Equipos

PREINFANTIL FEMENINO
UB VILLALBA

1MARTA PLAZA GIMENEZ
4ANA BELEN DELGADO TROYA
5LUANA GABRIELA SANTOS LUCAS
7MARIA PRIETO DE LINOS
8NAYRA PEREZ MARTINEZ
9GISELA SOTILLO GARCIA
11MARIA PEREZ SEMPERE
12NATALIA PEREZ CERRADA
13PAULA BELLO PEREZ
15ITZIAR LEON JABALERA
33CESARA MARIA GHEORGHE
39VIOLETA ESPADA CAMPILLO
88MAR QUESADA COLLADO
1ª entr.AMELIA SUAREZ TATAY
2º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
CRÓNICA DE LA SEMANA
    UB VILLALBA   65
22   SAN AGUSTÍN
UB VILLALBA65
SAN AGUSTÍN22
18-11-2017
La palabra es INCONSTANTES
Semana difícil de entrenamientos, como todas últimamente.
Siempre tenemos los objetivos claros, todas somos capaces de hacer auto crítica de los encuentros de los sábados, pero parece que los entrenamientos son pedacitos de tiempo que algunas usan para echar unas carreras y volver a la rutina al terminar, con la cabeza igual de vacía que al entrar en la pista.
Lo hemos dicho mucho, lo hemos escuchado mucho también. SE JUEGA COMO SE ENTRENA. Salvo los dos primeros partidos, en los que por miedo, por nervios o por ganas de demostrar lo que valgo, se jugó el partido mucho mejor de lo entrenado; volvemos a ser un equipo más. Y con esto me refiero a que somos un equipo que tiene que trabajar duro en los entrenamientos, para poder rendir al máximo en los partidos.
Dicho esto, la palabra sigue siendo inconstantes. Salvo excepciones, la mitad del equipo llega a los entrenamientos sin ganas, con la cabeza en otro sitio, sin escuchar lo que se pide, sin aportar al grupo y sin intención de cambiar nada de lo descrito anteriormente. Y así, con medio equipo fuera, queda en manos del otro medio el limpiar la cara para salir de la situación lo mejor posible.
La diferencia no está en la calidad, en los fundamentos aprendidos, en la capacidad de lectura de juego o en el físico... está en las ganas. En las ganas de aprender, de tener la bola, de aportar al equipo en defensa, en ataque, en rebotes, en asistencias, en ánimo.
En las GANAS.
El sábado era el día para darlo todo, jugando en casa, sin madrugones. Después de un buen entrenamiento el viernes, de que los entrenadores salieran contentos de las pistas pensando que se estaba despertando esa motivación en jugadoras necesarias, esas ganas de probarse a sí mismas.
Calentamos bien, concentradas y acertadas. Aunque con un par de percances en cuanto al número de jugadoras, lo solucionamos y estábamos listas para salir a pasarlo genial demostrando la clase de equipo que somos.
Y de repente todo se desmorona.
Pases bombeados que se pierden, ataques con cinco jugadoras apiñadas dentro de la zona, tiros sin sentido, corremos como locas, sin levantar la cabeza, sin pensar. Con errores gigantescos en defensa, dejando de salir a las ayudas, dejando de presionar al balón, bajando los brazos para empezar a dar empujones.
Nos convertimos en un equipo benjamín, que no sabe lidiar con la frustración, que no sabe tomar decisiones en el campo y que no es capaz de cambiar una situación en la que lo único que hacía falta era concentración y calma.
Igual a alguna le pilla de sorpresa, pero ya estamos en canasta grande. Se acabaron las concesiones por parte de los árbitros, se acabó el "juegan todas", la sonrisa con la que nos vamos de entrenar ya no viene porque he visto un rato a mis amigas y he jugado un KO antes de irme, viene porque sé que lo he dado todo, me voy satisfecha porque he sido capaz de hacer algo que antes no era capaz, porque he intentado lo que me han pedido y porque me he sentido parte del equipo, aportando mi granito de arena.

Se acabó la ida de la primera fase, se acabó el periodo de adaptación. Empezamos la vuelta con una línea marcada, la del equipo que éramos antes. La línea que dejó ese preinfantil femenino de Villalba que terminó la ida con faltas tontas, con malas decisiones en el campo, con falta de concentración en los entrenamientos, cometiendo errores que nos llevan a otros errores.
Ahora vamos hacia arriba, chicas. Necesito que TODAS os toméis mis palabras en serio, que hagáis una lectura de vuestros entrenamientos y siendo honestas penséis si habéis llegado a casa contentas de haberlo dado todo en cada entrenamiento. Si es así, vamos a meter un poco de cabeza a esa energía. Y si no es así, poco a poco, vamos a dar la vuelta a la tortilla.
TODAS somos necesarias, igual que TODAS somos humanas. Podemos cometer errores, tener un mal día, una mala semana. Pero cuando hay dejadez y falta de interés, se convierte en un problema. En esto nos incluyo a los entrenadores, en todo. Vamos a remar TODAS juntas en la misma dirección.
Ánimo ésta semana, vamos a darlo todo.
DESTACADOS: Destacar el papel de Mar Quesada éste sábado, por no dejar que un error manchase todo su juego. Por levantar la cabeza cuando otras la estaban bajando y dar la vuelta al partido en cuanto a actitud y ganas. Buen trabajo esta semana, Mar. Vamos por buen camino.
LICEO SOROLLA   22
61   UB VILLALBA    
LICEO SOROLLA22
UB VILLALBA61
11-11-2017
Qué bonito es hablar
Comenzaba una semana nueva, con nuevos objetivos, autoimpuestos por nuestras jugonas, tras ver los errores que cometían, y llegando a la conclusión de que el problema central era que, igual que fuera de pista eran incapaces de callarse, a la hora de jugar no se oía ninguna palabra de ellas. A parte, encontrábamos que a la hora de atacar, si era corriendo no había ningún problema pero en cuanto nos tocaba jugar en estático... nos cortocircuitabamos!!!
Esa fue nuestra semana de trabajo, desde el martes al viernes, intentando que fuera habitual el hablar en la pista, siendo una “piña” defensiva y que en ataque dejásemos de depender del 1vs3 de alguna compañera.
Llegó el sábado, y empezamos a ver que por fin éramos capaces de sacar ventaja del pase/ corte, de reemplazar para evitar los contraataques e, incluso, de hablar. Fue un partido bastante costante aunque con algún que otro bajoncillo. Consiguieron un juego en equipo que pocas veces nos han enseñado. Se produjo un hecho casi histórico... hablaban igual en la pista como fuera de ella!!
Con todo esto, ya observado en partidos anteriores, tenemos un trabajo psicológico muy duro por delante... ya que nos dejamos llevar por la frustración convirtiendo un fallo en 3!!! No nos podemos quedar solo con lo malo chicas!!!!
DESTACADOS: El trabajo, la insistencia y las ganas que pone hizo que fuera de las mejoras defensoras y contribuyó en mucho a esta bien merecida victoria y al buen sabor de boca de los entrenadores!! Enhorabuena Natalia Perez!!! A continuar así!!
    UB VILLALBA   58
24   VALDELUZ
UB VILLALBA58
VALDELUZ24
04-11-2017
En camino
Después de una semana irregular de entrenamientos, en los que muchas jugadoras solo entrenaron dos días, falta de concentración y de confianza en el trabajo a realizar, llegando al partido sin dos jugadoras por lesiones y otros motivos.

Empezamos el partido con muchas ganas, como siempre, pero con mucha falta de concentración en el trabajo a realizar, en el cumplimiento de nuestros objetivos y en la colocación defensiva. Primer cuarto en el que nos damos cuenta de que se juega como se entrena, que no existe la magia ni los milagros en esto, y que por ciencia infusa no va a salirnos lo que no nos ha dado la gana practicar. Un primer cuarto en el que las jugadoras de banquillo tuvieron buen cuidado en encontrar esa concentración que les faltaba a sus compañeras, en aprender de sus errores y a leer el juego y sus ventajas.

Una vez despiertas, nuestro camino fue, en general, recto. Cumpliendo objetivos personales y de equipo, escuchando instrucciones y comunicándonos en el campo.

En general, buen trabajo. Siempre con ganas de balón y dejándonos el alma físicamente. Pero aprendiendo a pensar aún cuando estoy muy cansada. Sobretodo entender que dos no pueden hacer el trabajo de cinco. Que hay que confiar en las compañeras, en el equipo y en los entrenadores, y empezar a remar todos en la misma dirección.

De aquí ya solo podemos ir hacia arriba. A por una semana a tope.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de Paula Bello (Teka) por no dejar que la frustración convirtiera un error, en dos o tres. Levantando la cabeza en ataque y haciendo ayudas a compañeras.
También el trabajo de María Pérez, que empieza a darse cuenta de que si quiere, puede. Muy centrada y seria.
Buen trabajo chicas, a seguir igual.




28-10-2017
DAGANZO   29
63   UB VILLALBA    
DAGANZO29
UB VILLALBA63
21-10-2017
Empezando con muy buen pie
Este sábado el pre infantil femenino del club disputó y ganó su primer partido de liga, llevando lazos rosas en la equipación en honor al día mundial contra el cáncer de mama.
Después de meses de trabajo duro, tanto físico como mental, de fallos y aciertos, de correcciones y de esbozar lo que van a ser nuestros cimientos para una gran temporada, las chicas salieron al campo en Daganzo con las pilas cargadas, los oídos abiertos y los deberes hechos.

Marcamos nuestros objetivos desde el inicio, quitando importancia al resultado y situando ese peso en la confianza y trabajo en equipo. En ataque, objetivo claro de buscar la ventaja levantando la cabeza y tomando decisiones rápidas, así como pautar una colocación en el campo que nos permitiera a todas aportar. Y en defensa, evitar las faltas de manos por querer robar balones fuera de tiempo, y tener siempre un ojo puesto en el balón para ayudar a mis compañeras si fuera necesario. Objetivos que cumplimos la mayor parte del tiempo, con algunas faltas de concentración debido al cansancio.

Como puntos a mejorar, debemos aprender a lidiar con la frustración que supone no estar de acuerdo con el árbitro en algunas decisiones, y entender que son un elemento más de éste deporte, como puede ser el balón o la jugadora contraria a la que defiendo. Sacamos más aprendizaje de la situación si, en lugar de cerrarme en banda pensando que tengo razón, me pregunto la razón de esa decisión y como puedo sacarle partido; o si la segunda vez que me sancionan con una personal, modifico mi juego para evitar la tercera.

En general, un gran trabajo de estas chicas, que cada día consiguen seguir sorprendiendo a sus entrenadores.
Enhorabuena chicas! Ahora a seguir trabajando.
DESTACADOS: Destacar el trabajo de todas las jugadoras, ya que se vio mejoría y actitud en todas ellas. Pero entre todas, Violeta Espada brilló por sus ganas de balón, su buen hacer y por su juego y trabajo en equipo, aún siendo la nueva incorporación de esta temporada. Muy bien Violeta, un trabajo de 10. Ahora vamos a llegar al 11.




14-10-2017
07-10-2017
30-09-2017
23-09-2017
16-09-2017
09-09-2017
02-09-2017