María Palacios

MARÍA PALACIOS
Senior Femenino
Altruismo por el bien común
María nunca se queja, nunca pone una mala cara, siempre trabaja, siempre aporta, mantiene una actitud ejemplar semana tras semana. Además, dentro de la pista, es una jugadora polivalente que puede sumar tanto de interior como de exterior. Estamos muy contentos de tenerla con nosotros.

 

¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?

Empecé a jugar hace 11 años, cuando tenía 8 años en Torrelodones. Empecé jugando en alevín federado porque por esos años aún no había benjamín femenino, y en ese equipo empecé a jugar con muchas compañeras con las que luego compartiría el vestuario durante muchos años.

 

Cuéntanos un poco tu trayectoria desde que entraste en el club.

Aunque no haya sido muy larga (este va a ser mi tercer año aquí) he vivido muchas cosas en este periodo. Me vine aquí siendo junior de segundo año, éramos un equipo bastante nuevo (Marta, Clara, Lara, María M., y yo) y las que ya eran más veteranas dentro del club (Moni, Silvia, Maite, Marina, Blanca, Ana) nos acogieron con los brazos abiertos y acabamos haciendo muy buena piña entre todas además de obteniendo resultados como fruto de un buen trabajo durante el año y de todas las horas que echamos tanto nosotras como nuestros entrenadores (Juanma y Alba), después de jugar los octavos contra el Estu, quedamos décimas. Al acabar la temporada con el junior, empecé a entrenar con el senior de Miguel porque no quería estar parada y acabé jugando algunos minutos en los playoffs y en la final four. El año pasado con Miguel y con Jorge, éramos un poco una montaña rusa, otra vez un equipo prácticamente nuevo, entrenábamos muy bien durante la semana pero no veíamos resultados los domingos hasta que empezamos a coger el ritmo de la competición y llegamos a playoffs pasando los octavos en unos partidos complicados con Meco y perdiendo pero peleando con todo lo que teníamos contra Arganda. Y por último, este año, al que no le puedo poner ningún pero. Mi equipo está trabajando con muchísima intensidad durante la semana y eso es gracias a las ganas que tenemos, las ganas que le echan nuestros entrenadores, Jose Luis y Adri (Peluso) y nuestro prepa Rubén; y esta combinación de ilusión+trabajo se está notando todos los domingos en las canchas y nos está permitiendo llevarnos los partidos.

 

¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado o del que más has aprendido?

Creo que he tenido la suerte de irme encontrando con muy buenos entrenadores a lo largo de los años como Nacho (mi primer entrenador), Nelson, Sasha, Sergio,... y al final todos te aportan mucho y debes intentar aprender lo máximo que puedas de ellos. Ahora el que más me aportó fue Kiko, mi entrenador de cadete de primer año que me dio mucha confianza y me animó a sacar muchos recursos que no utilizaba y otros que me fue enseñando.

 

¿El partido más especial que recuerdes?

En Infantil, cuando quedamos terceras de Madrid contra C.R.E.F. y nos clasificamos para el sector del Campeonato de España en Murcia, lo celebramos muchísimo porque yo creo que ninguna nos imaginábamos ese septiembre que íbamos a llegar tan lejos. Ese fue uno de los más especiales en Torre. En Villalba, me quedo con los play offs contra el Estu porque a pesar de perder de 20 los dos, salimos todo el equipo a disfrutar, lo pasamos bien jugando y en muchos momentos plantamos cara, aparte de nuestras ganas estuvo la charla motivadora de nuestra segunda (Alba) que seguro que algo tuvo que ver. Realmente ese partido era nuestro premio el jugarlo, solo por haber llegado hasta ahí compaginándolo con sacarse segundo de bachillerato, no ya el resultado y creo que todas lo entendimos así y por eso salimos contentas de los dos partidos.

 

¿Alguna canasta especialmente importante?

No hay ninguna de la que tenga un recuerdo muy especial pero siempre me gustan los balones que me llegan para tirar en la esquina a 5/6 metros del aro porque es algo que llevo haciendo mucho tiempo y siempre suele caer alguna de esas en los partidos.

 

¿Que esperas de la nueva temporada?

Pues si se puede seguir como hasta ahora, con muchísima intensidad en los entrenamientos, el compromiso de todas, buen rollo y a seguir soñando, eso sí, siempre con los pies en la tierra, que estamos teniendo un comienzo bonito pero hay que mantenerlo y cada domingo se presenta un partido distinto.

 

¿Jugador/a al que más admires?

Jaycee Carroll por su mecánica de tiro y su efectividad.

 

Antes de llegar a Villalba jugabas en Torrelodones, ¿que diferencias ves entre ambos clubs?

Son dos clubs bastante diferentes , cada uno me ha hecho ver el basket de una manera distinta y me han aportado valores diferentes.

 

¿Equipo favorito?

No soy de ningún equipo en concreto, pero estoy siguiendo bastante al Madrid porque me está gustando los partidos que están haciendo.

 

Aparte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?

Salir con mis amigos, escuchar música, dibujar y viajar.

 

¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?

Seguir jugando y entrenando, por supuesto. En cuanto a estudios y trabajo,ya habré acabado la carrera y seguramente me toque andar con la camilla a cuestas atendiendo de casa en casa porque al final es como empiezan casi todos los fisios y especializarme en en el ámbito deportivo que por ahora es el que más me llama la atención aunque no descarto otras especialidades.

 

También eres entrenadora del club dirigiendo el Junior femenino B, ¿como esta siendo la experiencia?¿Que objetivos tienes con ellas para esta temporada?

Mis objetivos son que mejoren lo máximo que puedan y que vean resultados de su trabajo para que se motiven y quieran seguir trabajando porque está siendo un año un poquillo duro ya que son pocas y tienen que estar bajando refuerzos del junior A y subiendo Cadetes (a las que agradezco mucho su ayuda). Nos falta aún una marcha más que nos haga ganar los partidos, esa pizca de concentración en los momentos importantes pero creo que en cuanto lo consigamos, que lo conseguiremos, vamos a empezar a tener resultados más agradables.

 

Dejarás de jugar al basket cuando...

Cuando deje de pasármelo bien dentro de una cancha