Equipos

1ª AUTONÓMICA MASC

1MARIO DENEGRI AGUADO
3FERNANDO FRAILE NOVILLO
4IGNACIO GOMEZ DE FRUTOS
6GONZALO BLANCO PRIETO
7JOSE MARIA MATIAS MOTA
14JAIME RUIZ ARROYO
21ROBERTO DURAN SANTAMARIA
23HUGO VALLADOLID RODRIGUEZ
25RICARDO RAMOS PALOMO
30ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
95DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
1º entr.SOHAR GATTO RAMIREZ
2º entr.PEDRO ANTONIO GUTIERREZ BEATO
Prepa.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.MARCOS DIAZ CALVO
AyudanteJUAN MANUEL ROMERO PEREZ
AyudanteJOSE MARIA MATIAS HERAS
CRÓNICA DE LA SEMANA
VILLA DE LEGANÉS   
   VILLALBA    
VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA
03-03-2024
 
    VILLALBA   87
56   DISTRITO CARABANCHEL
VILLALBA87
DISTRITO CARABANCHEL56
25-02-2024
Gran Trabajo
 
Décimo octava jornada de liga y partido vital para soñar con los 4 primeros que nos darían el factor cancha en los playoffs.

El rival, uno de los de arriba, nos dio una buena paliza en el partido de ida y tocaba "revancha" en nuestra casa.

El partido empezó muy igualado. Su mejor jugador nos dominaba con facilidad buscando situación de cerca de la canasta y sacándonos muchas faltas que le hacían sumar y sumar. Aún así, nuestro ataque iba fluido y eso hacia que la igualdad se manifestará en los primeros 10 minutos.

En el segundo, con unos ajustes tácticos y mentales, hicimos unos 10 minutos para enmarcar. Parcial 27-7 y una sonrisa de oreja de oreja de todos los jugadores que disfrutaban en la defensa y compartiendo el balón en las rápidas transiciones. Descanso +21.

La segunda parte comenzó igual que el primer cuarto. Ellos, con más aire y tiempo para pensar, nos bajaron el ritmo y volvió a aparecer su mejor jugador para sumar y mantenerse en partido. Por suerte, los chicos anotaron y conseguimos dejar la diferencia del descanso en el marcador.

Al final, con más físico, y un cambio de actitud respecto a otros partidos, los chicos subieron una marcha y reventaron el partido hasta el 87-56 final.

Enhorabuena porque así da gusto.
DESTACADOS: Mario Denegri con 19 puntos y Fernando Fraile con 15.
PINTOBASKET   62
74   VILLALBA    
PINTOBASKET62
VILLALBA74
17-02-2024
Seguimos
 
Nueva victoria de nuestros chicos contra el colista del grupo. Partido trampa y que sacamos adelante gracias a un magnífico segundo cuarto donde los chicos, tras el tanteo del primer cuarto, aceleraron el ritmo y dejamos al rival atrás.

La segunda parte comenzó con gran arranque pero, oliendo la victoria, bajamos la intensidad y vimos como el rival se acercaba peligrosamente.
Al final, ellos no llegaron y conseguimos la victoria por 62-74 y con opciones de entrar en ese top4 tan apetitoso.
DESTACADOS: Ricardo Ramos con 11 puntos y la ayuda de Fernando Castro viniendo con nosotros por primera vez.
    VILLALBA   78
77   MADRID VILLA DE VALLECAS
VILLALBA78
MADRID VILLA DE VALLECAS77
11-02-2024
Por los pelos
 
Tras la dura derrota del viernes contra el líder, nos tocaba quitarnos la espinita contra un rival directo por nuestro objetivo.

El partido no empezó bien, demasiados despistes en el balance defensivo dejaban canastas fáciles al rival y se mantenía igualado todo el primer cuarto (19-15). El segundo cuarto, ajustamos ese problema pero apareció otro que, durante el partido, sería una herida que casi nos mata: REBOTE. En ataque estábamos bien, consiguiendo además mejores porcentajes y que muchos jugadores aparecieran, pero no dábamos con la tecla defensiva y, aunque aumentamos la renta, había partido tras el descanso (+9).

Tercer cuarto fue muy igualado por las mismas razones del segundo y ellos, oliendo esa sangre, empezaron a empujar más y más y aguantaron en partido, sabiendo que tendrían una oportunidad.

Y les llegó. Su zona 2-3 nos permitió tirar mucho de fuera y no anotamos como en los tres primeros cuartos y lo acusamos. En defensa, seguimos irregulares y siendo un coladero reboteador, por lo que iban recortando y recortando hasta el empate al final de los 40 minutos reglamentarios.

En la prórroga, comenzamos fatal con un 0-4 pero dos robos y un triple a falta de 5 segundos nos ponen uno arriba. Ellos fallan y nos llevamos está sufrida victoria que nos acerca al objetivo pero que no debe satisfacernos.
DESTACADOS: Jaime Ruiz con 14 puntos y Hugo Valladolid con 13.
HOYO DE MANZANARES   68
53   VILLALBA    
HOYO DE MANZANARES68
VILLALBA53
09-02-2024
La peor primera parte de la temporada
 
Tras dos semanas de parón, y con muchas bajas y malos entrenos, nos tocaba el líder en su casa.

Un líder con muchas ganas por ganarles en la ida y porque jugaban con su gente y nosotros, pardillos, les pusimos la fiesta en bandeja.

Fuimos un equipo sin estructura, sin dureza y sin lectura desde el 1 hasta el 20. Permitiendo que sus jugadores, talentosos y que juegan de memoria, se divirtieran e hicieran lo que quisieran con nosotros e irse 20 arriba al descanso.

Tras el descanso, los iniciales salieron como se debe salir al campo y redujeron la diferencia a 10 pero, con las rotaciones, ese fuego se fue y el último cuarto se convirtió en una pachanga para ambos equipos.
03-02-2024
 
    VILLALBA   57
68   JOYFE
VILLALBA57
JOYFE68
28-01-2024
La tensión puede con nosotros
 
Partido importante ante dos rivales igualados en la clasificación y en el partido de ida (-6). Dos equipos totalmente diferentes en todas las características de plantilla y de juego.

Tras una semana de preparación e intento de concienciación...salimos desastrosos. Encajamos 25 puntos en un cuarto con errores de infantil como es el balance defensivo y la colocación del lado débil. Eso provocó canastas fáciles en la zona que era NUESTRA PRIORIDAD para este partido.

A partir de ahí, tocó ir a remolque y luchar cada defensa como si fuese la última para volver al partido. Sin mucho acierto pero mucho corazón, el equipo se repuso y llegamos al descanso con solo 2 puntos de desventaja pero las sensaciones sabíamos que no eran las idóneas. (31-33)

La segunda parte, más parecido a un partido de playoff que de liga regular, demostramos que TODOS (me incluyo) somos jóvenes y nos estamos preparados para este tipo de partidos aún. Nunca conseguimos regularidad defensiva y en ataque estuvimos poco lúcidos y acertados. Al final, la diferencia fue de 11 y nos dejó mal sabor de boca.

Por suerte, es un partido de liga regular y estamos bien situados para darle la vuelta. Toca aprender y estar preparado para los futuros retos siguientes.
DESTACADOS: Nacho Gómez con 19 puntos y Mario Denegri con 10.
ALCORCÓN   64
102   VILLALBA    
ALCORCÓN64
VILLALBA102
21-01-2024
Cumplimos con la obligación
 
Segunda jornada de la segunda vuelta contra uno de los rivales que lucha en la parte baja de la tabla.
Teóricos superiores, los chicos salieron como se debe salir a un partido y dejaron la superioridad claramente reflejada en el primer cuarto (29-5).

A partir de ahí, el partido se convirtió en un partido largo y con poca regularidad e intensidad debido al control que teníamos en el marcador.

Minuto a minuto, los parciales eran igualados pero nosotros teníamos una marcha más que metíamos de vez en cuando y eso agrandaba un poco más la diferencia.

Al final, un +38 y minutos para todos para estar preparados en lo que se nos viene.
DESTACADOS: Roberto Espertini con 18 puntos y Gonzalo Blanco con 14
    VILLALBA   76
78   SAN AGUSTÍN
VILLALBA76
SAN AGUSTÍN78
14-01-2024
Año nuevo...mismos errores
 
Primer partido de 2024 que coincidía con el primer partido de la vuelta de la liga regular. Rival difícil, que ya nos hizo pagar la novatada en octubre, y sensaciones irregulares tras unas navidades con pocas sesiones todos juntos.

El inicio de partido fue sobresaliente, jugamos unos 20 primeros minutos de un ritmo endiablado y una gran capacidad de movimiento de balón, transiciones y verticalidad que se tradujeron en acierto interior y exterior. El rival, siempre en partido porque tienen mucha experiencia y calidad, se agarraba por despistes nuestros y muchas faltas recibidas debido a la disparidad de criterios entre árbitros. Aún así, 14 arriba al descanso (50-36) y con muy buenas sensaciones tras el miedo de las navidades.

Pero...volvió la pajara habitual. Salimos del descanso mucho más suaves y eso, sumado a que el rival apretó, dió la vuelta al partido y ya el ritmo lo tenían ellos. Encajamos un 22-9 y partido nuevo para el último cuarto.

Ahí, competimos bien pero se notó el parón de navidad y los nervios. Cambiamos defensas contra sus quintetos altos pero, la suma de pérdidas, rebote ofensivo y ciertas lecturas individuales, nos condenan y encajamos otra derrota contra rival directo para estar entre los 4 primeros.

Toca reponerse y ganar el fin de semana que viene si queremos seguir mirando hacia arriba y no hacia abajo.
DESTACADOS: Roberto Espertini con 21 puntos y Fernando Fraile con 19.
JUAN DE AUSTRIA   76
75   VILLALBA    
JUAN DE AUSTRIA76
VILLALBA75
17-12-2023
Demasiados regalos nos cuestan caro
 
Ultima jornada de la primera vuelta y duelo entre rivales directos por esos puestos de arriba.

Alcalá, con un equipo muy físico y duros en su feudo, salieron con su seña de identidad clara y nos hicieron entender que tocaba luchar igual y ser más listos.

El equipo estuvo igualado toda la primera, con rachas de ambos equipos y el que tuviera más regularidad en los básicos (pérdidas, rebote y 1x1) se llevaría la victoria. Al descanso, iguales a 36 reflejando la paridad entre equipos.

El tercer cuarto, misma dinámica y sin situaciones claras de romperse hasta que, a principios del último cuarto, conseguimos una renta de 7 puntos que daba buenas esperanzas. Y ahí, regalamos. Varios tiros libres y un par de canastas debajo del aro deja con vida al rival que, con dos triples, remontan y vuelve el partido al toma y daca. Al final, dos ataques sin acierto y el rebote de ataque nos condenan a nuestra cuarta derrota del año.

Buena primera vuelta del equipo y con ganas de ver la mentalidad del grupo y "el colmillo" en STA segunda vuelta.
DESTACADOS: Roberto Espertini y Mario Denegri ambos con 16 puntos
    VILLALBA   72
67   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA72
CIUDAD DE MÓSTOLES67
03-12-2023
Seguimos mirando hacia arriba
 
Nueva victoria de nuestros chicos contra un rival directo como es Móstoles. Partido importante para seguir estando por arriba en la clasificación, ya que el grupo está muy parejo y cada partido cuenta aunque estemos aún en diciembre.

El partido empezó muy de cara para nosotros. Ellos vinieron solo 7 por lo que presión alta y ritmo alto tenía que salir a nuestro favor y así fue. Cada 3 minutos conseguiamos ir aumentando la ventaja con buen acierto y buenas ayudas entre todos para parar a su mejor jugador interior e irnos 15 arriba al descanso.

Tras ello, y un nuevo jugador suyo, Móstoles entró mejor a pista y el tercer cuarto se igualó aunque nuestra ventaja conseguida en la primera parte parecía definitiva. Aún así, ganamos ese tercer período y subimos la ventaja a 20 y con buenas sensaciones ofensivas.

Pero...llegó el último cuarto. Nos relajamos en defensa y eso hizo que, con 3 triples suyos, se metieran en partido y nosotros pasamos de relajación a nerviosismo y no metíamos una. Ellos siguieron bajando la renta y nosotros, tirando solos (incluidos tiros libres), teníamos el aro tapado.

Al final, cuando peor estaba, aparecieron los veteranos para salvarnos del desastre y sacar esta importante victoria para volver a conseguir 3 consecutivas.
DESTACADOS: Nacho Gómez con 19 puntos y Roberto Espertini y Fer Fraile por asegurar la victoria en el último cuarto.
BASKET FUTURO   88
97   VILLALBA    
BASKET FUTURO88
VILLALBA97
26-11-2023
Los ataques vencieron a las defensas
 
Novena jornada de liga y partido importantísimo para romper la clasificación con los de abajo y seguir en la pomada por las 4 primeras posiciones.

El partido empezó con un ritmo alto de ellos que nos sorprende y, como define nuestros partidos, donde nuestra defensa es floja. El acierto exterior si que era muy alto para la categoría pero también conseguían canastas dentro de la zona que eso no tenía excusa alguna.
Tras ese primer cuarto, empezamos a carburar en ambos lados y, aunque su acierto no bajaría, ya la sangría de la zona baja y los robos suben. Esto si nos dio más puntos a campo abierto y les quito posesiones al rival parar acercarnos a 6.

La segunda parte, igualada, pero la dinámica era nuestra. El rival, basado mucho en 4 jugadores, iban cansándose y nos dejaban mucho pasillo para anotar con facilidad y darle la vuelta al marcador. Al final, con buen control del rebote y buenas divisiones, conseguimos el +9 final y una victoria merecida de los chicos.

Quedan dos partidazos antes de navidad para ver qué ambición tenemos. Vamos!
DESTACADOS: Nacho Gómez con 22 puntos y Chema Matías con una defensa sobresaliente
    VILLALBA   81
64   VILLA DE LEGANÉS
VILLALBA81
VILLA DE LEGANÉS64
19-11-2023
Ritmo ritmo ritmo
 
Octava jornada de liga, en nuestro querido Miguel de Cervantes, contra un rival directo para conseguir nuestro primer objetivo que es el playoff.

Con la baja de Fer, el equipo había trabajado para adaptarse a nuevos roles y, tras la derrota de la semana pasada, debíamos demostrar que fue solo un accidente y que tenemos madurez para volver a nuestra senda.

El inicio del partido fue muy positivo y acertado. Salimos con buen ritmo y circulación de balón y eso provocó tiros abiertos que entraron y darnos ventaja de 6-8 puntos rápidamente. La tónica fue similar en el segundo cuarto aunque ellos ya se adaptaban al partido y conseguían ir sumando también pero siempre persiguiendonos.

Tras el descanso, con 8 puntos de ventaja, todo lo bueno que hicimos en la primera parte desapareció. Bajamos ritmo en ambos aros y eso dio alas a otros jugadores del equipo rival, nosotros fallamos tiros que metíamos y encima también regalando finalizaciones sencillas.

Y, al ver que se nos ponen a 2, reaccionamos y el último cuarto hacemos la mejor defensa del partido. Mucha intensidad, rebote cerrado y alas para correr y escaparnos hasta conseguir ese buen +17 final.

Quedan 3 partidos hasta el parón de navidad, depende de nosotros donde queremos acabar pero era importante el cambio de mentalidad de una semana para otra.
DESTACADOS: Nacho Gómez con 22 puntos y Ricardo Ramos con una gran defensa y lucha del rebote que nos dio el ritmo necesario para conseguir la victoria.
DISTRITO CARABANCHEL   67
51   VILLALBA    
DISTRITO CARABANCHEL67
VILLALBA51
12-11-2023
Como se entrena...se juega
 
Séptima jornada de liga y duelo directo con uno de los rivales fuertes del grupo para mirar hacia arriba.
Tras una semana mala de entrenos, el partido fue como se podía esperar. Nuestros rivales, equipo similar físicamente a nosotros y con un ritmo alto, nos dio de nuestra propia medicina y nos arrollo en actitud, intensidad y ambición por llevarse el partido.
Nosotros, de principio a fin, cometimos muchas pérdidas, despistes, poco dureza en el rebote y balones divididos y eso no es negociable si quieres competir hacia arriba.
Esperemos qe Fer se recupere pronto, Espertini coja ritmo y el equipo aprenda de esto para entender que cada sesión cuenta.
DESTACADOS: Roberto Espertini volviendo con 13 puntos tras 3 semanas de parón
    VILLALBA   81
42   PINTOBASKET
VILLALBA81
PINTOBASKET42
05-11-2023
Gran segunda parte
 
Partido en casa contra Pinto, uno de los colistas del grupo que aún no ha ganado y eso siempre es engañoso.

Tras una buena salida al campo, con buen movimiento de balón y bloqueos que liberaban buenas situaciones, el equipo estuvo 15 minutos en un ritmo muy bajo. Jugadores despistados, otros "sin colmillo" y al final las sensaciones no eran buenas y el rival siempre estaba ahí, aprovechando errores y compitiendo para rascar su primera victoria.

Tras el descanso, nuestros chicos dieron un paso adelante en lo qe sabemos qe es la clave, DEFENDER. Parcial 17-2 y rompemos el partido para tener un último cuarto apetitoso y divertido, con mucho ritmo y buenas sensaciones hasta el final.

Seguimos mal en los tiros libres y las pérdidas pero, cuando defendemos y subimos marchas, este equipo puede ganar a cualquiera.
DESTACADOS: Nacho Gómez con 17 puntos y Dani Gómez con 14 y gran defensa en la segunda parte
MADRID VILLA DE VALLECAS   53
64   VILLALBA    
MADRID VILLA DE VALLECAS53
VILLALBA64
29-10-2023
Escapamos de la trampa
 
Ayer nos presentábamos en Villa de Vallecas para un partido que nos haría mirar, o hacia arriba o hacia abajo, y es hora de dar pasos mentales hacia adelante.

El partido, como el ambiente, fue feo y hubo mucho barro que estos chicos no están acostumbrados. Comenzamos de maravilla, con una defensa sobresaliente y un ataque divertido, con buenos tiros y rompiendo su defensa con facilidad, aunque no teníamos acierto exterior para sumar más puntos (15-7).
Y, como nos pasa mucho, el equipo se relajó en la defensa y el otro equipo entro en escena, aprovechando cada despiste para competir e intentar recortar distancias.
El tercer cuarto, el partido cambia por completo. Ellos alternan distintas defensas zonales y nuestros chicos, con dudas, pierden su esencia de presión y velocidad que eso no lo puede frenar ningun tipo de defensa. Y así, de nuevo, nos recortan y ya el partido está en un punto.

Como el guadiana, que aparece y desaparece, en el último cuarto volvimos a ser nosotros y nos escapamos en el marcador para ganar un partido muy importante en muchos aspectos.

Debemos aprender de este partido y ser más ambiciosos, confianza plena del grupo y a seguir creciendo juntos.
DESTACADOS: Gonzalo Blanco con 12 puntos y un primer cuarto espectacular y Nacho Gómez con 10 puntos y siendo decisivo en el último cuarto para llevarnos la victoria a casa
    VILLALBA   79
66   HOYO DE MANZANARES
VILLALBA79
HOYO DE MANZANARES66
22-10-2023
Gran Victoria
 
Cuarta jornada de liga y nos tocó uno de los favoritos o equipos fuertes de la liga como es Hoyo de Manzanares.

Los chicos cada vez se les ve mejor colocados en defensa y eso, junto a nuestras jóvenes piernas, nos empieza a dar rédito y ser un equipo más consistente.
La primera parte, salimos bien centrados en defensa que hacía que el rival no pudiera dividir y doblar y sacar rédito fácil del 1x1 y eso nos dio tablas para lo que vendría. En el segundo cuarto permitimos algunos tiros de nuevo y eso hizo que ellos aguantaran en el marcador y solo nos fuéramos 4 arriba al descanso.

La segunda parte, con la misma filosofía pero ajustando un poco en ataque, no conseguíamos escaparnos ya que su mejor jugador nos estaba haciendo daño de fuera a dentro en salidas de indirectos o close out pero, y aquí darles toda mi enhorabuena a los chicos, aguantamos mentalmente, vimos la oportunidad, y la cogimos para escaparnos con fuerza y cerrar el partido con un gran resultado.

Buena vuelta a la tortilla tras la dura derrota de la semana pasada, hay que seguir para ir consiguiendo esa regularidad que es tan importante en este tipo de competiciones.
DESTACADOS: Mario Denegri con 21 puntos leyendo muy bien la defensa rival.
JOYFE   65
59   VILLALBA    
JOYFE65
VILLALBA59
15-10-2023
El esfuerzo nos quitó el acierto
 
Tras dos primeras jornadas donde no estábamos satisfechos con nuestra defensa, llegamos a Joyfe para darle la vuelta a esa situación. Semana difícil, con un lesionado y 3 tocados, que nos ha lastrado un poco pero no era excusa, había que ir a por ello.

Cada equipo quería jugar a su estilo de juego y eso provocó parciales cortos por ambos lados desde el inicio hasta mediados el segundo cuarto. Ahí, tuvimos unos despistes muy considerables y malas decisiones en ataque que provocaron que el rival se fuera al descanso con una ventaja de 6 puntos y nosotros anotando solo 11 en ese cuarto.

Tras el descanso, la verdad que el equipo estuvo defensivamente de notable alto y en ataque el juego y los movimientos eran buenos pero no conseguíamos regularidad de acierto, eso hacia que nunca consiguiéramos un parcial fuerte y darle la vuelta a la situación. Llegamos a empatar y ahí, nervios y experiencia (además de alguna lesión por golpe), nos costaron caro y perdimos el partido.

Gran paso adelante en defensa que nos hace sentir que hemos trabajado bien y que este es el camino. Estoy seguro que pocas veces tendremos estos porcentajes y hay que seguir trabajando duro para conseguir esas regularidad en ambos aros.
DESTACADOS: Fernando Fraile y Ricardo Ramos por sus esfuerzos y lecturas durante todo el partido
    VILLALBA   83
69   ALCORCÓN
VILLALBA83
ALCORCÓN69
08-10-2023
Todo Depende De Nuestra Defensa
 
Primer partido en casa y primera victoria de los chicos contra el CB Alcorcón.

Teníamos claro que debíamos compensar defensivamente nuestro partido de la semana pasada y los chicos salieron con esa mentalidad. El equipo, con errores puntuales, mantenía un bloque defensivo serio y, aunque no estábamos inspirados en ataque, nos valía para ir aumentando la ventaja hasta el 34-16 al descanso.

Pero la segunda parte...volvimos a ser los vagos y despistados de la jornada 1 y volvimos a conceder tiros liberados y rebotes que hicieron que el rival metiera 53 puntos en la segunda parte. Por suerte, en ataque fluimos mejor, aprovechando cansancio del rival, y también tuvimos anotación pero la sensación no es del todo positiva.

Primera victoria, y en casa, para soltar la cabeza de la posible presion pero debemos exigirnos más para el domingo que viene. Enhorabuena y a currar!
DESTACADOS: Hugo Valladolid con 15 puntos y buenas manos y piernas en defensa.
SAN AGUSTÍN   102
85   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN102
VILLALBA85
01-10-2023
Pagamos la novatada en el debut
 
Primer partido de liga del senior B masculino contra el colegio San Agustín de Madrid. Equipo veterano y que viene de ser campeón de segunda autonómica y que nos enseña que los errores se pagan.

El partido fue bastante similar durante los 40 minutos ya que en ningún momento conseguimos más de 2 minutos de regularidad defensiva y eso hizo que todos los parciales fueran de más de 20 puntos.

La primera parte no pudimos contener a su base y tuvimos muchos despistes de balance y rebote ofensivo, eso hacia que el rival sumara fácil y nosotros encima nos cargaramos de faltas muy pronto. En ataque estábamos bien pero todo dependía de la parte de atrás (52-41 descanso)

La segunda parte se cerró mejor el rebote y se contuvo mejor a su base pero el agua empezó a entrar por otros lados. No hicimos en ningún momento una defensa de cerrar líneas y obligarles a hacer otras cosas y eso provocó mucho tiro cómodo que, con confianza, pues anotaron y nunca nos dejaban darle la vuelta al marcador.

Al final, con prisas y nervios, se escapan en el marcador hasta el -17 final.

Novatada y curita de humildad tras una pretemporada demasiado buena. A seguir currando y entender cuanto antes que senior se trata de cometer los menos errores posibles.
DESTACADOS: Chema Matías con 15 puntos y Rober Durán cerrando rebote
23-09-2023
 
16-09-2023