Jorge del Campo

JORGE DEL CAMPO
Sub 21 masculino
Los mejores mates de la sierra
Jorge del Field es un jugador de los que se hacen querer. Buen compañero y voluntarioso, siempre que tiene la ocasión busca ayudar y colaborar con cualquier jugador o jugadora del club, le encanta este deporte y tiene ambición de ser mejor cada día. Esperamos que siga disfrutando, con hambre de mejorar y que nos siga deleitando en el Quique Blas con sus espectaculares mates. Gracias por tu implicación y comportamiento ejemplar Jorge!

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar mientras entrenaba mi hermano Borja, pero me metí en el equipo de Villalba con 5 años recién cumplidos. Me entreno José Antonio de quien tengo grandes recuerdos y los premios en tarjetas por cada mejora.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a.

Podría decirse que llevo 17 años jugando pero 16 en un equipo aunque en la categoría Cadete tanto como primer y segundo año lo deje por falta de ganas principalmente. Pensé en probar otros deportes, pero gracias a que mi hermano, que me dijo una tarde que si iba a jugar a las pistas al lado de casa con más gente. Desde ese momento mejoré mucho, sobre todo el salto y me entraron ganas de jugar. Lo retome en Junior gracias a mis padres, Andrés y Amaya y la verdad que hice muy bien, volvió a gustarme el baloncesto.

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?

La verdad que en general todos me han aportado mucho y he aprendido mucho, pero José Antonio, Rafa y Tomas fueron los que más me marcaron, me enseñaron a disfrutar del baloncesto y la gran mayoría de lo que se. >

 

¿Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Diría varios pero concretare en algunos, Jaime por los años jugados, Borja Rodríguez porque empecé a jugar con él y Óscar de La Sen, un jugador muy bueno técnicamente, físicamente y gran persona.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

En este caso en sub21 con contra Alcalá allí, que nos jugábamos el pase a semifinales, con prorroga y mucha tensión. Estuvo genial lo disfrute mucho. También en Junior, contra el Prado, perdimos de 1 en la prórroga, fue un partido muy entretenido que hice 14 tapones uno de ellos ilegal, que yo sigo diciendo que no...

 

 ¿Alguna canasta especialmente importante?

Aquí puedo poner varias canastas, mi primer mate en Junior pero de la que más un triple para ganar en. Contra Leganés allí en su casa metiendo 15 puntos en el último cuarto. El año pasado en sub 21 un triple a tabla ganador también que luego en la clasificación fue muy importante, lo que hizo ganar de 1-2 puntos!

 

A pesar de no haber sido una temporada fácil, habéis quedado cuartos de Madrid, ¡enhorabuena! ¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo ha ido la temporada?

Pues la verdad que bastante bien en equipo aunque cuando empezamos a perder todo era más difícil, pero supimos sacarlo adelante el entrenador y nosotros para poder llegar a semifinales. Personalmente aunque empecé con una lesión de espalda, luego me recupere y pude darlo todo gracias a los fisios y una preparación física de nuestro preparador físico, Foncho, que ha hecho que acabe mejor que nunca físicamente. 

 

¿Jugador/a al que más admires?

podría decirse que Michael Jordan o Kobe Bryant.

 

Si jugases en la NBA firmarías por los…

Lakers o Chicago.

 

¿Equipo Favorito?

Ninguno la verdad que me gusten Real Madrid y antes Lakers

 

A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Me encanta la bicicleta, natación, el tennis también me gusta y aunque no sea un jefe el futbol me entretiene. En general los deportes me gustan.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Pues supongo que trabajando pero no sé dónde ni nada. Poco a poco y a ver qué ocurre.

 

¿Qué te gustaría estudiar?

Para ser Policía, de hecho en ello estoy.

 

Un lugar dónde viajar…

A Estados Unidos y Norte de Europa, sitios frescos que me gustan más.

 

¿Película favorita?

El Francotirador, peliculón con final inesperado, muy buena.

 

Dejarás de jugar al basket cuando…

cuando mi cuerpo diga basta y cuando ya vea que no valgo como jugador competitivo