Transcurridos los cuatro primeros meses de competición oficial para los más peques del club solo podemos decir que cada dia estamos más orgullosos de su progreso y de como defienden nuestro escudo.
Las benjamines de Natalia Barquilla han hecho un excelente trabajo yendo de menos a más consiguiendo quedar segundas en un grupo complicado. Equipo con jugadoras de hasta tres años de edades diferentes que han competido contra niñas nacidas en 2010 a las mil maravillas. Trabajazo de las más peques del club y de su coach que se ha implicado al máximo por ellas demostrando estar más que preparada.
Los chicos 2011 de Daniel Pérez y Paula Llamas nos han demostrado que no nos equivocamos al querer federarles. El bloque capitaneado por Airam y Daniel García, jugadores ya federados en prebenjamin la temporada pasada, sumado a nuestros chicos de escuela de Los Negrales han ido como aviones en esta primera fase ganando con solvencia todos sus duelos , ganas de nuevos retos para estos jugones.
Nuestro benjamin masculino de segundo año dirigido por David Rodríguez y Nando Villalta han dado un salto de calidad respecto a la temporada pasada. Al final todo trabajo tiene su recompensa y se clasifican para la siguiente fase como mejor segundo de toda la competición. Equipo trabajador y muy regular que tan solo ha cosechado una derrota. Gran evolución la de nuestros lobos!
Ya en la etapa alevin donde tenemos seis equipos, cuatro de ellos han conseguido entrar en los grupos que dan derecho a luchar por los Playoffs , compitiendo siempre con ambición y deportividad a partes iguales
Las Villalfish de Arantxa Valledor y Vicente Huertas se han dejado la piel semana tras semana luchando como jabatas entre los mejores equipos de Madrid mejorando mucho en la segunda vuelta de esta primera fase. Estamos muy orgullosos de ellas y de su capacidad para no rendirse jamás.
Nuestro alevin masculino Ice Power de Jasmin Soto y Eva Garrido con una mezcla de jugadores veteranos en federación y otros procedentes de escuela cargados de ilusión han demostrado ser una piña y entrenar siempre con gran actitud sin bajar los brazos en ningún momento. Su mejora es evidente y les animamos a seguir asi!
Por su parte el alevin masculino La Perla de Eva Garrido y Silvia Conde con su garra y talento característicos es el primer equipo del club clasificado matemáticamente para Playoffs y ha sido capaz de competir de tú a tú contra los mejores equipos de Madrid consiguiendo una plaza entre los seis primeros equipos de la competición peleada y merecida a partes iguales. Veremos donde esta el techo de estos jugones.
Por último, en la generación 2008 , gran trabajo del equipo dirigido por los hermanos González, el Alevín RYA SIERRA, creciendo semana a semana. Un bloque con potencial que ha cohesionado muy rápido y bien y que seguro nos dará muchas alegrías. Terceros de su grupo con una actitud y entrega envidiables.
Por su parte el alevin Gasoleos Peces de Adrián Gómez y Helena Montenegro y las chicas de Silvia Conde y Azahara López han demostrado que “plata” no es su categoría siendo implacables durante toda la primera fase quedando invictos ambos equipos desplegando un buen juego y trabajando muy duro cada semana. Veremos como compiten nuestros chicos y chicas en esta segunda fase contra rivales más parejos. Ilusión y esfuerzo garantizados.
De los nueve equipos que componen el minibasket en Baloncesto Villalba y que son la esencia de nuestra cantera ya tenemos a uno clasificado para Playoffs y otros cinco lucharán también por una plaza entre los mejores.
Como bien dicen nuestros capitanes lo importante es aprender mucho y divertirse mientras disfrutamos del esfuerzo y los resultados, totalmente secundarios a esta edad, acabarán llegando. Nuestros chicos y chicas cada temporada que pasa se forman mejor mientras compiten entendiendo la derrota como un buen maestro y la victoria como un premio que conseguimos todos juntos.
Orgulloso de nuestros peques y sus familias que son sin duda ejemplo de valores en el deporte.