Equipos

INFANTIL FEMENINO
UB VILLALBA

1BEATRIZ SUAREZ FERNANDEZ
2BELEN BELLON JIMENEZ
5LAURA SANTAMARIA DE BUSTOS
6NOELIA JIMENEZ MEDINA
8SOFIA TEJERO FERNANDEZ
10PAULA CANDELEDA GOMEZ
12ANDREA MONJAS ANDREU
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
16CRISTINA PERELLO TORRES
17ALBA IRANZO HORCAJADA
20AINOA GAMBOA GARCIA
22CECILIA BERG SALGADO
30ANGELA MOREIRA RIQUELME
1º entr.ALFONSO GONZALEZ PISON
2º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
Prepa.EDUARDO ALVAREZ MAYORAL
CRÓNICA DE LA SEMANA
DISTRÍTO OLÍMPICO   
   UB VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA
21-01-2018
    UB VILLALBA   53
48   COSLADA
UB VILLALBA53
COSLADA48
14-01-2018
Estrenamos fase con victoria y mejoría del juego
Se acaban las vacaciones de Navidad, en la que no hemos parado del todo aunque nos hayamos tomado unos días, y volvemos a la competición. Nos estrenamos en A2 contra un equipo que viene de A1.

Tras un par de partidos de liga en los que no terminábamos de encontrar nuestro nivel de juego y no mostrábamos nuestra mejor cara en cuanto a concentración y ganas, parece que hemos despertado y vuelto a la buena senda.

Hemos mejorado en nuestro balance defensivo, talón de Aquiles de las últimas jornadas. Nos quedan muchos detalles por pulir, pero parece que hemos cogido bien la idea de defender nuestra canasta de otra forma. Seguimos mejorando en la defensa desde el lado débil, pero seguimos siendo blandas a la hora del rebote defensivo.

En ataque nos seguimos atascando más de lo debido cuando no podemos correr. Seguimos con demasiadas ocasiones en que no buscamos el aro como primera opción y seguimos muy estáticas. Pero en otras ocasiones somos capaces de todo lo contrario. Sabemos hacerlo, así que tenemos que romper ese miedo a jugar el balón y no esperar a que lo haga otra compañera.

Hoy han anotado 11 de las 12 jugadoras que han jugado, pero hay que perder el miedo al fallo. Tiramos y finalizamos un poco agarrotadas, lo que no lleva a fallos en finalizaciones sencillas. Tenemos que trabajar con más intensidad y concentración en las sesiones de entrenamiento para mejorar nuestros porcentajes de tiro.

Hemos dado nuestro primer paso para conseguir nuestro objetivo en esta segunda fase: trabajar al 100% en todas las sesiones de entrenamiento y jugar a nuestro máximo nivel de concentración e intensidad en los partidos. Si nos gana alguien que sólo sea porque son mejores que nosotras, no porque le echan más ganas y están mas concentradas. Hoy hemos dado un paso adelante hacia nuestro objetivo. Podemos hacerlo mejor, pero hemos cambiado la tendencia de antes de Navidades y debemos esforzarnos por seguir así. Ánimo y enhorabuena por el buen trabajo.
DESTACADOS: El equipo en general por el nuevo rumbo que hemos empezado a tomar y por nuestra primera victoria. Por el esfuerzo de cada una de vosotras por cambiar las cosas, con más o menos acierto, pero con ganas de hacerlo de verdad.
A nivel individual hoy hay que felicitar a Ángela, que ha despertado y nos he empezado a mostrar su mejor cara. Sigue por esa línea.
    UB VILLALBA   44
52   PIRATAS SOTO BASKET
UB VILLALBA44
PIRATAS SOTO BASKET52
17-12-2017
A ráfagas y reaccionando tarde, mala combinación
Hoy teníamos el último partido de la primera fase y del año, antes del parón navideño de competición, frente al primer clasificado del grupo: Piratas Soto. Y hemos repetido un poco la historia del partido de ida. Empezamos regular tirando a mal y cuando reaccionamos ya es tarde para poder ganar el partido.

Al igual que en los dos últimos partidos, no cuesta mucho entrar en acción. Hacemos un calentamiento aceptable y en teoría saltamos al campo concentradas y con las ideas claras de lo que queremos hacer. Nada diferente a lo que habitualmente trabajamos. Hoy sólo teníamos la "presión" de querer demostrar que no son mejor equipo que nosotras y que lo del partido de ida fue un accidente.

Pero no hemos sido capaces de meter intensidad a nuestro juego más que a ratos. En esos ratos demostramos que somos mejor equipo y con un baloncesto más completo. Ahora, el problema es no ser capaces de mantener la intensidad, la concentración y las ganas de jugar más tiempo. Hoy hemos cometido demasiados fallos en defensa, demasiadas concesiones a su contraataque con canastas fáciles. Y cuando hemos apretado en defensa y recuperado la confianza en defensa, hemos cometido demasiados fallos ante el aro, demasiadas canastas que no podemos / debemos fallar (y han sido en su inmensa mayoría fallos, no errores). No es bueno ni normal que este equipo meta en el primer cuarto sólo 6 puntos y en el tercero 7, cuando no nos enfrentamos a un equipo con una super defensa, ni que una jugadora anote el 27% de los puntos y el resto, a pesar de anotar todas menos una jugadora, no supere los 5 puntos ninguna de ellas. Tenemos que trabajar con mucha más intensidad y concentración las finalizaciones.

Dicen que se gana o se aprende, y hoy está claro que hemos aprendido. O eso espero. Tenemos por delante una ilusionante segunda fase, en la que vamos a poder medirnos con equipos que han jugado en A1 y A2, y que nos van a poner las cosas bastante difíciles. Pero precisamente eso es lo que nos debe empujar a trabajar más duro y con más ganas. Hemos cumplido el primer paso del objetivo de este año: entrar en A2. Pero ahora nos queda lo más difícil pero también lo que más nos va a hacer crecer como equipo: ser capaces de competir de tu a tu con los rivales de la segunda fase.

Estoy convencido que con trabajo duro y serio (no sólo en las sesiones de entrenamiento, sino también en los partidos), seremos capaces de jugar y competir. Es nuestro siguiente reto, así que a tomar aire estas vacaciones de Navidad (sin descanso total ya que vamos a jugar algún amistoso y haremos trabajo físico) y volver a por todas. Quizás se nos ha hecho algo cuesta arriba el final de esta fase, pero no nos pongamos nerviosas ni le demos más vueltas de las necesarias.
DESTACADOS: Hoy no voy a destacar a nadie por el partido de hoy porque quiero destacar el trabajo de TODO el EQUIPO desde el pasado mes de Agosto. Trabajo que, con muchas luces y alguna sombra, nos ha permitido clasificarnos para jugar en A2. Es sólo un paso más de este equipo, pero os merecéis un ENHORABUENA bien claro y alto. Aquí no se rinde nadie, ni agacha la cabeza nadie, por haber jugado peor en algún partido. Esto no ha hecho más que empezar. Disfrutemos de lo que hemos conseguido pero sobre todo disfrutemos del camino que nos queda por delante.
SAN VIATOR   52
49   UB VILLALBA    
SAN VIATOR52
UB VILLALBA49
03-12-2017
Merecida derrota
Penúltimo partido de la primera fase, estrenando campo cubierto en San Viator.

Empezamos algo frías y con algo de desconcierto en ataque. No somos capaces de finalizar bien los ataques, que a pesar de no mover el balón como deberíamos si parece que conseguimos situaciones de tiro adecuadas. En defensa mostramos nuestra cara blanda y permisiva. En el segundo cuarto no mejoramos nuestro acierto de cara al aro y no tenemos paciencia para atacar el aro pensando en el trabajo que realizamos durante la semana. En defensa nos convertimos en un equipo saltarín que se olvida de cerrar el rebote y trabajar la salida de balón, por lo que concedemos segundas oportunidades a nuestro rival.

En el descanso repasamos lo que estamos haciendo mal y la necesidad de subir varios peldaños en nuestra intensidad defensiva. En ataque necesitamos ser pacientes y trabajar sin precipitación, buscando alternativas a lo que estamos haciendo y que no nos da resultados. En el tercer cuarto salimos mucho más enchufadas en defensa y somos capaces de recuperar balones, aunque algo lejos de lo que trabajamos cada semana buscando saltar al 2 contra 1 y recuperar balones fácilmente o provocar pérdidas del contrario. En ataque seguimos fallando otra vez muchas canastas. pero conseguimos ganar el cuarto y recuperar algo de la desventaja al descanso.

En el último cuarto seguimos apretando algo en defensa, pero no terminamos de encontrar el juego que queremos hacer en ataque. Fallamos muchos tiros libres y seguimos dando pases muy complicados para la finalización. Conseguimos llegar al último minuto con empate en el marcador, pero un triple suyo en el último segundo, tras una buena defensa del equipo, hace que se lleven ellas el partido.

Seguimos anotando casi todas las jugadoras que participan en el partido (hoy 10 de 11), pero no es suficiente. Buen dato pero hay que darle un par de vueltas a cómo finalizamos y como ejecutamos nuestros tiros (hoy al menos en 4 ocasiones nuestro tiro no ha tocado aro).

El título de la crónica obedece a que si no somos capaces de tener más hambre de balón que las contrarias, estar más concentradas en todas las acciones del partido y tratar de poner en práctica lo que entrenamos todos los días, simplemente no nos merecemos ganar el partido. No pasa nada nada, dicen que de las derrotas se aprende, así que esta semana hemos aprendido una lección. Pongámonos el mono de trabajo y en las dos semanas que nos quedan hasta el último partido de esta primera fase centrémonos en recuperar el buen tono de juego de la primera vuelta y en poner en práctica todo lo que trabajamos.

Pasaremos como segundas de grupo, pero no nos conformemos con eso. Juguemos bien el último partido, remontemos el marcador en contra y acabemos satisfechas con nosotras mismas y nuestro trabajo. Está en nuestras manos hacerlo.
DESTACADOS: Hoy no hemos tenido mucho acierto frente al aro, pero a pesar de ello destacamos los 10 puntos de Bea y los 9 de Noelia y Ainoa.

En otros capítulos aparte de la anotación, hoy hay que destacar el trabajo de Ana, Paula y Sofía.
FEMENINO FUENLABRADA   56
73   UB VILLALBA    
FEMENINO FUENLABRADA56
UB VILLALBA73
26-11-2017
Una victoria mas, pero sin jugar bien
Hoy nos tocaba el partido de vuelta contra uno de los rivales más flojos del grupo, cargado de jugadoras pequeñas (tiene alevines y preinfantiles), pero como siempre con el máximo respeto hacia ellas y su trabajo, que por cierto han mejorado bastante.

Una vez más, nos ha costado entrar en el partido, a pesar de que calentamos bien y tiempo suficiente. Pero nos hemos contagiado del frío ambiental. No conseguimos trabajar con eficacia en defensa, saltando tarde a la presión 2 contra 1 en su saque y no avisando, con lo que la primera ayuda no sale y esto facilita la transición fácil al equipo contrario. En el segundo cuarto parece que mejoramos algo, pero hasta el tercer cuarto no hemos dado con la clave de nuestra defensa. Mejoramos, pero estamos lejos de lo que trabajamos cada semana y de lo que estamos buscando. En el último cuarto mantenemos un cierto nivel defensivo, pero no en la línea de nuestro trabajo.

En cuanto al ataque, seguimos empeñadas en jugar sólo corriendo y no pensando. Tenemos que buscar las opciones que día tras día trabajamos en los entrenos. La forma de atacar ya no es la que teníamos en alevín y preinfantil, donde con correr y llegar bien era suficiente. Ahora, sin perder esa opción como alternativa, tenemos que ser capaces de pensar, buscar el corte bueno, trabajar sin balón, vigilar el balance defensivo y, sobre todo, ser pacientes y leer el juego.

Seguiremos insistiendo una y otra vez hasta que lo consigamos, pero no nos podemos dormir. Los dos próximos rivales tienen más nivel y en la siguiente fase no nos van a perdonar ni una. Así que a espabilar, centrarnos y trabajar duro.

La parte positiva es que seguimos mirando al aro todas, anotando 11 de las 12 jugadoras del partido. Pero ojo con algunas finalizaciones fáciles que hemos fallado y que no podemos / debemos perdonar.
DESTACADOS: En la parte anotadora hoy destacamos a Andrea (15), Ángela (12), Cecilia (11) y Noelia (10). Y también a Cristina, consiguiendo sus primeros puntos de la temporada (4).
En el resto de facetas del juego, no sólo en la anotadora, hoy has destacado un poco por encima del resto Andrea, Sofía y Ángela. Y mejorando respecto a la primera vez que han entrado en cancha han estado Cecilia, Alba, Noelia y Ana (no os podéis dormir y tenéis que estar enchufadas desde el principio)
    UB VILLALBA   93
39   CORAZONISTAS
UB VILLALBA93
CORAZONISTAS39
19-11-2017
Reencontramos la buenas sensaciones
Vuelta a la competición después del parón del fin de semana pasado. Nos tocaba volver contra el colista del grupo, pero nunca hay que confiarse de ningún rival.

En el entrenamiento del viernes jugamos uno de los peores 5c5 de toda la temporada. Totalmente despistadas y sin concentración, así que sólo podíamos mejorar. Y así ha sido. Aunque nos ha costado entrar un poco en el partido, flojas en defensa y con poca seguridad y acierto en ataque. En el minuto 7 del primer cuarto hemos tenido que pedir un tiempo muerto para ordenarnos un poco. No estábamos mal pero no nos despegábamos y estábamos empate a 12. Ha surgido el efecto deseado y nos hemos ido al final del cuarto con +8. Teníamos el objetivo de acabar con +25 al descanso y casi lo conseguimos (+20). Concedemos demasiadas canastas fáciles. Pero a la vuelta del descanso nos despegamos definitivamente y mantenemos un alto nivel anotador, con un mínimo de 20 puntos por cuarto.

Hoy nos ha costado más de la cuenta saltar correctamente a hacer el 2 contra 1. No podemos estar tan confiadas, y a veces despistadas. Hay que apretar más a las jugadoras que tratan de recibir y saltar más agresivas. En la segunda parte hemos mejorado en este aspecto y en el último cuarto lo hemos hecho mucho mejor.

En ataque seguimos sin terminar de dominar el movimiento de balón. Vamos teniendo más paciencia y tiramos menos veces a la primera oportunidad con independencia de la colocación del equipo. Pero nos falta tener más visión de juego sin balón, buscando cortes desde el lado contrario al balón y siendo capaces de generar más espacios. Pero poco a poco. Esto es una carrera de fondo, pero no nos podemos dormir, que a partir de Navidad la cosa se complica.

Hoy volvemos a lanzar todas a canasta y han anotado 10 de las 12 jugadoras que han participado en el partido. Seguiremos trabajando para aumentar la efectividad en este apartado.

Buen trabajo hoy de todo el equipo, sumando todas y con jugadoras que han sido capaces de ir de menos a más, reaccionando como debían ante minutos algo más flojos. Vamos por el buen camino, pero ya sabéis lo que os decimos los entrenadores: queremos más, no nos conformamos con lo que hay. A seguir trabajando
DESTACADOS: Hoy hay que destacar el paso adelante que han dado jugadoras como Ángela, Paula, Alba y Noelia, que no haciéndolo mal en anteriores partidos hoy han dado un plus en su juego.
En la faceta anotadora hoy han destacado Ángela (16), Ainoa (14), Andrea (13) y Alba (12). Pero ya sabéis que la anotación no solo es trabajo de una sola jugadora, se reciben asistencias, buenas defensas de compañeras que nos permiten robar balones fáciles y canastas rápidas, etc.
Y hoy habéis hecho un gran trabajo, de ese que no sale en las estadísticas pero que a los entrenadores nos gusta mucho. Por eso hoy hay que destacar también a todo el equipo, que ha trabajado con intensidad y generosidad. Seguid así chicas.
11-11-2017
ALAMEDA DE OSUNA   51
68   UB VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA51
UB VILLALBA68
05-11-2017
Victoria, aunque sin buen juego
Empezamos la segunda vuelta, con lo que dejamos de tener rivales desconocidos. Nos toca enfrentarnos a equipos con los que ya hemos jugado y a los que, salvo el caso de Soto, hemos ganado con solvencia. Y esto puede tener una doble lectura. Sabemos a lo que nos enfrentamos y nos relajamos más de lo debido o nos ponemos las pilas para superar lo hecho en el partido de ida (que ellas también trabajan y mejoran).

Hoy nos hemos enfrentado a un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta (más trabajado y con una clara mejoría). Nosotras tampoco somos las mismas. Hemos trabajado muchas cosas y vamos en el buen camino. Pero hay algo que hoy no me ha convencido. Hemos ganado el partido, ganando todos los cuartos y anotando siempre por encima de 15 puntos por cuarto. Pero no es suficiente. No nos vale sólo con ganar.

Hemos trabajado esta semana la defensa en presión dos contra uno en todo el campo (nuestro 2) y parece que le estábamos cogiendo el aire. Pero hemos flojeado bastante. Es cierto que hemos tenido rachas de acierto, alternando con 1, pero sólo a ratos. Nos ha faltado concentración en el lado débil y estar más atentas (despistes de pérdida de visión de balón con las que les regalamos canastas fáciles).

En ataque nos sigue costando ver las opciones de jugar transición de la que llegamos y dejar de estar estáticas cuando estamos sin balón. Lanzamos a canasta todas pero hoy no hemos anotado todas (3 jugadoras sin puntos). Tenemos que entrar y/o tirar concentradas y convencidas de que somos las mejores tiradoras del mundo y que no vamos a fallar, no lanzar por lanzar. Un esfuerzo más en el trabajo semanal.

Como os he comentado al final del partido, en el segundo corro, tenemos que trabajar con mucha más intensidad en los entrenos y partidos. Tenemos un potencial muy grande y hay días que lo desaprovechamos. Nos falta hambre de balón, salir a "morder" en defensa y poner en práctica lo que trabajamos cada semana para el ataque. Lo que trabajemos en las semanas que nos quedan hasta Navidad será parte de lo que recojamos en la segunda fase, con equipos más potentes que los de esta primera. No sé si somos un equipo de A2 o no, pero si tengo claro que creo firmemente en el potencial que tenemos como equipo y en la capacidad de trabajo y mejora de cada una de vosotras, si no fuese así no estarías aquí.

El domingo pasado jugamos regular tirando a mal y perdimos sólo de 7. Hoy no hemos hecho un partido para enmarcar y hemos ganado de 17. Lo siento, tenéis un par de entrenadores (y un prepa) que no nos conformamos con eso. Hay algo más allá de los resultados. Vosotras y vuestra evolución como jugadoras, a nivel individual y colectivo. No nos conformemos sólo con los resultados.

Sigamos peleando y trabajando por mejorar. Tenemos un par de semanas por delante hasta nuestro próximo partido, aprovechémoslas a tope. Y a ver si ya tenemos a todas recuperadas de lesiones y a tope.
DESTACADOS: Aunque no esté especialmente contento con nuestro juego (en casa me empiezan a acusar de llorón y quejica), ha habido cosas interesantes en el partido y que merecen destacarse, al menos un poco.
En el capítulo anotador hoy han estado finas Andrea (19), Bea (11) y Ángela (11). En cuanto al juego general, aunque a rachas, hoy han jugado buenos minutos Paula, Laura, Ángela, Noelia, Bea y Ana.
PIRATAS SOTO BASKET   62
55   UB VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET62
UB VILLALBA55
29-10-2017
Hoy no ha sido nuestro día. Partido flojo y reacción tardía
Hoy nos desplazábamos hasta Soto para enfrentarnos al equipo, por los resultados de la primera fase, más fuerte del grupo. Veníamos de trabajar duro en la semana, aunque con algo menos de intensidad que otras semanas, y con ganas de llevarnos la quinta victoria.

Pero hoy no ha sido nuestro día. Hemos estado faltas de ritmo. En ataque no hemos tenido nada de paciencia para mover el balón (a pesar de decir claramente que no damos el pase al primer corte, nada insistimos en lo que hoy no nos daba resultado) y demasiado estáticas. El ataque estático no significa que las jugadoras estemos estáticas, significa mover el balón y jugar sin balón. Además hemos seguido con nuestra falta de puntería. Hoy lo hemos notado más porque no hemos anotado tanto en contraataque como en otros partidos.

Claro que para poder salir en contraataque hay que ser capaces de recuperar balones, bajando el culo en defensa y siendo mucho más intensas. Una prueba de esa falta de intensidad es que hemos hecho 4 faltas en 40 minutos!. Record absoluto. Además hemos sido especialmente blandas en trabajo del rebote defensivo.

Por primera vez en la temporada hemos estado 2 cuartos con anotación inferior a 10 puntos. Hemos lanzado todas las jugadoras, pero con muy poca convicción de querer meterla. La mayoría de los tiros han sido buenas selecciones de tiro, pero en general mal ejecutados, presas de la precipitación (quizás por la presión de vernos por debajo en el marcador en todo el partido). Hay que estar más concentrada en la acción y ocuparse menos del marcador.

El tanteo final no muestra la diferencia negativa que hemos llegado a tener en contra (hasta 19 puntos). Gracias a una buena reacción en el último cuarto, hemos podido remontar algo el marcador adverso y dejarnos una diferencia asumible para recuperar en la vuelta.

No pasa nada, hay que trabajar más duro entre semana y en todas las sesiones. La semana que viene empezamos la segunda vuelta y no vale relajarse ante ningún rival, da igual la diferencia en los partidos de ida. Todo el mundo trabaja y mejora, así que nosotros más.

La nota más negativa del partido ha sido la lesión de Alba. Al final parece que es sólo un esguince leve y que en una semana estará de vuelta al trabajo.

Ánimo equipo. Nadie nos dijo que esto iba a ser fácil ni un camino de rosas. Trabajar, trabajar y trabajar es la fórmula.
DESTACADOS: Hoy no ha destacado nadie en particular. Partido gris en general, pero en el que podemos destacar que no hemos bajado los brazos. Tenemos orgullo de equipo y no nos hemos dejado llevar. Una pena reaccionar tarde, pero lo positivo es reaccionar.
    UB VILLALBA   93
57   SAN VIATOR
UB VILLALBA93
SAN VIATOR57
22-10-2017
Seguimos sumando y haciendo cosas nuevas
Después del parón del pasado puente, vuelta a la competición tras dos buenas semanas de trabajo, que aunque la liga pare nosotras seguimos trabajando.

Hoy nos visitaba en el Cervantes el tercer clasificado, San Viator. En la primera parte nos ha puesto las cosas más difíciles de lo que debería, más por demérito nuestro que por gran acierto suyo. Hemos salido con poca hambre de balón, dejando demasiadas ocasiones encestar con facilidad al contrario. Las rotaciones no han conseguido cambiar el rumbo del partido. Y aunque el marcador nos era favorable, no terminábamos de rodar como debemos. Acabamos el primer tiempo con +10 (41-31)

El paso por el vestuario nos hace despertar. Decidimos pasar a presionar en 2 contra 1, algo un poco arriesgado por haberlo trabajado tan sólo esta semana. Pero ahí ha estado la clave del partido. Desde la primera defensa las sensaciones han cambiado totalmente. Hemos sido un equipo totalmente distinto. Hemos subido nuestro grado de agresividad y ganas de balón, y las rotaciones no han bajado el nivel en ningún momento. Para haberlo trabajado tan poco tiempo el resultado no ha podido ser mejor. Nos falta muchísimo para llegar al nivel defensivo que queremos y necesitamos (mucha más comunicación, más velocidad en los saltos a ayudar, mejor colocación, más colaboración de las jugadoras en campo de defensa, etc. etc.), pero los principios son buenos.

En el ataque seguimos con problemas de circulación de balón. Nos cuesta mucho no para el balón y movernos sin él, además de fallar canastas fáciles una tras otra. Hay que esforzarse más en las finalizaciones y no lanzar por lanzar, estar más confiadas en nuestra acción y en las entradas usar el tablero (es nuestro amigo y no está para sujetar el aro). Os puede sonar raro este comentario metiendo una media de 79 puntos por partido (hoy 93), pero los rivales van a ir siendo cada vez más fuertes y no nos van a perdonar los fallos.

Hoy hemos anotado 11 de las 12 jugadoras, habiendo lanzado todas, así que seguimos bien en ese aspecto.

Por delante tenemos una semana para enfrentarnos al que es probablemente el rival más duro de esta fase, así que a tope los tres días. A darlo todo en las sesiones de físico y en las de pista.

DESTACADOS: Hoy empezamos por destacar a nuestra querida afición, siempre fieles pero hoy dando un pasito adelante y uniéndose a la campaña del club de este finde luciendo su lazo rosa como muestra de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama. GRACIAS.

En cuanto a jugadoras, hoy han destacado en el capítulo anotador Ainoa, Sofía, Noelia, Alba y Andrea. Buen trabajo de todo el equipo en la segunda parte, a mantener ese nivel.








14-10-2017
    UB VILLALBA   72
22   FEMENINO FUENLABRADA
UB VILLALBA72
FEMENINO FUENLABRADA22
08-10-2017
3 de 3, vamos bien
Tercer partido de esta primera fase contra probablemente el equipo más flojo de la competición. Hay que tener en cuenta que tienen a jugadoras alevines y preinfantiles, por lo que parece un proyecto en construcción y con proyección de futuro pero que va a sufrir mucho este año.

Pero esto no quita ningún mérito a nuestro partido y nuestro juego. Hemos calentado con tiempo suficiente para saltar al campo plenamente concentradas y con el cuerpo a tono para rendir a tope desde el salto inicial. Pero nos cuesta encontrar la afinación del juego. No conseguimos salir en tromba y marcar diferencias en el primer cuarto. Eso sí, vamos haciendo trabajo constante y poniendo granito a granito.

Nos vamos al descanso con un +17 y el objetivo del tercer cuarto es subir la diferencia por encima de los 30 puntos, basando nuestro juego en apretar más en defensa, cerrar bien el rebote para evitar darles segundas oportunidades y en ataque ser pacientes para mover el balón y buscar las mejores opciones. Y cumplimos el objetivo, acabando con un +35 al final del tercer cuarto.

Para el último cuarto nos planteamos el objetivo de trabajar con más intensidad la inversión de balón y buscar realizar mano a mano. Pero en esta ocasión no cumplimos el objetivo. Es cierto que hemos cerrado acta en el minuto 6 del último cuarto, pero también que no hemos logrado tener la paciencia de no buscar la canasta rápida y no aprovechar las oportunidades que nos ponía el rival en bandeja. Quizás he sido demasiado permisivo en dejaros jugar y esperar que recordaseis el objetivo y fuésemos capaces de hacerlo. Hay que trabajar pensando en el medio y largo plazo. No pasa nada, puntito negativo para el coach :), que también se equivoca alguna vez.

Volvemos a lanzar todo el equipo y anotamos 10 de las 12 jugadoras. Buena noticia que sigamos en esa línea.

Buenos minutos de todas, con pequeños y grandes detalles de todas. Seguimos siendo capaces de ver nuestros errores y trabajar para corregirlos, unas veces con más fortuna que otras.

Pequeño susto de Angela, que en un intento de robo de balón en el primer cuarto se ha hecho daño en el dedo pulgar de la mano izquierda y no ha podido volver a jugar. Al final todo ha quedado en una contusión (unos días de reposo y a volver a dar guerra).

Ahora nos toca una semana sin competición, descansando el jueves pero recuperándolo el sábado, y poniendo nuestra a tención en los dos rivales contra los que no nos hemos enfrentado. A trabajar duro para asegurarnos unos buenos partidos en las dos próximas jornadas
DESTACADOS: Esta semana destacan por su capacidad anotadora Bea (20) Andrea (15) y Ainoa (14). Pero no todo son puntos, así que también hay que destacar el trabajo del resto. No vamos a citar a todas y cada una, pero todas se han esforzado por trabajar y mejorar su actuación cada vez que han vuelto a salir a pista.
CORAZONISTAS   44
78   UB VILLALBA    
CORAZONISTAS44
UB VILLALBA78
01-10-2017
Segunda victoria en un partido de menos a mas
Tras otra buena semana de trabajo, hoy tocaba un buen madrugón (casi es trasnochar) para irnos a jugar contra el siempre complicado Coras. Y por una vez parece que el madrugón nos ha venido muy bien.

Empezamos el partido con igualdad en el marcador y sin terminar de conseguir dominar las diferentes situaciones en ataque y defensa. Pero a partir del minuto 3 mejoramos nuestra anotación y empezamos a incrementar las diferencias en el marcador. Nos vamos encontrando más cómodas en defensa y ellas no consiguen tener acierto frente al aro, acabando el primer cuarto con una diferencia de +7. Salimos al segundo cuarto en una situación parecida al primer cuarto, pero reaccionamos de forma muy destacable desde el minuto 5. Pasamos de un empate a 20 a un 45-20 en los siguientes 4 minutos ¿Cómo? Trabajando con una intensidad defensiva difícil de superar y con un nivel de acierto en ataque muy bueno. Hemos conseguido descentrar por completo al equipo contrario, incapaces de superarnos y sin ideas para atacar nuestro aro. Nos vamos al descanso con +23 puntos a nuestro favor.

En el paso por el vestuario repasamos lo que estamos haciendo y los puntos de mejora (más agresivas en el cierre del rebote, mover con más fluidez el balón en ataque estático y tener algo de paciencia en alguna de las transiciones). En el tercer cuarto mantenemos el nivel defensivo y de ataque en un buen nivel de movimiento de balón pero con más fallos que en el anterior cuarto, fallando finalizaciones que no podemos perdonar. Esto hace que nos ganen el cuarto por 3 puntos. Pero nos mantenemos tranquilas y en el partido y con ganas de incrementar la diferencia a base de buena defensa y paciencia en el ataque.

En el último cuarto seguimos con un trabajo muy serio en defensa, apareciendo movimientos defensivos muy interesantes desde el lado débil y con buenas defensas al balón, aunque concediendo alguna que otra segunda oportunidad que tenemos que evitar. Ellas no han estado acertadas en esas segundas oportunidades y sólo han metido 3 puntos, pero no todos los rivales van a perdonarnos tanto como las de hoy. En ataque hemos mantenido el nivel anotador, pero hay que ver mejor las situaciones de partido y no parar el balón.

Estamos en el buen camino. Pero tenemos que dar un paso adelante en defensa y trabajar más en la línea del último cuarto de hoy. Y en cuanto al ataque, tenemos que poner en práctica lo que día a día trabajamos en los entrenos. Ser un poco más pacientes y buscar nuevas alternativas que nos van a ser muy necesarias cuando tengamos enfrente rivales más duros.

Seguimos anotando puntos muchas jugadoras (hoy 10 de las 12) y lanzando a canasta casi todas (11 de 12). Vamos bien pero hay que estar más tranquilas y centradas en las diferentes finalizaciones, huyendo de precipitaciones en la ejecución.

Seguimos trabajando bien y avanzando poco a poco. Sin prisa, pero sin pausa. ¡Buen trabajo chicas!
DESTACADOS: Jugando y entrenando como lo hace este equipo no es fácil destacar a nadie y no debemos pensar que no lo hacemos bien si no nos citan expresamente en este apartado, simplemente es que hay alguien que está un poco por encima del resto y esto nos tiene que animar a seguir peleando más y más.

En el partido de hoy ha destacado un poco por encima del resto Bea, sin olvidar el buen trabajo de Ainoa,Sofía, Angela, Laura, Noelia y Alba. Pero también hay que destacar las ganas de mejora del resto (Andrea, Ceci, Paula, Belén y Cristina), superando un inicio más flojo y subiéndose al carro del buen juego del equipo.

Enhorabuena a todas por el esfuerzo y el trabajo diario.
    UB VILLALBA   72
27   ALAMEDA DE OSUNA
UB VILLALBA72
ALAMEDA DE OSUNA27
24-09-2017
Buen arranque de temporada, tanto de juego como de resultado
Por fin empieza la competición. Teníamos ganas de empezar los partidos desde aquel lunes 21 de agosto en que empezamos a trabajar la pretemporada, cargadas de ganas e ilusión. Han sido 5 semanas de trabajo duro y serio, metiendo sesiones extra los fines de semana o amistosos, y siempre con el equipo cargado de energía. Las nuevas incorporaciones (3 jugadoras y el segundo entrenador) parece que han estado siempre en el grupo. Perfecta integración de todo el equipo.

Y hoy empezamos la competición. Nueva temporada, nueva liga, nuevas reglas, algunos nervios por dentro. Todo por hacer y por demostrarnos. Y hemos empezado de la mejor manera posible. Jugando a un nivel de intensidad muy alto. El equipo ha estado concentrado durante los 40 minutos, sin apenas despistes colectivos y con alguno individual, pero muy leve y pasajero.

La actividad en defensa ha estado en la línea de lo que queremos, pero tenemos que ser mucho más agresivas en el cierre de rebote y la defensa de los cortes. En el ataque tenemos que tener un poco más de paciencia si a la primera no podemos atacar el aro, pero mucho mejor de lo que hemos hecho en otros partidos amistosos. Eso sí, tenemos que ver mejor la situación de juego, poner en práctica cosas que estamos trabajando todas las semanas y, sobre todo, acordarnos que el lado izquierdo también existe. Además de ser un poco más ordenadas. Pero paso a paso.

Todas las jugadoras han tirado a canasta, y casi siempre cuando se debía hacer. Hemos tenido alguna precipitación en alguna jugada, pero por regla general lo hemos hecho con bastante buen criterio. Además, de las 10 jugadoras que han participado, han anotado 9 (muy buena noticia).

Hoy no ha podido jugar Noelia, que por culpa de un inoportuno dolor de garganta y cabeza no ha podido ni completar el calentamiento. No pasa nada, queda mucha temporada y muchos partidos, a recuperarse.

Como dice el título, buen arranque de temporada, tanto por el resultado como por el juego y la actitud del equipo. Este equipo tiene hambre de baloncesto y si seguimos trabajando como en la pretemporada, nos lo vamos a pasar muy bien. No hemos dado más que un primer paso, ahora toca seguir trabajando entreno a entreno, partido a partido.
DESTACADOS: Hoy es de esos días difíciles para destacar a alguien por el buen nivel de todas. Todo el equipo ha aportado su granito de arena, en defensa y en ataque. Bravo equipo. Y aunque sabéis que no destaco a las jugadoras sólo por la anotación, si es cierto que hoy hay que citar a Andrea (14), Ainoa (14), Bea (13) y Ceci (11) por su capacidad anotadora. Pero sin olvidar que la mayoría de las veces metemos canasta no solo por nuestro trabajo, sino por el del resto del equipo.




16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017