Equipos

INFANTIL MASC 2011 A
base: LÍDER

CRÓNICA DE LA SEMANA
JUAN DE AUSTRIA   
   VILLALBA    
JUAN DE AUSTRIA
VILLALBA
02-03-2024
 
    VILLALBA   67
17   LICEO FRANCÉS
VILLALBA67
LICEO FRANCÉS17
24-02-2024
Cómoda victoria tras la derrota
 
Continuamos en la vuelta de la primera fase con nuestro preinfantil masculino A. En este caso, veníamos de una derrota la semana anterior, por lo que sabíamos que había que sacar el partido adelante si o si. El partido no tuvo mucha historia, ya sabíamos de la ida que éramos muy superiores a ellos, pero la premisa siempre es clara en este aspecto, nosotros estamos aquí para entrenar y mejorar todos los días, para eso hay que ir al máximo da igual el rival o el día de la semana que sea.

La semana de entrenos no fue mala, tuvimos intensidad y nos centramos mucho en los conceptos básicos defensivos, sobre todo en distintos trabajos de 1x1. La verdad que la primera parte fue muy seria atrás. Conseguimos ser muy intensos, apretar balón a todo campo, y saltar al 2x1 para robar balones e irnos a un tanteo alto muy rápido. 58 puntos en la primera parte que nos hacían escaparnos lo esperado, pero mucho antes de lo que sería habitual, muy contento.

La segunda parte, por el marcador y la situación, nos dejamos llevar un poco, sobre todo atrás. Seguimos anotando y teniendo buen ritmo, pero nos despistamos en situaciones cómodas y eran las oportunidades que tenían ellos de anotar algo más.

Contento con la victoria y la puesta en escena de los chicos frente a un rival inferior, mucha energía y muchas ganas de ganar los primeros 20 minutos, a seguir.




DISTRÍTO OLÍMPICO   58
48   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO58
VILLALBA48
17-02-2024
FUERON MEJORES 40 MINUTOS
 
Partido importante para nuestros chicos contra Distrito Olímpico en su feudo, rival que nos persigue en la clasificación y al que ganamos de 5 puntos en nuestro campo.

El partido fue bastante similar los 40 minutos. Comenzamos el primer cuarto algo trabados en ataque, nos costaba coger velocidad y no teníamos mucho acierto exterior, pero estuvimos serios atrás y aguantamos para irnos empate en el marcador.

A partir de ahí, tuvimos 3 cuartos en los que ellos estuvieron un puntito por encima de nosotros todo el rato, perdimos el segundo por 4, el tercero por 2, y el último por 4, para el menos 10 final en el marcador. No fue una anotación demasiado alta, ya que aguantamos bastante decentemente en defensa, algo que no suele ser habitual. Esta vez nos falló el ataque, no conseguimos correr, anotar de fuera ni romper verticalmente el 1x1. Eso generaba ataques trabados y largos, que nos hacían quedarnos en una anotación algo corta.

Partido para aprender y seguir sumando experiencias. Estuvimos ahí, pero nos faltó dar un paso hacia adelante en ciertos momentos del partido para poder ponernos por delante en el marcador y mantener, una lastima, ahora toca cerrar con victoria las jornadas que nos quedan para asegurar un puesto tan ansiado de PO.





    VILLALBA   63
57   MENESIANO
VILLALBA63
MENESIANO57
10-02-2024
PRIMERA PRÓRROGA PARA MUCHOS
 
Cuarta jornada de la vuelta, y jugábamos en casa vs Menesiano. Equipo al que ganamos en su campo por 15 puntos, pero que sabíamos que no tendría nada que ver con el fin de semana anterior, y nos lo pondrían verdaderamente difícil.

El partido no fue bueno para los nuestros en ningún momento, tuvimos momentos puntuales de brillantez, pero no conseguimos ningún cuarto completo de solidez. La primera parte acabamos 5 abajo, con dos cuartos en los que anotamos poco, y permitimos demasiado atrás. Despistes defensivos y falta de seriedad en el 1x1 hacía al rival sumar puntos de forma muy sencilla.

El tercer cuarto subimos el nivel, conseguimos dar un paso adelante y no gastar tantas faltas como en la primera parte, lo que nos hizo dar la vuelta al marcador, pese a una anotación baja, ya que ellos solamente anotaron 8 puntos en este cuarto. Último cuarto igualado, con muchas dudas y nervios por ambos equipos, lo que hizo que termináramos empate a 54 al final del tiempo reglamentario.

Una prórroga, la primera para muchos, en la que salimos en tromba y les abrumamos, comenzamos recibiendo una canasta, para después responder con un 7 a 0 de parcial, que nos daba la prórroga por 9 a 3, y una victoria por 6 puntos más que merecida.

Contento con el esfuerzo de los chicos, y con el sacar un partido con tensión, prórroga y demás. Pero debemos ser conscientes de que este no es nuestro nivel, debemos dar un paso hacia adelante y subir, para dominar a estos equipos y competir con los de arriba.




ARGANDA   38
70   VILLALBA    
ARGANDA38
VILLALBA70
03-02-2024
Seguimos sumando
 
Partido lejos de casa para nuestros titanes, que se enfrentaban al CB Arganda en su feudo. En la ida, fue un partido cómodo, en el que nuestra superioridad era plausible y el resultado lo mostró.

El primer hándicap del grupo era ese, mantener la concentración y seriedad para el encuentro, sabiendo que había una diferencia de nivel. La primera parte fue 31-12, no estábamos mal, pero nos faltaba seriedad en la defensa del 1x1, ya que ellos llegaban a tirar en muchos ataques, y no éramos capaces de subir líneas, robar y correr. Nos escapabamos en el marcador, pero nuestro tanteo era demasiado bajo.

La segunda parte comenzó como de costumbre, con muy poca defensa por nuestra parte, recibiendo en el tercer cuarto 16 puntos, algo que es inadmisible para nuestros chicos. Bajamos la intensidad, nos relajamos al ver el marcador, y ellos nos anotaron demasiado fácil. Mucho rebote ofensivo, y mucho despiste nuestro, cosas que otros fines de semana nos pueden causar muchos problemas. El último cuarto subimos un poco el nivel, ya con el partido roto, conseguimos un 20-10, para de esa forma llegar al más 32 final.

Contentos por la victoria, pero no nos puede valer. Debemos subir el nivel defensivo otra vez, ya que si queremos competir por los puestos de arriba, y no tener sustos esta segunda vuelta, debemos ser un equipo sólido atrás, para poder seguir ser divertidos alante.




    VILLALBA   72
55   BOADILLA DEL MONTE
VILLALBA72
BOADILLA DEL MONTE55
27-01-2024
FESTIVAL DE TRIPLES EN EL KIKE
 
Seguimos con la vuelta de esta primera fase para nuestros titanes, esta vez, nos tocaba Boadilla en casa, rival al que superamos por 15 puntos en su campo, y con el que debíamos ser serios para volver a conseguir una victoria igual. Hablamos durante la semana de cierto estado de relajación en los entrenos que debíamos subsanar de inmediato, ya que teníamos que pegar otro apretón y volver a subir el nivel para lo que viene de ahora en adelante.

El partido fue bastante trabajado a pesar del marcador. En la primera parte, nos costaba mucho controlar el ritmo del partido y dominar desde la defensa, pero nuestro acierto desde la línea de tres puntos nos daba vida y nos mandaba al descanso con 10 puntos de ventaja en el marcador, pero con la sensación de que nos estaba costando de más despegarnos.

La segunda parte salimos muy agresivos en la presión a balón, y pudimos robar y correr, dando un poco mas de vida a nuestro juego colectivo y consiguiendo ganar por 10 este cuarto y romper el partido del todo. Pese a ello, perdimos el último cuarto, nos costó mucho mantener el ritmo anotador de los otros 3, algo lógico y normal, ya que nos habríamos ido a 80-85 puntos, algo muy top en esta categoría, contando con que ya metimos 9 triples, mucho mérito para los chicos.

Ahora toca seguir semana a semana sin cometer errores ni relajarse. Nuestro margen es mínimo y debemos aspirar a todo, así que a ponerse el mono de trabajo todas las semanas y nunca desmerecer al rival, así llegaremos con muchas opciones al final.




MAJADAHONDA   67
65   VILLALBA    
MAJADAHONDA67
VILLALBA65
20-01-2024
Con 20 minutos no nos vale
 
Primer partido de la vuelta de esta primera fase para nuestros chicos, en campo de rival directo, como era el de Majadahonda. La semana de entrenos fue buena, pero si es cierto que esa ambición y garra de la anterior, no estaba presente de la misma forma, algo que insistimos sería clave para el partido.

Nuestra primera parte fue desastrosa, salimos con mucho miedo y nerviosismo, y eso se notó. En ataque no éramos capaces de generar, el campo pequeño nos impedía correr contras, pero en estático no éramos verticales, nos dedicamos a pasarnos la pelota una al otro sin intención de atacar. En defensa, sufrimos mucho físicamente, sus jugadores grandes, sobre todo uno de ellos, nos penetraban y reboteaban con demasiada facilidad, lo que nos hacía irnos al descanso con un marcador de 17 puntos abajo.

La segunda parte tuvo otra cara, limpiamos la cabecitas y salimos a disfrutar del juego y no centrarnos en nada más. No hicimos nada espectacular, pero comenzamos a subir líneas defensivas, y eso nos permitía robar y correr algo más. Tras un tercer cuarto en el que remontamos 11 puntos, llegamos al último con opciones para llevarnos el partido, pero las acciones finales en la que cometimos algunos pequeños errores terminaron dando la victoria por la mínima a nuestro rival.

Partido en el que, al igual que la semana pasada, competimos y perdimos por la mínima. Pero debemos ser ambiciosos y no engañarnos. Igual que el fin de semana pasada, pese a la derrota, el trabajo fue de 11 sobre 10. Esta semana, el trabajo no fue bueno, jugamos solo 20 minutos, y eso , contra los rivales que queremos competir y ganar, no nos vale, a seguir!




    VILLALBA   67
69   PINTOBASKET
VILLALBA67
PINTOBASKET69
13-01-2024
ENORME ESFUERZO DE LOS CHICOS, MORIMOS EN LA ORILLA
 
Partidazo de los nuestros contra el líder del grupo y rival a batir, con grandes diferencias de puntos en sus resultados, y los chicos lo sabían. Tuvimos una gran semana de entrenos, y los chicos demostraron la motivación y ambición del grupo para este fin de semana.

El partido fue muy divertido, dimos un paso adelante enorme en defensa, siendo muy duros al contacto, y trabajando perfectamente la primera y segunda ayuda, cosa que habitualmente nos cuesta horrores. De esta forma conseguimos que sus jugadores más importantes no anotasen cómodos en penetración, clave para este partido. A nivel ofensivo, el primer cuarto nos costaba anotar, vivimos más de la defensa que del ataque, pero conseguimos irnos arriba.

Segundo y tercer cuarto tuvimos momentos de matrícula de honor en ambos aros, mantuvimos la defensa, y en ataque comenzamos a subir el ritmo y anotar algunos tiros liberados, resultado final, conseguimos irnos 16 arriba al último cuarto. Comenzamos el periodo final, y las fuerzas nos empezaron a flaquear. Perdíamos muchos balones, y eso les empezaba a dar alas para anotarnos fácil en contraataque. A partir de ahí, dejamos de controlar a sus hombres clave, y nos recortaron hasta que lograron ponerse por delante en el marcador. Posteriormente, acciones finales por ambos lados, dieron la victoria al equipo visitante, una lastima para nuestros chicos, que la merecían como nadie.

Ahora toca recuperarse rápido y sobre todo aprender de lo bien que lo hicimos, ya que si repetimos esto el fin de semana que viene, pescaremos victoria seguro, a por ello.




SAN IGNACIO DE LOYOLA   51
68   VILLALBA    
SAN IGNACIO DE LOYOLA51
VILLALBA68
16-12-2023
SEGUIMOS MIRANDO PARA ARRIBA
 
Penúltimo partido de la primera vuelta, jugábamos vs San ignacio en un partido que era importante para nosotros para irnos con buenas sensaciones y victoria a las vacaciones de navidad. La liga va avanzando y ya se va abriendo la clasificación. En ese aspecto, fue una victoria importante para abrir hueco y quedarnos en el grupo de arriba.

El partido fue serio por nuestra parte, salvo el segundo cuarto que bajamos y concedimos 22 puntos, los otros 3 cuartos fuimos sólidos. Sabíamos que ellos tenían dos jugadores habilidosos y basaban mucho su juego en ellos. En la primera mitad no supimos sujetarlos, sobre todo a su mejor jugador, y eso hacía que se mantuvieran cerca en el marcador.

La segunda parte crecimos desde la defensa, recibimos menos de 10 puntos en ambos cuartos, y pudimos escaparnos con la renta final de 17. En ataque no fue un partido espectacular como estamos acostumbrados, nos faltó acierto y no estábamos finos del todo en cuanto al ritmo, pero pudimos crecer desde atrás y sacarlo adelante, buen aprendizaje para los nuestros.

Ahora afrontamos las navidades, y después jugaremos dos partidos de alto nivel en nuestro grupo, una oportunidad perfecta para prepararnos de la mejor manera y aprender de esos partidos lo máximo posible.




    VILLALBA   100
49   JUAN DE AUSTRIA
VILLALBA100
JUAN DE AUSTRIA49
02-12-2023
DEBEMOS PONERNOS A DEFENDER
 
Partido en casa correspondiente a la séptima jornada de esta primera fase. Jugábamos contra uno de los equipos de abajo en la clasificación, por lo que la importancia de terminar con victoria era fundamental, para terminar de partir el grupo y quedarnos en la parte de los de arriba.

El partido tuvo poca historia, era un equipo más grande que el nuestro, pero éramos muy superiores a nivel técnico-táctico. Salimos presionando a saco tras canasta, pero nos costaba mucho ser regulares en los traps y seguiamos siendo blandos en todas las acciones defensivas. Primera parte en la que volamos ofensivamente, como siempre, pero concedimos 30 puntos a un equipo de un nivel muy inferior al nuestro.

La segunda parte conseguimos bajar su anotación a 20 puntos, algo más habitual para el partido. Éramos algo más agresivos a la hora de contactar, gastar faltas y saltar a alguna tímida ayuda, aspecto que aún nos cuesta un mundo. Eso nos permitió sentenciar del todo el partido, con un tercer cuarto en el que ganamos 31-11, y dedicarnos el último cuarto a rotar y trabajar para todos nuestros jugadores.

Ahora afrontamos la parte final de esta primera vuelta, con dos partidos contra dos equipos de arriba, que nos dirán dónde estamos verdaderamente ubicados en esta clasificación. A por ello.
LICEO FRANCÉS   29
81   VILLALBA    
LICEO FRANCÉS29
VILLALBA81
25-11-2023
Buen madrugón de sabado, y victoria!
 
Sexta jornada de esta fase para nuestros infantiles de primer año. Hablamos durante toda la semana de la importancia de este partido y el siguiente, de ganar ambos para abrir una brecha entre los de arriba y los de abajo del grupo. De esta forma estaremos para el parón de navidades en una buena posición para lo que venga.

El partido tuvo poca miga, éramos muy superiores al rival, y eso se plasmó durante los 40 minutos. El primer cuarto fuimos muy verticales en ataque y anotamos muchos puntos gracias al ritmo de juego. Eso sí, en defensa concedimos demasiado, recibimos 11 puntos, la mayoría por errores por exceso en el 1x1, perdiendo nuestra posición cuando no era necesario. El segundo cuarto fue espectacular, conseguimos seriedad defensiva, y mantuvimos el nivel en ataque, cosa que hizo que nos fuesemos al descanso con casi 40 puntos de diferencia en el marcador.

La segunda parte tuvo una tónica similar, en el tercer cuarto, con el partido ya roto, bajamos un poco en defensa, y recibimos 14 puntos. En el último cuarto nos pusimos el mono de trabajo, y cerramos marcador con solo 2 puntos anotados, algo más habitual viendo la diferencia con el rival.

Del partido sacamos conclusiones positivas, pudimos dar minutos a todos y aprovechar para trabajar nuestras cosas, sobre todo en defensa presionante. Poco a poco vamos ganando confianza en las rotaciones a campo abierto, algo que va a ser fundamental para lo que vamos a plantear de cara al futuro, hay que seguir en esta línea.

Ahora preparamos el partido contra ricopia, igual de importante en este aspecto. Debemos llevarnos la victoria para seguir abriendo brecha en el grupo, a por ello titanes!!




    VILLALBA   60
55   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA60
DISTRÍTO OLÍMPICO55
18-11-2023
NO PODEMOS PERMITIRNOS ESTOS LUJOS
 
Cuarta victoria consecutiva para nuestros titanes, que ganaron su partido en casa contra Distrito Olimpico B. El rival contra el que nos enfrentamos era bastante grande, tenían una media bastante alta y eran jugadores algo más fuertes y desarrollados que nosotros, eso nos preocupaba.

Al iniciar el partido, tuvimos, sorprendentemente, un gran trabajo de lucha defensiva. Cerramos muy bien el rebote, ayudándonos unos a otros, y fuimos capaces de colapsar la zona cuando sus jugadores con ventaja recibían en ella, muy contento con ese trabajo. El resultado final al buen trabajo defensivo fue irnos 16 arriba al descanso con 20 puntos encajados, todo un logro, sabiendo que es donde más sufrimos normalmente, pasito adelante de los chicos.

La segunda parte volvimos a las andadas, tuvimos un tercer cuarto en el que recibimos 16 puntos, pero mantuvimos el nivel y rigor ofensivo, lo que nos hizo acabar el cuarto empate, y aquí vino el problema. Último cuarto recibimos 19 puntos, los mismos que en toda la primera parte, no es admisible. El trabajo estaba siendo correcto, pero tuvimos un bajón físico y mental que no podemos permitirnos. Acabamos el partido con 4 pérdidas consecutivas y un parcial de 15-2 en los últimos 5 minutos, esto hizo que pasaramos de ganar de 18 puntos al resultado final por 5, y sufriendo.

Contentos por la victoria del equipo y sobre todo el trabajo defensivo de la primera parte. Pero si queremos ser ambiciosos como equipo, y como personas, no nos puede valer. No nos puede valer que las segundas partes se nos resistan, sobre todo cuando llevamos altas ventajas en el marcador. Debemos concienciarnos de que los partidos duran 40 minutos, y así, al nivel que estamos, obtendremos grandes victorias, paso a paso, pero sin relajarnos ni un poquito, animo!




MENESIANO   65
79   VILLALBA    
MENESIANO65
VILLALBA79
11-11-2023
PRIMER PARTIDO A LA FRESCA, VICTORIA!
 
Llegamos al cuarto partido de la primera fase, esta vez jugábamos fuera de casa, en el campo de Menesiano. Sabíamos que jugaríamos en la calle, que podríamos tener frío, y que las condiciones no serían las ideales, pero no valía ninguna de esas excusas. Trabajamos toda la semana enfocados al ritmo ofensivo y a las finalizaciones cerca del aro, ya que estos partidos, se ganan ahí, cerquita de canasta.

La primera parte estuvo muy bien, pese a un tanteo bastante alto por ambos equipos, nuestro ritmo ofensivo era brutal y conseguimos anotar prácticamente en todas las acciones, con una gran presión al balón y dominando las líneas de pase. Me faltó en este aspecto un poco más de inteligencia en cuando arriesgar y no, nos vendemos demasiado en algunas acciones lejos del aro que son contraproducentes. Iremos poco a poco ganando inteligencia en este aspecto, pero por ahora, siempre mejor por exceso que por falta de, toca seguir.

La segunda parte no me gusto mucho, no fuimos ambiciosos, y cuando nos metieron 2 3 canastas empezaron las precipitaciones. Nuestra defensa seguía siendo similar, permitiendo 14 15 puntos por cuarto, demasiado. En este caso, cometimos demasiadas pérdidas, y eso hacía que nuestra anotación bajase, y que nos pusiéramos cada vez más nerviosos. Tras tiempo muerto cuando se pusieron a 10 conseguimos relajarnos y acabar cerrando el partido de forma cómoda y segura.

Enhorabuena a los chicos por la victoria, siempre es motivo para montar fiesta. Pero lo que hablamos en la charla, queremos ser más ambiciosos y más competitivos, y para eso debemos estar 40 min al máximo, sin mirar el marcador. Ya van dos partidos que vamos 20 arriba al descanso y acabamos ganando por 15 puntos, quiero más!!




    VILLALBA   75
25   ARGANDA
VILLALBA75
ARGANDA25
04-11-2023
PRIMERA VICTORIA EN CASA!
 
Llegaba la tercera jornada de la primera fase, nuestro segundo partido en casa. Algo importante que debemos inculcar a nuestros chicos es la importancia de los partidos en casa. Es fundamental que sea un fortín y que ese pensamiento se integre poco a poco en la mentalidad del equipo.

El partido tuvo poca historia, jugamos contra un rival inferior a nosotros, cosa que aprovechamos para rotar y probar cosas nuevas, como siempre que podemos. Rompimos el partido en el primer cuarto, con la presión individual a balón era suficiente, éramos capaces de robar balones y correr, sumado a varias veces que conseguimos que no pasasen de campo en los primeros 8 segundos.

A partir de ahí, y con el partido roto, bajamos un poco el ritmo anotador, pero en defensa seguimos manteniendo el nivel, y a ellos les costaba mucho anotar. Cerramos marcador en el tercer cuarto, por lo que el resto fue a tiempo corrido. Aprovechamos para trabajar situaciones de dos contra uno, que estamos intentando añadir a nuestra defensa, y la verdad que bastante contento con el resultado, ya que llevamos poco tiempo trabajando y no fue mal la cosa, pese al nivel del rival. También trabajamos para practicar nuestra situación de saque de fondo, que nos está dando muchas canastas gratis, fundamental para competir arriba.

Muy contento con el trabajo de los chicos, disfrutamos de un partido divertido para nosotros, y en banquillo estuvo activo y pasándoselo bien. Ahora debemos conseguir ese mismo resultado en los partidos apretados, ganemos o perdamos. La frase es clara, aprender a disfrutar y divertirnos a tope con la competición, no hay más, a por ello equipo!





ADC BOADILLA   45
59   VILLALBA    
ADC BOADILLA45
VILLALBA59
28-10-2023
LA PRIMERA DE MUCHAS
 
Segunda jornada para nuestros titanes, esta vez, debutamos fuera de casa, en un partido que debía servirnos para quitarnos la mala espina de la jornada anterior. El trabajo durante la semana fue enfocado básicamente en la defensa del 1x1 y el rebote en ambos aros, aspectos fundamentales para nosotros como equipo esta temporada.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, por acierto, y por intensidad. La primera parte fue el claro reflejo del equipo que queremos ser. Mejoramos en las labores defensivas, el 1x1 y las ayudas se pudieron empezar a ver, pero el rebote defensivo sigue siendo aún nuestro punto pendiente. A nivel ofensivo tuvimos las dos partes, un primer cuarto en el que jugamos un gran baloncesto y fuimos incisivos en situaciones cercanas al aro y de contraataque. Y un segundo cuarto en el que generamos de forma muy acertada buenos espacios para tiros liberados. Cinco triples en el segundo cuarto permitieron que nos escapásemos por 22 puntos al descanso.

La segunda parte fue distinta. En el tercer cuarto mantuvimos el nivel defensivo, pero ellos se cerraron atrás, y no fuimos capaces de ser agresivos en el movimiento sin balón, lo que hizo que nos llevásemos el cuarto por solo dos puntos. Afrontamos el último cuarto con 24 puntos de ventaja, y aprovechamos para probar cosas y rotar a todo el mundo. En el aspecto ofensivo bajamos, y eso es lógico y no debe preocuparnos. Pero en el aspecto defensivo dimos un paso atrás, dejandoles anotar 17 puntos.

Muy contento por la primera victoria con los chicos, pero tenemos que aprender a celebrar, montar fiesta y ser ambiciosos a la vez. Debemos buscar la solidez defensiva durante 40 minutos, ya que la ofensiva irá y vendrá, pero la defensa no se negocia. Ahora a prepararnos a tope para conseguir la primera victoria en casa la semana que viene!


    VILLALBA   62
66   MAJADAHONDA
VILLALBA62
MAJADAHONDA66
21-10-2023
GOLPE DE REALIDAD PARA NUESTROS CHICOS, DEBEMOS DISFRUTAR!
 
Primer partido de la temporada para nuestros peques de canasta grande. Jugamos en casa contra Majadahonda, equipo al que ya habíamos ganado en un amistoso previo, y del que éramos superiores, pero no lo demostramos en la pista. La semana de entrenos fue buena, seguimos focalizando mucho en los aspectos defensivos, ya que es nuestro gran punto débil. Defensa del 1x1 y rebote, no necesitamos mas por ahora, los chicos lo saben, ahora toca trabajarlo al máximo.

El partido tuvo una tónica similar durante prácticamente los primeros 30 minutos. No estábamos finos de cara al aro, no jugamos mal ofensivamente, con mucho movimiento de balón y respetando nuestras normas, pero no metimos. El problema venía en defensa. No éramos capaces de sostener el rebote, y eso les hacía tirar 3 y hasta 4 veces por ataque, cosa que hacía que se mantuvieran en el marcador, con pequeñas rentas sobre nosotros.

El inicio del último cuarto fue el culmen del mal partido. Nos desconectamos por completo en ataque y en defensa, cometiendo errores que no son habituales en nosotros, cosa que les hizo coger una renta de 10 puntos a falta de 5 minutos. Tuvimos un último apretón con un triple y varios robos, que consiguieron que acabáramos 4 abajo en el marcador, aspecto importante de cara al basket average.

Partido del que nos vamos dolidos, pero del que debemos aprender. Lo primero a quitarnos nervios, a disfrutar del juego y soltarnos. Sin esto, no podremos ser un equipo competitivo. Nos metemos demasiada presión a nosotros mismos para nuestra edad, y esto debemos subsanarlo ya. Este equipo cuando juega suelto y alegre, es una maravilla, cuando jugamos con el brazo encogido y el freno de mano echado, nos cuesta horrores salir adelante.

Ahora toca olvidar rápido la derrota y preparar el siguiente partido, tenemos 3 sesiones para prepararnos a tope y conseguir esta semana la primera victoria!





14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023