Equipos

INFANTIL MASC 2010 A
GILMAR

3DIEGO PALLARES FERNANDEZ
10DIEGO JIMENEZ MOLINERO
13MARIO RIERA LOPEZ
14DIEGO SANTIAGO VALCARCEL
17DAVID YORDANOV VALCHEV
18ALVARO GARRORENA DE LA CARRERA
22ALBERTO PATON MAYO
23DARIO JOSE BARTOLOME ALVAREZ
26ALEJANDRO PONCET GARCIA
36ALEJANDRO MUÑOZ MARFIL
88DARIO LOZANO MARTIN
1º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
Prepa.EDUARDO CARRASCOSA ORTEGA
AyudanteSOHAR GATTO RAMIREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   PABLO LASO ACADEMY
VILLALBA
PABLO LASO ACADEMY
21-04-2024
 
ALCOBENDAS   
   VILLALBA    
ALCOBENDAS
VILLALBA
14-04-2024
 
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
07-04-2024
 
    VILLALBA   
   SAN VIATOR
VILLALBA
SAN VIATOR
17-03-2024
 
LEGANÉS   
   VILLALBA    
LEGANÉS
VILLALBA
10-03-2024
 
    VILLALBA   
   PARLA BASKET
VILLALBA
PARLA BASKET
03-03-2024
 
LAS ROZAS   57
66   VILLALBA    
LAS ROZAS57
VILLALBA66
25-02-2024
Sufrida, supimos ganar
 
Victoria del infa masc por 57-66 en un partido muy sufrido.

Primera parte no salimos con mucho orden y pecamos demasiado de individualismo. En el segundo cuarto apareció dario bartolome en ataque muy acertado y el equipo se ordenó mucho atras y adelante lo que nos permitió coger un buen colchon.

Tercer cuarto clásica pájara villalbina donde pusimos poca cabeza y mucha precipitacion. Los cambios y tiempo muerto nos ayudaron a recuperar el timon de la deriva que llevabamos y volvimos al orden en ataque aunque contra un rival ahora motivado al haber remontado.

Ultimo cuarto ellos con mucha prisa y nosotros con mas cabeza jugando mas largo hizo que nos llevasemos el partido con un gran diego santiago en ese ultimo cuarto absolutamente determinante.

Victoria que nos sigue llevando arriba. Seguimos
DESTACADOS: Diego santiago: excelente criterio para jugar durante todo el partido, suendo ademas capital en el rebote. Enhorabuena, sigue asi

Diego Jimenez: +25 contigo en pista, por cabeza y orden, importante que consigas mas recursos para ser mas determinante (menos bombas, mas bandejas). Vamos a trabajarlo!

Darío Bartolomé: excelente segundo cuarto, valiente en defensa y en ataque. Da un paso en entender que tu propio fallo es parte del juego por lo que superpone a eso y tendrás mas partidos asi. Enhorabuena
    VILLALBA   75
25   TORRELODONES
VILLALBA75
TORRELODONES25
18-02-2024
El derbi se queda en casa
 
Victoria ante un rival mas pequeño por edad y en físico al que permitimos jugar para seguir aprendiendo. En general notas positivas del encuentro donde todos los jugadores anotaron pero donde nos pudimos completar los dos objetivos que marcamos previo al partido: que no nos cogieran rebotes ofensivos y mas de un 60% en tiros libres.

Seguiremos trabajando para mejorar esas marcas. ¡Buen trabajo!
SAN VIATOR   80
66   VILLALBA    
SAN VIATOR80
VILLALBA66
11-02-2024
Puntos para Ali
 
Independientemente del resultado queremos dedicar los puntos que metimos y todo nuestro apoyo y cariño a un miembro de nuestra familia Villalbina: Ali. ¡Vamos Campeona!

Empezamos como en combate de boxeo, los dos equipos midiéndonos donde estaban nuestros puntos fuertes y débiles. Ellos castigaron bien durante el primer cuarto y durante todo el partido nuestro rebote ofensivo y nuestros grandes se cargaron rápido de faltas lo que supuso un problema durante todo el encuentro. Una toma y daca donde nosotros gracias a nuestro acierto exterior conseguimos mantener un ritmo de un partido que ya desde el principio se antojaba complicado.
En el segundo cuarto tras tiempo muerto entramos en nuestros mejores momentos ofensivos del partido, con un Álvaro completamente enchufado conseguimos una buena ventaja para irnos al descanso.
En el tercer cuarto nuestro juego colectivo despareció. Fruto de la frustración de no conseguir canastas fáciles y de las faltas personales. No conseguimos reengancharnos a las señas del equipo de juego colectivo y eso condenó nuestra ventaja y nuestro partido. Eso unido a nuestra peor defensa en toda la fase de bronce (23 puntos permitidos) hicieron el resto.

El último cuarto un buen parcial hacía que nos permitiésemos soñar con una remontada pero su numero 40, determinante en esos momentos sentenciaron el partido.
Puntos a mejorar: nuestra capacidad de aguantar la frustración en momentos de presión y los tiros libres: 8/29 que tenemos que mejorar si queremos estar en la lucha por subir.
    VILLALBA   73
64   LEGANÉS
VILLALBA73
LEGANÉS64
04-02-2024
El mejor partido colectivo
 
El partido se planteaba muy complicado. Alberto y Pallares muy tocados después de sufrir una epidemia de anginas y gripe dentro del equipo y Mario baja de última hora por el mismo motivo.

Sin embargo el equipo supo sobreponerse y hacer ver lo que valemos como grupo. Un primer cuarto excelso con un inconmensurable Dario donde todo lo defendía y todo lo metía, hacía que ganasemos una ventaja que teníamos que aprovechar ante la superioridad física del rival. En ataque nos nutríamos de un juego coral, muchos pases previó a jugar 1x1 buscando ventajas y buenas decisiones en el movimiento sin balón.

Sin embargo el partido realmente fue muy igualado, la muestra es que en el resto de cuartos solo fuimos un punto mejores, cosa que tenemos que revertir sobre todo desde nuestro acierto en el tiro libre: 28% en este partido. Ellos aprovechaban su superioridad física y nosotros nuestra puntería desde fuera (6 triples) lo que hacía un partido muy bonito de jugar, entrenar y ver. Desde aquí nuestras felicitaciones a los chicos de Leganes y su entrenador Cristian por el partido que jugamos, un lujo.

Finalmente nos llevamos el partido consiguiendo la cuarta seguida y con buenas sensaciones de donde queremos ir a parar, seguimos trabajando.
PARLA BASKET   50
59   VILLALBA    
PARLA BASKET50
VILLALBA59
28-01-2024
Supimos sobreponernos
 
Partido de mucho aprendizaje, el primer cuarto los dos equipos muy fallones de cara al aro en el primer cuarto aunque nosotros gracias a una mejor intensidad de inicio conseguimos coger una ventaja pequeña que nos aupaba en el marcador.

Segundo cuarto fruto de nuestros errores en defensa, nuestra precipitación en ataque y del buen hacer del rival en ataque perdimos claramente ese cuarto en un parcial de 20-13 para el rival que nos hizo ver donde teníamos que apretar de cara a después del descanso. Ellos defendían muy hundidos permitiéndonos tirar y sin presionarnos a todo campo lo que hacia muy difícil jugar 1x1 desde estático lo que nos dio la pista que necesitábamos para recordar que nosotros somos mejores como colectivo que individualmente.

Un tercer cuarto empatado hacía presagiar un final apretado, sin embargo agarrarnos a la pista con nuestras señas de identidad, juego colectivo, defensa inteligente e intensidad (Gracias Edu porque hemos notado aquí una superioridad fisica en los últimos minutos) hizo que fuésemos mejores y nos llevásemos un partido que se nos puso cuesta arriba.
    VILLALBA   70
53   LAS ROZAS
VILLALBA70
LAS ROZAS53
21-01-2024
Nuestro primer partido a cancha completa en el kike tenia que ser victoria
 
Buen partido donde nos encontramos a un rival que nos puso muchos problemas. El partido fue un toma y daca constante donde cada uno aprovechaba sus puntos fuertes y maquillaba sus débiles. Primera parte muy igualada donde tuvimos que pelear por todos los balones pero donde conseguimos marcar una corta ventaja de 4 puntos. En el tercer cuarto el rival aumentó la intensidad y consiguió ponerse por delante del marcador lo que nos auguraba un final de partido complicado.

Sin embargo un excelente ultimo cuarto donde fuimos superiores gracias a estar mejor físicamente y ser mas intensos cuando había que apretar hizo que consiguiésemos una ventaja mas abultada de lo que fue realmente el partido donde destacaron David y Mario con mucho acierto en el final del partido.
TORRELODONES   15
66   VILLALBA    
TORRELODONES15
VILLALBA66
14-01-2024
La primera de la temporada!
 
Por fin victoria! Tras un duro paso por plata donde aprendimos muchas lecciones por fin llega nuestra primera victoria ante un rival claramente inferior en el apartado físico. Como un peso quitado de encima por fin nos llevamos un triunfo que sirve de bálsamo para el equipo que tanto se lo merecía. Destacar no tanto el partido en si, si no el esfuerzo del grupo durante una primera fase muy dura donde hemos aprendido, sufrido y luchado sin perder la cara a ningún rival. Enhorabuena equipo, vamos a por la siguiente
    VILLALBA   50
59   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA50
VALCUDE ALCOBENDAS59
17-12-2023
Mejora de 35 puntos
 
Muy buenas sensaciones en un partido donde realmente pudimos ver lo cerca que estamos de vencer en la categoría. El partido siguió el guión que habíamos previsto, contener a su jugador generador de 1x1 e intentar minimizar el daño de sus jugadores grandes, mucho mas fisicos que nosotros. Objetivo cumplido, rival que nos gana de 44 en su casa, nos gana solo de 9 en la vuelta. ¿Para ganar? mas acierto en ataque circulando mejor la bola y mas porcentaje en tiro libre. Seguimos trabajando
VIRGEN DE ATOCHA   104
62   VILLALBA    
VIRGEN DE ATOCHA104
VILLALBA62
02-12-2023
Muchos puntos en una cancha mitica
 
Derrota cerrando acta contra uno de los rivales mas fuertes de la categoría. Equipo enorme físicamente que nos hizo mucho daño tanto en generación de 1x1 como en la lucha del rebote.

La primera parte el partido estuvo bastante igualado, en ataque estuvimos muy acertados desde fuera lo que nos aupó en el marcador y en defensa conseguimos parar a su jugador que subía la bola lo que dificultó su ataque lo quepor momentos nos permitió competir de tu a tu contra un rival muy fuerte. No obstante ellos por superioridad física conseguían ventajas que nosotros no supimos contener.

En la segunda parte fruto del cansancio por el derroche físico de la primera parte bajamos la intensidad y perdimos muchos balones que hacía que ellos consiguieran anotar de una manera muy sencilla y que a nosotros nos volvieran fantasmas de frustración. No obstante ni un reproche al equipo, al que cerraron en la ultima jugada del partido y que compitió hasta dejarse la piel en un partido duro.

DESTACADOS: Alvaro: Hoy supiste entender lo que necesitaba el equipo y tuviste un dia extraordinario en ataque. Tus ventajas pasan por ser un jugador inteligente en pista y entender cuando y como tiene que jugar el equipo. ¡Gran lectura!
    VILLALBA   47
75   ALCOBENDAS
VILLALBA47
ALCOBENDAS75
26-11-2023
Competimos
 
El partido fue un fiel reflejo de la situación del equipo. Empezamos el cuarto de tu a tu con una mejoría notable respecto a partidos anteriores en el 1x1 y en nuestra capacidad para poder retener el rebote defensivo. Sin embargo una vez mas las perdidas (28 solo en la primera parte) nos lastraban demasiado como para poder acercarnos al marcador ante un rival al que cuando jugábamos posesiones largas le costaba realmente defendernos.
El tercer cuarto fue sin embargo revitalizante, sin duda el mejor cuarto de la temporada. Competimos de tu a tu (de hecho, empatamos el periodo) simplemente controlando nuestras perdidas y teniendo confianza en nuestras armas en defensa y ataque, punto que espero sirva de inflexión para futuros encuentros.
El ultimo cuarto nos dejamos llevar por un intercambio de golpes y ataques rápidos que nos interesan contar este tipo de equipos y al final hizo que la diferencia fuese mas abultada de la que merecíamos.
No obstante, somos optimistas con la evolución del equipo después de las derrotas abultadas anteriores. Solo existe una receta para ir a donde queremos: Sacrificio, trabajo en equipo y confianza en nosotros mismos.
CIUDAD DE MÓSTOLES   65
13   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES65
VILLALBA13
19-11-2023
No fue nuestro dia
 
Poco que comentar de un partido donde fuimos inferiores y claramente superados por un rival del que debemos aprender. Ellos más ordenados en ataque aprovecharon nuestras numerosas perdidas y rebotes ofensivos para no perdonar las oportunidades de hacernos daño. Nosotros mas corazón que cabeza no conseguimos sentirnos cómodos en ningún momento y eso lastró todo nuestro partido.
Cabeza alta y seguir luchando, seguimos.
    VILLALBA   67
117   REAL MADRID
VILLALBA67
REAL MADRID117
12-11-2023
Creer
 
Antes del partido hablamos en la charla de lo importante que era creer que podíamos luchar contar los mejores, cada día en cada entreno tenemos que ser inconformistas y creer que podemos superar a los rivales y a nosotros mismos. La primera parte fue un reflejo de ello, con mucho corazón y motivados por el rival salimos con ilusión por querer demostrarnos que podíamos competir y la verdad es que lo logramos, buenos minutos de baloncesto con una mejoría sensible en compartir el balón, el acierto en ataque y nuestra defensa de 1x1.
Sin embargo el tercer cuarto volvimos a las andadas y otra vez las perdidas, muchas por errores no forzados y el balance defensivo nos condenaban a sufrir mas castigo del que seguramente merecíamos. Es importante reconocer donde tenemos que mejorar y estamos concienciados en ello, pero también alabar las virtudes propias y reconocer que este equipo, cuando encuentre el equilibrio será capaz de competir contar quien se lo proponga,
VALCUDE ALCOBENDAS   91
47   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS91
VILLALBA47
05-11-2023
Mal inicio mejor final
 
Que importante es el empezar bien, en nuestro caso lo descubrimos en este partido. Una muy mala salida, en la que la altura del rival y su intensidad hicieron que no pudiésemos estar cómodos hasta el segundo cuarto, primer cuarto 25-2 en contra. El segundo cuarto nos ponemos el mono de trabajo y empezamos a ver que podemos jugar al baloncesto, pese a las perdidas y las segundas oportunidades.
A partir del descanso conseguimos mantener una línea tanto defensiva como ofensiva que nos daba estabilidad y permitía que pudiésemos ver un mejor baloncesto y poner en practica lo que entrenamos, compartiendo mejor el balón y teniendo mejores oportunidades en ataque.
Conseguimos que no nos cerraran pero el objetivo sigue siendo competir cada minuto.
Seguimos
28-10-2023
 
    VILLALBA   62
104   VIRGEN DE ATOCHA
VILLALBA62
VIRGEN DE ATOCHA104
22-10-2023
La primera piedra de lo que seremos
 
El partido empezó con un parcial grande en contra fruto de nuestra toma de decisiones. Tras tiempo muerto reaccionamos y empezamos a construir nuestra confianza jugando posesiones mas largas en ataque y siendo mas agresivos en defensa lo que nos hizo mejorar nuestro juego global.

El segundo cuarto seguimos con nuestra tonica de juego en ataque aunque fuimos muy castigado por el rebote ofensivo, a veces fruto de su mayor poderío fisico y a en otras a causa de nuestros errores lo que hacia que el rival tuviera muchas segundas oportunidades.

En el tercer cuarto una mala defensa y momentos puntuales de precipitación en ataque hizo que Virgen de atocha se nos marchara definitivamente.

Sin embargo en el cuarto cuarto vimos como compartiendo el balon de una forma inteligente, gestionando los espacios y siendo agresivos mejorabamos y eramos capaces de competir de tu a tu contra un equipo que nos habia ganado claramente los anteriores cuartos ¿Resultado? Cuarto ganado de un punto y la sensacion de que el trabajo que hacemos entre semana empieza a aflorar en la pista

Pese al abultado resultado en contra sacamos notas positivas:
- primer cuarto ganado de la temporada
-primer partido que superamos la barrera de los 60 puntos
- partido con menos perdidas hasta ahora

Seguimos
DESTACADOS: Dario bartolome: valiente, buena toma de decisiones y creciendo cada dia un pasito ¡Sigue asi!

Alex muñoz: Cuando sea mayor quiero tener la determinacion que tienes cuando juegas y te pones el mono de trabajo, la viva imagen de que se puede aportar muchísimo sin meter canastas ¡Bravo!

Alejandro Poncet: poco a poco mas confianza en ti y se nota, mas valentia y atrevimiento y seguirás mejorando ¡Buen trabajo!
14-10-2023
 
ALCOBENDAS   84
47   VILLALBA    
ALCOBENDAS84
VILLALBA47
08-10-2023
Paso a paso
 


Primer cuarto muy blanditos y con poco acierto. Ellos nos superaban en 1x1 muy facil y a partir de ahi leian bien sus ventajas, aprovechando tambien nuestros despistes de rebote y perdidas. Tras el cambio de cuartos a base de tiros libres nos reenganchamos al partido y nos da confianza lo que hace que mejore la defensa y el rebote, teniendo momentos buenos de basket.

A partir del descanso nos vamos diluyendo poco a poco por fisico y se nos hace un mundo encontrar situaciones cómodas por lo que el juego se vuelve a trompicones, aunque apareciendo brotes verdes en cuanto a gestion de espacios.

Queda mucho, mono de obra y a seguir trabajando ¡a por ello!
.

    VILLALBA   41
84   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA41
CIUDAD DE MÓSTOLES84
01-10-2023
Creer en el proceso
 
Partido duro contra un rival superior en el que todo el rato estuvimos a remolque. Primer cuarto mas igualado en el que pudimos encontrar situaciones mas cómodas compartiendo el balon y teniendo acierto de cara al aro.

A partir del segundo cuarto permitir muchas segundas oportunidades de rebote ofensivo y nuestras propias perdidas hacen que se despeguen en el marcador.

A partir del tercer cuarto los traps a media pista del rival y nuestro abuso del bote y de seleccion de pase hace que tengamos muchísimas perdidas que nos hace complicarnos el ataque.

Tenemos que creer en el proceso de adaptación a este nivel de competicion y apostar por un juego mas colectivo y generoso como receta para estar donde queremos

Seguimos trabajando
REAL MADRID   85
34   VILLALBA    
REAL MADRID85
VILLALBA34
24-09-2023
Bienvenidos a Plata
 
Primer partido con derrota ante un mejor Real Madrid. El partido empezó igualado con buenos minutos del quinteto titular y jugando un basket rapido y alegre lo que hizo que obligasemos a provocar el primer tiempo muerto al equipo blanco.

A partir de ahi nos diluimos un poco en su mayor intensidad de rebote, su hambre de balon y sus ganas de seguir empujando.

Intentamos ponerle remedio en el descanso pero la frustración de las primeras perdidas del tercer cuarto se contaminó rápidamente al grupo que hizo que bajasemos los brazos, lo que dio alas al equipo rival para mantener su ritmo y cerrarnos el marcador
DESTACADOS: David: el jugador mas acertado y con mas hambre de todo el equipo ayer, ¡sigue asi!

Dario: lo intentaste todo pero no salio mucho, aun asi no bajaste los brazos y fuiste valiente aunque con poco acierto ¡Llegaran partidos mejores!

Alex Muñoz. Te dejaste la piel y la cabeza, pero no dejaste de animar al equipo. ¡Gran actitud!





23-09-2023