Equipos

JUNIOR MASCULINO A
UB VILLALBA

1DANIEL GALLEGO FERNANDEZ
4DIEGO MIGUEL DIAZ MARTIN
10LUIS MARTI MORENO
13JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
17DIEGO LOPEZ YLLERA
18KRISTIAN LACHEZAROV GEORGIEV
24PABLO SERRANO RUIZ
26RUBEN FERNANDEZ ADAN
32ASIER MINGUEZ FERNANDEZ
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
Prepa.FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ BARRADO
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   
   ZONA PRESS
UB VILLALBA
ZONA PRESS
19-11-2017
11-11-2017
COSLADA   73
94   UB VILLALBA    
COSLADA73
UB VILLALBA94
05-11-2017
LA FUERZA DEL COMPROMISO
Gran partido el realizado por nuestro júnior A este pasado fin de semana contra uno de los rivales más fuertes en esta fase. Desde luego poco a poco vamos siendo más regulares pero como en la mayoría de los anteriores partidos, tuvimos nuestro momento de relajación y como consecuencia darle al rival alas.

Y eso que salimos enchufados, con intensidad y concentrados en defensa. Mostrándole al rival que íbamos a ser un hueso duro de roer si quería llevarse la victoria. 20-28 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto llego ese momento en el que parece que se nos acabó la gasolina y nos empezamos a dejar llevar en el partido, lo que hizo que el equipo rival se viniera arriba y no solo nos remontara la diferencia conseguida, sino que llego al descanso con una cierta ventaja, 49-45.

Como siempre en el descanso, momento de reflexión, análisis de la primera parte y volver a activarnos para mejorar lo que nos estaba haciendo ir por detrás en el marcador. Y así fue, con una personalidad importante el equipo se volvió a poner el mono de trabajo y de nuevo con grandes defensas, contrataques rápidos y con opciones claras, y con una gran acierto en el tiro exterior, nos volvimos a poner al frente del partido, 61-68 al final del tercer cuarto.

Ya en el último cuarto, bien porque el equipo rival empezó a desesperarse y nosotros supimos rematar su bajón en el juego, la diferencia mostrada fue total. Y mostrando nuestro mejor nivel, llegamos a la diferencia final de 73-94.

Mis conclusiones del partido son muy claras, cuando nuestro lema empieza por la palabra compromiso, somos capaces de dejar a un lado todo lo que nos resta y sacamos un potencial que nos hace ser temibles: Defensas férreas y duras, contrataques fulminantes, juego trabajado y paciente en el estático, y tiros exteriores bien tirados con máxima confianza. Lo que definiría como un equipo con pocas debilidades.
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO
VILLA DE VALDEMORO   50
52   UB VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO50
UB VILLALBA52
29-10-2017
FORMATEAR Y SEGUIR
Un nuevo madrugón de nuestros júnior esta vez para jugar en Valdemoro, un rival de los que sabíamos que si no mostrábamos una cierta regularidad desde el comienzo se nos iba a hacer verdaderamente largo el partido. Y así fue, un nuevo día en la oficina de lo que viene siendo nuestra competición esta temporada, mucha relajación, imprecisiones, luchas con nosotros mismos, falta de control y sobre todo de acierto. En resumen, que los madrugones no nos sientan bien.

El partido en sí, igualado en cuanto a marcador no, lo siguiente. 13-13 primer cuarto, 26-26 al descanso, 37-37 tercer cuarto y 50-52 al final. Y es una verdadera pena, porque para esta fase tenemos calidad a raudales, pero solo la sacamos en momentos puntuales, ya sea por pique, por oficio o incluso porque es lo que tenemos que hacer. Nos falta encontrar ese puntito de saber competir más tiempo y con menos relajación.

Conclusión, esto es baloncesto y nuestra responsabilidad es querer más, mejorar individual y después colectivamente, y desde luego mostrar compromiso y responsabilidad empezando por el entrenador y terminando cada domingo en el partido.
DESTACADOS: JORGE IRANZO HORCAJADA
    UB VILLALBA   77
67   ALCORCÓN
UB VILLALBA77
ALCORCÓN67
21-10-2017
ENCONTRAR EL EQUILIBRIO
Gran duelo el disputado por nuestros júnior este sábado pasado, ante un gran rival y donde el encuentro fue similar al disputado en la primera jornada en casa en lo referente al devenir del partido.

Primera parte muy disputada por ambos equipos donde quizás el problema de cometer demasiadas faltas y permitir ir al equipo rival a la línea de tiros libres continuamente hizo que nos fuéramos con una desventaja de 4 puntos.

Después de limar asperezas en el vestuario en el descanso y comprender donde residía la clave para darle un giro al partido, nuestros júnior salieron al campo mostrando su mejor versión ofensiva y manteniéndola durante la mayoría de la segunda parte. Esto hizo que el equipo rival tuviera que ir viendo como poco a poco el final del partido se acercaba y sus intentos de retomar el mando del partido fueran cada vez menores. Ya en el último cuarto supimos mantenernos en el partido y reponernos una y otra vez a los intentos del rival de acercarse en el marcador.

Mi conclusión, nos sigue costando encontrar un equilibrio en nuestro juego ofensivo/defensivo pero sí que es verdad que cada vez menos. Capacidad de los 12 jugadores de no bajar nunca los brazos y saber analizar los diferentes momentos de los partidos para encontrar soluciones y no dejar escapar los partidos de alto voltaje.
DESTACADOS: ASIER MINGUEZ FERNANDEZ
RUBEN FERNANDEZ ADAN
14-10-2017
    UB VILLALBA   76
39   CDV
UB VILLALBA76
CDV39
08-10-2017
MADRUGÓN DE SENSACIONES
Tercer partido oficial de la temporada con madrugón incluido el que disputamos en esta jornada. El rival llegaba sin haber cosechado ninguna victoria todavía aunque estábamos seguros de que no sería coser y cantar.

Y aunque tampoco fue un partido muy duro, ni con una oposición excesiva, tuvimos que luchar cuarto a cuarto ya que como nos pasó el año pasado hay momentos en los encuentros que nuestro mayor rival somos nosotros mismos. Con esto me refiero a que nos cuesta encontrar una homogeneidad en nuestro juego y mantener los valores defensivos y de ataque que nos caracterizan cuando mostramos todo nuestro potencial. Tenemos excesivos bajones en nuestro juego, sobre todo defensivo, que hacen que les demos alas a los rivales en muchos momentos del partido, aunque siempre somos fieles a no irnos del todo y conseguir recuperarnos de dichos bajones.

Partido en el que cuarto a cuarto fuimos sacando cada vez más ventaja y a pesar de lo dicho con anterioridad, nuestro juego directo y solvencia defensiva en la mayoría del partido hizo que poco a poco fuéramos dejándole claro al rival que en casa somos un oponente que quiere ser solido esta temporada y no ceder más de lo debido. Mejoramos el porcentaje de tiros libres y reafirmamos nuestra confianza y ganas de seguir trabajando gracias a esta victoria.

Parciales por cuartos: 16-9, 36-20, 56-33 y 76-39
DESTACADOS: JAVIER GONZALEZ SANCHEZ
ZONA PRESS   65
55   UB VILLALBA    
ZONA PRESS65
UB VILLALBA55
01-10-2017
LOS PEQUEÑOS DETALLES
Después de una semana donde personalmente creo que no estuvimos al 100 % en los entrenamientos llegamos a jugar contra un nuevo rival que no conocíamos pero al cual posiblemente pudiéramos competir si rendíamos a nuestro nivel habitual.

En la primera parte los dos equipos estuvimos muy nivelados y aunque en el primer cuarto nos fuimos 3 puntos por debajo (16-13), en el segundo un buen comienzo del equipo rival hizo que la diferencia de 10 puntos no fuera suficiente para que bajáramos los brazos, lo cual se notó con otro buen arreón nuestro que hizo que volviéramos a recuperar la distancia que ya fue definitiva al descanso (30-27).

El tercer cuarto fue muy igualado como lo fueron los dos anteriores, aunque de nuevo los rivales a mitad del periodo consiguieron meter una marcha más y coger de nuevo una buena distancia de 9 puntos. Y otra vez nuestra reacción no fue menos y conseguimos apretar hasta el final del cuarto para conseguir por última vez recuperar la diferencia.

Ya en el último cuarto, el equipo rival terminó de demostrar que su juego y sus ganas iban a ser determinantes para el resultado final. Tras otro parcial más de 6-0, consiguieron alcanzar una diferencia que ya sería casi definitiva y aunque por tercera vez intentamos remontar, ya no supimos pulsar la tecla adecuada para imponer nuestro juego. Finalmente al tener que arriesgar más de lo debido por la falta de tiempo nuestros rivales consiguieron la diferencia final de 10 puntos (65-55).

Mi conclusión, nos falta terminar de encontrar una estabilidad en nuestro juego tanto defensivo como ofensivo que no nos haga tener que estar remando contracorriente contra rivales que deberíamos poder ganar. Los errores en canastas sencillas y la falta brutal de acierto desde el tiro libre terminaron de condenarnos a la derrota. Mucho margen de mejora todavía y como siempre digo, las ganas de seguir trabajando y mejorando están intactas.
DESTACADOS: DIEGO LOPEZ YLLERA
    UB VILLALBA   76
67   COSLADA
UB VILLALBA76
COSLADA67
24-09-2017
COMENZAMOS CON ILUSIÓN Y TRABAJO
Gran primer partido el disputado por nuestros juniors A en esta primera jornada de competición. En frente un rival duro, rápido y con muchas ganas de competir.

La primera parte muy a nuestro pesar no transcurrió como queríamos y fue el equipo rival quien llevó la batuta del partido en la mayoría de lo jugado, realizando defensas muy cerradas y esperando nuestro fallo para salir al contrataque. Su juego de penetración y carga de rebote ofensivo nos hizo mucho daño. A pesar de todo ello, conseguimos llegar 11 abajo al descanso con mucho por mejorar pero sabiendo que el partido estaba en nuestra mano.

Y así fue, el descanso nos sirvió para darnos cuenta de donde teníamos que mejorar y como podíamos hacer daño al rival. Poco a poco fuimos recuperando el terreno perdido y con una gran aportación de los 12 jugadores, supimos volver al partido con defensas más agresivas y consistentes. Lo que nos dio la confianza y capacidad para saber anotar más fácilmente centrándonos en nuestros aspectos fuertes ofensivos.

Mi conclusión, gran primer test en la competición donde si nos quedaba alguna duda, nos esperan partidos muy disputados todos los domingos y donde será clave saber utilizar nuestras armas y recursos más allá de lo que nos encontremos delante. Destacar la capacidad de este equipo de reponerse y venirse arriba cuando peor están las cosas, ENHORABUENA a los 12 por su gran partido.

DESTACADOS: Gran trabajo de los 12 jugadores pero si tengo que destacar a un jugador, ese es LUIS MARTÍ MORENO, enorme capitán cargandose al equipo a las espaldas en momentos clave del partido.
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017