Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
09-06-2018
02-06-2018
26-05-2018
    UB VILLALBA   59
54   FUNDAL ALCOBENDAS
UB VILLALBA59
FUNDAL ALCOBENDAS54
19-05-2018
C'est Fini
Se acabó. No hay más. La temporada 2017/2018 del cadete masculino A del Unión Baloncesto Villalba terminó el sábado 19/05/2018 a las 12:45 en nuestra casa, a campo entero y con los 14 miembros de la plantilla que hemos trabajado codo con codo y duramente durante 9 meses.

Nuestro último rival, Alcobendas B, un equipo muy bien trabajado y duro que nos lo ha puesto mucho más difícil que en la ida.
La primera parte hemos hecho un gran trabajo, defendiendo duro y corriendo a placer por calles, dominando el rebote y con un gran juego coral. 39-29 al descanso y con muy buenas sensaciones.
El tercer cuarto...un dejavu de hace 7 días, empanamiento total y falta de concentración hacen que el rival, con 2 ajustes defensivos, nos remonten hasta ponerse ellos uno arriba.
Un último cuarto igualado y duro, con las zonas como campos de batalla y tiros libres fallados por ambos lados, conseguimos acertar en 2 acciones y aguantar la presión para llevarnos la victoria de +5 y acabar primeros de grupo. Un premio merecido para los chicos por nivel y justicia.

Ha sido un placer entrenar a estos 11 adolescentes empedernidos, chicos extrovertidos que han sabido trabajar cuando se les pedía y que han crecido en grupo como jugadores, como equipo y como personas. Con 9 de estos 11 ya son 3 temporadas, cada una diferente de la anterior pero con una idea clara: Aprender. Con la ayuda de los chicos del Escorial hemos conseguido hacer nuestro mejor juego, un proceso largo y exigente pero con gran satisfacción.
Estoy seguro de que podrían haberlo hecho mejor, pero eso ha sido culpa del entrenador, yo he dado todo al 100% y he intentado enseñarles los que sé. Espero que sus próximos años sean mejores y que sigan disfrutando de Villalba, del baloncesto y de ellos mismos.
Especial mención para los padres que me han dado todas las facilidades para trabajar con sus hijos y sabemos que han hecho sacrificios en época de vacaciones y de día a día.
Un abrazo a todos y Enhorabuena.
DESTACADOS: Daniel Martín con 17 puntos y Luis Barroso con gran actitud y ritmo tras llevar mucho tiempo sin poder jugar.




DISTRÍTO OLÍMPICO   96
95   UB VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO96
UB VILLALBA95
12-05-2018
Mala Semana
Semana muy mala del equipo, se han juntado todas las cosas negativas para entrenar y disputar un partido. Las 3 sesiones con 8 jugadores, olimpiadas, examenes y calor provocan desconexión y cansancio que hacen perder mucha calidad a las sesiones y, lógicamente, al partido.

Sobre el partido específicamente se veía a 2 equipos cansados anímicamente de una temporada dura, nosotros salimos mucho aprovechando sus fallos y errores pero con sensaciones bajas, aún así 18 arriba al descanso y pareciendo que el partido está terminado.

Pero no fue así, su entrenador consiguió convencerles de que se puede y yo no conseguí convencerles de que no está terminado y...lo pagamos caro. Parcial 25-6 donde TODO se hizo mal y teníamos partido.
El último cuarto y la prorroga fue una locura, juego sin cabeza con canastas difíciles pero con errores graves. Ellos estuvieron más concentrados y por eso la balanza cayó de su lado.

Conclusión: Una semana mala que esperemos que se compense con una última gran semana de competición y terminar líderes de grupo porque estos chicos se merecen esa alegría.
DESTACADOS: Pablo Marcos con 19 puntos y Rodrigo García con un buen final de partido y prórroga.
    UB VILLALBA   70
44   VIRGEN DE ATOCHA
UB VILLALBA70
VIRGEN DE ATOCHA44
05-05-2018
Victoria por inercia
Un entrenamiento y medio, buen tiempo,un puente y 2 lesionados, pero este final de temporada va en corriente positiva para el equipo en una fase donde somos favoritos y dónde la experiencia de la fase pasada nos da un poso muy estable.

El partido empezó muy bien, con un quinteto que nunca habían jugado juntos los 5 en pista pero que se lo merecían por entrenar los 2 días con físico, con actitud de brazos y buenas transiciones sacamos un +9 a los 10 minutos(20-11).
El segundo cuarto fue otra cosa, los 4 del banquillo salieron sin mucha actitud y eso hizo que no rompieramos el partido, un tiempo muerto y rotaciones nos dan algo más de ritmo y ganamos el cuarto pero sin finiquitar (38-26).

La segunda parte más controlada y con muy buena defensa que les quita opciones de remontar y deja rienda suelta a los nuestros para disfrutar del madrugón.

Conclusión: mitad del equipo quiso jugar los 40 minutos y la otra mitad pues no querían jugar tanto, la mentalidad es lo más importante de esta parte de la temporada y debemos acabar bien buscando algo más que la victoria.
DESTACADOS: Moisés Montoro con 15 puntos y Javier Martín siendo todocampista a pesar de no estar acertado.
FUNDAL ALCOBENDAS   39
57   UB VILLALBA    
FUNDAL ALCOBENDAS39
UB VILLALBA57
21-04-2018
Espartanos
Semana dura recibiendo las noticias de Luis Barroso y Pablo larnaudie,ambos lesionados y esperemos que se recuperen lo antes posible. Los demás seguíamos trabajando bodycheck en indirectos y lectura de juego sin balón para seguir formando a estos chicos con inteligencia en el campo.

El partido era un duelo por el primer puesto del grupo contra Alcobendas B, equipo que nos ganó en pretemporada y que los 2 partidos los había ganado de mayor diferencia que nosotros.
Con 9 jugadores nos presentamos allí sabiendo que el partido se ganaba en el rebote y en detalles de lectura. Salimos muy bien con un parcial 8-0 obligándoles a pedir tiempo muerto, al salir fue todo lo contrario con un 0-9 y de ahí hasta la mitad del segundo cuarto fue un toma y daca físico y no muy acertados. En los últimos minutos conseguimos sacar una ventaja de +7 para llegar al descanso 21-28 arriba en el marcador.
La segunda parte empezó similar, nosotros parcial de 6-0 y ellos otro de 12-2 asique tiempo muerto y a ordenar ideas. Salimos bien y empezamos a dominar desde la defensa y el rebote, una antideportiva de Dani y una técnica de Ro nos desdibujan pero ellos no lo aprovechan y nosotros nos tiramos al barro a por cada balón y rompemos el marcador con contraataques y triples a tablero.
El último cuarto controlado con ellos fuera del partido y nosotros con arreones y frenos pero con una renta de 20 que al final acaba en 39-57.

Conclusión: Espectacular esfuerzo de los 9 que, sabiendo las bajas importantes que teníamos, se han multiplicado y han dado el DO de pecho. Líderes de grupo y a descansar en el puente.
DESTACADOS: Pablo Marcos con 12 puntos y posiblemente 20 rebotes y Moises Montoro enseñando un poco de ese talento que su cabeza a veces no nos deja disfrutar.
    UB VILLALBA   86
64   DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA86
DISTRÍTO OLÍMPICO64
14-04-2018
Victoria en el correcalles
Comenzar la crónica dando las gracias a nuestro Pablo García y todo nuestro apoyo a él y a su familia por el fallecimiento de su abuelo, un momento muy duro para toda persona pero que aún así Pablo decidió venir a hacer lo que más le gusta. GRACIAS y esta victoria, aunque no es mucho, es para vosotros.

La semana de entrenos no ha sido perfecta ya que hemos tenido bajas en todas las sesiones pero si ha sido de buen ritmo y buscando criterio. Además estamos aprendiendo algo nuevo como es la defensa "body-check" en indirectos.

El partido fue más parecido a uno de categoría infantil que de cadete, un partido de presiones y contraataques, totalmente acelerados los 2 equipos y a un ritmo desatado que favorecía a nuestros rivales. La primera mitad cometimos los 3 errores fundamentales, nuestras 3 normas que debemos controlar para poder siempre estar en partidos: rebote, defensa de 1vs1 y pérdidas. Aún así, con unos últimos 2 minutos acertados, llegamos al descanso 37-34 pero sabiendo que así no podíamos jugar en la 2º parte.

Los chicos lo entendieron, se pusieron el mono de trabajo y empezamos a defender, no solo provocando que el rival no pudiera correr hacia adelante sino también robando balones para contras fáciles y obligándoles a correr hacia atrás. Parcial de +13y 62-36 al final del tercero. El último cuarto fue mero trámite, nosotros tuvimos minutos de desconexión por relajación y ellos notaron la fatiga tras muchas carreras durante 30 minutos, final: 86-64.

Conclusión: Gran segunda parte de nuestros chicos,a seguir así para disfrutar de lo que queda de temporada y mejorar para la categoría junior.
DESTACADOS: Pablo García por lo mencionado y encima no poder jugar en toda la segunda parte por lesión y Javier Martín con 10 puntos y siendo protagonista en la ruptura del partido.
VIRGEN DE ATOCHA   37
50   UB VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA37
UB VILLALBA50
08-04-2018
Empanada postvacacional
Tras el parón necesario de semana santa tras una fase muy dura física y anímicamente volvíamos a los entrenamientos empezando a trabajar bodyckech, haciendo mucho tiro y jugando amistoso con el infantil masculino, de todo un poco para volver a coger ritmo y tacto.

El partido finalmente se jugó ya que la lluvia respetó el mediodía en la cancha descubierta de Virgen de Atocha, nuestro primer rival de esta última fase.
Empezamos bien, con ritmo y con superioridades de 3vs2 o 4vs3 que aprovechábamos la mitad pero controlando el rebote y la defensa(7-18) al final del primer cuarto.
El segundo y el tercero fueron bastante descontrolados, jugadores sin concentración ni intensidad que daban oportunidades al rival a tener opciones en el partido todo el rato, ellos aprovechaban el conocimiento de su cancha poniendose en zona y flotando y nosotros perdiendo balones y dejando de correr por pereza.

El último cuarto por suerte estuvimos algo más metidos y ganamos el cuarto 18-11 para hacer que la ventaja acabe en un +13 insípido.

Conclusión: si se juega así estas semanas van a ser muy aburridas y eso es lo que debemos evitar porque estoy es diversión y crecimiento, y para ello hay que aprovechar todo hasta el verano.
DESTACADOS: Pablo Larnaudie con 12 puntos y Luis Barroso con 7, ambos los más intensos del equipo.
    UB VILLALBA   49
65   C.B. POZUELO
UB VILLALBA49
C.B. POZUELO65
17-03-2018
Incontables pérdidas
Semana complicada con bajas en los entrenamientos por lesiones y viajes y con síntomas claros de necesidad de vacaciones tras unos meses muy duros anímicamente.

El partido fue malo, empezamos y terminamos de la misma forma: perdiendo el balón. Sabíamos que el rival nos iba a castigar duro cada pérdida por su físico y le regalamos el primer parcial sin que ellos tuvieran que hacer nada espléndido(14-24). El segundo cuarto ya fue mejor, perdimos menos balones y apretamos en defensa aunque no aprovechamos esa mejora para meter puntos y acercanos más en el marcador(23-30 al descanso).
La segunda parte fue de ellos, iban poco a poco minando nuestro físico con su movimiento de balón y su defensa compacta y nosotros poco a poco nos íbamos yendo del partido, dábamos bandazos pero se notaba la solidez del rival y la experiencia que tienen en estas ligas respecto a nuestro grupo. Aún así este equipo no se rinde y acabó el partido con buena imagen y no permitiendo al contrincante "humillar" en el resultado.

Conclusión: Fase terminada donde los 13 hemos aprendido mucho y hemos visto nuestro techo en esta temporada, si somos inteligentes y positivos podemos aprovechar esta "mili" para el último grupo y sobre todo para temporadas próximas. Un placer sufrir con los chicos y espero que ellos quieran acabar ganando como lo quiero yo.
DESTACADOS: Rodrigo García con 15 puntos y Pablo Larnaudíe con 12 y una presencia defensiva descomunal.
FUENLABRADA   72
68   UB VILLALBA    
FUENLABRADA72
UB VILLALBA68
10-03-2018
70 segundos sin sentido tiran por la borda un gran partido
Semana donde nos hemos mezclado con junior B y con junior A para poder entrenar 3 días y curtirnos un poco ya que habíamos perdido esa agresividad clásica de este equipo.

El partido fue un gran espectaculo, un inicio muy divertido y con acierto que nos hacía irnos de 7 en el marcador y provocar tiempo muerto del rival(que no suele pasar). Final del primer cuarto 15-18 y con buenas sensaciones.
Segundo cuarto ellos apretaron y empezaron a hacernos daño en el rebote, nosotros aguantabamos con penetraciones y arreones pero perdimos acierto y eso siempre nos influye en defensa(36-34 descanso).
El tercer cuarto esta vez, por fin, fue nuestro. Una agresividad envidiable y un compromiso con el grupo que hacía estar orgulloso de los chicos.

Y llegó el último cuarto...partido igualado de tu a tu, donde ellos presionaban y nosotros les corriamos pero no finalizabamos los huecos pero...llegó el 3:30, de ahí al 2:20 fue una locura: perdimos 3 balones y concedimos 5 puntos sin sentido. A partir de ahí remontar como fuese pero los tiros libres nos vuelven a quitar la opción de ganar.

Conclusión: gran personalidad de los chicos y orgulloso de su esfuerzo pero deben entender que, en partidos igualados, cada posesión vale dinero y que cada tiro libre es media victoria.
DESTACADOS: Rodrigo García con 20 puntos y Daniel Martín con 14.
    UB VILLALBA   65
83   ALCORCÓN BASKET
UB VILLALBA65
ALCORCÓN BASKET83
03-03-2018
Sin lo básico no se puede.
Llevamos 3 temporadas juntos y algo que hemos intentado asumir es que rebote,1vs1 y pérdidas son las claves básicas para no perder.
Son 3 conceptos que llevamos muchas sesiones trabajandolos y que,por activa y por pasiva, hemos dejado claro que debe ser nuestra base para luego progresar.

Ayer tuvimos una oportunidad perfecta, un equipo con mucho manejo de balón, sin sistemas complejos y con mucho ritmo de piernas que ya les dimos el susto en su campo hace un mes y medio.
Empezamos con un quinteto "empanado", blandos en ambos lados de la pista haciendo que Alcorcón encestase fácil(y las que falló aún más fáciles), tiempo muerto,bronca y reacción. Primera parte igualada, ellos fallaban y nosotros perdíamos balones tontos saliendo de una presión sencilla comparado con lo que hemos sufrido en esta fase, 36-39 y todo por decidir.
Tercer cuarto fue otro mundo, nos arrasaron en el rebote ya sea con un quinteto grande,mediano o pequeño, nosotros en ataque ya empezábamos con las prisas y sin jugar baloncesto, no leíamos lo que nos proponía el rival y eso hizo que se fueran 16 puntos arriba al final del cuarto.
El último ellos cambiaron la defensa y volvimos a caer, pero ya no era tema táctico sino psicológico: jugadores que tenian "miedo", otros que estaban cabreados y otros que estaban desconcentrado. Finalmente 65-83 con sensación de impotencia y buscando la forma para ganar en este grupo complicado.
DESTACADOS: Rodrigo García 21 puntos.
ARISTOS   64
63   UB VILLALBA    
ARISTOS64
UB VILLALBA63
24-02-2018
Volvemos a ser nosotros en lo bueno...y en lo malo
Semana con sensaciones raras entrenando que se reflejaron con claridad en el amistoso contra el junior B el viernes, no estamos notandonos cómodos y eso se nota y es algo que debíamos cambiar para el partido.

Llego el partido y...el primer cuarto no lo pareció no, 23-13 y con temor a repetir lo de la semana pasada. Gracias a estos chicos no fue así, el segundo cuarto lo ganamos de 3 y nos mantuvimos en el partido al descanso pero...terceros cuartos nunca nos han ido bien HASTA ESTE. Por fin ganamos estos 10 minutos y empatamos el partido siendo Villalba,es decir, defender y correr.
Los últimos minutos fueron partido de tu a tu, ellos intentaban irse(cogieron +8) pero nos agarramos y no dejamos ir este partido hasta la última jugada. 1 arriba,fondo nuestro y la jugada por desgracia no salió bien.

Conclusión: seguimos perdiendo muchos balones y de nuevo no llegamos al 50% en libres pero volvimos a defender y a ser agresivos que es la marca de este equipo, ahora nos toca trabajar a todos estos finales para que la suerte sea villalbina en 7 días.
DESTACADOS: Rodrigo García con 17 puntos y Pablo Marcos siendo un coloso bajo los tableros
    UB VILLALBA   59
79   TRES CANTOS
UB VILLALBA59
TRES CANTOS79
17-02-2018
Un mal partido
Tras 3 semanas en una muy buena dinámica y teniendo la primera victoria de la fase en la punta de los dedos pensábamos que esta jornada era la nuestra pero....todo lo contrario.

Un mal partido de todos donde no estuvimos concentrados en ningún momento, el partido empezó igualado pero sin buenas sensaciones de nuestra mayor virtud: defensa, ambos equipos encestando sin forzar y -4 al descanso a pesar de un 4/15 en tiros libres.
La segunda parte, en vez de apretar en defensa lo que hicimos fue perdernos también en ataque, un parcial de 23-11 y partido roto.
El último cuarto, con rotaciones no tan habituales y defendiendo en zona para cambiar dinámica pero nada, ya estábamos fuera de cabeza y esperando al fin del partido.

Conclusión: estoy seguro que solo ha sido este partido y solo será este, pero no podemos salir al campo sin saber nuestras prioridades y pensando en mí mismo que en el equipo.
DESTACADOS: Yago Sánchez que pudo volver a jugar tras más de un mes de baja por lesión.
C.B. POZUELO   64
61   UB VILLALBA    
C.B. POZUELO64
UB VILLALBA61
10-02-2018
Aprendiendo de la forma más dura
Semana marcada por el frío y la nieve en nuestra preciosa sierra que nos intenta dificultar las sesiones pero...gran esfuerzo de los chicos.
Empezamos entrenando con el junior B haciendo triangular y semiviendo los futuros Juniors, miércoles gran sesión de trabajo y jueves supervivencia en el María Guerrero.

Tras esto llego el partido, un rival que vimos en la pretemporada y que nos dio "Pal pelo" pero estos chicos han mejorado mucho y se mostró. Partido igualado donde nadie se escapó en el marcador(-2,+4,-6,+3,etc...).
Nosotros buscamos ventajas en sus cambios defensivos y una defensa estilo telaraña intentando frenar sus contraataques y a su 30, ellos buscando velocidad y movimiento de balón exterior hasta que nos despistaramos.
Y llegó el último minuto, otra vez igualados y otra vez se nos escapa con el guión habitual: 2 perdidas y 1/4 en tiros libres nos sentencian, tuvimos triple para empatar pero no entro en varias ocasiones.

Conclusión: otra dura derrota que estos chicos no se merecen, tras 3 partidos igualados saliendo cruz toca hacer lo más difícil: aprender y seguir.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 13 puntos y Germán Barrio con 10.
    UB VILLALBA   58
59   FUENLABRADA
UB VILLALBA58
FUENLABRADA59
03-02-2018
Quien mete gana
Hoy ya se confirma que estamos adaptados al grupo, el otro día se nos escapó en el último minuto y esta vez también.
La semana ha sido buena, entrenando todos menos Yago,que esta apunto de volver, y seguimos trabajando nuestro juego estático y perfeccionando normas defensivas.

El partido contra Fuenlabrada fue lo que "mola" jugar, partido igualado con cambios de líder en el marcador todo el rato y costandonos anotar demasiado. Ellos tenían a un jugador que generaba ventajas fácil y no hemos conseguido frenarle más que con faltas.
En ataque mezclamos bien juego con perdidas pero siempre con buen ritmo,los exteriores demasiado juntos en cabecera y eso no quitaba espacios para pases abiertos y juego más claro pero...la clave es meter canastas. Ellos en el último minuto metieron y nosotros 3 tiros liberados y no entraron.
Finalmente derrota de 1 y a seguir, en este grupo tan igualado los detalles y el acierto decidirán partidos.
DESTACADOS: Miguel Ángel Marcos con 11 puntos y Moisés Montoro con 8 y buenas(y necesarias) sensaciones
ALCORCÓN BASKET   70
63   UB VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET70
UB VILLALBA63
28-01-2018
Somos jóvenes
Una semana con Miki y Ro ya entrenando con normalidad y con el equipo en mejor sintonía(aún esperamos a yago) tuvimos una sesión especial con Jorge Franco, ayudante de la selección cadete de Madrid, para trabajar el bloqueo directo. Las otras 2 sesiones más en nuestro tónica habitual de intensidad y toma de decisiones a gran velocidad de juego.

El partido fue una gran batalla, los chicos por fin se pusieron al nivel físico y de agresividad que esta fase exige. Nos enfrentamos al líder del grupo en su casa, un Alcorcón con equipo muy atlético y con jugadores polivalentes que hacían su juego impredecible. Nosotros nos plantamos bien, jugando con criterio y ganando el rebote para darnos mínimas ventajas en la primera parte(+1 al final del primer cuarto y +3 al descanso).

La segunda parte empezó mal, comenzamos con perdidas en salida de presión y precipitación en tiros cuando el rival dio la vuelta al marcador, hubo momentos donde se veía que se nos iba el partido pero los chicos reaccionaron y volvieron a meterse en el partido en el último cuarto. Hasta el último minuto íbamos por abajo pero en diferencias de 3-5 puntos, la pizarra funcionaba y ellos desperdiciaban tiros libres pero...el último minuto nos mato.

Conclusión: el equipo ya se ha adaptado al ritmo físico y mental del grupo, ahora toca mejorar táctica y técnicamente para dar ese paso de calidad que nos de victorias.
DESTACADOS: Rodrigo García 22 puntos y Daniel Martín con 11(por fin).
    UB VILLALBA   52
68   ARISTOS
UB VILLALBA52
ARISTOS68
20-01-2018
La irregularidad se paga
Esta semana hemos ido recuperando jugadores a trompicones(aún queda yago) y la intensidad ha sido muy buena aunque aún tenemos mucho trabajo en sacar ventaja en bloqueos.

El partido ha sido muy duro, hemos sido muy irregulares en defensa y en ataque muy fallones y precipitados.
Ellos,con jugadores grandes y juego para ellos nos hicieron mucho daño(sobre todo su numero "1"), nuestro lado débil no trabajo bien y ahí sacaron mucha ventaja y fue la clave.
En ataque muy fallones y precipitados, no buscamos extra pass ni penetraciones duras para sacar faltas sino tiros tras bote donde no entraba el balón.
Aún así nos mantuvimos en partido con una gran garra en el rebote y corriendo mucho contraataque pero al final...la autopresion nos mato, fallando las que ellos no fallan y desaprovechando tiros libres.

Conclusión: aún no nos hemos adaptado al nivel del grupo y debemos hacerlo ya porque estás ligas cortas son traicioneras. Hay actitud y ganas y solo falta concentración en detalles, esperemos que Yago se recupere ya y los 11 estemos en condiciones óptimas cuanto antes.
DESTACADOS: Rodrigo García 15 puntos y Pablo Larnaudie con gran actitud defensiva.
TRES CANTOS   80
58   UB VILLALBA    
TRES CANTOS80
UB VILLALBA58
14-01-2018
Las bajas nos amargan el inicio de fase.
Tras 10 días de vacaciones navideñas merecidas hemos tenido 6 entrenamientos y un amistoso para ponernos a tono, llegábamos con buenas sensaciones y sin amnesia en nuestros conceptos por lo que no hubo que reiniciarse gracias a Dios. Pero...nos cazaron las bajas: primero Yago con un dolor en el tobillo y a última hora Rodrigo y Miguel pillan la gripe de enero.

El partido fue como se podía esperar,nosotros con 8 más Santi del B y ellos los 12 presionando todo el campo. La primera parte aguantamos el tipo metiendo triples y sin perder muchos balones pero también sacrificando faltas para seguir el ritmo(-7 al descanso).
La segunda parte fue ya otra cosa, ellos seguían a piñon fijo y nosotros cometiamos errores de subida de balón y mal balance por acumulación de cansancio, ellos fueron haciendo parcial tras parcial hasta llegar a 26, nosotros finalmente rascamos unos puntos y bajamos a -22.

Conclusión: muy orgulloso de los chicos y mala suerte el empezar así la fase, ahora a recuperar efectivos y apretar más en los entrenos que el cambio de A3 a A2 es otro mundo.
DESTACADOS: Pablo Marcos con 16 puntos y Germán Barrio con 11 incluyendo 3 triples.
OLÍMPICO ARANJUEZ   54
56   UB VILLALBA    
OLÍMPICO ARANJUEZ54
UB VILLALBA56
17-12-2017
Relajación maxima
Semana mala tras una merecida de descanso pero donde demostramos que desconectamos a las mínimas de cambio. Seguimos trabajando flash en bloqueo directo y 2vs1 en poste bajo.

El partido fue un desastre actitudinal donde nos contagiamos del frío del lugar y encima sin la presión de no jugarnos nada. 32 minutos se resumen en una palabra: pachanga. Los últimos 8 apretamos un poco más y probamos Rojo y finalmente ganamos metiendo los tiros libres de del final.

Conclusion: clasificados para A2 y se podía asumir que no íbamos a estar al 100% pero hay jugadores que debían aprovechar esta oportunidad y no lo hicieron, esperemos que en amistosos y Navidades cambien para aportar más en esta durísima segunda fase.
    UB VILLALBA   58
52   SAN VIATOR
UB VILLALBA58
SAN VIATOR52
02-12-2017
Orgullo villalbino
Semana más que importante, LA SEMANA, 3 importantísimas sesiones antes del partido más vital de lo que llevamos de temporada y de 2017 también.
Gracias a mis compañeros entrenadores pudimos trabajar en la pista de juego los 3 días, hicimos tiro y mucho ataque contra zona ya que sabíamos que nos las íbamos a encontrar. Un último día, viernes, muy tensos y con mal juego nos dio el toque de atención definitivo para estar preparados para la batalla.

Y llegó el sábado y San Viator se presentó como esperábamos: tíos grandes con envergadura y defensa en zona 2-1-2 y 1-3-1 39 minutos. Nosotros empezamos mal el partido, con nervios y sin claridad de ideas que solo provocaba triples fallados y pérdidas, en defensa conseguimos contenerlos y así aguantar en el marcador(6-10 primer cuarto). El segundo ya fue nuestro, nos pusimos a presionar y a correr y ahí no nos paran, disfrutamos y dimos la vuelta al marcador antes del descanso(34-25).
La segunda parte fue una guerra de "tu a tu", poco brillo de juego y mucho barro en ambas zonas, nosotros hacíamos muchas faltas obligándoles a ganarse los puntos desde la personal, ellos seguían cambiando zonas para despistarnos pero el ritmo era nuestro. Llegamos a los últimos minutos con 10 puntos de ventaja y sabíamos que había que agarrarse al parquet como fuera y si, lo conseguimos.

Victoria 58-52 y VICTORIA merecida de los chicos que han trabajado muy duro para este ascenso. Ahora vamos a A2 donde lo bueno se juega cada fin de semana.
DESTACADOS: TODOS.
BOADILLA DEL MONTE   45
54   UB VILLALBA    
BOADILLA DEL MONTE45
UB VILLALBA54
26-11-2017
Mucho más que un toque de atencion
Semana de 2 sesiones debido a la presentación del club y 2 desastrosos días de entrenamiento. El primero trabajando un poco de todo como es habitual y el segundo jugando 5vs5 con todo tipo de situaciones reales, ambas sesiones muy flojas y que avecinaban la tormenta.

El partido en Boadilla ha sido como estas sesiones de entrenamientos. Hemos salido al campo con superioridad y dominando con facilidad,solo teníamos un pero que era el rebote pero el resto iba bien encauzado(19-6).
El resto del partido...no fuimos nosotros, simple y llanamente no fuimos nosotros. En ataque no circulamos el balón, no fuimos agresivos al aro y en defensa no fuimos contundentes, permitiendo cosas sencillas y autoevitandonos correr.
Descanso 13 arriba y final del partido +9.

Conclusión: un toque atención brutal para nuestra final del sábado que viene. Muchos jugadores deben dar 3-4 zancadas adelante mentalmente y eso es trabajo de todos. 3 entrenos y solo una meta.
DESTACADOS: Rodrigo García con 16 puntos y Pablo García con 7 puntos vitales para darnos la victoria.
    UB VILLALBA   85
39   OLÍMPICO 64
UB VILLALBA85
OLÍMPICO 6439
18-11-2017
Buen ritmo pero mucho por pulir
Semana de trabajo de defender bloqueo directo con flash vertical y saber atacar contra zona pero a grandes rasgos, tenemos un proceso de 3 semanas para pulirlo.

El partido contra olímpico fue como esperábamos, ellos un equipo bajito y con carencias en su balance defensivo donde conseguimos muchas ventajas y puntos fáciles en el primer cuarto(27-4).
Segundo cuarto ellos entraron más en dinámica y nosotros seguíamos jugando con velocidad aunque sin concretar en algunas tomas de decisiones, en defensa estuvimos bien plantados y dominando el rebote para no conceder segundas oportunidades(49-16 al descanso).
Tercer cuarto el peor sin duda, cambiamos la defensa y eso provocó relajación en los jugadores, en ataque los sistemas no salieron como querríamos y eso provocó más fallos de lo habitual, perdimos el cuarto de un punto y, aunque para el resultado no influía, la sensación no gustó y se pidió reacción para los últimos 10 minutos. Los chicos lo hicieron, aprovecharon el cansancio rival y ajustaron mejor la defensa zonal. Resultado final 85-39 y seguimos invictos.

Conclusión: Debemos entender que aún nos queda mucho por mejorar y eso se hace escuchando y arreglando los detalles en los que fallamos, sino no servirá de nada para la final que tenemos dentro de 2 semanas.
DESTACADOS: Rodrigo García con 23 puntos y Yago Sánchez con 10 puntos y consiguiendo POR FIN atrevimiento para tirar desde distintas posiciones como para haber acabado con 20.
11-11-2017
ARISTOS   27
75   UB VILLALBA    
ARISTOS27
UB VILLALBA75
05-11-2017
Defender y correr
Semana atípica por el festivo del miércoles donde hicimos un entreno voluntario por la mañana centrado en la técnica individual y suave por las circunstancias que estábamos, intentamos no bajar ritmo e ir añadiendo cosas a lo que tenemos.

Sobre el partido no hay mucho que contar, hicimos una gran defensa,anteponiendo nuestro poderio físico contra chicos de primer año y corriendo con facilidad. Fallamos muchos contraataques por no hacer lo sencillo y los sistemas los rompiamos demasiado pronto. Aún así 14-39 al descanso sin problemas.

La segunda parte fue igual defensivamente y en ataque similar(precipitación y contraataques) aunque acabamos tomando buenas decisiones y salieron las cosas nuevas trabajadas.
Conclusión: este partido no es significativo pero por lo menos no cometimos el error mental de la semana pasada, a seguir.
DESTACADOS: Germán Barrio con 14 puntos y Santiago Ruiz que subio del B para suplir a Miguel y dio 6 puntos y minutos de velocidad.
    UB VILLALBA   90
64   OLÍMPICO ARANJUEZ
UB VILLALBA90
OLÍMPICO ARANJUEZ64
28-10-2017
Cruz y cara
Semana de entrenos con satisfacción tras la victoria ante San Viator que nos dejaba primeros en solitario del grupo e invictos. Seguimos trabajando ataque y defensa contra zona y ajustando cosas en el sistema de juego.

Respecto al partido el titular del partido es el puro resumen de este, una primera parte horrible y desastrosa, donde muchos jugadores han infravalorado al rival y lo hemos pagado claro, solo perdidas y malas decisiones en ataque y defensa, ellos con ideas claras jugando tranquilos y anotando fácil contraataques y rebotes, descanso 9 abajo y parecía poco(28-37).
Paso por vestuarios y reacción del equipo con parcial 10-0 y a volver a empezar. Empezamos a presionar bien todo el campo y a hacer menos perdidas, en ataque movíamos más el balón y éramos más verticales al aro. Ellos empezaban a desfondarse físicamente y nosotros hicimos sangre de ello. Finalmente rompimos el marcador y fue partido cómodo llegando a la cifra de 90 puntos(62 en la segunda parte).

Conclusión: no podemos volver a permitir esto y espero que sirva a los chicos de lección. Aún queda toda la vuelta y los equipos van mejorando por lo que nosotros no debemos ser menos.
DESTACADOS: Pablo Larnaudie con 21 puntos y 23 rebotes y una sensación de dominar la cancha y Rodrigo García con 27 puntos.
SAN VIATOR   52
56   UB VILLALBA    
SAN VIATOR52
UB VILLALBA56
21-10-2017
Corazón Villalbino
Semana grande para el cadete A, llevamos una gran temporada pero esta jornada era algo más, era ver si este grupo de 11 adolescentes quieren soñar con algo más que jugar al baloncesto.
3 sesiones trabajando conceptos pero sobre todo metiendo el hambre y la competitividad a los chicos en el cuerpo y...ha valido la pena.

Victoria por 4 puntos ante el rival directo del grupo,2 invictos jugando en la pista al aire libre más famosa de Madrid por el primer puesto.

Empezamos muy bien,siendo duros en defensa y corriendo para sacar canastas fáciles o faltas, ellos aprovecharon nuestros errores defensivos para anotar tiros libres y aprovechar 1vs1. Segundo cuarto similar aunqe nos fuimos de 10-12 dominando el rebote de ataque y parando sus contraataques,finalmente 8 arriba al descanso(26-34).
La segunda parte empezó mal,no hacíamos bien el balance y no sabíamos atacar sus defensas zonales(3-2,2-3,1-3-1) por lo que partido nuevo de 10 minutos que han sido de ataque al corazón.
Rachas para cada equipo y tiros libres decidiendo el partido,la moneda cayo a nuestro favor y supimos aprovecharlo.

Conclusión: una victoria muy bonita por la actitud de los chicos y ver el trabajo reflejado,puede ir bien o mal que este equipo se agarra a lo que sea.
DESTACADOS: Todo el equipo desde el 0 hasta el 55.
14-10-2017
    UB VILLALBA   81
44   BOADILLA DEL MONTE
UB VILLALBA81
BOADILLA DEL MONTE44
07-10-2017
Las zonas ya no dan miedo
Esta semana hemos estado muy obcecados con las zonas, trabajando nuestra 3-2 y aprovechando para dar detalles y conceptos para poder atacar estás defensas que cada vez aparecen más.
La preparación física sigue siendo dura porque sabemos que aún no estamos en el punto óptimo(todo programado) y a nivel técnico seguimos con finalizaciones que es donde más debemos hacer hincapié.

El partido contra Boadilla ha sido muy bonito de ver y muy satisfactorio para los entrenadores. La primera parte ha sido increíble viendo correr al equipo y defendiendo por anticipación consiguiendo muchos robos y tapones que compensaban nuestra labor dubitativa en el rebote defensivo. Ellos han estado la mayoría de tiempo en zona 2-3 pero los chicos, con transiciones e inversiones han sacado tajada de sus espacios, al descanso 38-14 y con ganas de más.
El tercer cuarto no ha sido bueno, hemos bajado la intensidad defensiva y no hemos sido coherentes en ataque,buscando egoístamente los puntos y eso se ha notado(20-16 de cuarto). El último hemos empezado igual pero ha habido un cambio de chip y hemos acabado con fuerza, con acierto y jugando algo novedoso: jugar a partir de bloqueo directo. Final 81-44 y expectantes a los 2 rivales directos del grupo.

Conclusión: mucha felicidad por ver el movimiento sin balón y la velocidad en el juego pero con ganas de más en rebote y más comunicacion.
DESTACADOS: Rodrigo García con 23 puntos y Pablo Larnaudie con 16 y 5 tapones


OLÍMPICO 64   32
93   UB VILLALBA    
OLÍMPICO 6432
UB VILLALBA93
01-10-2017
Ritmo y confianza
Otra semana con entrenamientos de mucho ritmo, sin grandes novedades tácticas pero con matices nuevos para que los jugadores tengan conocimientos y puedan ir jugando poco conceptos más libremente. En defensa mucha intensidad y uso de manos ya que las piernas están al máximo.

El partido ha sido un monólogo nuestro,hemos buscado objetivos propios para que no nos bastase con ganar y eso provoca que los 12 chicos vayan a tope.
El partido ha sido muy similar al de la semana pasada, primer y último cuarto más flojos pero segundo y tercero siendo martillos y corriendo mucho para canastas sencillas.
El pero del partido han sido los tiros libres, 7/23 es muy mal porcentaje y debemos mejorar para próximos partidos porque son puntos regalados que hay que aprovechar.

Conclusión: buena dinámica pero debemos entender que lo difícil viene ahora y para ello aún no estamos preparados como queremos.
DESTACADOS: Rodrigo García con 17 puntos y buena lectura de pases y Luis Barroso con 13 anotando duro en la zona.
    UB VILLALBA   92
39   ARISTOS
UB VILLALBA92
ARISTOS39
23-09-2017
A volar
La pretemporada la empezamos el pasado 21 de agosto, un mes de mucho trabajo físico con amistosos duros y sesiones exigentes para llegar óptimos al inicio de la liga y...ha valido la pena.

Primer partido contra Aristos B, equipo de primer año pero de un club con muy buena fama de su trabajo con la cantera. Empezamos como se suelen comenzar los primeros partidos, tensos y nerviosos fallando mucho y queriendo acabar demasiado deprisa. En defensa muy intensos con demasiado uso de manos qe nos hacían meternos en bonus con rapidez pero elevando el listón de agresividad a un nivel que el rival no podía llegar. Final de los primeros 10 minutos con +4 concediendo demasiados rebotes y tiros libres.

El segundo cuarto fue otra historia, 8 minutos arrasando sobre la pista presionando todo el campo y corriendo como habíamos trabajado en pretemporada, los postes dominaron ambos aros y los pequeños culminaron contraataques uno tras otro. 42-18 al descanso y con ganas de más.

La segunda parte había 2 objetivos: hacer bien nuestra transición y ganar de más de 50 y...lo hicieron.

Conclusión: muy contentos con el trabajo de todo el mes y ahora a seguir escalando porque la cima está aún muy arriba.
DESTACADOS: Pablo Larnaudie con 17 puntos y Germán Barrio con una ilusión contagiosa.
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017