Historia de ADC Los Negrales 92

HISTORIA DE ADC LOS NEGRALES 92

A finales de 1.991 un grupo de personas de diversas características, pero todas ligadas al mundo del deporte, la cultura y la educación comenzaron a gestar un bonito sueño.

Los Negrales es un barrio aislado de 2.000 habitantes perteneciente mayoritariamente a los municipios de Collado Villalba y Alpedrete y en aquella época la única actividad deportiva o cultural era un club de montañismo y las actividades que con los jóvenes organizaba la Parroquia. La comunicación entre el barrio y los polideportivos de la zona eran inexistentes y dificultaban el acceso de los niños y jóvenes del barrio al deporte y la cultura.

En abril de 1.992 el sueño fraguó en la AGRUPACIÓN DEPORTIVA Y CULTURAL LOS NEGRALES-92 que comenzó a competir en la liga de la sierra con algunos equipos que tenían como campo de juego las instalaciones exteriores del colegio público, con lo que ello conlleva de frío y agua cuando el invierno llegaba.

Poco a poco esos pocos equipos fueron siendo más y el nombre de LOS NEGRALES empezó a retumbar en lo deportivo por la sierra. Jugadores que derrochaban entrega y pasión fueron alzando a nuestro histórico club a lo más alto.

En 1.993 se federó el primer equipo senior femenino de baloncesto y en 1.995 el primero senior masculino de futbol-sala, al que le siguió el baloncesto masculino. Por fin se lograba dar una continuidad a nuestros jóvenes cuando cumplían los 18 años que es cuando las competencias municipales y autonómicas en materia deportivas se extinguen. De dos o tres equipos se pasó en pocos años a 20 y más de 300 socios, llegando a ser un eje fundamental para vertebrar el barrio.

En el terreno cultural y social, el club consiguió traer al barrio una parada de bibliobus, creó un grupo de teatro y realiza anualmente diversas y variadas actividades culturales y de orden social y solidario, colaborando con la asociación Española contra el Cancer, Apascovi, Bomberos sin fronteras, Enfermos de Alzehimer…etc.

Tanto es el auge deportivo y social que el Club ha alcanzado es referencia deportiva de muchos clubes de la zona y ello llevó a las administraciones a satisfacer una demanda histórica: un polideportivo en el Barrio. Fue en 2.006 cuando los Ayuntamientos de Collado Villalba y Alpedrete decidieron dar respuesta a la ingente y creciente demanda deportiva que había en  Los Negrales.

La recién inaugurada instalación dio una dimensión nueva al club y numerosos éxitos como el ascenso a división Nacional del fútbol-sala y el incremento de participantes en las competiciones.

En la actualidad el Club continua creciendo en lo deportivo, tiene un grupo de pintura, continua editando su revista “A pleno sol”, con 20 años ininterrumpidos de edición y se enorgullece de ver antiguos jugadores que colaboran como socios, entrenadores y que continuando transmitiendo los valores deportivos, sociales y culturales para los que el Club se creó.

Cada vez más gente entra en este sueño y nadie quiere despertar