Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   ALCOBENDAS
VILLALBA
ALCOBENDAS
02-03-2024
 
COSLADA   69
46   VILLALBA    
COSLADA69
VILLALBA46
24-02-2024
Cadete D vs Coslada
 
Partido de vuelta ante CB Coslada, siendo uno de los mejores equipos de la competición. Un rival que en partido de ida nos ganó, con una diferencia de 41 puntos. Y que teníamos ganas de probar de nuevo.

El partido estuvo igualado, en los 8 primeros minutos del tercer cuarto. Gracias a dos triples nuestros iniciales. No obstante, el balance defensivo y algunas situaciones de 1x1 nuestras no fueron buenas. Ellos consiguieron algunas canastas, con demasiada facilidad. Pero a pesar de todo, se terminó 18-13 para ellos.

Aunque las diferencias no eran grandes, Coslada poco a poco fue ampliando diferencias, llegando hasta los 10 puntos de ventaja, a falta de 3 minutos para terminar la segunda parte. Ellos anotaban con cierta regularidad y a nosotros, nos costaba cada vez más.

El tercer cuarto fue nuestra peor versión. Sólo metimos 7 puntos y ellos anotaron su tope (20 puntos) siendo un parcial doloroso que ya prácticamente decantaba la victoria para los locales.

No obstante, nuestro acierto aumento en el último cuarto. Metimos 3 triples, tuvimos buenos momentos defensivos y aunque nos faltó cierta fluidez en ataque, se ganó ese parcial por 13-16. Aunque el partido ya estaba decidido, mostramos más garra y más competición que en los últimos dos partidos.

Otro partido más de vuelta, que se reducen las diferencias, con respecto al resultado de la ida. Esperemos ser competitivos, en los partidos que nos quedan, para terminar la fase de grupos.
DESTACADOS: Iñaky Poza. Ya no tanto por el partido de ayer, sino por la suma, tanto por su sacrificio y el esfuerzo, que está haciendo en las últimas jornadas. Suma, cada vez más
    VILLALBA   53
87   SAN FERNANDO
VILLALBA53
SAN FERNANDO87
17-02-2024
Cadete D vs San Fernando
 
Partido de vuelta ante San Fernando. Encuentro igualado en la ida, que esperábamos resolver y materializar la primera victoria de nuestros chicos. Matizamos en todo momento, que la defensa era fundamental.

No obstante, no estuvimos a la altura. El primer cuarto, aunque perdiéramos de dos, recibimos canastas de más, por falta de ayudas defensivas. En el segundo cuarto, ellos ampliaron las ventajas, 29 puntos, en este periodo y por un triple, en el último segundo, llegamos a tener la mayor desventaja (-16).

Nuestra mejor versión defensiva llegó en el tercer cuarto, recibiendo 12 puntos. No obstante, incluso así perdimos el periodo, por tener problemas en ataque. Falta de acierto, malas decisiones, que tan solo nos permitió meter sólo 6 puntos.

A pesar de nuestro festival de triples, en el último cuarto, el partido estaba roto y a pesar del esfuerzo de los chavales, no conseguimos evitar el vendaval de nuestros rivales. Sin lugar a dudas, merecedores de esta victoria.

C.B. POZUELO   54
89   VILLALBA    
C.B. POZUELO54
VILLALBA89
10-02-2024
Cadete D vs C.B. Pozuelo
 
Partido de vuelta contra club C.B Pozuelo, tercer clasificado del grupo. Un equipo muy fuerte y que sólo han perdido tres encuentros.

El partido comenzó con un parcial negativo para nosotros perdiendo 10-2, en los primeros 5 minutos del cuarto. Al final del primer cuarto, mantuvimos esa diferencia, mejorando nuestro juego en ataque y más en defensa.

Al principio del segundo cuarto volvimos a tener un parcial negativo de 8-0 en contra. A pesar de volver a tener una reacción positiva en el juego Pozuelo convirtió cinco triples en el segundo cuarto, lo que permitió disponer de una ventaja superior a 30 puntos.

Al principio del tercer cuarto el equipo reaccionó mucho mejor. Las diferencias en el marcador pasaron de 31 a 21 puntos de diferencia. No obstante, Pozuelo puso una velocidad más en el juego y su defensa amplio de nuevo la desventaja, por encima de los 30 puntos.

Último cuarto lo ganamos pero las diferencias en el marcador eran grandes. El principal problema, lo tuvimos en nuestra defensa que recibimos 89 puntos. A pesar de que Pozuelo contaba con dos bajas muy importantes.

No ha sido un buen partido. Pero a pesar del resultado, el equipo lo intento. Ahora entramos en una fase, donde nuestros rivales son más accesibles y tenemos que demostrar nuestro trabajo.
    VILLALBA   44
77   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA44
DISTRÍTO OLÍMPICO77
03-02-2024
Cadete D vs Distrito Olímpico B
 
Tercer partido de la vuelta de Cadete D, en esta ocasión contra el primer equipo clasificado de la liga, Distrito Olímpico D. La ida fue una derrota contundente, perdiendo de 61 puntos de diferencia, demostrando que era un rival muy superior a nosotros. No obstante, queríamos ver la evolución de los nuestros, tras haber transcurrido tantas jornadas.

El primer cuarto fue bastante igualado, un ritmo alto de juego, vistoso y donde los dos equipos imponían una anotación alta. El resultado fue de 20-25, a favor de nuestros rivales.

El segundo cuarto fue peor. Ya no tanto por la defensa, que recibimos 15 puntos (pudieron ser buenos) sino porque nos faltó acierto en ataque. A pesar de todo, aguantamos las embestidas de nuestros rivales y aunque el segundo cuarto lo ganaron de 10 puntos, hubo predisposición por parte de los nuestros. No obstante, el balance defensivo no estaba siendo bueno y recibíamos muchas canastas en contra.

La segunda parte estuvo dominada por ellos. Los últimos 20 minutos fue un parcial de 19-37. Nos faltaron puntos, falta de acierto, mal en tiros libres y sobretodo esos 37 puntos nuevos que nos metieron. La parte defensiva, una vez más, nuestro talón de Aquiles.

No obstante, a pesar de nuestros intentos, salimos contentos. Algunos ataques, fueron los momentos de mejor circulación de balón de toda la temporada. Y que sean ante este rival, tiene mucho mérito. Cada vez, tratamos mejor el balón, somos valientes y con un poco más de cabeza, que al principio.

Seguiremos luchando, seguiremos trabajando para ser, aún más competitivos.
DESTACADOS: Todo el grupo. Se sacrificó y lucho hasta el final.
ZONA PRESS   65
42   VILLALBA    
ZONA PRESS65
VILLALBA42
27-01-2024
Cadete D vs Zona Press
 
Segunda jornada de la vuelta del cadete D, en esta ocasión contra zona Press. Un rival físicamente superior a los nuestros, pero que podrían ser un equipo alcanzable, siempre y cuando los nuestros llegarán a ese nivel de intensidad.

El inicio del partido, no fue bueno para los nuestros, recibiendo un parcial de 15-2 (en contra) comprometiendo desde los inicios el resultado final. Se hicieron varios y esto permitió que la segunda mitad del primer cuarto y el segundo cuarto entero fue nuestro. Llegamos a reducir la desventaja hasta los 4-6 puntos de diferencia. Al final de la primera mitad, terminamos 36-28. La sensación del equipo fue positiva.

No obstante, como pasó en el inicio del primer cuarto, se repitió al principio del tercero y recibimos un parcial de 9-0 en contra, llegando a diferencias de -17 para nuestro equipo. Además, en ataque no estuvimos finos. Sólo pudimos anotar 4 puntos en esos 10 minutos y esto perjudicó mucho en el resultado final. A pesar de nuestros intentos del último cuarto, el partido se nos hizo cuesta arriba y el resultado final fue de 42-65.

El partido nos dejó muchas sensaciones, negativas, pero también positivas. Nos faltó acierto, fallando 19 tiros libres, algunas entradas a canasta y no metimos ningún triple. Esto, a momentos de mala defensa y falta de agresividad, se noto en el resultado final. La parte más positiva, es que el equipo tuvo más intención de juego colectivo que en otros partidos. Inicio de que hay aspectos que están mejorando con el tiempo. Hay que persistir, no tenemos más opciones.
DESTACADOS: Chocomeli, anotó 13 puntos en la primera mitad, en el momento que el equipo reaccionó. Soplo de aire fresco
    VILLALBA   47
60   ARROYOMOLINOS
VILLALBA47
ARROYOMOLINOS60
20-01-2024
Cadete D vs CB Arroyomolinos
 
Primer partido de la vuelta del cadete de primer año contra CB Arroyomolinos, un partido especial para nosotros queriendo demostrar que el resultado de la primera jornada no fue real. No obstante el equipo contaba con tres bajas importantes pero a pesar de todo nuestros chicos estaban dispuestos a ir a por el partido.

El primer cuarto fue para CB Arroyomolinos, quedando 8-12. Nuestros jugadores tuvieron problemas en ataque y en defensa no supemos jugar con agresividad y nos costó entrar en el partido. En el segundo cuarto, demostramos una mejor versión. Movimos mejor el balón, fuimos más agresivos en defensa y pudimos remontar el partido, poniéndonos por delante 23+21 al finalizar la primera parte.

Nuestra peor versión fue en el tercer cuarto de los 60 puntos que recibimos en el partido, 27 fueron en el tercero. Metemos doce puntos pero no estuvimos fluidos en ataque no volvemos bien el balón cometimos varias pérdidas de forma continuada y nuestra defensa no estuvo a la altura de las circunstancias. Esto permitió que nuestros rivales tuvieran una ventaja de trece puntos en el marcador.

A pesar de nuestros intentos en el último cuarto y con una opción o una posibilidad de poder bajar de los diez puntos de diferencia, el equipo no tuvo la suerte y el acierto suficientes, para poder dar la vuelta en el marcador. No obstante y a pesar de las dificultades, se vieron mejoras con respecto a la versión de la primera jornada de nuestro equipo.
DESTACADOS: Iñaky Poza. Fue el jugador más activo en defensa, en los peores momentos del equipo. Tocando muchos balones, recuperando, reboteando y ayudando al equipo en anotación
RIVAS PARQUE SURESTE   78
36   VILLALBA    
RIVAS PARQUE SURESTE78
VILLALBA36
14-01-2024
Cadete D vs Rivas Parque Sureste
 
Último partido de la ida, contra Parque Sureste, segundo mejor clasificado del grupo. Un partido tras un mes sin competición y ante uno de los mejores de la liga.

El primer cuarto empezamos 7-0 en contra, principalmente porque no estuvimos con el tono físico de nuestros rivales. Poco a poco fuimos reaccionando, jugado mejor con pases y pidiendo generar cosas en ataque, pero los minutos que no jugábamos con fluidez, es cuando nuestros rivales nos castigaban mucho.

No todo fue malo. Se jugó con más pases, tanto en estatico, como en contraataque. La peor versión fue el rebote y nuestra defensa, recibiendo 42 puntos en la primera parte.

La defensa mejoró en estático en la segunda parte, pero lo que empeoró fue nuestra salida de presión y la elección y precisión de los pases. Esto facilito que ellos tuvieran muchas canastas fáciles. Al final las diferencias eran muy altas y pasamos de perder de 24 en la primera parte, a perder de 42.

Nuestra versión podría ser mejor. Pero seguiremos insistiendo con los chicos. Estamos convencidos que serán más competitivos en la vuelta y que todos los partidos se nos darán mejor.
    VILLALBA   76
82   VERITAS POZUELO
VILLALBA76
VERITAS POZUELO82
16-12-2023
Cadete D vs Veritas Pozuelo
 
Décimo partido de nuestro Cadete D ante Veritas Pozuelo, siendo ambos los dos últimos equipos clasificados del grupo y en búsqueda de una nueva victoria en nuestro casillero.

Con altibajos, pero el primer cuarto estuvo dominado por los nuestros. Convertimos hasta 27 puntos, en el primer cuarto, siendo la anotación más alta de toda la temporada para nosotros. Sobretodo en situaciones de transiciones y contraataques, donde tuvimos nuestro fuerte durante todo el partido.

No obstante y para nuestra desgracia, este primer cuarto fue el único parcial que ganamos. En el segundo perdimos de 5, recibiendo muchos más puntos de los que nos gustaría, por problemas en defender el 1*1 y por muchas oportunidades de nuestros rivales. Estuvimos peor en el rebote defensivo que en el ofensivo, pero sobre todo, fue un partido de mucha anotación y no tuvimos capacidad para cambiar el ritmo.

Una cosa que nos condicionó en la segunda parte, fue el acierto exterior de ellos. Prácticamente, la mitad de sus puntos fueron tiros de 3 puntos, que no defendimos o que tuvimos la mala suerte del acierto de nuestros rivales. En el último cuarto, se despegaron del marcador por dos triples consecutivos. Los cuales nos hicieron mucho daño y se pusieron 10 puntos arriba. Tiramos de defensa presionante y de intensidad para recortar, pero nos quedamos hasta los 4 puntos por falta de tiempo. Aunque en esos últimos minutos defendimos con más intensidad que nunca nos faltó suerte y fallamos algunos tiros que debíamos haber metido.

Mal sabor de boca, por un lado, por no haber materializado nuestra primera victoria, pero por otro lado, otro partido competitivo que nos llevamos a la mochila. Nos preocuparemos por qué el grupo no decaiga en el ánimo y buscaremos ser aún más competitivos.
DESTACADOS: Eloy Chocomeli con 24 puntos y la vuelta (por lesión) de Alejandro Montero con 7 puntos y duro en defensa.
ALCOBENDAS   56
47   VILLALBA    
ALCOBENDAS56
VILLALBA47
03-12-2023
Cadete D vs Alcobendas
 
Noveno partido de nuestros cadetes de primer año ante Alcobendas, un equipo que terminó como campeón de la 1ª división infantil preferente, sin perder ningún encuentro, pero que edta temporada estaban en la mitad de la tabla.

Primer cuarto se ganó, con momentos de falta de agresividad y de mala decisiones, pero dejando a nuestros rivales en sólo 8 puntos.

Segundo cuarto jugamos nuestra peor versión. Muchas pérdidas, mala defensa, mal en el rebote, malas decisiones, permitiendo que Alcobendas nos remontaran con mucha facilidad y que se pusieran ellos 10 arriba. Algo que iba a ser determinante.

En el tercer cuarto, se ganó 13-17 y nos daba aire para respirar. Aunque con más dificultades, que en el primer cuarto, tuvimos momentos que leímos mejor la presión. No obstante en estático, teníamos más dificultades, nos faltó más doblar el balón, más sacar y compartir el balón, permitiendo que no tuviéramos un cuarto claramente dominador y que pudiéramos materializar la remontada.

Al final el partido se perdió. Pero es el segundo partido que jugamos contra un rival de mitad de la tabla, que recibimos menos de ,60 y que se compite.



    VILLALBA   52
57   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA52
VALCUDE ALCOBENDAS57
25-11-2023
Cadete D vs Valcude Alcobendas
 
Octavo partido de nuestro Cadete D, ante un rival de mitad de la tabla como es Valcude Alcobendas. Un partido que nos demostraría un poco la evolución de los nuestros.

El partido, durante todo el encuentro fue igualado. Aunque Valcude Alcobendas ganó los tres primeros parciales, nunca tuvieron una ventaja excesivamente amplia y los nuestros amenazaban con la remontada.

El último cuarto fue nuestro, pero a pesar de ganarlo de 5 puntos, al perder los tres primeros parciales, no fue suficiente para materializar la remontada. El equipo tuvo garra por momentos, pero también demostró una cierta apatía, como si no se creyesen que podían realmente remontarlo.

En general, hubo puntos negros, porque en ocasiones nos mostró soltar carácter. Solemos comentar nuestros errores habituales, pero dentro de esto, fuimos más regulares. El primer partido que recibimos menos de 60 puntos y una vez más, materializamos más de 50 puntos. Tuvimos relativo acierto exterior. Aunque los tiros libres siguen siendo una de nuestras cruces.
ALCORCÓN   66
56   VILLALBA    
ALCORCÓN66
VILLALBA56
18-11-2023
Cadete D vs Alcorcón Basket
 
Séptimo partido entre nuestro Cadete D y Alcorcón Basket, en un encuentro igualado y donde la victoria iba a ser importante, para cualquiera de los dos equipos.

La primera parte estuvo dominada por Alcorcón, por desgracia. Ellos fueron más agresivos, más intensos, cometieron menos errores y aprovecharon las oportunidades que les dimos. Su parcial fue de 42-25, demostrando una superioridad que no era la real, pero que era merecida, tal y como se estaba desarrollando el partido.

La segunda parte, estuvo dominado por nosotros. Con altibajos y no siendo tan regulares, como hubiéramos querido, con dos parciales importantes, pero también recibiendo puntos fáciles, que nos dificultó una posible remontada. Hasta 5 abajo nos llegamos a poner, preeo nos faltó un poco de suerte, para poder remontar.

Alcorcón fue un justo vencedor, especialmente por su gran primera parte y por aguantar nuestro tirón. Nosotros, a seguir trabajando, para no perder tantas oportunidades y dar tanto a los rivales.
    VILLALBA   45
86   COSLADA
VILLALBA45
COSLADA86
11-11-2023
Cadete D vs Coslada
 
Sexto partido del Cadete D, ante un Coslada que seguía invicto en la competición.

A pesar de anotar tres triples consecutivos, la defensa no era buena y a medida que tuvimos problemas de anotación, nuestros rivales se pusieron por delante, a los pocos minutos del inicio. La desventaja creció y aumento hasta los 12 puntos de diferencia.

El segundo cuarto se compitió mejor. Tanto en defensa, como en ataque. El cuarto se estaba ganando, pero las tres últimas acciones, debido a las perdidas de balón y mala defensa, permitieron que también lo ganarán ellos 12-18.

La segunda parte, Coslada fue más contundente y constante que nuestro chicos. Encajamos 18-44 en contra, sin mucha capacidad de reacción por nuestra parte. Tuvimos algunos momentos buenos, pero las pérdidas y nuestros bajones, aumentaron la desventaja hasta el resultado final.

A pesar de muchos errores por nuestra parte y a las bajas que tuvimos, el equipo tiene momentos buenos, pero debemos de trasladarlo a los cuarenta minutos de juego.

Seguiremos trabajando.
SAN FERNANDO   62
60   VILLALBA    
SAN FERNANDO62
VILLALBA60
04-11-2023
Cadete D vs San Fernando
 
Quinto partido del Cadete D, jugando contra San Fernando de Henares. Un rival alcanzable y que íbamos con toda la ilusión del mundo para lucharlo y competirlo.

El primer cuarto tuvimos nuestras primeras ventajas, siendo duros en defensa y teniendo buenas penetraciones en contraataque, siendo los primeros en llegar los 10 puntos anotados. No obstante, a medida que avanzaba el partido, ellos fueron remontando poco a poco, perdiendo dureza y empezando a cometer nuestros primeros errores.

En el segundo cuarto, nuestras ventajas se mantenían, siendo entorno a los 4-8 puntos. Tuvimos picos para poder romper el partido, pero no llegábamos a materializarlo.

La segunda parte, San Fernando nos ganó. Por poco, pero suficiente para dar la vuelta al marcador. No supimos cerrar nuestro aro y permitimos muchas segundas oportunidades. En ataque cometimos muchas pérdidas no forzadas que les daba a ellos una nueva oportunidad. Pero pese a todo, teníamos puntos de acierto que conseguiamos aumentar de nuevo la diferencia. Íbamos ganando de 6 a falta de 2 minutos, pero una reacción suya explendida y un desconcierto nuestro, permitió que en el primer minuto igualarán el marcador. En el último minuto ellos meten 2/4 en libres y nosotros fallamos 0/2 en libres y un tiro final para empatar o ganar. La suerte no se puso de nuestro lado.

El equipo pierde 62-60. En parte, por la falta de autogestión nuestra en esta clase de partidos y por las oportunidades de más que dimos a nuestros rivales. Solo queda trabajar y seguir mejorando.
    VILLALBA   62
90   C.B. POZUELO
VILLALBA62
C.B. POZUELO90
28-10-2023
Cadete D vs C.B. Pozuelo
 
El Cadete D jugó su cuarto partido de la temporada, contra el C.B. Pozuelo, siendo uno de los pocos equipos invictos que se mantenían de nuestro grupo.

Nuestro equipo empezó poniéndose por delante 4-0, aunque nuestros rivales reaccionaron enseguida, y obtuvieron sus primeras ventajas. La anotación en el primer cuarto fue elevada y aunque Pozuelo tuvo una ventaja de 10 puntos, en el marcador, el resultado final del primer cuarto fue de 16-23.

El juego en ataque, iba funcionando poco a poco. Con rachas negativas, pero también positivas. Los mayores problemas era la defensa y el rebote defensivo. Esto permitió a nuestros rivales anotaran 28 puntos, en el segundo cuarto. Ya tenían una ventaja considerable y aunque nuestros chicos no bajaron los brazos, el parcial fue considerable.

Nuestra mejor versión fue en el tercer cuarto. El parcial se ganó. Fue nuestra mejor versión en ataque y en defensa y aunque ellos anotaron 16 puntos, nosotros pudimos llegar hasta los 21. Cada vez veíamos más opciones de una posible remontada, pero algunos errores y despistes nuestros, permitieron que nuestros rivales aumentarán su ventaja de +13 a +17, al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto, nuestro equipo hizo sus últimos esfuerzos, pero nuestros rivales volvieron a aumentar sus ventajas, llegando hasta los 30 puntos de diferencia. No obstante, aunque el rebote y la defensa fue una de nuestras peores versiones, la sensación no fue tan negativa, como en otras ocasiones.

Teníamos la sensación que podíamos haberlo hecho mejor, que la diferencia no es la real, que nos hemos dejado varias cosas por el camino, pero el equipo había hecho una mejora en ataque. Es el primer partido que superó los 60 puntos. Y eso, es un síntoma de mejora. Los chicos están viendo que su trabajo están dando frutos. Poco a poco, pero esto solo es el principio.
DISTRÍTO OLÍMPICO   86
25   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO86
VILLALBA25
21-10-2023
Cadete D vs Distrito Olímpico B
 
Tercer partido de nuestro equipo, jugando como visitantes en San Blas, contra un equipo muy peligroso y que terminó entre los 12 mejores de la categoría infantil.

Aunque el resultado fue 16-1 en el primer cuarto, fue el que menos errores hicimos en líneas generales. Salimos mejor de la presión y aunque tuvimos problemas con los rebotes y con los cambios en los bloqueos directos, además del acierto exterior, en general aguantamos su tirón. Aunque faltaban puntos para tener una mayor sensación de competición.

A partir de ahí, los cuartos nos generaron mucha más desventaja de lo deseado, cometiendo muchas pérdidas de balón, aumentando en errores defensivos y recibiendo canastas fáciles.

El equipo lo intentó, pero Distrito no lo puso fácil y más desventajas fueron cada vez más amplías. Los chicos sabían que era un rival complicado y que teníamos que hacer un sobreesfuerzo para buscar nuestras opciones. Seguiremos trabajando para ser más competitivos.
    VILLALBA   50
74   ZONA PRESS
VILLALBA50
ZONA PRESS74
14-10-2023
Segundo partido vs Zona Press
 
Segundo partido del Cadete D, esta vez, jugando en casa contra el equipo de Zona Press. Nuestros chicos querían dejar mejor impresión que en el primer partido contra Arroyomolinos CB y querían competir el partido.

No empezamos bien, porque cosechamos varias pérdidas tras bote/pase y ocasionaron un parcial inicial, a favor de nuestro rivales (0-9). Ellos jugaron con mucha más intensidad y nos costó igualar la agresividad, ampliando ellos la diferencia a 2-19, teniendo ya sea por errores nuestros o por mérito de Zona Press. No obstante, a falta de tres minutos, tuvimos una buena reacción que recortó diferencias, hasta el resultado final del primer cuarto 12-22.

Nos vuelve a costar anotar en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, ampliando la desventaja hasta el 15-31. Pero de nuevo y para nuestra fortuna, el equipo no baja los brazos y reacciona. Tiramos de corazón y bajamos de la barrera psicológica de los 10 puntos en contra, hasta el final de la primera parte 26-34, consiguiendo otro importante parcial para los nuestros.

En esta ocasión, el equipo sale con todo para ir a por el partido. No empezamos el cuarto con parcial negativo, incluso en varias ocasiones llegamos hasta los 4 puntos abajo en el marcador. No obstante, varias acciones desafortunadas nuestras y fortuna, para Zona Press, permitieron que la desventaja volviera a los 10 puntos de diferencia. Nos faltó suerte. Pero también fue un síntoma de lo que luego iba a ocurrir.

En el último cuarto, ellos fueron anotando poco a poco, pese a que los nuestros no bajaban los brazos, pero por nuestro lado no caían los puntos. Pérdidas, errores en el tiro, precipitación, falta de suerte, mala toma de decisiones, facilitaron para que los cinco primeros minutos del último cuarto no obtuvieron puntos. Las diferencias se ampliaron hasta el 40-60 y aunque nuestros chicos nunca bajaron los brazos, el resultado final terminó en 50-74 para Zona Press.

Nuestro discurso es que no sólo de intensidad o de agresividad se ganan los partidos. Cometemos muchos errores durante el mismo, que dan oportunidades a nuestros rivales. Y aunque nos faltó suerte por momentos, en otros nos faltó pausa y lectura. El equipo no sale con malas sensaciones y aún seguimos creciendo. Estamos aún en una fase muy inicial y nuestro cometido es mejorar errores, que aún cometemos muchos. Pero hay material para hacer más cosas en los partidos. Dependemos de nosotros.
ARROYOMOLINOS   70
23   VILLALBA    
ARROYOMOLINOS70
VILLALBA23
08-10-2023
Primer partido vs Arroyomolinos CB
 
Primer partido oficial con el equipo, ante el subcampeón Infantil Preferente de la pasada temporada, Arroyomolinos CB. Un partido que se nos antojaba complicado, pero que veníamos de una dura pretemporada, disputando partidos contra rivales superiores.

El primer cuarto lo empezamos en contra, con un parcial de 0-4 y que se amplió hasta 4-10, hasta nuestro primer tiempo muerto, cuando sólo habían pasado apenas tres minutos del partido. El equipo pudo reaccionar y pudo mantener esa desventaja, incluso recortarla en esos 10 primeros minutos de juego. Al terminar, pensábamos que aún podríamos hacerlo mejor, tanto en ataque, como en defensa. El equipo tenía que ser más exigente consigo mismo para poder ponerse por delante.

No obstante, esta primera fase fue nuestra mejor versión de nuestro equipo. Mientras que ellos conseguían canastas, poco a poco, nosotros estuvimos los primeros 5 minutos sin anotar y tan sólo conseguimos cinco puntos en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto recibimos el parcial más abultado, en contra, del partido, llegando a ser 3-25 en contra y con sólo una canasta en juego, que la conseguimos en el primer minuto del cuarto.

Las diferencias fueron creciendo a medida que avanzaba el partido. El equipo no dió síntomas de competición y no tuvieron margen para la reacción. La sensación fue agridulce, porque las diferencias reales no eran las que realmente se reflejaban en el marcador. La frustración se adueñó del equipo. Una primera toma de contacto agridulce, pero a la vez necesaria para que el equipo reaccione en el futuro: si nos dejamos cosas por el camino, nuestros rivales encontrarán motivos para castigarnos. Muchos errores que no podemos consentir, porque sino se puede volver a repetir en el futuro.

Resultado Final Arroyomolinos CB 70 - Villalba Construcciones Carlos Gil 23
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023