Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   
   LA PAZ
UB VILLALBA
LA PAZ
22-04-2018
FUENTELARREYNA   50
44   UB VILLALBA    
FUENTELARREYNA50
UB VILLALBA44
21-04-2018
14-04-2018
MORATALAZ   46
53   UB VILLALBA    
MORATALAZ46
UB VILLALBA53
07-04-2018
17-03-2018
BALONCESTO ALCALÁ   30
40   UB VILLALBA    
BALONCESTO ALCALÁ30
UB VILLALBA40
10-03-2018
Victoria para la moral
Por fin retomamos el camino de la victoria aunque en un partido que dejó bastante que desear, algo flojo para lo que somos capaces de hacer, pero con resultado final positivo.
Esta semana de nuevo por el tiempo que estamos teniendo solo pudimos entrenar dos días, lunes y miércoles, teniendo que suspender el del viernes. Aun así, hicimos buenas sesiones los dos días, satisfactorias. En cuanto al partido, como se puede ver en el tanteo, fue un partido flojo en ataque por parte de ambos equipos, pero centrándonos en nosotros, fallamos lo infalible, perdonando canastas facilísimas en 1x0. El dato positivo fue la facilidad que tuvimos para generar esos tiros aunque luego los fallásemos, por otro lado, el tema de la defensa, seguimos con problemas de comunicación y ajustes pero en general hicimos un papel bastante bueno, sobretodo empezando a ajustar de una forma medianamente decente en la presión, haciendo que el rival perdiese balones tontos.
Los parciales de los cuartos fueron:
8-9 Primer cuarto
7-13 Segundo cuarto
12-9 Tercer cuarto
3-9 Cuarto cuarto

En el apartado competición el lado negativo es este parón que nos viene ahora, no volvemos a jugar hasta el 7 de abril, pero en vez de relajarnos y bajar la guardia, tenemos que aprovechar estas semanas para entrenar duro antes de Semana Santa y seguir puliendo y mejorando cosas entreno tras entreno.
DESTACADOS: Ignacio Jimenez "Chacho", por el paso adelante importante que ha dado en las últimas semanas en los entrenamientos y demostró el sábado.
    UB VILLALBA   48
86   BUEN CONSEJO
UB VILLALBA48
BUEN CONSEJO86
03-03-2018
Desastre
Esta semana debido a la meteorología solo pudimos entrenar dos días, lunes y miércoles, pero fueron en general buenos entrenamientos.
En cuanto al partido...empezamos bien, sabíamos que Buen Consejo era el equipo a batir, venían invictos y postulándose como el rival más fuerte del grupo. Con eso en la cabeza el primer cuarto lo jugamos bastante bien pese a permitir alguna canasta fácil y que nos corriesen al contraataque.
Del segundo cuarto casi mejor no hablar, incapaces de anotar un solo punto antes del minuto 7:30 de cuarto (luego en 2:30 anotamos 10), no seria un gran problema si nuestra defensa hubiese sido aceptable, pero en defensa...sin duda la peor del año, encajamos un 28-0 durante esos 7:30min para un parcial final de cuarto 10-38.
El descanso nos sirvió a todos, entrenador el primero, para cambiar la mentalidad y afrontar la segunda parte con la idea de un partido nuevo, olvidarnos de ese segundo cuarto horroroso y empezar de cero. Y funcionó, perdimos ambos cuartos pero compitiéndolos de tú a tú, -4 y -2 de parcial respectivamente.
El resultado final del partido se refleja básicamente en como se desarrolló ese segundo cuarto, tenemos que pararnos a pensar muy seriamente por qué pasó eso y por qué no fuimos capaces de reaccionar antes y de mejor manera, todos, los 12, entrenador y jugadores.
    UB VILLALBA   69
53   PIZARRO
UB VILLALBA69
PIZARRO53
24-02-2018
Si pero no
Esa es la sensación que se nos quedó tras la última semana.
Mejoramos la intensidad en los entrenamientos respecto a la semana anterior y volvemos a trabajar en buena línea aunque podemos esforzarnos más y subir más el nivel de esfuerzo en las sesiones.
Llegó el fin de semana y llegó el partido, partido del cual salimos con una sensación agridulce, tardamos más de cuatro minutos en anotar un punto, menos mal que nuestra defensa razonablemente buena y su fallo de cara al aro hicieron que ellos esperaran hasta pasados siete minutos para anotar la primera canasta.
El gran problema fue nuestro, fallamos cosas imposibles de fallar, tiros solos desde todas las distancias, debajo del aro, media distancia, triple y tiro libre, no dejamos una sola posición desde la cual no erráramos. Con ello llegamos al descanso por detrás en el marcador, 25-26 y parece ser que solo reaccionamos cuando nos cae la bronca y se grita. Con esas salimos del vestuario y la segunda parte fue de menos a más, apretando en más en defensa y poco a poco acertando un poco más en ataque, sobretodo en el último cuarto.
Cuando este equipo se dispone a jugar y empieza a defender fuerte y correr en ataque las cosas nos funcionan mucho mejor. Solo tenemos que ver los parciales de los cuartos para darnos cuenta de la diferencia entre la primera parte y segunda.
Primer cuarto 13-8
Segundo cuarto 12-18
Tercer cuarto 16-10
Cuarto cuarto 28-17
Por ello la sensación es de "si pero no" de somos capaces de ganar de 16 haciendo un partido bastante flojito y nos llevamos la victoria.
¿De qué seríamos capaces jugando bien los 40 minutos?
PATROCINIO SAN JOSÉ   54
37   UB VILLALBA    
PATROCINIO SAN JOSÉ54
UB VILLALBA37
17-02-2018
Se juega como se entrena
No hay otra explicación, no podemos pretender entrenar muy muy mal durante la semana, tanto en el aspecto físico como en la pista y esperar llegar el sábado al partido y que todo nos salga a las mil maravillas. Los entrenamientos del lunes y el miércoles fueron algo para olvidar y dejar atrás porque pocas cosas positivas se pueden sacar. El del viernes fue algo mejor pero para nada fue un entrenamiento bueno, solo esperamos que esta mala semana termine aquí y la semana que viene volvamos a trabajar bien y disfrutar como sabemos y debemos hacer.
Durante el partido solo jugamos un cuarto, diez minutos de los cuarenta que dura el partido y está claro que así a pocos lados podemos llegar. Solo hace falta ver los parciales de los cuartos para ver en que momento nos despertamos y fuimos capaces de sacar nuestro juego.
Primer cuarto 17-5
Segundo cuarto 7-15
Tercer cuarto 16-7
Cuarto cuarto 14-10
Cuando nuestra defensa permite encajar quince puntos durante tres cuartos es complicado hacer frente a un equipo que jugaba con la ventaja del campo. Una pista en la calle, la pista que es la sus recreos del día a día desde que son pequeños, es su casa y lo sabíamos, sabíamos que si queríamos competir con ellos había que ponérselo difícil y solo lo hicimos en un cuarto, el segundo.
Desde luego es un partido que en la vuelta debemos jugar de otra forma y recuperar las sensaciones que no fuimos capaces de mostrar esta semana.
Pero ya estamos pensando en la siguiente semana, en seguir trabajando y mejorando nuestro juego para seguir creciendo.
    UB VILLALBA   68
39   FUENTELARREYNA
UB VILLALBA68
FUENTELARREYNA39
10-02-2018
LA PAZ   65
56   UB VILLALBA    
LA PAZ65
UB VILLALBA56
03-02-2018
Pérdidas
No hay otra palabra que explique mejor el partido de está semana.

Un buen entrenamiento el lunes y el viernes (el miércoles..dejémoslo en entrenamiento)
Llegamos al partido y “nos cagamos”, por un jugador de más de 1,90 que tenía el contrario. En ningún momento del partido mostramos nuestro baloncesto real, solo fuimos una sombra de lo que somos capaces de hacer.
Con esas ganamos el primer cuarto 17-21 y el último 15-16
Pero el segundo y tercer cuarto nos hicieron polvo 22-12 y 11-7 respectivamente.
Pero lo realmente preocupante es el elevado número de pérdidas, no podemos permitirnos fallar pases fáciles y demás pequeñas cosas que hacemos, pues a la larga son muchos puntos perdidos y muchas veces regalados al contrario.
    UB VILLALBA   76
37   MORATALAZ
UB VILLALBA76
MORATALAZ37
27-01-2018
Nueva fase
Tras dos semanas buenas de entrenamiento con el descanso del fin de semana pasado por el cambio de fase, nos estrenamos con una victoria contundente como premio al trabajo que venimos haciendo en las últimas sesiones.

El equipo está trabajando bien en las preparaciones físicas y en los entrenamientos en pista pese al frío y la lluvia que pasamos los viernes. Esta buena línea de trabajo se traduce en un cambio de actitud por parte del equipo de cara a los partidos.
Esta semana salimos a morder, activos en defensa provocando pérdidas del rival que somos capaces de aprovechar para salir al contraataque y conseguir canastas fáciles.

Conseguimos nuestro objetivo, dejar al rival en unos 10p por cuarto y nosotros irnos a 15 o más, con parciales tales como:
1er cuarto 16-7
2º cuarto 16-10
3er cuarto 23-9
4º cuarto 21-11

Tenemos que seguir trabajando y mejorando muchas cosas pero estamos en la línea de trabajo adecuada.
DESTACADOS: Adrián López e Ismael García por las buenas semanas de trabajo que vienen haciendo, seguir así.
20-01-2018
    UB VILLALBA   63
59   CDV
UB VILLALBA63
CDV59
13-01-2018
Empezamos el 2018
Tras el padrón navideño, nos tocaba volver a los entrenamientos y lo hicimos con una sesión entre año nuevo y reyes y volviendo a los entrenamientos normales con la vuelta a las clases.
La verdad sea dicha..nos sentó muy mal las navidades, volvimos muy desconcentrados y con una actitud muy mala en esas cuatro sesiones, sin esforzarnos en los físicos con Edu ni en la pista.
Con todo ello el sábado cambiamos por completo la actitud, salimos muy intensos y con ganas de ir a por el partido. Conseguimos estar enchufados durante los casi 40min del partido con un ataque constante sin apenas notar las rotaciones, lo cual es una magnifica noticia porque implica que los once jugadores estaban concentrados al 100% y así es como debería ser siempre (tenemos que trabajar en ello).
En cuanto a la defensa, conseguimos salir intensos y marcar una línea de trabajo buena, aunque el descanso nos hizo daño y el tercer cuarto bajamos un poco el ritmo permitiendo que nos anotasen 21 puntos en ese periodo, demasiados.

Con todo eso nos llevamos la victoria en el último partido de la fase y el primero de este 2018.

Esperamos que este partido sirva de punto de inflexión para cambiar la dinámica de las últimas sesiones de entrenamiento y volvamos a la senda del buen trabajo.
DESTACADOS: El equipo al completo por ser la primera vez en la temporada que conseguimos un partido muy correcto
16-12-2017
MORATALAZ   84
49   UB VILLALBA    
MORATALAZ84
UB VILLALBA49
02-12-2017
ALCORCÓN BASKET   68
30   UB VILLALBA    
ALCORCÓN BASKET68
UB VILLALBA30
01-12-2017
Cuando no salen las cosas
Esta semana nos toca doble, doble sesión de entrenamiento y doble partido.
Entrenamos bien tanto el lunes como el miércoles continuando con la buena dinámica del partido pasado.

Llegamos a Alcorcon y...no se puede explicar. El primer cuarto desaparecimos y nada salió, pese a hacer múltiples cambios y buscar soluciones, no lo conseguimos y terminamos el periodo 24-0
Esto nos lastra el resto del partido y aunque mejoramos en los siguientes cuartos, nos pesa mucho la losa del primer cuarto.

Nos toca olvidar rápido y reponernos, mañana tenemos otra cita importantísima.
    UB VILLALBA   67
49   ALCORCÓN BASKET
UB VILLALBA67
ALCORCÓN BASKET49
25-11-2017
Por fin
Por fin llegó, nos costó esperar hasta el 25 de noviembre, pero por fin hicimos un partido a un nivel constante casi los 40min.

Una semana corta pero decente de entrenamientos que terminamos el viernes con el acto de presentación del club, más de 700 jugadores en total, ¡como mola vernos crecer!

Del partido en si poco hay que decir, por primera vez en lo que llevamos de temporada tras el 0-2 de inicio, nos pusimos por delante en el marcador y seguimos así hasta el final. Hicimos los deberes en defensa, dejándoles a ellos en unos 13p de media por cuarto (parciales 13-13-10-13) lo cual indica que nuestra defensa consiguió trabajar al mismo nivel durante los 40min.
En cuanto al ataque, no fuimos tan regulares como en defensa pero tampoco estuvo mal, 19 y 17 puntos en los primeros cuartos respectivamente lo cual está por encima de nuestro objetivo así que genial, tras el descanso parece que nos dormimos algo en ataque bajando a los 11p en este periodo, pero también coincide que fue el cuarto en el que les dejamos a ellos a 10, aun así, perdimos efectividad en ataque, efectividad que recuperamos en el último periodo con 20p, de los cuales 12 fueron en los últimos 5min para cerrar el partido con un parcial 12-3 y sentenciarlo de manera definitiva. Punto negativo, nuestros fallos, seguimos perdonando mucho, muchísimo y eso no pasará factura, tenemos que seguir trabajando en ello, como dato, 15libres fallados a lo largo del partido, esto implica anotar menos del 50% de los tirados, tenemos que hacérnoslo ver.

En definitiva, muy contentos con el trabajo realizado pero ya estamos pensando en la semana que viene, que jugaremos viernes y sábado.

Seguimos trabajando
DESTACADOS: Equipo al completo
RECUERDO   54
52   UB VILLALBA    
RECUERDO54
UB VILLALBA52
18-11-2017
CDV   52
48   UB VILLALBA    
CDV52
UB VILLALBA48
11-11-2017
Fallos
Por segunda semana consecutiva llegamos al partido del fin de semana con solo 9 efectivos para el partido y es que a la baja por lesión de Ignacio, se sumo esta semana la de Ernesto.
Con esto, fuimos a Vallecas a jugar contra un rival directo en la clasificación y perdonamos, perdimos nosotros un partido que teníamos de frente para ganar. Pese a que empezamos el partido con la caraja del siglo, un primer cuanto para olvidar, fallones de cara al aro, flojos en defensa y perdonando cualquier balón dividido o rebote. Pero el rival no lo aprovechó y el cuarto terminó 10-3 (si, solamente 3p en un cuarto, min5 un tiro libre y min7 canasta en juego).
En el segundo cuarto despertamos como aquel que se despereza en la cama al sonar el despertador, ¿mejor que en el primer cuarto? claro, no era difícil, pero aun así muy muy flojos y por debajo de nuestro nivel. Con estas, empatamos el parcial del periodo y nos fuimos al descanso arrastrando el resultado del desastroso primer cuarto.

Por fin tras el descanso empezamos a jugar (y no a desfallecer como solemos hacer) y con eso ganamos los dos cuartos restantes +4 y +2 respectivamente, pero no fue suficiente para llevarnos el partido.

Tenemos que hacer autocritica y aclararnos las ideas, no podemos permitirnos tantos fallos, ya sea en tiros de campo, debajo del aro o desde la linea de 4,60m (20 libres perdonados) como balones perdidos por precipitaciones o nerviosismos.

La semana que viene toca dar un cambio de ritmo.
    UB VILLALBA   49
68   ALCORCÓN BASKET
UB VILLALBA49
ALCORCÓN BASKET68
04-11-2017
Nosotros mismos
Semana distinta a las demás, al caer el miércoles en festivo solo pudimos entrenar dos días, el lunes con unas sensaciones bastante pobres pero muy buenas el viernes pese a estar lloviendo y ser en la calle.
Con ello llegamos al partido del sábado contra los primeros en la clasificación e invictos.
¿Eran mejores? ¿Eran más altos? ¿Eran más fuertes? ¿Eran más guapos?
A ninguna de las preguntas anteriores se puede responder con un sí rotundo y sin dudas, porque no lo eran. Nuestro mayor enemigo el sábado fuimos nosotros mismos...

El partido lo empezamos muy concentrados y activos, tanto en defensa como en ataque tal y como refleja el marcador tras los primeros siete minutos de partido 11-14. Pero como decíamos antes, el enemigo somos nosotros mismos, dejamos de hacer nuestro juego y nos metimos en el suyo, a ver quien es capaz de correr más y sin defender, como era de esperar, jugando a su juego nos ganan y en tan solo tres minutos encajamos un parcial 1-17.
El segundo cuarto lo empezamos con un -19 en el marcador fruto de esos últimos minutos del primer periodo, pese a ello, volvimos a nuestro ser, jugar a nuestro ritmo y con ello volvimos a competir, 6-8 de parcial durante los primeros cinco minutos de cuarto....pero de nuevo, volvemos a contagiarnos de ellos y entramos en su juego durante 3 min en los que volvemos a encajar un desastroso parcial 0-11. Tiempo muerto, aclararnos las ideas y salimos a jugar los 2 min restantes de cuarto a nuestro ritmo, con un parcial normal 5-7 (y porque meten un triple imposible sobre la bocina del descanso)

En el tiempo de descanso pudimos hacer balance de todo lo anterior y asumir que no podíamos jugar a su ritmo sino al nuestro, mandando nosotros sobre nuestro juego.
La reflexión surgió efecto y la segunda parte la jugamos de una forma mucho más correcta y sobretodo jugando aplicando las cosas trabajadas durante las últimas semanas pese a perder ambos cuartos (-4 y -2 respectivamente)

Esto nos demuestra que esos 6 min en los que decidimos desoír a nuestra forma de jugar e intentar copiar la suya fueron lo que más nos lastró e hizo que el resultado final fuera el que fue que hace deslucir el buen trabajo de los 34 min restantes.

Tenemos que seguir trabajando para que no nos pasen cosas así y sobretodo para que nada ni nadie nos descentre y haga que dejemos de lado nuestro baloncesto.
DESTACADOS: Juan Romeral
    UB VILLALBA   
   MORATALAZ
UB VILLALBA
MORATALAZ
28-10-2017
ALCORCÓN   66
69   UB VILLALBA    
ALCORCÓN66
UB VILLALBA69
21-10-2017
La primera del año
Esta semana ha sido el día internacional contra el cáncer de mama y el equipo al completo se sumó a esta bonita iniciativa del club por la cual lucimos un brazalete rosa en nuestra camiseta en el partido del sábado.

La semana de entrenamientos ha estado bastante bien, sobretodo las sesiones del miércoles y viernes en las que entrenamos con mucha más intensidad que en la del lunes u otras anteriores. Ese nivel de intensidad debería ser el habitual para nosotros, debemos subir un punto la actitud y la intensidad.
En cuanto al partido en Alcorcón, por fin llegó la primera victoria de la temporada pero eso si, muy sufrida. Peleando hasta el último segundo por ella.
El partido empezó con primer cuarto de intercambios constantes por parte de ambos equipos (14-15 para nosotros), el segundo cuarto conseguimos mantener el ritmo en ataque pero subir el nivel defensivo que había sido nuestro talón de Aquiles la jornada anterior y en el primer cuarto. Y quizá ese fue nuestro error, hacerlo bien en el segundo cuarto y pensar que por irnos con un marcador +8 al descanso ya estaba el partido ganado. ¡Ni mucho menos!
Al tercer cuarto salimos muy muy dormidos, tanto que encajamos un parcial 12-4 en los primeros 5min del cuarto. Tirado por la borda todo el trabajo del segundo cuarto por creernos algo que no debíamos. Aun con esas, conseguimos reaccionar y maquillar un poco el parcial del cuarto para llegar a los últimos diez minutos de juego con el marcador 45-47.
El último cuarto volvió a ser como el primero, un intercambio constante de golpes por parte de ambos equipos (21-22 de parcial) y esta vez la fortuna estaba de nuestro lado y nos llevamos el partido.

La reflexión importante que debemos hacer es que no podemos relajarnos por ir por encima del partido y mucho menos perder nuestra cara en defensa como nos pasó en la segunda parte, dejándoles anotar 21 puntos en cada cuarto, INADMISIBLE.

Seguiremos trabajando para conseguir mantenernos los 40min constantes y no apareciendo y desapareciendo del partido.

La semana que viene más y mejor. A trabajar se ha dicho.
DESTACADOS: Santiago Ruiz
Cesar Ruiz






14-10-2017
    UB VILLALBA   42
62   RECUERDO
UB VILLALBA42
RECUERDO62
07-10-2017
Debut temporada 17-18
¡Por fin volvemos a jugar!
Se hace largo el descanso veraniego entre temporada y temporada y muy cuesta arriba para algunos el primer mes de pretemporada, pero por fin volvemos a competir.
Pero antes de hablar de esta semana, queríamos dar la bienvenida a los dos nuevos jugadores del equipo, Adri e Isma, que junto con el resto del equipo seguro que nos hacen pasar grandes momentos a lo largo de la temporada.

Tras un mes de casi siempre buenos entenamientos en los que a parte de ponernos a tono físicamente con nuestro prepa Edu, hemos estado conociéndonos la plantilla con sus nuevas incorporaciones y el cuerpo técnico.

En cuanto a nuestro debut en la temporada, nuestra forma de empezarla, pues no fue la mejor la verdad, un entrenamiento muy flojito el lunes tanto en la preparación física como más tarde en pista. El miércoles y el viernes subimos el nivel pero nos quedamos lejos de la intensidad con la que estábamos trabajando durante todo el mes.
El fin de semana nos tocó madrugar y parece ser que nos pilló dormidos sobre todo en la primera parte, especialmente el segundo cuarto (encajando un parcial 6-17) que nos hacía irnos al descanso con el marcador en -17 (17-34). El paso por vestuarios parece que nos sentó bastante bien y despertamos, trabajando desde la defensa conseguimos frenar la sangria que íbamos acumulando y conseguimos llevarnos el parcial del último cuarto (13-8) pese a que el resultado final fuese el que fue tenemos que valorar varias cosas; cuando queremos defender podemos defender muy bien. Cuando defendemos corremos. Cuando corremos y defendemos jugamos bien.
¿Conclusión? No podemos empezar tan dormidos como lo hicimos el pasado sábado.

Queda mucha temporada por delante y ya empezamos una nueva semana para seguir creciendo como equipo y trabajando.
DESTACADOS: Juan Romeral






30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017