Nunca acudir a la Seguridad Social en calidad de federado, es decir, si se ha lesionado entrenando o durante el partido, ya que cobrarán la consulta
Todos los jugadores federados tienen cobertura con ASISA desde el momento de tramitar su ficha hasta final de temporada. Los jugadores deberán darse de alta a través de la plataforma destinada a tal efecto.
Todo deportista accidentado que haga uso de la póliza de accidentes está obligado a registrarse a través de www.ribesalatsports.com en el plazo máximo de 7 días desde la fecha de la lesión.
Cualquier trámite respecto a la lesión sufrida (comunicación del siniestro, petición autorización, envío de documentos, etc.) se realizará a través de dicha plataforma
Atención telefónica de ASISA (24 horas): 902 010 010
Ambulancias ASISA: 902 010 181
Número de póliza: 5581 - Colectivo: Federación de Baloncesto de Madrid
PROTOCOLO_DE_ACTUACION_EN_CASO_DE_ACCIDENTE_DEPORTIVO.pdf
Listado Clínicas ASISA 2024.pdf
Accidente Deportivo
En aquellos casos que se acuda por urgencia (entrenamientos o partidos donde un deportista se lesiona y se considere que debe acudir inmediatamente al Centro Médico Concertado Hospital Moncloa, Avda. Valladolid, 83 - Tel. 915957000) será necesario acudir acompañado de la licencia de dicho deportista, debiendo remitir en el plazo de las 72 horas siguientes al centro médico en el que fue atendido, el correspondiente cheque de ASISA solicitado a través del club y facilitado por la Federación Madrileña de Baloncesto. A la hora de contar dicho plazo de 72 horas no se tendrán en cuenta los sábados, domingos ni festivos.
Consulta con el especialista
Será necesaria la presentación del correspondiente cheque de ASISA al acudir a la cita.
Lesiones Odontológicas
El lesionado acudirá a un dentista concertado con ASISA y una vez finalizado el tratamiento abonará la factura correspondiente cuyo original, junto con la documentación que le facilite la Federación de Baloncesto de Madrid deberá remitir a las oficinas de ASISA para reclamar el pago de dicha factura. ASISA cubrirá hasta un máximo de 240 euros, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo, siempre que sea prescrito por un facultativo del cuadro médico de ASISA.
¡¡¡RECUERDA!!!
- Nunca hay que ir a un Hospital no concertado con el Seguro Deportivo.
- Sólo en caso de urgencia vital (que peligre la vida del deportista) se podrá acudir a cualquier hospital. No se considera urgencia vital, por muy angustiados que puedan estar los familiares: la rotura de un brazo, de una pierna; la dislocación de un hombro; una brecha en una ceja aunque esté sangrando, etc. Las compañías de seguro piden el informe médico para determinar los casos de urgencia vital y todos estos casos no se han considerado como tal.
- Nunca se acudirá a urgencias de la Seguridad Social en calidad de Federado para evitar problemas entre los seguros que se traducen en molestias para el accidentado y al final en asumir el gasto de esa urgencia.
- Las ambulancias que no son de ASISA no te llevan a los Centros Concertados y además facturan por sus servicios. Por lo que si fuera necesario avisar a una ambulancia habría que utilizar el teléfono de ambulancias de ASISA