CÁCERES 2019
Viernes 4 de Octubre, 16:15 horas.
Los coaches del viaje ponemos rumbo a Cáceres para disfrutar del partido de LF entre Al-Qazeres e IDK Gipuzkoa. Partido competido entre ambos equipos y con un gran ambiente en las gradas. ¡PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL BALONCESTO FEMENINO NO GUSTA!
Pudimos disfrutar del baloncesto y de las calles de Cáceres, que por la noche, iluminada, es preciosa. Pero prontito a descansar, que al día siguiente empezaba lo bueno y llegaba la segunda expedición del torneo.
Sábado 5 de Octubre, 10:00 horas.
Quedábamos con los jugadores, que después del madrugón, llegaban a Cáceres con unas ganas de jugar tremendas.
Las Villafish en Teodoro Casado debutaban contra Badajoz, los Cebollos contra BCB y las Villabulls contra Miravalle, en la Ciudad Deportiva. Hubo victorias y derrotas, pero ganábamos en la grada. Una grada llena de padres, hermanos y compañeros animando a su club. ¡ PELOS DE PUNTA!
Después de jugar 3 partidos en total en el día, llegaba la hora de cenar y el pasito nocturno con los jugadores por la ciudad, pero había que estar prontito para descansar porque los 3 equipos luchaban en cuartos al día siguiente.
Domingo 6 de Octubre, 9:00 horas.
Villafish y Villabulls luchaban entre ellas por un pase a las semifinales del torneo. Las peques lo dieron todo durante el partido, compitiendo al máximo y luchando hasta el final. Las mayores jugaron estupendamente. La mejoría de este equipo es increíble. Finalmente, Villabulls se llevó la victoria y jugaría contra Cáceres en la semifinal.
A las 10:00 en el Macayo, los Cebollos estuvieron a puntito de llevarse la victoria y el pase a semifinales. Lucharon como titanes contra un equipo más grande que ellos y no bajaron los brazos en ningún momento.
Villabulls empezó perdiendo su encuentro contra Cáceres, pero sacaron a pasear su carácter villalbino y con una remontada se llevaron la victoria para llegar a la final.
¡FINAL MADRILEÑA EN CÁCERES! Canoe y Villalba se enfrentaban en la final. La victoria se la llevaron las canoistas, que hicieron un gran juego, pero Villalba dejó al club en muy buena posición, jugando a un gran nivel.
Como ya veis, en cuanto a lo deportivo , el torneo estuvo genial, pero en mi humilde opinión, no habría sido lo mismo sin los padres, que estuvieron ahí durante los dos días. Animando sin parar, pendientes de todos nosotros y siempre con una gran sonrisa. Los jugadores. Personitas de 10 y 11 años que hicieron el viaje muy divertido. ¡UN POQUITO DE SAL PARA TODOS! Pero sin duda, gracias a Eva, Silvia y Vicente por hacerme disfrutar tanto. Siempre es bueno compartir lo que te gusta con amigos.