Equipos

PREINFANTIL FEMENINO
LOS NEGRALES

00MARIA BALANDIN BARRERA
1BEATRIZ SUAREZ FERNANDEZ
2ADRIANA DIAZ-ZORITA BALBUENA
4NATALIA VILLA LOPEZ-COBO
7CLARA SILONIZ GARRIDO
8ANA CACHAZA VAZQUEZ
9LAURA MONTERO MARTINEZ
10JIMENA CAÑAS GOMEZ
12ANDREA MONJAS ANDREU
13ANTONIA ADRIANA URMAREA FRONE
23SUSANA SALVADOR LOPEZ
30ANGELA MOREIRA RIQUELME
33ALICIA MONTES MORENO
55LUISA MARIA SANCHEZ RODRIGUEZ
1ª entr.OLGA ALLEN LOPEZ SILVA
CRÓNICA DE LA SEMANA
10-06-2017
03-06-2017
    LOS NEGRALES   
   BUEN CONSEJO
LOS NEGRALES
BUEN CONSEJO
28-05-2017
    LOS NEGRALES   
   CABRINI
LOS NEGRALES
CABRINI
27-05-2017
OLÍMPICO ARANJUEZ   
   LOS NEGRALES    
OLÍMPICO ARANJUEZ
LOS NEGRALES
20-05-2017
13-05-2017
MARIANISTAS AMORÓS   37
62   LOS NEGRALES    
MARIANISTAS AMORÓS37
LOS NEGRALES62
06-05-2017
CONCENTRADAS
Gran partido de las cocodrilas que están desde el minuto uno concentradas, sin regalar balones tontos, bien colocadas en defensa los 40 minutos, anticipándose y robando numerosos balones para finalizar correctamente el contraataque. Todas dando un pasito hacia delante en sus objetivos individuales y como grupo consiguiendo un juego con más pases y un inicio de circulación de balón. Sacamos un poco más rápido aunque esto aún es muy mejorable. Y aunque no nos pitaron varios, seguimos teniendo que mejorar el tema pasos de salida chicas!!!
Gran y merecida victoria!!
DESTACADOS: En este partido queremos destacar a dos jugadoras que estuvieron especialmente activas en la anticipación al pase y robaron numerosos balones, Anto (11 puntos) y Balandín (9 puntos) . Todo el equipo lo hizo genial pero ellas lideraron la garra en defensa!!
    LOS NEGRALES   50
49   MARAVILLAS
LOS NEGRALES50
MARAVILLAS49
22-04-2017
GRANDESSSS
Partido muy complicado contra un equipo con tablas, con muchas triquiñuelas, con algunas jugadoras muy buenas y con solo una derrota en su casillero (contra nosotras también jejejejeje). Pero nuestras chicas de LN no paran de aprender, no paran de asimilar, de intentar mejorar y cada día vemos como una a una van despertando y ofreciendo una mejor baloncesto. Podrán tener bajones, pero la ilusión y el esfuerzo al final es lo que las caracteriza como grupo.
Gran partido de todas y especialmente en defensa que parece que vamos mejorando el ver siempre balón y el ir a por el rebote como locas. Para mi el punto claro de la victoria en este partido, tropecientos REBOTES que nos generaron muchas segundas oportunidades y canastas cercanas, y sobre todo que demostraban lo que ya sabemos, las ganas y espíritu de lucha de nuestras cocodrilas. Vamos perdiendo el miedo al contacto y eso es muy bueno!!

A disfrutar de Benidorm COCODRILASSSSSS!!!
DESTACADOS: Destacamos a Laura porque la remontada en el tercer cuarto estuvo liderada por ella y estuvo más activa y valiente que nunca!! y tb a Bea por ese tirar del equipo con canastones en momentos finales!!
08-04-2017
LOS SAUCES   7
78   LOS NEGRALES    
LOS SAUCES7
LOS NEGRALES78
01-04-2017
MAS RETOS
Partido contra un rival que a la ida en casa nos llevó a la prórroga pero que en esta ocasión, sin 3 de sus jugadoras fundamentales, no nos propuso problemas y en el que cerramos acta en el tercer cuarto con un 53-2. Aprovechamos el encuentro para seguir con nuestros retos donde algunas jugadoras los superaron como Natalia que culminó una entrada perfecta o Balandín que metió su primer triple en partido. Seguimos creciendo en la mejora de la visión de juego, en tratar de buscar el mejor pase y darlo bien, en atrevernos a hacer cosas que vamos trabajando en entrenos y en ser un pasito más duras en defensa cada día.

Queremos más!!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a Antonia que está muy muy concentrada en mejorar su tiro, especialmente desde el tiro libre, también a Laura que cada vez tiene mas valentía para atacar, tirar y tratar de robar balones en defensa y a Ángela que cada día me sorprende más y más en los físicos del equipo!! Seguid así chicas!!!
    LOS NEGRALES   69
48   VIRGEN DE ATOCHA
LOS NEGRALES69
VIRGEN DE ATOCHA48
25-03-2017
BUEN BALONCESTO
A pesar de iniciar el partido con la pronta lesión de tobillo de Alicia conseguimos no salirnos del partido y estar concentradas para realizar, hoy sí, un buen partido de basket. Vemos a jugadoras más tímidas que hoy están más participativas atreviéndose a subir el balón, anotando y jugando con más descaro que en otros partidos y al mismo tiempo, las jugadoras que más suelen liderar el equipo se encuentran hoy motivadas, centradas y con una sonrisa casi los 40 minutos. Esta combinación de TODAS A UNA, es lo que hace que juguemos muchísimo mejor al baloncesto y consigamos anotar casi 70 puntazos.

La semana de entrenamientos es bastante buena con la colaboración de Sohar el Jueves (muchísimas gracias Coach!!) y para el partido pedimos a las chicas que trabajen buscando una serie de retos individuales. A algunas se le olvida con los nervios del partido jejeje, otras lo intentan con valentía y otras llegan a conseguir los objetivos como Andrea anotando un triple o Bea haciendo una entrada pasándose el balón por detrás de la espalda. Bravo chicas!! Tenemos que seguir mejorando y poniéndonos retos!!

A por Los Sauces!!!
DESTACADOS: Destacamos a Andrea (19 puntos) y Bea (18 puntos) porque fueron las máximas anotadoras, recuperaron la sonrisa que nos faltaba en partidos anteriores, defendieron a tope y además ambas superaron sus retos propuestos!! Go Go enanas!!
18-03-2017
CABRINI   38
34   LOS NEGRALES    
CABRINI38
LOS NEGRALES34
12-03-2017
REMAR EN LA MISMA DIRECCIÓN
En la misma línea del partido anterior, partido duro en el que empezamos perdiendo los dos primeros cuartos aunque la motivación de algunas jugadoras como María Balandín y Antonia Urmarea hace que consigamos remontar durante el tercer cuarto para terminarlo empatando 22 a 22. Sin embargo, en el cuarto, vuelta a lo mismo, jugadoras que se desaniman porque fallan algo, porque les hacen una falta que el árbitro no ve o que ellas creen que es falta y no lo es, por frustración de que se les va su par, por la falta de confianza en si mismas, etc etc....

Al final, el resumen, si yo quiero llevar una barca a un puerto todos los remos tienen que moverse en la misma dirección, remar en la contraria y no remar al final son la misma cosa, me alejan de mi puerto que es jugar bien al basket e intentar ganar hasta el último minuto. Cuanto más me desmotivo peor juego, cuanto más me frustro peor lo hago, y sobre todo, todos esos bajones anímicos, lágrimas, frustraciones....contagian rápidamente al grupo que deja de disfrutar y de ver la victoria como algo posible.
Solo hay una actitud buena, REMAR TODAS HACIA LA VICTORIA CON UNA SONRISA, levantar la cabeza siempre, defender duro siempre, entrenar mejor siempre, ser positiva a cada minuto vayamos ganando de 15 o perdiendo de 25, me salgan bien las cosas o fatal. Tener buena actitud siempre es el mejor camino cocodrilas!!

Keep working!!!
DESTACADOS: Destacamos a Balandín y Antonia porque tuvieron una actitud muy positiva y suelen tenerla casi todos los encuentros!! Bravo chicas, gracias por contagiar la alegría de jugar!!




    LOS NEGRALES   39
40   OLÍMPICO ARANJUEZ
LOS NEGRALES39
OLÍMPICO ARANJUEZ40
11-03-2017
CONFIARSE!
Semana regular de entrenos en la que tengo que enfadarme en más de un momento por la falta de intensidad y concentración. Esta fase está igualadísima, cada entreno cuenta, cada minuto de entreno cuenta, cada pase que intento dar bien, cada tiro que intento perfeccionar, cada físico en el que me esfuerzo, cada defensa entrenando en la que me dejo la piel.... cada esfuerzo me hace un poco mejor como jugadora, y cuando NO hago ese esfuerzo estoy yendo a perder el tiempo. Esto hay que entenderlo, por las buenas, porque somos mayores, porque estamos aquí por nosotras mismas y porque nos encanta el basket.

Los partidos de este finde fueron un reflejo de esto mismo. Comienza el partido de Olímpico y ya escuchamos "somos mejores", "no entran bien"....no subestiméis a las rivales!!. Podemos pensar que tienen un punto débil en el tiro, o que son bajitas...., pero de ahí a pensar que vamos a ganar un partido sin haberlo jugado??? Olvidaros! Cada partido nos va a exigir en esta fase dar el 100 % tanto en la pista como martes y jueves en los entrenos. Y la que no comprenda esto se está equivocando.

A seguir trabajando COCODRILAS!!

DESTACADOS: Destacamos a Susana Salvador porque hizo un excelente encuentro y porque es una de esas jugadoras a las que no tienes que llamar jamás la atención durante la semana para que se concentre o se esfuerce más. Ella tiene muy claro que cada entreno cuenta y le apasiona el basket! Bravo Su!!
VIRGEN DE ATOCHA   34
48   LOS NEGRALES    
VIRGEN DE ATOCHA34
LOS NEGRALES48
05-03-2017
CUARTO ESPECTACULAR!!
Tras dos derrotas consecutivas y una ayer mismo las chicas venían a este encuentro con la presión de ganar y sentirse orgullosas de su trabajo y a este efecto se le añadió el que por primera vez teníamos la grada pegada al campo y a los papis y mamis justo encima lo cual les añadió un poco de nervios extra. Salimos con esa rara sensación y perdemos el primer cuarto 11-9 aunque bastante bien colocadas en defensa.. El segundo cuarto es para ENMARCAR y metemos a nuestras rivales un parcial de 2-20 con una presión defensiva asfixiante por parte de las 5 jugadoras que provoca numerosos robos que se transforman en canasta. Gracias a este cuarto espectacular nos vamos al descanso con +16 y durante los otros dos cuartos somos capaces de mantener esta renta y acabar ganando el partido por 14 puntos.
DESTACADOS: Destacamos a todas en defensa porque hicieron un enorme esfuerzo y se dejaron el alma pero quiero destacar especialmente a Alicia Montes porque muy inteligentemente y sin yo decirle nada estuvo defensivamente colocada todo el partido adecuadamente y realizó numerosas ayudas a las compañeras sin despistarse ni un momento con la suya. Buen trabajo Ali!!!






BUEN CONSEJO   37
34   LOS NEGRALES    
BUEN CONSEJO37
LOS NEGRALES34
04-03-2017
SIN GARRA
Mal partido de nuestras cocodrilas a pesar de haber hecho una buena semana de entrenamientos. Comenzamos el encuentro muy bien ganando el cuarto 4-12, acertadas en tiros y entradas pero sobre todo muy bien en defensa, agobiando en todo momento a las rivales. Sin embargo, en el segundo cuarto nos encajan un 16-4 y a partir de ahí no somos capaces de recobrar la garra y la motivación para ganar el partido. El arbitraje, muy muy permisivo, no nos ayuda ya que en vez de situar nuestro nivel de dureza donde lo establece la árbitro decidimos dejarlo mucho más light.
A pesar de que no se escapan mucho en el marcador ya no somos capaces de ponernos por encima de las chicas de Buen Consejo en ningún momento del partido.
A pensar y a reflexionar porque a veces damos nuestro 100 por 100 y otras nos abandonamos y desmotivamos nosotras mismas!!

DESTACADOS: Destacamos a Beatriz Suárez porque realizó un partido muy completo y fue la MVP metiendo 14 puntos, es decir, casi la mitad de los puntos anotados por el equipo. A seguir trabajando Beita!!!
    LOS NEGRALES   45
55   MARIANISTAS AMORÓS
LOS NEGRALES45
MARIANISTAS AMORÓS55
25-02-2017
SIN DEFENSA
Por mucha ilusión que pongas y muchas ganas que tengas sin DEFENSA no se puede ganar ningún partido. Defender es clave en este deporte, puedo estar errática y no meter ni una, pero si mi par no me mete una canasta ya estoy cumpliendo una gran labor para el equipo (y mi marcador personal es 0-0). Lo que no se puede es salir tan nerviosa como para no saber ni a quien tengo, o atacar en lado contrario, o que pase por mi lado una jugadora con balón y estar tan pendiente de buscar a la mía y tan "descentrada" del objetivo final (que es que no me metan canastas y meterlas yo) que la dejo pasar sin más e irse al aro tan ricamente. Hay que "MORDER" y luchar cada balón como si fuera el último. Esa es una lección que tenemos que aprender las 14 desde ya porque la ACTITUD y la GARRA siempre las puedo traer de casa. No hay excusas, A DEFENDER!!
DESTACADOS: Esta semana no destacamos a nadie porque todas pudimos dar un poquito más.








MARAVILLAS   24
27   LOS NEGRALES    
MARAVILLAS24
LOS NEGRALES27
18-02-2017
EDUCACIÓN Y RESPETO SIEMPRE
A veces cuando practicamos un deporte y competimos contra nuestros rivales se nos olvida que la educación y el respeto siempre tienen que estar presentes. En el fervor de la "batalla" podemos perder el respeto hacia los padres y madres propios o del equipo rival, el respeto con el árbitro (dejando de entender que ell@s siempre intentan hacerlo lo mejor que pueden tengan más o menos talento para arbitrar), el respeto hacia las rivales y, a veces, incluso hacia nuestras propias compañeras. Hay veces que hasta perdemos el respeto entre entrenadora-jugadora, en cualquiera de los dos sentidos. Esto no debe nunca nunca pasar, pero si pasa, siempre hay tiempo para disculparse, "agachar las orejas" y dejar el orgullo a un lado para volver a un buen camino de RESPETO Y COMPAÑERISMO en el que tod@s podemos disfrutar mucho más de este maravilloso deporte.

El sábado me motivó más la lección de respeto de mis jugadoras que ganar nuestro segundo encuentro de la fase.
A seguir COCODRILAS!!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos a todo el equipo por no entrar al trapo en los comentarios que nos dedicaron las jugadoras del Colegio Maravillas al finalizar el encuentro.
    LOS NEGRALES   72
67   LOS SAUCES
LOS NEGRALES72
LOS SAUCES67
11-02-2017
QUERER ES PODER
Gran partido de nuestras preinfantiles de Los Negrales que no dejaron de luchar los 40 minutos. La semana ha sido excelente, sin faltas de asistencia y con todas las jugadoras concentradas en asimilar los nuevos conceptos que empezamos a introducir en ataque. También muy bien en los físicos donde algunas comienzan a dar pasos hacia delante en sacrificio y esfuerzo. Empezamos el partido un poco frías y nos vamos 5 abajo en el primer cuarto 10-15, sin embargo el segundo cuarto lo bordamos con 30 puntazos y dejando en 7 y sin ideas a nuestras rivales (+18 arriba al descanso). El tercer cuarto nos empanamos un poco y nos remotan para llegar a ponerse por delante en el cuarto y definitivo. Pero hay algo importantísimo en el baloncesto y en cualquier deporte, no darse por vencidas, y eso es lo que hicieron nuestras peques el sábado. En el último minuto anotamos una canasta que nos lleva a la prórroga y en esta nos llevamos definitivamente el partido.
BRAVÍIIIISIMAS COCODRILAS!!!
DESTACADOS: Queremos destacar a Jimena Cañas porque a pesar de estar con molestias en la rodilla y con dolores por un golpe en el dedo en el partido quiso jugar y darlo todo por su equipo consiguiendo la canasta final que nos llevó a la prórroga. A posteriori hemos sabido que tenía un dedo fracturado pero con todo y con eso jugó y metió ese canastón! Le mandamos todo el cariño y fuerza del mundo para que pronto esté perfecta para entrenar y reincorporarse con sus compis!
VIRGEN DE ATOCHA   
   LOS NEGRALES    
VIRGEN DE ATOCHA
LOS NEGRALES
04-02-2017
28-01-2017
    LOS NEGRALES   42
37   BODYBELL ARGANDA
LOS NEGRALES42
BODYBELL ARGANDA37
21-01-2017
FORTALEZA MENTAL!
Semana de entrenamientos excelente con las jugadoras muy concentradas en un objetivo: intentar quedar terceras de grupo ganando a Arganda. Sin embargo, comenzamos el partido hechas un flan: pasos de todos los tipos, pérdidas de balón, falta de tensión y agresividad en defensa y fallos tontos de tiros debajo del aro. Perdemos los dos primeros cuartos y nos vamos 8 abajo al descanso. Charla para cambiar el chip y ahora si, el quinteto del tercer cuarto (con Natalia, Bea, Balandín, Laura y Andrea) EXCELENTES dejando en 4 puntos al rival en ese cuarto y empatando el encuentro. Durante el último cuarto mantenemos la intensidad defensiva del tercero, buscando el robo en primera línea de pase, tiramos sin complejos y nos terminamos llevando un encuentro muy importante para nosotras, no tanto por la clasificación, sino como por quitarnos la espinita del partido de ida que perdimos en los últimos segundos y ver que cuando queremos, podemos!

A por la segunda fase y nuevos retos con nuevos rivales!!
DESTACADOS: Destacamos a Antonia porque se ha tirado toda la semana (literalmente todos los días de la semana o en persona o por el chat común jajajaja) animando al equipo, motivándolas para ganar este partido y además ha preparado una dinámica de equipo con frases súper chulas y súper acertadas para cada una de sus compis. Bravo Anto!!!!
MÓSTOLES   38
63   LOS NEGRALES    
MÓSTOLES38
LOS NEGRALES63
14-01-2017
APRENDIENDO
Excelente partido el disputado por nuestras peques de Los Negrales el pasado sábado en Móstoles. A pesar de la hora, propicia para una siestecita, nuestras chicas salieron a la pista con una gran concentración siendo capaces de presionar organizadas desde el comienzo del encuentro y de atacar con bastante soltura. Al minuto 7 del primer cuarto ya íbamos por encima en el marcador y a partir de ahí fuimos aumentando la distancia. Las jugadoras más tímidas supieron aprovechar sus minutos en pista y dieron un pasito hacia delante tanto defensiva como ofensivamente. Dato muy postivo, anotaron las 11 que pudieron jugar (teníamos a Clarita y Ana fuera, y a Jimena lesionada de su rodilla).

Próximo partido, último de la primera fase, clave para decidir quien se queda con la tercera plaza del grupo, ¿Arganda o nosotras?. Sin duda nuestras cocodrilas van a dejarse la piel por esa plaza pero con vuestro apoyo seguro que es más fácil conseguirlo. Os esperamos a las 12:30 en el pabellón de Los Negrales!!

GO GO COCODRILASSSSSS!!!!
DESTACADOS: Esta semana destacamos a Luisa María Sánchez por su positivo cambio de actitud que ya notamos en el entrenamiento del jueves y pudimos verificar en el partido del sábado dónde la vimos con garra luchar por cada balón dividido. Destacamos también a Andrea monjas que hizo un partido muy serio en todos los aspectos siendo además la máxima anotadora del equipo con 16 puntos.
07-01-2017
    LOS NEGRALES   62
58   BUEN CONSEJO
LOS NEGRALES62
BUEN CONSEJO58
17-12-2016
GRAN VICTORIA!!
Tras el parón del puente en el que jugamos un amistoso contra Villalba bastante positivo, seguimos trabajando toda la semana para ser capaces de mantener un ritmo y una intensidad altas en partido. Este es nuestro objetivo principal, paralelo a ir mejorando nuestra técnica individual. En el partido de este sábado conseguimos mantener dicha intensidad los 40 minutos y gracias a ello nos llevamos un encuentro ante un rival complicado que a la ida habíamos perdido de más de 20 puntos. Muy orgullosa de nuestras cocodrilas que trabajan sin descanso y se van a entrenar hasta los días festivos. Como aspecto a mejorar recalcar el tirooooooooo. Fallamos demasiado, tenemos la confianza adecuada pero debemos focalizar en nuestra técnica que deja mucho que desear: pies mal colocados, tiros con dos manos, un pobre 6/32 en tiros libres....
A seguir trabajando pequeñas!!
Este jueves esperamos vencer a nuestro rival más duro, los padres y madres de las cocodrilas jajajajajaja
DESTACADOS: Destacamos a Bea Suárez que hizó un partido completísimo anotando 16 puntos y defendiendo muy duro a sus grandes. También queremos destacar a Andrea que metió algunas canastas muy importantes al final del encuentro y estuvo muy concentrada para hacer correctamente el balance defensivo cuando perdíamos la bola durante todo el encuentro.
    LOS NEGRALES   32
56   MENESIANO
LOS NEGRALES32
MENESIANO56
03-12-2016
LUCHANDO 40 MINUTOS!
Semana de entrenamientos fructífera aunque con las bajas por lesiones de nuestra capi Bea, Clarita y Luisa María. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de nuestros pases, la velocidad de juego y la intensidad defensiva. Todo esto da frutos en el partido de la jornada en el que jugábamos contra las líderes de grupo, invictas y con altas anotaciones en todos sus encuentros. Cierto es que perdemos los cuatro cuartos pero ninguno por mas de 6 puntos, es decir, 2-3 canastas de diferencia en cada uno. Nos aplicamos en defensa más que nunca contra un equipo que a la ida nos metió 75 puntos. Parece que poco a poco conseguimos comprender que mantener una alta intensidad 40 minutos es fundamental para poder competir en federado. Muy contenta con la actitud de nuestras cocodrilas que no tiraron la toalla en ningún momento. Luchamos hasta el último minuto e hicimos un gran encuentro con canastas chulísima, asistencias y un triplazo de Ángela!!

GO GO COCODRILAS!!!!
DESTACADOS: Destacamos a todo el equipo porque lucharon todas a muerte desde el primer minuto hasta el último dando una gran imagen de equipo.
Para celebrarlo nos vamos de Cena de Navidad y Amiga Invisible jajajajaja






PINTO   6
56   LOS NEGRALES    
PINTO6
LOS NEGRALES56
26-11-2016
ATREVERSE
Buena semana de entrenamientos aunque se nos lesiona del tobillo Clara. Concentradas y sabiendo que a priori era un encuentro fácil para nosotras vamos con la premisa clara de que hoy es un buen día para ser valientes y atreverse a probar todas esas cosas que poco a poco vamos aprendiendo en los entrenos pero que a veces con los nervios y la tensión del partido se nos olvida intentar. Mejoramos en colocación en defensa, mejoramos en la ocupación de espacios en ataque cuando no hay contraataque y mejoramos un poco en la calidad de los pases. Pese a ello, y a cerrar marcador
6-56 en el tercer cuarto me hubiera gustado ver a más jugadoras intentando hacer penetraciones con todo tipo de recursos: pasos laterales, traspiés, pérdida de paso... sin miedo al ridículo. No hay ridículo que valga, para aprender hay que fallar y equivocarse cientos de veces, así que, podemos equivocarnos sin complejos cocodrilas jejejejeje!!!
DESTACADOS: Destacamos a Ángela que hizo un partido excelente con entradas, tiros y sobre todo pases muy muy chulos!!! A seguir aprendiendo terremoto!!
También queremos destacar a Su que defendió a tope y dejó atrás los dichosos pasos para culminar correctamente un montón de contraataques. Potencial maravilloso Susana si te permites jugar con una sonrisa!!
Por último destacamos a Luisa María que se pidió defender a la mejor jugadora rival y terminó lesionada con un dedito pocho. Valiente María!!
BODYBELL ARGANDA   39
37   LOS NEGRALES    
BODYBELL ARGANDA39
LOS NEGRALES37
19-11-2016
A UN PASITO
A un pasito!!, a un pasito nos hemos quedado de llevarnos el encuentro en casa de Arganda. Inicio espeso de partido en el que nos cuesta sentirnos cómodas en ataque consiguiendo anotar tan solo 7 puntos en toda la primera parte. En el tercer cuarto parece que despertamos y somos capaces de remontar anotando 18 puntos y nos llegamos a poner por encima de nuestras rivales. El último y decisivo cuarto fue tremendamente emocionante, a cada minuto uno de los dos equipos se ponía por delante. A falta de 30 segundos balón para nuestras rivales y, tras mover muy bien la pelota, consiguen anotar y ponerse por delante. Tiempo muerto y sacamos de medio campo buscando la canasta para empatar a falta de 15 segundos. Nuestras rivales nos hacen falta, dos tiros libres de los que sólo conseguimos anotar uno y finalmente en los últimos segundos hacemos una falta que da otros 2 tiros libres a nuestras rivales de los que anotan uno. Marcador final 39-37 para Arganda.
En positivo nos quedamos con el espíritu de superación que empuja a nuestras chicas cada día, el no darse por vencidas cuando íbamos abajo en el marcador, la mejora en el balance defensivo, la mejora en la velocidad sacando y la mejora en la colocación defensiva. Sin embargo, tenemos que seguir puliendo todos estos aspectos defensivos y uno muy importante, la definición debajo de canastaaaa!! GO GO COCODRILAS!!!
DESTACADOS: Destacamos a Anita Cachaza que fue un huracán ofensivo en el tercer cuarto, liderando la remontada del equipo! Felicidades Anita, keep working!!
También queremos destacar a Alicia Montes porque se dejó la piel en defensa y estuvo concentrada durante todo el encuentro.
    LOS NEGRALES   59
29   MÓSTOLES
LOS NEGRALES59
MÓSTOLES29
12-11-2016
CRECIENDO
Hemos ganado, pero eso no es lo más importante, lo más importante es que hemos hecho entradas estupendas (alguna perfecta por la izquierda), que hemos sido generosas y empezamos a buscar la asistencia a una compañera, que nos hemos atrevido a tirar de fuera inclusive algún triple a puntito de entrar, que bajamos un poco mejor al balance defensivo, que cada día intentamos apretar un poquito más en defensa, que no damos un balón por perdido y que con nuestro cocodrilo no paramos de trabajar para ser cada día un poquito mejores!!!
GO GO COCODRILASSSSS JAJAJAJAJA
DESTACADOS: Destacamos a Andrea Monjas que ha realizado un encuentro para enmarcar con estupendas bandejas perfectas técnicamente y con una defensa todo el partido excelente. También queremos destacar a Adriana que se quitó por fin un poquito la vergüenza y se atrevió a tirar y a anotar además de defender genial a la suya!!
Bravo chicas!!!!




BUEN CONSEJO   42
21   LOS NEGRALES    
BUEN CONSEJO42
LOS NEGRALES21
05-11-2016
SIN PICARDIA
El martes no pudimos entrenar por ser festivo pero el jueves hicimos un gran entrenamiento, dando el 100 por 100. Sin embargo, de nuevo afrontamos un partido contra un rival duro con nuestra cara más tierna. Primer cuarto 10-0 en el que no conseguimos quitarnos el susto de encima ni después del tiempo muerto, incapaces de atacar ni de dar más de 2-3 botes seguidos sin perder la bola. El segundo cuarto parece que espabilamos y lo ganamos 3-7 con varios puntos desde la línea de tiros libres y defendiendo a muerte. En la segunda parte continuamos con la misma empanada del primer cuarto, tardamos en sacar la bola cada vez que pita el árbitro un mundo, en cambio las rivales meten todos los encuentros 7-10 canastas simplemente por sacar rápido y estar espabiladas mientras nosotras nos dormimos en los laureles. En fin, hoy por hoy somos las "marapilis" de la liga jejejejeje Tenemos un potencial increíble pero nos falta garra, mala leche y un poquito de picardía.

A por Móstoles el finde que viene!! Vamos pequeñajas, a seguir currando!!!!
DESTACADOS: Destacamos a Bea y María Balandín que estuvieron menos empanadas que el resto del equipo jejejejejeje
MENESIANO   75
32   LOS NEGRALES    
MENESIANO75
LOS NEGRALES32
29-10-2016
SOLO 1 ASALTO!
Buena semana de entrenamientos con el subidón de haber ganado nuestro primer partido, sin embargo, en este segundo encuentro no aterrizamos en la pista de Menesianos con la actitud necesaria para luchar un partido hasta el pitido final!! Nos molesta que sea en la calle, el sol, los balones...demasiadas pegas antes de comenzar. Ellas haciendo una rueda súper concentradas y animando a tope, y nosotras desbordadas por jugar en la calle y totalmente out. Pese a todo, aguantamos un asalto, el primer cuarto solo lo perdemos por 1 punto (19-18), a partir de ahí en caída libre (no metemos más de 8 puntos en ninguno de los tres cuartos restantes), incapaces de ver el aro, incapaces de pasar duro y en ocasiones ni siquiera de cruzar medio campo. Pero lo más importante, blandas blanditas en defensa, y agobiadas y frustradas con la situación.

Solo hay una manera de mejorar esto, TRABAJO TRABAJO TRABAJO!!!
GO GO chicas!!!
DESTACADOS: Destacamos a Ángela porque pese a la diferencia en el marcador ella no se rindió y nos ayudo mucho en la subida del balón además de ser la máxima anotadora con 11 puntos. También destacamos a Natalia porque empecé a ver ese coraje que sé que tiene y dió claramente un pasito hacia delante en su actitud!!




    LOS NEGRALES   64
13   PINTO
LOS NEGRALES64
PINTO13
22-10-2016
COMIENZO MÁGICO!
Llevamos mes y medio entrenando muy duro y el esfuerzo de nuestras peques se ha visto recompensado cerrando acta en nuestro primer partido. Todas concentradas, todas dando el máximo, nos hemos ido llevando el encuentro a nuestro favor desde el primer minuto hasta el último. Hemos intentado leer los pases en contraataque, y aunque con algun despiste que otro, hemos bajado casi siempre bien al balance defensivo. Las chicas también se han atrevido a tirar desde fuera y buscar en muchas ocasiones el pase a las compis. Pese a todo ello hemos fallado mas de 10 canastas fáciles y tranquilamente nos podíamos haber ido a a los 80-90 puntos (nos quedamos en 70 jejejejej).
Al acabar el encuentro nuestras chicas, que acudían con algo de nerviosismo a su primer partido como federadas, estaban eufóricas por la gran victoria asi que tuvimos que ir a celebrarlo comiendo todas juntas jejejejejeje
DESTACADOS: Destacar a todo el equipo en conjunto no ya por el partido y la victoria, si no por la ilusión y las ganas que ponen cada día en los entrenamientos!!!
A seguir trabajando duro chicas!!!!








15-10-2016
TORNEO AMISTOSO








08-10-2016
01-10-2016
24-09-2016
10-09-2016
03-09-2016