Equipos

JUNIOR MASC B
REQUES E HIJOS

1ROBERTO GONZALEZ GALLEGO
3ADAM BENA
6PABLO GARCIA CORREGIDOR
8IGNACIO GALVEZ LARA
11ARTURO DEL POZO MARTIN
13SANTIAGO JIMENEZ MOLINERO
20JOSE MIRA ARANA
23ALVARO MARTINEZ BERNAL
25MARCOS LOPEZ BAÑOS
31ISIDRO JOSE AGUADO RUIZ
41RODRIGO VAZQUEZ SAIZ
56MARCO BARAHONA TORAL
1º entr.SANTIAGO MAESO BOAL
2ª entr.MARIA IRAZAZABAL GARCIA
Prepa.JESUS VERDUGO ROS
AyudanteJOSE MANUEL RAYNOR GONZALEZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
SAN FERNANDO   
   VILLALBA    
SAN FERNANDO
VILLALBA
27-04-2024
 
    VILLALBA   71
65   FÉNIX BASKET CLUB
VILLALBA71
FÉNIX BASKET CLUB65
20-04-2024
Empezamos nueva fase con victoria
 
Victoria trabajada ante un rival duro que compitió bien. El arranque, algo dubitativo, nos puso abajo en el marcador con pequeñas desventajas que conseguimos que no fueran a más. En ataque jugamos a rachas y se nos complicaba cuando no corríamos. Con el partido igualado, un mayor esfuerzo defensivo nos permite robar y correr, cogiendo una ventaja que supimos administrar hasta el final. El equipo ha aprendido a no perder el norte esta temporada y esperar momentos del partido favorables con paciencia. El sacrificio defensivo y las transiciones ofensivas rápidas nos hacen ser un equipo mejor siempre.
13-04-2024
 
TRES CANTOS   
   VILLALBA    
TRES CANTOS
VILLALBA
07-04-2024
 
    VILLALBA   58
63   CB GETAFE
VILLALBA58
CB GETAFE63
16-03-2024
Se nos escapó por un pelo la victoria
 
Gran partido ante un rival potente que nos ganó en la ida de cerca de 20 puntos. Arrancamos con dudas en ataque, pero serios en defensa, aguantando su potencia en la salida a la pista. El equipo volvió a su buena inercia defensiva de la temporada y apretó los dientes en defensa e intentando correr en transición ofensiva, aunque estuvimos fallones en las finalizaciones cerca del aro. No obstante, aguantamos su empuje y nos fuimos a la prórroga fallando el último tiro previo. La prórroga se nos hizo larga y perdimos balones clave que nos llevaron a la derrota. En resumen, volvimos a ser ese equipo competitivo que nos estaba caracterizando esta temporada. A seguir con esa tónica.
REVOLUTION   62
55   VILLALBA    
REVOLUTION62
VILLALBA55
09-03-2024
Sigue el bache
 
Nuestro júnior sigue arrastrando un bache de juego que ha llevado a su tercera derrota consecutiva ante rivales que se ganaron en la primera vuelta. Colo en los otros partidos nos faltó intensidad, solidez y tensión competitiva en defensa y regularidad y aportación más coral en ataque. Nuestra desconexión en el segundo y tercer cuartos generó una desventaja de cerca de 20 puntos. Tiramos de orgullo y remontamos hasta la orilla, pero nos quedamos a punto. Debemos orientar ese orgullo a la totalidad del minutaje. Nos regaremos, para eso necesitamos incrementar el nivel de esfuerzo en los entrenamientos.
LEGANÉS   60
58   VILLALBA    
LEGANÉS60
VILLALBA58
03-03-2024
Derrota dolorosa
 
Nuestro júnior afrontó esta doble jornada con energía y dinamismo, si bien, fallamos demasiadas finalizaciones cerca del aro y nos impidió tomar merecida ventaja. El partido se mantuvo igualado hasta el tercer cuarto donde tuvimos un bache físico y mental que nos arrastró a una desventaja de 14 puntos. El último cuarto tiramos de orgullo y remontamos para ponernos 2 abajo a falta de nueve segundos. Conseguimos lanzar un triple final bien lanzado que no quiso entrar. Toca seguir en la brecha.
    VILLALBA   50
59   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA50
BALONCESTO ALCALÁ59
02-03-2024
Dura derrota en un mal partido
 
Derrota sin paliativos en una tarde aciaga. La puesta en escena fue perfecta con defensa seria y ritmo para ponernos el primer cuarto 15 arriba. Desde ese momento el equipo se relajó y fuimos perdiendo la ventaja posesión a posesión hasta tocar fondo en el último cuarto con más de 20 puntos abajo. Un último ramalazo de orgullo maquilló el marcador final. Aprendizaje que debemos recordar sobre no dar un sólo balón por perdido debe servirnos para el futuro.
24-02-2024
 
    VILLALBA   75
50   AGUSTINIANO
VILLALBA75
AGUSTINIANO50
17-02-2024
Volvemos a la senda de la victoria
 
Vuelta a la victoria tras tres dignas derrotas ante los mejores equipos del grupo. Los Juniors metieron intensidad defensiva de inicio y ataques rápidos con circulación de balón para adquirir rápidas ventajas. En el último cuarto, algo de relajación rebajó la diferencia hasta el marcador final.
PILARISTAS   81
60   VILLALBA    
PILARISTAS81
VILLALBA60
10-02-2024
Perdimos dando la cara.
 
Derrota ante un rival muy físico y potente que nos había vapuleado en la ida. El rival salió en tromba y se colocó 15 arriba en el primer cuarto tirando de su potencia y velocidad. Tras ese flojo primer cuarto, nuestro júnior apretó lineas defensivas y empezó a tutear a su rival, llegando -21 al descanso. La segunda parte fue muy buena por nuestra parte donde el pundonor y la determinación nos permitió empatarla rematando dignamente el partido. Tras tres rivales muy duros, estamos preparados para volver a la senda de la victoria.
    VILLALBA   64
77   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA64
ZENTRO BASKET MADRID77
03-02-2024
Gran partido ante un rival muy potente
 
Buen partido en lineas generales ante un rival de nivel especial y al que sorprendimos de inicio con una gran defensa y contraataques rápidos que nos permite incluso ir 16 arriba. En el segundo cuarto Zentro endurece su defensa y merced a su superior físico nos complican mucho nuestro control de juego y remontan. A partir de la segunda parte volvimos a apretar los dientes y fuimos más solventes para romper su presión, si bien, nuestros fallos en el pase y segundas opciones permitidas hicieron que el marcado en contra se fuera dilatando. Las sensaciones finales a pesar de todo, deben ser realistas: en la ida nos ganaron de 35 y hemos conseguido competir con un gran rival. Felicidades por el trabajo, equipo
SAN PATRICIO   47
53   VILLALBA    
SAN PATRICIO47
VILLALBA53
27-01-2024
Bien competido ante el líder del grupo
 
Partido donde nuestros Juniors han demostrado de nuevo su nivel competitivo ante rivales superiores en lo físico. Tras el 9-0 inicial en contra, el equipo apretó los dientes y defendió cada defensa con el nivel que se le pide. En ataque, nos costaba romper su línea exterior y aún así, fallamos varias opciones cerca del aro que hubieran mostrado otro partido. Lección de autocontrol por parte del equipo ante las faltas pintadas en contra nuestra que, lejos de frustrarnos, nos motivaron aún más. Partido serio ante un gran rival que sigue confirmando la salud competitiva de estos chavales
    VILLALBA   111
42   C.B. POZUELO
VILLALBA111
C.B. POZUELO42
20-01-2024
Gran partido ofensivo de nuestros Juniors
 
El frío de nuestra cancha motivó extremadamente al equipo y permitió disfrutar de un partido pleno de ritmo y de los que uno siempre recuerda. La intensidad defensiva del equipo permitió correr y encontrar situaciones de ventaja que, junto con el acierto en el tiro y la ambición del equipo los 40 minutos reflejaron el marcador final. Como resumen unos datos: 40 puntos anotados en el último cuarto, 13 triples y 8 jugadores en dobles dígitos en valoración en una bonita y fresca noche.
BALONCESTO 86   42
65   VILLALBA    
BALONCESTO 8642
VILLALBA65
13-01-2024
Mal inicio de la segunda vuelta
 
Tras 2 semanas y un torneo trabajados tras las navidades, el equipo no tuvo una buena jornada ante un rival más ambicioso e incisivo. Nuestra puesta en escena no fue buena permitiendo correr fácil al rival y sin paciencia en ataque posicional. Las numerosas rotaciones en el quinteto no facilitaron la remontada en ningún momento y nuestros flojos porcentajes en tiros de campo y libre certificaron la derrota ante un buen rival. Estamos deseando empezar a currar esta semana para sobreponernos. El equipo es capaz de ello.
    VILLALBA   69
62   TRES CANTOS
VILLALBA69
TRES CANTOS62
16-12-2023
Rematamos con victoria una exitosa primera vuelta
 
Nueva victoria del júnior para finalizar la primera vuelta ante un rival superior físicamente y que llegó a ir 12 arriba antes del descanso. Nuestra puesta en escena fue seria y solvente, si bien, la acumulación de faltas y algún fallo cerca del aro permitió al 3C coger una ventaja de 12 puntos basándose en su fortaleza más física y los tiros libres anotados. Nuestra rotación antes del descanso nos permite apretar los dientes en defensa e ir arañando puntos en transiciones rápidas. Tras el descanso no bajamos esa intensidad defensiva y nuestra dureza mental nos facilitó no ceder puntos fáciles y seguir atacando con ritmo alto para ir cogiendo una ventaja de la decena de puntos que supimos administras en los últimos minutos pese a su presión. Muy buena primera vuelta del equipo, que finaliza 7-4, muy meritorio siendo todos de primer año en una categoría muy exigente en lo físico. Enhorabuena chavales.
CB GETAFE   78
61   VILLALBA    
CB GETAFE78
VILLALBA61
02-12-2023
Derrota digna.
 
Derrota digna ante un rival muy superior en todos los niveles que nos exigió mucho en lo físico para irse 20 puntos arriba al descanso. Nuestros júnior, lejos de venirse abajo, apretaron dientes en defensa y corriendo en campo abierto consiguieron ganar los dos últimos cuartos, compitiendo con cierta solvencia. Tomamos nota para mejorar en este tipo de partidos. Lo mejor fue la vuelta a la pista de Roberto tras 15 meses de baja por lesión. Bravo Roberto.
    VILLALBA   61
48   REVOLUTION
VILLALBA61
REVOLUTION48
25-11-2023
Cuarta victoria consecutiva: creciendo
 
Partido de menos a más contra un rival muy físico que nos exigió el 100% en lo físico, técnico, táctico y mental. El partido arrancó con buen ritmo por nuestra parte aunque con acierto reducido. La potencia rival nos obliga a estar muy centrados en defensa y en ataque su defensa zonal nos hizo buscar opciones para romperla. Tras un partido muy igualado, nos soltamos en el último cuarto con un parcial destacado que nos permite una mueva victoria.
BALONCESTO ALCALÁ   47
52   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ47
VILLALBA52
18-11-2023
Mejorando fuerza mental
 
Los junior se llevaron el gato al agua en un partido muy igualado donde hicimos gala de una dureza mental que estamos desarrollando cuando las cosas no salen en ataque. El marcado estuvo apretado continuamente y pese a que conseguíamos buenas posiciones para finalizar en ataque, no entraba la bola hoy. Idem en los tiros libres con un flojo 38%. No obstante, el equipo está aprendiendo a apretar los dientes en defensa, lo cual, los permite agarrarnos a los partidos a la espera de pescar 2 ó 3 acciones exitosas fruto de la presión defensiva arriba y en posicional que nos permitieron llevarnos el triunfo. Tercera victoria consecutiva, lucharemos con igual determinación por la siguiente.
    VILLALBA   56
48   LEGANÉS
VILLALBA56
LEGANÉS48
11-11-2023
El equipo aprende a sufrir en defensa
 
Buen partido defensivo del equipo donde hemos podido ser regulares en esta faceta. La primera parte fue bastante seria, alternando el esfuerzo defensivo con el juego rápido y movilidad en ataque, lo que permitió que cogiéramos 13 puntos de ventaja al descanso. El equipo rival presionó en defensa y nos puso en dificultades hasta remontar 10 puntos de nuestra ventaja. Si bien, el no bajar los brazos en defensa nos facilitó encadenar un par de buenos ataques en los instantes finales que nos dieron la victoria. Mejoramos % de tiros libres, aunque debemos seguir trabajando finalizaciones cerca del aro.
AGUSTINIANO   45
83   VILLALBA    
AGUSTINIANO45
VILLALBA83
04-11-2023
Partido afrontado con hambre competitiva
 
El equipo se recuperó moralmente de la dura derrota del fin de semana anterior y encaró el partido con buena actitud tras una buena semana de entrenamientos. La puesta en escena fue adecuada, con concentración y competitividad construida desde la defensa y apuntalada e rápidas transiciones. Al descanso con marcador +20 bajamos el nivel de esfuerzo defensivo y dejamos de correr lo que supuso perder -2 dicho cuarto. En el último cuarto retomamos nuestras ganas de competir y nuestra defensa permitió canastas fáciles.
    VILLALBA   59
103   PILARISTAS
VILLALBA59
PILARISTAS103
29-10-2023
Derrota justa
 
Mal partido ante un rival muy intenso y acertado. Nuestra defensa hizo aguas desde el saque inicial y no pudimos frenar en ningún momento su 1x1 a todos los niveles, junto con gran cantidad de segundas opciones en rebote ofensivo cedidas. El trabajo por delante es evidente, fortaleza defensiva y solidez como piedra angular de nuestro juego. En ello estamos trabajando.
ZENTRO BASKET MADRID   83
47   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID83
VILLALBA47
21-10-2023
Derrota justa ante un rival muy superior
 
Derrota incontestable ante un rival de categoría muy superior. Nuestra puesta en escena fue valiente y sólida, cerrando bien en defensa y rebote y atacando con valentía, si bien, su presión en toda la cancha nos dificultó la salida de balón ocasionando demasiadas pérdidas que se tradujeron en canastas fáciles rivales. Tras un segundo cuarto aciago, afrontamos la segunda parte más enteros y competimos de igual a igual en algunas franjas del partido. Encuentro de los que gusta jugar y que nos permite sacar muchas conclusiones para seguir trabajando y evolucionando.
    VILLALBA   58
73   SAN PATRICIO
VILLALBA58
SAN PATRICIO73
14-10-2023
Nuestro mal inicio nos lastró en todo momento
 
Derrota del júnior B ante un rival superior a fecha de hoy. Nuestra puesta en escena fue temerosa en ataque y blanda en defensa, lo que motivó un -12 en el primer cuarto que arrastramos todo el partido. Los otros tres cuartos mejoramos en agresividad defensiva y soltura en ataque, si bien, el exceso de pérdidas y rebotes ofensivos permitidos impidieron remontar lo cedido. Nuestra conclusión y objetivo inmediato es entrar en los partidos con la necesaria solidez y constancia para poder competir contra rivales fuertes. En ello estamos trabajando.
C.B. POZUELO   49
82   VILLALBA    
C.B. POZUELO49
VILLALBA82
07-10-2023
Segunda victoria
 
Partido relativamente cómodo donde nuestro júnior cogió ventaja temprana en el marcador pese a la lucha innegable del equipo rival. En la primera parte nuestra defensa fue blanda, si bien, en ataque había cierta fluidez. Tras el descanso el equipo sube el nivel defensivo con gran intensidad, lo que permite alcanzar una ventaja apreciable. El último cuarto nuestro ritmo bajó en todos los niveles. Debemos seguir trabajando para ser constantes y regulares en pista.
    VILLALBA   71
60   BALONCESTO 86
VILLALBA71
BALONCESTO 8660
30-09-2023
Debut irregular con victoria
 
Debut con victoria en un partido irregular de nuestros Juniors en que llegamos a estar cerca de la veintena de puntos arriba con un juego equilibrado en la primera parte ante un rival muy duro. En la segunda parte, nos pesó la falta de presion al balón y no cerrar adecuadamente el rebote defensivo, lo que permitió al rival correr y ganarnos en transición para remontar en varias ocasiones hasta distancias poco seguras. El equipo se rehizo en varias remontadas rivales y cerró una victoria importante en el arranque de la temporada.
23-09-2023
Amistosos pretemporada
 
22/09
+20 en casa de Hoyo u22. Partido que nos ayuda mucho a descubrir el nivel óptimo de fortaleza física y mental al que queremos competir. Salimos con acierto ofensivo en los tiros abiertos, pero algo de respeto en el contacto cerca del aro. Una vez solucionado este punto el equipo compitió bien frente a un rival aguerrido y pudo soltarse en campo abierto. Gran aportación coral.
23/09
Júnior B 108 LRozas B 67
Partido muy completo donde conseguimos presionar con garra todo el partido, lo que nos permitió correr con alegría. Gran partido del equipo con anotación por parte de todos y actitud correcta para encarar el inicio de temporada.
16-09-2023
Amistosos pretemporada
 
Sábado 16/09 derrota vs CD Base en Segovia. 63-59. Típico partido de inicio de temporada donde estuvimos irregulares frente a un buen equipo ya rodado y más fuerte y potente en lo físico. Llegamos a ir -20, si bien nuestro arreón final presionando en campo abierto y corriendo con hambre nos permitió remontar hasta -4.
Domingo 17 derrota por un punto, 62-63 frente a Coras, mucho más intenso que nosotros. Nos faltó empuje defensivo y acierto en finalizaciones cerca del aro.
En resumen. Doble jornada frente a buenos rivales que nos permite darnos cuenta de que somos capaces de encarar los partidos y no dejarmos ir ante parciales adversos. La evolución en los entrenamientos de pretemporada está siendo correcta y la mejora paulatina.