Equipos

BENJAMÍN FEMENINO
UB VILLALBA

4MONTSERRAT BERMEO JARAMILLO
5MARIA LEON JABALERA
8INES PEREZ ABRIL
9LETIZIA SANCHEZ ANDRES
10ANDREA ESCAMEZ SOLOGUREN
12CLAUDIA RIVERO VIEJO
14JULIA SANCHEZ MEDINA
16MARIA ARREDONDO ROBLES
21MENCIA HERRANZ CAÑETE
23NORA RASCON NUÑEZ
33SARA SANTOJA GUILLEN
1ª entr.MARTA GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.VICTOR HUGO MARTIN PRIETO
Deleg.NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   
   LAS ROZAS
UB VILLALBA
LAS ROZAS
20-01-2018
MARISTAS CHAMBERÍ   48
63   UB VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ48
UB VILLALBA63
13-01-2018
BUENA VUELTA DE VACACIONES
Después de la vuelta de vacaciones, donde nos dió tiempo a todo, descansar, entrenar y jugar un partidazo contra Torre y ganar en su campo con una actitud y una energía por parte de las que pudieron venir inmejorable.

Esta semana ya vuelta a la rutina y aunque algo cansadas después del parón de navidades, el roscón y los turrones de más nos dieron fuerza para hacer una muy buena semana.

En el partido, muy muy bien en defensa desde el primer momento, con una estupenda primera parte, consiguiendo robar muchos balones y anotar con facilidad.
Todavia nos cuesta ser constantes durante todo el partido y tuvimos un pequeño bache en la segunda mitad, tenemos que conseguir estar concentradas y ser constantes los 40 minutos del partido.
Aun así, muy contenta por el trabajo de TODAS tanto en ataque como en defensa.
Cada día vamos dando todas un pasito adelante, así me gusta!

Nos vemos el martes a tope otra vez. #villabullsalpoder
DESTACADOS: Destacar el gran partido de Nora, defendiendo muy muy bien y recuperando mil balones, consiguiendo anotar o asistir con facilidad.
También la buena colocacion en defensa de Sara y María Leon, muy activas y atentas en defensa, y valientes en ataque, muy bien a seguir trabajando.
    UB VILLALBA   24
50   CORAZONISTAS
UB VILLALBA24
CORAZONISTAS50
16-12-2017
DORMIDAS
El pasado sábado, como ya indico en el título, salimos dormidas a jugar.
Podremos ser mejores o peores que el otro equipo. Podemos meter más o menos canastas, fallar algún pase, que nos roben algún balón intentado hacer algún cambio de mano o yendo hacia el aro, pero hay fallos que no podemos cometer.
No podemos perder un balón y quedarnos mirando, no pueden llegar hasta 4 jugadoras del otro equipo y solo una de las nuestras. Defender y correr para evitar que nos metan canasta no es tener más o menos talento chicas, es tener ganas, ganas que faltaron la mayoría del tiempo durante el partido del sábado.
Aun así, partidos de este tipo nos sirven para aprender lo que NO tenemos que hacer, para venir con más ganas el martes y entrenar a tope la última semana del año antes de las merecidas vacaciones de Navidad.
Confío en que no se vuelvan a repetir fallos como los que hicimos el otro día, fallos sobretodo de actitud.
Nos vemos el martes con las pilas cargadas a tope y con ganas de trabajar y mejorar chicas, ánimo!
    UB VILLALBA   73
23   VALDELUZ
UB VILLALBA73
VALDELUZ23
02-12-2017
GRAN TRABAJO
Para terminar esta semana un tanto distinta, el Sábado jugamos nuestro segundo partido.
Mejorando los detallitos que comentamos de los partidos pasados y siendo constantes conseguimos hacer un muy buen partido consiguiendo cerrar acta (ganar de +50 puntos) a mitad del quinto sexto.

Quiero destacar y felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado. Conseguimos a partir de una muy buena defensa que a ellas les costara hasta pasar de campo. Cada una defendiendo a la suya, entre jugador y canasta, etc. y conseguir así canastas fáciles a contraataque.

En ataque, todas nos atrevimos a botar, pasar el balón e ir al aro, con más o menos acierto, pero con valentía, así me gusta.
Además, se empiezan a ver cositas, el uso de la mano izquierda cuando se debe, intentar cambios de mano algo distintos (como el cambio por la espalda que intentó María León), etc. es la única manera de avanzar y disfrutar cada día más en entrenos y partidos.

La clave de este partido fue la concentración, en prácticamente ningún momento bajamos los brazos y seguimos peleando hasta el final. Aquí también mencionar que fue clave el apoyo desde el banquillo, cantando y animando en todo momento.

Ahora solo queda no conformarnos con esto e ir a más. Esta semana solo entrenaremos el martes y el miércoles, teniendo un poco de descanso el resto del puente para que vengáis con las pilas cargadas dispuestas a hacer una muy buena semana y luchar el sábado 17 el último partido del año antes de las navidades. Ánimo!
DESTACADOS: Destacar a Inés, que realizó un partido muy completo, tanto en defensa, muy intensa y consiguiendo robar varios balones, como en ataque, muy valiente y consiguiendo anotar varias canastas, ahora solo falta un poco más de uso con la mano izquierda, sigue trabajando!
También destacar a Sara, que tras mucho trabajo el Sábado consiguió colocarse muy bien en defensa entre jugadora con balón y canasta, ademas de utilizar la mano derecha varias veces sin miedo, enhorabuena!
CORAZONISTAS   62
38   UB VILLALBA    
CORAZONISTAS62
UB VILLALBA38
29-11-2017
UN MIÉRCOLES DISTINTO
Primer partido de la semana, este miércoles cambiamos el entreno por el partido aplazado por lluvia vs Corazonistas.
A pesar de la diferencia del marcador, conseguimos competir la mayor parte del partido.
Conseguimos hacer lo que sabemos, en defensa colocarnos entre balón y canasta, siempre balón defendido y cada una con una. En ataque, muy valientes nuevamente, trabajando de lejos a cerca para conseguir balón y sacar fácilmente, levantar cabeza y pases adelantados para conseguir algunas canastas fáciles.
Todavía tenemos que corregir un par de detallitos, nos cuesta ir de frente hacia el aro, no cerrarnos hacia la banda (poco uso de la mano izquierda), etc. Pero si seguimos trabajando así pronto lo conseguiremos.

Una lástima que no consigamos estar igual de bien durante todo el partido. Nuevamente durante el 5 sexto dimos un pequeño bajón en defensa, dejando que ellas fueran demasiado fácil al aro. Tenemos que conseguir mantener la concentración durante todo el partido, pues al final "estropeamos" el trabajo bien hecho durante el resto del partido.

Todavía queda un día más de entreno y otro partido, seguimos cada día mejor, así me gusta chicas!
DESTACADOS: Destacar la buena defensa de Montse, que aunque fue expulsada por 5 faltas, en ningún momento protestó al árbitro ni dejo de defender a tope, así me gusta.
También destacar a Mencía, que aunque no pudo jugar el partido estuvo animando todo el partido desde el banquillo, algo importantiisiiimo y que muchas veces suma más que meter una o dos canastas.
TORRELODONES   72
45   UB VILLALBA    
TORRELODONES72
UB VILLALBA45
25-11-2017
FLOJITAS
Tras una semana un tanto distinta, cambiamos el entrenamiento por la foto del club. Una tarde un poco distinta y aunque había algun rato algo mas pesado el comportamieno fue excelente.

Llega la mañana del partido. Un primer cuarto muy fuerte nos demostró que podiamos competir contra un gran equipo. Tristemente, después dejamos de hacer lo que sabemos. Dejamos de correr a ponernos delante, haciendo que llegaran hasta 3 jugadoras de ellas antes que casi la mayoria de nosotras, no defendiendo cada una a la suya, dejando que tiraran al aro una y otra vez, etc. Además, en ataque, nos empeñamos en no movernos para recibir en los saques de banda/fondo, perdiendo muchos balones fáciles.

Sin embargo, aprendamos de lo que hicimos mal, pero tambiénn pensemos en lo bueno. Al final del partido volvimos a defender como sabemos, en ataque supimos levantar la cabeza y nuevamente todas sin miedo a atacar el aro e intentar hacer cosillas. Consigamos que todo eso bueno sea durante todo el partido y no solo en ciertos momentos.

Quiero destacar el bonito y deportivo gesto de Mencía cuando una jugadora de Torre se cae al suelo y se hace daño, entonces decide parar el juego y ayudarla. Muy muy bien hecho, enhorabuena.

Por último, dar la enhorabuena a Torre por el gran partido que hizo y desearles mucha suerte en el resto de la temporada.

Nos vemos el martes con las pilas cargadas para una nueva semana chicas.
DESTACADOS: Destacar especialmente a LETI, además de estar bastante atenta en defensa y con muy buena colocacion entre aro y jugador en ataque, nuevamente muy valiente y consiguiendo su PRIMERA CANASTA. Confio en que seguirás a tope y esta es solo la primera de muchas.
También, a CLAUDIA que realizó, sobre todo al final, un muy buen trabajo para ponerse por delante de su defensora y recibir balón ademas de sin miedo darse la vuelta y botar hacia el aro. Magnifico, aunque confío que en defensa des un pasito más y te concentres en defender a la jugadora en vez de al aire, ánimo que cuando quieres lo haces muy bien!
LAS ROZAS   56
35   UB VILLALBA    
LAS ROZAS56
UB VILLALBA35
18-11-2017
MUY BUEN TRABAJO
Lo primero de todo, enhorabuena porque, a pesar del bache de las ultmas semanas, esta hemos vuelto a llegar a puntuales, este es el camino, si podemos hacerlo una semana podemos todas.

Muy buena semana de trabajo donde vamos poco a poco mejorando el cambio entre piernas (Giulia lo aplicó muy bien en el partido consiguiendo grandes ventajas). También, con el entreno del miércoles algo especial, trabajando por estaciones tanto el bote y la coordinación, como algunos cambios de mano algo distintos y finalizaciones.

El buen trabajo de la semana, acaba dando sus frutos en el partido. Conseguimos competir ante un gran equipo como es Las Rozas.
En ataque, muy listas, levantando la cabeza y dando pases adelantados, además, todas valientes sin miedo a botar e intentar ir al aro, ésa es la actitud. Destacar tanto a Leti, que poco a poco se le quita el miedo a botar con fuerza e intentar ir al aro, como a Sara, anotando sus primeros puntos esta temporada.

En defensa, muy sólidas, robando balones y provocando multitud de luchas, además de gritar “balón” cada vez que era necesario, aunque tengamos que pulir algunos detallitos, muy buen trabajo en general.

Destacar en defensa a Montse, que desde principio de temporada está haciendo un trabajo impecable en defensa, enhorbuena, sigue así.

Por último, no iban a ser todo aplausos, recordar, que el entrenamiento no se termina hasta después de estirar, por lo tanto, espero que no tengamos que llamar más la atención ni que castigar por que estamos haciendo el bobo y distraídas mientras estiramos.
DESTACADOS: Destacar a Giulia, Nora y Montse que el domingo fueron seleccionadas para las jornadas de tecnificación con la FBM con más niñas del resto de Madrid. Espero que lo disfrutarais y arendierais un montón.
Destacar también a María Arredondo, muy buen trabajo de ataque tanto anotando como levantando la cabeza y dando buenos pases (aun así echo en falta algo de uso de la izquierda), y en defensa, consiguiendo parar con el cuerpo y metiendo la mano para robar inteligentemente.
    UB VILLALBA   43
22   MARISTAS CHAMBERÍ
UB VILLALBA43
MARISTAS CHAMBERÍ22
11-11-2017
PICHI PICHÁ
Nueva semana de entrenos, y la verdad, buena y mala la mismo tiempo.
Seguimos trabajando muy bien, esta vez introduciendo el cambio entre piernas y la diferencia entre salida abierta y cruzada... al principio un poco de lío pero poco a poco se irán viendo resultados.
En el partido, a excepción de un quinto sexto algo más espesito, muy contento con el trabajo de todas las jugadoras.
En defensa llegando bien a ponernos delante, robando muchos balones, evitando canastas suyas fáciles y gritando balón cuando llegábamos delante de la jugadora, como ya llevamos entrenando unas semanas.
En ataque, muy listas levantando la cabeza y dando el pase a jugadoras más adelantadas. Felicitar a todas, pero especialmente a Inés y a María León, que dieron un paso adelante y sin miedo se atrevieron a ir haciendo alguna que otra cosilla, enhorabuena, este es el camino.

También muy feliz con la vuelta a las canchas de Mencía tras su lesión, te echábamos de menos.

En cambio, la cara fea de la semana ha sido la puntualidad. Todos los días hemos tenido castigo debido a que alguna jugadora llegaba tarde. Además, hemos tenido algún episodio de peleas durante el entrenamiento, hablar o botar el balón mientras se explica, etc.
Recuerdo, si se llega tarde a la citación del partido, durante la semana repetidas veces (sin una buena justificación) y/o el comportamiento no es bueno, esa jugadora pasará a no estar convocada para el partido.
Espero que no solo sea un pequeño bache y que esto no acabe nublando el gran trabajo que se está haciendo.
Nos vemos a tope este martes!!
CORAZONISTAS   
   UB VILLALBA    
CORAZONISTAS
UB VILLALBA
04-11-2017
LLUEVE
Comienza noviembre, nuevo mes pero con las mismas ganas que siempre. Seguimos entrenando duro, consiguiendo ya hacer muy buenos cambios y entradas a canasta, en defensa tenemos muchas ganas de parar balón y siempre que se pueda robar, y en ataque poco a poco nos vamos atreviendo todas a hacer cosillas.

Igualmente, debemos no despistarnos con el tema de la puntualidad, esta semana hemos tenido que correr un par de veces puesto que algunas jugadoras llegaban tarde y/o con las zapatillas de juego ya puestas. Debemos estar centradas en estas cosas y no seguir cometiendo estos errores, pues nos impiden avanzar.

Llega el fin de semana, toca madrugar y jugar vs Coras. Campo en la calle, lluvia, charcos y baloncesto no son muy buena combinación. Hay que acostumbrarse a que estas cosas pueden pasar y nos pasará alguna que otra vez durante la temporada. De esta manera podemos ver la suerte que tenemos de entrenar 3 días y jugar en un campo cubierto.
Además, pudimos disfrutar de dos magnificos viajes en bus con buena musiquita y haciendo equipo.
Os ruego por el bien de mi buena salud mental que para próximos viajes no pongais la música en los dos altavoces a la vez, una canción no 2 o 3 sonando a la vez, gracias.

También aprovecho para pedir perdón por el error de no mirar bien la hora de entrenamiento del miércoles y avisar el cambio con tan poca antelación. Gracias a las que rápido y corriendo pudisteis venir. Espero que no se vuelva a cometer.

Nos vemos el martes y a por otra semana a tope, recordad no llegar tarde ni con las zapatillas cambiadas, si no ya sabéis lo que toca! :)
VALDELUZ   15
44   UB VILLALBA    
VALDELUZ15
UB VILLALBA44
28-10-2017
Nos gusta jugar al sol!
Un sábado diferente al primer nos espera. Salimos en el que para muchas sería su primer viaje en bus hacia el colegio Valdeluz acompañadas de nuestra super coach Natalia Barquilla que nos cuida y nos quiere mogollón. Una vez en el colé calentamos bien con Nata y allá vamos ! salto inicial en pista exterior para disfrutar y aprender del segundo partido del año, con el apoyo de nuestra mascota Bull y de Mencía en el banquillo nada puede salir mal!. Jugamos muy bien y conseguimos robar un montón de balones y meter muchas canastas siendo verticales y valientes yéndonos todas rápido para el aro. Supimos jugar a un gran nivel 48 minutos y cometimos muy pocos despistes. Además el árbitro pitó genial y nos ayudó a estar atentas y ser mejores. Todas disfrutamos mucho y todas hicimos un gran trabajo, al igual que nuestras rivales que a pesar del marcador jamás se rindieron y pelearon hasta el final. Volvimos contentas a casa con la primera victoria debajo del brazo. Enhorabuena chicas, GRAN partido!


El sábado que viene ya que nos lo hemos pasado tan bien y jugar al sol nos da fuerzas visitaremos a Coras allí en su patio a las 9:30!!!

1,2,3... VILLALBULLS!!!!!
DESTACADOS: María Arredondo con 17 puntos , con un triplazo y un montón de robos y rebotes. Pero más importante que eso con una actitud EJEMPLAR: levantando la mano cada vez que le pitaban falta, ayudando a las rivales cuando se caian, animando sin cesar a sus compañeras y escuchando a sus entrenadoras buscando siempre lo mejor para el equipo y la competición. De 10 María!!




    UB VILLALBA   25
40   TORRELODONES
UB VILLALBA25
TORRELODONES40
21-10-2017
BUEN INICIO DE TEMPORADA
Por fin comenzamos la temporada, después de una muy buena pretemporada, y donde hemos mejoramos todas.
En un partido de menos a más, donde al principio algo perdidas en defensa; sin colocarnos correctamente entre jugador y canasta y con bastantes problemas para conseguir sacar de fondo/banda, conseguimos, peleando con fuerza y luchando cada balón seguir compitiendo el partido.

Al final, con algunos nervios menos, conseguimos mejorar la colocación en defensa, robar varios balones y conseguir ir más a canasta.
Muy contenta con la actitud y las ganas.

Por último, sigue faltando algo más de ánimo desde el banquillo e intentar ser un poquito más fuertes y no tener la lágrima tan fácil.

Todavía queda mucho trabajo pero estamos en el buen camino, ánimo chicas.



14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
PRIMER MES SUPERADO
El sábado con el amistoso contra Distrito Carabanchel cerramos el primer mes de una buena pretemporada.

Muchas caras nuevas, todas con ganas de trabajar, aprender y pasarlo muy bien.
Muy contenta con el compromiso y puntualidad del grupo, así como con la calidad y esfuerzo en los entrenos, todas muy atentas e intentando corregir y hacerlo lo mejor posible. Enhorabuena chicas, a seguir así.

Como decía al principio, el sábado tuvimos el primer partido de la temporada, y para algunas, el primero de su vida.
Muchos nervios que supimos poco a poco ir dejando a un lado.
Todas poniendo en practica lo aprendido, sin miedo a ir al aro, tirando y aportando todas en defensa.
Además, incluso cuando restringimos el uso del bote supimos dar buenos pases y seguir anotando con facilidad, para acabar con un magnifico 90-2.
De cara a próximos partidos, el banquillo tiene que estar algo más activo y animar más.

Por último, no nos confiemos, sigamos trabajando como hasta ahora. Nos vemos el martes :)






23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017