Equipos

1ª AUTONÓMICA MASCULINO
UB VILLALBA

5SERGIO FERNANDEZ ADAN
9DANIEL PEREZ FUENTES
10ALVARO DE LA FUENTE RODRIGUEZ
12ALVARO LAGO BERGANZA
13SOHAR GATTO RAMIREZ
14JORGE DEL CAMPO LOPEZ
18EDUARDO AMADOR MENDEZ
23ANGEL DE JUAN JAUSAS
30ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
32MANUEL AMADOR CAYUELA
33JONAS ROJO JIMENO
34ARTURO HERNANDEZ GALARRAGA
54OMAR GATTO RAMIREZ
92FERNANDO VILLALTA CASTRO
1º entr.CESAR SANCHEZ VARGAS
1º entr.PIAMURY DEFFITT MINARES
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
Deleg.PIAMURY DEFFITT MINARES
CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIO   
   UB VILLALBA    
ESTUDIO
UB VILLALBA
21-01-2018
    UB VILLALBA   69
50   ENSANCHE DE VALLECAS
UB VILLALBA69
ENSANCHE DE VALLECAS50
14-01-2018
AÑO NUEVO CON NUEVA VICTORIA PARA INICIAR LA 2ª VUELTA
Comenzamos el nuevo año 2018 como cerramos el anterior, con una nueva victoria (4ª consecutiva) ante un Ensanche Sur que termino la 1ª vuelta con 3 victorias consecutivas, y que ha modificado algo su plantilla y su estilo de juego para conseguir unas mayores prestaciones para competir en la categoría.
El encuentro se inició con viento a favor para los nuestros, que con un parcial de 11-2 en el comienzo del 1er cuarto, ya obligó a pedir el primer tiempo muerto al entrenador visitante que tuvo que parar el choque para intentar encontrar soluciones ante los ataques certeros de los de Villalba y aclarar las ideas a sus jugadores.
No parece que surgiera efecto dicho parón, y nuestros chicos del autonómica consiguieron aumentar la diferencia de puntos a su favor en el marcador, para dejar el tanteo en un 40 -24 al llegar al descanso del encuentro, con buenas sensaciones a pesar de la temperatura gélida que se vivía en el pabellón del colegio Cervantes, lugar donde en ésta ocasión se celebró el enfrentamiento.
Se inició el tercer cuarto, y los villalbinos parece como si se hubiesen quedado sin salir del vestuario. Un parcial de 0-7 por parte del equipo visitante de Ensanche de Vallecas en los primeros 5 minutos del citado período, obligó ahora a pedir el tiempo muerto al entrenador de Villalba (César Sánchez), que necesitaba volver a activar a sus chicos para que regresarán a un que siempre habían dominado hasta ese momento. Se consiguió la reacción que se buscaba y el equipo volvió a concentrarse y encontrar nuevamente las claves para volver a hacerse con el ritmo y dominio del , consiguiendo ahora un parcial a favor de 8 - 0 para los locales que devolvieron la diferencia de casi 20 puntos a favor antes de iniciarse el último acto del .
Para finiquitar el choque, el comienzo del 4º y último cuarto volvió a regalarnos otro parcial a favor de 8 - 1 que parecía matar el encuentro con un + 24 a favor de los nuestros. Sólo otro arreón del equipo de Vallecas a falta de 5 minutos para el pitido final con un nuevo parcial de 0 - 9 necesito de otro toque de atención para dejar claro que no se puede caer en la relajación a pesar de la diferencia que pueda reflejarse en el electrónico en cualquier parte de un encuentro.
Finalmente resultado final de 69 - 50 y alegría por comenzar con buen pie el reinicio con la competición tras el largo parón navideño.
DESTACADOS: El trabajo del equipo en defensa y la unión del grupo!
    UB VILLALBA   75
61   ISAAC NEWTON
UB VILLALBA75
ISAAC NEWTON61
17-12-2017
EL 1ª AUT MASC CIERRA LA 1ª VUELTA VUELTA EN LA 2ª POSICIÓN DE LA TABLA ANTES DEL PARÓN DE NAVIDAD
Partido relativamente cómodo el que jugó nuestro equipo senior masculino del club, ayer domingo a las 18:00 en el Kike Blas.
Nos visitaba un rival incómodo como Isaac Newton, al que ya hemos sufrido en temporadas anteriores en otras categorías del club.
No podía comenzar mejor el partido para nuestros chicos, porque ya en la 1ª parte y antes de irnos al descanso con una ventaja de 14 puntos a favor, llevábamos en nuestra cuenta de tiros más allá de la línea de 6,25 nada más y nada menos que 8 triples, con un porcentaje de acierto muy superior a nuestra media durante la temporada.
Este juego exterior, y una defensa que ya se está caracterizando como una de nuestras mejores tarjetas de presentación, consiguieron que el electrónico reflejara una diferencia de 22 puntos a favor, al término del tercer cuarto, lo que garantizaba relativamente afrontar el último acto del partido con más o menos cierta tranquilidad.
Pero ese último cuarto Isaac Newton no quería dar su brazo a torcer y decidió intentarlo todo y no darse por vencidos tan rápido, por lo que subió líneas, nos presionó y nos jugó con variantes defensivas que, sumado al cansancio que llevábamos acumulado hasta el momento, hizo mella en nuestros chicos y consiguieron finalmente reducir la ventaja hasta los 14 puntos de diferencia, para cerrar el marcador con una nueva victoria 75 a 61 que nos dejan segundos en la tabla de clasificación, encendiéndonos mucho más la ilusión y la esperanza por que nuestro primer equipo pueda demostrar el mismo nivel en la 2ª vuelta que comenzará después de reyes, lo que nos colocaría en muy buena posición para afrontar los hipotéticos cruces de play-off de octavos, para intentar el abordaje a la final-four de la categoría.
Felices fiesta a todos/as y que paséis una divertida y entrañable navidad en compañía de vuestras familias ó respectivos amigos.
COLMENAR VIEJO   63
81   UB VILLALBA    
COLMENAR VIEJO63
UB VILLALBA81
03-12-2017
NUEVA VICTORIA A DOMICILIO EN UNA FRÍA MAÑANA EN COLMENAR VIEJO
Partido muy serio, donde todos los jugadores del equipo senior masculino federado de UB Villalba aportaron concentración, intensidad y trabajo colectivo para cosechar una nueva victoria a domicilio, ésta vez en una fría mañana de domingo en la Ciudad Deportiva "Juan Antonio Samaranch" de Colmenar Viejo.
El equipo comenzó el encuentro queriendo marcar el ritmo desde el principio, y gracias a su intensidad defensiva y a la paciencia en ataque se consiguieron las primeras ventajas en el marcador, aportando todos en todas las facetas del juego, y trabajando conjuntamente atrás para conseguir que la defensa mandara siempre sobre el ataque del contrario.
Los parciales de los 3 primeros cuartos fueron ganados por los nuestros con diferencias bastantes claras, que consiguieron que en algunas fases del encuentro se alcanzaran los casi 30 puntos de diferencia a favor de los de Villalba.
Sólo en la mitad del último cuarto fué cuando el equipo levantó un poco el pie del acelerador, hecho que aprovecho el equipo local para maquillar un poco el resultado y dejar finalmente la diferencia en + 18 puntos para los nuestros.
Ahora toca una semana de descanso que ayudará a reponer fuerzas y cargar las pilas para afrontar un último partido de año contra un rival como Isaac Newton que ahora mismo se encuentra 5º clasificado en la tabla, y que no lo pondrá nada fácil en su visita al Kike Blas.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, SU CONSISTENCIA Y TRABAJO EN LA CANCHA!
    UB VILLALBA   75
65   BALONCESTO ALCALÁ
UB VILLALBA75
BALONCESTO ALCALÁ65
26-11-2017
NINGÚN RIVAL TRABAJA PARA PERDER
Enfrentamiento duro, largo y con cierto desgobierno arbitral en muchas fases del encuentro el que se pudo presenciar en la tarde del domingo en el feudo de Villalba.

Se presentaba Baloncesto Alcalá en el Kike Blas consciente de que tenía que darlo todo y utilizar todas sus armas si quería arrancar algo positivo de su paso por la sierra madrileña, para así intentar salir de esa posición que ahora mismo ocupa en la tabla clasificatoría de 1ª Autonómica Masc. A, ... penúltimos a día de hoy.
El clima frío se coló dentro de la piel de nuestros jugadores, que sumado a la actitud defensiva y casi al borde de la falta de los rivales, consiguieron que los nuestros no lograran los primeros puntos del partido hasta el minuto 5 del primer cuarto. Terminó el 1er acto con desventaja para los de casa por 11-17, y malas sensaciones sobre todo en nuestra ofensiva.

Tras el paso por el banquillo, el equipo se concienció de la exigencia que requería enfrentarse a un Alcalá que vino a sacar algo positivo, por lo que salió con mucha más fuerza en el 2º cuarto, sacando un carácter del que ya nos ha dado muestras más que de sobra en lo que llevamos de temporada. Ajustes defensivos más intensos, mayor concentración y sobre todo un ataque más fluido, sabiendo dónde se generaban las ventajas para poder anotar con facilidad, cosecharon ahora un parcial a favor de los de la sierra madrileña de + 16 ptos, que dieron la vuelta radicalmente al marcador, y que dejaron el luminoso con un tanteo 36-26 a favor de los nuestros, camino de vestuarios para seguir confabulándose y cogiendo fuerzas para el segundo acto que se presuponía aún muy interesante.

La reanudación del encuentro demostró que ya habíamos conseguido encontrar el camino para llevar el ritmo del encuentro, y otro nuevo parcial a favor nuestro 6-0, parecía encarrilar definitivamente el partido (42-26 en el minuto 3 del 3er cuarto). Pero nada más lejos de la realidad, Alcalá no quería claudicar tan pronto del enfrentamiento, y subió líneas, presionando constantemente a los nuestros, aprovechando además que la pareja arbitral estaba permitiendo demasíado contacto físico, que se traducía la mayoría de las veces en faltas no sancionadas y que beneficiaban casi siempre a los de la ciudad universitaria. Aún así ese tercer cuarto terminó con un tanteo 55 - 43 a favor de los nuestros.

El último acto del encuentro siempre anduvo por los mismos caminos, y por los parones constantes que entre faltas, técnicas, pérdidas de balón y otras cuestiones que precisamente no tenían que ver mucho con el juego, conseguían seguir manteniendo vivos a los visitantes, llegando a conseguir ponerse a 7 puntos de los nuestros a falta de 1 minuto para terminar definitivamente la batalla. Por fin, un mayor acierto desde la línea de personales, y una cabeza más fría para manejar la situación de ir por delante en el marcador, consiguieron cosechar una nueva victoria que devolvía la motivación de los nuestros por aspirar a lo más alto ésta temporada.

    UB VILLALBA   63
76   ALCOBENDAS
UB VILLALBA63
ALCOBENDAS76
19-11-2017
DOLOROSA DERROTA ANTE EL LÍDER EN ALCOBENDAS
Dolorosa y merecida derrota la cosechada en el pabellón Pedro Ferrandiz ante un líder sólido y consistente que rompió el encuentro en el 2º cuarto.
La mayor intensidad, mejor concentración y mayor nivel de contacto de los locales fueron las principales armas que utilizaron los de Alcobendas para conseguir sumar una nueva victoria más en su casillero y consolidar su puesto de líderes en la tabla clasificatoria de 1ª Autonómica masculino, grupo par.
No fuimos consistentes en el cuerpo a cuerpo, nos ganaron muchos duelos individuales en el 1 contra 1, nos costó errores crear ventajas para nuestros interiores y además un jugador del equipo local (el nº 31) nos cosió literalmente a triples, terminando el encuentro con 22 puntos de anotación.
Por lo menos en la 2ª parte del encuentro (3º y 4º cuarto) fuímos capaces de sacar el orgullo y carácter para rebajar una diferencia que llegó a estar + 21 ptos para los de Alcobendas, y que finalmente se rebajó a -13 para nosotros.
Debemos reflexionar seriamente sobre lo ocurrido, y tener claro que si no trabajamos con la exigencia necesaria en casa entrenamiento, podemos correr el riesgo de no estar a la altura correspondiente en el enfrentamiento del fin de semana.
Para terminar, envío mucha fuerza y ánimo para que tanto Jorge como Dani puedan recuperarse de sus correspondientes lesión y enfermedad, y puedan volver a ayudar nuevamente al equipo con fuerza.
    UB VILLALBA   93
63   RECUERDO
UB VILLALBA93
RECUERDO63
12-11-2017
CONCIERTO CORAL DEL SENIOR MASCULINO QUE AMANSÓ AL LÍDER
Enorme trabajo el ofrecido por todos y cada uno de los jugadores que forman parte del equipo de 1ª Autonómica Masculino del club ayer domingo en el Kike Blas. Ante numerosos aficionados, jugadores de nuestra entidad deportiva y familiares de éstos últimos, los allí presentes disfrutaron de una avalancha tanto de juego ofensivo como de esfuerzo defensivo, que dió sus frutos ya en el 1er cuarto del choque, y que gracias a la concentración y seriedad con que prepararon y afrontaron el encuentro los integrantes de la plantilla de nuestro primer equipo masculino, consiguieron que lo que podía presagiarse como una travesía complicada a través de aguas turbulentas, se tornase como una plácida navegación en un mar tranquilo durante prácticamente todo el encuentro.

Felicitar de todo corazón a los jugadores porque nos están demostrando que con seriedad, compromiso, humildad y trabajo se puede aspirar a soñar con alcanzar las metas más lejanas y ambiciosas que cualquier deportista pueda imaginarse cuando comienza a prepararse para un reto cualquiera. Y además nos divierten muchísimo, haciéndonos partícipes de su alegría y esfuerzo en la cancha, transmitiendo y contagiando ese ritmo a la grada.

Como decía el gran y controvertido entrenador de baloncesto norteamericano Bobby Knight, "la mayoría de las personas tienen el deseo de ganar, pero muy pocas tienen el deseo de prepararse para ganar", ... personalmente creo que los jugadores que éste año forman parte del proyecto senior masculino del club tienen el deseo de las dos cosas.

    UB VILLALBA   62
70   C.B. POZUELO
UB VILLALBA62
C.B. POZUELO70
05-11-2017
UN ECLIPSE OFENSIVO EN EL ÚLTIMO CUARTO CONDENA AL EQUIPO A COSECHAR SU 2ª DERROTA DE LA TEMPORADA
Con alguna baja y con algún otro jugador recién salido de una lesión se presentó hoy el senior masculino de 1ª Autonómica de contra CB Pozuelo Trilloliva. El equipo salió concentrado y consiguió las primeras ventajas mínimas en los primeros minutos, sabiendo perfectamente de las virtudes en el tiro exterior del equipo rival, lo que les mantenía siempre en el partido. Tras un primer bajón de los locales, CB Pozuelo consiguió la primera diferencia importante, consiguiendo 10 ptos de ventaja que hacían saltar las alarmas de los nuestros. Tras unos ajustes defensivos y sobre todo con una mayor claridad en el aspecto ofensivo, los nuestros consiguieron enjugar esa diferencia, dejándola finalmente en sólo 2 puntos al finalizar la 1ª parte del encuentro.
Tras el paso por vestuarios, el equipo demostró el porqué de la posición en la tabla hasta ésta jornada y realizó su mejor baloncesto, consiguiendo ahora los 10 ptos de ventaja a favor y las mejores sensaciones sobre el parquet del Kike Blas que hacían pensar que el duelo comenzaba por fin a tener un dueño que hoy vestía de amarillo. Pero el equipo visitante de Pozuelo no había dicho aún su última palabra, y gracias a un cambio defensivo con ajustes en zona y a un lanzamiento exterior demoledor en el ataque, volvieron a dar la vuelta a un marcador que ya no cambiaría más de dueño hasta el pitido final de los colegiados, y que reflejó finalmente en el luminoso un tanteo de 62-70 que dejó un mal sabor de boca a todo el equipo de autonómica masculino de Villalba y al público que decidió acercarse hoy a apoyar al equipo.
Enhorabuena al equipo rival y acto de reflexión de los locales para aprender de lo ocurrido en el último cuarto, donde el eclipse ofensivo fué total y latente, con sólo 5 ptos anotados en ese período final y definitivo para la resolución del encuentro.
Aún así muy contentos con el esfuerzo de todos los integrantes del equipo, que trabajaremos sin lugar a dudas con más ganas para volver a encontrar de nuevo la senda de la victoria.
PIZARRO   49
67   UB VILLALBA    
PIZARRO49
UB VILLALBA67
29-10-2017
    UB VILLALBA   74
78   CDV
UB VILLALBA74
CDV78
22-10-2017
EL VENDAVAL VALLECANO BORRÓ LAS OPCIONES DE VICTORIA DE VILLALBA
El rival de ésta semana, los vallecanos de CDV, llegaron al Kike Blas con la conciencia y la mentalidad de que si querían conseguir la victoria de nuestro feudo, debía ser con mayor intensidad, mayor agresividad en sus acciones y una velocidad siempre mucho mayor que la de nuestro equipo local. Y lamentablemente así fué, y el guión de CDV les salió a la perfección, sacando del partido a los nuestros en los primeros compases del partido.
La diferencia fué aumentando considerablemente durante todo el encuentro, llegando a crecer hasta los + 24 puntos de ventaja para los visitantes antes de terminar el tercer cuarto.
Fué por fin el el último período del partido donde los de la sierra madrileña sacaron todo el carácter que se les presupone y consiguieron rebajar la ventaja a base de subir líneas en defensa, demostrar la agresividad e intensidad que no habían demostrado antes y siendo mucho más intensos que en los minutos anteriores del enfrentamiento.
Finalmente, y con un triple del jugador de Villalba Sohar Gatto al límite de que sonará la bocina de final del partido, se consiguió rebajar la diferencia a - 4 ptos, y de ésta forma poner el average más asequible para el encuentro de estos dos equipos en la 2ª vuelta.
14-10-2017
FUENTELARREYNA   58
74   UB VILLALBA    
FUENTELARREYNA58
UB VILLALBA74
08-10-2017
EL TRABAJO SERIO, LA CONCENTRACIÓN Y LA INTENSIDAD BUENOS PILARES PARA UNA NUEVA VICTORIA
Partido díficil el que les esperaba a los nuestros en la siempre difícil cancha de un equipo clásico en la categoría como es Fuentelarreyna.
El partido comenzó con buen ritmo para los de Villalba, concentrados desde el principio y elevando el listón defensivo hasta donde el partido lo requería, y los árbitros lo permitían.
Aunque disfrutamos de unas pequeñas ventajas en el marcador en los compases iniciales del primer cuarto, el luminoso se igualó en el segundo, para estar prácticamente igualado hasta el final del tercer cuarto.
En el último acto del partido, un cambio defensivo de nuestro gran equipo, acompañado de varios robos de balón, consiguieron abrir por fin el hueco necesario como para no sufrir ningún contratiempo en los minutos finales, y cosechar una nueva victoria, que tras la conseguida la semana anterior, nos afianzan aún más en los puestos más altos de la tabla.
    UB VILLALBA   77
75   ESTUDIO
UB VILLALBA77
ESTUDIO75
01-10-2017
DUELO DE TÚ A TÚ Y VICTORIA AJUSTADA
Victoria ajustada contra un equipo como el del colegio Estudio, que presentó entre sus filas hasta 3 jugadores que doblan con el EBA del club colegial, y entre los que se encontraba un viejo amigo y conocido de nuestro club como es Armando Choque, al que le deseamos le vaya muy bien en su nueva aventura en una categoría semi-profesional como ya es la liga EBA.
Comenzaron el encuentro como un vendaval nuestros chicos de Villalba con un parcial de 8-0, que forzó al entrenador del equipo contrario pedir tiempo muerto para parar por vez primera el encuentro. Tras ese parón, el encuentro se igualó, aunque casi siempre con los nuestros por delante en el marcador, aunque por poca diferencia.
Máxima igualdad también en la 2º parte, donde tanto el equipo visitante como nuestros chicos de UB Villalba pudieron llevarse perfectamente el partido.
Afortunadamente la victoria se quedo en el pabellón del Kike Blas por sólo 2 puntos de diferencia, hecho que afianza a los nuestros en la parte alta de la tabla.
ENSANCHE DE VALLECAS   37
64   UB VILLALBA    
ENSANCHE DE VALLECAS37
UB VILLALBA64
24-09-2017
DEBUT CON VICTORIA DEL 1ª AUT. SENIOR MASCULINO DE UB VILLALBA
El primer equipo senior masculino del club debutó con victoria en el primer partido de liga contra Ensanche de Vallecas, equipo completamente nuevo en la categoría, gracias a un trabajo defensivo muy serio por parte de todos los jugadores de Villalba que rápidamente encauzaron el camino para terminar conquistando los primeros puntos de la temporada.
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017