Equipos

CADETE MASCULINO B
UB VILLALBA

00IAN CABELLO MATEO
8SERGIO PANTOJA MINGUEZ
9CESAR RUIZ DEIROS
10JORGE SANTOS AMIGO
11IGNACIO JIMENEZ MASSA
14ERNESTO JUSTICIA PEREZ
15JUAN ROMERAL MASA
19ADRIAN LOPEZ QUESADA
20FRANCISCO JAVIER GARCIA GOMEZ
27SANTIAGO RUIZ ALVAREZ
43ISMAEL GARCIA OTERO
1º entr.LUIS GONZALEZ SANCHEZ
2º entr.VICENTE HUERTAS GARCIA-VAO
Prepa.EDUARDO ALVAREZ MAYORAL
CRÓNICA DE LA SEMANA
RECUERDO   
   UB VILLALBA    
RECUERDO
UB VILLALBA
18-11-2017
CDV   52
48   UB VILLALBA    
CDV52
UB VILLALBA48
11-11-2017
Fallos
Por segunda semana consecutiva llegamos al partido del fin de semana con solo 9 efectivos para el partido y es que a la baja por lesión de Ignacio, se sumo esta semana la de Ernesto.
Con esto, fuimos a Vallecas a jugar contra un rival directo en la clasificación y perdonamos, perdimos nosotros un partido que teníamos de frente para ganar. Pese a que empezamos el partido con la caraja del siglo, un primer cuanto para olvidar, fallones de cara al aro, flojos en defensa y perdonando cualquier balón dividido o rebote. Pero el rival no lo aprovechó y el cuarto terminó 10-3 (si, solamente 3p en un cuarto, min5 un tiro libre y min7 canasta en juego).
En el segundo cuarto despertamos como aquel que se despereza en la cama al sonar el despertador, ¿mejor que en el primer cuarto? claro, no era difícil, pero aun así muy muy flojos y por debajo de nuestro nivel. Con estas, empatamos el parcial del periodo y nos fuimos al descanso arrastrando el resultado del desastroso primer cuarto.

Por fin tras el descanso empezamos a jugar (y no a desfallecer como solemos hacer) y con eso ganamos los dos cuartos restantes +4 y +2 respectivamente, pero no fue suficiente para llevarnos el partido.

Tenemos que hacer autocritica y aclararnos las ideas, no podemos permitirnos tantos fallos, ya sea en tiros de campo, debajo del aro o desde la linea de 4,60m (20 libres perdonados) como balones perdidos por precipitaciones o nerviosismos.

La semana que viene toca dar un cambio de ritmo.
    UB VILLALBA   49
68   ALCORCÓN BASKET
UB VILLALBA49
ALCORCÓN BASKET68
04-11-2017
Nosotros mismos
Semana distinta a las demás, al caer el miércoles en festivo solo pudimos entrenar dos días, el lunes con unas sensaciones bastante pobres pero muy buenas el viernes pese a estar lloviendo y ser en la calle.
Con ello llegamos al partido del sábado contra los primeros en la clasificación e invictos.
¿Eran mejores? ¿Eran más altos? ¿Eran más fuertes? ¿Eran más guapos?
A ninguna de las preguntas anteriores se puede responder con un sí rotundo y sin dudas, porque no lo eran. Nuestro mayor enemigo el sábado fuimos nosotros mismos...

El partido lo empezamos muy concentrados y activos, tanto en defensa como en ataque tal y como refleja el marcador tras los primeros siete minutos de partido 11-14. Pero como decíamos antes, el enemigo somos nosotros mismos, dejamos de hacer nuestro juego y nos metimos en el suyo, a ver quien es capaz de correr más y sin defender, como era de esperar, jugando a su juego nos ganan y en tan solo tres minutos encajamos un parcial 1-17.
El segundo cuarto lo empezamos con un -19 en el marcador fruto de esos últimos minutos del primer periodo, pese a ello, volvimos a nuestro ser, jugar a nuestro ritmo y con ello volvimos a competir, 6-8 de parcial durante los primeros cinco minutos de cuarto....pero de nuevo, volvemos a contagiarnos de ellos y entramos en su juego durante 3 min en los que volvemos a encajar un desastroso parcial 0-11. Tiempo muerto, aclararnos las ideas y salimos a jugar los 2 min restantes de cuarto a nuestro ritmo, con un parcial normal 5-7 (y porque meten un triple imposible sobre la bocina del descanso)

En el tiempo de descanso pudimos hacer balance de todo lo anterior y asumir que no podíamos jugar a su ritmo sino al nuestro, mandando nosotros sobre nuestro juego.
La reflexión surgió efecto y la segunda parte la jugamos de una forma mucho más correcta y sobretodo jugando aplicando las cosas trabajadas durante las últimas semanas pese a perder ambos cuartos (-4 y -2 respectivamente)

Esto nos demuestra que esos 6 min en los que decidimos desoír a nuestra forma de jugar e intentar copiar la suya fueron lo que más nos lastró e hizo que el resultado final fuera el que fue que hace deslucir el buen trabajo de los 34 min restantes.

Tenemos que seguir trabajando para que no nos pasen cosas así y sobretodo para que nada ni nadie nos descentre y haga que dejemos de lado nuestro baloncesto.
DESTACADOS: Juan Romeral
    UB VILLALBA   
   MORATALAZ
UB VILLALBA
MORATALAZ
28-10-2017
ALCORCÓN   66
69   UB VILLALBA    
ALCORCÓN66
UB VILLALBA69
21-10-2017
La primera del año
Esta semana ha sido el día internacional contra el cáncer de mama y el equipo al completo se sumó a esta bonita iniciativa del club por la cual lucimos un brazalete rosa en nuestra camiseta en el partido del sábado.

La semana de entrenamientos ha estado bastante bien, sobretodo las sesiones del miércoles y viernes en las que entrenamos con mucha más intensidad que en la del lunes u otras anteriores. Ese nivel de intensidad debería ser el habitual para nosotros, debemos subir un punto la actitud y la intensidad.
En cuanto al partido en Alcorcón, por fin llegó la primera victoria de la temporada pero eso si, muy sufrida. Peleando hasta el último segundo por ella.
El partido empezó con primer cuarto de intercambios constantes por parte de ambos equipos (14-15 para nosotros), el segundo cuarto conseguimos mantener el ritmo en ataque pero subir el nivel defensivo que había sido nuestro talón de Aquiles la jornada anterior y en el primer cuarto. Y quizá ese fue nuestro error, hacerlo bien en el segundo cuarto y pensar que por irnos con un marcador +8 al descanso ya estaba el partido ganado. ¡Ni mucho menos!
Al tercer cuarto salimos muy muy dormidos, tanto que encajamos un parcial 12-4 en los primeros 5min del cuarto. Tirado por la borda todo el trabajo del segundo cuarto por creernos algo que no debíamos. Aun con esas, conseguimos reaccionar y maquillar un poco el parcial del cuarto para llegar a los últimos diez minutos de juego con el marcador 45-47.
El último cuarto volvió a ser como el primero, un intercambio constante de golpes por parte de ambos equipos (21-22 de parcial) y esta vez la fortuna estaba de nuestro lado y nos llevamos el partido.

La reflexión importante que debemos hacer es que no podemos relajarnos por ir por encima del partido y mucho menos perder nuestra cara en defensa como nos pasó en la segunda parte, dejándoles anotar 21 puntos en cada cuarto, INADMISIBLE.

Seguiremos trabajando para conseguir mantenernos los 40min constantes y no apareciendo y desapareciendo del partido.

La semana que viene más y mejor. A trabajar se ha dicho.
DESTACADOS: Santiago Ruiz
Cesar Ruiz






14-10-2017
    UB VILLALBA   42
62   RECUERDO
UB VILLALBA42
RECUERDO62
07-10-2017
Debut temporada 17-18
¡Por fin volvemos a jugar!
Se hace largo el descanso veraniego entre temporada y temporada y muy cuesta arriba para algunos el primer mes de pretemporada, pero por fin volvemos a competir.
Pero antes de hablar de esta semana, queríamos dar la bienvenida a los dos nuevos jugadores del equipo, Adri e Isma, que junto con el resto del equipo seguro que nos hacen pasar grandes momentos a lo largo de la temporada.

Tras un mes de casi siempre buenos entenamientos en los que a parte de ponernos a tono físicamente con nuestro prepa Edu, hemos estado conociéndonos la plantilla con sus nuevas incorporaciones y el cuerpo técnico.

En cuanto a nuestro debut en la temporada, nuestra forma de empezarla, pues no fue la mejor la verdad, un entrenamiento muy flojito el lunes tanto en la preparación física como más tarde en pista. El miércoles y el viernes subimos el nivel pero nos quedamos lejos de la intensidad con la que estábamos trabajando durante todo el mes.
El fin de semana nos tocó madrugar y parece ser que nos pilló dormidos sobre todo en la primera parte, especialmente el segundo cuarto (encajando un parcial 6-17) que nos hacía irnos al descanso con el marcador en -17 (17-34). El paso por vestuarios parece que nos sentó bastante bien y despertamos, trabajando desde la defensa conseguimos frenar la sangria que íbamos acumulando y conseguimos llevarnos el parcial del último cuarto (13-8) pese a que el resultado final fuese el que fue tenemos que valorar varias cosas; cuando queremos defender podemos defender muy bien. Cuando defendemos corremos. Cuando corremos y defendemos jugamos bien.
¿Conclusión? No podemos empezar tan dormidos como lo hicimos el pasado sábado.

Queda mucha temporada por delante y ya empezamos una nueva semana para seguir creciendo como equipo y trabajando.
DESTACADOS: Juan Romeral






30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017