Equipos

BENJAMÍN MASCULINO 2009
UB VILLALBA

1PABLO MARCHENA CAMPANO
7ANGEL HERRERO GARCIA DE LA ROSA
8MARIO RIERA LOPEZ
13DAVID YAGUEZ MARTIN
16JOOVER CORREA CASTRO
17DANIEL TIRINGER RUIZ
20IGNACIO LIAÑO JOVER
23NACHO ORTEGA IBEAS
24JAIME BALAÑA LAGO
25ERIK FERNANDEZ LEZA
30ADRIAN ARREDONDO ROBLES
1º entr.DANIEL PEREZ FUENTES
2º entr.DAVID ORTIN ALVAREZ
CRÓNICA DE LA SEMANA
ESTUDIO   
   UB VILLALBA    
ESTUDIO
UB VILLALBA
20-01-2018
    UB VILLALBA   54
3   ESTUDIO
UB VILLALBA54
ESTUDIO3
13-01-2018
VOLVEMOS AL CURRO
Buena semana de entrenos que empezó el domingo ya que el jueves no se podía entrenar debido al frío y mal tiempo. Teníamos que retomar sensaciones con el balón y por tanto predomino la técnica individual los primeros días.

Ya hablando del partido, tras una buena semana de entrenos, los niños comenzaron serios haciendo su trabajo en defensa y en ataque sin miedo mirando el aro y a los compañeros. Obteniendo ventaja en el primer sexto. En el segundo sexto rompimos el partido sabiendo mover la pelota a una velocidad vertiginosa y estando muy acertados de cara al aro. Los "CEBOLLOS" veían el aro como una piscina. En otro buen tercer sexto de los nuestros conseguíamos incrementar la diferencia y con ello nuestro juego en equipo. Tocando todos los miembros del equipo el balón antes de conseguir una canasta. Los tres últimos sextos jugamos en equipo muy bien sabiendo ver la ventaja y aprovechándola.

DESTACADOS: DAVID YAGÜEZ, ADRIAN ARREDONDO Y mención especial a LIAÑO que vino a animar a su equipo pese a su lesion.
    UB VILLALBA   54
3   LAS ROZAS
UB VILLALBA54
LAS ROZAS3
16-12-2017
BUEN PARTIDO PARA DESPEDIR EL AÑO
Volvemos a ponernos el mono de trabajo, tras una semana de entrenamientos algo despistados encaramos el partido con unas expectativas algo confusas. Nos enfrentábamos a un equipo que ya conocíamos, pero pese a la semana rara de entrenamientos, los "cebollos" saben lo que tienen que hacer en los partidos.
Comenzamos el partido sin dejar respirar al rival, robando balones cerca del aro fácilmente siendo un martillo pilón durante el primer cuarto. En el segundo sexto seguiamos igual, incluso con un movimiento de balón mas rapido y efectivo. en el tercer y cuarto sexto en defensa nos dio una pájara y llegaron los primeros puntos de "LAS ROZAS" .
Supimos sobreponernos a los despistes y los niños hicieron un trabajo muy serio a final de partido.
Felicitar a los niños por el buen partido para cerrar el año y desearles a ellos y a sus familias un feliz año. Un abrazo
DESTACADOS: TODO EL EQUIPO!
LAS ROZAS   40
41   UB VILLALBA    
LAS ROZAS40
UB VILLALBA41
02-12-2017
NO PODEMOS PASAR DESAPERCIBIDOS SI NACIMOS PARA DESTACAR
Otra semana más en la temporada de los cebollos que trabajamos al 100%. Comenzamos el martes trabajando los C.M. (cambios de mano) para coger soltura en los partidos y confianza. Cambiamos el entrenamiento del jueves por el miércoles, para entrenar en un pabellón cerrado, de las manos del Benjamín Femenino ya que tenía un partido aplazado. El entrenamiento de miércoles lo basamos en mejorar nuestra de defensa con ejercicios de uno contra uno (que nos hace mucha falta) y en como recibir la pelota (trabajando para recibir). La verdad que los cebollos han hecho una semana muy concentrados sabiendo ellos mismos lo que nos tocaba el sábado. El viernes seguimos con ejercicios de defensa y como mover la pelota al contraataque, una de nuestras mejores armas.

Nuestros pequeños guerreros comenzaron el partido con las ideas muy claras y sabiendo que si querían divertirse y llevarse la victoria a casa había que currar en defensa y ser un equipo en ataque. El primer sexto lo demuestra. El equipo contrario no consiguió anotar y no es porque no lo intentara si no porque los nuestros vendían muy cara la canasta.
En el segundo sexto salimos un poco dormidos, pero al finalizar el mismo un último arreón nos dio aire y nos puso de nuevo en la batalla. En los dos sextos siguientes el partido fue un toma y daca. Nosotros metíamos, ellos nos metían, robábamos el balón, la perdíamos, nos metían canastas fáciles, pero pese a este guion de partido seguíamos ahí. El principio del 5 sexto siguió con la tónica de los dos anteriores. Aunque al final de este nos dejamos llevar ya exhaustos y Las Rozas lo aprovechó yéndose en el marcador. Comenzamos el 6 periodo con muchas ganas y ambición, lo que hizo que el equipo contrario se pusiese nervioso. El final de partido fue de película americana. Llegamos empatados a falta de 1:30 para el final y en un contraataque hacemos una desafortunada falta y concedemos dos tiros. Consiguieron convertir 1 lo que nos dejaba 1 abajo. En uno de los siguientes ataques Joover (Gran tirador y con buena mano en los tiros libres), muy valiente y con mucha templanza provocó una falta y dos tiros libres. Los nervios y el cansancio le jugaron una mala pasada. Seguíamos uno
abajo :( . En un lance del juego recuperamos el balón y le llega la pelota a Erik que tira un triple desde Villalba y entra!!!. El árbitro decide parar el partido ya que un jugador del otro equipo estaba tendido en el suelo. Decisión acertada por su parte. Continuamos currando y tras dos errores seguidos en el saque de Las Rozas recuperamos el balón y sacamos de banda en el campo de ataque. Lo único que les digo a mis jugadores es que han hecho un partidazo y les pido un esfuerzo más. Sólo un poquito más. Sacamos con gran dificultad, ya que defendían muy duro la línea de pase y consigue recibir Marchena a falta de 12 segundos. Como si de un baile se tratara Pablo consigue rebasar a su defensor con un cambio por delante, le salta un defensor y muy hábilmente por detrás de la espalda se va del segundo, entra por el centro de la zona y deja una bandeja por el centro que se queda bailando con el aro. El pabellón mudo, parece como si se hubiese detenido el tiempo. Al final consigue entrar y premiar al fabuloso partido de todo el equipo.


DESTACADOS: TODO EL EQUIPO! Por haber sabido sacar adelante un partido y sobre todo jugando en equipo.
    UB VILLALBA   54
3   INSTITUTO VERITAS
UB VILLALBA54
INSTITUTO VERITAS3
25-11-2017
Recuperamos buenas sensaciones.
Esta vez no hicimos una mala semana semana de entrenamientos. Al contrario que la anterior trabajamos bien y aprovechamos casi todos los entrenamientos al máximo.

Él partido nos fue bien. Movimos bien la pelota, no fuimos egoístas y en él contraataque supimos mirar y pasar al jugador adelantado ( gracias a la visión de Adrián y Joover). En defensa, presionamos después de canasta desde arriba y eso nos hizo recuperar mucho balones a manos de Marchena y Ángel. También destacar la labor defensiva parando al jugador que va en carrera con balón, Mario consiguió parar muy bien a su defensor, y llegar a parar algún despiste de sus compañeros.
Nos espera un partido muy divertido y emocionante la semana que viene, vamos a currar y seguir en esta linea.
Enhorabuena Cebollos por él partido!


DESTACADOS: Mario Riera por su defensa y actividad todo él partido sigue así! Gran defensa al numero "7" en un emparejamiento de David contra Goliat!
Erik Fernández por su labor en ataque y gran acierto. Pero hay que trabajar también en Defensa!
Joover y su amigo el tablero. Muy buen partido repartiendo juego. Y en defensa muy firme!.




    UB VILLALBA   58
8   ESTUDIO
UB VILLALBA58
ESTUDIO8
18-11-2017
Tenemos que seguir trabajando.
Tenemos que seguir trabajando.

Una semana de entrenamientos muy irregular, con un mal entreno él martes, seguido de un buen entreno él jueves a manos de Am ( gracias por él favor, grandisima entrenadora) y él viernes algo mejor!

El partido no miente, no jugamos mal del todo pero se nos olvida hacer lo que trabajamos en los entrenamientos. No nos sirve de nada no trabajar en los partidos lo de los entrenos, porque de cara a partidos difíciles no nos va a a servir ir a robar él balón al tío que ataca o parar una entrada siempre con una falta y que sean dos tiros!
Nos queda mucho trabajo todavía!

DESTACADOS: Angel Herrero, Adrian Arredondo y Nacho Ortega




ESTUDIO   7
57   UB VILLALBA    
ESTUDIO7
UB VILLALBA57
11-11-2017
HAY QUE ENGRASAR EL "CEBOLLOMÓVIL"
Buena semana de intensidad de nuestros cebollos, que han entrenado muy bien en líneas generales. Espero que sigan así de concentrados. El martes a los chicos les vino muy bien la técnica individual y aún mejor estrenar el jueves el gélido Mariano Benlliure (será el primero de muchos "Winter is coming"). Y el viernes rematamos repitiendo conceptos en defensa y ataque.

Nos tocó madrugar de lo lindo esta jornada. Poníamos rumbo al Colegio Estudio, con ganas y sorprendentemente despiertos. Llegamos con frío, tras un buen calentamiento y las primeras directrices comenzamos a jugar!

Empezamos muy fuerte en defensa, presionando tras canasta y consiguiendo canastas fáciles tras recuperación. En ataque moviendo el balón con criterio, aunque a veces con errores. Sobre todo, no errores en cuanto a decisión, si no en cuanto a ejecución (pases poco tensos o fuertes y muy bombeados).

Tras el tercer sexto parece que se nos olvidó lo que es importante en el baloncesto y en la defensa: tener más ganas de balón, tener ganas de que no nos metan más canastas o simplemente tener más hambre de balón!

Seguiremos mejorando esta semana. Buen partido CEBOLLOS
DESTACADOS: ANGEL HERRERO: Por su actitud en defensa y buena toma de decisiones en ataque. Mirando al aro siempre y atacando cuando la ocasión lo requería. Bravo y a seguir currando!

ADRIAN ARREDONDO: En defensa cogiendo rebotes y girándose mirando a sus compañeros. Y al igual que ANGEL sabiendo en la mayoría de ocasiones tomar la decisión mas acertada.

NACHO ORTEGA: Como una moto en defensa bajando a recuperar balones y a parar a los atacantes. Y en ataque pasando al jugador mejor posicionado.
LAS ROZAS   5
56   UB VILLALBA    
LAS ROZAS5
UB VILLALBA56
04-11-2017
¡BUENA SEMANA DE TRABAJO!
La semana de trabajo tuvo un nivel aceptable. Trabajamos bien el pase y la defensa de 1x1. Veníamos de una semana con entrenamientos irregulares y parece que vamos mejorando en intensidad y prestar atención! Espero que sigamos en esta dinámica!
El sábado cogíamos el bus con destino Las Rozas, tras algunos contratiempos conseguimos por fin llegar. Fuimos al vestuario, nos quitamos el abrigo, nos pusimos las "zapas" de basket y el mono de trabajo.
Seguíamos intensos en defensa y eso se veía reflejado en el segundo sexto, concediendo muy pocas canastas del equipo contrario.
En ataque con lapsus de no pasar al jugador mejor posicionado y con algunas individualidades que no me gustan. Pero a grandes rasgos vamos progresando, se ven brotes verdes de lo que podemos ser en un futuro este equipo.
Enhorabuena a los "CEBOLLOS" por el buen trabajo de partido!
DESTACADOS: PABLO MARCHENA: por la buena semana de entrenamiento y su gran partido.
NACHO ORTEGA: en ataque sin ningún miedo y siendo generoso cuando tenía que serlo.
JAIME BALAÑA: por su gran semana de entrenos y mejora. Y decirle que pierda el miedo a botar y a tirar. Ánimo y sigue así!!
    UB VILLALBA   37
59   LAS ROZAS
UB VILLALBA37
LAS ROZAS59
28-10-2017
VUELTA A LA REALIDAD
Como ya sabemos, en categorías inferiores puede pasar de todo. Veníamos de un partido muy diferente y nos ha pasado factura. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival duro como es siempre LAS ROZAS.
Al comenzar el partido estuvimos muy bien con la defensa al hombre y apretando la linea de pase tras canasta, saque de fondo o de banda del equipo contrario. Y en ataque sin ninguna queja o matiz por mi parte, botábamos sin miedo alguno y pasábamos la pelota al jugador adelantado sin defensor o mejor posicionado. También movíamos bien la bola hasta conseguir una oportunidad buena de tiro en el ataque estático.
La verdad es que pese a la derrota me quedo con muchas, repito, muchas cosas positivas del equipo. Jugadores animando desde el banquillo, la característica de nunca darnos por vencido, el no tener miedo de atacar y ser generosos con el compañero.
No todo iban a ser cosas buenas nos queda mucho trabajo en el tema defensivo, que como ya he dicho, a ratos lo hicimos bien pero esos despistes en defensa y la falta de ganas de balón en los rebotes, crean oportunidades al rival que no podemos permitir.
Sobre todo dar la enhorabuena a los " CEBOLLOS" por el buen partido.
Y por ultimo dejar esta frase:

" El BALONCESTO no es solo ganar, que es importante. También es un medio para descubrir VALORES que sirven en la vida: CONSTANCIA, formación de nuestros JÓVENES, COMPROMISO, RESPETO, SACRIFICIO...Creo que la responsabilidad de los entrenadores va mas allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de PERSONAS, repito PERSONAS". -PEPU HERNANDEZ-
DESTACADOS:
LIAÑO NACHO, que pese a ser de sus primeros partidos jugo sin miedo y defendió genial. Que siga en esa linea de trabajo durante la semana y enhorabuena por esos 4 puntazos.
DANIEL TIRINGER, como digo yo un perro de presa en defensa y en ataque muy confiado. A mejorar los pases al compañero tan bombeados.
En esta semana también resaltar la actitud de ADRIAN ARREDONDO, DAVID YAGÜEZ y PABLO MARCHENA al no darse por vencido en el partido y buen trabajo durante la semana, seguid así.
INSTITUTO VERITAS   4
55   UB VILLALBA    
INSTITUTO VERITAS4
UB VILLALBA55
21-10-2017
YA EMPIEZA LO BUENO
Buen primer partido de nuestros "cebollos". Ante un rival de poco nivel supimos aplicar muchos de los aspectos defensivos que aprendimos a lo largo de la semana. Hubo despistes en lo referente a defender cada uno a un jugador del equipo contrario, pero muy bien defendidas tanto las lineas de pase como la aproximación de los contrarios a canasta con los brazos arriba.

En lo referente al ataque, al principio del partido supimos ver muy bien al jugador mejor posicionado, luego antes de llegar al descanso nos empezó a costar un poco más. Llego la segunda parte y retomamos la movilidad de balón. Llegando incluso a probar cosas nuevas como defender en medio campo y jugar sin bote.
Nos quedan muchas cosas por trabajar todavía, como escuchar al entrenador desde la pista y estar mas atentos a lo que manda el arbitro.
DESTACADOS: Joover, en cual pese a pasar desapercibido, destaco su generosidad en el juego y buena visión de juego.
Angel, en el aspecto defensivo fue un tormento, en las lineas de pase, para los contrarios. En ataque tiene que perder el miedo a equivocarse.
Nacho Ortega, muy implicado en el ataque, moviendo el balón y confiando en su tiro. Le animo a que siga así con su actitud a lo largo de la semana.




14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
CALENTANDO LOS MINIMOTORES
Primer partido de la temporada con unas sensaciones muy buenas. Jugábamos contra el "hermano mayor" de nuestro propio club, el Benjamín 2008 entrenados por Adrián y Regi.
Al comienzo del partido nuestros chicos sin ningún tipo de timidez y miedo comenzaron a jugar muy sueltos, corriendo el contraataque y siempre intentando pasar al compañero mejor situado. Pero no todo van ser cosas buenas... Todavía andamos un poco despistados.
Esto acaba de empezar y nos queda mucho camino por delante.
Dar la enhorabuena a los chicos por el partido y que sigan si cabe aun con más ganas.También gracias al equipo Benjamín 2008 y a Adrián por él partido.
DESTACADOS: Todo el equipo




09-09-2017
02-09-2017