Equipos

JUNIOR FEMENINO
UB VILLALBA

4NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
6JASMIN SOTO FASSEL
7YAIZA PASCUAL FERNANDEZ
8HELENA MONTENEGRO ZURRON
9PAULA GIMARE JIMENEZ
10ALEXANDRA CRISTIAN CRISTIAN
12SARA LIAÑO JOVER
13ABRIL PEREZ MARTINEZ
15CARLA PRAVOS GONZALO
17IRENE ARROYO FERNANDEZ
18TANIA VANEGAS VARELA
23MARCELA ABIGAIL DELGADO TROYA
1ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
2º entr.ANGEL DE JUAN JAUSAS
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   58
41   ZONA PRESS
UB VILLALBA58
ZONA PRESS41
22-10-2017
FALTA DISCIPLINA
Semana muy irregular de entrenamientos con varias bajas de jugadoras por lesión, compromisos y otros asuntos personales. Pese a ello, y a jugar en el campo grande del Kike, inicio de partido mejor de lo habitual con todas las jugadoras concentradas y defendiendo a tope. Perdemos el primer cuarto 7-11 y el segundo lo ganamos 14-13 lo que nos deja a solo 3 puntos de distancia en el descanso. Ellas salen mucho mas incisivas la segunda parte y no paran de correr contraataques y finalizarlos con muy buen acierto, nosotras en cambio fallamos muchas canastas fáciles que, como siempre, nos pasarán factura al término del encuentro. Perdemos el cuarto por 8-19 y nos vamos 14 abajo en el marcador para entrar en la recta final.
14 abajo no es tanto cuando quedan 10 minutos por disputarse....pero nos venimos abajo, nos frustramos, bajamos los brazos y no creemos que se puede ganar. Como digo nos falta disciplina, disciplina de grupo, de equipo, para estirar juntas, ducharnos cuando esta como norma, pelear hasta el minuto 40 y tratar de corregir las cosas que nos van diciendo. Positivo....estamos en todos los partidos al nivel de nuestras rivales, nos dejamos morir nosotras mismas y está en nuestra mano cambiar esta actitud y empezar a saborear la victoria.

Mucho ánimo para Sara Liaño que se dejó la piel y terminó con un esguince de segundo grado el tobillo. Recupérate pronto Sarita!!!
DESTACADOS: Azahara López, jugadora del cadete preferente, que no bajo los brazos en ningún momento y tiene una actitud digna de admiración!!. Ha venido de ADS este año pero está demostrando que tiene el talento y la cabeza para tirar incluso del equipo superior a su edad. Sigue así jugona!!
14-10-2017
C.B. POZUELO   60
48   UB VILLALBA    
C.B. POZUELO60
UB VILLALBA48
08-10-2017
MEJORANDO!
A priori el partido más complicado del grupo, fuera y con las bajas de Gimaré y Yaiza. El viernes entrenamos muy descentradas y nos podía pasar factura. Sin embargo, puedo decir que este es el mejor partido que hemos jugado de los que llevamos. Parece que vamos aprendiendo a llevar el tiempo del partido, cuando correr y cuando no, y además cuando jugamos rápido empezamos a dar pases de mejor calidad y a finalizar un poquito mejor.

Seguimos sufriendo mucho al rebote. Nos cuesta cerrarlo y nos falta mucho mucho mucho juego sin balón. A día de hoy con una pelota no es suficiente para nosotras, porque sin ella estamos un poco pérdidas y estáticas.

Como viene siendo habitual el primer cuarto nos pasa factura el resto del partido (20-9). Nos cuesta un mundo salir centradas, confiadas y a por todas pero estamos convencidas de que en cualquier momento vamos a conseguirlo.

Próximo destino Zona Press!!
DESTACADOS: Destacamos a Sara Liaño que va cogiendo confianza y dando pasos hacia delante. Máxima anotadora del partido con 12 puntos.
Destacamos a Tania también porque habitualmente está donde tiene que estar y trabaja mucho por el bien común!
Y no quería dejar de mencionar a Carla, jugadora con un compromiso espectacular y que a pesar de duros momentos personales siempre ayuda al equipo! Te queremos Carla!!!

ARROYOMOLINOS   68
59   UB VILLALBA    
ARROYOMOLINOS68
UB VILLALBA59
01-10-2017
INICIO MORTAL!!
Semana buena de trabajo en la que además el viernes jugamos un ratito contra el senior 2ª Autonómica y lo hacemos francamente bien. Sin embargo, el primer cuarto del partido del domingo es lo peor que hemos disputado hasta la fecha. Arranque espantoso, descentradas, en el que encajamos un 22-5 que nos deja KO y frustradas. Pese a ello nos ponemos las pilas y ganamos por 5 el segundo cuarto.
En el tercero salimos a defender con uñas y dientes, presionando, y recortamos aún más las diferencias hasta ponernos 3 abajo solo. Pero claro, las faltas, el agotamiento de estar todo el rato por abajo intentando remontar, los problemas conceptuales para atacar las zonas y pequeños despistes producto del cansancio nos impiden culminar la remontada y terminar ganado el partido.

Solución??, jugar todos los cuartos serias y concentradas, atacando el 1c1 y defendiendo con la misma intensidad independientemente de la diferencia en el marcador. No podemos relajarnos, no podemos salir sin tensión, no podemos dejar de creer en nosotras mismas ni un segundo del partido.

No hay descanso!! Seguimos chicas!!!

DESTACADOS: Destacamos a Abigail Delgado por su buen debut. Realizó las cosas como se le pidieron y además fue la máxima anotadora con 15 puntos entre ellos 2 triples estupendos. Sigue trabajando Abi, aumenta tu intensidad defensiva y serás un gran jugadora!
    UB VILLALBA   42
53   PILARISTAS
UB VILLALBA42
PILARISTAS53
24-09-2017
Demasiados errores y nervios
Arrancamos la temporada con las mismos resultados y sensaciones que en los amistosos. Perdemos un partido que se podía ganar perfectamente y lo perdemos por encadenamiento de unos fallos detrás de otros: fallos de dejar jugadoras solas debajo de aro, fallos de fallar cosas muy sencillas por querer complicarlas, fallos de comunicación dentro de la pista, fallos de no escuchar las indicaciones de los coaches o escucharlas y luego tomar otro rumbo....en fin, todo tipo de fallos que esperamos mejorar con mucho trabajo en las próximas semanas. Sin embargo, también tenemos una sensación de tener delante un grupo que tiene un enorme potencial y mucho bueno que ofrecer en cuanto cojamos confianza y nos conozcamos entre nosotras un poco mejor.

Keep working y a por Arroyomolinos, siguiente parada!!!
DESTACADOS: Destacamos a Natalia Barquilla porque fue la máxima anotadora del encuentro pero además fue la que más casta le echó a nivel defensivo arriesgando en cada jugada para apretar al máximo hasta terminar con 5 faltas enfadada en el banquillo. Nos gustan las jugadoras que siempre quieren más!! Buen trabajo Nata!










16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017