Equipos

JUNIOR MASC C
AUTOESCUELA GUADARRAMA

2VICTOR JUAREZ HERENAS
3ALEJANDRO ROBLES NIETO
10JACOBO GONZALEZ BALLESTIN
11ADRIAN RODRIGUEZ LOPEZ
14ISMAEL GAS MONTOLIU
16JOEL PEIRO RUBIO
22JOSE MANUEL MENDEZ ESPINOZA
35NICOLAS DE ANDRES GONZALEZ
44ADRIAN KEARNS ARIAS
59ALEJANDRO CASTAÑO OSORIO
1º entr.DAVID RODRIGUEZ CABEZA
Prepa.ALEJANDRA MARTINEZ NAVARRO
CRÓNICA DE LA SEMANA
01-06-2024
 
25-05-2024
 
    VILLALBA   49
63   RIVAS PARQUE SURESTE
VILLALBA49
RIVAS PARQUE SURESTE63
19-05-2024
Llegamos al fin del camino
 
Quiero que esta crónica sea diferente.

Hemos llegado al final, hemos terminado. Parece que fue ayer cuando estábamos en el kike blas conociéndonos y sudando en pleno mes de junio.
Han pasado 2 temporadas ya completas y el balance ha sido bajo mi opinión positivo:
Progreso técnico táctico y lo que destacaría es el equipo unido que habéis conseguido formar en la pista, teniendo cada uno un rol muy importante.

Creo que en lo que estaremos de acuerdo todos es que los resultados deportivos no han sido del todo esperados, con esto no quiere decir que sean malos pero sí que nos hubiera gustado terminar con el objetivo que nos marcamos, pero al final de esto aprendemos todos, tanto vosotros como yo.

Ahora termina una etapa, pasáis a la uni y vais a comenzar a vivir nuevos proyectos personales y nuevas historias, en las que algunos seguiréis unidos al baloncesto y otros no, pero lo que si espero, es que todo ese aprendizaje os ayude en el resto de vuestra vida.

Gracias equipo. Que el baloncesto este siempre en vuestras vidas.
ISAAC NEWTON   66
51   VILLALBA    
ISAAC NEWTON66
VILLALBA51
11-05-2024
La orilla está cerca
 
Penúltimo partido de la temporada chicos.

Semana rara en la cual aunque fisicamente hemos estado, mentalmente estaba en selectividad, estando muy despistados y lentos.

Aun así podemos decir que las sesiones han sido buenas con mucha calidad y queriendo progresar.

El partido comenzó bien, con actitud y un ritmo muy alto, pero a partir del minuto 3 desconectamos y nos fuimos.
Defensivamente estábamos lentos y su superioridad física se notó en el aguante del contacto. Colectivamente no fuimos solidos y permitimos muchos puntos en contra.

Ofensivamente nos costó leer hasta el descanso y jo fuimos capaces de controlar esa frustración de cara a los fallos.

Seguimos equipo, uno más y vamos a disfrutarlo. Somos un equipo!
RIVAS PARQUE SURESTE   51
37   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE51
VILLALBA37
28-04-2024
Se nos acabó la bateria.
 
Creo que estamos viviendo una época un poco injusta ya que se nos ha juntado todo lo malo que podríamos tener, todo en estas semanas: exámenes, lesiones y despedidas. Esto nos está dejando con una rotación corta y se nota tanto en las sesiones como en los partidos.

Con la llegada a Rivas el domingo, estábamos más despiertos de lo que me creía que íbamos a estar, y por suerte no nos hicimos pequeños ante la llegada a ese pabellón en los que hubo una época donde se vivían partidos de baloncesto profesional.

Comenzamos muy bien: intensos defensivamente desde el 1c1, con una gran primera ayuda agresiva (parábamos fuera de la zona) lo que daba pie a tener buenas rotaciones y forzando en el rival pérdidas y malos tiros que acaban en rebotes y contraataques nuestros. En los momentos que tocaba parar el juego sí que es cierto que no fue de los días más fluidos en nuestro bagaje táctico ofensivo.

En la segunda mitad... dimos una cara totalmente diferente a la anterior: defensas que llegaban tarde, flojos en el cierre de rebote, pocos puteos de tiros... las pilas se habían acabado y se nos notó.

Creo que es un resultado muy abultado y que de verdad no refleja todo nuestro trabajo, pero también es cierto que perdimos nosotros el partido, ya que en la segunda mitad desconectamos totalmente y sobre todo en el aspecto ofensivo, no estuvimos muy acertados.

Toca seguir y comenzar a levantarse de este bache. Somos capaces y nos quedan dos partidos para llegar al final. Vamos a por ellos.
    VILLALBA   48
56   ISAAC NEWTON
VILLALBA48
ISAAC NEWTON56
20-04-2024
Toma de decisión.
 
Semana nueva de esta nueva fase para luchar de la posición 17 al 20.
Semana rara debido a las faltas y nuestras cabezas ya que los exámenes se acercan y somos incapaces de usar la pista para olvidarnos y oxigenarnos de nuestro día a día en segundo de bachillerato.

No se puede decir que la semana fuera mala pero sí que hubo muchos despistes y eso se noto de cara a la introducción de ejercicios nuevos pero que sí habíamos trabajado ya el objetivo que buscábamos.

El sábado no fue mal partido salvo por una cosa: nuestra toma de decisiones tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.
La primera mitad fue un poco más floja, siendo menos duros en la defensa del 1c1 y sin llegar a servirnos la defensa zonal. En lo ofensivo tuvimos un poco de trabas y paramos el balón a lo que le sumamos que éramos incapaces de decidir bien en muchas situaciones con balón.

En la segunda parte, mejoramos en estos aspectos llevando a fallar en un solo aspecto: la defensa del jugador número 17: era duro y un físico superior a nosotros, llegando a romper el solo el partido.

Dar las gracias a la actitud del rival en todo momentos.
Toca seguir creciendo y disfrutando de nuestro deporte, queda poca temporada y hay que aprovechar cada momento.
13-04-2024
 
LA TORRE DE HORTALEZA   35
39   VILLALBA    
LA TORRE DE HORTALEZA35
VILLALBA39
07-04-2024
Vuelta a la normalidad
 
Hola chicos, esta semana volvimos a la normalidad tras las vacaciones.
Las sesiones fueron más o menos buenas, pero aun así nos costó quitarnos la pereza de encima.

Volvimos a tener contacto con el balón y a refrescar nuestras cabezas de cara a la vuelta a la competición.

El domingo nos costó un susto empezar el tiempo ya que estaba lloviendo y era en un patio de colegio pero aun así salimos con la idea de llevarnos el partidos.

Buen nivel defensivo desde el 1c1 y con una muy buena defensa a sus interiores, los cuales tenían una gran diferencia con respecto a nosotros.
Ofensivamente fue un partido difícil con mucho fallo pero aun así lo sacamos, manteniendo la cabeza en nuestro sitio contra: aros muy duros que rebotaban mucho y una zona muy cerrada a la que atacamos muy bien abriendo espacios que nos permitió sumar puntos.

Seguimos. Objetivo: 17
    VILLALBA   40
51   ARROYOMOLINOS
VILLALBA40
ARROYOMOLINOS51
16-03-2024
Lo tuvimos
 
Hola equipo, una semana más de entrenamientos y partido pero un poco más triste.

Semana en la que se notaron los nervios pero que sacamos adelante con la premisa de luchar las opciones que nos quedaran.

Podemos decir que fuimos samurais, guerreros… fuimos un equipo que lucho con hambre todo el partido contra un rival que ya fisicamente era muy superior y técnico táctico hacia honor a su única derrota en liga.
Salimos con las ideas claras: defensivamente da igual a quien defendiéramos, íbamos a ser duros: buenos 1c1, buenas rotaciones y buenas lecturas en la zona.
Ofensivamente jugamos cual equipo y eso es lo que buscamos, ese crecimiento conjunto.

El punto de inflexión es el poco acierto de la segunda mitad.

Toca seguir, dando esta imagen señores! Vamos a por las vacaciones a relajarnos.
TAJAMAR   55
50   VILLALBA    
TAJAMAR55
VILLALBA50
10-03-2024
Casi lo conseguimos
 
Hola equipo, desde el primer día de la semana teníamos en la cabeza el objetivo que teníamos: ganar.
Iba a ser un partido duro y con esa premisa lo llevamos a los entrenos: siendo duros, concentrados y con hambre.

Con la llegada del domingo, hicimos un calentamiento serio y con ganas, había hambre.
El partido fue bueno, con alternancias en el
marcador y con pocas diferencias en él.
Defensivamente fuimos duros y nuestros cambios defensivos y de ideas de esto nos ayudaron a frenar su ofensiva.
Si tengo que poner una pega, es que en ataque nos faltó un pelín de ritmo pero aun así un gran partido en este aspecto también.


Nos quedan dos partidos, dos rivales duros a los que vamos a salir a por todas.
    VILLALBA   52
48   LAS ROZAS
VILLALBA52
LAS ROZAS48
02-03-2024
Primer objetivo
 
Hola equipo, tras una semana un poco rara nos tocaba dar un paso adelante el sábado ante un rival muy diferente al partido de la ida.

Nos encontramos ante un partido a pocos puntos.
Defensas duras pero solidas y ataques que nos costó romper su caja y uno para poder anotar.

Veo que hubo varios factores claves que hicieron que fuera un partido que de primeras pareciera sucio: mal acierto, un poco de frustración y descompensación en varias etapas.
Pero tambien hay cosas muy positivas: refrescamos la cabeza, controlamos nuestros impulsos y supimos dar un paso adelante.
Fuisteis el equipo que queremos con respecto a carácter. Ahora sigamos a por nuestro siguiente objetivo.
24-02-2024
 
    VILLALBA   50
67   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA50
UROS BASKET RIVAS67
17-02-2024
Baloncesto
 
Este fin de semana nos hemos enfrentado a un rival directo. Un rival que tiene una idea de juego clara y que sacan provecho de ello.

Me voy contento con el inicio del partido, jugamos al ritmo y con las ideas claras pero nos ahogamos frente a su estilo de juego.

El baloncesto es contacto y si algunos equipos piensan que hay que traducirlo en agresividad. Razón del todo no les falta y se que no nos gusta eso.
Debemos de aprender a leer los prtidos y ver que nivel de contacto deja el arbitraje para igualarlo.

El arbitro es una persona como todos nosotros: cobra por arbitrar. Lo hará mejor o peor pero no podemos por con el su frustración y menos usarlo de excusa.


Seguimos sin hundirnos
VILLAVICIOSA DE ODÓN   62
80   VILLALBA    
VILLAVICIOSA DE ODÓN62
VILLALBA80
10-02-2024
Continuidad
 
Hola equipo, tras una doble jornada muy dura vinimos a los entrenamientos con muy buena mentalidad y con ganas de levantar la situación.

Esto no quiere decir que debamos dejar de trabajar y relajarnos, por cada buen partido debemos de dar un paso adelante y no tomarlo como que ya tenemos todo hecho.

El sábado jugamos contra villaviciosa, un equipo fisicamente superior. Plantamos nuestra forma de juego desde el inicio, sin querer renunciar a un solo minuto de este.
Podemos decir que la primera parte fue buena, pero tuvimos muchos momentos de fallar jugadas o perdidas de balón que nos hicieron ir al descanso con un marcador ajustado.

A partir del descanso salimos cual apisonadora y no me refiero a puntos, si no a carácter, actitud y ganas. Crecimos desde atrás y leímos el partido en las ofensivas consiguiendo un juego colectivo muy bonito.

Esto es un paso que hemos de mantener y no retroceder. Quedan partidos y debemos de disfrutar como este.
DESTACADOS: Joel y Victor: me parece que habéis dado un paso adelante muy bueno y comenzáis a conoceros muy bien. Aprovechar esos momentos que sois una pareja de 10.
EL PRADO   63
42   VILLALBA    
EL PRADO63
VILLALBA42
04-02-2024
Blanco y Negro
 
Dicen que no siempre sale lo que uno quiere: cara o cruz? que eliges? la posibilidades son un 50%, y de ese 50 tu debes de ir con todo a obtener el resultado que quieres.

Ha sido una semana dura tanto física como mental, en la que hemos tenido dos partidos.

El sábado contra un equipo que fisicamente y técnicamente era un equipo muy maduro. Sabían a que jugaban y las ideas eran básicas, yendo todos a una. Nosotros fuimos en una buena dirección, creciendo desde atrás, generando buenos ataques.
Desde mi opinión hay un momento en el que se decide todo: el último cuarto. Tras un gran esfuerzo con remontada de un -17 del cuarto anterior, dejamos de atacar con coherencia y nos fuimos hundiendo con cada canasta suya.

El domingo perdimos el partido en el minuto 4, en el momento que levantan un 10-0 a favor nuestra.
Dejamos de atacar, no protegimos balón y la responsabilidad individual desapareció.
Estamos tocados, pero solo se hunde los barcos. Quedan por delante: Villaviciosa, uros, rozas, tajamar, arroyomolinos y Hortaleza. Vamos a llevarnos un buen sabor de boca, vamos a remontar y a mejorar nuestro juego.
    VILLALBA   53
67   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA53
VALCUDE ALCOBENDAS67
03-02-2024
 
OLÍMPICO 64   40
56   VILLALBA    
OLÍMPICO 6440
VILLALBA56
27-01-2024
Seguimos
 
Hola equipo, esta semana nos llevamos una nueva victoria y fue sufrida.

No estuvimos y comenzando por mí. Soy quien debería de tranquilizaros y no fui capaz.

Hay que seguir trabajando y remando todos a una.

Con respecto al partido, no fue el mejor peor tampoco fur un desastre:
Defensivamente pudimos trabajar y afianzar una ventaja con nuestras herramientas, la defensa del poste fue bastante buena y ofensivamente tuvimos situaciones muy bonitas de jugar los 5 con apenas bote.

Seguimos y vamos a ir con todo. Somos un equipo
    VILLALBA   58
43   SAN AGUSTÍN
VILLALBA58
SAN AGUSTÍN43
20-01-2024
2024
 
Hola equipo, pues tras un mes de buen trabajo llegábamos a una semana importante: nuestro debut en 2024.

La semana fue muy top, buen trabajo y buena actitud.

Con el sábado llegamos al día señalado: la ida la perdimos de 1 con un triple en el último momento y salímos muy jodidos.
En nuestra cabeza estaba la idea de recuperar el encuentro y volver a la senda positiva.

La primera mitad trabajamos con una defensa en 1 muy buena, cambiando entre blanco verde y rojo y usando puños.
Nos permitió ir cogiendo confianza en la pista.
Ofensivamente metimos una marcha, jugamos mucho más alegres y buscamos mucho más movimiento de los 5.

La segunda mitad buscamos un plus y lo conseguimos para buscar una brecha en el marcador e ir a por la victoria.

Fue un partido completo, pero seguimos teniendo momentos de bajón: paramos balón y concedimos varias situaciones de malos rebotes defensivos dándoles segundas opciones.
Seguimos y no pasa nada, todo es aprendizaje y vamos a seguir mejorando.
DESTACADOS: Victor buen partido, creciste desde atrás y guiaste a tus compañeros.
Isma muy buen partido, toca seguir y seguir manteniendo esa confianza que tienes en tí mismo.
Joel, gran paso adelante sigue así, buscando quitarte el miedo de querer más.
13-01-2024
 
    VILLALBA   56
61   LA TORRE DE HORTALEZA
VILLALBA56
LA TORRE DE HORTALEZA61
16-12-2023
Parón Navideño
 
Buenas equipo. Nos toca despedir el año con una derrota dolorosa, pero merecida.

La semana no fue mala, ya que fuimos trabajando poco a poco y volvimos a recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada en las sesiones previas al partido.

Por desgracia ese hambre y esas ganas las perdimos en el día que se supone que debemos de disfrutar.
Defensivamente no estábamos, ofensivamente no jugábamos a nada y el resultado fue no ser un equipo.

Ahora toca descansar y ver soluciones, podemos con ello
COSLADA SERRACINES   86
69   VILLALBA    
COSLADA SERRACINES86
VILLALBA69
10-12-2023
Autocrítica.
 
Partido adelantado de la primera jornada post navidad. En la ida +6, vuelta -17.

La semana no fue para nada mala, creo que trabajamos a buen ritmo aun sabiendo que faltaba gente y aun así, sirvieron para trabajar de cara al partido de ese finde.

Las claves volvieron a ser: Irregularidad, poco trabajo defensivo y en los minutos importantes dejamos de trabajar para el equipo, y comenzó a ser un constante 1c1.

Hubo cosas positivas: buena ruptura de sus dos defensas zonales, romper su presión, y gran lectura de juego en equipo en una gran parte del partido.
Tuvimos la oportunidad de competirlo hasta el final, ya que nos pusimos a dos a falta de 7 minutos, pero no quisimos.


Sabemos que hay que cambiar, tenemos las herramientas, pero debemos de querer hacerlo.

Quedan 11 finales, somos capaces de levantarnos y estoy seguro que vamos hacerlo, pero para ello debemos de ser un muro y aumentar la consistencia defensiva.
ARROYOMOLINOS   85
39   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS85
VILLALBA39
02-12-2023
No quisimos
 
Sabíamos que era un equipo fuerte pero bajo mi punto de vista no eran tan superiores para acabar con una diferencia tan clara en el marcador.

Salimos flojos, permisivos y sin hambre, salimos con miedo y dispuestos a tirar el trabajo por el suelo.

Toca seguir, no podemos dar tanto al rival.
    VILLALBA   59
67   TAJAMAR
VILLALBA59
TAJAMAR67
25-11-2023
Aprendemos
 
Hola equipo, sabíamos que esta semana no había sido muy buena, habíamos flojeado mucho y esto de cara al partido se nota.

No quiero liarme mucho, resumir que la semana ha sido incompleta, no pudimos trabajar los detalles nuevos que íbamos a meter a nivel defensivo y los pudimos ver muy por encima en el aspecto ofensivo, pero sin estar del todo claros.

El partido comenzó mal, y esto nos provoco ir al segundo cuarto con un 8-23. No defendimos y ofensivamente estuvimos muy pobres. Si que quiero destacar que no bajamos la cabeza en ningún momento tras este parcial.

El segundo cuarto fue todo lo contrario, con una gran defensa, permitiendo atacar su zona con muy buena cabeza y generando situaciones colectivas muy buenas. Este aspecto es una muy buena noticia.

En el tercer cuarto bajamos piston defensivo, pero nuestra cabeza ofensivamente hablando nos mantuvo ahí.
El problema vino en el ultimo cuarto donde colapsamos con su zona otra vez pero no fuimos capaces de dar un paso adelante defensivamente: mala primera ayuda, no comprensión de las normas defensivas para sus dos bloqueos indirectos y un 1c1 muy pobre.

Seguimos que queda mucho, tomando esta derrota como forma de aprendizaje
LAS ROZAS   49
75   VILLALBA    
LAS ROZAS49
VILLALBA75
18-11-2023
Partido a partido
 
Hola equipo, tras una nueva semana de entrenos, seguimos currando bajo la misma idea: crecer en cada sesión sin bajar de marcha.
Creo que esta frase define muy bien la filosofía de equipo que tenemos, y sobre la cual debemos de seguir trabajando.

Al llegar el sábado, vi de inicio a un equipo diferente, y no se si fue la hora o que volvimos a tener una empanada en el inicio de partido.
Nos costó arrancar, pero sobre todo a nivel defensivo. Fuimos muy blandos y así nos lo hizo pagar el rival acabando en una anotación alta los dos primeros cuartos.
Tras el descanso cambió la cosa y evitamos la mitad de puntos que en los dos primeras cuartos.

Ofensivamente me gustó el como jugamos, volvimos a ser ese equipo en el que estamos los 5 de pista en constante movimiento, generando una y otra situación de buen ataque. Unico pero es la toma de decisiones que tuvimos en algún momento.

Ahora a seguir y a dar mucha fuerza a Nico, cuya nariz puso en peligro por el equipo!
    VILLALBA   64
61   EL PRADO
VILLALBA64
EL PRADO61
11-11-2023
Remar juntos
 
Nueva semana que comienza con una puesta en común de objetivos y visiones tanto por parte de cada jugador como del entrenador, a lo que sumamos posibles mejoras que nos ayuden a dar un salto de calidad al equipo.

Las sesiones no fueron malas, y con respecto a la competición en ellas y los objetivos a trabajar no estuvieron nada mal, no perfectas pero si bastante limpias.

Con respecto al sábado creo que vimos dos caras: la primera fue la de equipo y la de saber como atacar sus 40 minutos a sus dos zonas alternadas por el rival, iniciando con un parcial muy bueno. El problema vino cuando dejamos de anotar, nos frustramos y comenzamos a hacer la guerra x nuestra cuenta, hasta que al final volvimos a ese camino en el que remamos todos a la par.
La otra cara fue la defensiva, creo que podemos dar un paso más, ser más duros ya que tenemos que conseguir dejar en menos puntos a los rivales.

Seguimos y siguiente parada Las Rozas. Objetivo: seguir dando positivos!!
DESTACADOS: Jose! Gran actitud y gran trabajo defensivo que te hizo crecer en confianza lo que te dio el papel importante en ataque en minutos finales
UROS BASKET RIVAS   53
39   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS53
VILLALBA39
04-11-2023
Un nuevo comienzo
 
Hola chicos, creo que la crónica de esta semana va a ser corta pero no por otra cosa si no por la charla del Martes.
Creo que esta semana debíamos de tratarlo de forma más profunda y no enfocarlo a ningún tipo de contenido técnico-táctica.

Un equipo se hace día a día y eso es lo que buscamos, crecer todos. Una derrota sí, con mucho aprendizaje
    VILLALBA   58
53   VILLAVICIOSA DE ODÓN
VILLALBA58
VILLAVICIOSA DE ODÓN53
28-10-2023
Volvimos a pisar el camino correcto, nos quedamos?
 
Hay varias frases que me gustan mucho y una de ellas es la siguiente:

1 persona gana partidos, 1 equipo campeonatos.
Con esto me refiero a que volvimos a ser ese equipo que se veía a principio de temporada.

Volvimos a tener tres sesiones muy buenas durante la semana, a pesar de que nuestra instalación deportiva de martes y viernes propicie la lesión.
Entrenamos centrados y con ganas y eso es lo que llevaba pidiendo 2 semanas.

Con la llegada al sábado tocaba ponernos el mono de trabajo, y sin pudores lo hicimos.

Ofensivamente fuimos bastante constantes, con un juego en equipo que demuestra que queremos seguir creciendo, aunque en determinados momentos del partido el fallo no viniera por jugarlo mal si no por fallos un poco tontos de cara al aro.

Defensivamente es donde tenemos que seguir poniendo la puntilla: durante 3 cuartos fuimos un muro pero en el tercero… nos relajamos y volvimos a conceder 23 puntos. Son muchos, seguimos trabajando para evitar eso.

Tenemos que ser más fuertes mentalmente y no dejarnos llevar por el rival y ni mucho menos por los árbitros. Tenemos que seguir en esta línea sin dejar que nos ponga nadie un tope, queda mucho
VALCUDE ALCOBENDAS   59
51   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS59
VILLALBA51
21-10-2023
Toca levantar la cabeza
 
Volvemos a caer en la dinámica que no nos compensa. Creo que estamos en unas semanas de conformismo (ya os conocéis este termino) y creo que es una pena, ya que después de mes y medio de buena dinámica, estar modo conservadores nos puede luego arrepentirnos.

El partido comenzó más o menos bien, vs con un rival superior, pero fué un momento estelar, duró poquito. Jugamos con miedo, atacábamos con desconfianza y defensivamente no quisimos ser duros. El resultado de esto se pudo ver en el descanso, el rival estaba en su salsa y comentando ciertas palabras que deberían de habernos hecho reaccionar.
En el tercer cuarto tuvimos una parte de nuestro juego, pero nos volvimos a relajar y a falta de 6 minutos bajamos de un -22 a un -8, y sobre todo, creciendo desde atrás.

Podemos mejorar la situación, os lo merecéis chicos. Vamos a por ello.
DESTACADOS: Omar, hiciste un gran esfuerzo para estar en el partido. Tu equipo te lo agradece.
    VILLALBA   76
50   OLÍMPICO 64
VILLALBA76
OLÍMPICO 6450
14-10-2023
No vale relajarse
 
Vamos a comenzar con el resumen de la semana: martes gran entreno, jueves y viernes muy irregulares.
Cambiamos un poco la dirección del entreno, queriendo enfocar el trabajo en el aspecto defensivo. Aunque vamos mejorando y conseguimos ser mucho más agresivos, necesitamos un plus mayor y evitar encajar tantos puntos.
Pues no se si fue por el puente, por exámenes o porqué, pero la verdad que dejamos mucho que desear, y no aprovechamos las sesiones de entre semana.

El sábado comenzamos muy sólidos desde atrás, consiguiendo en el primer cuarto el objetivo puesto, pero a partir de ahí nos relajamos y no volvimos a conseguirlo en el resto del partido. Aun así, contento ya que no fue lo que se dice mala la defensa, pero sí debemos de ser más sólidos.
En el aspecto ofensivo... creo que podemos dar mucho más, no jugamos con cabeza y nos faltó imponer nuestro juego.

Nos llevamos una victoria y a pesar de lo que habéis leído, no significa que fuera un mal partido, pero podemos dar mucho más. Los rivales van a crecer y no podemos ser conformistas, debemos de querer más cada segundo en cada semana.

DESTACADOS: Victor, gran partido. Hablamos tras el primer partido y lo que te dije lo estas cumpliendo, creciendo desde atrás para hacerlo mejor en la canasta rival. Quiero más, y no que vayas hacia atrás.

Jaco, la puñetera app del swish no pone una serie de intangibles que tú nos aportas siempre. Sigue así, sigue creciendo.

Jose! Vas dando cada día pasos de gigante, no pares, no te rindas.
SAN AGUSTÍN   61
60   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN61
VILLALBA60
07-10-2023
Comenzamos remando a contracorriente
 
Tras una muy buena semana de entrenos, currando a tope y mejorando llegaba nuestro madrugón de 7:30 para coger el bus e irnos a jugar a la orilla del Bernabéu.

Con el pitido inicial volvimos a entrar tarde al partido y nos tocó ir a contracorriente. A partir del segundo cuarto nos pusimos el mono de trabajo y volvimos a crecer desde la defensa, lo que nos permitió colocarnos por delante.
A pesar de esto, concedimos muchos puntos por relajarnos al final de posesiones o por darles segundas oportunidades.
Ofensivamente, jugamos a su ritmo, parando balones y en ciertos puntos del partido un poco colápsalos, aun así, sacando petróleo de estas situaciones.

Con esto nos quedamos con que el partido hay que jugarlo desde el principio, no relajarnos e ir a imponer nuestra forma de jugar, es decir, la de equipo molón.

Aun así, muchas cosas buenas con las que debemos de quedarnos. Seguimos, esto solo acaba de comenzar.
    VILLALBA   69
63   COSLADA SERRACINES
VILLALBA69
COSLADA SERRACINES63
30-09-2023
Comienza el baile
 
Tras una pretemporada de buen nivel en cada sesión de entrenamiento a lo que se suman los amistosos vs Alameda de Osuna, Moralbulls, Las Rozas y Los Leones del Escorial (de los cuales hemos podido aprender mucho en ambos sentidos, tanto buenos como de aquellos que debíamos mejorar), llegaba nuestro primer partido oficial.

Sabíamos que el rival era duro y así nos demostró desde el inicio, íbamos a tener que sudar para poder competir hasta el final, olvidándonos del resultado.

El primer cuarto fue bastante flojo a nivel defensivo, con los 1c1 muy blandos y permitiendo ser rebasados muy fácil, a lo que sumamos que ofensivamente nos costaba generar con claridad buenas situaciones.
A partir del segundo cuarto, decidimos ponernos serios y salir a por todas, pero con la peculiaridad de crecer desde atrás. Generábamos un buen movimiento de balón y cuando nos tocaba volver atrás lo hacíamos con ganas.
Sí que debemos de tener mucho más cuidado cuando perdemos el balón, ya que a lo largo de todo el partido permitimos puntos por no bajar a proteger nuestro aro.

Las sensaciones generales son muy positivas y ahora toca seguir creciendo. Podemos dar más y vamos a por ello.
DESTACADOS: Adri, hablé contigo y confiaste en los que te dije. Has metido un plus muy grande en los aspectos que más flojeaba y este primer encuentro diste una imagen muy completa.

Jacobo, a veces no se refleja el trabajo que hace un jugador, y lo que aportaste en el partido, no aparece en el swish.

Todo el equipo por el esfuerzo final, por no bajar los brazos, por luchar hasta el pitido del arbitro.
23-09-2023
 
23-09-2023