Equipos

BENJAMÍN MASCULINO 2008
UB VILLALBA

00PABLO MARTINEZ PEREZ
3ANDRES PASCUAL BERMEJO
5IÑIGO CANO DIAZ
6LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO
7SERGIO MATIAS MOTA
8ALEJANDRO GIL BARRANCO
10DRAGO VLADIMIROV DIMITROV
11ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
12HUGO DENEGRI AGUADO
21JORGE AGUERA YAGUE
23GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ
24JAVIER GONZALEZ GARCIA
31JORGE RODRIGUEZ CABRERA
1º entr.ADRIAN GOMEZ PEREZ
2ª entr.REGINA IGLESIAS HERNANDEZ
Deleg.HELENA MONTENEGRO ZURRON
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   34
70   LAS ROZAS
UB VILLALBA34
LAS ROZAS70
20-01-2018
CAMBIO RADICAL
Gran partido el jugado hoy por nuestros pequeños lobeznos contra uno de los mejores equipos de Madrid, Las Rozas A "equipazo". Igual que la semana pasada con todo mi pesar contaba que las navidades nos habían hecho volver bastante espesos de las vacaciones (en competición). Hoy y a pesar de la evidente diferencia en el marcador, nuestros peques supieron no bajar los brazos en ningún momento, intentando ejecutar bien las normas dadas al principio y siendo valientes contra un equipo que hace que los equipos contrarios se echen hacia atrás.

Muy contento sobretodo por el inicio de partido, que es algo que siempre nos cuesta mucho e incluso hoy ganamos el primer sexto 8-6. Y a pesar de ser muy difícil rendir a ese nivel durante todos los periodos y más con estas edades, creo que excepto el segundo sexto, en los demás quisimos defender y atacar. Incluso en otros 2 periodos estando muy a la par del rival.

Como siempre digo esto no es más que el principio de todo lo que les queda a estos grandes jugadores de baloncesto, que como saben y no hacemos más que repetirles, el trabajo y aprendizaje se produce en cada entrenamiento y después llegando a los partidos e intentar plasmarlo de la mejor manera posible. Próximo fin de semana descanso por cambio de fase y de nuevo a tope con la misma ilusión y ganas que tenemos desde que comenzó la temporada. Enhorabuena chicos!!!
DESTACADOS: IÑIGO CANO DIAZ por poco a poco ir viendo que va progresando y va sumando a su valentía, mejora técnica y cabeza en su toma de decisiones ;)

GUILLERMO FERNANDEZ RODRIGUEZ por que a pesar de cuajar dos sextos muy buenos y hacerse daño (lo que le ha impedido jugar más) es una esponja y no para de mejorar con una seriedad y trabajo dignos de una madurez fuera de su edad.
TORRELODONES   42
35   UB VILLALBA    
TORRELODONES42
UB VILLALBA35
13-01-2018
NOS CUESTA VOLVER DE NAVIDADES
Penúltimo partido de esta primera fase que no hizo justicia en su marcador a lo que veníamos entrenando en este año nuevo, ya que después de parar una semana en navidades y regresar el día 3 a los entrenamientos, el trabajo ha sido magnífico y creo que si algo caracteriza a este equipo es lo en serio que se toman los entrenos y partido para seguir mejorando y creciendo a medida que avanza la temporada.

Las claves del partido, quizás fallo por mi parte no haber sabido leer mejor los quintetos respecto a los del rival y sobre todo en los ajustes defensivos ya que dos de sus jugadores nos hicieron realmente daño y después en frio, me he dado cuenta de que por ahí podíamos haber estado más solidos. Otra clave la cantidad de balones perdidos por correr y encerrarnos en las bandas de un campo que era demasiado pequeño y donde el suelo resbaladizo no nos ayudó nada. Aun así una vez más gran reacción de nuestros pequeños lobeznos que a pesar de irse poniendo el partido cada vez más cuesta arriba a media que iba avanzando, supimos en la segunda parte ir remontando poco a poco la diferencia en el marcador y disputar un encuentro que si quizás nos dan un periodo más podríamos haber ganado.

Lo mejor sin duda lo que he comentado al principio, el gran trabajo que está realizando el equipo en líneas generales en cada entrenamiento y que nos va a hacer ir creciendo con vistas a la nueva fase que se nos presenta en pocas semanas.
DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ
JORGE AGUERA YAGUE
    UB VILLALBA   57
7   C.B. POZUELO
UB VILLALBA57
C.B. POZUELO7
16-12-2017
CAMINO ASCENDENTE
Después de una semana con un largo puente que creo que a todos nos vino genial para desconectar, y renovar cuerpo y mente, nos plantamos en un nuevo ciclo de siete días con ganas de seguir trabajando duro (como venimos haciendo desde el principio de temporada) para poder seguir mejorando individualmente y como equipo. Y así fue, tres grandes entrenamientos donde la exigencia de nuestros pequeños lobeznos siempre es máxima y donde personalmente creo que cada vez se va viendo la mejora de este equipo.

Nuestro rival este sábado pasado fue Pozuelo, un rival que a la ida en su casa fuimos bastante superiores pero donde mostramos bastantes altibajos sobre todo en el último sexto donde nos relajamos y ellos fueron mejores. En este último encuentro, los altibajos fueron menores y no solo por jugar en casa, sino porque excepto el segundo sexto que fue nuestro periodo más light, el resto mostramos un juego bastante regular y con un juego fluido.

Cada vez creo que se nos ven momentos muy buenos como equipo y donde veo jugadores dando pasos hacia delante que hacen que la mejoría sea notable. Como muestra el marcador, un partido que nos vino bien para soltarnos e intentar cosas que practicamos en los entrenamientos, y que quizás en partidos más disputados es normal que nos cueste más hacer.

Una semana más super orgullosos de nuestros pequeños grandes jugadores que siempre están al pie del cañón y muestran una actitud de 10 a la hora de mejorar e intentar crecer.
DESTACADOS: DRAGO VLADIMIROV DIMITROV, HUGO DENEGRI AGUADO y JORGE AGUERA YAGUE por sus grandes números en ataque que hacen que muchos otros compañero les tengan como referencia a la hora de seguir la misma estela.

Todo el equipo en defensa, incansables siempre e intentando parar las intentonas rivales. Bravo chicos!!!
LAS ROZAS   36
35   UB VILLALBA    
LAS ROZAS36
UB VILLALBA35
02-12-2017
IGUALDAD
Buen partido el disputado por nuestros lobeznos este pasado sábado 2 de diciembre contra un rival que en la ida ya pudimos ver que es muy similar de nivel a nosotros y aunque contábamos con 3 bajas, nuestra idea era poder plantarle cara al rival de principio a fin.

El partido fue muy a la par en casi todos los sextos y aunque las rozas siempre fueron un peldaño por encima en el marcador, en el quinto sexto pudimos ponernos por delante demostrando que nunca nos damos por vencidos contra ningún rival. Ya en el último periodo con todo super apretado, una canasta del rival en el último instante nos hizo perder por un puntito.

Una pena irnos con derrota ya que perdonamos muchas entradas a canasta sin oposición durante el partido y tiros desde la línea de libre, y a pesar de ganarnos el rival en altura nuestra velocidad en contrataque y bastantes buenas acciones durante el partido moviendo el balón nos hicieron competir para tener opciones hasta el final.

Muy contento como siempre con el trabajo y actitud de estos grandes jugadores, seguimos con nuestra meta que no va más allá de cada día de entreno y de seguir mejorando para conseguir ser las mejores versiones de nosotros mismos.
DESTACADOS: LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO y JAVIER GONZALEZ GARCIA por sus insaciables esfuerzos por ayudar siempre al equipo ya sea llegando los primeros a defender o intenando llevar el peso del partido subiendo el balón
    UB VILLALBA   44
36   MAJADAHONDA
UB VILLALBA44
MAJADAHONDA36
25-11-2017
NUNCA RENDIRSE
Primer partido de la vuelta de esta primera fase contra nuestros vecino de Majadahonda. Sabíamos que el resultado de la ida era irreal y que en este partido de vuelta nos pondrían las cosas más difíciles. Y así fue, Majadahonda con un equipo compensado y con 2 grandes jugadores que lideran el equipo, salió a pelear el partido desde el primer sexto y nosotros como ya es costumbre empezamos muy relajados en este primer periodo. Resultado justo al final del primer sexto 5-9.

Ya en el segundo sexto subimos algo más el nivel y fue el periodo más igualado donde conseguimos casi igualar el partido, 13-16 al final.

En el tercero y cuarto empezamos a ser nosotros mismos y subiendo el nivel defensivo, corriendo contrataques continuos y moviendo bien el balón en ataque, conseguimos coger ventaja de hasta 8 puntos.

En el quinto sexto Majadahonda no quiso darse por vencido y volvieron a luchar como al principio remontando la distancia en el marcador y llegando a colocarse a 4 puntos con un parcial muy bueno donde pudo ser más si no llegan a perdonarnos desde la línea de tiro libre.

Y ya en el último sexto volvimos a resurgir con un gran Isma que anotó 2 triples y poniéndoselo más díficil al rival en defensa.

Mi conclusión, seguimos mejorando semana a semana y prueba de ello son las cositas que algunos jugadores ya se atreven a hacer en los partidos. Sabemos que hay mucha igualdad entre casi todos los equipos del grupo y ningún partido nos lo van a regalar. Enhorabuena Lobeznos!
DESTACADOS: ISMAEL SILVA BLAZQUEZ no solo por su aportación al final, trabaja como ninguno en los entrenamientos y prueba de ellos es el manejo de balón que tiene ya, sigue así!

También me gustaría nombrar a JORGE AGUERA YAGUE y a JAVIER GONZALEZ GARCIA, insaciables siempre corriendo de un lado para otro y ayudando al equipo corriendo el contrataque o siendo los primeros en llegar a parar a los rivales.
LAS ROZAS   56
5   UB VILLALBA    
LAS ROZAS56
UB VILLALBA5
18-11-2017
LOS PIES EN EL SUELO
Gran semana de entrenamiento de nuestros benjamines, seguimos trabajando duro para crecer, ser cada día mejores jugadores y gracias a ello disfrutar más con este deporte más y más.

Y el sábado, visita al mejor equipo con el que nos hemos enfrentado hasta el momento. De echo son tan buenos, que no nos dieron opciones en ningún momento. A pesar de nuestro gran esfuerzo, como siempre, esta vez nos encontramos contra un muro continuo que hizo del baloncesto algo sencillo y rápido. Gran lección para nosotros el poder ver un equipo que lleva trabajando muy duro los últimos 3 años y al que tenemos que tener como ejemplo en nuestra progresión hacia arriba.

Orgulloso como siempre de estos pequeños guerreros, ánimo y a seguir creciendo !!!
    UB VILLALBA   32
23   TORRELODONES
UB VILLALBA32
TORRELODONES23
11-11-2017
SUBIR EL NIVEL
Semana un tanto agridulce del benjamín 2008 masculino, después de un lunes y miércoles de buenos entrenamientos, llegamos al viernes y por alguna razón el entreno fue bastante regular (no siempre se puede estar a tope, somos conscientes de que hay días y días). Por desgracia, el sábado nos enfrentamos a un rival de un nivel similar al nuestro, lo que hizo que el nivel subiera y se nos juntara con la dinámica menos buena del día anterior.

Aun así si en algo somos constantes es en ganas y esfuerzo, nuestros peques tuvieron momentos buenos durante en el partido y otros menos buenos. Desde el cuerpo técnico apreciamos que nos cuesta entrar en los partidos, pruebas de ello son los últimos 3 enfrentamientos donde empezamos a subir el nivel a partir del segundo sexto. También llevamos un par de partidos que en los últimos sextos nos relajamos y los rivales se aprovechan de ello para rebajar las diferencias en los marcadores.

Para finalizar, creo que seguimos en una dinámica muy positiva, donde todos los jugadores están muy implicados y se esfuerzan por mejorar y seguir creciendo. Seguimos trabajando y toca subir el nivel para que nuestros jugadores sigan creciendo individualmente y por supuesto como equipo :) ¡Enhorabuena chicos!
DESTACADOS: IÑIGO CANO DIAZ por su continuidad y buena dinámica durante la semana y sobre todo en el partido
C.B. POZUELO   21
60   UB VILLALBA    
C.B. POZUELO21
UB VILLALBA60
04-11-2017
SIGNIFICADO DE EQUIPO
Seguimos trabajando entreno a entreno, sin mirar nunca más allá de nuestro día a día. Afianzando cada vez más conceptos técnicos y poniéndolos en práctica en situaciones reales del juego. Gran trabajo el realizado durante toda la semana y eso sé vio reflejado en el gran partido de nuestros chicos el fin de semana.

El rival, Pozuelo, un equipo que por resultados parecía más flojo que nosotros y así fue. Importante la personalidad de cada uno de los jugadores dentro de este equipo, la mayoría se atreven a probar cosas en los partidos y todos luchan sin cesar por el bien común. Quizás hay algo que no me gustó tanto y fue que probablemente por hasta ahora haber trabajado muchas situaciones de 1x0 y 1x1 nos cuesta muchas veces levantar la cabeza y buscar mejores opciones en ataque.

Como indica el acta del partido, todos los sextos fueron muy trabajados excepto el último que nos relajamos bastante y el rival nos metió los mismos puntos que nos había metido en los cinco sextos anteriores. Aun así, todavía nos queda mucho camino por recorrer y la prioridad es seguir mejorando todos los días, consiguiendo ser individualmente los mejores jugadores de baloncesto posibles para posteriormente ser el mejor equipo posible. Bravo EQUIPO!!!
DESTACADOS: JORGE AGUERA YAGUE por su trabajo insaciable en defensa y su atrevimiento en ataque
HUGO DENEGRI AGUADO y SERGIO MATIAS MOTA en ataque con 12 puntos cada uno
    UB VILLALBA   40
28   LAS ROZAS
UB VILLALBA40
LAS ROZAS28
28-10-2017
NOSOTROS A SEGUIR CRECIENDO
Y seguimos creciendo como dice el titular, con la idea clara de que el marcador del partido del sábado es solo un número en un papel. Mola ganar pero lo que verdaderamente queremos es aprender, queremos seguir trabajando para mejorar y sabemos que esto es un camino muy largo que hay que ir completando etapa a etapa. Nuestros verdaderos logros son nuestros entrenamientos, nuestra actitud frente al trabajo y después seguir pasándolo bien intentando ver si en un partido de verdad podemos hacer bien lo que intentamos.

El partido en sí, una primera parte de muy menos a más, con parciales de 3-13 primer sexto, 12-17 segundo sexto y 20-20 al descanso. En la segunda parte salimos como motos y nos soltamos muchísimo, con mejores defensas, más lucha en los rebotes, corriendo contrataques como balas y muy concentrados y con ganas de hacer muy bien las cosas. Parciales: 28-20 cuarto sexto, 36-22 quinto sexto y 40-28 resultado final.

Conclusión, muy muy ilusionado con el trabajo de nuestro día a día y con la actitud de superarse del equipo. Intentando inculcar la idea al equipo de que para conseguir divertirnos de verdad con el basket tenemos que mejorar, trabajar y ser valientes. Fantástico chicos!!!
DESTACADOS: LUIS MIGUEL HERNANDEZ MORENO
MAJADAHONDA   34
68   UB VILLALBA    
MAJADAHONDA34
UB VILLALBA68
21-10-2017
LA ILUSIÓN DE LOS PARTIDOS
Gran inicio de competición de nuestros benjas 08 esta temporada, y no, no lo digo por la victoria. La razón de este gran inicio se debe a la ilusión, el trabajo, compañerismo, ganas, actitud y sobre todo a una palabra que hace que todo lo anterior se funda en un solo sentimiento --> EQUIPO. Muchos pensaran que como puedo decir que tenemos sentimiento de equipo siendo tan jóvenes todavía y con tan poco tiempo transcurrido de temporada, pues si amigos/as. Nuestro sentimiento de equipo se basa en el trabajo diario, en que los entrenadores sean los que lleguen en primer lugar con la ilusión y predisposición a que los jugadores se contagien, crean en lo propuesto y quieran hacer de todo ello su disfrute y felicidad por la satisfacción de entrenar duro.

El partido en si, nos costó soltarnos, pero lo importante es que fuimos de menos a más, intentando mejorar cada cuarto haciendo mejor las cosas. Muy igualado los 2 primeros cuartos, 7-7 y 9-9. A partir de ahí y en su gran mayoría por culpa de los jugadores, subimos el nivel, tanto defensivo pero sobre todo ofensivo (lo trabajado hasta ahora), buena elección de los diferentes tipos de bote, buena elección y ejecución de los pases (pocas perdidas), visualización continua del entorno y no del balón o el suelo, la mayoría de los tiros bien elegidos y ejecutados, pero sobre todo, las ganas y la actitud de a esto lo jugamos en equipo porque nos mola ser EQUIPO.

CONCLUSIÓN: Primer test muy satisfactorio, con jugadores que no se obsesionan con el mero hecho de perder o ganar, sino de vivir y disfrutar el proceso que a la larga es lo que sin ninguna duda más alegría les va a dar este deporte. Genial EQUIPO!
DESTACADOS: EL EQUIPO AL COMPLETO, TODOS APORTANDO EN TODAS LAS FACETAS DEL JUEGO. JUGADORES DEL BANQUILLO ANIMANDO Y APOYANDO A SUS COMPAÑEROS EN PISTA.
14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017