TORNEO INTERISLETA

TORNEO INTERISLETA
VIAJE A LAS ISLAS CANARIAS DE NUESTRO EQUIPO VERDE APASCOVI

El pasado jueves 16 de octubre, un grupo de 9 jugadores del equipo Apascovi verde junto con 3 monitores, se desplazó nada menos que hasta Gran Canaria para disputar el Torneo Interisleta y representar a nuestro Club en un torneo al que, por primera vez, asistía un equipo de la Península.

Arrancaba el viaje temprano, a las 4:30 de la mañana salíamos hacia el aeropuerto al tener el vuelo a las 7:00 h. Madrugón, pero con ganas, muchísimas ganas de comenzar este viaje, para muchos la primera vez que volaban y se notaba en las caras…apenas unos minutos hasta que el avión despegó y todo se tranquilizó, llegando a Gran Canaria a las 9:00, hora local, para desayunar. Allí en el aeropuerto ya nos estaba esperando gente de la organización, guagua en la puerta para llevarnos al hotel….Todo empezaba espectacular !!

Tras el merecido desayuno, nos pusimos en modo turista: bañador, toalla, chanclas y a la playita, donde disfrutamos de un momento de relax con un buen baño. De allí nos fuimos a la piscina del hotel y posteriormente a comer tempranito para poder descansar con una siesta hasta que nos fuésemos a la actividad de la tarde.

Actividad que realizamos junto a nuestros amigos del club Interisleta, realizando un entrenamiento conjunto. Varios jugadores de este equipo nos estaban esperando en el hotel para acompañarnos hasta el pabellón, donde hicimos una sesión conjunta super divertida y pudimos comprobar el buen rollo existente entre jugadores de ambos equipos, que tras haberse conocido en mayo en el Campeonato de España en Blanes, seguían manteniendo el contacto.

Después de este entrenamiento, volvimos dando un largo paseo hasta el hotel, antes de la merecida ducha, cena e irnos a dormir prontito, para recuperarnos del madrugón.

Despertábamos el viernes con varias actividades ya programadas junto a nuestros amigos de Interisleta, que nos volvían a estar esperando para acompañarnos y disfrutar juntos de un paseo en barco por el puerto de Las Palmas en el que nos fueron contando los entresijos del puerto.

Después de comer, la actividad era la visita al museo ELDER de ciencia y tecnología, en el que estuvimos casi 3 horas en diferentes talleres, planetario y cine 3D, con un guía que nos fue explicando todo. 3 horas que se nos pasaron volando de lo ameno y entretenido que estuvo.

 

Después de la cena del viernes, aprovechamos, con los que aun tenían fuerzas, para subir a la azotea de hotel, que contaba con una zona de descanso, mesas de ping pong y billar, televisiones, juegos de mesa…donde nos tomamos algún cocktel, café …antes de irnos a dormir, ya que mañana tocaba jugar, que era a lo que habíamos venido (jejejejeeje…).

Llegaba el sábado, todo preparado para el maratón de 3 partidos que teníamos con el equipo casi al completo. Casi, porque nuestro jugador Darío, se perdió estos 3 primeros partidos tras haber estado vomitando y con malestar el día anterior.

 

Desayuno importante para coger fuerzas y rumbo al pabellón donde empezábamos a jugar frente al Club Inclúyete de Gran Canaria. Tras una presentación a la altura de los grandes partidos, speaker incluido, comenzaba un partido muy igualado, pero en el que no estuvimos nada acertados cara al aro, fallando muchísimos tiros y que se terminó llevando la victoria Inclúyete por 16-6, pero con la sensación de poder haber estado más cerca en el marcador. Ducha refrescante ante tanta humedad y vuelta a las pistas, donde 1 hora después nos tocaba enfrentarnos a la Fundación CB Canarias de Tenerife, en un partido en el que ya si fuimos más reconocibles, corriendo, presionando y estando acertados cara al aro, y que nos permitió llevarnos la victoria por 24-22 en un emocionante partido. Ahora si, tocaba descanso. Nos fuimos al hotel para ducharnos, comer, descansar mínimamente y volver a jugar el tercer partido frente a los locales de Interisleta. Equipo muy superior, pero al que le competimos y del que sacamos muchas cosas positivas. Cada canasta había que trabajársela muchísimo, cada defensa nos exigía más. Derrota, pero muy contentos del partido realizado, acabando el marcador 44-28 para Interisleta y quedando clasificados para jugar el domingo por la mañana por el 3º y 4º puesto frente a Tenerife, nuevamente. Todos los partidos contaron con un speaker especial, el del Spar Gran Canaria de liga femenina y cara conocida de los partidos del Gran Canaria de liga Endesa: La Máscara. Tuvo en todo momento una complicidad fantástica con todos, haciendo las delicias de todos los que estábamos por allí amenizando el día.

 

Después de este partido, nos fuimos a ver el partido entre Spar Gran Canaria y Perfumerías Avenida de liga femenina de baloncesto, pero después de estar allí esperando a que comenzase, el partido fue suspendido y cambiado de instalación, porque la pista resbalaba por la humedad, así que nos quedamos con las ganas. Volvimos camino del hotel para ducharnos nuevamente, cenar y unos cuantos subimos otra vez a la zona de relax del hotel a charlar un ratito y disfrutar de la última noche y tomarnos algo. Al malestar de Darío se le sumó Raquel y Vicente, que pasaron una tarde-noche de sábado complicada, pero ya el domingo pasaron el día algo mejor haciendo un esfuerzo por estar ahí al pie del cañón.

Domingo de madrugón, teníamos que preparar maletas para dejar ya el hotel cuando nos fuésemos al partido y prepararnos para jugar. Partido frente a Fundación CB Canarias nuevamente. Este partido nada tuvo que ver con el anterior, sufrimos muchísimo. Al cansancio acumulado, se le sumó el malestar de varios jugadores y el equipo hizo lo que pudo, dando el 100 % y acabando muy muy agotados…al final, un cuarto puesto en un torneo de mucho nivel, demostrando lo bien que jugamos, compitiendo todos los partidos, sin perder nuestras señas de identidad de juego en equipo, de compartir el balón, y de acabar, sea cual sea el resultado, con una sonrisa y felicitando al rival. Esto es lo que pasa en cada uno de los partidos que jugamos, tanto en Madrid como en todos los sitios a los que vamos, acaba el partido y ambos equipos festejan, no sabes quien ha ganado o perdido si miras las caras de los jugadores … somos deporte en estado puro y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ello.

 

Tras este partido, ducha en el pabellón y esperar a que nos recogiese la guagua para llevarnos al aeropuerto, pero antes, comida allí, invitados por la organización a un bocadillo típico de pata asada con queso y alioli, así, para echar el cierre. Ya en el aeropuerto, el cansancio era evidente con nuestros chicos que estaban deseando descansar y alguno aprovechó para echarse una cabezadita. Tras el vuelo, llegada a Madrid a las 22:00 h., y en el bus de camino a la terminal seguíamos de fiesta poniendo a cantar al bus “el campeones, campeones …”. Coches…y de vuelta a Villalba para volver a la rutina tras 4 días intensos, con las mochilas y maletas más llenas de todo lo vivido, de muchas emociones, experiencias de las de guardar … y momentos únicos.

Viaje del que volvemos encantados, ha sido una experiencia fantástica. En lo deportivo ya lo habéis leído, pero sobre todo en lo humano, en el trato, la atención y el cariño recibidos por parte de la organización del Club Interisleta, con Darío Santana a la cabeza. No ha faltado un solo detalle para cuidar al máximo nuestra estancia allí y que no nos faltase de nada. Solo tenemos palabras de agradecimiento para todos los que lo habéis hecho posible, jugadores de Interisleta incluidos, con un cariño y una amabilidad hacía todos nosotros increíbles. Gracias y mil veces gracias por tanto.