Academia Jugonas

ACADEMIA JUGONAS

Baloncesto Villalba, en colaboración con Bankia y el Ayuntamiento de Collado Villalba, pone en marcha el proyecto JUGONAS dirigido a NIÑAS de cualquier municipio de la Sierra, nacidas entre 2009 y 2015 inclusive.

¿Por qué?

Cada vez son menos las chicas que se decantan por el deporte y en concreto por el Baloncesto. Existen obstáculos muy importantes en todos los municipios de la Sierra de Madrid para las chicas que quieren iniciarse en el Baloncesto. Muchas de ellas no pueden jugar federado porque en sus municipios no hay número suficiente de jugadoras o no existe el Baloncesto Federado, lo que les obliga a optar por apuntarse a equipos mixtos de las diferentes Escuelas Municipales que compiten en la Liga ADS, que es la Liga de la Agrupación de Municipios de la Sierra. Los equipos mixtos están formados en un 90% por chicos, inscribiéndose en cada uno de los equipos solamente un par de chicas de media. En este escenario las chicas están en inferioridad de condiciones y acaban abandonando frustradas. Para cubrir esta necesidad y dar oportunidad a las chicas de jugar a Baloncesto con chicas, surge la idea de CREAR UNA ACADEMIA FEMENINA DE MINIBASKET, exclusivamente para chicas.

¿Qué ofrece la Academia?

  • Sesiones extras de diversión, aprendizaje y convivencia exclusiva con niñas de la misma edad.
  • El baloncesto será el canalizador y medio para relacionarse, hacer nuevas amistades y sentirse capaces en igualdad de condiciones deportivas respecto a los niños de su edad.
  • Ofreceremos mayor oportunidad de desarrollo y participación respecto a sus equipos y competiciones mixtas.
  • Actividades alternativas relacionadas con el Baloncesto: asistencia a partidos, convivencias, excursiones, etc.

¿Dónde?

Esta Academia se desarrollará en Collado Villalba, como punto fijo y céntrico de la Sierra Noroeste de Madrid, en el Colegio Cervantes (calle Ruiz de Alarcón 1) con el objetivo de concentrar a esas chicas y trabajar con ellas intensamente por categorías y niveles.

¿Cuándo?

Para que sea una actividad compatible y complementaria con las actividades ofertadas por las diferentes Escuelas Municipales se desarrollará todos los Domingos (menos puentes y vacaciones escolares) empezando el 15 de Noviembre, en el siguiente horario:

  • 11:00 - 12:30 nacidas en 2013-2015
  • 12:30 - 14:00 nacidas en 2009-2012

¿Cuánto cuesta?

El precio es de 10 €/mes, pero puedes probar noviembre y diciembre gratis.

¿Cómo nos protegemos del COVID?

En todas las sesiones seguiremos estrictamente los protocolos establecidos por el Ayuntamiento de VIllalba, la Federación de Baloncesto de Madrid y el propio club, como el uso de mascarilla, desinfección continua del material, restricción de acceso al pabellón, etc. Podéis ver el protocolo completo aquí.

¿Cómo me apunto?

La inscripción se hace a través de nuestra web, completando este formulario de inscripción

Anímate y llévate una camiseta de regalo