Equipos

JUNIOR MASCULINO B
UB VILLALBA

5ENRIQUE MARTINEZ BELTRAN
7BRUNO PINILLA BARAZA
8DAVID PANTOJA MINGUEZ
11AARON CORREA CASTRO
14JORGE IRANZO HORCAJADA
15MARIO ROLDAN GARCIA
17PABLO FERNANDEZ SANCHEZ
20SERGIO GARCIA RUEDA
21JOSE ANTONIO DE JUAN JAUSAS
25RICARDO RAMOS PALOMO
1º entr.ANGEL DE JUAN JAUSAS
2ª entr.SONIA JIMENEZ MASSA
Prepa.ANGEL DE JUAN JAUSAS
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   92
68   PARLA BASKET
UB VILLALBA92
PARLA BASKET68
18-11-2017
Buscar el equilibrio
Gran victoria del Júnior B en un partido importante contra nosotros. Habíamos perdido en la ida en un partido malo malo, y queríamos competir esto como fuera. Admito mi frikismo máximo como entrenador, mis ganas de darlo todo, entrenarlo todo, y tener mil conceptos, pero esta vez el único mensaje en vestuario fue "Divertiros jugando al baloncesto", hacía cosa de dos semanas que no encontrábamos esa diversión, sí que terminamos la primera vuelta con excelentes semanas de entrenamientos y partidazos, pero dos semanas raras, y el último partido que, pese a la victoria, no logramos disfrutar de nuestro juego, así que esta vez, tras, por fin, otra buena semana, debíamos plasmar lo aprendido en un partido donde, el objetivo, era recuperar las sensaciones. Al final la dinámica de la música de calentamiento funcionó!
El partido comenzó con una idea clara, defender y correr, liderados en principio por Dani, del Cadete, que aprovechó su oportunidad de confianza en el cinco inicial defendiendo fuerte y corriendo como una bala, tres triples consecutivos nos llevaron a una alta anotación que acabó con el cuarto 24-20.
El segundo cuarto fue bastante mejor en defensa, anotando nosotros 20 puntos, y ellos 12, con un Ro del Cadete anotando 7 puntos consecutivos, grandes minutos en defensa de Garu y movimientos contra zona, el objetivo era ir tranquilos al descanso y afrontar la segunda parte habiendo hecho un trabajo bueno en los dos primeros cuartos, y así fue, objetivo logrado, llegamos al vestuario con 44-32. Tocaba la parte difícil, no habíamos hecho nada aún ...
Llega el momento que más miedo me da a mi como entrenador, el tercer cuarto, donde por norma salimos siempre fatal con parciales malísimos, por tanto, minuto de reflexión antes de entrar al vestuario, ideas ordenadas en la cabeza, listo. Charla súper corta, lejos de liarnos a ver conceptos y hablar de aspectos tácticos o de juego, nada, sabíamos como estábamos, estaba todo hablado, los chicos sabían que querían salir a hacerlo bien, y así fue, a calentar y a jugar. El tercer cuarto acabó con un parcial de 20-17, colocando el arrastrado en 64-47, nada mal para como salimos habitualmente. Durante de este cuarto vimos enormes minutos de Pablo y Enrique seguros en defensa de interiores, trabajando los conceptos que entrenamos el jueves. El rival no cambió su zona que mostró desde el segundo cuarto, con la que acabó el partido sin modificar, así que ale, a correr y mover la zona de manera inteligente.
El último cuarto fue más que maravilloso, 28 puntos en un cuarto, con un tanteo que en el acta no cabía y tuvo que escribirse en "periodos extra", les llevamos al bonus muy rápido y vivimos de los tiros libres. El jueves revisando porcentajes en partidos, y se picaron con ello, debe ser, ya que logramos buenos resultados, incluyendo el sinverguenza de Bruno tirando a tabla, que bueno, oye, que si entran pues ale. En este último cuarto, Aaron demostró que está en plena forma y distribuyó juego, aunque debe mejorar mucho en la seguridad del bote, al final resulta un tío muy resolutivo.
Y ya estaría, recuperamos la ilusión, volvimos a divertirnos y a disfrutar del baloncesto.
Eso sí, debemos poner un pero, al final hemos logrado 92 puntos, si, pero conceder 68 es inaceptable. Me alegra porque ya hemos superado los 80 puntos tres veces, pero al final, como dice el título, nunca logramos encontrar el equilibrio, cuando estamos bien en ataque, no estamos del todo bien en defensa, veamos si podemos equilibrar esta balanza.
Humildad, sacrificio, a por otra semana fuerte y afrontar una semana de entrenamientos completa y llegar al próximo partido en plena forma. #GoUBV
DESTACADOS: Bruno Pinilla, con 28 puntos. Increíble actitud, y liderazgo, progresando a pasos de gigante.
JESÚS MARÍA   39
58   UB VILLALBA    
JESÚS MARÍA39
UB VILLALBA58
11-11-2017
Lección de humildad
Victoria de los chicos del Júnior B, en un partido muy flojo, llevándonos un gran susto.
Tras una semana irregular de entrenamientos, llegamos al fin de semana con un exceso de confianza que nada bien nos vino, plasmado eso en el inicio de partido. Creímos que por ganar la ida de 48 puntos, la vuelta sería igual, y primer susto, primer cuarto empatado ante un rival que salió en serio. Calentamiento raro con balones de playa y en una pista muy mala, que nos hicieron salir fatal. El segundo cuarto fue más de lo mismo, malas decisiones, sin ideas contra su zona que duró 40 minutos y sin saber jugar con los postes sacando las faltas que queríamos, descanso 6 arriba.
Malas sensaciones, malas caras, poco ánimo, parecía que íbamos perdiendo, pero tras la enorme racha que llevábamos, nos sabía de muy poco esa diferencia en el marcador, la cual también arrastramos hasta el inicio del último cuarto. No sabíamos muy bien qué pasaba, poco acierto, mil faltas, una pista horrible y sin ideas claras. Tras 3 minutos de no anotar nadie en el último cuarto, encendemos el chip, mostramos el equipo que verdaderamente somos, y 20 arriba en un momento. ¿Porqué hubo que haber llegado hasta el punto de vernos así para reaccionar? Se tiene que competir los 40 minutos.
Como entrenadores, pensamos que nuestra labor, lejos de la crítica, es mirar hacia adelante, crecer, y aportar soluciones, pulir detalles, motivar a los jugadores y seguir paso a paso. Nos espera una semana de entrenamientos fuerte, con ganas, este equipo tiene mucha ambición, y salvo el susto de hoy, que como bien dice el titular, esperemos que se quede en una lección de humildad, sabemos que queremos ir a por todas y seguir progresando. A trabajar, jugones !!
DESTACADOS: Aaron Correa, muy buenos minutos, sobretodo al final, sacrificio en defensa y jugando para el equipo
    UB VILLALBA   80
81   CIUDAD DE MÓSTOLES
UB VILLALBA80
CIUDAD DE MÓSTOLES81
04-11-2017
Sin límites
Nuevo reto para los chicos del Júnior B, rival muy difícil, quien llegaba invicto ganando todo de sesenta puntos, contra nuestros chicos, quienes vienen de una buena racha de partidos y buenas semanas de entrenamientos, sabíamos que iba a ser duro, pero que no íbamos a bajar los brazos ni un solo segundo, jugábamos en casa.
El partido comenzó mejor imposible, 23-14 primer cuarto, con todos anotando, y sin hacer uso de jugadas, de ellos salió el querer hacer un gran movimiento de balón e ir con actitud al aro. El segundo cuarto continuó con la tónica del primero, lo que nos dejó 44-31 al descanso, pero ya empezábamos a tener problemas sacando su presión, ya que eran muy agresivos a balón, y tuvimos ciertas dificultades. Llegaba el descanso y teníamos la mitad del camino recorrido.
Pero de repente, plof, bajón, parcial 13-0 en contra y el partido empatado, mucha pérdida de balón, mucha dureza en su presión, aparte de sus contraataques con palomero, que bueno, en fin. Tocaba levantar cabeza, el tercer cuarto acaba 53-56, el único cuarto que perdimos. Llegaba la hora de la verdad, el último cuarto. Mucha tensión en ambos equipos, pero las muñecas no temblaban, grandes ataques de los nuestros, las jugadas salían, empezábamos a tener confianza, ataques largos, nos lo estábamos creyendo, estábamos ahí.
Cuando entonces ocurrió lo que si no lo viste, es difícil de contar. Tiros libres a su favor con 20 segundos restantes, 1 arriba nosotros, anotan uno, fallan el segundo, pero nos cogen el rebote, y poco después tras salir balon fuera, tiempo muerto rival con 10 segundos, mueven nuestra defensa para un triple a falta de dos segundos. ¿Íbamos a darnos por ganados? No, en absoluto. Tiempo muerto que nos veníamos ahorrando todo el último cuarto pese a los nervios, y las ganas de parar, dos segundos faltaban, jugada de pizarra, David, triple de esquina, increíble... Emoción por parte de todos, que salieron del banquillo cual estampida para abrazarle. Ya lo que quedaba era cuestión de orgullo, habíamos forzado la prórroga en un partido de esta talla, sabíamos que queríamos más, podíamos hacerlo.
Prórroga, donde el rival sale enchufadísimo y con mucha ambición en defensa, se llegan a colocar cinco puntos arriba, pero dos canastas de Richi con buenos recursos, nos dejaron uno abajo. Nuevamente tiros libres para el visitante, 20 segundos restando, fallan, y tras fuera suya, siete segundos restantes, uno abajo, tiempo muerto y teníamos la última, que esta vez, no entró. Final 80-81.
¿Qué tocaba? Aplaudir, grandísimo trabajo de TODOS, enorme actitud, corazón, carácter, lección aprendida, saber que juntos podemos hacer las cosas bien, no podemos criticar el trabajo de un partido que se ha decidido por una canasta. Lo dicho, los entrenadores estamos tremendamente satisfechos por vosotros, porque siempre queréis más, porque no tenéis techo, no hay límites, y porque este equipo progresa a pasos de gigante.
¡¡ A seguir trabajando !!
DESTACADOS: Enrique Martínez, decisiones muy correctas, gran trabajo bajo los tableros, y anotando.
VALDELUZ   55
58   UB VILLALBA    
VALDELUZ55
UB VILLALBA58
28-10-2017
Este es el camino
Un día más, otro thriller de partido para los chicos del Júnior B. Partido en Valdeluz, una pista que desde el calentamiento no nos convencía, donde teníamos cierta desconfianza. Todos veníamos con ganas a este partido, incluso los tres cadetes que hicieron buenos entrenamientos con el equipo durante la semana, desde el autobús se respiraban ganas, hasta comenzó el partido, donde un 12-2 de parcial, con un echufadísimo equipo local, nos dejó claro que iban a por todas. Y tras tiempo muerto y algún intercambio de canastas, vamos 18-6 abajo al primer cuarto. Mal, problemas, no sabíamos bien qué nos pasaba, sabíamos que debíamos afrontar el segundo cuarto con garra, y así fue. El ataque liderado por un increible Jorge Iranzo, y con una alta anotación y carácter de Sergio, nos hicieron ir remontar, llegando a ponernos arriba, pero una mala defensa en la última posesión que acabó con triple rival, nos hizo irnos 32-30 al descanso.
En el descanso se comenzaron a ver las caras de los chicos, que lejos de verse afectados, estaban con ganar, ambición, queriendo salir ahí fuera y demostrar lo que valemos como equipo. Y así fue, 19 puntos en el tercer cuarto, en el que apenas pudimos contar con Bruno por problemas de faltas, nos hicieron recuperar el carácter. Grandísima labor de Pablo y Richi en defensa, muy seguros en el rebote, y muy buena asociación entre Aaron y Moisés, que repartieron nueve puntos entre combinaciones y asistencias, 42-49 a favor nuestro al final del tercer cuarto, cada vez estábamos más cerca de lograr el objetivo. Entrábamos en el último cuarto, lo que ya verdaderamente fue un ver para creer, altísima intensidad por parte de ambos equipos, y un compañerismo y carácter por parte de los nuestros, con unos padres y familiares en la grada que estuvieron increíbles, nos hicieron afrontar este último asalto a toda marcha. De nuevo Jorge y Bruno, con cuatro faltas, necesitábamos de la defensa colectiva, ayudas, y unos ataques eficientes para llevarnos esto, y así fue, entramos en el último minuto con 5 puntos de ventaja, y donde un tiempo muerto local y exceso de ganas de robar, y poca cabeza al sacar el balón de campo, nos pasaron factura, a base de faltas, ocho tiros libres para el rival en el ultimo minuto, de los cuales solo convirtieron dos. Tiempos muertos agotados para ambos, el partido era de los jugadores, quienes tras su saque de banda a falta de 9 segundos, logramos defender las dos oportunidades de triple que tuvieron, punteando la que lanzaron, agarrando un rebote que sabíamos que nos daba la vida, y logrando la victoria con el balón en las manos.
Grandísima muestra de sacrificio, carácter y ganas, así llegaremos lejos, gracias a todos los jugadores que se entregaron al máximo, a los padres que no dejaron de animar, y a los tres cadetes que mostraron gran actitud. Como entrenador sólo me queda decir que me voy asombrado por el trabajo del equipo, es un verdadero honor entrenar a estos chicos, y ver cómo progresan. Seguimos entrenando!
DESTACADOS: Jorge Iranzo, con 18 puntos y una increíble actitud de líder
    UB VILLALBA   56
49   LEGAMO
UB VILLALBA56
LEGAMO49
21-10-2017
Corazón y carácter
Hoy todos sabíamos lo importante que era el partido, y no por el marco competitivo, sino por plasmar una excelente semana de entrenamientos en un partido. El rival, quien ha tenido mala suerte en sus dos primeros encuentros, no dudábamos que iba a ser altamente competitivo, por tanto la necesidad del compromiso colectivo de los jugadores.
El partido comenzaba de tú a tú, ante un rival que desde el principio y hasta el final, abusó de la zona, molesta pero bien trabajada por su parte, lo cual nos generaba dudas en ataque. La relajación en defensa del segundo cuarto nos pasó factura haciéndonos ir al descanso 4 abajo. El tercer cuarto fue nuestro, el ataque salió muy fluido, ante un cambio de zona por su parte, que mediante una gran explicación de Sonia antes de salir, supimos ver dónde estaban los espacios, justo lo que necesitábamos, oxígeno. Tuvimos un susto de parcial que nos dejó 2 abajo, pero dos triples consecutivos de Bruno, nos resolvieron la situación. El último cuarto tuvo una anotación muy baja, por parte de ambos equipos, por nosotros al menos, procuramos gestionar el tiempo y jugar nuestros sistemas hasta el final, no solo por jugar con el cronómetro, sino por realizarnos en un juego de ataque donde nos sentíamos cómodos. El partido terminó 7 arriba y nos vamos a casa con los deberes hechos y un juego colectivo impresionante. Por poner un pero, debemos trabajar más el rebote y el balance defensivo.
DESTACADOS: Pablo Fernández, jugando inteligente, con rebotes, y con un sacrificio excelente.
14-10-2017
    UB VILLALBA   81
33   JESÚS MARÍA
UB VILLALBA81
JESÚS MARÍA33
08-10-2017
Nuestra casa, fortaleza
Gran victoria del equipo en un partido donde hemos sabido hacer las cosas bien. El partido comenzaba un poco dudoso ya que el equipo rival anotó sus cuatro primeros ataques, lo cual generó alguna desconfianza, que se convirtieron en ganas de salir a luchar. Desde que el equipo cogió la directa, no dimos opción al rival, que se colocó en una zona durante la mayor parte de la segunda mitad, la cual supimos atacar bien y encontrar tiros y cortes. Ilusiona ver como este equipo poco a poco se comunica más y mejor, se compenetran y se divierten cuando quieren jugar en equipo sabiendo dónde está cada uno y moviendo el balón de forma inteligente. Dar las gracias a los dos cadetes que subieron, Dani y Pablo por sus buenos minutos y compromiso en defensa y en el rebote. Y aplaudir el duro trabajo de Richi, quien completamente dominó la segunda mitad con su increíble acierto en triples y grandes acciones en defensa. Este es el camino, equipo.
DESTACADOS: Ricardo Ramos, con 6 triples y 20 puntos
PARLA BASKET   53
45   UB VILLALBA    
PARLA BASKET53
UB VILLALBA45
07-10-2017
¡Comienza el reto!
Primer partido de pretemporada, tras muy buenas semanas de entrenamiento, todos teníamos ganas de comenzar con este proyecto. El partido comenzó con un ritmo muy calmo por parte de ambos equipos, corriendo buenos contraataques pero quizás algo faltos en defensa. Llegamos al descanso con una corta ventaja de tres puntos. En el tercer cuarto, el equipo local salió muy enchufado y con un ritmo de juego, que nada tuvo que ver con lo visto en la primera parte. Aun así supimos levantar cabeza y tratar de remontar la ventaja que habían generado. Los chicos del Junior tuvieron una gran actitud defensiva desde entonces y un juego colectivo apasionante, quizás con varios errores en ataque que nos penalizaron, pero nuestro acierto de tres no nos hizo descolgarnos. Entramos en los últimos dos minutos de partido con un déficit de 1 punto, cuando entonces encadenamos ciertos errores que otorgaron varias canastas fáciles para el rival, hasta que terminó el encuentro.
Desde el staff técnico, Angel y Sonia, nos vamos contentos con la actitud del equipo, ya que salieron a competir, a jugar en equipo, y a entenderse y complementar el juego de sus compañeros, nos espera una gran temporada!
DESTACADOS: Jorge Iranzo, con grandes decisiones, acierto en el tiro, y compromiso en defensa
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017