¿A qué edad y dónde empezaste a jugar al baloncesto?
Empecé cuando abrieron el pabellón San Agustín de Los Negrales, con 14 años..ya mayorcita. Mi madre empezó a trabajar allí, necesitaban niñas para el cadete y después de ir medio obligada por las que en un futuro serían mis compañeras, probé un día y...voilá! ¡se me daba bien y no tenía ni idea! jajaja ¡Ojalá hubiese empezado antes, la verdad!
Cuéntanos un poco tu trayectoria como jugadora y entrenadora.
Como os digo, comencé directamente en la categoría cadete de escuelas. Al año siguiente, nos federaron y claro, en un lado éramos la caña y en otro las últimas en la tabla. A pesar de esto, y de pasar un año regulero, no me rendí y seguí jugando. Pero a estas edades ya se sabe, muchas de mis compis dejaron de jugar. Así, sin niñas de mi edad con las que jugar, pasé un tiempo oscilando entre las escuelas y los senior federados. Finalmente, me asenté en el senior de Los Negrales, del que guardo muy buenos recuerdos. A los 17, apunto de cumplir los 18, en este mismo Club, me ofrecieron entrenar a un equipo pre-benjamín que nunca olvidaré. Así y con un parón de un año, seguí entrenando equipos de escuelas durante todo este tiempo. Recuerdo a todos y cada uno de mis niños, porque para mí siempre serán mis niños, y aprovecho para mandarles a todos un beso enorme y darles las gracias por todo lo que me han enseñado.
¿Cuál es el entrenador/a que más te ha marcado o del que más has aprendido?
He pasado por muchas manos, unas a las que recuerdo con más cariño y otras con menos pero especialmente recuerdo a una persona a la que yo quería parecerme por encima de todos cuando entrenase: Nerea Loyarte. La recuerdo simpática, fuerte, generosa, de esas que no se rendían y daban cariño a espuertas. Justo está semana la ví después de ya unos cuantos años sin verla y me llenó de alegría. Para mí siempre será la mejor.
¿Y de qué compañero/a o ex-compañero/a más grato recuerdo tienes?
Pff...no sé si podría elegir. Mi primer equipo fué uno de los mejores: Merry, Gema, Mayte...pero no puedo olvidar a las Charinis y al Senior que, cuando era tan peque, tanto cariño me daba. Sin olvidarme, claro, del año que jugué con mi hermana...una montaña rusa..jajaja
¿El partido más especial que recuerdes?
Recuerdo jugar con el Escorial y jugarnos el último puesto en la tabla (evidentemente, no queríamos ser últimas..jajaja). Era el cumpleaños de una de nuestras compañeras: Aída Crespo, y la prometimos ganar como regalo de su cumpleaños. Nadie lo creía. Íbamos perdiendo de 1, sacábamos y quedaban 6 segundos. Recuerdo que una compañera metió canasta y estallamos de alegría. Aunque hubiésemos quedado últimas seguiría siendo un momento muy bonito.
¿Alguna canasta especialmente importante?
Todas las canastas son importantes...son las que te hacen ganar el partido.
¿Puedes hacerme un pequeño resumen de cómo ha ido la temporada?
Para mí, desde la perspectiva de junta y entrenadora ha sido un año difícil. De esfuerzos, de caídas, de ilusiones, de cosas nuevas...Un cocktail de cosas importantes que te sigue llenando de ilusión. Completo. jajaja
¿Jugador/a al que más admires?
Mi hermana. Es fuerte, se esfuerza, vive el baloncesto y creo que aunque posiblemente no sea un jugadora con mucha técnica es completa y sabe brillar cuando su equipo la necesita.
Si jugases en la NBA firmarías por los…
Los Grizllies como Marc Gasol..jajaja Aunque no soy mucho de NBA
¿Equipo Favorito?
Real Madrid
A parte del basket, ¿qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer, la música. estar con mis amigos y ver películas y series.
¿Dónde te ves en 5 años? ¿ Qué aspiraciones tienes?
Espero que trabajando en un colegio de Maestra y pudiendo compaginarlo con este club que me ha dado tanto.
Cuéntanos un poco la trayectoria de ADC Los Negrales 92.
No estuve en los inicios de la ADC, pero siempre me han hecho sentir como si lo hubiese estado. Este Club tiene un origen humilde...Un grupo de gente que se juntaba para jugar en un parque y que poco a poco se fue convirtiendo en una gran familia hasta llegar a formar este pequeño gran Club, consiguiendo cosas tan maravillosas como ser un referente en la sierra y la construcción de un pabellón deportivo para el barrio de Los Negrales. Cosas como estas te hacen sentir que los sueños son posibles.
Un lugar dónde viajar…
Escocia.
¿Película favorita?
Pff..infinidad, soy muy versatil. Puedo ver películas tan freakies como El Señor de los Anillos, tan tiernas como 10 Razones para odiarte o tan cañeras como Fast & Furious.
Dejarás de jugar al basket cuando…
Lamentablemente ya no puedo jugar al Basket por una lesión pero siempre que puedo me escapo para echar alguna pachanguita o echar unos tiros.