Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
27-04-2024
 
SPÍNOLA CHAMARTÍN   
   VILLALBA    
SPÍNOLA CHAMARTÍN
VILLALBA
20-04-2024
 
    VILLALBA   33
73   LA PAZ
VILLALBA33
LA PAZ73
13-04-2024
Nuestra actitud es la clave
 
Volvemos al trabajo después de semana santa, nos cuesta volver a coger el ritmo después de la semana de descanso que hemos tenido. Seguimos reforzando lo que ya hemos trabajado e intentamos meter cosas nuevas, aunque dado que nuestra concentración es muy baja durante los entrenamientos nos cuesta mucho más de lo necesario entender las cosas nuevas y realizar los ejercicios nuevos o en los que hay algo diferente a lo que hacíamos antes. Esta falta de concentración muchas veces va ligada a una falta de actitud, vamos andando por el campo, no escuchamos lo que nuestros entrenadores nos dicen para mejorar y si lo escuchamos no intentamos realizarlo.
Chicos, la actitud es la clave, si no venimos con ganas de trabajar, aprender y pasárnoslo bien, es muy difícil entrenar.

Llegamos al sábado, por primera vez jugamos en nuestro querido Cervantes y nuestro partido es el reflejo de nuestra semana de trabajo. En ataque tenemos las cosas claras, aprovechar los robos en defensa para correr y generar desde nuestro 1c1, para lo que necesitamos espacio entre nosotros y queremos usar el triple de mayores como referencia.
En defensa, lo primero proteger el aro siempre, responsabilidad individual en el 1c1 y estar atento a ayudar a mi compañero si le superan. Todas estas cosas que hemos trabajado brillan en general por su ausencia por nuestra poca actitud, no luchamos por los balones divididos ni por los rebotes, lo que hace que ellos tengan varias oportunidades en ataque y nosotros solo 1, nos cuesta mucho cambiar el chip ataque/defensa o me quedo lamentando el fallo que acabo de cometer en vez de ir a defender, lo que hace que defendamos en inferioridad constantemente y aunque intentamos realizar lo trabajado el campo al final se hace muy grande para los que constantemente ayudan a los demás en defensa.

En resumen, la actitud que tenemos en entrenamientos luego es reflejada en partidos y como ya os he dicho, se nota mucho quien viene con ganas de trabajar, entrenar y aprender y quien viene a pasar el rato a entrenamientos y partidos. Debemos pensar en mejorar esta actitud para lo que nos queda de temporada y disfrutar de este último mes.
DESTACADOS: Martín Camacho, se va viendo poco a poco el trabajo que realizas en entrenamientos, cada vez te vas atreviendo más a botar el balón y atacar tú el 1c1. Como puntito a mejorar hay que intentan levantar la cabeza cuando botes :)
Charlie y Marco que subieron a ayudarnos una vez más, con ganas de jugar y darlo todo. Muchas gracias chicos !
AQUILA D.E.   
   VILLALBA    
AQUILA D.E.
VILLALBA
06-04-2024
 
    VILLALBA   32
60   SAN VIATOR
VILLALBA32
SAN VIATOR60
16-03-2024
Terminamos la primera fase
 
Durante la semana volvemos a nuestro querido cervantes, el lunes tenemos un entrenamiento caótico, nos cuesta hacer caso, estar atentos, cuando no son dos los que están hablando, son otros tres que nos ponemos a botar y si no otro al que se le escapa él balón, entrenar así es muy difícil tanto para vosotros como para mí y debemos cada uno trabajar individualmente en no tener estos momentos de desconexión. Miércoles y Viernes entrenamos bastante mejor, siendo intensos e intentando corregir, estos son los entrenamientos que buscamos en los que todos ponemos de nuestra parte para trabajar el máximo tiempo posible del que tenemos disponibles.

El sábado jugamos nuestro último partido de esta primera vuelta. En el partido se ve el reflejo de todo el trabajo hecho durante estos meses, el primer sexto conseguimos jugar con nuestro deseado espacio, este es ejemplo de lo que os pido, si corto al aro no me quedo en la zona, si trabajo para recibir lo hago en mi espacio sin invadir el de mi compañero con balón, esto nos permite en ataque generar más a partir de nuestro 1c1 y encontramos mejor a nuestros compañeros liberados. Sin embargo, en defensa nos cuesta apretar mucho en el 1c1, se nos van con mucha facilidad, aunque lo conseguimos suplir con nuestras ayudas. En los siguiente sextos perdemos este espacio que habíamos conseguido, volvemos a jugar todos pegados, acercándonos mucho al balón provocando que un defensor nos pueda defender a varios de nosotros. Más allá de esto, en lo que seguiremos trabajando, se ven muchos resutados de nuestro trabajo en el campo, en ataque se ven aros pasados, reversos y distintas cosas en la que hemos trabajado. En defensa, aunque nuestro 1c1 es más flojo que loq ue hemos demostrado que podemos hacer en otros partidos, conseguimos estar muy atentos para ayudarnos entre nosotros y parar el balón cuando es necesario.

Ahora toca descansar en semana santa, recargar pilas para poder volver a tope a por la siguiente fase y los que nos vamos disfrutar de Gandía !
DESTACADOS: Todo el equipo por el trabajo realizado durante estos mese, ha habido días mejores y otros peores pero hemos seguido y crecido como un equipo. Vamos a por la segunda fase!
SAN AGUSTÍN   57
48   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN57
VILLALBA48
09-03-2024
Estamos a ratos
 
Volvemos a trabajar una semana más en nuestro querido cervantes. El lunes hacemos un buen entrenamiento respecto a intensidad, pero otra vez más nos cuesta mucho comenzar a trabajar en los ejercicios, debemos mejorar en esto cuando un entrenador nos llama ir y atender atentamente para poder estar el máximo tiempo jugando que al final es lo que nos gusta. Miércoles y viernes trabajamos a ratos hay ejercicios que mejor otros que peor, necesitamos seguir trabajando en ser constantes, no porque un ejercicio me motive menos dejar de trabajar.

Llega el sábado y ponemos rumbo a Madrid al campo de San Agustín. Comenzamos el partido un poco emapanados, nos cuesta estar cada uno con el nuestro y llegamos tarde a defender cuando ellos corren. En el segundo sextos salimos como debemos, intensos en el 1c1 desde arriba permitiéndonos crecer desde la defensa para correr y conseguir canastas fáciles, siendo todos valientes en el 1c1. Los siguientes sextos siguen la misma trayectoria, algunos muy buenos en los que demostramos lo que podemos hacer tanto ofensivamente como defensivamente otros en los que desaparecemos totalmente, en ataque no somos valientes y abusamos en exceso del tiro exterior aunque mi defensor esté pegado a mí mientras que en defensa somos un caos en el que vamos varios con el mismo atacante dejando gente sola. Tenemos que seguir trabajando desde los entrenamientos en esforzarnos al máximo y mantener la concentración durante todo este para poder aplicarlo en los partidos después. No me cansaré de decirlo, jugamos como entrenamos y este partido es un ejemplo claro de ello.
DESTACADOS: Martín, nuestro nuevo compañero debutó después de casi 1 mes de trabajo, fue de menos a más cogiendo confianza según iba jugando y atreviendose a ir al aro consiguiendo así sus primeros puntos. ¡Sigue así!
MARISTAS CHAMBERÍ   53
43   VILLALBA    
MARISTAS CHAMBERÍ53
VILLALBA43
03-03-2024
Hoy si competimos muy bien
 
Segundo partido del fin de semana, jugamos un domingo a lo que no estamos acostumbrados y ponemos rumbo a jugar nuestro partido aplazado. Aunque ya lo sabíamos e íbamos muy bien preparados con térmicas, nos toca jugar en una pista exterior lo cual marca mucho el partido. Queremos recuperar sensaciones después de nuestro partido del domingo, durante la primera mitad del encuentro hacemos muchas de nuestras cosas bien, defendemos como un equipo, presionando a nuestro jugador, muy atentos a las líneas de pase las cuales nos dejan bastantes recuperaciones y muy bien nuestra figura de último jugador, ellos realizaban muchos cortes a canasta y nosotros conseguimos pararles muy bien. Con todo esto llegamos empatados al descanso compitiendo muy bien.

En la segunda mitad se va notando el frío en las manos de ambos equipos y baja considerablemente la anotación de ambos equipos, tras el descanso salimos en la parra, comienzan a corrernos muchos contraataques porque no estamos concentrados y se nos olvida lo que tan bien hacíamos en la primera mitad. En ataque nos precipitamos mucho, con tiros de tres defendidos nada más llegar y dejamos de ser verticales al aro finalizando muy lejos de él y no respetando el espacio entre jugadores. Sin embargo, conseguimos recomponernos y volver a hacer todas esas cosas que tan bien nos habían ido para los dos últimos sextos. Nuestras frías manos nos hacen fallar muchos pases o entradas que otras veces cogemos, pero en defensa seguimos dándolo todo.
Finalmente, ellos se llevan el partido, pero yo me voy muy contenta con nuestra actuación, se va notando el trabajo realizado semanalmente, solo nos queda ser capaces de no perder la concentración durante los seis sextos.
DESTACADOS: Bruno y Alberto, estuvisteis ambos muy valientes en ataque generando mucho tanto para vosotros como para vuestros compañeros y en defensa estuvisteis muy bien en la línea de pase.

Aaron, diste un paso adelante sobre todo en defensa, colocándote muy bien en última, saltando a parar el balón cuando superaban a tus compañeros y consiguiendo parar a tu atacante con bote.
    VILLALBA   16
67   CORAZONISTAS
VILLALBA16
CORAZONISTAS67
02-03-2024
Jugamos a ratos
 
Afrontamos una semana más en nuestro querido cervantes, vamos mejorando nuestra actitud a la hora de ejecutar los ejercicios una vez conseguimos entenderlos todos, sin embargo, esto nos lleva un largo rato ya que comenzamos a hablar, distraernos, no venimos corriendo cuando los entrenadores nos llaman, etc. Debemos mejorar esto, cada vez somos más jugadores, llegando a ser 13 y se nota, debemos poner todos un poquito de nuestra parte para poder pasar menos tiempo explicando y el máximo tiempo en los ejercicios jugando con balón que al final es lo que más disfrutáis.

Afrontamos el primer partido de este fin de semana ya que tenemos doble jornada por haber descansado en el puente. Jugamos contar los primeros y sabemos que va a ser un partido duro, sin embargo nosotros queremos seguir con nuestras ideas. Apretar en defensa desde arriba, estando atentos no solo del mío sino también del balón y colocándome en "última" si estoy alejado de este para poder ayudar a mis compañeros si les rebasan. En ataque queremos ser valientes con balón en el 1c1 y verticales al aro, evitando dar botes innecesarios en el sitio o quedarme sin bote fácilmente, además de siempre levantar la cabeza por si tengo compañeros solos. Durante el partido intentamos llevar a cabo estas cosas y lo conseguimos a ratos, o solo algunos jugadores del campo, fruto de nuestra falta de concentración o de actitud, en cuanto me meten una canasta ya voy más despacio, me olvido de lo que tengo que hacer ahora o bajo andando a defender. Se que fue un partido duro, pero no podemos bajar los brazos, debemos siempre seguir luchando e intentar aplicar siempre nuestras bases. A por el del domingo!
DESTACADOS: Hugo Fernández-Nespral, no perdiste nunca la cara al partido, muy valiente en ataque e intentando parar a cualquiera en defensa ayudando muy bien a tus compañeros.
24-02-2024
 
    VILLALBA   61
43   PINTOBASKET
VILLALBA61
PINTOBASKET43
17-02-2024
Somos una montaña rusa
 
Otra semana más en la que trabajamos a ratos, cuesta mucho trabajar bien y mejorar si no atendemos a las explicaciones si estamos botando, hablando con el de al lado, mirando al entrenamiento de al lado, al techo o intentando hacer el ejercicio mientras es explicado, ya tendreis tiempo para realizarlo, tenemos que mejorar en este punto. Además, si el ejercicio nos motiva y nos mola, trabajamos muy bien, pero en cuanto el ejercicio no os mola dejaís de esforzaros y de trabajar.

Llegamos otro sábado al kike, esta vez no nos toca madrugar ¡bien!, salimos muy concentrados enseguida marcamos nuestra intensidad defensiva y conseguimos gracias a ello canastas muy fáciles en ataque. Sin embargo, en cuanto nos vemos bien nos relajamos, dejamos de defender con intensidad, empezamos a tener despistes, en los que no sabemos a quién defendemos, no corremos al balance a defender el aro e incluso vamos 2 a defender al mismo. Los siguientes sextos siguen la misma tónica, salimos concentrados e intensos, damos un pequeño tirón y bajamos nuestra intensidad. Esto chicos no es lo que queremos, debemos seguir trabajando aunque nos pongamos por encima en el marcador, y aprovechar esta oportunidad para intentar cosas nuevas sin relajarnos y sin olvidarnos de nuestros básicos. En el quinto sexto, cuando le vemos las orejas al lobo y sentimos que el partido está igualado decidimos ponernos a trabajar de verdad y dejar de hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta, compartimos el balón en ataque y nos sacrificamos como un equipo en la defensa, intensos en el 1c1 para que el mío no me rebase y atentos por si mi compañero necesita ayuda porque el suyo le rebase.

Nos llevamos el partido, sí, pero tenemos que aprender a mantener la intensidad tanto en entrenamientos como en partido, porque ya os lo he dicho muchas veces, se juega como se entrena, y si en los entrenamientos somo una montaña rusa en partidos como se ha demostrado, también lo seremos.
DESTACADOS: Adolfo, se va notando mucho tu trabajo, poco a poco te vas atreviendo a hacer más cosas en partidos atacando el 1c1 y consiguiendo parar al tuyo. ¡Sigue trabajando!
MIRASUR SCHOOL   86
94   VILLALBA    
MIRASUR SCHOOL86
VILLALBA94
10-02-2024
Buena semana con buen final
 
Volvemos a la carga una semana más en nuestro querido Cervantes, poco a poco vamos mejorando nuestra constancia en los entrenamientos y conseguimos trabajar concentrados durante más tiempo del entrenamiento, sin embargo tenemos que seguir trabajando en esto, no porque un ejercicio me motive menos o me guste menos dejo de trabajar y empiezo a molestar a mi compañero que sí esta trabajando.

Llegamos el sábado y esta vez ponemos rumbo a pinto, vemos que el campo es muy pequeño, por tanto recordamos que somos nosotros los que debemos crear espacio para no molestarnos y debemos levantar bien la cabeza para poder correr. Salimos al primer cuarto muy concentrados, en defensa estamos muy bien y muy atentos al balón por si se le escapa a mi compañero poder ayudar. Sin embargo el ataque nos cuesta un poco, hacemos las cosas bien pero fallamos al final o nos precipitamos con los pases. En el segundo cuarto salimos a morder, creciendo desde la defensa, damos un paso más en el que apretando la línea de pase y al balón a todo campo conseguimos muchos robos de balón y canastas fáciles al contraataque. Igualamos el partido y a partir de aquí se vuelve un tira y afloja, nosotros seguimos apretando muy bien el defensa y genial atentos para ayudarnos y en ataque levantamos muy bien la cabeza y somos todos muy valientes en el 1c1, además de ir a por el rebote lo cual nos hace conseguir más oportunidades para atacar. Hay momentos de locura por parte de los dos equipos, que saben que el partido está igualado y todo se decide en el último cuarto, conseguimos mantener la cabeza y seguimos luchando y manteniendo nuestro nivel y finalmente nos llevamos el partido, con una gran anotación la cual justo este finde nos sirve para aportar en una muy buena causa, cada punto lo convertimos en una donación para la fundación unoentrecienmil :)

DESTACADOS: Todo el equipo, disteis un paso adelante manteniendo la concentración todo el partido y luchando hasta el final aplicando lo aprendido, teniendo un banquillo activo, animando durante todo el partido.
    VILLALBA   
   VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA
VILLA DE LEGANÉS
03-02-2024
No podemos bajar tan pronto los brazos
 
Nueva semana y poco a poca vamos recuperando a todos nuestros jugadores. El lunes parece una toma de contacto, nos cuesta mucho ponernos a trabajar. Miércoles y viernes vamos recuperando ritmo, estos días si venimos concentrados y con ganas de entrenar.

Llega el sábado y nos enfrentamos a Villa de Leganés, salimos en el primer cuarto muy bien atentos en defensa y valientes en ataque, sin embargo el no cerrar el rebote y nuestra lentitud a la hora de cambiar el chip para ir a defender nos castiga mucho. Comienza el segundo sexto y llegan los nervios y las prisas por anotar, nos siguen castigando mucho en el rebote y comenzamos poco a poco a bajar los brazos, en ataque dejamos de hacer lo que sabemos, dudamos mucho en los pases o damos pases a jugadores que están defendidos, se nos escapan los balones de las manos (Recordad que primero agarro el balón y luego ya boto) y ellos salen como balas a atacar y a nosotros nos cuesta mucho llegar a defender. Aunque intentamos levantarnos, los siguientes sextos siguen a este hay algún destello bueno, momentos en los que compartimos muy bien el balón y en los que apretando en defensa conseguimos robar y correr y yendo nosotros al rebote ofensivo conseguimos más oportunidades.
Somos un equipo y la defensa es trabajo de todos, tenemos que tener un poco más de responsabilidad individual respecto al mío, que no me rompa fácil en el 1c1 y si los rivales salen corriendo a atacar ir corriendo a defender, a ayudar y a cerrar el rebote y no bajar andando.

Tenemos que aprender que hay sextos que pueden ser malos o en los que podemos estar menos acertados en ataque, pero no debemos bajar los brazos tan rápido y dejar de apretar en defensa y de tener ganas del balón ,tanto en el rebote como en los balones divididos.
DESTACADOS:
COLMENAR VIEJO   
   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO
VILLALBA
27-01-2024
Semana complicada
 
Comenzamos la semana un lunes más en nuestro querido cervantes. Somos alguno menos de normal pero hacermos un entrenamiento bastante completo y bastante concentrados. El problema llega el miércoles y el viernes donde la mitad del equipo está enfermo y somos 4-5 en los entrenamientos. Se, que entrenar siendo pocos puede ser más cansado, sin embargo, los que venís tenéis que aprovechar ese entrenamiento, tenéis 2 entrenadores para 4 personas, es el momento en el que más os podemos corregir y en el que más os veremos, aunque seamos pocos tenemos que seguir entrenando a tope.

Llega el partido, para el que algunos seguimos enfermos y otros venimos a jugar aunque estemos terminando de recuperarnos para darlo todo. Además vienen a ayudarnos Cata y Boris haciendo un gran esfuerzo para jugar los dos primeros sextos e irse.
Durante el oartido fuimos como un globo, comenzamos con ganas defendiendo bien atentos cada uno al nuestro pero nos volvía a costar el cambio de chip y llegar a sus contraataques porque ellos salían a atacar antes que nosotros a defender. Poco a poco según nos iban metiendo canastas y pese a que nosotros estábamos atacando bastante bien, corriendo, compartiendo el balón, siendo verticales, nos íbamos desinflando poco a poco. Ya no hacíamos el esfuerzo de intentar llegar a parar el contraataque ni parecía que tuviéramos ganas del balón, no nos trabajos al suelo a por ellos, no luchabamos el rebote y nuestra defensa había bajado mucho su agresividad. En el último sexto conseguimos levantar la cabeza y demostrar que cuando queremos hacemos las cosas bien.
DESTACADOS: Le mandamos una pronta recuperación a todos nuestros enfermos para estar ya la semana que viene a tope
    VILLALBA   25
76   PIRATAS SOTO BASKET
VILLALBA25
PIRATAS SOTO BASKET76
20-01-2024
Un pasito atrás
 
Tras una primera vuelta en la que nuestros villadragons han ido trabajando cada vez mejor ene los entrenamientos y notándose la mejora debida a este trabajo en los partidos comenzamos la segunda vuelta. Vamos a jugar contra todos los rivales contra los cuales ya nos hemos enfrentado, pero el resultado del partido pasado no puede hacer que bajemos los brazos incluso antes del pitido inicial.

Veníamos de haber hecho una semana bastante irregular de entrenamientos, nuestra concentración dura un ratito corto o nos ponemos a trabajar después de que Luna haya tenido que regañar varias veces y mandar castigo. Llegamos al partido y salimos con el miedo en el cuerpo, no somos para nada valientes en ataque, recibo el balón y no ataco al mío, no me atrevo a botar y entrar hasta el aro. Además en defensa no parece que tengamos ganas de balón, no apretamos, no luchamos cada balón dividido como solemos y no intentamos ni ir a por el rebote.
Salimos en el segundo cuarto y tenemos una clara mejora en el aspecto de la actitud, comenzamos a luchar por los balones e ir a por el rebote, y nos damos cuenta de que si tenemos ganas de balón al final lo conseguimos y las cosas nos van mejor en ataque. Conseguimos mantener esta actitud en el tercer cuarto, pero en el cuarto volemos a la misma actitud del primero. Finalmente, en los dos últimos cuartos fuimos a mejor.

En resumen nuestro partido volvió a ser una montaña rusa la cuál depende de nuestra actitud y ganas de hacer cosas nuevas y de ser intensos en defensa, además de nuestra capacidad de aprender de los errores que cometemos y seguir adelante pese a ellos.
DESTACADOS: Hugo Llorente y Bruno, no le perdisteis la cara al partido, seguisteis siendo valientes en ataque y activos en defensa.
SAN VIATOR   68
57   VILLALBA    
SAN VIATOR68
VILLALBA57
13-01-2024
Volvimos
 
Tras nuestras largas vacaciones de Navidad, nuestros Villadragons volvieron a los entrenamientos y a la competición.
El entrenamiento del lunes fue una toma de contacto con el baloncesto, recordando nuestras normas en los entrenamientos (botellas colocadas, agachados y escuchando cuando estamos en el círculo etc) y volviendo jugar. Miércoles y viernes fueron entrenamientos mucho más serios, entrenamos con muchas ganas y muy atentos.

Llegamos el sábado tras madrugar a nuestro primer partido de este año y igual que los dos últimos entrenamientos fue un partido muy serio. Salimos todos muy concentrados en defensa atentos a quién defendíamos aunque todavía tenemos algunos despistes. En ataque como es habitual estuvimos muy generosos, levantando ,uy bien la cabeza y viendo muy bien a nuestros compañeros. Además estuvimos todos muy valientes, si estábamos solos íbamos como flechas al aro, atacando el 1c1 nosotros e intentando muchas de las cosas que entrenamos.

Chicos, estoy muy contenta con el partido, poco a poco vais mejorando mucho y llevando a los partidos lo que hacemos en los entrenamientos. Recordad que para esto lo primero es intentar estas cosas en los ejercicios con oposición que hacemos en los entrenamientos.


DESTACADOS: Hugo Llorente : saliste muy valiente en ataque, aprovechando muy bien tu velocidad y fintas para romper a tus rivales. Además, ene defensa estuviste muy activo apretando muy bien desde arriba.
Marco: Poco a poco se va viento tu gran trabajo en los entrenamientos en los partidos. Te vas atreviendo cada vez más a mirar al aro y atacar tú sin miedo. Sigue así :)
    VILLALBA   63
35   SAN AGUSTÍN
VILLALBA63
SAN AGUSTÍN35
16-12-2023
Terminando bien el año
 
Comenzamos la última semana de entrenamientos del año, una semana en la que seguimos trabajando nuestras normas básicas y en la que todos nuestros Villadragons vienen muy concentrados y con muchas ganas de trabajar y seguir aprendiendo.

Llegamos el sábado bien prontito a este último partido del año, en el cual hacemos una primera parte muy serie, todos muy concentrados en defensa, atentos de estar cada uno con uno, de colocarnos en pistolas si debemos y siendo intensos en nuestra defensa al balón. En ataque todos muy valientes, atacando el 1c1 y ya de ahí tomamos decisiones, utilizando muy bien todos los recursos nuevos que vamos aprendiendo en los entrenamientos.

En la segunda parte nos relajamos un poco, dejando de levantar la cabeza en ataque y siendo muy blanditos en defensa. Sin embargo, en el quinto sextos nos reponemos y volvemos a ser el equipo de los primeros sextos con intensidad en todo lo que hacemos y compartiendo muy bien el balón en ataque.

Me voy muy contenta de este partido a las vacaciones, descansad y reponed las pilas para volver a tope en enero !
DESTACADOS: Nuestros destacados de esta semana son nuestros capitanes Nico y Marcos.
Nico, supiste aprovechar muy bien tu ventaja en velocidad, siempre muy atento en defensa para ayudar a todos, y valiente en ataque.
Marcos, en ataque estuviste genial, atacando sin miedo el 1c1 y utilizando los recursos que vamos aprendiendo en los entrenamientos en los momentos perfectos.
CORAZONISTAS   72
21   VILLALBA    
CORAZONISTAS72
VILLALBA21
02-12-2023
Este es el camino
 
Otra semana más de entrenamientos y esta ha sido una semana casi casi ideal.
Comenzamos el lunes, y parece que todos hemos venido a entrenar enserio. Seguimos trabajando nuestra técnica individual, aprendiendo cosas nuevas y trabajando sobre lo aprendido anteriormente para ir controlando más nuestro cuerpo y balón. Y metemos también mucho 1c1 en el que cada vez somos más verticales en ataque y mejores en defensa.

El miércoles seguimos con nuestro trabajo, en un muy buen entrenamiento en el que seguimos mejorando en el 1c1 y seguimos trabajando nuestra defensa en "pistolas" intentando saber cuando debemos colocarnos y retrasando lo mas posible el ataque para conseguir que nuestro compañero llegue a defender.

El viernes, seguimos trabajando lo anterior, aunque hay algunos momentos de desconexión y en cuanto nos meten nuevos ejercicios nos cuesta un poco enterarnos. Sin embargo, a pesar de ese pequeño momento somos serios entrenando.

Llega el sábado y ponemos rumbo a corazonistas, todos bien abrigados ya que previsiblemente jugaríamos en la calle. Sin embargo, al llegar recibimos la noticia de que jugamos en interior, en un campo que comparado con donde entrenamos era inmenso. Salimos en el primer cuarto super concentrados y activos y esto se mantuvo durante todo el partido. En cuanto perdemos el balón salimos a defender corriendo, aunque ellos eran muy rápidos no nos damos nunca por vencidos y conseguimos en muchas ocasiones llegar a pararles, colocándonos muy bien en pistolas si estábamos más cerca del aro y ayudándonos entre todos. En ataque ellos nos apretaban desde arriba y defendían muy bien el 1c1 pero afrontamos esto de una gran forma, dando un pasito adelante utilizando todos nuestros recursos conocidos y muchas veces consiguiendo romper y finalizaciones fáciles. Ellos eran superiores y de ahi la diferencia en el marcador, sin embargo nosotros mostramos nuestra mejor versión durante todo el partido. Chicos este es un claro ejemplo de que se juega como se entrena y tras una gran semana hacemos muy buen partido, a pesar del marcador, contra un rival superior. Este es el camino.
DESTACADOS: Bruno, estuviste muy bien tanto en ataque como en defensa, rompiendo muy bien el 1c1 y generando muchísimo para le equipo. Durante la semana entrenaste muy serio y con muchas ganas, así es como debe ser siempre.

Aaron, cada vez te estás atreviendo más a atacar tú, atreviéndote a hacer cosas nuevas durante los partidos. Además, en defensa supiste colocarte muy bien en pistolas cuando debías hacerlo ayudando a tus compañeros. Sigue así.
    VILLALBA   22
73   MARISTAS CHAMBERÍ
VILLALBA22
MARISTAS CHAMBERÍ73
25-11-2023
La actitud es la clave
 
Una semana más nuestros Villadragons siguen con sus entrenamientos para seguir mejorando. Esta semana en general nuestra actitud no es la adecuada, el lunes parecemos más concentrados en lo que hacen los demás que en entrenar, nos dedicamos a molestar a nuestros compañeros mientras ellos intentan trabajar, en vez de escuchar las explicaciones nos dedicamos a hablar entre nosotros. Chicos está genial que os llevéis bien, tengáis bromas entre vosotros etc pero en la hora que tenemos de entrenamiento debemos centrarnos en entrenar, aprender de nuestros errores y escuchar. Los entrenamientos del miércoles y del viernes son algo mejores pero nuestra actitud va a ratos, hay momentos en los que estamos concentrados y hacemos muy bien los ejercicios, aplicando las correcciones y otros en los que nos cuesta mucho escuchar y hacer caso.

Llegamos al partido el sábado y como ya sabéis muchas veces se juega como se entrena, y nuestra actitud en los tres primeros sextos no es buena, no sabemos a quién defendemos, no corremos a defender cuando nos roban el balón, nos cuesta mucho cambiar el chip de ataque a defensa, no luchamos por cada balón y chicos esto no es cosa de ser mejores o peores son temas de tener ganas de jugar y buena actitud en pista. Para la segunda mitad buscamos mejorar nuestra actitud en pista y lo conseguimos considerablemente, ahora no demos ningún balón por perdido y nuestro nivel defensivo sube bastante, esto nos hace tener mejores ataques en los cuales se van viendo las cosas que trabajamos, varios os atrevisteis a hacer un aro pasado y otros vais variando vuestros cambios de mano para intentar romper a vuestro defensor, este es el camino chicos.

Finalmente termina el partido y debemos pensar en qué hemos fallado nosotros como jugadores y como equipo y en que podemos mejorar y no centrarnos en los factores externos a nosotros y sobre los que no tenemos ningún tipo de influencia.
DESTACADOS: Bruno y Hugo Llorente no os rendisteis en ningún momento, siempre activos en defensa y atentos al vuestro y si tengo que ayudar a algún compañero y con mucha valentía en ataque, intentando siempre cosas nuevas.
PINTOBASKET   35
58   VILLALBA    
PINTOBASKET35
VILLALBA58
18-11-2023
LLegó la primera
 
Comenzamos la semana el lunes en nuestro querido Cervantes, intentamos seguir trabajando nuestras bases y nuestras normas. Sin embargo, parecemos más concentrados en ver las distintas formas en las que podemos molestarnos entre nosotros (dándonos en la espalda, quitándonos balones cuando no debemos, discutiendo...) que en el entrenamiento. Debemos dejar de centrarnos en lo que hacen los demás y empezar a mirar qué hago yo, dónde fallo y qué correcciones me hacen mis entrenadores para poder seguir mejorando.

Miércoles y viernes entrenamos bastante mejor y seguimos trabajando nuestros básicos (atacar lado contrario al que recibimos, luchar por cada balón dividido, ser activos en defensa y no esperar a nuestro atacante, colocarnos en pistolas etc)y técnica individual para seguir mejorando y aprendiendo cosas nuevas.

Llega el sábado y ponemos rumbo a Pinto, los viajen en autobús son una forma de hacer equipo, podéis ir hablando entre vosotros, con los cubos de rubik o cantando, pero no podemos ir revolucionados, dando golpes a todo lo que vemos, porque puede romperse y además molestamos con el ruido.
Salimos en el primer sexto superconcentrados todos, atentos cada uno del nuestro en defensa, con manos activas y cuando robamos somos capaces de levantar la cabeza y ver si estoy solo y puedo atacar yo hacia el aro si nadie me para o tengo compañeros adelantados y compartimos muy bien el balón.
Llega el segundo sexto y en defensa seguimos igual de bien, atentos a estar cada uno con el nuestro e intentando que no se me vaya. Sin embargo, en ataque estamos algo más precipitados, en cuanto tengo el balón y no puedo atacar mi solución es tirarme un tiro en el cual estoy defendido o cojo un rebote e intento tirar entre tres. A lo largo del cuarto os voy corrigiendo estas cositas y se nota que intentamos tomar mejores decisiones y corregir estas cositas.
Llega el tercer cuarto y los primeros minutos defendemos muy bien y seguimos levantando la cabeza, compartiendo el balón y mejorando nuestra toma de decisiones, sin embargo, llegan los últimos minutos y parecemos desconectar en defensa, no se si por relajación o por cansancio, pero dejamos de correr a defender, no parecemos saber a quién defendemos y simplemente perseguimos el balón, por lo que hay gente sola.

Tras el descanso, volvemos a conectar y mantenemos la intensidad en defensa cada uno con el nuestro levantando la cabeza y somos todos super valientes en ataque intentando atacar nosotros el 1c1 y ya si no sacamos ventaja o no encontramos nosotros un buen tiro se la pasamos a un compañero. En el ultimo sexto, volvemos a tener otro bajón nos cuesta mucho cambiar el chip cuando perdemos el balón y ellos consiguen contraataques solos ya que nosotros no llegamos. A pesar de esto, hemos hecho un gran partido, muy contenta con los pasitos que vais dando, atreviendos a hacer cosas nuevas en ataque y compartiendo muy bien el balón entre vosotros.
DESTACADOS: Marcos, vas incluyendo en tu juego las cosas que vamos haciendo en los entrenamientos y las vas intentando en los partidos. Además, estás muy activo en defensa y muy bien en el 1c1.

Hugo Fernández, metiste tus primeros puntos en federado, fruto de todo el esfuerzo y ganas que pones en los entrenamientos. Estas mejorando mucho, sigue así :)
    VILLALBA   56
56   MIRASUR SCHOOL
VILLALBA56
MIRASUR SCHOOL56
11-11-2023
Rozando al victoria
 
Otra semana más nuestros villadragons vienen a entrenar un lunes con muchas ganas. En nuestros tres entrenamientos de la semana seguimos trabajando cositas nuevas, y los ejercicios que nos parecen más fáciles o nos gustan más los hacemos con muchas ganas. Sin embargo, en cuanto un ejercicio nos cuesta un poco más, trabajamos algo nuevo y que requiere un poquito más de concentración para hacerlo bien decidimos no poner ese plus de nuestra parte y parecemos un equipo totalmente distinto. Recordad que fallar es, al menos para mí, la parte más importante del aprendizaje, de los errores podemos aprender mucho y tenemos que seguir intentando aquello que nos cueste un poco más y no rendirnos !!

Llegamos el sábado bien prontito a nuestro querido Kike Blas, comenzamos el calentamiento y por fin el pitido inicial, que parece que no oímos porque estamos empanados, no sabemos a quién defendemos, nos cuesta mucho cambiar el chip cuando pierdo un balón, no luchamos por los balones divididos etc. En resumen no parecemos nosotros, aunque a veces se ven algunos destellos de lo que podemos ser. Llega el segundo sexto y ya nos ponemos serios, estamos cada uno con el nuestro en defensa y super activos, lo que provoca muchos robos de balón para nosotros y nos genera muchas entradas fáciles, parece que nuestros villadragons van despertando y tienen hambre de llevarse el partido. El tercer sexto es similar al segundo, somos agresivos en defensa lo que hace que consigamos muchos balones y oportunidades fáciles, que aunque a veces no metamos son grandes entradas con la mano que corresponde y que con un poquito más de trabajo acabarán entrando, ya lo veréis :)

Llegamos al cuarto sexto, y ese empanamiento que teníamos en el primer cuarto vuelve a nosotros, somos muy blanditos en defensa, el mío se me va al primer bote porque no estoy activo, no estamos cada uno con el nuestro, ese equipo que parecía haber despertado se había vuelto a la cama. Pero todavía quedaban dos sextos más para salir de la cama y despertar, volviendo a ser el equipo que éramos. Y así fue, nuestra gran defensa volvió a ser nuestro impulso en ataque durante el quinto sexto y llegamos al último sexto con el partido por decidir. Parece que hemos aprendido respecto al partido anterior, en este "último sexto apretado" esta vez no perdemos la cabeza y seguimos jugando como sabemos, cada uno defiende al suyo (no vamos todos a por el balón dejando jugadores solos), en ataque no nos quema el balón y tiramos en cuanto nos llega, sino que seguimos, como hasta ahora, buscando la mejor oportunidad de cara al aro compartiendo el balón. Finalmente, el partido no pudo estar más igualado, sin embargo yo me voy contenta con el esfuerzo realizado y el haber luchado hasta el final, puedo decir orgullosa que nuestros villadragons no se dan por vencidos y están cada vez más cerca de su victoria.

DESTACADOS: Lo primero mandar un super abrazo a nuestros lesionados y enfermitos Adolfo y Hugo Fernández, seguro que en nada estáis de vuelta en las pistas con nosotros :)

Bruno, tu gran defensa contagió a los demás en el segundo cuarto y fue clave para seguir en el partido. Además en la segunda mitad te atreviste más a atacar tú el 1c1 y ya viste que sacaste muchas ventajas de ello, ya sea para compartir el balón con uno de tus super pases o jugártela tú que también sabes.

Hugo Llorente, hiciste una gran defensa. Además eres capaz de cambiar muy rápido el chip de ataque a defensa y viceversa, lo que hace que muchas veces seas el primero en llegar a defender y al atacar consigas canastas solas. No tengas miedo a finalizar con tú mano izquierda en partidos, en entrenamientos lo haces muy bien :)

Gonzalo, fuiste muy valiente en ataque rompiendo al tuyo muchas veces y probando cosas nuevas. Recuerda no dejar de botar cuando te frenes, esto te permitirá ir al aro si sigues solo y poder tomar más decisiones.
VILLA DE LEGANÉS   63
59   VILLALBA    
VILLA DE LEGANÉS63
VILLALBA59
04-11-2023
Algo nervisos
 
Comenzamos la semana como siempre en nuestro querido cervantes. Esta ha sido una semana cortita ya que el miércoles era festivo. Sin embargo ha sido una semana buena en líneas generales, hemos entrenado con bien los dos días, aunque todavía nos cuesta venir rápido, no despistarnos cuando explicamos los ejercicios y estar agachados, aunque poco a poco vamos a mejor. Seguimos trabajando nuestros 1c1, recordad que en ataque queremos ser cuchillos al aro y en defensa queremos ser activos. Además nos centramos mucho en nuestra distancia con el balón, recordad que si yo me acerco a mi compañero mi defensor viene también.

Y llega el sábado y ponemos rumbo a Leganés a jugar por la tarde, llegamos y pronto nos ponemos a calentar, por retrasos en el partido anterior tenemos mucho más tiempo de calentamiento del esperado y lo usamos para entrenar y seguir en nuestra línea de trabajo. Y por fin comienza el partido, salimos muy bandidos y con pocas ganas de querer el balón, nos cuesta mucho luchar por el y se nos escapan muchos pases de las manos. En defensa a pesar de algunos despistes puntuales estamos cada uno con el nuestro y activos en el 1c1 aunque nos cuesta mucho el tema del rebote, recordad que no debemos ver quien salta más, sino que debemos fijar al nuestro. sin embargo, en el segundo cuarto salimos con muchas ganas de seguir en el partido. En este cuarto demostramos a lo que queremos jugar, muy activos en defensa generándonos así canastas muy fáciles al contraataque y si no, compartiendo muy bien el balón para encontrar la mejor situación al atacar.

En general el partido sigue la tónica de estos dos primeros cuartos, tenemos momentos muy buenos en ataque, fruto de nuestra gran defensa en la línea de pase, consiguiendo robar sus primeros pases y generando canastas fáciles. Sin embargo, cuando no conseguíamos generar contraataques ya que teníamos algunos despistillos en defensa nos costaba mucho atacar. No sabíamos dónde estábamos, llegando a salirnos del campo sin tener ni un defensor cerca; cuando sacábamos de banda o fondo estábamos todos pegados a la línea y esto hacía que perdiéramos muchos balones y a ratos, a diferencia de otros días, nos costaba mucho levantar la cabeza y ver a nuestros compañeros solos.

Llegamos al último cuarto y sabemos que estamos ahí, que el marcador está ajustado y aunque nosotros queremos seguir jugando a lo mismo nos volvemos un poquito locos. Empezamos a ir 3 personas a por el jugador con balón, por lo que este daba un pase largo a sus compañeros los cuáles se encontraban solos cerca del aro y en ataque parece que vamos con prisas, damos pases sin mirar a quien paso o me la tiro según llego. Sé que los nervios de jugar un final ajustado y las ganas de querer llevarnos el partido nos lleva a cometer estos errores, y es totalmente normal, pero jugando estos finales debemos ir aprendiendo a seguir jugando a lo nuestro aunque vayamos ajustados.

Finalmente, agradecer a Marco y Pedro, los dos 2013 que subieron a ayudarnos para el partido y aunque jugaban con los mayores no estuvieron para nada nerviosos en el campo y se adaptaron genial al equipo.
DESTACADOS: Los papis y mamis del equipo, muchos de ellos vinieron hasta Leganés a apoyarnos, aunque siempre están animándonos desde la grada y con un gran ambiente. Además, sin ellos que os traen y os llevan todos los días a los entrenamientos no sería posible la mejora que estamos teniendo.
    VILLALBA   54
58   COLMENAR VIEJO
VILLALBA54
COLMENAR VIEJO58
28-10-2023
Vamos por buen camino
 
Comenzamos la semana otro lunes más en nuestro querido cervantes. Parece que nos hemos dejado la concentración y las ganas de entrenar en casa, para explicar el primer ejercicio (el cual no era nuevo) tardamos casi 10 minutos, por la constantes interrupciones ya sea porque se nos caen los balones o porque habláis entre vosotros. Esto no puede ser chicos, tenemos 1 hora de entrenamiento al día y debemos aprovechar cada minuto. Aún así, conseguimos trabajar alguna cosita y aprender alguna nueva.

Llega el miércoles y esta vez sí nos traemos la actitud y concentración de casa, hacemos un entrenamiento bastante serio y concentrados, trabajamos nuestras finalizaciones con ambas manos, intentando ser mas duros en el 1c1 y tratando de parar el balón lo antes posible.

El viernes empezamos un poco dispersos, pero conseguimos dejar las distracciones atrás y concentrarnos para sacar un buen entrenamiento, en el que trabajamos las cosas introducidas durante las últimas semanas.

Y por fin llega el sábado, este no nos toca madrugar, y llegamos al Kike Blas un poquito antes y bien arreglados para hacernos las fotos individuales. Nos enfrentamos a un rival que ya conocíamos, habíamos jugado un amistoso contra ellos hacía tres semanas y sabíamos que si conseguíamos estar concentrados podíamos competirles. Salimos muy concentrados, cada uno con el nuestro en defensa, intentando que no nos superasen fácil en el 1c1 y con muchas ganas de luchar cada balón. Con esta defensa conseguimos robar muchos balones, sin embargo, vamos muy acelerados en ataque, cuidamos muy poco el balón, en cuanto lo consigo lo echo al suelo, sin levantar la cabeza y ver si tengo tres contrarios a mi alrededor o si tengo compañeros más adelantados solos.

Tras el descanso salimos con muchas ganas de seguir compitiendo y nuestro cuarto sexto es excelente, hacemos grandes defensas en el 1c1 y en ataque tenemos la calma que no hemos tenido antes. Llega el quinto sexto y sabemos que estamos compitiendo bien y haciendo un buen partido y sentimos que va ajustado, debemos saber gestionar nuestras emociones, hay días que nos salen mejor las cosas y días que no damos pie con bola y en estos días también hay que saber seguir intentándolo y aprender de ello.

Llegamos al último sexto y seguimos mostrando nuestra gran versión en defensa, todos los que salimos en este sexto seguimos muy centrados en estar cada uno con el nuestro, luchamos cada rebote y cada balón dividido, e intentamos levantar la cabeza y buscar la mejor situación en ataque. Finalmente no conseguimos ponernos por delante en el marcador y terminamos cuatro abajo.
Yo me voy muy contenta con el trabajo realizado, este es el camino que queremos seguir y se ha visto una clara mejoría en las tres semanas que han separado los enfrentamientos contra este equipo, ya habéis visto que en cuanto nos ponemos serios en defensa y luchamos cada balón somos una versión muy buena de equipo. Además felicitaros, durante todo el partido conseguimos mantener la distancia respecto a nuestro compañero con balón, aunque todavía nos queda no estar pegados entre los que no tenemos balón y no quedarnos en la zona más de 2 segundos si no he recibido al balón.
DESTACADOS: Boris, muchas gracias por venir a ayudarnos, hiciste un gran trabajo con los jugadores a los que defendías muy bien colocado y sin permitir que te rebasaran.

Jorge Luis y Hugo Fernández, disteis un pasito adelante en defensa, sin despistes y muy bien parando a vuestro jugador en el 1c1.
PIRATAS SOTO BASKET   79
29   VILLALBA    
PIRATAS SOTO BASKET79
VILLALBA29
21-10-2023
Comenzamos
 
Después de casi dos meses entrenamientos todas las semanas y partidos amistosos, en los que vamos mejorando poquito a poco tanto en lo que a juego se refiere como en actitud, donde poco a poco vamos siendo más disciplinados y somos capaces de estar más concentrados (aunque todavía tenemos un gran margen de mejora), llega nuestra primera semana con el debut de nuestros Villadragons en competición oficial, además de ser el debut de casi la mitad de lo nuestros.

Nuestra semana ha sido en general bastante buena, entrenamos bastante concentrados y con una buena actitud los tres entrenamientos de la semana, escuchamos las correcciones que nos hacen e intentamos llevarlas a cabo (aunque no siempre lo consigamos a la primera, fallar también es parte del proceso), vamos asimilando poquito a poco los conceptos nuevos (introducimos pistolas, intentamos que no nos rompan en el primer bote en defensa y llegamos a ponernos delante si nos rebasan).

Sin embargo, ya os lo he dicho muchas veces, debemos también saber comportarnos antes y después del entrenamiento, no podemos estar subiéndonos por las espalderas y saltando, debemos respetar a los que están entrenando, hablar bajito mientras nos cambiamos las zapatilla e ir por fuera de la pista (a nosotros no nos gusta que se nos cruce nadie mientras entrenamos).

El sábado llega el gran día, con madrugón incluido, comenzamos nuestro viaje a Soto del Real para jugar nuestro primer partido. Cuando llegamos allí nos damos cuenta de que no todos los pabellones son como nuestro querido cervantes, este en concreto tiene una pista mucho más grande de lo que estamos acostumbrados y un suelo en el cual no parece agradable caerse. Sin embargo, esto no es ningún problema para nuestros Villadragons.

Comenzamos el primer sexto muy concentrados, cada uno con el nuestro en defensa, muy atentos por si rebasan a algún compañero y pendientes en la línea de pase. Gracias a esto somos capaces de robar muchos balones, lo que nos da alas en ataque, llegamos con ventajas y superioridades lo que nos permite encontrar la mejor forma de atacar e incluso conseguimos muchas entradas solos (aunque a veces las fallemos debemos hacerlas siempre con la mano que corresponde, prefiero que la falléis con la mano no dominante a que la metáis con la dominante, porque así no mejoramos). Sin embargo, tenemos que seguir trabajando el espacio que dejamos a nuestro compañero con balón, recordad que si vosotros os acercáis vuestro defensor también y de igual manera, no podemos estar todo el ataque dentro de la zona.

Llegamos al segundo sexto, y seguimos manteniendo esa concentración en defensa, en este cuartos nos encajan 0 puntos, os felicito por ello. Sin embargo nosotros tampoco metemos ningún punto, en ataque vamos muy acelerados, nuestra cabeza va más rápido de lo que podemos ejecutar, lo que nos lleva a cometer muchos errores y perder balones en las cosas más simples, sin embargo seguimos intentándolo de cara al aro, incluso nos atrebemos a hacer alguna cosita de las que hemos aprendido nuevas.

El tercer y cuarto sextos siguen la tónica de los dos primeros, mantenemos la concentración y las ganas de luchar cada balón e ir a por cada rebote, ya os disteis cuenta de que aunque fueran más altos que nosotros en cuanto queríamos el rebote éramos capaces de coger muchos.

Llega el quinto sexto y se nos apaga la concentración, contraataques suyos solos en los que llegaban antes 3 de ellos que el primero de los nuestros, rebotes los cuales botaban en el suelo y nos quedábamos mirando el balón, como si no fuera con nosotros esa historia. Parecíamos un equipo totalmente diferente, y ya visteis que cuando las cosas en defensa no nos van bien el ataque es mucho más difícil. El sexto cuarto es una continuación del quinto, aunque fuéramos jugadores distintos en pista nos habíamos contagiado.

De este partido me voy contenta con el equipo que fuimos los cuatro primeros sextos, se que es difícil estar concentrados todo el partido pero vamos mejorando poco a poco en este aspecto, y estoy segura de que lo conseguiremos, aunque para ello hay que hacerlo también en los entrenamientos, porque recordad que jugamos como entrenamos. Vamos por buen camino Villadragons !
DESTACADOS: De este partido voy a destacar a Jorge Luis, Alberto y Nico por ser los más activos en la defensa siempre pendientes del suyo y con una actitud y ganas de balón ejemplar, incluso cuando les tocaba defender a rivales mucho más altos que ellos no se rindieron nunca.
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023