Crónica del Torneo de Cáceres

CRÓNICA DEL TORNEO DE CÁCERES
Crónica del Torneo de Cáceres
Os dejamos un resumen del Torneo Ciudad de Cáceres en el que participaron Las Alevines 2009, Las Alevines 2008 y los Alevines 2009. Crónica escrita por Arantxa Valledor

CÁCERES 2019

Viernes 4 de Octubre, 16:15 horas.

Los coaches del viaje ponemos rumbo a Cáceres para disfrutar del partido de LF entre Al-Qazeres e IDK Gipuzkoa. Partido competido entre ambos equipos y con un gran ambiente en las gradas. ¡PARA QUE LUEGO DIGAN QUE EL BALONCESTO FEMENINO NO GUSTA!
Pudimos disfrutar del baloncesto y de las calles de Cáceres, que por la noche, iluminada, es preciosa. Pero prontito a descansar, que al día siguiente empezaba lo bueno y llegaba la segunda expedición del torneo.

Sábado 5 de Octubre, 10:00 horas.

Quedábamos con los jugadores, que después del madrugón, llegaban a Cáceres  con unas ganas de jugar tremendas.
Las Villafish en Teodoro Casado debutaban contra Badajoz, los Cebollos contra BCB y las Villabulls contra Miravalle, en la Ciudad Deportiva. Hubo victorias y derrotas, pero ganábamos en la grada. Una grada llena de padres, hermanos y compañeros animando a su club. ¡ PELOS DE PUNTA!
Después de jugar 3 partidos en total en el día, llegaba la hora de cenar y el pasito nocturno con los jugadores por la ciudad, pero había que estar prontito para descansar porque los 3 equipos luchaban en cuartos al día siguiente.

Domingo 6 de Octubre, 9:00 horas.

Villafish y Villabulls luchaban entre ellas por un pase a las semifinales del torneo. Las peques lo dieron todo durante el partido, compitiendo al máximo y luchando hasta el final. Las mayores jugaron estupendamente. La mejoría de este equipo es increíble. Finalmente, Villabulls se llevó la victoria y jugaría contra Cáceres en la semifinal.
A las 10:00 en el Macayo, los Cebollos estuvieron a puntito de llevarse la victoria y el pase a semifinales. Lucharon como titanes contra un equipo más grande que ellos y no bajaron los brazos en ningún momento.
Villabulls empezó perdiendo su encuentro contra Cáceres, pero sacaron a pasear su carácter villalbino y con una remontada se llevaron la victoria para llegar a la final.
¡FINAL MADRILEÑA EN CÁCERES! Canoe y Villalba se enfrentaban en la final. La victoria se la llevaron las canoistas, que hicieron un gran juego, pero Villalba dejó al club en muy buena posición, jugando a un gran nivel.

Como ya veis, en cuanto a lo deportivo , el torneo estuvo genial, pero en mi humilde opinión, no habría sido lo mismo sin los padres, que estuvieron ahí durante los dos días. Animando sin parar, pendientes de todos nosotros y siempre con una gran sonrisa. Los jugadores. Personitas de 10 y 11 años que hicieron el viaje muy divertido. ¡UN POQUITO DE SAL PARA TODOS! Pero sin duda, gracias a Eva, Silvia y Vicente por hacerme disfrutar tanto. Siempre es bueno compartir lo que te gusta con amigos.

¡YO CONTIGO, TU CONMIGO!