Equipos

1ª AUTONÓMICA FEM
LIBROS DEL KO

CRISTINA GUTIERREZ MARTINEZ
4NATALIA BARQUILLA FERNANDEZ
5LUCIA MORENO CALVO
8YAIZA GRANDE ARACIL
9LORENA BAÑOS GARCIA
12SARA LIAÑO JOVER
13ANA GONZALEZ SANCHEZ
17SILVIA LIAÑO JOVER
18SOFIA TEJERO FERNANDEZ
26BEATRIZ DE LEYVA ELOLA-OLASO
33LUNA ASEGURADO SASTRE
60REBECA SANZ REGUERA
1º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
CRÓNICA DE LA SEMANA
CIUDAD DE MÓSTOLES   59
43   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES59
VILLALBA43
23-04-2024
Desastre absoluto
 
Derrota del 1a aut fem en Móstoles 59-43. Equipo que llevaba 0 victorias en toda la temporada hasta ahora. Error mío confiarme y transmitir ese mensaje. Nos han subido dos junior que nos han metido 26 puntos entre las dosy vuelve a jugar tras 4 meses su mejor jugadora, que nos hace 16 puntos. Hoy no hemos estado a la altura ninguna de nosotras, yo el primero. Se nos complica bastante la permanencia, pero aún dependemos de nosotras mismas.
13-04-2024
 
    VILLALBA   70
46   ARROYOMOLINOS
VILLALBA70
ARROYOMOLINOS46
07-04-2024
Partidazo en nuestra final particular
 
Victoria del 1a aut fem ante Arroyomolinos 70-48. Gran partido de las chicas en general. Para nosotras era una final y así planteamos el partido. Salimos muy concentradas y logramos mantener un ritmo alto durante todo el partido. Físicamente eramos mejores y así lo hicimos notar. Arroyomolinos aguantó sólo la primera parte, luego cayeron en picado y lo aprovechamos. Gran tercer cuarto que nos sirve para romper el partido y llevarnos la victoria. Hemos dado un gran paso adelante para asegurar la permanencia, pero toca seguir trabajando para conseguirla.

Crack: Guti, que hizo un partidazo con 16 puntazos.
    VILLALBA   
   CORAZONISTAS
VILLALBA
CORAZONISTAS
17-03-2024
 
VIRGEN DE ATOCHA   
   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA
10-03-2024
 
    VILLALBA   43
46   ALAMEDA DE OSUNA
VILLALBA43
ALAMEDA DE OSUNA46
03-03-2024
Lucha de tú a tú frente a las líderes
 
Derrota del 1a aut fem vs Alameda de Osuna 43-46. El Cervantes Arena casi logra su magia para derrotar de nuevo a las líderes del grupo (17-2). Un mal segundo cuarto no ha lastrado mucho, cometiendo muchas pérdidas y sin encontrar ideas en ataque. En defensa hemos estado bastante bien en general, pero el mal balance y los rebotes ofensivos nos han castigado en la primera parte. Hemos probado diferentes defensas para romper el ritmo del rival y eso nos ha permitido acercarnos lo suficiente para tener el tiro ganador. Lo fallamos, pero hemos demostrado que competimos contra cualquier rival. Nos falta terminar de asegurar esas victorias, pero los cimientos que estamos construyendo son sólidos. Ahora toca pensar en la fase de descenso, pero no tengo ninguna duda de que nos vamos a salvar.
OLIMPICO ALCOBENDAS   53
48   VILLALBA    
OLIMPICO ALCOBENDAS53
VILLALBA48
25-02-2024
5 abajo
 
Hola equipo, este fin de semana ha sido un partido de esos a los que se volvería al pasado para cambiar las cosas.

Llegábamos a Alcobendas con ganas de quitarnos la espina de la ida y así comenzamos.
Dos primeros cuartos que ofensivamente atacamos con coherencia y sin ningún tipo de pudor, quitándonos miedos.
Desde el 1c1 que era agresivo, llegar jugando con transis, alegres e imponiendo nuestro ritmo.
Defensivamente teníamos las ideas claras: ser duras. Siendo duras, con buenas primeras ayudas pero con un problema: la agresividad de ellas cuando el balón llegaba al poste bajo.

En la segunda mitad cambió el panorama: en el ataque no estuvimos mal, pero cada canasta fallada era perder confianza y así fue como nos descolgamos.
Defensivamente el tercer cuarto fue el más regulero con una transición defensiva lenta y permitiendo anotar alguna que otra canasta fácil. A partir del minuto 3 de este volvimos a centrarnos y a utilizar nuestras herramientas para pararlas y evitar esa anotación.

Creo que la diferencia entre el resultado final y el que nos hubiera gustado fue el objetivo de este deporte. Permitimos muchos errores ofensivos y bajamos nuestra puntuación. Contento porque a pesar de ello no nos desenganchamos del partido y luchamos para que la victoria se viniera a villalba.
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
18-02-2024
 
INNOVA-TSN LEGANÈS   44
75   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS44
VILLALBA75
11-02-2024
Partido disfrutón
 
Victoria ayer del 1a aut fem en casa de Innova-TSN Leganés 44-75. Partido dominado de principio a fin ante las rivales más flojas del grupo. Fuimos muy consistentes en nuestra defensa y supimos atacar bien contra sus diferentes defensas, especialmente ante su zona 3-2. Gran acierto en el triple y mucho ritmo en general, claves para poder disfrutar por fin de un partido tranquilo en el que jugaron todas y pudimos probar algunas cositas. Especial mención al debut de nuestra querida Guti, con triple incluido y 5 faltas.

Crack: Sara Liaño, jugó muy vertical y dominó desde la defensa.
    VILLALBA   
   SAN VIATOR
VILLALBA
SAN VIATOR
04-02-2024
 
VERITAS POZUELO   55
65   VILLALBA    
VERITAS POZUELO55
VILLALBA65
28-01-2024
Sangre, sudor, lágrimas y victoria
 
Victoria del 1a Aut Fem en casa de Veritas 55-65. Partido muy duro, físico y difícil de jugar, en el que ambos equipos sabían que se jugaban mucho. Mal comienzo en general del equipo, pero hemos sabido mantenernos en el encuentro y llegar con ventaja al descanso. Festival anotador en el tercer cuarto (27 puntos!!) que nos sirve para coger ventaja y mantenerla hasta el final pese a que el rival ha apretado mucho. Gran defensa en general, hemos sabido gestionar las faltas (eramos 9). Esta era muy importante, estoy muy orgulloso de todas las chicas, han sabido adaptarse al encuentro y sacar todo el provecho posible.

Crack: Luna Asegurado, con 25 puntos y una fantástica defensa.
    VILLALBA   35
49   C.B. POZUELO
VILLALBA35
C.B. POZUELO49
21-01-2024
Vergonzoso último cuarto
 
Derrota del 1a aut fem 35-49 ante Pozuelo. Buena primera parte, donde dejamos al rival en 18 puntos y tenemos buenas sensaciones. A partir del descanso empezó el desastre. Vergonzoso último cuarto que perdemos 3-20 y porque Sofi mete un triple desde el medio campo sobre la bocina. 10 minutos y 31 segundos sin meter un solo punto. Así es imposible. Si queremos empezar a ganar debemos trabajar mucho más y mejor este tipo de situaciones, porque es inaceptable lo que ha sucesido hoy en el Kike Blas, siendo yo el primer responsable por no dar con la tecla para revertir el agujero negro donde nos estabamos metiendo. A seguir trabajando.
DISTRÍTO OLÍMPICO   74
80   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO74
VILLALBA80
14-01-2024
Se nos escapó de las manos
 
Derrota del 1a Aut Fem 80-74 tras prórroga en casa de Distrito Olímpico. Partido muy sólido del equipo, donde siempre estuvimos metidas pese a la diferencia en el marcador, teniendo momentos de -14 o -16. Fuimos de menos a más en ataque, donde nos costó encontrar las fisuras del rival. En defensa tuvimos grandes momentos, tanto presionando como en posicional.

Pero lo importante de hoy es la vuelta de nuestra Luci tras su lesión de cruzado. 6 minutitos en los que no ha podido anotar pero se ha tirado al suelo como si llevase toda la temporada jugando.

Espectacular y merecidísimo partido de Luna Asegurado y trabajazo de Blanca Torres ayudándonos a remontar.
    VILLALBA   
   BALONCESTO ALCALÁ
VILLALBA
BALONCESTO ALCALÁ
17-12-2023
 
CORAZONISTAS   58
52   VILLALBA    
CORAZONISTAS58
VILLALBA52
29-11-2023
No dimos para más
 
Derrota ayer del 1a aut fem 58-52 en su partido adelantado en casa de Corazonistas. 4° partido en 10 días en el que se notó mucho la fatiga física y mental. Hubo buenos momentos de juego colectivo, pero no conseguimos tener solidez defensiva, especialmente en el bloqueo directo. Muy dura esta derrota contra un rival directo, toca recuperar fuerzas para mejorar en la segunda vuelta.
    VILLALBA   50
58   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA50
VIRGEN DE ATOCHA58
26-11-2023
Faltó energía
 
Derrota del 1a aut fem 50-58 en casa frente a Virgen de Atocha. Mal partido en general por nuestra parte, sin energía y con poca claridad. No hemos sido nosotras, pese a ello hemos estado siempre cerca del marcador. Toca seguir trabajando, un mal partido lo tiene cualquiera.
FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
23-11-2023
 
ALAMEDA DE OSUNA   56
59   VILLALBA    
ALAMEDA DE OSUNA56
VILLALBA59
19-11-2023
Asaltando la casa del líder
 
Victoria del 1a aut fem 56-59 en casa de Alameda de Osuna, líder invicto del grupo. Partido espectacular de principio a fin. Hemos sabido mantener el orden y la compostura durante los minutos difíciles, cosa que habitualmente nos cuesta, y eso nos ha hecho estar siempre en el partido. Muy buena defensa en general, donde hemos jugado con diferentes sistemas, trampeando mucho, mareando a las rivales y provocando que no estuvieran cómodas en ningún momento. En ataque, los pocos sistemas que tenemos nos han ayudado a ser sólidas y ha general muchos tiros liberados. Grandísimo trabajo de todas las jugadoras, han estado de 10.

Crack: Silvia Liaño, aunque me cuesta destacar a una jugadora en concreto. Especial mención a Marta Garrorena, que ha jugado unos minutos increíbles.
    VILLALBA   47
77   OLIMPICO ALCOBENDAS
VILLALBA47
OLIMPICO ALCOBENDAS77
12-11-2023
Horror en el Kike Blas
 
Derrota del 1a Aut Fem 47-77 en un partido lamentable por nuestra parte. Malísima actitud en pista, que no banquillo, dejándonos llevar en muchos momentos del partido y sin mostrar carácter. Buen primer cuarto, pero volvemos a hundirnos a las primeras de cambio. Hemos provado diferentes defensas, pero nada funcionaba. Algún destello, pero en seguida volvíamos a cometer errores claros. En ataque sin mordiente y sin querer comernos a las rivales. Somos un equipo que entrena de una manera y juega de otra muy distinta. Hay que seguir remando y rezando para que podamos recuperar pronto a las jugadoras lesionas.

Gracias a María Liaño, Blanca Torres y Marta Garrorena por el trabajo hecho y por estar ayudándonos tanto.
FEMENINO ALCORCÓN   
   VILLALBA    
FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
02-11-2023
 
    VILLALBA   45
43   LEGANÉS
VILLALBA45
LEGANÉS43
29-10-2023
La segunda ya está en el bolsillo
 
Victoria ayer del 1a Aut Fem 45-43 ante Leganés sufriendo más de lo necesario. Llegamos a ponernos +20, pero el entrenador rival usó algún tipo de magia negra al ponernos una zona durante 30 minutos que nos desquició. Fueron remontando poco a poco hasta morir en la orilla. Toda la fluidez y energía que tuvimos en los primeros 10 minutos se fue desvaneciendo hasta llegar a estar prácticamente paradas en ataque y lentas en defensa. No mostramos carácter al final de temporada, teniendo más miedo a perder que ambición por ganar. Aún así nos llevamos la victoria y logramos la segunda de la temporada.

Crack: Sofía Tejero, con una gran dirección de juego y una defensa muy buena.
SAN VIATOR   51
44   VILLALBA    
SAN VIATOR51
VILLALBA44
22-10-2023
Una nueva derrota dolorosa
 
Derrota del 1a aut fem 51-44 en su visita a San Viator. Segundo partido contra un rival directo en el que no damos la cara. Mucho trabajo defensivo, pero si el rival nos captura el rebote en cada ataque es muy difícil ganar. Ahí ha estado la clave del partido, donde hemos concedido, sin exagerar, unos 40 rebotes ofensivos. Además, cuando el balón quemaba muchas de las nuestras no han dado un paso adelante, no han sido valientes. Una lástima, porque podemos llegar a más si tuvieramos esa ambición.

Crack: Sara Liaño, con 18 puntos la única que ha dado la cara de verdad.
    VILLALBA   53
68   VERITAS POZUELO
VILLALBA53
VERITAS POZUELO68
15-10-2023
No dimos la talla
 
Derrota del 1a aut fem 53-68 frente a Veritas. Muy buen primer y trecer cuarto, pero nuestra defensa en general ha sido nefasta. Hemos cometido muchos errores impropios de cualquier jugadora que lleve jugando al baloncesto muchos años, muy blandas en la zona y perdidendo la comfianza en nosotras mismas. Encima el average se nos complica mucho si queremos no jugar descenso. Hay muchas cosas que debemos cambiar y mejorar si queremos llevarnos alguna alegría esta temporada.
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
08-10-2023
 
    VILLALBA   38
63   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA38
DISTRÍTO OLÍMPICO63
01-10-2023
No ha sido nuestro día
 
Derrota del 1a Aut Fem 38-63 frente a Distrito Olímpico. Partido muy malo en líneas generales, ninguna hemos estado a nuestro nivel. Poca circulación de balón, hemos entrado muy pronto en la desesperación y la frustración. Muchas canastas sencillas falladas, impropias de la categoría. Hoy no se ha visto el trabajo que estamos realizando, pero no deja de ser un partido más y hay que seguir. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo y no debemos perderle el foco.
BALONCESTO ALCALÁ   52
55   VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ52
VILLALBA55
24-09-2023
Buen comienzo
 
Debut con victoria del 1a aut fem 52-55 en la pista de Alcalá. Partidazo de nuestras chicas, que han luchado durante los 40 minutos para llevarnos la primera a casa. Hemos tenido un fatídico 2° cuarto en el que no nos ha entrado nada, pero hemos sabido mantenernos en el partido. Segunda parte fantástica, sobre todo en la faceta defensiva, lo que nos permite remontar. En los minutos finales hemos sabido mantener la calma y llevarnos el partido.

Crack: Lorena Baños, que logra su primera victoria en el club.
23-09-2023