Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
DISTRÍTO OLÍMPICO   
   UB VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA
21-04-2018
    UB VILLALBA   43
40   EL VALLE
UB VILLALBA43
EL VALLE40
14-04-2018
SOMOS EQUIPO DE PLAY OFF
Esta semana, pese a no haber podido entrenar una vez más el martes a causa de la lluvia, las chicas han hecho dos entrenamientos muy buenos. Volver a tener a las 13 jugadoras disponibles hace las cosas más fáciles y da gusto trabajar con ellas.

El sábado nos tocaba jugar un partido importante contra un rival duro que ya en su casa nos puso las cosas muy difíciles.
Las chicas calentaron muy bien, concentradas y dispuestas a dar el máximo. El primer sexto fue muy bueno, arrancando con 3 canastas seguidas nuestras y sacando faltas al forzar el 1x1. Pero siempre hay altibajos y esta vez nos tocó los dos siguientes sextos antes del descanso. Nos costaba mucho bajar a defender, con demasiados despistes que les permitían a las contrarias llegar con facilidad al aro. En ataque estuvimos poco acertadas, fallando muchas entradas solas o tiros debajo del aro fáciles.
En el descanso las chicas se pusieron las pilas, cambiaron el chip y trabajaron duro para remontar los 7 puntos de desventaja que llevábamos al descanso. Un triple de Blanca abrió el sexto, seguido de una entrada de Sara. Esto nos hacía ponernos a 2 puntos de ellas y provocó que el entrenador contrario pidiera tiempo muerto. Nuestro trabajo era seguir igual que habíamos empezado, valientes al aro y defendiendo duro. Volvíamos a estar más acertadas en ataque y la defensa fue tan buena que sólo encajamos una canasta en nuestro aro. Conseguíamos al final del sexto una pequeña ventaja de 3 puntos, pero no podíamos relajarnos. Las chicas cada vez fueron a más, con hambre de balón y de anotar. El último sexto fue de infarto. Ellas nos defendieron muy bien, evitando que anotaramos tan fácilmente como antes y nosotras demasiado precipitadas a la hora de robar el balón o debajo de canasta. Les dimos demasiadas oportunidades en la línea de tiros libres, pero los últimos 2 minutos de partido las chicas supieron pensar y jugar con cabeza, salvo algún pequeño despiste.

Con esta victoria nos clasificamos para PLAY OFF, objetivo que nos habíamos planteado a principio de temporada. Nos queda una jornada más antes de empezarlos, pero luego iremos a disfrutar al máximo, que las chicas se lo han currado y se lo han ganado.
ENHORABUENA WOLFERS, OS LO MERECÉIS!!!!!
DESTACADOS: Me gustaría destacar a todo el equipo por el gran trabajo que están haciendo y por haber conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto, pero también hacer una mención especial al BLANCA RIERA y LUZ QUESADA que ayer lo hicieron genial durante todo el partido. El trabajo en los entrenamientos se nota y que deis el 100% en cada momento os hace grandes.
LAS ROZAS   
   UB VILLALBA    
LAS ROZAS
UB VILLALBA
07-04-2018
BRAINS   66
64   UB VILLALBA    
BRAINS66
UB VILLALBA64
17-03-2018
CASI REMONTAMOS UN PARTIDO QUE NUNCA MERECIMOS GANAR
Lo de este fin de semana es el claro reflejo de los entrenamientos...
No podemos entrenar un día bien y dos mal porque el resultado va a ser NO ESTAR A LA ALTURA DEL PARTIDO y tampoco podemos ir confiadas y pensando que hay equipos peores porque no es así. NINGÚN EQUIPO ES PEOR NI MEJOR QUE NOSOTRAS.

En los entrenamientos la intensidad no está siendo la que debería la mayor parte del tiempo...desde que nos recuperamos completamente de las lesiones, sólo ha habido un dia en el que estuvieramos las 13 jugadoras y eso luego se nota en los partidos.. Hay falta de ritmo, de actitud, de ganas, de intensidad, de atreverse a hacer las cosas, de no tener miedo, etc...
Somos 15 personas en el equipo y los 15 deberíamos dar el 100% en cada minuto del entrenamiento y en cada sexto del partido, porque un pequeño error, un simple despiste, nos puede costar muuuuuuy caro.

En los partidos estamos dentro de nuestra zona de confort y si no salimos de ella no mejoraremos..
Mi pregunta es, Si les damos recursos para poder superar a un defensor, penetrar a canasta,... ¿porque de las 13 jugadoras los utilizan 1 o 2?


El partido del Sábado iba a ser difícil. Brains sólo había ganado 1 en toda esta segunda fase e iban a ir con todo para llevarse su segunda victoria. Nosotras llegamos justas y demasiado relajadas para mi gusto. Nos metieron a jugar en un campo que para nada era reglamentario, pero no es excusa porque el campo es malo para ambos equipos.
Desde el principio nos faltó algo que nos caracteriza, CORRER. No corriamos, no mirábamos el pase a la jugadora mejor colocada y no nos atreviamos a tirar a canasta. En defensa, muy despistada algunas jugadoras, sin saber a quien defendían y dejando jugadoras solas, poco hambre de balón.
Fuimos por detrás todo el rato, incluso nos llegamos a poner 11 puntos por debajo en el marcador.
El último sexto es el único que se salva de todo el partido.
Jugaron 6 tías que salieron a dar el máximo y a llevarse el partido, pero reaccionamos demasiado tarde y aunque estuvimos cerca del empate, el mal partido que habíamos hecho anteriormente nos pasó factura.

Ahora toca semana Santa y descansar, que a todos nos va a venir bien. Espero que volvamos con las pilas cargadas porque el equipo tiene que volver a ser el mismo e la primera vuelta.
DESTACADOS: ANGELINA GARCIA: Vuelve a jugar después de más de un mes parada. Lleva entrenando duro todos los días para volver a tope y no ha perdido ritmo. En defensa estuvo muy bien, presionando a jugadora desde arriba como ha hecho siempre. En ataque al principio con algo de miedo, pero luego tiro a canasta y encestó.
JULIA MARCHENA, BLANCA RIERA, ALBA GIL, MARÍA PÉREZ Y SARA BALANDIN: Que junto con Angelina fueron las 6 que dieron la talla en el partido y las que lucharon a muerte para intentar llevarse la victoria. Bravo chicas porque el esfuerzo en los entrenamientos y la garra en los partidos hace de vosotras grandes jugadoras.
DANIEL PEREZ: Dirigió toda la segunda parte del partido, con criterio, sabiendo que decirle a cada jugadora para que funcionara, metiendo intensidad y con mucha tranquilidad para como iba el partido.
    UB VILLALBA   33
41   COSLADA
UB VILLALBA33
COSLADA41
10-03-2018
HAY QUE DAR EL 100% ¡SIEMPRE!
Semana en la que empezamos a recuperar gente. Alba parece que va mejor, se incorpora a la dinámica del equipo y tiene muchas ganas. Angelina sigue trabajando duro para recuperarse y empieza a meterse con su equipo en algunos ejercicios que puede hacer.
Por otro lado, los entrenos no están siendo malos, pero no todas están dando su máximo, no todas trabajan como deberían y eso se nota. Se les está exigiendo mucho y hay que dar cada vez un poquito más para conseguir el objetivo.

Esta semana empezabamos la vuelta de la segunda fase y nos enfrentábamos a un rival que no nos puso las cosas nada fáciles a la ida, pero que luchando y dando el 100% cada una conseguimos llevarnos la victoria.
Empezamos muy bien en defensa, con hambre de balón, luchando por robarlo y presionando a todas las jugadoras. Los dos primeros sextos estuvieron muy igualados por ambas partes, jugando como ambos equipos sabemos, pero en el tercero empezamos a hacer locuras.
En ataque perdemos balones tontos que normalmente no perdemos, nos salimos solas del campo, tiramos sin mirar al aro, sin pensar, sin ver que me defienden 3 jugadoras,...
En ataque, desde luego el peor partido.
Como punto positivo, que siempre lo hay, en general,la defensa fue muy buena. Prácticamente todas las jugadoras tienes una actitud de 10 defendiendo y no se dan por vencidas. Eso, ME GUSTA MUCHO. Aunque me gustaría que las 13 tuvieran esa actitud siempre.
DESTACADOS: ALBA GIL: Lleva una temporada muy dura por las lesiones y no ha dejado de luchar, de entrenar duro para mejorar y su asistencia a los entrenamientos aún estando lesionada es impecable.
    UB VILLALBA   46
42   DISTRÍTO OLÍMPICO
UB VILLALBA46
DISTRÍTO OLÍMPICO42
03-03-2018
BAJAR LOS BRAZOS NOS CUESTA CARO
Semana corta pero muy buena de entrenamientos. A pesar de que seguimos siendo sólo 11 para entrenar bien, alba y angelina no faltan a los entreno y siguen trabajando para mejorar su técnica individual. El equipo está a un buen nivel las últimas semanas, trabajando duro, concentradas, intensas, pero sobre todo con una sonrisa.

Está semana volvíamos a enfrentarnos a otro rival muy duro, en el que sabíamos que nos tocaría sufrir para llevarnos la victoria.
Desde el primer momento las chicas salieron muy concentradas e intensas en defensa. No permitamos que nos corrieran con facilidad y nosotras aunque pudimos hacer pocos tiros, los metimos. Durante los dos siguientes sextos la defensa fue la clave. Parábamos muy bien a jugadora con balón, cerrando bien la línea de pase y luchando cada balón como si fuera el último. Esto nos permitió irnos 18 arriba al descanso y habiendo encajado sólo 5 puntos.
Pero una defensa lamentable en el cuarto sexto provoca que esa ventaja se reduzca en su mayoria, sólo a notemos 2 puntos y encajemos 14... El ataque no me preocupaba tanto, porque jugábamos bien aunque los tiros no nos entraron, pero los despistes defensivos, la mala actitud, bajar andando, no tener ganas de robar balón, etc...nos cuesta muy caro y esto hace que Distrito se meta en el partido. La tónica del quinto sexto fue la misma, NO DEFENDÍAMOS y al final nos toca currar más, mucho más para remontar, ya que empezamos los últimos 8 minutos de partido con una desventaja de 3 puntos.
El quinteto que salió a pista lo tenía claro. HABÍA QUE LUCHAR AL 200% si queríamos ganar y así lo hicieron. En defensa volvimos a ser las de la primera parte, muy duras y aguantando bien. En ataque, valientes, sacando faltas y metiendo tiros importantes. Al final el tu a tu contra Distrito nos los llevamos nosotras gracias a los tiros libres.

Muy contenta por la victoria, pero también hay que mejorar las actitudes en defensa. NO ME RINDO NUNCA!!!!!
DESTACADOS: JULIA MARCHENA: Con 33 puntos anotados en este partido. Currando mucho en defensa y con gran acierto en ataque.
LUZ QUESADA, MARÍA PÉREZ Y SARA BALANDÍN: Muy intensas en defensa, luchando a muerte, con gran actitud y muy valientes.
BLANCA RIERA: Pese a que empezó muy nerviosa el partido, supo cambiar el chip y centrarse por el equipo. Está volviendo a dar muchos pasos hacia delante, trabajando duro y con actitud positiva.
EL VALLE   19
32   UB VILLALBA    
EL VALLE19
UB VILLALBA32
25-02-2018
SI NOS CAEMOS, NOS LEVANTAMOS
Doble jornada la de este fin de semana para las wolfer. Pese a que el Sábado nos tocó encajar nuestra primera derrota, eso no nos impidió seguir luchando y seguir soñando.
Lo primero a destacar antes de todo es a Marta Serrano, que supo reponerse de los nervios del Sábado, ser valiente y jugar duro el Domingo.

Después de haber descansado por la noche, nos tocaba ponernos el mono de trabajo por segunda vez este fin de semana. Esta vez nos enfrentábamos al Valle, equipo que nos dejó fuera de Play Off el año pasado y que vienen pisando fuerte también este año.
Las chicas calentaron muy bien, cada vez más intensas y metidas en el partido. Desde el primer momento estuvieron muy duras en defensa, evitando que nos metieran canastas fáciles y en ataque aunque penetrábamos bien, no entraban los tiros.
Durante todo el partido la defensa de ambos equipos provocó que tiramos tiros libres demasiadas veces, algo que no nos beneficia, ya que no tenemos buen porcentaje (2/16). Al descanso nos íbamos sólo 4 puntos arriba y las chicas sabían que tenían que apretar más el culo en defensa si queríamos llevarnos el partido, y así fue. En el quinto sexto, aunque sólo metimos 6 puntos, en defensa las 5 estuvieron super intensas, agresivas a balón, ayudándose entre ellas y no dando por perdido ningún balón.
Un último arreón en el último sexto nos dió la victoria por 13 puntos, que nos hace sumarnos otra más al casillero de victorias y poder seguir disfrutando y soñando en grande.

Muy contenta por la victoria, pero muy orgullosa de las chicas, que están sabiendo competir todos los partidos y luchar hasta el final, sea cual sea el resultado.
DESTACADOS: LUZ QUESADA: Impecable en defensa, con una de sus mejores jugadoras a la que no paraba de presionar cuando tenía balón, saltando muy bien a las ayudas, robando muchos balones, atreviéndose a botar y tirando muy bien desde debajo de aro.
PAULA RIVERO: Está siendo vital en la defensa del equipo durante esta segunda fase. Siendo la más bajita del equipo no para de coger rebotes sin miedo a que las demás sean más grandes, defendiendo a jugadoras más altas y rápidas, subiendo la bola sin miedo y tirando más a canasta.
JULIA MARCHENA: Que estando medio maldita con la alergia lo dió todo en los dos partidos, sin quejarse y luchando contra jugadoras que está vez no se lo pusieron tan fácil.
    UB VILLALBA   23
65   LAS ROZAS
UB VILLALBA23
LAS ROZAS65
24-02-2018
PRIMERA DERROTA, PERO CON ORGULLO
Entrenamientos cada vez más duros, pero no conseguimos dar con la tecla para que todas luchen al mismo nivel. Trabajamos mucho 1x1, al fin y al cabo, en mini es lo que más se hace. Lo trabajamos tanto para que en ataque utilicen los recursos que han aprendido para irse de su defensora, como en defensa para saber aguantar bien y que no se nos vayan a la primera, pero aún así hay jugadoras a las que les cuesta mucho atacar el aro. Mi conclusión es que tienen miedo, pero ¿miedo a qué?. ¿A fallar?, ¿a que nos la roben?, ¿a enfrentarme a alguien mejor?
Eso nos tendría que dar igual. El fallo es otra manera de aprender. El fallo es correcto. Que nos la roben no pasa nada, agachamos el culo y nos ponemos a defender. Que alguien sea mejor lo único que va a traer consigo es hacerme mejor a mi, hacerme trabajar, y ese trabajo traerá su recompensa.

Hoy nos enfrentábamos al equipo más fuerte hasta ahora, Las Rozas. Ya habíamos jugado un amistoso contra ellas en pretemporada y sabíamos que no iba a ser fácil.
Ellas jugaban todo el rato a pasar y cortar, y en defensa, metían muy bien la mano para robar balón y estaban muy intensas.
Nosotras hoy muy fallonas en ataque. Fallando entradas solas o tiros debajo del aro que solemos meter habitualmente, pero en defensa siempre luchando, nunca dándonos por vencidas.
El resultado no refleja para nada la realidad del partido. Hemos estado todo el rato peleando y luchando, metidas en el partido, pero un quinto sexto con un parcial de 0-18 en contra nos ha matado y ha provocado que la diferencia sea tan abundante.

Aún así muy orgullosa de las jugadoras, pero os digo una cosa a todas: SOIS TODAS CAPACES DE CUALQUIER COSA. No tengáis miedo a hacer cualquier cosa que os propongáis.
DESTACADOS: LORENA MONTERO Y SARA BALANDÍN: Muy serias en defensa. Lorena peleándose con sus jugadoras grandes y luego cogiendo responsabilidad en ataque, y Sara defendiendo a su mejor jugadora, sin miedo y muy atrevida a la hora de apretarla.
BLANCA RIERA: Porque sabe que cuando trabaja terminan saliendo sus fruto, y esta semana ha trabajado muy bien y hoy estaba muy centrada en el partido. Muy lista en defensa, bajando bien al balance y en ataque con cabeza, ofreciéndose a ayudar con la bola y con buenas selecciones de tiro.
17-02-2018
    UB VILLALBA   56
35   BRAINS
UB VILLALBA56
BRAINS35
10-02-2018
IRREGULARIDAD
Nueva semana de entrenamientos a la que se le suma la baja de Marta serrano, que estará 10 días sin poder jugar. Llevamos mucho tiempo sin entrenar las 13 jugadoras juntas y parece que no, pero afecta mucho a la hora de jugar los partidos. No es el mismo ritmo el que tienen todas y al que deberíamos jugar.
Está semana trabajamos situaciones de 2x2, superioridades, defensa y tiro. Estamos entrenando bien, intensas y concentradas, con las típicas idas y venidas de niñas de 10 años, pero aún así siempre en la línea que queremos que entrenen. Pero en los partidos es muy diferente. No sabemos si son los nervios, si se ven peores o si no confían en ellas mismas, pero hay jugadoras que se ''esconden'' en pista.

El sábado nos tocaba recibir a Brains, equipo que empezó muy bien esta segunda fase y que iba a ser duro de ganar. Las chicas calentaron bien, a buen ritmo y concentradas. Empezamos el partido y todo lo trabajado durante la semana parece que no existe. Muy flojas en ataque, con miedo a atacar el aro y una defensa nula hace que ellas se confíen, ataquen muy duras y encima, con gran acierto de cara al aro. Si en el primer sexto estábamos mal, en el segundo no aparecimos en pista. La prioridad es siempre que balón este defendido, pero en este sexto la jugadora con balón andaba a sus anchas por el campo y nosotras con muy poco acierto de cara al aro cuando conseguíamos atacar. En el tercer sexto conseguimos mejorar algo nuestro ataque, llegando a anotar 12 puntos tras haber movido muy bien la bola, habiéndo sido generosas y jugado en equipo. Aquí empezábamos a aparecer en el partido, pero la defensa seguía siendo un problema. Muy poca ambición por robar el balón y demasiadas faltas tontas.
Por fín el descanso del partido, que nos vino muy bien y las chicas solas se dieron cuenta que sí no defendíamos nos iba a costar un mundo ganar, así que se pusieron el mono de trabajo con el que había jugado el finde pasado y salieron a dar su máximo. La defensa del sexto fue espectacular, llegando a anular en ataque a las jugadoras de Brains. Les dimos muy pocas oportunidades de tirar a canasta y una buena defensa nuestra significaban 2 puntos más en nuestro casillero. Al final de este sexto nos íbamos con una buena ventaja de 17 puntos, pero no podíamos relajarnos. Durante los dos sextos siguientes fuimos un poco montaña rusa, pero siempre con ganas de robar el balón. Esto hizo que ellas metieran menos puntos y nosotras atacáramos mejor el aro.

Hay que seguir trabajando duro en los entrenos y defender al 200% en los partidos. Si defendemos como hay que hacerlo, el ataque vendrá sólo y meteremos puntos.
DESTACADOS: JULIA MARCHENA, muy lista y rápida en ataque, anotando 20 puntos, jugando el equipo y divirtiéndose con sus compañeras.
PAULA RIVERO, porque cada vez está más atrevida en ataque y en defensa es un perro de presa. Está trabajando bien y en los partido está dando el máximo.
ÁNGELA MARTÍN, que ayer dió un pasito más, se concentró y sacó la gran jugadora que lleva dentro. Anotó 6 puntos y defendió como una guerrera.
COSLADA   50
55   UB VILLALBA    
COSLADA50
UB VILLALBA55
03-02-2018
100% DEFENSA
Después de un fin de semana de descanso por el cambio de fase, volvemos a la carga con los entrenamientos. Cada vez vamos metiendo más cositas y poco a poco se van viendo en las jugadoras. Muchos ejercicios de 1x1, en los que priorizamos la defensa. Jugadora bien colocada, tocar balón, sprintar para recuperar, etc... Ejercicios para trabajar superioridades en ataque y trabajar la inferioridad defensiva. Las chicas están trabajando bien y esta semana lo han hecho INCREÍBLE. Todas trabajando duro, concentradas, esforzándose al máximo, saliendo de su zona de confort y con una actitud de 10. Pero también hay malas noticias, y esta vez es la baja de Angelina que la tendrá apartada de las pistas durante algún tiempo.

El sábado madrugábamos, pero con ganas de empezar la nueva fase. Una fase más dura y competitiva. Nos esperaba Coslada a las 9:30, pero llegábamos despiertas, activas y concentradas. Desde el calentamiento se notaba que las chicas saldrían a pelear los 48 minutos de partido.
Balón al aire y comenzamos. Salimos poco acertadas de cara al aro, con muchos fallos debajo de canasta y poco atrevidas a la hora de atacar el aro, pero en defensa las jugadoras eran auténticos perros de presa. No daban un balón por perdido, tirándose al suelo, metiendo la mano para robar a su defensora, ayudándose entre ellas para proteger el aro...
Ambos equipos nos dieron un bonito recital de baloncesto. Ellas con más recursos técnicos a la hora de atacar, pero nosotras con más actitud a la hora de defender.

No sólo me gusta la victoria de este fin de semana, sino lo que fueron capaces de hacer las chicas. Manteniendo una actitud increíble durante todo el partido, fallando, pero bajando a recuperar balón, apoyándose las unas a las otras, jugando con mucha tranquilidad pese a la edad que tiene y como iba el partido, sonriéndose las unas a las otras y siendo generosas en ataque.

Muy contenta de las 12 jugadoras, que están trabajando realmente bien y en los partidos son un EQUIPO.
DESTACADOS: BLANCA RIERA: Por su cambio de actitud, por estar trabajando duro, superarse a sí misma y volver a ser la de antes. Ayer anotó 9 puntos y en defensa estuvo genial. Robando muchos balones y ayudando a sus compañeras.
LORENA MONTERO, ALBA GIL Y MARÍA PÉREZ: Por una defensa tan agresiva. Por preferir ser expulsadas con 5 faltas antes que la suya metiera una canasta más. Gran paso de las tres.
PAULA RIVERO: Porque pese a ser la más pequeña del equipo es la más valiente. No tiene miedo a nada, ni a penetrar con 3 torres delante, ni a defender e ir a robarle el balón a esas mismas torres. Ayer lo demostró y seguro que lo seguirá haciendo.
27-01-2018
CORAZONISTAS   13
52   UB VILLALBA    
CORAZONISTAS13
UB VILLALBA52
20-01-2018
FINAL DE LA PRIMERA FASE
Cerramos la primera fase después de una semana de entrenamientos bastante buena. De las mejores diría yo. El martes, Dani trabajó con 12 de las 13 jugadoras mucha defensa y colocación en el campo para recibir mejor. Además, se entrenó también ejercicios en los que se mejorara cada uno de los puntos débiles de cada una de ellas. El miércoles seguimos en nuestra línea de entrenamientos con ejercicio de 1vs1, finalizaciones, pases y superioridades. El viernes, con ejercicios de 1x1 y 2x2 y 5x5, donde fomentamos la competitividad entre ellas. Una competitividad sana, pero de cara ya a la segunda fase. Durante toda la semana hemos tenido la baja de Luz Quesada, que se ha puesto enferma y de parte de todo el equipo le deseamos una pronta recuperación.

Hoy jugábamos nuestro último partido de esta fase y ya desde el principio íbamos demasiado relajadas. Llegamos a Corazonistas con prisa, sin saber en qué pista jugamos y con muchos frío. Nos ponemos el mono de trabajo y nos ponemos a calentar durante los 20 minutos que tenemos. Las chicas, con mucho frío, calentando desconcentradas y con demasiadas risas que luego hacen que no entremos en partido como deberíamos.
El árbitro da el comienzo de partido, pero ambos quintetos tienen que esperar 10 minutos a que llegue un padre a hacer la mesa, ya que no tenían preparado a nadie. balón al aire y comenzamos a correr...o eso deberíamos.
Muy mal inicio para las nuestras, con pérdidas de balón tontas, fallos debajo de aro y muy mala defensa. La primera parte es todo el rato así. No miramos a la jugadora más cercana a balón, corremos con balón por las bandas saliéndonos solas del campo, botándonos en el pie, fallando entradas solas y tiros debajo del aro... En defensa, como pollos sin cabeza, sin orden y criterio, jugadoras de Corazonistas solas, sobre todo la jugadora con balón, que saben que es la prioridad
Al descanso, las jugadoras en el vestuario parece que entran en calor y en dinámica de partido, y entran con otra actitud a jugar. Empezamos a correr con pases, a jugar al contraataque, meter las canastas fáciles y defender algo mejor.
Aunque no ha sido nuestro mejor partido, me gusta el cambio de actitud de las chicas de la primera parte a la segunda, pero no podemos ir tan confiadas para la segunda parte. Ahora nos toca currar el doble, trabajar más duro, estar más concentradas y jugar los partidos poco a poco.
Ni todo se gana en el primer sexto, ni todo se pierde en el primer sexto.

Está semana nos toca descansar por el cambio de fase, pero seguiremos entrenando a tope para llegar con ganas y luchar hasta el final para cumplir el objetivo de meternos en play off y que las chicas se ganen la merienda que les prometimos los coaches al inicio de la temporada.

ENHORABUENA CHICAS POR ESTA PRIMERA GRAN FASE.
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO, por el gran trabajo que llevan haciendo desde el 1 de septiembre. Con una asistencia impecable y trabajando duro día a dia. Muy contenta y orgullosa de estas 13 jugadoras y muy agradecida con Dani, que siempre va volando a todos lados para poder entrenar a las Wolfer y a sus Cebollos.
    UB VILLALBA   71
52   BUEN CONSEJO
UB VILLALBA71
BUEN CONSEJO52
13-01-2018
SOMOS PRIMERISIMAS
La vuelta de Navidades ha sido dura. El día 3 retomamos los entrenamientos, pero no con todas las jugadoras. Las 8 que estuvieron realizaron un buen entrenamiento en el que tocó repasar muchas cosas y quemar los turrones.
La semana siguiente, debido a la nieve, no pudimos entrenar el martes y nos íbamos una vez más al Sábado con sólo 2 entrenamientos semanales realizados. A pesar de que tanto el miércoles, como el viernes, las chicas entrenaron bien, el Sábado llegamos tan confiadas que nos paso factura.

Empezabamos tarde a calentar debido al partido anterior, y durante el calentamiento varias jugadoras no estaban centradas en el partido...
Guardamos minuto de silencio por la madre de nuestra compañera del júnior Carla Pravos y balón al aire.
En ataque estábamos muy fallonas, más de lo habitual. No nos entraban las finalizaciones a aro, ni los tiros de debajo de canasta, y encima en defensa permitimos demasiados contraataques solas del equipo contrario. Tuvimos suerte de que ellas también estuvieran poco acertadas porque sino habríamos encajado 20 puntos mínimo.
Al comienzo del segundo sexto la cosa va a peor...aunque en ataque nos entran las canastas, en defensa parece que no le echamos actitud. ¡Jugadoras bajando ANDANDO a defender! Esto provoca que Buen Consejo se nos coloque a 7 puntos de diferencia y que tengamos que ponernos la pilas en el sexto siguiente. Parece ser que lo que se les dijo a las chicas hizo efecto porque conseguimos hacer un parcial de 22-2 en ese sexto y llevarnos una buena diferencia al descanso. Las jugadoras pelearon cada balón, tirándose al suelo, ayudando a sus compañeras, etc.. En ataque corrieron el contraataque con muchos pases, soltando el balón a la jugadora mejor posicionada y anotando con facilidad.
Después del descanso, seguíamos teniendo muchos altibajos y momentos demasiado malos, pero el colchón de puntos que nos habíamos llevado en el tercer sexto hizo que consiguieramos una victoria mas y con esta certificabamos nuestro primer puesto y el pase al grupo que luchara por entrar en Play Off.

Para la segunda fase hay que tener en cuenta dos cosas: La primera y las más importante, la defensa no es cuestión de ser mejor o peor que la otra jugadora, sino de echarle más actitud o menos que la otra. La segunda, no podemos ir tan confiadas. Los equipos serán más duros, mejores y más rápidos y tenemos que trabajar el triple para conseguir las victorias.

Carla, está victoria va por ti.
DESTACADOS: ADRIANA REY, que desde la vuelta de Navidades está trabajando muy bien y el otro día en el partido se notó. Anotó 8 puntos y defendió muy bien a su jugadora.
MARÍA PÉREZ, que este año está imparable, trabajando duro, siendo mejor cada día y obedeciendo a todo lo que se la dice. Anotó 9 puntos y además robó muchos balones debido a su gran defensa.
SARA BALANDIN, que aunque en ataque aún tiene que coger confianza y tirar más a canasta, defensivamente es un perro de presa. Siempre está ahí, siempre pegada a su jugadora y pendiente del resto.
JULIA MARCHENA, que hizo su mejor partido en ataque hasta ahora, con 37 puntos anotados y en defensa estuvo espléndida.




BALONCESTO 86   8
59   UB VILLALBA    
BALONCESTO 868
UB VILLALBA59
16-12-2017
DEMASIADO IRREGULARES
Tras una semana de puente en la que no dejamos de entrenar y esta semana en la que a pesar de sólo dos entrenamientos, las jugadoras entrenaron muy duro, volvemos a la carga de los partidos. En los entrenos llevamos mucho tiempo sin estar las 13 disponibles. Demasiadas bajas por lesiones o enfermedad que nos hacen no estar al 100%. Para después de las navidades esperamos que Alba, Lorena y Blanca se incorporen con nosotras y podamos estar a tope.

Llegamos el Sábado a La Salle mentalizadas de que jugaríamos en pista exterior, con frío y un suelo no muy bueno. Calentamos bien, intensas y concentradas para el partido y eso hace que nuestro primer sexto sea muy bueno. Apenas permitimos que pasen de medio campo y sólo encajamos una canasta en nuestro aro. Pero ayer decidimos estar en una montaña rusa y eso nos puede hacer mucho daño de cara a la segunda fase. El segundo sexto, a pesar de que no nos anotaron ningún punto, permitimos que nos llegaran demasiado fácil al aro y eso contra equipos más fuertes nos puede perjudicar. Además, nosotras tampoco estuvimos muy acertadas en ataque y sólo anotamos 6 puntos. En el tercer sexto más de lo mismo, pero después del descanso nos ponemos las pilas y volvemos a subir la montaña rusa en la que estábamos metidas. Conseguimos anotar 16 puntos en ese sexto, con un buen juego en ataque, moviendo bien el balón y siendo generosas, y con una buena defensa a las contrarias que sólo permitió una canasta. De ahí ya fuimos hacia arriba y nos llevamos el partido.

No podemos ser tan irregulares en la segunda fase, porque nos puede castigar y hacer que perdamos partidos y complicarnos el Play Off.
A este equipo le cerramos acta a la ida en el tercer sexto anotando 32 puntos y esta vez hasta el minuto 4 del último sexto no lo conseguimos. Ellas han mejorado, pero no tanto como para hacernos sufrir tanto, que estemos tan fallonas y permitamos demasiados contraataque fáciles.

Terminamos el año PRIMERAS e INVICTAS. Nos queda un partido competitivo a la vuelta de Navidades contra Buen Consejo, y la vuelta también de Corazonistas y entraremos en la segunda falle contra equipos más fuertes y contra los que habrá que ponerse las pilas y dar el 200%.

Para finalizar el año, nos fuimos de comida donde uno de nuestros patrocinadores Restaurante ''La Perla'. Gran comida con las peques y los papis.
DESTACADOS: LUZ QUESADA, JULIA MARCHENA y ANGELINA GARCÍA: Las tres jugadoras por ser las más regulares durante todo el partido. En ataque estuvieron valientes y acertadas de cara al aro, atreviéndose a jugar el 1vs1 y con finalizaciones muy buenas. En defensa, muy duras y listas, siendo las únicas capaces de parar a su jugadora y no dejándola recibir muchas veces.

LICEO FRANCÉS   6
57   UB VILLALBA    
LICEO FRANCÉS6
UB VILLALBA57
02-12-2017
EL JUEGO EN EQUIPO NOS HACE GRANDES
Semana muy buena de entrenamientos en la que seguimos metiendo mucho volumen de 1vs1, que luego se nota en los partidos. En esta semana también metemos nuevas finalizaciones de la mano de Dani, y que las niñas están aprendiendo bastante rápido y atreviéndose a hacer en partido. Hemos seguido con la baja de Adriana, que aún le quedan unos días de recuperación para su pie y se le ha sumado la baja de Alba, que estando enferma no ha podido entrenar, ni jugar el partido.

9:30h de la mañana y ponemos rumbo a Madrid, con parada en Recuerdo para dejar a nuestras compañeras del Alevin femenino 2006, que este año están IMPARABLES. Llegamos a Liceo Francés, equipo al que nos enfrentamos en la primera fase y que a priori no nos iba a poner problemas en el juego.
Llegamos con tiempo para calentar, pero empezando el partido a las 11:15h nos encontramos con la situación de no saber si jugamos en pabellón o en la calle, sin entrenador local al que preguntar, sin balones para calentar, sin árbitro...Nos dan las 11h y aún seguíamos sin poder hacer nada, pero eso no ha impedido que las jugadoras salieran a dar el 100% en la pista.
Aunque nos ha costado un poco anotar, es cierto que en defensa estábamos muy bien, parando a nuestra jugadora y siendo agresivas a la hora de ir a robar el balón.
El juego en equipo, la buena toma de decisiones, el hambre de ganar y el acierto en ataque una vez que hemos ''entrado en calor'' han hecho que nos llevemos el partido y cerremos acta en el cuarto sexto.

Estoy muy contenta con el trabajo que están haciendo las jugadoras tanto en entrenamientos como en partidos. Tienen muchas ganas de aprender, cada vez se llevan mejor y eso hace que se compenetren muy bien en la pista.

Felicitar esta vez también a los padres, que hoy les ha tocado por motivos ajenos a nosotros, estar detrás del banquillo y se han portado realmente bien. Animando a sus hijas, sin críticas a jugadoras rivales, ni al árbitro. Gracias por ser tan educados ;)
DESTACADOS: LUZ QUESADA, que está más valiente en ataque, asumiendo más responsabilidad de cara al aro y con un gran acierto debajo de canasta.
MARÍA PÉREZ, que está INCREÍBLEMENTE BIEN en ataque. Le ha cogido por fín el tranquillo al tablero y se ha dado cuenta de que así entran todas las canastas. En defensa está robando muchos balones y llegando a parar a la jugadora.
ÁNGELA MARTÍN, estando IMPARABLE en ataque. Ha sabido controlarse y finalizar muy bien siempre que entra a canasta, anotando además hoy 12 puntos. En defensa, ya no va como una cabra loca y eso hace que robe muchos balones.
ALEJANDRA MARÍN, que ha tenido un cambio de actitud muy bueno, trabajando más en los entrenos, apretando más en defensa, siendo muy agresiva de cara al aro sin miedo al tapón o la falta. Felicidades crack!
    UB VILLALBA   58
8   COSLADA
UB VILLALBA58
COSLADA8
25-11-2017
LAS WOLFER DEMUESTRAN LO QUE VALEN
Semana de entrenamientos en la que empezamos con la baja de Adriana, que tendrá que estar con escayola 10 días para recuperarse de la fisura que tiene en el pie. Por otro lado, esta semana sólo entrenamos dos días. El martes, las jugadoras al mando de Dani entrenan en el Benlliure, pista exterior que nos viene bien para cuando nos toquen equipos de exterior, y las chicas la verdad que trabajan muy bien y sin quejas. El miércoles hacemos un entrenamiento exclusivamente de 1vs1 en el que buscamos que las jugadoras sean agresivas al aro, que utilicen los recursos aprendidos adecuadamente para escaparse de la defensora, y en defensa, que sean capaces de frenar a la jugadora con el cuerpo y utilizar exclusivamente las manos para robar el balón. Terminamos con algo de tiro, que no nos viene nada mal, de cara a que fallamos demasiados tiros, sobre todo debajo del aro, en partidos.
El viernes, no hubo entrenamiento pero si una oportunidad para hacer club y relacionarnos con la familia de nuestro UB VILLALBA. Las chicas se portaron INCREÍBLEMENTE BIEN. Todas obedeciendo, sin dar ningún problema, ordenadas para la foto, hablando con sus compañeros del Benjamín masculino 2009 y sobre todo, con una gran sonrisa en la cara.

El sábado, día de partido, nos tocaba empezar la vuelta y nos enfrentábamos a Coslada en el Colegio Cantos Altos. Pista que no conocemos, pero que se nos da muy bien jugar ahí.
Calentamos bien, aunque entrenamos al partido algo fallonas y con despistes en defensa. En el segundo sexto, apretamos el motor y corremos el contraataque muy rápido, anotando canastas fáciles y en defensa, siendo más agresivas y guerreras, conseguimos dejar al otro equipo en 0 puntos.
El resto del partido sólo hace que ir a mejor, con jugadas muy bonitas en ataque donde vemos la generosidad del equipo, hablándose en defensa, cosa que salió de ellas, jugadoras que normalmente están más escondidas aparecieron como un ciclón en este partido y provocaron que el ritmo de sus compañeras aumentara.
Finalmente, cerramos acta al inicio del cuarto sexto, pero eso no impide que nos relajemos y dejemos de hacer las cosas. La actitud de este equipo, ME ENCANTA.
DESTACADOS: En ataque, PAULA RIVERO, que este año está IMPARABLE. Normalmente está fenomenal en defensa, pero este sábado nos demostró que también ha evolucionado en ataque y se atrevió a jugar muchos 1vs1 llegando a anotar y sacar la falta a su defensora.
En defensa, LORENA MONTERO, que se quitó la vergüenza y el miedo y no se despegó de su jugadora, provocando que no anotara ni un punto y robando muchos balones en las luchas. En ataque también estuvo más valiente y aunque sólo anotó una canasta, tiró muchas veces al aro.
En cuanto a la actitud, ÁNGELA MARTÍN, que el otro día volvió a sacar todo el potencial que tiene dentro y después de una buena semana de entrenamientos, el sábado fue el TOP. En ataque, probó cosas y nos demostró que es capaz de lo mejor. En defensa, estuvo muy atenta de la suya y de las ayudas, consiguiendo robar el balón y asistiendo a la compañera más cercana a aro.




    UB VILLALBA   57
6   CORAZONISTAS
UB VILLALBA57
CORAZONISTAS6
18-11-2017
E Q U I P O
Empezamos la semana el miércoles con un buen entrenamiento en el Cervantes, con muchos ejercicios de 1vs1 en los que las jugadoras cada vez utilizan más recursos y son más valientes. El viernes en el Kike, alternamos ejercicios de 1x1 con otros de tiro, que falta nos hace y sorprendentemente, en los entrenamientos enchufamos.

Hoy nos tocaba madrugar de nuevo, y la verdad que no nos sienta nada mal.
Para comenzar la mañana del sábado, la capitana María Pérez sorprende a su equipo con una bonita dinámica para motivar a sus compañeras. Acto seguido, nos ponemos manos a la obra y comenzamos a calentar.
9:15 y balón a aire. Empezamos con un gran primer cuarto, sobre todo en defensa, donde conseguimos proteger bien nuestra canasta y no nos anotan ningún punto. En el segundo entramos bastante más flojitas...permitiendo canastas fáciles y más fallonas en ataque, pero sabemos como debemos jugar y nos volvemos a poner las pilas, volviendo a defender como auténticas guerreras y anotando la barbaridad de 32 PUNTAZOS en el tercer sexto. A partir de ahí, cerramos acta, pero seguimos jugando a nuestro juego, muy generosas, valientes y duras.

Una vez finalizada la ida y para poner alguna pega, NO PODEMOS FALLAR TANTAS ENTRADAS SOLAS, NI TIROS FÁCILES DEBAJO DEL ARO. Por otro lado, muy contenta del equipo, porque juegan en EQUIPO.

Muchos ánimos a Adriana que se nos ha lesionado y esperemos que pronto vuelva a estar con nosotras.
DESTACADOS: En ataque, María Pérez, que pese a haber anotado sólo 6 puntos ha jugado fenomenal, siendo valiente en el 1x1, sacando muchas faltas, mirando bien a la compañera mejor situada en ataque y siempre con una sonrisa.
En defensa, Lorena Montero, que hoy ha estado muy dura, tirándose al suelo a por todos los balones, muy atenta de su jugadora pero también de las ayudas de sus compañeras.
En cuanto a su actitud, TODO EL EQUIPO, porque me gusta que sean generosas, que prefieran dar una asistencia a meter una canasta, que defiendan duras, que no tengan miedo a tirar,...ORGULLO.




BUEN CONSEJO   42
64   UB VILLALBA    
BUEN CONSEJO42
UB VILLALBA64
11-11-2017
SEGUIMOS POR EL BUEN CAMINO
Llegamos al Sábado después de una semana de entrenamientos en la que entre enfermedades y lesiones no conseguimos estar las 13 jugadoras en los entrenamientos, pero que las que asisten siguen dando el 100% como siempre.
El martes, entrenamiento a la fresca, con poca luz, pero no dejando de trabajar. Muchos ejercicios activos para entrar en calor, sin parar de correr y estando muy activas en los ejercicios defensivos. El miércoles, mucho trabajo de 1x1 con desventaja defensiva, ejercicios de velocidad de manos y de posición con respecto al aro (ámbito defensivo).
Llegamos al viernes con muchas ganas de entrenar, currando a tope, siendo intentas y estando muy concentradas. ¡DA GUSTO ENTRENAR A ESTAS CHICAS!
Una gran noticia para el equipo es la vuelta de Marta a los entrenos la semana que viene :)

En cuanto al partido, las jugadoras sabían que hoy no iba a ser tan fácil como las semanas anteriores y que Buen Consejo iba a ser un rival duro.
Hacemos un buen calentamiento, lo que provoca que salgamos muy intensas en defensa y realicemos un primer sexto bastante bueno (2-12). Pero empiezan nuestro queridos altibajos y aunque empezamos anotando nosotras, enseguida nos relajamos en defensa, lo que provoca que nos ganen el segundo sexto y se pongan a 7 puntos. Volvemos a subir nuestra montaña, nos ponemos de nuevo las pilas y conseguimos dejarlas a 0 en el siguiente sexto para irnos con una ventaja en el marcador de 15 puntos.
Descanso y salimos de nuevo al ataque, con muchos fallos debajo del aro, fallando entradas solas y permitiendo canastas fáciles de las contrarias, pero un GRANDÍSIMO quinto sexto en el que no paramos de anotar y defendemos al máximo provoca que empecemos el último sexto con una ventaja de 30 puntos. Último sexto que vuelve a ser la caída de nuestra montaña, más fallonas en ataque y encajando 18 puntos en defensa. ¡ESTO NO PUEDE PASAR!

Al final nos llevamos la victoria contra el colíder del grupo y conseguimos ponernos primeras e invictas, pero no podemos olvidar que tenemos que intentar ser más duras, sin montañas rusas, sin fallar tanto debajo del aro, sin regalar canastas tan fáciles..
Pese a esto, muy contenta con las chicas, con el gran trabajo que están haciendo las 13 jugadoras y sólo queda decir, ¡GO WOLFERS!
DESTACADOS: LUZ QUESADA: Con un gran inicio de partido, cogiendo muchísimos rebotes, robando balones y anotando 9 puntos.
PAULA RIVERO: Que cada día es más valiente, más atrevida, más agresiva y eso ME GUSTA MUCHO. Hoy ha esta muy inteligente en defensa, llegando a las ayudas, pendiente de su jugadora, robando muchos balones y ¡HACIENDO TAPONES!
ÁNGELA MARTÍN: Ha empezado algo despistada y muy fallona, pero se ha puesto las pilas, ha cambiado de chip y ha salido como un auténtico terremoto en el siguiente sexto. Además, está entrenando muy bien, concentrada y más valiente en ataque.
    UB VILLALBA   57
6   BALONCESTO 86
UB VILLALBA57
BALONCESTO 866
04-11-2017
CUANDO EL RESULTADO NO ES LO IMPORTANTE
Gran semana de entrenamientos de las 13 jugadoras. Mucho trabajo durante la semana de finalizaciones, defensa y 1vs1 donde las jugadoras mejoran cada día más rápido y eso se ve reflejado en los partidos. En los 1x1 cada vez son más valientes en ataque y más agresivas y listas en defensa. En cuanto a las finalizaciones, aún nos falta mejorar un poquito más; fallamos demasiado debajo del aro y eso contra equipos más fuertes nos puede perjudicar mucho.

Después de haber pasado un finde de descanso, volvemos a la carga. Nuestro rival, La Salle 86.
Empezamos a calentar muy concentradas en el partido y eso se nota al inicio del mismo, sobre todo a nivel defensivo. Aunque nosotras no empezamos muy acertadas de cara al aro, en defensa no permitimos contraataques, ni que nos metieran canastas fáciles. Robando muchos balones y corriendo muy bien el contraataque, con pocos botes y muchos pases, conseguimos empezar a anotar canastas.
Del resultado poco hay que decir, 57-6 a nuestro favor, pero lo que más me gustó de las jugadoras fue el juego en EQUIPO que hicieron ayer. Fueron muy generosas en ataque, llegando a tocar en muchos momentos todas la bola antes de tirar a canasta. Jugadoras que habitualmente se esconden más, ayer cogieron más confianza y tiraron varias veces a canasta, y jugadoras que normalmente toman las riendas del ataque, siendo generosas y pasando más el balón a sus compañeras.

Estoy muy contenta y orgullosa de cada una de las 13 jugadoras que tenemos Dani y yo en el equipo.
Felicito también la actitud de Marta en el banquillo, animando a todas sus compañeras, y también al equipo contrario, que pese a ir perdiendo nunca dejaron de animar a sus compañeras.
DESTACADOS: En ataque, ANGELINA GARCÍA, que se quitó el miedo a fallar que tanto tenía, fue agresiva de cara al aro, valiente y anotando. ¡ENHORABUENA Y SIGUE EN ESTA LÍNEA!
En defensa, ÁNGELA MARTÍN, llegando muy bien a parar a su jugadora y saltando a las ayudas de sus compañeras para tener siempre el balón defendido. Esto provocó que recuperara muchos balones.
Y en cuanto a su actitud, LUZ QUESADA, que ha dado un cambio radical y se ha puesto las pilas. Ayer estuvo muy valiente de cara al aro y en defensa más dura y evitando que la suya recibiera.






28-10-2017
    UB VILLALBA   55
5   LICEO FRANCÉS
UB VILLALBA55
LICEO FRANCÉS5
22-10-2017
REMATAMOS CON DOBLE VICTORIA
Segundo partido del fin de semana para empezar bien la temporada y rematarlo con otra victoria, esta vez sobre Liceo Francés.
Buen comienzo de partido en el que aplicamos muchas de las cosas que entrenamos y que habíamos hecho también el Sábado. Momento de lapsus en el que se nos olvida que jugamos en equipo e intentamos hacer un poco la guerra por su cuenta, pero que dura poco y pronto volvemos a jugar en equipo, siendo generosas y mirando todas al aro.
Al comienzo de la segunda parte cerramos acta y el resto del partido nos dedicamos a probar cosas diferentes: Juego sin bote, defensa medio campo, que todas toquen el balón antes de poder tirar, etc..

Gran fin de semana para las 13 jugadoras, donde todas han aportado, tanto desde la pista como desde el banquillo. ¡ENHORABUENA WOLFERS!
Victoria dedicada a Marchena que se nos puso mala y no pudo acabar el partido con sus compañeras, aunque intentó aguantar lo máximo en el banquillo para animar a sus compañeras.
DESTACADOS: En ataque, ALEJANDRA MARÍN, que estuvo mucho más valiente que el Sábado, tirando a canasta y anotando varios puntos.
En defensa, ALBA GIL, muy dura, pero con cabeza. Está empezando a ser muy inteligente y a controlar las faltas tontas.
En cuanto a la actitud, PAULA RIVERO, que fue una jugadora totalmente diferente a la del partido anterior. Está trabajando muy bien este año, siendo más valiente en ataque, sin miedo a la falta o el tapón y en defensa muy rápida y lista.




COSLADA   15
65   UB VILLALBA    
COSLADA15
UB VILLALBA65
21-10-2017
EMPEZAMOS BIEN CON UN FIN DE SEMANA ROSA
Desde el 6 de Septiembre llevábamos esperando este día. Las jugadoras llevaban currando mucho durante los entrenamientos, trabajando el bote y el manejo principalmente, seguido de ejercicios defensivos y aprendiendo a adaptarnos a nuevas compañeras.

9:45h del Sábado 21 de Octubre y todas las jugadoras emocionadas. Las nuevas con algo de nervios, pero contentas de poder jugar su primer partido en categoría federada, y las ''veteranas'' contentas por volver a dar guerra un año más.
Llegamos a Coslada, charla en el vestuario, foto de equipo (con mención especial al Día Internacional del Cáncer de Mama), nos ponemos las zapatillas y a calentar.
El calentamiento algo caótico debido a ciertos despistes, seguramente provocados por los nervios, pero que pronto se quedan atrás y las 13 jugadoras están concentradas en el partido.

Empezamos muy bien en defensa, sin permitir pases fáciles y consiguiendo parar a jugadora con balón. En ataque, con gran acierto desde debajo del aro, sacando muchas faltas y con carácter para atacar el aro. El rival nos puso pocos problemas, por lo que nos vamos al descanso con una gran ventaja (9-41).
Empezamos la segunda parte probando cosas nuevas, como que todas toquen el balón, todas se atrevan a tirar a canasta, etc.. Todo esto provocó que casi todas las jugadoras anotaran al menos una canasta. En el último sexto ya probamos a jugar sin bote, para mover la bola más rápido y jugar a correr sin balón. Al principio nos costó un poco, pero poco a poco supimos mejorar ese aspecto y acabamos jugando muy bien.

Muy contenta de como jugaron las 12 jugadoras y de Luz, que pese a no estar convocada, su actitud en el banquillo fue muy buena. Animando a sus compañeras y muy atenta a las direcciones de la entrenadora para cuando tenga que jugar.
DESTACADOS: En ataque, JULIA MARCHENA y BLANCA RIERA. Grandes referentes ayer de cara al aro, anotando 30 y 12 puntos respectivamente. Muy valientes y acertadas.
En defensa, SARA BALANDÍN, que dejó a su jugadora sin opciones de recibir y provocó que no anotara ninguna canasta. También estuvo muy atenta a las ayudas de sus compañeras e hizo que el nivel defensivo del resto de compañeras subiera cuando ella estaba en pista.
En cuanto a su actitud, ADRIANA REY, que siendo su primer partido en federado le echó muchas ganas, peleó cada balón, estuvo muy valiente en ataque y en defensa fue de menos a más.
14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017