¿A qué edad y donde empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé mi etapa siendo Benjamín de 2 año, en un torneo que organizo Miscasa Villalba en el polideportivo, donde me apunte con mis compañeros del colegio y desde ese torneo el baloncesto ha estado de alguna forma siempre presente en mi vida.
Cuéntanos tu trayectoria como jugador/entrenador
He estado toda mi carrera como jugador en Villalba. He pisado todas las categorías, desde Benjamín hasta Senior. Con 19 años tuve una lesión en el pie que me hizo cada vez más alejarme de las pistas y atrayéndome al banquillo con la pizarra en la mano. Desde entonces soy entrenador y cada día más orgulloso de serlo.
Inicié siendo segundo entrenador, llevando un equipo de benjamines masculino con un gran amigo mío, René. Posteriormente estuve un año llevando un cole y la escuela municipal. La siguiente temporada di el salto como primer entrenador a federado con otro gran amigo mío, Fredy, llevando un cadete masculino, donde el segundo año hicimos una gran temporada a punto de meternos en Play-off.
Y finalmente este año llevo el infantil femenino, luchando para hacer una muy buena temporada y sorprendiéndome positivamente del baloncesto femenino.
¿Cuál es el entrenador que más te ha marcado o del que más has aprendido?
Cuando me preguntan esto, siempre se me vienen dos personas a la cabeza. La primera Juanjo “Chercoles”, él me enseñó como se lucha en este deporte y lo maravilloso y duro que puede llegar a ser. Y segundo David Villegas, con él aprendí a jugar tácticamente y a hacer vestuario.
¿De qué compañero o excompañeros más grato recuerdo tienes?
La verdad es que tengo varios como Joel, Luis, Antonio, Javi Romo, Sergio Ayuso… pero el que más Sohar, ya que tengo muchas experiencias con él dentro y fuera de la pista. Nos entendíamos muy bien jugando.
El partido más especial que recuerdes
Si, la vuelta de cuartos de final de Play-off de Junior contra el Estudiantes. Nunca he visto hasta ahora el Cervantes tan lleno como esa tarde. Fue un partido muy emocionante de ver y muy duro de jugar. Es un partido que se me quedo grabado por la intensidad que hubo fuera y dentro de la pista. Increíble.
¿Alguna canasta especialmente importante?
Hubo una que recuerdo mucho, era infantil y nos enfrentábamos al Estudiantes en la Nevera. La recuerdo porque fue un triple convertido por mí que nos dio la victoria.
¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo está yendo la temporada?
Con el Infantil femenino está siendo mucho curro, de hasta entrenar algunos domingos. Hemos hecho una muy buena primera fase, pasando a la siguiente y jugando muchos partidos a un nivel muy bueno de juego táctico. Ahora estamos en la segunda fase y el objetivo que les hemos dicho a las chicas es que aprendan, compitan y se esfuercen por seguir mejorando con partidos de mayor nivel y que como equipo crezca dentro y fuera de la pista.
Jugador/a al que más admires.
Nacionalmente Felipe Reyes, el rey de pegarse en la pista. Internacionalmente el jugador de este deporte, Michael Jordan.
Si entrenas en la NBA firmarías por…
Sin dudarlo, Boston Celtics.
Equipo favorito
Obviamente, Real Madrid. Nací con sangre blanca y moriré con sangre blanca.
A parte del basket, ¿Qué otras aficiones tienes?
Disfrutar de mi familia, leer, salir con mis amigos a tomarnos algo, ir al gimnasio, escuchar música para evadirme y sobretodo ver series y películas.
¿Dónde te ves en 5 años? ¿Qué aspiraciones tienes?
Me veo con uniforme de Policía Nacional y si es posible y dicho trabajo me lo permite, seguir entrenando a la cantera de Villalba.
Un lugar donde viajar…
Cualquier sitio me vale, pero uno de mis sueños es pisar Nueva Zelanda y Japón. El día que tenga dinero y tiempo espero poder organizar un viaje con dichos rumbos.
Película favorita
Gladiator. Me la he visto mil veces y espero vérmela otras mil.
Dejarás el basket cuando…
Me cuesta mucho imaginar mi vida sin el basket. Pero el día que me toque dejarlo será porque mi trabajo de policía ocupe dicho tiempo. Hasta entonces, seguiré dando guerra todo lo que pueda.