadores de calidad que van como cuchillos al aro y que aun así en ningún sexto fueron capaces de anotarnos más de 10 puntos. Enhorabuena GUERREROS!!

Sabemos que estais mereciendo más en algunos partidos y que el deporte no siempre es justo, pero siempre es bonito y pelear estos partidos a vuestro lado esta siendo MARAVILLOSO. VAMOS A SEGUIR ASÍ, VAMOS A DEJARNOS LA VIDA, GUERREROS AU AU AU!!
DESTACADOS: Nicolás Cisneros, que esta mejorando en entrenos y partidos poco a poco su concentración y que estuvo acertado en el partido ayudando en ataque y sin despistes en defensa peleando cada balón como si fuera el último.

Arturo del Pozo que se vuelca día a día con el equipo y ha mejorado una barbaridad desde que llegó con nosotros. Se mostró obediente y fue capaz de atacar a su número 4 anotándole cuatro puntos importantísimos al final del quinto sexto.

Sergio Pablo que sacó más garra que otros días en defensa y fue valiente en ataque penetrando y sacando una canasta y un 2+1. Eso es Sergio!!

Los dos lesionados, cojito y manquito que vinieron a apoyar al equipo y a dejarse la voz animando.

La actitud del banquillo durante los 48 minutos, animando con deportividad y haciendo volar a los jugadores que estaban en pista. De 10 chicos!!




MARAVILLAS   
   UB VILLALBA    
MARAVILLAS
UB VILLALBA
07-04-2018
Trabajo, trabajo y más trabajo
Fin de las vacaciones, pena porque toca vuelta al cole pero ALEGRÍA INMENSA porque nos volvemos a ver las caras. Encima premio doble, vuelta a la rutina con el equipo y los tres días en cubierto, un auténtico lujo.

Comenzábamos el lunes en el Cervantes calentando con varios juegos de bote y visión periférica, entre ellos pelota sentada que nos mola mucho. Luego trabajamos algo nuevo, fintar con la mirada tras bote de velocidad y atacar al lado contrario del que fijo mi atención terminando con diferentes finalizaciones. Hay que decir que la calidad que tienen estos chicos cuando se ponen el mono de trabajo todos juntos es increíble! Es una gozada entrenarles cuando estan asi. Después hicimos finalizaciones pero ya con contacto en 1x1 tras velocidad de reacción limitando el numero de botes para que sean auténticos cuchillos al aro y terminamos compitiendo entre nosotros 5 minutillos donde se vieron varias cosas de las trabajadas durante la sesión. Gran trabajo chicos.

Miércoles de nuevo en el Cervantes y viernes en nuestro amado Kike hemos metido muchos ejercicios de aplicación física en baloncesto para que nuestros guerreros sigan mejorando su control corporal, flexión, saltos, apoyos y calidad de ejecución en los desplazamientos. Ya no nos vale solo correr rápido o saltar fuerte y alto si no que hay que hacerlo bien. Además el miércoles insistimos con el trabajo de fintar con el cuerpo y la mirada para intentar dejar clavado a nuestro defensor. Ambos días metimos pases a una mano y bote de velocidad en campo entero para terminar en canasta, volumen de tiro (siempre aprovechando también para trabajar el rebote) y volumen de 1x1 para saber cuando tengo que hacer las cosas. Por último el viernes terminamos con 5c5 y con unas ganas de sábado y de hacerlo genial brutales.

Pero el sábado llovió y llovió mucho ... nos bajamos al mítico cole Maravillas en vano... el partido no pudo disputarse y tras esperar al frío dos horas volvimos a casa con la pena por no haber podido jugar pero con la ilusión intacta y sabiendo que aunque al final del entreno del miércoles nos relajamos hemos hecho una buena semana.

Chicos ahora vienen dos semanas complicadas donde tenemos que dejarnos la vida y pelear como lo que somos, AUTÉNTICOS GUERREROS!!

DESTACADOS: TODO el equipo por su buena vuelta de semana santa y su ilusión y trabajo constantes, pero en especial nuestro capitán que parece que tendrá que estar apartado de la pistas más tiempo del que a todos nos gustaría. Sabemos que ahora nos necesitas y estaremos todos a tu lado animándote y apoyándote, lesionado o no, eres un líder para nosotros. Volverás más fuerte Peter Pan!!
ESTUDIANTES   70
62   UB VILLALBA    
ESTUDIANTES70
UB VILLALBA62
17-03-2018
Nos asentamos
Confirmado, nuestros GUERREROS han vuelto! Otra buena semana de entrenamientos de nuestros 2007 que solo tuvieron un rato malo en la sesión del viernes pero que no empañó para nada el buen hacer de la semana.

Esta semana el temporal nos respetó, pudiendo cumplir con nuestros horarios habituales. El lunes trabajamos finalizaciones en 1c0 unido a ejercicios de 1c1.

El miércoles era día de poner a prueba nuestra concentración y metemos toda la sesión ejercicios nuevos y con diferentes dinámicas a las que estamos acostumbrados. Para empezar calentamos con ejercicios de velocidad de reacción y vamos metiendo diferentes pautas que hacen que nuestros peques tengan que recordar y reaccionar a un estímulo, la verdad es que para ser la primera vez que trabajábamos con algo así el resultado fue muy satisfactorio. Después metemos un ejercicio marcado por muchas pautas de técnica individual en 1c0 en la primera mitad del campo que completamos con trabajo en 1c1. Para finalizar nos ponemos por tríos y pautamos diferentes trabajos de recepción en 1c1 con pasador.

El viernes trabajamos cambios de mano, coordinación y finalizaciones, después añadimos a todo lo anterior penetraciones con "reacciones" y terminamos con el mismo ejercicio que habíamos hecho el miércoles pero esta vez finalizando en 2c2, buena semana de entrenamientos en general que confirmaba que nuestra ambición por aprender sigue sin tener límites.

Llegamos el sábado a la nevera, un campo mítico donde siempre impone un poco jugar, salimos sin miedo, pero con poco acierto de cara al aro y nuestro rival todo lo contrario. Llegamos a ir hasta 15 puntos por debajo en el marcador pero teníamos jugadores que no dejaban de intentarlo, como por ejemplo Guille que anotó cuando más lo necesitábamos o Javier que con sus velocidad creaba innumerable situaciones de ventajas al equipo, pero un 4/6 SUBLIME nos mete en partido, comandados por uno de nuestros capitanes (Max) y secundado por otros 4 guerreros de pura casta (Víctor, Montoro, Zorita y Sergio) iniciamos una remontada que obligó al entrenador rival a pedir varios tiempos muertos que no frenaron nuestro vendaval, llegamos al 5/6 con todo por decidir y un sublime Rober en el que los cuatro compañeros que le arropaban (Marcos, Nicolás, Luque y Arturo) depositaron toda su fe, se echa el equipo a las espaldas y nos hacen llegar al último sexto con un punto de ventaja en el marcador, pero se nos acabó la gasolina y en el último sexto hubo más corazón que acierto. Nos volvimos a casa con una derrota más pero felices y orgullosos. Felices de retomar la senda del trabajo, el esfuerzo, la entrega, el compañerismo y el buen hacer general del equipo y el orgullo de haber luchado y creído hasta el final.
DESTACADOS: Esta semana sin lugar a dudas hay varios destacados:

Rober, que una semana más confirma el buen estado de forma que atraviesa, fruto de su trabajo durante la semana y durante la temporada. Muestra de que si trabajas siempre a tu máximo los resultados tarde o temprano dan sus frutos.

Máximo, que llegó con el pijama puesto pero que se marcó una segunda parte para enmarcar, levantando a la grada y al banquillo en varias ocasiones y secando a uno de sus jugadores más determinantes.

Marcos, otro claro ejemplo de que si das el 100% la recompensa llega...metió varios canastones de auténtico jugón y se atrevió con el cambio por la espalda en carrera, sigue así Marcos.

Nicolás, que ha asomado la cabeza y parece que ha decidido volver a trabajar, viéndose reflejado en el mejor partido que ha hecho este año, queda mucho trabajo aun por delante pero este es el camino a seguir.

La arbitro del partido, muy correcta y receptiva, intentando ver todo el juego a pesar de ser solo una persona para todo. Felicidades colegiada.






    UB VILLALBA   40
81   UROS BASKET RIVAS
UB VILLALBA40
UROS BASKET RIVAS81
10-03-2018
AUTÉNTICOS GUERREROS
Volvimos!!! GRAN semana de nuestros guerreros! El lunes tuvimos que aplazar el entrenamiento al domingo por lluvia. Pero el miércoles llegábamos con ganas de dejarnos la piel y vernos las caras en el Cervantes. Mucha técnica individual mezclada con competiciones entre nosotros donde trabajamos coordinación, disociación cambios de mano en carrera y distintas paradas, pivotes y finalizaciones. Después volumen de 1x1 siempre a partir de velocidad de reacción o agarre de balón para aplicar lo trabajado con oposición. Terminamos con competición de tiro por parejas.

El viernes, ya al refugio del Kike Blas y tras un buen calentamiento de nuevo trabajo de disociación + cambios de mano + 1c1. Después trabajo de pase tras bote + 1c1 , entre medias bastante tiro tras bote de velocidad para seguir mejorando nuestras paradas y colocación de pies. Terminamos metiendo volumen de rebote en 3c3 + salida de contraataque y por último a competir entre nosotros. Se notaba que esta semana nuestros guerreros SI tenían ganas de ser mejores.

Arrancábamos el sábado en Cantos Altos ante un equipazo que nos pasó como un rodillo a la ida y tirando de orgullo y corazón no solo fuimos capaces de que no nos cerraran acta sino que además jugamos genial y les metimos 40 puntos! Este es el corazón que queremos ver en nuestros chicos cada semana. Chicos valientes que respetan a todos los rivales pero no le temen a ninguno, chicos que creen siempre en si mismos y que pelean cada día hasta el final vaya como vaya el marcador. Vuestras entrenadoras y familias se fueron muy orgullosas de vosotros a pesar de la derrota. En ataque jugamos sin miedo y siendo cuchillos al aro, eso nos hizo anotar y sobre todo disfrutar. Y en defensa estuvimos mucho mejor, atacando el balón y peleando todos los rebotes ante un equipo que es superior físicamente. Enhorabuena chicos! Felicitar también al equipo rival, que fueron unos CABALLEROS y reconocerles su trabajo y talento. Mucha suerte UROS

El domingo entrenamos a medio dia en el Cervantes y aprovechamos para trabajar mecánica de tiro y disoaciación oculo-manual sin oposición. También metimos arrancas y salidas + parada y tiro y terminamos los 15 últimos minutos con 1x1 a campo abierto ya en la pista de mayores y compitiendo 5 minutillos entre nosotros en la pista grande del Cervantes como jabatos, como mola!
DESTACADOS: GUILLERMO BERG SALGADO , por fin volvió a ser él mismo durante toda la semana y durante el partido fue capaz de secar literalmente a Gildas, el mejor jugador de UROS. Tanto fue así que en un momento de rabia y frustración ya que Guille apenas le dejaba respirar, el jugador rompió a llorar y Guille le pidió al árbitro que parara al partido interesándose y animando siempre a su rival. Detalles como estos son los que nos hacen grandes deportistas.

Arturo Del Pozo, que se dejó el alma, como hace siempre, capturó rebotes, anotó y fue capaz de subir el balón en muchas ocasiones a pesar de estar defendido por un jugador muy talentoso y físicamente muy superior a él. Se atrevió a atacarle de cara y consiguió sacarle varias faltas.

Javier Montoro que aunque empezó un tanto "chupón" en ataque, tuvo menos despistes y fue capaz de corregir lo que su entrenadora le pidió consiguiendo dar varias asistencias de calidad a sus compañeros.

TODOS LOS GUERREROS POR VOLVER A SER ELLOS MISMOS!
    UB VILLALBA   53
75   RICOPIA FUNBAL ALCALÁ
UB VILLALBA53
RICOPIA FUNBAL ALCALÁ75
03-03-2018
Aquí no se rinde nadie!
Semana complicada de las que nos ponen a prueba y donde tenemos que sacar fuerzas para levantarnos ante las dificultades y recordar que cuanto más juntos estemos más fuertes seremos, eso si, necesitamos a todo el bloque unido y motivado, debemos creer en nosotros mismos cada dia y luchar cada entreno y partido por mejorar hasta el final.

Comenzabamos el lunes tras la doble y cansada jornada intentando enganchar al grupo bajo el frio del Benlliure. Hicimos tecnica individual , 1x1 y después decidimos jugar 5c5 para animar al equipo. Eso si, con una novedad, nuestros guerreros se dirigirian entre ellos. En cada equipo descansaba uno de manera aleatoria y rotativa y era este jugador quien tenia que animar, exigir y orientar a sus propios compañeros y elegir además el siguiente cambio. Mola ver a nuestros peques en el papel de "coach", desde luego quedo claro que alguno apunta maneras.


El miércoles y el viernes ya un poco más refugiados en el Cervantes hicimos circuitos para seguir mejorando nuestras herramientas técnicas. Nuestra entrenadora siempre nos sorprende metiendo algún detalle nuevo. Hemos incidido mucho esta semana en como cortar a canasta, fintas con el cuerpo, pases tras bote a una mano y entradas tras pase y en reverso. Después volumen de rebote, 1x1, 2x2 y 3x3 con ventaja para el ataque teniendo que leer las ayudas. Entre ejercicio y ejercicio bastante tiro tras bote de velocidad.

Llegabamos al sabado con la ilusión intacta y confianza ciega en nosotros pero también sabiendo que el rival no nos lo pondría nada fácil.

Arrancamos el partido con un Rober super valiente en ataque y que parecia multiplicarse en defensa. Aun asi el acierto de Alcala desde el triple y nuestros despistes defensivos les otorgaban las primeras ventajas. Y en general esta fue la tónica del partido. En todos los sextos tuvimos gente valiente que se dejo el alma y que con menor o mayor acierto intentó tirar del carro y en todos los sextos tuvimos gente que no jugó a su 100% y que cometió demasiados despistes por falta de actitud y concentración. Por eso en el último sexto decididmos dejar jugar solo a los que lo habian dado todo durante la semana y en los cinco periodos anteriores. Chicos para poder seguir creciendo todos juntos necesitamos a todos los guerreros a tope y que deis siempre vuestro 100% independientemente del rival. Esta es nuestra meta ahora, volver a engancharnos todos al nivel de intensidad y concentración que exige este equipo.

Animo y a seguir guerreros!! No vale rendirse!!

DESTACADOS: Roberto Gonzalez que esta en clara linea ascendente que no hay que estar encima de el para que se exija y entrene como un animal y que se deja todos los dias todo por este equipo. Además se esta convirtiendo en un excelente pasador y penetrador y su mejora técnica es evidente!

Sergio que poco a poco esta mejorando su agresividad y colocación defensiva, de hecho en el primer sexto fue capaz de frenar muy bien a uno de sus mejores jugadores. Este es el Sergio que queremos ver y que el equipo necesita, un Sergio con carácter, queremos verte asi CADA DIA.

Pablo y Javier DZ. Nuestros lesionados/enfermos hicieron todo lo posible por llegar al partido pero aunque finalmente no pudieron jugar estuvieron junto al equipo en todo momento. Animo a ambos y gracias por vuestro compromiso
MENESIANO   67
47   UB VILLALBA    
MENESIANO67
UB VILLALBA47
25-02-2018
Control de sentimientos...
Domingo, día de juego…segunda jornada del fin de semana, algo novedoso para nuestros guerreros. La mañana se preveía complicada, día inusual, colegio y pista inusuales, ambiente inusual…nada iba a ser fácil.

Tras un mal inicio de partido conseguimos encontrarnos y poner entre las cuerdas a un rival que no se iba a rendir sin luchar. Demostramos poder competir ante un rival difícil en una pista complicada y con todo en contra, pero nos dejamos ir…Y hasta aquí la crónica del partido…

¿Nos pegaron? Si…
¿Las condiciones que se dieron nos superaron? Si…
¿Se descontrolo el partido e hicimos cosas que está PROHIBIDO repetir? Si…
¿Pudimos mejorar la manera de afrontar la situación? Si…
¿Somos 20 puntos peores que el equipo que teníamos en frente? ¡¡¡¡NO!!!!
¿Lo demostramos? Tampoco…
¿De lo bueno se aprende? Si…

Pero de lo malo se aprende mucho más. Ahora sabemos que tenemos que trabajar el triple, sobre todo ser más duros…no vale saber que somos mejores, hay que demostrarlo y el otro día ninguno de los 15 estuvimos a la altura.

Merecida victoria de un rival que con un juego diferente al que estamos acostumbrados, que espero nos haga reflexionar:

¿Estoy dando mi 100%?
¿Me dejo la vida por el equipo?
¿Escucho para corregir o para contestar?
¿Entiendo realmente lo que quieren de mí?
¿Corrijo o creo que corrijo?

A seguir currando más si cabe y a no bajar los brazos ante nada…Vamos guerreros…YO CONFIO!!!!
DESTACADOS: Esta jornada sin lugar a dudas queremos destacar el esfuerzo que hizo Pablo ante un partido que consideraba vital para el equipo, el día anterior tuvo 38 de fiebre y aun así se calzó sus pequeñas botitas y se enfundó su equipación para intentar ayudar al equipo por todos los medios. Gracias Pablo, no fue tu mejor partido pero por cosas así queremos que sigas siendo el estandarte del equipo, tu implicación, tu pasión por el baloncesto, tu entrega, tu sacrificio, tu amor por el equipo, eso es lo que te hace grande!
    UB VILLALBA   73
29   MARAVILLAS
UB VILLALBA73
MARAVILLAS29
24-02-2018
Todos sumando
Semana intensa de técnica individual y diferentes situaciones de 1c1. Trabajo específico de paradas y salidas y un circuito muy completo. Como novedad trabajamos la finta de tiro en bote para romper, aunque hay que pulir un poquito más la colocación de la mano y la finta con el cuerpo he de decir que la ejecución fue sorprendentemente buena en general. Muy contentas con el trabajo de la semana.

El sábado madrugamos para recibir a Maravillas, equipo al que ya nos enfrentamos la pasada temporada. Esta vez se presentan con 8 jugadores pero nosotros marcamos nuestro terreno y nuestras intenciones en esta temporada. Un buen trabajo defensivo en general y buena toma de decisiones nos hacen tener buenas sensaciones y jugar más alegres.

Como nota negativa del partido la ausencia de Pablo por enfermedad de última hora, nuestro capitán "hecho un trapo" no pudo acudir al encuentro así que la victoria iba por él.

Como dato positivo, el paso adelante de algunos jugadores ante la ausencia de su capitán, como por ejemplo Roberto, cogiendo el timón del barco, asumiendo galones y aportando esa intensidad defensiva que tanto le caracteriza, sumado a pases espectaculares para que sus compañeros anotasen solos, luchas, rebotes, canastas, un triplazo desde muy lejos...un partido muy completo que hace que nuestro querido "tercer capitán" salga en los cracks de la jornada.
DESTACADOS: En esta ocasión además de Roberto al que ya hemos mencionado en el párrafo anterior, queremos destacar a Javier Díaz Zorita. Tu progresión a nivel técnico es asombrosa Javier, eres otro jugador totalmente diferente al que llegó en el inicio de la pasada temporada, pero tu crecimiento personal...eso es lo que más merito tiene y por ello te has convertido en un lobo importante en esta manada, te dejas la vida por el equipo sin quejas, sin reproches, sin excusas, escuchas e intentas corregir y siempre tienes una palabra de animo para tus compañeros. Sigue en esta línea Javier, no sabes todo lo bueno que te queda por delante si sigues así dentro y fuera de la pista.
17-02-2018
Basketball never stops
Esta vez comenzamos la semana en domingo, recuperando el entrenamiento que por la nieve tuvimos que posponer.

Tenemos pista en el cervantes, nos toca madrugar para ello y esta vez, además de nuestros invitados de los lunes, a los que agradecemos el esfuerzo de venir aun no teniendo ficha con el equipo, contamos con la afortunada presencia de Marcos, el prepa revelación del club que tras años de preparación ha venido a la que era su casa con energía, ilusión y muchas ganas de ayudarnos a crecer como club en la línea que lo estamos haciendo, con gente como él es mucho más fácil avanzar, disfrutar y contagiarse de ganas e ilusión. Además, unos minutos después del entrenamiento nos reconoció que había sido todo un reto para él y que la experiencia había sido muy satisfactoria, opinión que compartieron también nuestros guerreros. Esperamos que en un futuro cercano minibasket cuente con la suerte de poder trabajar sesiones físicas adaptadas a su edad con un profesional como Marcos o que se le aproxime. Gracias de corazón. (Videos de la sesión más abajo).

Como no hay descanso para seguir mejorando hacemos nuestras tres sesiones semanales, el lunes trabajamos bote y finalizaciones y después aplicación de esas finalizaciones en 1c0 más 1c1 con desventaja defensiva, para finalizar la sesión hacemos un poco de volumen de tiro cansados aprovechando la pista exterior que será nuestra aliada en las próximas jornadas.

El miércoles seguimos trabajando en un circuito de técnica individual, disociación del bote, coordinación de pies, cambios “simples” y cambios dobles sobre la misma mano, finalizaciones, bote de protección…son algunos de los fundamentos que trabajamos. Después seguimos trabajando sobre nuestra defensa en 1c1 y 2c2.

El viernes, dado que teníamos muchas bajas, decidimos que era un buen momento para aprender de otros compañeros del club como son los peques del 2008 y de otros grandes entrenadores como son Adrián y Regina y una futura gran entrenadora como es Helena que aunque aún está en fase de aprendizaje se muestra mucho más seguro y con muchos más recursos que hace unos meses. Realizamos un trabajo por postas en grupos reducidos, trabajo de pase tras bote y manejo de la mano de Silvia que deja patente la gran puntería de nuestros minis, finalizaciones con contacto ante nuestro muro Regina que hizo valientes a nuestros chicos, defensa con el intenso Adrián donde consiguió transmitirles intensidad hasta el punto de lanzarse de cabeza para evitar que el atacante lograse el objetivo, nuestras peques Jasmin y Helena que se ven obligadas a unir los ejercicios individuales de tiro y paradas y arrancadas que tenían preparados en un solo ejercicio y sobre la marcha que superaron con nota, y Eva con cambios de mano y uso del bote. Una sesión enriquecedora y divertida para todos que termina en un divertido partido dirigido por Jasmin y Helena donde no hubo perdedores ni ganadores si no jugadores y entrenadores ayudándose entre sí por ser un poquito mejores y seguir creciendo unidos. ¡GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y SOBRE TODO POR VUESTRO TRABAJAZO! (Videos de la sesión más abajo).
DESTACADOS: EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE ESTE EXCELENTE GRUPO HUMANO CADA SEMANA


    UB VILLALBA   51
49   ESTUDIANTES
UB VILLALBA51
ESTUDIANTES49
10-02-2018
Valientes, sublimes...
Llegó la nieve a la sierra y con ella la imposibilidad de utilizar nuestra pista exterior de los lunes.

Comenzamos la semana el miércoles, con trabajo de técnica individual, como cada día, pero hoy centraríamos gran parte del entreno al trabajo de rebote en diferentes situaciones (cierre a jugador con balón, sin balón, cerca del aro, lejos del aro, en 1c1, 2c2 e incluso 3c3) ser más pequeño no va a frenarnos en nuestro camino por ser mejores cada día, seremos más listos, estaremos mejor colocados y tendremos más coraje que nuestros rivales. Además quedó un ratito para trabajar la toma de decisiones y las finalizaciones con la mano más alejada al defensor. Excelente entreno que hacía ver que una derrota ante un gran rival no iba a mermar nuestras ganas y nuestra ilusión por ser mejores.

Viernes. Trabajamos con nuestro ejercicio estrella, la primera vez que lo hicimos empezamos trabajando con bote de protección y ya vamos por cambios combinados, bote de protección, fintas con bote, paradas y arrancadas y finalizaciones… Con vuestro buen trabajo me ponéis difícil mi creatividad…y no sabéis como me gusta. Insistimos también en el trabajo de cierre de rebote, esta vez con jugadores en carrera con los que tengo que buscar contacto visual antes del físico y reaccionar rápido. Cerramos la sesión con ganas de sábado y con volumen de tiro tras algún susto y la enfermería a tope.

Llegamos al ansiado sábado, ante nosotros la mítica cantera de estudiantes, un rival que nos superaba en altura pero no en ganas. Salimos algo dubitativos, pero valientes…este partido no iba a ser una calco del primer sexto de Rivas si no de los posteriores. Fuimos por detrás en el marcador los 5 primeros sextos, pero cada vez la brecha era más pequeña y a pesar del marcador se nos veía superiores en juego. Un Max sublime en defensa, parando a jugadores más rápidos y después a su jugador más alto, hasta el punto de conseguir sacarle una falta en ataque, un Roberto maduro controlando su cabeza y las 4 faltas que llevaba, un Montoro valiente aunque no acertado pero que quería sumar y no se rendía, un Víctor explosivo imposible de alcanzar, un Guille que no tenía el día pero que se dejó la vida en el banquillo disfrutando del éxito de su equipo y empujándoles a la victoria, un Javierito valiente, luchador, rápido, GUERRERO, un Marcos duro en defensa, aguantando las envestidas de su par una y otra vez y cogiendo rebotes que acababan en canasta o falta y sublime desde la línea de tiro libre, un Arturo ESPECTACULAR, el mejor que hemos visto hasta hoy, valiente, aportando puntos, sumando en defensa, un Luque infranqueable, con un extraño desacierto para lo que nos tiene acostumbrados pero que no dejó ni un segundo de intentarlo, un pepe intenso en defensa, recuperando balones y apareciendo con su bombita y su tirito en ataque cuando más le necesitábamos, un capitán espectacular que saco lo mejor de sí para ponerlo a disposición de su equipo y dos entrenadoras ORGULLOSAS de inicio a fin independientemente del resultado que marcase el luminoso al final del partido porque estos guerreros se dejaron la piel en la pista y pusieron sobre la mesa lo que tenían dando prioridad al EQUIPO antes que al individuo. Este es el camino a seguir.

VAMOS GUERREROS!!!! AU, AU, AU…!!!
DESTACADOS: Esta semana además del trabajo que llevamos haciendo desde septiembre y que va dando sus frutos, queríamos destacar a nuestra fiel afición, esos que siempre están dispuestos a llevar a nuestros jugones aunque se les cambien los horarios o las instalaciones, que confían a ciegas y apoyan el trabajo del cuerpo técnico, que con su respeto, saber estar, su educación, su deportividad y sus ánimos llevan al equipo en volandas semana tras semana y refuerzan esos bonitos valores que se transmiten con este deporte. Gracias papis, vuestro trabajo es tan meritoso como el de los enanos.

También queríamos mencionar el trabajo del arbitro, justo, acertado en la mayoría de sus decisiones, fomentando el aprendizaje y sin robar el protagonismo a los que de verdad deben tenerlo, los niños. Ojalá más como él. Gracias!




UROS BASKET RIVAS   63
13   UB VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS63
UB VILLALBA13
03-02-2018
“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.”
Esta semana los guerreros han hecho un gran trabajo los 3 días. El lunes tuvimos dos invitados procedentes de Moralzarzal, Kiko y Saviour, dos jugones sin duda que se adaptaron genial a la forma de trabajar de nuestros chicos. Hicimos diferentes cambios de mano en carrera más finalizaciones. Ejercicios de 1c1 con recuperación defensiva donde Kiko nos sorprendió muy gratamente, nos cansamos y tiramos cansados con Honestidad y terminamos jugando un 2c2 con ventaja para el atacante.

El miércoles nos quedamos a cargo de nuestra querida delegada Jasmin que tenía un buen reto delante de ella, jugamos un pilla-pilla de bote para calentar y después hicimos un circuito de técnica individual trabajando bote, cambios de mano, coordinación, tiro y finalizaciones. Terminamos con 1c1 intentando orientar al atacante y competimos con un 3c3.

El viernes contamos con nuestro otro invitado, en esta ocasión Álvaro, procedente de Los Negrales. Jugamos a muralla triple y después trabajamos el pase tras bote a una mano. Incidimos en empezar a aprender a cerrar el rebote, primero de cara y luego de espaldas para ir a por el balón unido a lanzar el contraataque en 3c3 tras atrapar el rebote y como premio jugamos 5c5 lo últimos minutos por el trabajo bien realizado durante toda la semana.

El sábado a la hora de la siesta pusimos rumbo a Rivas con las ganas y la ilusión intacta por empezar esta segunda fase, donde sabemos que los rivales son muy buenos, como nosotros, y que los partidos serán duros y difíciles. Saber esto nos debe motivar y hacer valientes! Llegamos a Rivas con confianza, pero salimos al partido con miedo, miedo de ser nosotros, miedo de tirarnos al suelo a por un balón solo porque ellos son mejores físicamente, miedo de ir al aro como un cuchillo solo porque ellos son más grandes, miedo de ponernos delante cuando ellos entran solo porque son más fuertes. 8 minutos donde salimos "cagados", 8 minutos para aprender. Tras las palabras de ánimo y de motivación de nuestra entrenadora decidimos que el resto del partido no sería así, hay que ser fiel a uno mismo y podemos ser mejores o peores, meter más canastas o menos, pero nunca podemos rendirnos ni jugar blandos, tenemos que ir siempre a nuestro 100% y vencer nuestros miedos. Lo hicimos, salimos en el segundo sexto como los guerreros que somos, peleando cada balón como si fuera el último, comandados en ataque por un Víctor que le daba igual quien se le pusiera delante, el equipo volvió a hacer lo que sabe, defender con inteligencia mirando todos el balón y atacando sin vergüenza ninguna. Rivas fue mejor y se llevó el partido con claridad pero nosotros debemos aprender y crecer con este partido. Enhorabuena a todos por la excelente semana y cabeza bien arriba porque a pesar de empezar temerosos y dormidos supimos reaccionar a tiempo y pelear hasta el final.

DESTACADOS: Víctor García, por contagiar al equipo de buena energía y entrega y por entrenar todo la semana como un jabato y jugar el partido sin miedo atacando el aro con valentía y dejándose la piel en defensa.

Sergio, por sorprendernos en el partido, mostrando mucha más dureza de la que nos tiene acostumbrados y con muy buenos minutos en faceta defensiva.

27-01-2018
ARROYOMOLINOS   6
57   UB VILLALBA    
ARROYOMOLINOS6
UB VILLALBA57
20-01-2018
Broche de oro
Terminamos una primera fase con otra gran semana de trabajo y con una nueva victoria, esta vez en Arroyomolinos lo que nos hace pasar invictos y con una ilusión tremenda por competir con los mejores equipos de nuestra categoría de Madrid, no será nada fácil pero estamos preparados y lo estaremos aún más si seguimos trabajando a este nivel TODOS los días TODOS los guerreros.

Comenzábamos el lunes saliendo un poco de la rutina y focalizando el trabajo en la técnica individual pero desde la competición entre nosotros. Hicimos dos equipos y competimos todo el entreno, primero trabajando el bote de velocidad + la coordinación escalera + diferentes finalizaciones. Después practicamos 1c1,2c2,3c3... a partir del mítico pañuelo pero obviamente con lo que más nos gusta, el balón. Terminamos la divertida y fría sesión con competiciones de tiro. Esta semana hemos disfrutado afinando la puntería para finalizar los entrenos con el KO por equipos, muchos piques, pero siempre sanos. Y poco a poco nuestros guerreros que cada vez enchufan más tiros libres.

El miércoles comenzamos con mucho ritmo y trabajamos las fintas, las salidas y finalizar agarrando fuerte el balón y buscando el contacto, seremos más pequeños pero podemos penetrar contra cualquiera. Después hicimos una divertida rueda de tiro donde nos desconcentramos un poquito, menos mal que la voz de nuestras entrenadoras y sobre todo las ranas lo curan todo. Por último terminamos jugando un partido loco, un balón, dos equipos y tres aros!! Una locura, pero como nos lo pasamos, eso sí chicos hay que trabajar un poquito más la astucia!!

El viernes tuvimos un invitado, Álvaro Martínez, de la escuela municipal de Los Negrales se animó a probar con nosotros. También tuvimos una baja, nuestro guerrero Nico sufrió un percance en el recreo jugando al deporte rival y estará escayolado un par de semanas, ánimo vikingo!. Eso sí, Nico aprovechó el entreno para trabajar su mano débil como un campeón. Después de nuestra dosis diaria de técnica individual y 1c1 en carrera , metimos algo nuevo para comprender mejor que hacer cuando mi equipo ataca y no tengo el balón. Como vamos teniendo más o menos asimilado el jugar a partir del 1c1, empezamos a trabajar el pasar, cortar y ocupar el hueco libre dejado por mi compañero. Una vez más este equipo demostró ser una esponja y en poco más de 10 minutos todos lo habían pillado. Terminamos jugando 5c5 a toda pastilla intentando aplicar lo trabajado.

El sábado y tras un "novedoso" retraso del bus llegamos a Arroyomolinos descansados y con ganas de terminar la fase como la empezamos, jugando un buen baloncesto en equipo y ganando. Con un primer parcial arrollador de 21-0 dimos un golpe sobre la mesa y prácticamente sentenciamos el choque. Esta es la energía con la que queremos que comencéis todos los partidos independientemente del marcador y del rival. En el partido fuimos casi todos muy generosos buscando siempre un pase más y levantando la cabeza. Además todos los jugadores conseguimos anotar canasta, algo que parece fácil pero no lo es. Intentamos jugar lo trabajado el viernes en ataque estático y salir solo salió una vez. Debemos aprovechar TODOS los partidos para mejorar chicos, y en cada encuentro se pueden aprender muchas cosas, pero debemos escuchar a nuestras entrenadoras confiar en ellas e intentar hacer lo que nos dicen entendiendo el porqué.

Aun así de nuevo muy contentas con el trabajo de toda la semana y felicitar de CORAZÓN al equipo al completo por esta primera fase. Ahora tenemos que seguir en esta línea ascendente de sacrificio y concentración para ser cada día un poco mejores que el anterior y seguir creciendo juntos mientras luchamos por competir.

1,2,3 GUERREROS!!! AU! AU! AU!
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO POR EL TRABAJO HECHO DESDE SEPTIEMBRE HASTA AHORA

En especial esta semana Javier Luque alias "Harry" que sigue en racha y esta mañana consiguió anotar 16 puntos siendo de nuevo nuestro máximo anotador. Este es el descaro que queremos ver siempre.

Arturo que trabajo genial lunes y miercoles pero que no pudo estar con nosotros el viernes y el sabado por motivos familiares.

También Nico que aun estando lesionado vino el viernes a trabajar y hoy a estado animando al equipo como uno más.

Esta victoria va por Nico y Arturo.


    UB VILLALBA   53
42   CB GETAFE
UB VILLALBA53
CB GETAFE42
13-01-2018
Guerreros en estado puro!
Comenzamos esta semana, después de un mes de reposo a nivel de competición oficial, pero con las mismas ganas e ilusión de cada semana.

Ni la nieve ni el frio nos colapsa y comenzamos la semana combatiéndolo en el Benlliure, con trabajo activo y mucha insistencia en atacar verticales al aro y hacer un uso útil del bote. También incidimos en el trabajo de técnica y táctica individual para buscar y aprovechar el ángulo de pase. Volvimos a ver cómo defender los cortes a canasta faceta que tenemos que seguir mejorando ya que es donde más nos despistamos y terminamos jugando 3c3 en medio campo.
Entrenamiento superado con nota y a descansar.

Pero el descanso pronto se acaba y el miércoles estamos una vez más en el Cervantes, botas apretadas y muchas ganas de aprender, nuestra seña de identidad...hoy hacemos especial hincapié en atacar lado contrario, concepto que vamos asimilando, prueba de ello el partido del sábado, a su vez les pedimos que trabajen sin balón, tarea que nos supera por ahora porque no sabemos muy bien donde ir pero en lo que ya estamos trabajando y no nos cabe la menor duda de que lo asimilaremos con rapidez por el interés que ponen estos guerreros y su esfuerzo continuo por mejorar, animo guerreros que nos sigue quedando un largo camino de aprendizaje y diversión y para ello os necesitamos al mismo nivel que todos estos meses anteriores.

Llegamos a la cara fea de la moneda y el viernes mostramos la peor versión de nosotros mismos, un mal planteamiento del entrenamiento hace que nuestros guerreros entren en colapso, pero de todo se aprende y de lo malo más, así que seguiremos dando la mejor versión de nosotros para seguir creciendo también a vuestro lado.

Nos plantamos en el sábado, la primera impresión al entrar en pista era de nervios, y ganas...muchas ganas de hacerlo bien, de demostrar lo que llevamos meses trabajando ante un rival que no nos iba a poner las cosas fáciles y nos iba a hacer sudar sangre para conseguir la victoria. Nos valía perder de 5 puntos, pero siempre queremos más y así lo hicimos...necesitamos tres sextos para coger lo que era nuestro, para ser valientes y atacar sin miedo el aro rival a pesar de que por físico nos costaba, mucho...ante nosotros teníamos jugadores mucho más altos y fuertes, pero no estamos donde estamos de casualidad y una vez apartado ese temor apareció todo el trabajo que llevamos juntos trabajando los dos últimos años, pases largos para anotar fácil al contraataque donde Luque nos dio la vida y donde nuestro rival más sufría, recuperaciones constantes a través de luchas de Guille y Pepe que demostraban porque somos los guerreros, un Rober valiente con 2+1 ante rivales altísimos, auténticos canastones de verdaderos jugones como los de Pablo, tiros espectaculares de Sergio, penetraciones para doblar de Artur y Víctor para que sus compañeros anotasen solos, Javier Díaz-Zorita y Pepe parando una y otra vez cual perros de presa a sus jugadores números 30 y 11, dos jugones, Marcos metiendo un canastón nada más salir atacando de cara, Montoro estando mucho más concentrado que otros días y dejándose la piel por el equipo y Max aportando en ambos partes del campo con liderazgo y buenas decisiones y por supuesto Nico que aunque no estuvo convocado vino a calentar y animar con el equipo demostrando la piña que somos y además hizo un entreno extra el domingo.

MERECIDA VICTORIA DE EQUIPO!

Ahora toca disfrutar y seguir aprendiendo y creciendo juntos para lo que viene!
DESTACADOS: TODOS Y CADA UNO DE LOS GUERREROS!!

Pero sí que es cierto que esta semana queremos felicitar a Javier Luque y reconocer su trabajo. Tras algunas semanas un poco irregulares de trabajo donde le hemos apretado y exigido mucho parece que poco a poco se engancha a la dinámica del grupo. Ha entrenado genial durante toda la semana y eso se vio reflejado en el partido, donde jugó muy bien con un valor tremendo y fue nuestro máximo anotador. Enhorabuena Harry!
16-12-2017
    UB VILLALBA   58
8   ESTUDIO
UB VILLALBA58
ESTUDIO8
02-12-2017
Nuevos retos
De nuevo comenzamos la semana con un lunes gélido y oscuro en en el Benlliure Garden donde de nuevo calentamos con juegos dinámicos que nos ayudan a mejorar y rápidamente nos metemos con 1c0 para mejorar nuestro bote de velocidad, nuestros cambios de mano en carrera y nuestras finalizaciones, después y sin apenas respiro para echar un trago jugamos diferentes 1c1 a partir de velocidad de reacción y siempre con nuestra idea presente en la cabeza de negar centro.

El miércoles ya un "poco" más resguardados iniciamos entreno con nuestra querida y original muralla para después hacer un ejercicio nuevo de bote mirando arriba y fintas con pelota de tenis. Hoy volcamos casi todo nuestro trabajo de técnica individual en el pase y como lo ejecutamos. Terminamos con 2c0 trabajando para recibir + 1c1. Es importante aprender atacar el aro sin balón.

El viernes seguimos con un ritmo elevado y muy buena dinámica insistiendo en el 1c1 en carrera, buscando el contacto con el defensor, y agarrando fuerte la bola para finalizar. Recordamos también como trabajar para recibir dejando espacio al balón y sin escondernos detrás del defensor. Culminamos un entreno frenético compitiendo entre nosotros con auténticos destellos de calidad.

Llega el sábado y arrancamos diciembre con la visita a nuestra casa de Estudio. Salimos enchufadísimos los 5, anotando con una facilidad pasmosa y prácticamente sin ningún error atrás ya que nuestra presión era asfixiante y tuvimos prácticamente el balón los 8 minutos en nuestro poder. En el segundo cuarto decidimos poner un reto desde el banquillo, no podemos tirar sin haber dado mínimo 4 pases. No sabemos muy porque razón lo interpretamos como que NO PODEMOS BOTAR o NO PODEMOS ATACAR hasta no haber dado 4 pases y esto genera algo de desconcierto y poca precisión en nuestro ataque. Aún así en defensa sin regalar nada ni conceder oportunidades seguimos marcando el ritmo del partido. Poco a poco fuimos mejorando en la idea de atacar para pasar y en la idea de moverme sin balón atacando! Curioso es que cuando quitamos esta norma si que empezamos a hacerla mejor. Chicos, debemos estar concentrados en todos los entrenamientos y partidos y escuchar lo que nos dicen con atención. Generalmente lo hacemos, pero si no entendemos algo debemos preguntar. Contentos con la semana de trabajo y deseando volver a vernos.

¡ANIMO GUERREROS!
DESTACADOS: Guillermo Berg que tuvo un pequeño altibajo en el entreno del miércoles pero que tanto viernes como sábado estuvo a un GRANDÍSIMO nivel, aportando en todas las facetas. Ese es el Guille que queremos ver!!! Trabajador y demostrando queriendo mejorar constantemente.

Victor García que si que entendió el sábado a la perfección la idea de atacar vertical el aro para pasar y que estuvo muy intenso todo el rato concentrado en lo que tenía que hacer.

Sergio Pablo que poco a poco va penetrando mejor siendo agresivo y valiente al aro, demostrando ser un guerrero más. Sigue así Sergio!

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ   14
65   UB VILLALBA    
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ14
UB VILLALBA65
25-11-2017
Haciendo club.
Comenzamos una semana que de antemano sabíamos que sería atípica. Con la vuelta del frio intenso en la sierra y ropa de abrigo nuestros guerreros se plantan en el Benlliure para luchar contra el tiempo y seguir creciendo. Finalizamos un entreno de correr, defender y más correr con muy buenas sensaciones. Llegado el miércoles cambiamos de dinámica de entreno pero trabajamos con las mismas ganas e ilusión esta vez familiarizándonos con los espacios que debemos atacar con balón.

Llegado el viernes tenemos el gran día del club, con la ya tradicional presentación, pero eso no nos iba a impedir entrenar y algunos de nuestros incansables valientes hacen trabajo específico antes de tan esperado evento, siempre hay tiempo para mejorar :)

En la presentación disfrutamos, unidos...como siempre...aplaudiendo al resto y como diría nuestra entrenadora...pareciendo personas normales xD

Pero todo esto con la cabeza puesta en el sábado y nuestro también ya tradicional viaje a Alcalá. Esta vez nuestro rival sería un Gredos San Diego que en el primer partido de la temporada y a pesar de la diferencia final nos hizo sudar sangre para llevarnos la victoria. Conscientes de ello nuestros "peques" se pusieron el mono de trabajo desde el minuto cero y mantuvimos la misma intensidad durante los 6 periodos de juego, practicando un baloncesto bonito de ver, siendo valientes y generosos y sin sembrar las dudas del primer partido...este es el camino a seguir. Destacar que todos los jugadores anotamos, excepto Pablo...pero de sus manos salieron gran parte de los pases para que sus compañeros anotasen.

Se empieza a reflejar en pista el "trabajo de mayores" que estamos haciendo sin olvidar nunca el trabajo que ya llevamos a nuestras espaldas del año anterior, solo así seremos cada día mejores. Enhorabuena mis guerreros!
DESTACADOS: Esta semana destacamos el trabajo de Sergio, que además de representar fabulosamente al equipo en la presentación haciéndole entrega de una camiseta a nuestro patrocinador ELENCO, está trabajando duro y se está uniendo al nivel de intensidad del equipo que hasta hace unas semanas tanto le costaba. Nos gusta verte valiente, atacando el aro con penetraciones, lanzando esos triples que tanto nos gustan y sobre todo, SOBRE TODO...adoramos ver que cada balón que tiene el equipo rival y pasa cerca de ti...es para nosotros, sigue en esta línea Sergio y seguirás mejorando a pasos de gigante.

También destacar a nuestro Pepito, que volvió a ser un muro en defensa, llegando siempre delante de su atacante por muy rápido que fuese y volviendo también a soltarse en ataque, metiendo esas canastas imposibles que solo él sabe meter...asistiendo a sus compañeros cuando saltaba una ayuda y atreviéndose a dar pases largos que aunque a veces no lleguen, llegarán si seguimos trabajándolos. Enhorabuena Pepe, te echábamos de menos :)






    UB VILLALBA   56
5   ARROYOMOLINOS
UB VILLALBA56
ARROYOMOLINOS5
18-11-2017
Siempre se puede aprender
Esta semana no hemos conseguido entrenar con la plantilla al completo ningún día, bien sea por lesiones o enfermedades, aun así la calidad con la que trabaja este grupo es innegable.

Comenzamos la semana en campo descubierto, con el mono de trabajo (térmico por supuesto) y combatimos el frio a base de intensidad. Para empezar trabajamos manejo de balón con dos balones y ejercicios cada vez más difíciles,. En el 1c1 subimos el nivel de exigencia y metemos mucho movimiento para que no se nos congelen las ideas y trabajamos situaciones de desventaja defensiva en a toda pista con diferentes limitaciones y pautas.

El miércoles, ya con un poco menos de frio, trabajamos con Silvia en el Cervantes, de nuevo con mucha intensidad incidiendo en el 1c1 y haciendo una primera parte útil y divertida de técnica individual con pelotas de tenis mientras botamos, pasamos , finalizamos etc. Gracias al gran nivel de entrenamiento la segunda coach nos premia los últimos cincos minutos con 5c5 libre.

El viernes volvemos a la carga calentando con uno de nuestros juegos favoritos y después trabajando al detalle las fintas con el cuerpo (un gesto nuevo mientras botamos que al principio nos costó pillar la idea pero que poco a poco nos fue saliendo bastante bien) las paradas y los cambios de ritmo. También hicimos 1c1 aplicando los conceptos trabajados anteriormente en 1c0 y bastante volumen de tiro ya que al día siguiente jugábamos en la misma pista.

El sábado llegamos puntuales y con ilusión al Kike para seguir defendiendo nuestro liderato y vaya si lo hicimos. Podríamos decir o poner de excusa que debido al nivel del rival apenas pudimos aprovechar la jornada del sábado o que no nos sirvió el partido pero para nada es así, quien no aprende algo siempre es por que no quiere. Pusimos retos individuales llegando a competir entre nosotros y aprovechamos para practicar cosas nuevas tanto en defensa como en ataque. Aunque lo ideal sería que todos o casi todos los partidos fueran competidos y entre equipos de niveles más o menos homogéneo a nosotros nos sirvió para que todos cogiéramos confianza y algunos jugadores como Marcos López dieran un paso adelante y fueran capaces de hacer un cost to cost terminando en 2+1.
DESTACADOS: Todo el equipo debido a una nueva GRAN semana de trabajo y en especial Marcos López que entrenó muy bien toda la semana a una intensidad y concentración brutales , sobre todo el miércoles donde se fue aplaudido por sus compañeros y todo este trabajo se vio reflejado el sábado durante el partido.

Guillermo Berg que a pesar de haber estado enfermo el viernes se chutó dos ibuprofenos y vino a ayudar a su equipo el sábado sabiendo que estábamos justos de efectivos. ¡Gracias Guille!

También hacer especial mención a Pepe que estando malo en vez de quedarse descansando en casa vino a apoyar a sus compañeros desde la grada.

Por último desearle una pronta recuperación a Javierito para que vuelva en breve a disfrutar con los guerreros.
CB GETAFE   34
40   UB VILLALBA    
CB GETAFE34
UB VILLALBA40
11-11-2017
Golpe sobre la mesa de los Guerreros!
Comenzamos otra semana dura de entrenamientos, esta semana, una vez más, la protagonista es LA DEFENSA, de donde nace nuestro ataque. Tenemos que trabajar duro y asumir la responsabilidad defensiva, tenemos que marcar donde queremos estar desde el principio y el rival tiene que sudar sangre para meter la pelotita por nuestro aro. Como era de esperar nuestros peques asumen la responsabilidad y se dejan la vida por cada balón, ¡¡ este es el camino a seguir...!!

Durante la semana también hacemos especial hincapié en las paradas, trabajando nuevos conceptos sobre ellas que al principio nos sonaban a chino pero que poco a poco vamos cogiendo y es que a estos guerreros no se les resiste nada.

Arrancamos el fin de semana como los demás días, madrugando…pero este madrugón tiene un sabor diferente y cuesta un poquito menos. Viajamos a Getafe, donde nos esperaba el que hasta ese mismo día era el líder del grupo, empatado a victorias con nosotros. Ante nosotros un rival muuuuy grande y un campo de juego muuuuy pequeño, pero LAS COSAS DIFICILES SON NUESTRA MEJOR ARMA DE APRENDIZAJE. Comenzamos el partido muy concentrados, trabajando duro en defensa con algún despiste reincidente que debemos corregir pero con muy buenas sensaciones, en ataque somos valientes y nos atrevemos a probar cosas nuevas porque solo así seguiremos creciendo.

¿El resultado? Volver a casa con buenas sensaciones por el trabajo bien hecho ante un buen equipo y con ganas de volver a ver a nuestros rivales en nuestra cancha.
DESTACADOS: Por su gran entrega al equipo y el gran sacrificio que está haciendo para defender a jugadores mucho más rápidos que él, esta semana queremos destacar el trabajo de Marcos, no solo durante el partido o la semana…no es trabajo de un día si no de cada entrenamiento, cada día te vemos mejor y es por ello que debes seguir trabajando, más si cabe, por seguir mejorando esta faceta. Y no solo la defensa ha mejorado, nos gusta verte atacar de cara porque eres capaz de hacer grandes cosas. Sigue así Marcos.

Y por último pero no por ello menos importante queremos destacar a otro jugador que nos deleita con su calidad cada día, pero no por ello…su calidad no es cuestión solo de talento, si no del trabajo que hace cada día por ser mejor para su equipo. Y es que Max, nos gusta verte asumir responsabilidades que ayuden al equipo y en este partido has dado un pasito al frente, sigue así guerrero número 13 y no dejes de disfrutar del modo en el que lo haces.




04-11-2017
ESTUDIO   27
73   UB VILLALBA    
ESTUDIO27
UB VILLALBA73
28-10-2017
Seguimos creciendo
Tras una partido que terminamos con mejores sensaciones de las que empezamos llegaba otra semana dura de entrenamientos.

Seguimos con nuestro trabajo de técnica individual y en esta semana hacemos un poco de hincapié en la colocación defensiva que unido a ese hambre de balón que tienen nuestros guerreros hará que los rivales tengan que trabajar mucho para que la pelotita entre por nuestro aro. A todo esto añadimos trabajo de recepción y salida de press y para el poco tiempo que tenemos para poder trabajar no veas lo que nos da de sí, esta semana SI entendemos paso por paso que es lo que queremos trabajar y en qué momento.

Llegamos al partido, con la ausencia de nuestro capitán. Rober y Max asumen el mando y suplen con nota ese papel.

Comenzamos con un poco de incertidumbre pero rápidamente encarrilamos el partido hacia donde queremos llevarlo. Llegado el descanso decidimos entre todos que estábamos preparados para poner sobre el papel todo el trabajo del viernes y pasamos el examen con nota, tanto que nuestro rival decide dejar de presionar y se mete atrás, aun así ese no es motivo para dejar de aprovechar y seguir trabajándolo.

Felicidades a todo el equipo porque crecemos a paso de gigantes, pero no olvidemos que independientemente del equipo que tengamos en frente nosotros debemos seguir trabajando y esforzándonos, llevando a la práctica todo lo que hemos trabajado, siempre desde el respeto y la humildad, ese es el UNICO camino que nos ayudará a seguir mejorando cada día.

Enhorabuena guerreros!

DESTACADOS: Esta es la semana de los "rookies" y por lo tanto queremos destacar a Arturo, que además ha entrado en los cracks de la jornada, por ser valiente y asumir cada día un poquito más de responsabilidades. Has mejorado de manera notable, sigamos trabajando para que sea un sobresaliente.

Y también destacar a Javier Luque, alias Harry Potter, que salió con su Nimbus 2000 a darle un plus al equipo en defensa, exceptuando algún despiste que corregiremos rápidamente, y en ataque donde hizo exactamente lo que se le pidió mejorando así su toma de decisiones y aportando puntos bien seleccionados al equipo.

A seguir creciendo en esta dinámica, ya sois dos guerreros más de nuestra manada :)
    UB VILLALBA   51
19   GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ
UB VILLALBA51
GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ19
21-10-2017
De menos a más...
Comenzamos la competición con mucha ilusión y sobre todo muchos, muchos nervios...

Tras unas semanas de un trabajo impecable, con horarios de pretemporada que distan mucho de nuestros horarios habituales pero que dejan patente el compromiso del grupo, da comienzo la competición. Dejamos atrás un año bonito pero recibimos la nueva temporada con más ilusión y mismos objetivos: Seguir creciendo juntos como jugadores y como personas.

Este año contamos con la incorporación en la plantilla de Arturo del Pozo y Javier Luque, procedentes del 2006 y de escuelas respectivamente, que traen consigo ilusión, compromiso y muchas, muchas ganas de aprender.

Trabajamos en la misma dinámica del año anterior, tener armas para afrontar el 1c1 pero este año trabajamos más la calidad del detalle, los espacios y algunas cosas más que requieren de un extra de concentración e imaginación...este año sin duda debemos dar un saltito de calidad y estamos dispuestos a ello.

Llegamos al partido del sábado con la ausencia de Max y Mini Montoro, este último por una leve lesión que ya parece curada. Afrontamos el partido con muchos nervios y muchas ganas y cuando esa mezcla se junta nunca sabemos que nos vamos a encontrar.

Arrancamos con una primera mitad que sin duda alguna nos dejaba margen de mejora, mucho...pero también algunas de las cosas que ya hemos trabajado a nivel de técnica individual.

Llega el descanso y con el la charla de nuestro capitán, Pablo García, que parece surgir efecto y empezamos el 4/6 enchufados, volvíamos a ser los guerreros con hambre de balón. Encabezados por Guillermo Berg que parecía un perro de presa y no dejaba escapar ningún balón dividido que le pasara cerca, secundado por Arturo del Pozo y Roberto González que rápido se contagiaron en defensa, completando el gran partido que ya estaban haciendo en ataque.

Empezó al fin a aparecer nuestra seña de identidad dejando grandes destellos de calidad también en campo ofensivo donde arrancábamos un buen ataque que sin duda alguna nacía en nuestra defensa, pero que dejaba patente nuestro crecimiento en jugadas en las que podíamos ver a Javier Díaz-Zorita o a Víctor García jugando con cabeza, tomando buenas decisiones, a Marcos López siendo valiente y atacando de cara, a Pepe Mira o a Nicolás Cisneros que rompían la defensa rival y eran capaces de aplicar el "doblar y seguir jugando" o a Sergio Pablo haciéndose hueco para tirar.

Gran trabajo de nuestros peques que sin duda alguna este año van a tener que esforzarse el triple para seguir en esta línea de darnos alegrías.
DESTACADOS: Esta semana quiero destacar a Guillermo Berg, que además de echarse el equipo a las espaldas está siendo capaz de esforzarse aún más y eso le ha llevado a dar un increíble salto de calidad.

También a Roberto González que sigue en la misma dinámica de esfuerzo y aprendizaje que el año pasado y aunque tuvo un momento de volver atrás rápido enfocó de nuevo el punto de mira en lo que debía centrarse y fue capaz de ser el Rober que tanto nos gusta y al que tanto necesitamos.

Enhorabuena a los dos y a seguir en esta línea de trabajo.
14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017