Paula Calderón y Niki Didengelou

PAULA CALDERÓN Y NIKI DIDENGELOU
Senior femenino
Dos auténticas guerreras
Calde y Niki son dos jugadoras con muchisimo baloncesto a sus espaldas y mucha experiencia, a pesar de su juventud, dos autenticas guerreras que se han dejado el alma por este deporte en multitud de lugares y canchas. Es un autentico privilegio poder disfrutarlas actualmente en Villalba. Os dejamos con ellas y les deseamos muchísima suerte para este fin de semana

A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Niki: Empece con 12 años en un equipo de Atenas. Jugábamos en la segunda autonómica de Atenas Sur. He tardado bastante porque he pasado por muchos deportes antes.

Paula: Con 9 años en Villalba, que me engañó una amiga para que la acompañara… Y aquí sigo.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugadora.

Niki: Llevo aquí en España solo tres años asi que todos los equipos que voy a decir son griegos. He jugado en mi primer equipo (Alimos) 4 años. Luego fui a jugar en un equipo de primera autonimica (Sourmena) y 2 años mas tarde juagaba por el equipo de Panionios y hemos subido a la categoria A2 (no tenemos Nacional en Atenas, en estos tiempos habia dos categoria profesionales, A1 y A2). Con los estudios de la universidad no podia seguir el ritmo del equipo y fui a jugar a equipos de primera autonomica. Asi que muchos años despues estoy aquí en otro pais jugando en Villalba!!

Paula: Desde los 9 hasta los 20 jugué en Villalba, ese año desapareció el club y al año siguiente jugué en Los Negrales. Luego jugué 4 años en Nacional en Segovia. Después desapareció el equipo porque ya no había dinero… y al año siguiente me fui a jugar a Francia un año. A la vuelta jugué un año en Villaviciosa de Odón en Nacional y luego ya de vuelta a Villalba hasta hoy. Muchas vueltas jajaja.

 

¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado, o del que más has aprendido?

Niki: En Panionios tenia una entrenadora (Athina Zerva) que era la primera persona que me ha enseñado que no hace falta jugar en un equipo profesional para entrenar como ellos. Es una entrenadora con mucha disciplina y me acuerdo que habia meses que entrenabamos 2 veces al dia...Tambien el entrenador que tengo los ultimos dos años, Jose Luis, es exactamanente el estilo del entrenador que me gusta trabajar.

Paula: Uff he tenido tantos, jajaja. De todos recuerdo algo, desde llorar mucho, sufrir, rabiar… a divertirme, disfrutar, competir…

 

¿Y de que compañero o ex compañero más grato recuerdo tienes?

Niki: De ex compañera voy a decir a Olga!!!! Es una pena que no sigua este año como jugadora pero siempre esta aquí para corregirme en baloncesto y en el idioma!!!jajjaa! Y de compañera, Paula! Es una suerte jugar con una persona que siempre da el 100% de ella, y siempre quiere sacar el 100% de sus compañeras tambien.

Paula: Tengo mucha gente que recuerdo. El baloncesto te da la posibilidad de conocer a muchísima gente y yo he tenido la suerte de haber conocido a gente increíble y haber disfrutado cada segundo.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

Niki: El partido del que me acuerdo ahora mismo es hace un mes ,más o menos, contra Villanueva de la Cañada el cual ganamos por un punto asegurando la entrada a los playoffs.

Paula: Cuando jugaba en el Unami de Segovia, jugamos la última jornada en Valladolid y si ganábamos nos clasificábamos para jugar la fase de ascenso a Liga 2… y ganamos! Fue un partido muy especial y la vuelta en bus a casa también.

 

¿Alguna canasta realmente importante?

Niki: La verdad es que no me acuerdo. Me acuerdo rebotes o robos importantes pero ahora mismo no recuerdo detalles.

Paula: Mía seguro que ninguna, jajaja.

 

Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo va la temporada y que esperáis de los playoffs.

Niki: Este año no hemos empezado muy fuerte. Habia muchas cosas que teniamos que trabajar y aunque hemos tardado, creo que hemos tenido las ganas de corregir las cosas y de luchar para nuestro objetivo que era los playoffs. Ahora estamos en cuartos de playoffs y estoy segura que vamos a seguir con el mismo ritmo y más ganas para tener el mejor resultado posible e ir al Final Four.

Paula: Yo creo que ahora está el equipo muy bien, concentrado, y se notan las ganas de jugar estos partidos tan bonitos. Ha sido una temporada larga y muy competida, pero aquí estamos y todo eso solo nos hace más fuertes.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Niki: Tim Duncan y Charles Barkley de NBA y de los europeos Dimitris Diamantidis y Predrag Stojakovic (aunque ha jugado muchos años a NBA)

 

¿Equipo favorito?

Niki: Panathinaikos!!!

Paula: El Madrid!

 

Si jugases en la NBA, firmarías por

Niki: San Antonio

Paula: Los Trail Blazers claramente

 

A parte del baloncesto, ¿Qué otras aficiones tienes?

Niki: Me gusta mucho leer y el cine, pero me gustaria tener mas tiempo para jugar volleyball porque he jugado muchos años antes del baloncesto.

Paula: Me gusta el fútbol, bueno el deporte en general y la música

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Niki: ¿En 5 años?.Con la edad que tengo no hago planes tan lejanos...jajjaja! Espero estar bien y contenta!

Paula: Uf creo que ya dejando paso a las nuevas generaciones

 

¿Un lugar donde viajar?

Niki: ¿Que voy a decir? Grecia! Tambien me gustaria viajar a Australia pero me da mucho miedo el avion!!!

Paula: Portland

 

¿Película favorita?

Niki: Eternal sunshine of a spotless mind y Requiem for a dream. (Lo siento pero no se los titulos en español...)

Paula: Mejor imposible

 

Dejarás de jugar al baloncesto cuando...

Niki: Cuando mi cuerpo no aguante más.

Paula: Mi cabeza me lo pida

 

¿Algún consejo para los jugadores del club?

Niki: Primero, disfrutar juando como un niño pequeño, escuchar a los entrenadores, respetar los rivales y aprender de todos los compañeros!!! Y muy importante, entrenar como un profesional!

Paula: Que aprovechen todas las oportunidades que te da el baloncesto, de conocer gente, de aprender disciplina, responsabilidad, compañerismo… Que a veces es mucho sacrificio, que nada te regalan sin luchar. Pero merece la pena cada gota de sudor, cada golpe, cada lágrima, cada enfado, cada caída… No lo dejéis nunca ;)