Equipos

JUNIOR MASCULINO A
UB VILLALBA

1DANIEL GALLEGO FERNANDEZ
4DIEGO MIGUEL DIAZ MARTIN
10LUIS MARTI MORENO
13JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
17DIEGO LOPEZ YLLERA
18KRISTIAN LACHEZAROV GEORGIEV
24PABLO SERRANO RUIZ
26RUBEN FERNANDEZ ADAN
32ASIER MINGUEZ FERNANDEZ
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
BRAINS   71
55   UB VILLALBA    
BRAINS71
UB VILLALBA55
21-01-2018
NADA VA HA SER FÁCIL EN ESTA FASE
Segundo partido consecutivo del júnior A en este fin de semana y sin apenas tiempo para recuperarnos del duro partido disputado ayer contra Móstoles, nos esperaba otro grandísimo equipo, Brains. Rival invicto hasta ahora en la competición y que en su campo sabíamos que volvería a ser un verdadero reto.

Y así fue, desde el inicio nos apretaron mucho con presión a toda la pista, 2 contra 1 en bandas y esquinas, zona 3-2 e intentando correr el contrataque como balas, situación que nos ha matado gracias a jugadores muy veloces y con buena visualización periférica. Tampoco hay desmerecer su gran juego en estático jugando mucho bloqueo directo y a romper en el 1x1 para anotar o sacar ventajas en segundas opciones dividiendo con grandes tiradores exteriores. Duro parcial que nos ha condicionado todo el encuentro, 13-25.

El resto de cuartos supimos reponernos a su alto nivel competitivo y volver a ser más nosotros intentando hacer muchas de las cosas que hacía bien el rival, que al fin y al cabo es lo que también nos caracteriza.

De nuevo agradecer a mis jugadores el esfuerzo realizado, como siempre no bajando nunca los brazos y sabiendo reponerse al intenso juego propuesto por el rival que nos hizo luchar de principio a fin para no dejarles marcharse en el marcador y que siguieran jugando a su máximo nivel hasta el final. Algo que me ha quedado bien claro este fin de semana es que hay que trabajar mucho el tema ataque par zonas ya que los playoff están muy codiciados y aquí la mayoría de equipos no tienen ningún reparo en defenderte los partidos en zona así.

A seguir trabajando duro como hasta ahora para subir todo lo posible nuestro nivel y poder competir, que es nuestro objetivo, todos los partidos de la fase y dar mucha guerra.
    UB VILLALBA   60
64   CIUDAD DE MÓSTOLES
UB VILLALBA60
CIUDAD DE MÓSTOLES64
20-01-2018
DERROTA QUE SABE A VICTORIA
Partidazo el disputado por nuestro júnior A en la tarde de este sábado contra un equipazo como es el SBA Ciudad de Móstoles, con jugadores que podrían estar jugando tranquilamente en Preferente A1 y a los que plantamos cara de principio a fin.

Y si algo tuvo este partido fue continuidad en nuestro juego, después de luchar durante mucho tiempo por encontrar una línea de juego homogénea, no pudimos elegir mejor día que el primer partido de esta nueva fase en A2. Partiendo desde una defensa sólida y contra un equipo bien trabajado, con las ideas muy claras en ataque y con un juego interior superpotente. A pesar de ello conseguimos frenarles en muchas ocasiones con 5 jugadores que lo dieron todo de principio a fin.

Muy contento porque a pesar de que el equipo rival nos puso una zona el 85 % del partido que en estos 2 años nadie nos había hecho 2-1-2, supimos ser pacientes y mover el balón con mucha cabeza y acierto hasta encontrar en la mayoría de nuestros ataques una opción clara de finalización. También destacar nuestro juego ofensivo en contrataque que como ya viene siendo habitual nos da muchas alegrías y supimos aprovecharlo en varias ocasiones para mantenernos en el partido a pesar del empujón al que nos sometieron una y otra vez el rival.

Dar las gracias a RICARDO RAMOS PALOMO del júnior B que nos vino a echar una mano y que a pesar de no entrenar nunca con nosotros nos dio un extra muy bueno en rotación y anotando un triple. De nuevo felicitar a mis jugadores porque en días como hoy se magnifica en mí el porqué de que este deporte me tenga tan enganchado como entrenador y como persona responsable de un grupo al que da gusto dirigir y entrenar la mayoría de las veces desde el año pasado. ¡ENHORABUENA CHAVALES!
DESTACADOS: EL EQUIPO ENTERO POR JUGAR COMO LO QUE SON, UN EQUIPO UNIDO
13-01-2018
    UB VILLALBA   65
55   VILLA DE VALDEMORO
UB VILLALBA65
VILLA DE VALDEMORO55
16-12-2017
YIN Y YANG
Último partido de la primera fase, donde llegábamos ya clasificados en primer lugar matemáticamente y donde los factores relajación y tener los deberes hechos podía jugarnos una mala pasada.

Nuestro rival, Valdemoro, un equipo de primer año que en la ida estuvo a punto de ganarnos en su casa ya que jugamos con fuego demasiado tiempo. El partido en su primer cuarto fue muy igualado yo creo debido al respeto mutuo que nos generamos ambos equipos en el partido de ida y donde posiblemente la menor experiencia de unos y la clasificación ya hecha por nuestra parte no hizo que ninguno saliéramos con una especial motivación.

Ya en el segundo cuarto, supimos subir un peldaño el nivel y nuestra paciencia en ataque junto con buenas defensas que provocaron robos o malas finalizaciones al rival, nos hicieron llegar con un +9 al descanso.

Después del descanso, nos dejamos de especular y nos volcamos en intentar llevar los mandos del partido para intentar encarrilar el partido y no tener que llegar al final con un marcador ajustado. Y así fue, gracias a un parcial de 17-0 nos pusimos con una distancia de +25 que al final del cuarto el rival maquilló con 4 puntos para llegar con el resultado de 51-30 al último periodo.

Y lo que tanto temía que podía pasarnos por exceso de relajación pasó, una gran reacción del rival hizo que su presión a toda pista la mayoría del partido nos empezara a pasar factura y junto con sus ganas mayores de hacer las cosas bien, nos llevaron a un ajustado resultado final de 65--55.

Conclusión de esta primera fase, hemos hecho las cosas bien, todo ha estado muy competido con la mayoría de los rivales pero al final creo que hemos sido más regulares que ningún otro equipo, lo que ha hecho que podamos subir el nivel y jugar en A2 a partir de enero. Por otro lado, nuestras muchas irregularidades en el juego en muchos momentos del partido hacen que tengamos muchas caras y eso de cara a una fase con equipos de mucho más nivel nos puede costar caro.

Dar la enhorabuena a este grupo de chavales, que están unidos, fomentan el buen rollo la mayoría del tiempo y en definitiva que no se han conformado y han querido aspirar a más. Enhorabuena equipo, a descansar bien estas navidades y a prepararnos para la que se nos viene en cima el próximo año :)
ALCORCÓN BASKET   61
80   UB VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET61
UB VILLALBA80
03-12-2017
PRIMEROS CON SOLVENCIA
Penúltimo partido de esta primera fase donde nuestro júnior A llegaba a jugar a Alcorcón, un rival que nos lo puso bien difícil a la ida, y con un objetivo claro en jugo, conseguir ganar para asegurar la primera plaza de grupo que nos daba el ansiado pase a A2.

Y desde el principio salimos muy serios, marcando un ritmo muy bueno, tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que en el primer cuarto cogiéramos una ventaja muy buena con un marcador de 12-21.

En el segundo cuarto, el rival quiso demostrar que todavía no había nada dicho y gracias a que nosotros bajamos el nivel, ellos lo aprovecharon para reducir ventaja y marcharse al descanso con un marcador de 27-34.

Ya en el tercer periodo, nos pusimos serios al 100 % sobre todo en ataque y con grandes contrataques y tiro exterior volvimos a ir cogiendo más y más ventaja hasta llegar al final del tercer cuarto con una diferencia de +14, 43-57.

En el último cuarto los 2 equipos bajamos el nivel defensivo y creo que se puede resumir en que nos dedicamos a darnos la réplica ofensiva continua el uno al otro. Marcador final, 61-80.

Dar la enhorabuena a este grupo de chavales que a mi entender creo que se merecen este primer puesto a falta de todavía una jornada. La siguiente fase va a ser mucho más dura y si queremos estar al nivel y poder competir los partidos, debemos mejorar nuestra regularidad en los partidos y no relajarnos en momentos que el rival pueda volver a reponerse.
DESTACADOS: RUBEN FERNANDEZ ADAN
CDV   54
88   UB VILLALBA    
CDV54
UB VILLALBA88
26-11-2017
LOS 8 DE VALLECAS
Estamos llegando ya al final de la primera fase y nuestras posibilidades de poder alcanzar un primer puesto que da acceso a A2 sigue intacto a falta de las 2 finales que nos quedan este fin de semana en Alcorcón y el 16 de diciembre contra Valdemoro.

Centrándonos en el rival de este fin de semana pasado, partido dominado de principio a fin donde de las cosas que más me gustaron estuvieron la regularidad ofensiva en los 4 cuartos, siendo los parciales de 22,23,20 y 23 puntos por cuarto. La solidez defensiva, estando muy atentos y recuperando muchos balones ya fuera por robo o recuperaciones dejando al rival sin opciones claras de anotar. Quizás lo peor el relajamiento final que hizo que el rival consiguiera anotar demasiados puntos por confiarnos en varios aspectos del juego.

Desearle todo lo mejor a CDV en lo que le queda de temporada y nosotros a trabajar bien lo que nos queda antes de Navidad para seguir optando al bonito sueño que sería poder competir contra rivales de alto nivel en una categoría superior. Enhorabuena a estos jugadores y sigamos creciendo.
DESTACADOS: PABLO SERRANO RUIZ
    UB VILLALBA   71
80   ZONA PRESS
UB VILLALBA71
ZONA PRESS80
19-11-2017
IRREGULARIDAD EN ESTADO PURO
Partido con sabor a revancha el vivido el pasado domingo en el colegio Miguel de Cervantes por parte de nuestros júnior y donde nos enfrentábamos al único rival que hasta ahora había conseguido vencernos en la competición oficial. Gran oportunidad para afianzar una primera plaza y dar un paso de gigante en nuestro objetivo de poder subir de categoría.

Pero las cosas no resultaron como esperábamos, con un principio de partido donde salimos a especular y nos dejamos llevar por el ritmo fuerte del rival, poniéndonos en un 13-5 en contra pero consiguiendo recuperar el terreno perdido y mostrándonos muy duros en fuimos subiendo puntos a cuentagotas en el marcado, llegando a un resultado de 16-15 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue el más igualado del partido y donde ninguno de los dos equipos dejamos escapar ni en el juego ni en el marcador al contrario. Y a pesar de que dimos síntomas de ser algo mejores, el rival consiguió recuperarse al final del cuarto y conseguir ajustar de nuevo un marcador de 39-37 al descanso.

Y a pesar una vez más de intentar corregir cosas en el descanso y poder afrontar de una manera más regular el segundo tiempo, en el tercer cuarto nuestro bajón progresivo hizo que nos fuéramos con una diferencia que a pesar de intentarlo ya sería determinante. 52-60 al final del tercero.

Y digo que fue determinante porque cuando el rival pasa de ser el que tenemos enfrente en la cancha a ser el que tenemos dentro de nuestra cabeza, las ganas no son suficientes y los picos de juego nos hacen ser un equipo muy inferior al que mostramos en infinidad de ocasiones. Dar la enhorabuena al equipo rival, por su partido más serio y por saber administrar una ventaja obtenida al final del tercer cuarto y que nos fue imposible recortar en el periodo final.

Mi conclusión, lo intentamos, por momentos siendo nuestra mejor versión pero la mayoría del tiempo no siendo solidos en defensa y regalando demasiado a un rival que no perdona si no muestras un nivel competitivo determinado. Nos quedan 3 finales, donde o trabajamos a tope durante la semana o es muy difícil alcanzar un estado óptimo en el partido del domingo.
DESTACADOS: PABLO SERRANO RUIZ
11-11-2017
COSLADA   73
94   UB VILLALBA    
COSLADA73
UB VILLALBA94
05-11-2017
LA FUERZA DEL COMPROMISO
Gran partido el realizado por nuestro júnior A este pasado fin de semana contra uno de los rivales más fuertes en esta fase. Desde luego poco a poco vamos siendo más regulares pero como en la mayoría de los anteriores partidos, tuvimos nuestro momento de relajación y como consecuencia darle al rival alas.

Y eso que salimos enchufados, con intensidad y concentrados en defensa. Mostrándole al rival que íbamos a ser un hueso duro de roer si quería llevarse la victoria. 20-28 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto llego ese momento en el que parece que se nos acabó la gasolina y nos empezamos a dejar llevar en el partido, lo que hizo que el equipo rival se viniera arriba y no solo nos remontara la diferencia conseguida, sino que llego al descanso con una cierta ventaja, 49-45.

Como siempre en el descanso, momento de reflexión, análisis de la primera parte y volver a activarnos para mejorar lo que nos estaba haciendo ir por detrás en el marcador. Y así fue, con una personalidad importante el equipo se volvió a poner el mono de trabajo y de nuevo con grandes defensas, contrataques rápidos y con opciones claras, y con una gran acierto en el tiro exterior, nos volvimos a poner al frente del partido, 61-68 al final del tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, bien porque el equipo rival empezó a desesperarse y nosotros supimos rematar su bajón en el juego, la diferencia mostrada fue total. Y mostrando nuestro mejor nivel, llegamos a la diferencia final de 73-94.

Mis conclusiones del partido son muy claras, cuando nuestro lema empieza por la palabra compromiso, somos capaces de dejar a un lado todo lo que nos resta y sacamos un potencial que nos hace ser temibles: Defensas férreas y duras, contrataques fulminantes, juego trabajado y paciente en el estático, y tiros exteriores bien tirados con máxima confianza. Lo que definiría como un equipo con pocas debilidades.
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO
VILLA DE VALDEMORO   50
52   UB VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO50
UB VILLALBA52
29-10-2017
FORMATEAR Y SEGUIR
Un nuevo madrugón de nuestros júnior esta vez para jugar en Valdemoro, un rival de los que sabíamos que si no mostrábamos una cierta regularidad desde el comienzo se nos iba a hacer verdaderamente largo el partido. Y así fue, un nuevo día en la oficina de lo que viene siendo nuestra competición esta temporada, mucha relajación, imprecisiones, luchas con nosotros mismos, falta de control y sobre todo de acierto. En resumen, que los madrugones no nos sientan bien.

El partido en sí, igualado en cuanto a marcador no, lo siguiente. 13-13 primer cuarto, 26-26 al descanso, 37-37 tercer cuarto y 50-52 al final. Y es una verdadera pena, porque para esta fase tenemos calidad a raudales, pero solo la sacamos en momentos puntuales, ya sea por pique, por oficio o incluso porque es lo que tenemos que hacer. Nos falta encontrar ese puntito de saber competir más tiempo y con menos relajación.

Conclusión, esto es baloncesto y nuestra responsabilidad es querer más, mejorar individual y después colectivamente, y desde luego mostrar compromiso y responsabilidad empezando por el entrenador y terminando cada domingo en el partido.
DESTACADOS: JORGE IRANZO HORCAJADA
    UB VILLALBA   77
67   ALCORCÓN
UB VILLALBA77
ALCORCÓN67
21-10-2017
ENCONTRAR EL EQUILIBRIO
Gran duelo el disputado por nuestros júnior este sábado pasado, ante un gran rival y donde el encuentro fue similar al disputado en la primera jornada en casa en lo referente al devenir del partido.

Primera parte muy disputada por ambos equipos donde quizás el problema de cometer demasiadas faltas y permitir ir al equipo rival a la línea de tiros libres continuamente hizo que nos fuéramos con una desventaja de 4 puntos.

Después de limar asperezas en el vestuario en el descanso y comprender donde residía la clave para darle un giro al partido, nuestros júnior salieron al campo mostrando su mejor versión ofensiva y manteniéndola durante la mayoría de la segunda parte. Esto hizo que el equipo rival tuviera que ir viendo como poco a poco el final del partido se acercaba y sus intentos de retomar el mando del partido fueran cada vez menores. Ya en el último cuarto supimos mantenernos en el partido y reponernos una y otra vez a los intentos del rival de acercarse en el marcador.

Mi conclusión, nos sigue costando encontrar un equilibrio en nuestro juego ofensivo/defensivo pero sí que es verdad que cada vez menos. Capacidad de los 12 jugadores de no bajar nunca los brazos y saber analizar los diferentes momentos de los partidos para encontrar soluciones y no dejar escapar los partidos de alto voltaje.
DESTACADOS: ASIER MINGUEZ FERNANDEZ
RUBEN FERNANDEZ ADAN
14-10-2017
    UB VILLALBA   76
39   CDV
UB VILLALBA76
CDV39
08-10-2017
MADRUGÓN DE SENSACIONES
Tercer partido oficial de la temporada con madrugón incluido el que disputamos en esta jornada. El rival llegaba sin haber cosechado ninguna victoria todavía aunque estábamos seguros de que no sería coser y cantar.

Y aunque tampoco fue un partido muy duro, ni con una oposición excesiva, tuvimos que luchar cuarto a cuarto ya que como nos pasó el año pasado hay momentos en los encuentros que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Con esto me refiero a que nos cuesta encontrar una homogeneidad en nuestro juego y mantener los valores defensivos y de ataque que nos caracterizan cuando mostramos todo nuestro potencial. Tenemos excesivos bajones en nuestro juego, sobre todo defensivo, que hacen que les demos alas a los rivales en muchos momentos del partido, aunque siempre somos fieles a no irnos del todo y conseguir recuperarnos de dichos bajones.

Partido en el que cuarto a cuarto fuimos sacando cada vez más ventaja y a pesar de lo dicho con anterioridad, nuestro juego directo y solvencia defensiva en la mayoría del partido hizo que poco a poco fuéramos dejándole claro al rival que en casa somos un oponente que quiere ser solido esta temporada y no ceder más de lo debido. Mejoramos el porcentaje de tiros libres y reafirmamos nuestra confianza y ganas de seguir trabajando gracias a esta victoria.

Parciales por cuartos: 16-9, 36-20, 56-33 y 76-39
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
ZONA PRESS   65
55   UB VILLALBA    
ZONA PRESS65
UB VILLALBA55
01-10-2017
LOS PEQUEÑOS DETALLES
Después de una semana donde personalmente creo que no estuvimos al 100 % en los entrenamientos llegamos a jugar contra un nuevo rival que no conocíamos pero al cual posiblemente pudiéramos competir si rendíamos a nuestro nivel habitual.

En la primera parte los dos equipos estuvimos muy nivelados y aunque en el primer cuarto nos fuimos 3 puntos por debajo (16-13), en el segundo un buen comienzo del equipo rival hizo que la diferencia de 10 puntos no fuera suficiente para que bajáramos los brazos, lo cual se notó con otro buen arreón nuestro que hizo que volviéramos a recuperar la distancia que ya fue definitiva al descanso (30-27).

El tercer cuarto fue muy igualado como lo fueron los dos anteriores, aunque de nuevo los rivales a mitad del periodo consiguieron meter una marcha más y coger de nuevo una buena distancia de 9 puntos. Y otra vez nuestra reacción no fue menos y conseguimos apretar hasta el final del cuarto para conseguir por última vez recuperar la diferencia.

Ya en el último cuarto, el equipo rival terminó de demostrar que su juego y sus ganas iban a ser determinantes para el resultado final. Tras otro parcial más de 6-0, consiguieron alcanzar una diferencia que ya sería casi definitiva y aunque por tercera vez intentamos remontar, ya no supimos pulsar la tecla adecuada para imponer nuestro juego. Finalmente al tener que arriesgar más de lo debido por la falta de tiempo nuestros rivales consiguieron la diferencia final de 10 puntos (65-55).

Mi conclusión, nos falta terminar de encontrar una estabilidad en nuestro juego tanto defensivo como ofensivo que no nos haga tener que estar remando contracorriente contra rivales que deberíamos poder ganar. Los errores en canastas sencillas y la falta brutal de acierto desde el tiro libre terminaron de condenarnos a la derrota. Mucho margen de mejora todavía y como siempre digo, las ganas de seguir trabajando y mejorando están intactas.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ YLLERA
    UB VILLALBA   76
67   COSLADA
UB VILLALBA76
COSLADA67
24-09-2017
COMENZAMOS CON ILUSIÓN Y TRABAJO
Gran primer partido el disputado por nuestros juniors A en esta primera jornada de competición. En frente un rival duro, rápido y con muchas ganas de competir.

La primera parte muy a nuestro pesar no transcurrió como queríamos y fue el equipo rival quien llevó la batuta del partido en la mayoría de lo jugado, realizando defensas muy cerradas y esperando nuestro fallo para salir al contrataque. Su juego de penetración y carga de rebote ofensivo nos hizo mucho daño. A pesar de todo ello, conseguimos llegar 11 abajo al descanso con mucho por mejorar pero sabiendo que el partido estaba en nuestra mano.

Y así fue, el descanso nos sirvió para darnos cuenta de donde teníamos que mejorar y como podíamos hacer daño al rival. Poco a poco fuimos recuperando el terreno perdido y con una gran aportación de los 12 jugadores, supimos volver al partido con defensas más agresivas y consistentes. Lo que nos dio la confianza y capacidad para saber anotar más fácilmente centrándonos en nuestros aspectos fuertes ofensivos.

Mi conclusión, gran primer test en la competición donde si nos quedaba alguna duda, nos esperan partidos muy disputados todos los domingos y donde será clave saber utilizar nuestras armas y recursos más allá de lo que nos encontremos delante. Destacar la capacidad de este equipo de reponerse y venirse arriba cuando peor están las cosas, ENHORABUENA a los 12 por su gran partido.

DESTACADOS: Gran trabajo de los 12 jugadores pero si tengo que destacar a un jugador, ese es LUIS MARTÍ MORENO, enorme capitán cargandose al equipo a las espaldas en momentos clave del partido.
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017