Regina Iglesias

REGINA IGLESIAS
Nacional femenino
Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace.
Regina ha llegado a nuestro club después de librar muchas batallas a pesar de su juventud. Tras someterse a dos operaciones de rodilla y crecer y aprender con cada una de ellas, ha demostrado una gran tenacidad y amor por el baloncesto durante su lesión y rehabilitación, ahora queda lo mejor, volver a sentirse jugadora y sonreír después de tanto esfuerzo y sacrificio.

¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar federado con 15 años, en cadete de segundo año.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugador/a. Y dinos un poco que te parece la familia villalbina y cómo te ha acogido el club.

He jugado desde que me federé en Las Rozas, 6 años muy buenos en los que aprendí un montón. Fiché esta temporada por Villalba, que a pesar de mi lesión de cruzado, me acogió sin duda. Me he sentido muy arropada y muy bien cuidada desde el primer día, tanto como entrenadora como jugadora. Lo que más me gusta del club es la confianza y el apoyo que se me está dando y que espero poder devolver en cuanto vuelva a las pistas.

 

¿Cuál es el entrenador/a  que más te ha marcado o del que más has aprendido?

He tenido muy pocos entrenadores, la verdad. El que más me ha marcado yo creo que ha sido Sergio, con el que entrené 6 años. Aunque he de decir que mis nuevos entrenadores aquí en Villalba me están encantando.

 

¿Y de qué compañero/a o  ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?

Yo creo que de cada compañera que he tenido me llevo muy buen recuerdo, además por suerte el baloncesto me ha dado a mis mejores amistades. Ahora coincido otra vez con White y con Conde, con las que jugué hace unos años en mi etapa de PJ y… no me puedo quejar… son buena gente ☺ jajaja.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

El partido que más recuerdo y que creo que no olvidaré jamás fue el año pasado, el tercer partido de octavos de play off contra O64. Ibamos perdiendo de 1 a falta de muy pocos segundos, me dieron un pase espectacular y fallé el último balón. Tengo un recuerdo bastante agridulce porque a pesar de perderlo, me lo pase genial jugándolo.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

Canastas importantes a nivel deportivo habrá alguna por ahí pero… mi memoria está de huelga. A nivel anímico la canasta más especial que he marcado fu en junior, el único triple de mi historia, marcado después de mil fintas fallidas… no me quedó más opción que tirar y por suerte entró.

 

¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo está yendo la temporada?

La temporada está yendo bien, un poco durilla. Competimos la mayoría de los partidos pero se nos acaban yendo de las manos. A pesar de los pesares el equipo mola un montón y tenemos muy buen rollo. Jugamos intensas y poco a poco las cosas nos van saliendo. Además la temporada es muy larga y no ha hecho más que empezar así que… solo queda disfrutarla.

 

A punto de volver a debutar en partido oficial tras una lesión de ligamento cruzado en tu rodilla, ¿que sensaciones tienes? ¿Qué es lo que más has aprendido de estar lesionada?

Las sensaciones son muy muy buenas. He estado unos meses trabajando muchísimo con Marcos, quedándonos hasta altas horas de la noche entrenando a tope para recuperar la rodilla y las sensaciones siempre han sido buenas. Entrenando en pista con mi equipo siempre me han apoyado un montón sobre todo cuando no me salen las cosas, cosa que al volver de lesión es muy normal. Tengo unas ganas locas de jugar y de poder aportar mi granito de arena hacia la victoria y sobre todo de disfrutar jugando. La verdad es que he aprendido muchísimas cosas de mis lesiones (llevo dos ya y por suerte ya no me quedan más cruzados que romper). Con lo que me quedo de toda esta experiencia es que el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio son duros pero al final siempre se obtienen mil recompensas. Cierto es que a nadie le gustan las lesiones pero con ellas se aprende a valorar la suerte que se tiene al poder entrenar y jugar, se aprende a trabajar con todas las energías para ir consiguiendo objetivos y a disfrutar con cada uno. Sobre todo hay que aprender a darle la vuelta a las situaciones y a los momentos más difíciles y seguir trabajando, que la vida del cojo también puede ser divertida.

 

¿Jugador/a al que más admires?

La jugadora a la que más admiro es Elena Delle Donne, que juega en las Washington Mystics. Creo que con decir que es una alero de 1’96 que tira, penetra y postea… está todo dicho.

 

Si jugases en la NBA firmarías por los…

Ficharía por los Milwakee Bucks, solo para no tener que enfrentarme a Antetokoumpo.

 

¿Equipo Favorito?

Me gustan muchos equipos: NBA, WNBA, LF… pero el que más me gusta es el mío.

 

A parte del basket ¿qué otras aficiones tienes?

Con tanto baloncesto no me queda mucho tiempo para otras aficiones pero, el poquito tiempo que queda lo destino a ver series.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Me gustaría estar trabajando rehabilitando y readaptando lesiones, que con todo lo que estoy aprendiendo de tanto romperme tendré que hacer algo de provecho.

 

¿Qué te gustaría estudiar?

Ahora mismo estudio fisioterapia y ciencias del deporte y estoy muy contenta.

 

Un lugar dónde viajar…

Me gustaría viajar a Vietnam y Tailandia, aunque creo que es un viaje que va a tener que esperar un poco.

 

¿Película favorita?

Tengo muchas películas favoritas pero mi TOP 1 de siempre ha sido Juno, un peliculón.

 

Dejarás de jugar al basket cuando…

Creo que el baloncesto lo dejaré cuando me echen por yaya. Este deporte me gusta muchísimo y cada día lo disfruto más, el plan no es dejarlo sino esperar a que me echen.