Equipos

JUNIOR MASC A
CIRCE FISIOTERAPIA

0ALVARO LOPEZ BOKAY
5DIEGO ACOSTA LAZARO
6PABLO FERNANDEZ FRANCO
7LUIS F. DE MEDINILLA ROJAS
11ADRIAN SANMARTIN ARENILLAS
13MAXIMO HERRANZ CAÑETE
14ALEJANDRO SANMARTIN ARENILLAS
18GONZALO VILARES OÑATE
22LUIS MORENO GONZALEZ
35HECTOR RINCON FERNANDEZ
99DANIEL CARVAJAL TESTON
1º entr.OMAR GATTO RAMIREZ
1º entr.CARLOS GOMEZ MARTINEZ
2º entr.SERGIO PEREZ MARTIN
Prepa.JESUS VERDUGO ROS
Prepa.ROBERTO ESPERTINI RUBIALES
CRÓNICA DE LA SEMANA
13-04-2024
 
REAL CANOE   
   VILLALBA    
REAL CANOE
VILLALBA
07-04-2024
 
    VILLALBA   34
74   REAL CANOE
VILLALBA34
REAL CANOE74
06-04-2024
NOS FALLARON LAS FUERZAS
 
Segundo partido del playoff para nuestros junior, esta vez en casa, con nuestra gente, a disfrutar del premio. El partido tuvo una carga física altísima, ya que jugamos los dos partidos con menos de 12 horas de diferencia, muy duro para los chicos, al tener plantilla mas corta que ellos.

La primera parte resistimos, nos costaba mucho anotar, ellos subieron líneas defensivas a medio campo, y nos costaba generar desde el 1x1, ya que nos mantenían lejos de la zona de 3 puntos, y eso nos machacaba. En defensa estuvimos bien, sufriendo algo de más en el rebote defensivo, pero era algo para lo que estábamos preparados. Resultado de 18 abajo al descanso, y una sensación de que no podíamos igualarlos físicamente, estaban a un nivel muy alto.

El tercer cuarto rompió el partido del todo, ellos empezaron a correr y jugar más rápido, algo que habíamos dicho que era clave controlar, para estar en partido. Recibimos 30 puntos en este cuarto, en el que nosotros también mejoramos en ataque, pero la diferencia se iba hasta los 30 puntos y el partido quedaba visto para sentencia en el último.

Muy contento con mis jugadores, dieron la cara a pesar de todo durante 40 minutos, en una serie que termina nuestro paso por este play off de junior especial, pasando la primera ronda de play inn, y cayendo en la segunda de pre play off. Honor para estos chicos, que han demostrado durante meses que pueden jugar a esto y muy bien, solo tengo buenas palabras, ahora toca seguir currando para terminar su etapa de cantera al mayor nivel posible.




REAL CANOE   52
75   VILLALBA    
REAL CANOE52
VILLALBA75
05-04-2024
Un mal tercer cuarto nos deja lejos del rival
 
Primer partido de playoff para nuestros chicos, y qué mejor sitio como la mítica pista de pez volador, un escenario perfecto para disfrutar de esta serie.

El primer cuarto nos pilló algo por sorpresa, ellos eran muy duros físicamente, algo a lo que no estábamos acostumbrados y nos costó un poco meternos en partido, tras primer tiempo muerto ajustamos y mejoramos. Un buen segundo cuarto de tú a tú, en el que les hacíamos perder balones nos hacía mantenernos en partido e irnos 10 abajo al descanso.

En la segunda mitad, ellos subieron el ritmo ofensivo, y nos castigaron con 5 triples de 5 jugadores distintos, algo que hizo que el partido se rompiese, y ganasen una ventaja de 20 puntos para llegar al último cuarto. En este, volvimos a plantar cara, nos rehicimos y frenamos su acierto, compitiendo los últimos 10 minutos de tú a tú hasta el marcador final.

Muy contento con el equipo, competimos de tú a tú contra un autentico equipazo, jugando bien al baloncesto y haciéndoles cambiar sistemas y ritmo, todo un lujo como entrenador. Ahora toca recuperarse físicamente para mañana, ya que si no estamos al cien x cien, romperán el partido con su fuerza y dureza.




    VILLALBA   76
62   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA76
UROS BASKET RIVAS62
24-03-2024
SEGUIMOS SOÑANDO
 
Partido de play inn, nuestra verdadera prueba de fuego esta temporada. Jugábamos en casa, a un partido, en el que quien gana continúa y quién pierde se va a casa, todo un gusto de partido para nuestros chicos.

La puesta en escena fue espectacular. El equipo comenzó con un alto ritmo defensivo, lo que nos permitía correr y sorprender al rival, cogiendo una renta en el primer cuarto de 12 puntos, culminada con un gran segundo cuarto para escaparnos al descanso por 17 puntos, y unas sensaciones buenísimas.

El tercer cuarto comenzó con un parcial suyo de 9 a 2, llegando a acercarse a los 10 puntos, pero un arreón final tras tiempo muerto de los chicos nos hacía irnos al final del tercero con la misma renta que en el cuarto anterior. Último cuarto en el que ellos subieron el ritmo de anotación, y nosotros lo aguantamos, rotando y dando minutos a todos los jugadores, para disfrutar con nuestro público del magnífico pase a playoff y el puesto entre los 12 mejores equipos de madrid.

Muy contento por los chicos, lo que han hecho es algo muy difícil, sobre todo en la categoría junior masculino, en la que hay muchos equipos semiprofesionales. Ahora a disfrutar del play off al máximo rendimiento, y prepararlo de la mejor manera posible para asaltar Canoe.
ESTUDIANTES   92
66   VILLALBA    
ESTUDIANTES92
VILLALBA66
17-03-2024
NOS FALTÓ ACTITUD DEFENSIVA
 
Llegábamos al último partido de la fase contra Estudiantes, con todo decidido, y la importancia de acabar la fase con buenas sensaciones de cara a lo que viene después.

Nos superaron de principio a fin, tuvimos dos cuartos en los que estuvimos algo más serios, pero nuestra disciplina defensiva era inexistente, y a jugadores con mucho talento esto les da vida. Recibimos tanteos superiores a 20 puntos en todos los cuartos menos el tercero, en el que con la zona les sostuvimos un poco más.

Mucho ritmo para ellos que no supimos frenar, en un partido en el que nos faltó actitud, ganas de ganar y disciplina, una suerte que no nos jugamos nada a nivel clasificatorio. Ahora toca rehacerse, recuperarnos todos y empezar a preparar el play inn de la mejor forma posible.




ZENTRO BASKET MADRID   98
91   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID98
VILLALBA91
12-03-2024
NO SACAMOS ADELANTE UNA SITUACION EXTRAÑA
 
Jugábamos contra Zentro en un partido algo diferente. Jugamos el primer cuarto hace dos semanas, en el que no fuimos capaces de contenerles en absoluto. El equipo salió frío y ellos ejercían una presión demasiado alta a balón, lo que les permitía correr y anotarnos demasiados puntos fáciles. Primer cuarto 9 abajo, y nos tuvimos que ir a casa por las goteras en el pabellón.

Recuperamos ayer martes el partido y comenzamos con el resultado arrastrado. Partido a 30 minutos donde íbamos 9 abajo, toda una experiencia. El partido fue muy duro, ya que ellos estaban especialmente acertados, tanto en las acciones defensivas, como en las ofensivas. La sensación era de ir detrás de ellos en este segundo cuarto, y aumentaron la renta hasta el 50-35 del descanso, demasiados puntos.

La segunda parte fue mucho mejor, en ataque conseguimos soltarnos un poco más, pero no éramos capaces de contenerles del todo en defensa. Poco a poco íbamos recortando puntos en el marcador, pero no llegábamos a acercarnos de verdad a 2-3 puntos, cometemos algún error o nos despistamos y nos costaba dos canastas seguidas para volver a estirar la goma.

Finalmente perdemos por 7 puntos, ganando el segundo partido a 3 cuartos por dos, pero no era suficiente. Una lastima ese mal primer cuarto hace dos semanas, ya que pese a que ayer recibimos a un equipo super enchufado, fuimos capaces de estar x encima, pero no de remontar esos 9 puntos que llevábamos en la mochila.

Ahora tenemos este domingo el último partido para preparar el play inn, gran objetivo de este equipo esta temporada. Visitamos el mítico Magariños para buscar la victoria y acabar la fase con las mejores sensaciones posibles.
    VILLALBA   73
85   BASKET TORREJÓN
VILLALBA73
BASKET TORREJÓN85
10-03-2024
MAL PARTIDO DE TODOS, SEGUIMOS!
 
Llegamos ya al final de fase, con mucho que ganar y nada que perder, ya que estamos matemáticamente clasificados como segundos para el play inn. Ahora el reto estaba en seguir sumando victorias para intentar pelear la primera plaza, cosa que sería un auténtico éxito por parte de los chicos, sin desmerecer ni mucho menos lo que ya hemos conseguido, brutal. El partido era en casa vs Torrejón B, equipo al que dos semanas antes habíamos ganado por 3 puntos en su feudo.

El partido por nuestra parte fue malo de principio a fin, no estuvimos acertados, y no fuimos capaces de imponer nuestra defensa a su ataque más que en el segundo cuarto del mismo. Iniciamos partido recibiendo 27 puntos en el primer cuarto del equipo que menos anota del grupo, salimos apáticos en ataque y muy muy blandos en defensa, lo que nos hacía irnos 10 abajo en el marcador. Segundo cuarto mejoramos, sobre todo atrás, y conseguimos irnos al descanso con un marcador más ajustado, y todo por decidir.

El objetivo la segunda parte era recuperar sensaciones, bajar un poco su anotación, y empezar a organizarnos en ataque. No fuimos capaces. Ellos plantearon una defensa zonal que se nos atascó bastante, y tuvimos una segunda parte muy anárquica en ambos equipos, buscando situaciones más individuales e intentando remar con ímpetu y corazón, algo difícil cuando no era un día en el que estábamos finos. Al final, vamos perdiendo de poco cada cuarto, sin grandes diferencias ni parciales, pero sin ser capaces de acercarnos de verdad en el marcador.

Una lástima la derrota, me hubiese gustado estar más fino a mi tambien y ayudar a los chicos, pero hay días malos para todos, y ahí es donde nos tenemos que focalizar en olvidar rápido e ir a por el siguiente. En esta fase, tenemos que saber que todos los días vamos a tener máxima igualdad, y que la diferencia entre ganar y perder partidos estará en nuestro acierto y nuestra capacidad de estar finos en el trabajo táctico en ambos aros en los días de partido.

Ahora afrontamos una última semana con dos partidos para cerrar fase. La consigna es clara, mucho que ganar, poco que perder. Debemos competir al máximo estos dos partidos, independientemente del resultado, para ir a la siguiente fase con las mejores sensaciones posibles.
ZENTRO BASKET MADRID   
   VILLALBA    
ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA
02-03-2024
APLAZADO
 
    VILLALBA   76
79   ALCORCÓN
VILLALBA76
ALCORCÓN79
25-02-2024
UNA MALA GESTION MENTAL NOS CONDENA
 
Partido correspondiente a la jornada 7 de esta segunda fase. Un partido clave para afianzar matemáticamente el segundo puesto del grupo, contra un rival directo. Venía Alcorcón a nuestro feudo, en el que teníamos la responsabilidad de llevarnos la victoria, y contábamos con un average de 7 puntos a la ida, tras el 60-67 que sacamos adelante allí.

El partido fue igualado a más no poder, todos los cuartos tuvieron una diferencia mínima de 1 a 3 puntos para cada equipo. Nosotros la primera parte no estuvimos bien, cometimos muchos errores no forzados y en defensa, pese a mantenernos siempre igualados en marcador, no éramos ese equipo sólido y rocoso que estamos acostumbrados a ver. Nos fuimos 4 abajo al descanso pero con la sensación de que en cuanto diéramos ese paso adelante, romperiamos el partido, no fué así.

La segunda parte tuvo una tónica similar, pero al revés. Obtenáimos ventajas por cuarto mínimas, pero esta vez a nuestro favor. El partido, sobre todo el último cuarto, se volvió loco y cada equipo buscaba anotar sin mucho criterio táctico, cosa lógica por el momento y la categoría. A falta de 5 minutos nos pusimos 8 abajo, y todo parecía perdido, pero tras TM volvimos a presionar y meter un arreón, y conseguimos igualar el partido. Un triple final casi sobre la bocina nos dió el empate y pudimos ir a la prorroga, muy mermados por las faltas en este caso, tocaban 5 minutos de maximo sufrimiento.

La prórroga seguía la tónica del último cuarto, mucho ritmo e individualidades, y el equipo más acertado era el que se iba a llevar el gato al agua. En este caso, ellos estuvieron finos, con dos triples a final de posesión que nos machacaron, y no conseguimos en este caso culminar la remontada.

Partido para aprender, para mejorar en nuestra propia autogestión, y sobre todo, en el control de la presión. Somos un buen equipo que va a jugar partidos tensos e importantes, debemos aprender de este partido y mantener la concentración en el objetivo final, que es llevarse la victoria, pase lo que pase. Ahora toca ganar este fin de semana, y certificar matemáticamente ese segundo puesto, solo pensando en nosotros y nuestro trabajo, nada mas.
BASKET TORREJÓN   62
65   VILLALBA    
BASKET TORREJÓN62
VILLALBA65
24-02-2024
PARTIDO FEO QUE SACAMOS ADELANTE
 
Partido aplazado correspondiente a la jornada 4 de la ida en esta segunda fase. Jugábamos en Torrejon de Ardoz, en un partido, que por el momento de la fase en que nos pillaba, era clave para nuestro objetivo de asegurar la segunda posición del grupo de cara a lo siguiente.

El inicio del partido fue bueno, tuvimos una puesta en escena de calidad, imprimiendo un ritmo alto de anotación y controlando bastante nuestros errores, cosa clave para irnos 7 arriba al primer cuarto. Posteriormente tuvimos dos cuartos en los que sumamos en torno a las 8 pérdidas por cuarto, algo inadmisible para un equipo de este nivel. El partido estaba muy atascado, con ambos equipos sin acierto en el tiro exterior, y ellos basando todo su juego en sus africanos, cosa que nos hacía sufrir mucho, sobre todo al rebote. En segundo y tercer cuarto nos recuperaron la ventaja del primero, y llegamos al último con empate en el marcador y todo por decidir.

Último cuarto en el que ellos empezaban a dominar en el marcador, con rentas de 4 a 8 puntos, no éramos estables en defensa, y cometíamos demasiados errores por precipitación en ataque. A falta de 3 minutos y medio íbamos perdiendo por 6 puntos, para un parcial final de 11 a 2 en el que damos la vuelta al partido tirando de pundonor y ganas, a lo que pocos equipos puedan ganarnos, y lo sacamos adelante. Enhorabuena a los chicos por su capacidad de sacrificio y esfuerzo, es el único camino cuando el acierto no acompaña. Seguimos!
SPANISH BASKETBALL ACADEMY   85
95   VILLALBA    
SPANISH BASKETBALL ACADEMY85
VILLALBA95
18-02-2024
VICTORIA Y AVERAGE
 
Primer partido de la vuelta en esta segunda fase en plata para los chicos. Visitabamos en campo de SBA por primera vez, en un partido con alguna baja por nuestra parte, y que tras la derrota por 5 puntos en nuestra casa, sabíamos que iba a ser complicado.

El primer cuarto nos pilló desprevenidos. Ellos salieron concentrados, aplicando una defensa dura, y no cometiendo errores. Atrás nosotros concedíamos demasiado, 17 puntos para un solo jugador en este cuarto, lo que nos hacÍa irnos 11 abajo al inicio del segundo.

A partir de ahí mejoramos. Comenzamos a recortar pùntos en el marcador, subimos líneas atrás y fuimos capaces de correr, lo que sumado al acierto anotador de varios jugadores, nos hacia irnos al descanso 8 puntos abajo y con opciones reales de partido.

La segunda parte siguió una tónica general durante los 20 minutos. Ellos, nos hacían mucho daño con un jugador, al que no éramos capaces de frenar. Nosotros proponíamos algo más coral, y poco a poco fuimos recortando puntos en el marcador por despistes y errores suyos, hasta acabar el tercer cuarto un punto por encima en el marcador.

Ahora venía el último reto, ganar el average de -5 que teníamos en casa. Último cuarto muy similar al tercero, nosotros aprovechamos sus errores, y ellos basaban su juego en su jugador en racha, que seguía anotando, pero no nos mantenían el ritmo. Finalmente nos llevamos el partido por 10 puntos y podemos ser ambiciosos y mirar para arriba, todo depende del próximo fin de semana, a por ello señores.




    VILLALBA   83
93   ESTUDIANTES
VILLALBA83
ESTUDIANTES93
11-02-2024
Un mal primer cuarto nos lastra, concedemos demasiados puntos
 
Cuarto partido de la segunda fase, recibimos a Estudiantes B en nuestra casa tras el fin de semana de parón, en un partido en el que la victoria nos daba mucho margen, la derrota no nos lastraba demasiado.

El partido fue lastrado por un primer cuarto en el que no estuvimos bien. Cometimos demasiados errores, concedíamos más rebotes de los habituales y perdíamos hasta 7 balones, cosa que nos hizo recibir 24 puntos e irnos 8 abajo para remar durante el resto del partido.

Segundo y tercer cuarto estuvimos mejor, logramos recortar la distancia 3 puntos, pero seguíamos encajando demasiados puntos, y jugando a su ritmo de juego y anotación, cosa que era una moneda al aire de cara al último cuarto.

El último cuarto fue un toma y daca constante por parte de los dos equipos, en el que no conseguimos acercarnos a una distancia peligrosa, y mantuvimos esa goma 5-10 puntos constantemente, hasta el resultado final.

Una pena la derrota, ya que los chicos merecían una victoria. Pero no fuimos sólidos atrás, y encajando 93 puntos y sin sujetar a su mejor jugador, era muy difícil llevarnos el partido. Ahora toca prepararnos para lo siguiente, y hacer un excelente trabajo de preparación entre semana vs este rival a la vuelta, para sumar esa victoria en su campo.




03-02-2024
 

    VILLALBA   99
76   ZENTRO BASKET MADRID
VILLALBA99
ZENTRO BASKET MADRID76
28-01-2024
una primera parte de matricula de honor
 
Tercera jornada de la segunda fase para nuestro Junior A Masculino, en la que recibimos a Zentro Basket futures, equipo que había ganado sus dos partidos anteriores, y con un talento ofensivo brutal, la premisa de la semana fue clara, teníamos mucho que ganar y poco que perder.

La primera parte fue una auténtica maravilla, estuvimos 20 minutos mordiendo en defensa, con una lectura de su juego brutal, conociendo de memoria lo que iba a hacer y donde residían sus ventajas. Con esto, pudimos recuperar muchos balones y rebotear tras malos tiros suyos, lo que unido a su mal balance defensivo, nos permitía sumar y sobretodo, nos ponía la moral por las nubes por el ritmo de juego que estábamos teniendo.

La segunda parte se volvió bastante loca, comenzamos a jugar a su ritmo, todo en transición, mucho tiro rápido, y eso nos asustaba, ya que era algo peligroso por su talento anotador. Pero todo lo contrario, tuvimos una segunda parte loca a su ritmo, en la que mantuvimos el marcador, y acabamos muy contentos con el trabajo de los chicos, sin enseñar cosas en defensa, pudimos sacar la victoria en casa, clave esto para el partido de vuelta.

Muy contento con el esfuerzo de los chicos, ya que una victoria así en esta fase es muy compleja, fruto del trabajo de todos durante 40 minutos. Tuvimos 20 minutos a lo nuestro, y ganamos con creces, luego tuvimos otros 20 jugando a lo suyo, y lo empatamos, enhorabuena chicos, a seguir con hambre!




ALCORCÓN   70
76   VILLALBA    
ALCORCÓN70
VILLALBA76
21-01-2024
LA PRIMERA EN PLATA
 
Segunda jornada de esta fase, visitabamos el campo de Alcorcón, en nuestro segundo duelo vs rival directo por el pase a la siguiente fase. Este partido era vital para estar compitiendo en lo más alto del grupo, ya que es el otro equipo A que tenemos junto a SBA.

El partido lo empezamos como auténticos aviones, super intensos en defensa y corriendo al contraataque hasta conseguir plantarnos 10-0 y forzar TM. Primer cuarto tuvo una tónica similar, no conseguían hacernos daño y nosotros corríamos y anotamos muy fácil. En el segundo cuarto bajamos ritmo y puntuación todos, y ellos vivieron de 5 triples anotados por su tirador, que no supimos controlar, y eso les mantenía vivos en el partido 12 puntos abajo al descanso.

En el tercer cuarto, ellos se cerraron demasiado atrás, con una zona muy cerradita y trabajando en uno con ayudas muy largas de lado fuerte. Esto nos viene bien, pero no estuvimos acertados en el triple y poco a poco nos fueron recortando en el marcador, apareció la ansiedad y la prisa en nuestros chicos, y nos fuimos al último cuarto un punto por debajo. El último cuarto fue un clásico en esta categoría. Mucha indecisión y mucha prisa por ambos equipos, que hacían que el partido se volviese algo más loco y el talento individual y el físico comenzase a aflorar. En este caso, estuvimos muy sólidos en el rebote en ambos aros, consiguiendo sacar ataques extra y faltas que nos permitían anotar. De esta forma, nos fuimos con un marcador final de 6 arriba, y una gran victoria a domicilio que nos da alas en esta fase. Ahora toca seguir siendo ambiciosos y no relajarnos, nos vienen tres equipos que, pese a no ser rivales directos, nos pueden dar mucho las victorias contra ellos.




    VILLALBA   84
89   SPANISH BASKETBALL ACADEMY
VILLALBA84
SPANISH BASKETBALL ACADEMY89
14-01-2024
PRIMERA DERROTA
 
Comenzamos nuestra segunda fase en plata contra uno de los equipos favoritos del grupo, en nuestro campo. Sabíamos de la importancia de este primer partido, de dar un golpe sobre la mesa, tanto con una victoria como con un partido competido para demostrarnos que estamos al nivel.

El partido comenzó con nuestros chicos muy concentrados en las labores defensivas, leyendo bien todas sus situaciones previamente trabajadas y no dejándoles correr. A nivel ofensivo nos manteníamos bien, no teníamos prisa y buscábamos nuestras opciones, que sumado a un buen acierto, nos hacían irnos 4 arriba al descanso.

En el tercer cuarto ellos subieron líneas y nos castigaron bastante con una 1.3.1 muy amplia, que nos impedía circular el balón con calidad y atascaba nuestro ataque. Esto sumado a 5 triples que recibimos en este periodo, hacían que recibiéramos un gran parcial y nos fuésemos 12 abajo a falta del último cuarto. En el último cuarto hicimos gala de nuestra energía y pundonor ya demostrado, y conseguimos darle de nuevo la vuelta al marcador y tener un final competido que se decidiría en los detalles.

Los dos últimos minutos, cometimos 3 pérdidas, que les dieron a ellos vida, y a nosotros terminaron de dejarnos KO, perdiendo por 5 puntos un auténtico partidazo a todos los niveles. Lastima el tercer cuarto en el que encajamos un 33.16, el resto de cuartos estuvimos por encima y controlando sus tanteos, muy contento con el trabajo de los chicos, nos faltó el último empujón para pescar, tocará a la vuelta.




    VILLALBA   88
66   VERITAS POZUELO
VILLALBA88
VERITAS POZUELO66
17-12-2023
10-0
 
Último partido de la primera fase en bronce para nuestro JMA. Jugábamos contra un rival inferior a nosotros, que además tenía bajas importantes, pero debíamos luchar contra nosotros mismos y llevarnos la victoria siendo serios pese a no jugarnos nada.

El partido tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera parte, en la que no quisimos defender, recibimos 40 puntos. En la segunda parte, 26. A nivel ofensivo fuimos bastante solventes durante 40 minutos. No teníamos el mejor día, pero fisicamente eramos superiores, asi que generamos situaciones de canasta fácil tras rebote ofensivo, penetración, contraataque etc. Sí cabe destacar que no pudimos contener, salvo momentos puntuales con la zona, a su mejor jugador, que nos hizo 36 puntos, muchos de ellos evitables.

Ahora toca prepararse durante las navidades para lo que viene, una segunda fase en plata que no tendrá nada que ver. Enhorabuena a los chicos por su trabajo y esfuerzo diario, que es lo que nos hace estar donde estamos. Toca disfrutar rápido de esto, y ponernos el mono de trabajo para lo siguiente, ambición.
    VILLALBA   82
69   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA82
VALCUDE ALCOBENDAS69
03-12-2023
Nos sobraron 10 minutos
 
Penúltimo partido de esta primera fase para nuestros chicos del junior a masculino. El partido tenía un handicap especial, puesto que ya estábamos clasificados para la siguiente fase de forma matemática. La orden durante toda la semana fue clara. Demostrarnos a nosotros mismos si de verdad somos un equipo serio y listo para competir siempre, sea necesario o no, y ahí estuvimos los primeros 30 minutos.

Primera parte estuvimos muy sólidos en defensa, fuimos duros con los contactos, recuperamos balones y reboteamos bien. Esto hacía que en ataque voláramos, y no nos podían seguir el ritmo. Resultado final nos fuimos al descanso con una renta de 16 puntos. En el tercer cuarto comenzamos con los cambios defensivos, empezamos a presionar y eso hizo que rompieramos el partido del todo. Nos fuimos a falta de 10 minutos con un 25 arriba en el marcador, y se acabo nuestro partido.

Último cuarto desastroso. Nos relajamos todos, yo incluido, y dejamos de jugar. A nivel ofensivo no marcamos nada, no era un desastre a nivel de pérdidas, pero no éramos el equipo que estamos acostumbrados a ver. Éramos blandos en las finalizaciones, descuidamos nuestro movimiento sin balón, y las pocas pérdidas que cometíamos les daban alas. A nivel defensivo recibimos 27 puntos, récord en un cuarto hasta ahora. Probamos diferentes defensas, ajustamos diferentes quintetos, pero la relajación era plausible en todo el equipo, y nos dejábamos llevar.

Ahora vamos a por la última de esta primera fase, oportunidad perfecta para irnos con un 10-0 y una buenas sensaciones a las vacaciones de navidad.

VILLA DE VALDEMORO   64
70   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO64
VILLALBA70
26-11-2023
SACAMOS ADELANTE UN MAL DÍA PARA TODOS
 
Llegábamos a Valdemoro con la importante misión de certificar matemáticamente nuestro primer puesto del grupo, todos teníamos clara la misión, y que no podíamos relajarnos, era un equipo que venía de una derrota inesperada, y eso siempre te hace estar en alerta máxima.

La primera parte para nosotros fue muy dura. No nos encontrábamos en ataque, cometemos demasiados errores no habituales, y los porcentajes de tiro exterior no eran los nuestros. Aun así, metimos 29. En defensa, éramos algo más sólidos, reboteamos duro y les contuvimos. Salvo pequeños despistes con sus jugadores referencia puntuales estuvimos bien, ellos anotaron 30 puntos.

La segunda parte la podemos dividir en dos. Los primeros 12 13 minutos fueron espectaculares, nuestra zona press les hizo mucho daño y conseguimos robar balones y soltarnos. Por arrastre, esto hizo que abrieramos la lata de los tiros de tres, liberándonos espacios y consiguiendo una renta de hasta 16 puntos de ventaja.

A falta de 8 minutos aproximadamente, cambiamos de defensa, error por mi parte, ya que estábamos sujetando bien, y fue más por probar. En este caso recibimos rápidamente 3 canastas seguidas, y tras un final extraño de partido, con muchos errores y tensión, logramos sacar el partido por 6 puntos, sufriendo un poco en los minutos finales, pero sin poner nunca de verdad en riesgo el partido.

Dar la enhorabuena a los chicos, todo esto es fruto de su esfuerzo y trabajo entre semana, como de tener claro un objetivo ambicioso y luchar todos por él. Seguid así, la ambición es clave para mantenernos a este nivel, incluso ir a más.
    VILLALBA   79
51   ALCORCÓN
VILLALBA79
ALCORCÓN51
19-11-2023
Seriedad y trabajo, seguimos en línea
 
Tras la importante victoria de la semana pasada, nos visitaba el último clasificado del grupo, Alcorcón Basket B. Sabíamos de nuestra superioridad con el rival, pero era una semana trampa. Teníamos lesiones importantes, sumadas a las dos de larga duración que llevamos de hace tiempo. Esto hacía del partido una gran prueba para nuestros chicos, debíamos demostrar nuestra capacidad de trabajo y de seriedad durante todos los días, de igual la situación.

El partido fue muy similar en sus 40 minutos, quizá bajamos algo en el último cuarto, pero nada reseñable. Teníamos una idea inicial de hacer cambios defensivos siempre en individual, alternar defensas de bloqueos y trabajar para nosotros en esa línea. La verdad que blanco y verde no fueron mal, pero los rojos aún nos siguen costando la vida, debemos dar un paso adelante ahí. En los cambios defensivos estuvimos sólidos, los cambios de defensas y el orden táctico en ese aspecto nos va guay, estamos concentrados y salvo casos puntuales cumplimos bastante bien.

A nivel ofensivo nos enfrentamos a una zona 23 prácticamente todo el partido, cosa que nos sirvió estupendo para trabajar. Fuimos capaces de bajar el ritmo ante defensa colocada y atacar con bastante rigor. Debemos ser capaces de ser un poco más incisivos cuando cambiemos el balón de lado, pero contento con el trabajo.

Partido sin mucha historia en el que aprovechamos para rotar y probar cosas, dar oportunidades y confianza a todos los jugadores y la verdad que nos llevamos una cómoda victoria que nos sirve para seguir en esta racha positiva de cara a lo que venga, a seguir así!
ESTUDIO   70
81   VILLALBA    
ESTUDIO70
VILLALBA81
12-11-2023
CON TODO Y CONTRA TODO
 
Llegábamos al primer gran test de la temporada para los chicos, y lo superamos con creces. Tras una buena semana de entrenamientos, pudimos por fin contar con 10 jugadores de plantilla para prepararnos, todo un gusto. Nos centramos mucho en la parte táctica, en dominar todos nuestros registros defensivos y ofensivos para así poder utilizar las armas que nos viniesen mejor en cada momento.

La primera parte fue durísima a nivel mental para nosotros. Nos pasó de todo, tuvimos que cambiarnos zapatillas, recibimos triples defendidos y una serie de cosas que podían sacarnos del partido. Teníamos la sensación de ir 8 10 abajo, cuando no era así. Eso nos dió alas en el descanso, y a ellos se les vino algo grande, verse superiores y en marcador parejos.

La segunda parte empezamos con los cambios defensivos, alternamos sobre todo zona press con individual, alternando la defensa de bloqueos dependiendo de jugadores. Esto les empezaba a volver locos, y en el tercer cuarto nos escapamos a 4 puntos, con todo por decidir.

El último cuarto fue magnífico, no estábamos acertados de cara al aro, pero les dejamos en solo 10 puntos. Estuvimos muy finos en las labores defensivas, siendo duros y reboteando muy sólidamente. En ataque controlamos bien su zona, salvo momentos puntuales atacamos con criterio, colocandonos bien en pista y utilizando las normas trabajadas.

Acabamos el partido 11 puntos arriba, con una sensación de satisfacción enorme. Cuando un equipo pelea y trabaja por un objetivo claro y común, la mayoría de las veces lo acaba consiguiendo. Ahora toca no relajarse, y completar el trabajo. Aún nadie nos garantiza el primer puesto, y sobre todo, lo que viene después! Ambición, respeto y disciplina, eso necesitamos para terminar la fase en nuestro mejor momento posible!!

    VILLALBA   85
54   VERITAS POZUELO
VILLALBA85
VERITAS POZUELO54
05-11-2023
PORFIN CONSEGUIMOS ROMPER UN PARTIDO!
 
Último partido de la primera vuelta en esta fase, ultimo rival por conocer. Sabíamos que era un rival que había perdido muchos partidos, pero que venían de ganar de 40 a Alcorcón, y no podíamos relajarnos ni un minuto. La premisa durante toda la semana fue clara, no dejarnos nada y romper el partido pronto, para así poder aprovechar y trabajar cosas a nivel táctico en partido oficial.

La premisa era clara y así lo hicimos, tuvimos un primer cuarto espectacular en cuanto a ritmo anotador, con un Gonzalo vilares brutal metiendo 4 triples, generados por todo el equipo con ataques bastante serios y elaborados. En defensa la primera parte fuimos algo irregulares, 36 puntos al descanso eran demasiados, y en la charla lo comentamos, objetivo bajar su anotación, y así fue.

La segunda parte comenzó con un tercer cuarto brutal, pero esta vez desde la defensa. Nuestra press les hacia daño y no eran capaces de generarnos, resultado final 4 puntos recibidos, y el partido completamente roto con 30 arriba. El último cuarto aprovechamos para rotar y probar cosas nuevas que estamos entrenando, poco a poco y con paciencia iremos añadiendo táctica a nuestro registros defensivos y ofensivos, vamos por buen camino.

Contento con la victoria, y el pleno de victorias en la primera vuelta, pese a las lesiones y situaciones, hemos trabajado como titanes para sacarlo bien. Ahora toca la semana clave, una semana en la que podemos prácticamente certificar nuestro primer puesto en casa de Estudio. Estas son las semanas grandes, y aquí es donde se ven los jugadores y equipos de verdad, da igual el nivel. Vamos a trabajar duro estos 3 dias, a no dejarnos nada, y asi este fin de semana, conseguiremos el primer objetivo de la temporada. A por ello!




28-10-2023
 
VALCUDE ALCOBENDAS   57
65   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS57
VILLALBA65
22-10-2023
VICTORIA DE MUCHO MERITO PARA NUESTROS CHICOS
 
Cuarta jornada de la primera fase, y visitabamos el campo de Valcude Alcobendas. Partido que todos pensábamos que no sería fácil, pero ninguno esperábamos la dureza del mismo, ya que nos hicieron sacar nuestro máximo rendimiento en un partido físico e intenso a más no poder. El campo en el que jugábamos era pequeño, y lo trabajamos durante toda la semana. Necesitábamos utilizar bien los espacios, penetrar duro, y cuidar mucho nuestro rebote en ambos aros.

Durante todo el partido estuvimos por encima en el marcador, pero en ningún momento conseguimos soltarnos. Ellos plantean un juego con todo jugadores exteriores, pese a ser grandes, cosa que hacía que cambiáramos nuestras rotaciones habituales y utilizaramos quintetos algo más pequeños a los que no estamos tan acostumbrados. Pese a ello, en defensa nuestro trabajo fue bueno, intercalamos situaciones de cambios y flashes, y pudimos contener bastante su anotación, menos de 60 puntos, objetivo en los partidos de esta fase de este equipo. En este aspecto nos fallo nuestra zona press, ya que no fuimos capaces de enlazar y colocarnos rápido tras canasta para robar cuando se mandaba.

En ataque nos costaba enlazar y que nuestros sistemas o transis fuesen claras, ya que el nivel defensivo del rival fue muy bueno y el campo se nos hacía demasiado pequeño. A pesar de ello, logramos anotar con mucha potencia en el 1x1 y varias situaciones de contra rápida que, como ya sabíamos, nos iban a dar la vida en un partido como el de ayer.

El partido siguió su tónica, tuvimos un momento de drama en la segunda parte, cuando lograron empatar el partido y nos pusimos tensos. Tras tiempo muerto, todo volvió a la calma y nos volvimos a escapar, demostrandonos a nosotros mismos que hay que mantenerse firme y jugar los partidos completos, así seremos sólidos como estamos demostrando. Finalmente nos llevamos el más 8 con los tiros libres finales, pero con la sensación de haber sacado un partido durísimo en campo rival, seguimos invictos!

Ahora tocan dos semanas para seguir preparándonos y mejorando, afrontamos último rival de la ida de esta fase, con el claro objetivo de acabar 5-0 la misma. Si que debemos focalizar y mirarnos el ombligo con los tiros libres, 20 de 40 en un partido que ganamos de 8, podiamos haber sido mucho más felices. Sigamos!








14-10-2023
 
    VILLALBA   79
68   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA79
VILLA DE VALDEMORO68
08-10-2023
SEGUIMOS SOBREVIVIENDO
 
Tercera jornada de la primera fase, en este caso, nos visitaba en nuestro campo Valdemoro, el otro invicto del grupo en las dos primeras jornadas. Durante la semana habíamos dejado claro de la importancia de ganar este partido, y de quedarnos lo antes posibles primeros en solitario del grupo, objetivo clave para el equipo.

La semana de entrenos fue difícil, ya que aún estamos recuperando jugadores lesionados, nos costó entrar, pero fuimos creciendo durante la semana, hasta acabar a buen nivel.

Comenzamos la primera parte con un parcial de salida de 9 a 0. Muy buen ritmo ofensivo y gran intensidad defensiva que sorprendía a nuestro rival. A partir de ahí, controlamos el partido, pero no conseguimos romper. Fallábamos en despistes clave que mantenían vivo al rival, pero con una sensación de poder romper el partido en cualquier momento. Nos fuimos mas 6 al descanso, algo corto para lo que habíamos trabajado.

La segunda parte fue dominada por nosotros, pero nos faltó ambición. Manejamos el mas 12 más 15 constantemente, pero cuando agrandábamos un poco la ventaja, nos relajábamos de nuevo, y no nos conseguíamos soltar para alcanzar ese mas 20 deseado. Al final, nos llevamos el partido por 11 puntos, no desmerezcamos el mérito de seguir ganando, pese a ir con plantilla corta por las lesiones que estamos teniendo. Pero debemos ser ambiciosos en todo momento, y exigirnos más, ya que podemos darlo, y en el futuro, si queremos competir arriba, lo necesitaremos.

Ahora tenemos semana de parón con amistoso para seguir preparándonos de cara a las dos últimas jornadas de la ida, no podemos perdonar. A por ello tíos.







ALCORCÓN   54
72   VILLALBA    
ALCORCÓN54
VILLALBA72
01-10-2023
NOS FALTO CHISPA PARA ROMPER EL PARTIDO
 
Segundo partido de la primera fase, primero fuera de casa. Visitamos el campo de Alcorcón para jugar contra su 2007. Un equipo a priori inferior a nosotros y el que debíamos dominar de principio a fin.

Nos marcamos un objetivo ambicioso de salir muy agresivos y hacer una buena primera parte, para de esta forma en la segunda poder rotar y preparar cosas a nivel táctico.

El partido estuvo dominado de principio a fin. Nuestra puesta en escena el primer cuarto fue correcta, sin alardes de grandeza, pero cumpliendo en defensa, objetivo número uno del equipo esta primera fase.

El segundo cuarto no fuimos capaces de romper el partido, nos faltó energía en defensa y no estuvimos muy acertados en ataque, lo que nos llevó a ganarlo por uno e irnos con una renta de 9 10 puntos al descanso.

Salimos fuerte en el tercer cuarto, con un buen parcial inicial, lo que nos hizo irnos a los 15 puntos de diferencia, ya mantenida el resto del partido. Ganamos todos los cuartos, pero nos faltó consistencia, sobre todo en el 2 y último cuarto.

Dar la enhorabuena al equipo por seguir sumando victorias, y sobre todo, recuperando jugadores a la rotación, vamos a necesitarlos a todos si queremos ser ambiciosos en esta liga. Ahora afrontamos la tercera jornada en casa contra el otro equipo invicto tras dos partidos. Démosle la importancia que se merece a poder quedarnos primeros en solitario en el marcador.




    VILLALBA   68
66   ESTUDIO
VILLALBA68
ESTUDIO66
24-09-2023
LO SACAMOS COMO PUDIMOS, GRAN ESFUERZO DEL EQUIPO POR SOBREBVIVIR
 
Primer partido oficial para nuestro Junior A Masculino. Sabíamos de la importancia de este partido, ya que pese a ser el primero, era contra un posible rival directo. Esta primera fase no admite errores, y esa fue una premisa clara durante la pretemporada. LLegamos al partido muy justos de efectivos, con varios jugadores tocados y lesionados, pero fuimos capaces de sacarlo con una remontada final muy divertida para el espectador local.

La primera mitad llevo una tónica similar durante los 20 minutos. Ellos imponian un nivel físico muy alto en defensa, y eso nos impedía estar cómodos y sobre todo jugar balones interiores, una gran baza que tenemos. A partir de ahí, ellos conseguían anotarnos sin gran dificultad, ya que estábamos algo blandos atrás, nos faltó igualar la dureza que ellos imponian en ambos lados de la pista. Eso hizo que nos fuésemos 7 abajo al descanso.

El tercer cuarto aumentamos un poco nuestro nivel físico y subimos el ritmo, pudimos recortar ventajas y llegar al último cuarto con el partido muy igualado. Todo por decidir, y el ultimo cuarto fue una auténtica locura. Encajamos un parcial de 11 a 2 de inicio para ponernos 9 abajo, salimos desconectados y nos pasaron por encima. Tras tiempo muerto ajustes defensivos, conseguimos remontar con un parcial final de 13 a 2 para llevarnos la primera del año in extremis.

Dar la enhorabuena a todo el equipo, no estuvimos como queremos, pero fuimos capaces de sufrir y sacar la victoria, pese a tener muchas bajas y una semana complicada de entreno por ello. A seguir!




23-09-2023