Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
INNOVA-TSN LEGANÈS   
   VILLALBA    
INNOVA-TSN LEGANÈS
VILLALBA
27-04-2024
 
20-04-2024
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   
   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
13-04-2024
Lo dimos por perdido antes de jugarlo
 
Esta crónica no hablará de lo que hemos hecho durante la semana chicos, hay un tema más importante a tratar. El Sábado nuestras panteras, fueron a PERDER un partido de playoffs. Con gente que casi no quería jugarlo por casi saber el resultado, eso no puede ser nunca, cuando nosotros vamos a un partido, vamos a competirlo y a jugarlo con una actitud de 10 como habéis jugado todos los partidos de esta temporada, independientemente de quien sea el rival.

Sois un buen equipo, con mucho potencial y que sabe ver el baloncesto, os lleváis muy bien entre todos y es un gustazo trabajar con vosotros. Pero hemos subido a Oro, y eso significa encontrarse con equipos que entrenan más, que juegan mejor en determinados aspectos. Esto debería ser una motivación para crecer como jugadores y como grupo, no un motivo para venirnos abajo, somos buenos, pero es un cambio muy grande, y no por eso tenemos que jugar con miedo o sin ganas. Tenemos que trabajar y entrenar como llevamos haciendo todo el año porque somos capaces de competir a estos equipos perfectamente. Os invito a volver esta semana con unas ganas de trabajar y de ser mejores envidiables, como siempre!!!

Vamos chicos, actitud y a seguir trabajando!!
DESTACADOS: Pedro Vives, siendo vertical como nadie y haciendo daño al rival en cualquier parte del campo.
    VILLALBA   
   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA
DISTRÍTO OLÍMPICO
06-04-2024
Compitiendo a los grandes
 
Una semana muy ilusionante para nuestras panteras, que afrontan la semana de sus primeros playoffs. Con los nervios e incertidumbre que ellos llevaban, he de decir que hicimos una semana muy regular y buena. Os felicito por las ganas que estáis poniendo estos últimos entrenos, deberíamos estar así cada día del año para sacar todo el potencial que teneis que es mucho.

Lunes de mucho repaso colectivo mezclado con la técnica individual, como debemos salir después de rebote o después de canasta recibida sin perder el balón he intentando ponerlo en campo ofensivo lo más rápido posible. Muy buen trabajo de todos en este aspecto, me gustaría pedir un poco más de paciencia esperando a que la diagonal pase de verdad para poder liberar bien ese espacio y coger el bote con el centro. Muy buen entreno chicos!

Miércoles, seguimos con el mismo trabajo, poniendo el balón rápido en campo ofensivo. Haciendo mucha técnica individual aplicada a situaciones reales y terminando con presión. Haciendo mucho repaso de nuestros espacios y metiendo ya como objetivo poner el balón sobre la que sube de esquina, nos obre la que acaba de llegar a cuarenta y cinco. Siendo siempre nuestra primera opción pisar la pintura y a partir de ahí jugar.

Viernes con misma linea y metiendo ejercicios nuevos aplicados a lo que queremos trabajar con situaciones reales. Muy bien todos, asimilando y haciendo todo con una calidad excepcional para la edad que tenemos y siendo detallistas como venimos pidiendo las semanas anteriores. Trabajando muy bien el 1c1 aunque seguimos teniendo algunos problemas en los pies fuego cuando nos atacan al Close-out, podremos con ellos, solo hace falta poner mucha atención concentrarnos en este objetivo particularmente. Bravo los círculos que ya parecen estar casi interiorizados, tanto de esquina , como de esquina corta. Preparadismos para playoffs

El Sábado, llega el playoffs y estamos todos un poquito nerviosos. Jugamos muy muy bien ofensivamente siendo verticales ante niños que llevan compitiendo en Oro toda la temporada. Claramente ellos castigaban y dividían muy bien el balón cuando nosotros cometíamos algún error defensivo, demostrándonos que nosotros queremos estar a ese nivel y compitiendo todo el partido de tu a tu. Felicidades chicos, vuestra primera experiencia contra un equipo de Oro ha sido muy chula.
DESTACADOS: Alvaro Casas, siendo vertical y castigándolos en la pintura
Alvaro H, haciendo un excelsa defensa a su base y acompañando todas sus subidas de balón impidiéndole generar como hacían al principio del partido
VILLA DE VALDEMORO   
   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA
16-03-2024
Somos de Oro
 
Muy buenas chicos! Vamos a hablar un poquito sobre esta semana. En primer lugar, felicidades, la asistencia esta semana ha sido muy buena. Cuando estamos todos, se nota, crecemos juntos y así no perdemos tiempo en explicar cosas ya explicadas los días anteriores. Además, cada vez asimilamos mejor y somos conscientes de a que jugamos, sobretodo ofensivamente.

Una semana donde entrenamos como mayores, con una actitud y unas ganas maravillosas, con el único objetivo que pusimos en pretemporada. Subir otra vez donde debemos estar, en oro. Para así poder disfrutar de la mejor manera este deporte, compitiendo. Y así fue, un Lunes muy completo poniendo como objetivo el cierre de rebote y como atacar en transición a sus niños grandes.

El Miércoles más de lo mismo, muy centrados en correr las calles de manera ordenada y con los objetivos defensivos muy claros, ser duros en defensa. Cada vez con la mejor técnica posible, pero poco a poco. Muy buen entreno de ritmo y de conceptos aún siendo el Cervantes nuestro peor campo en cuanto a sensaciones por que no sabemos usar sus mini espacios. Muy contentas chicos

El Viernes , todo basado en lo colectivo y siendo muy verticales con los objetivos. Haciendo uno de los mejores entrenos de la temporada, demostrando que todo el mundo puede hacer sacrificios físicos por EL EQUIPO.

Sábado, en Valdemoro con muchas ganas y pareciendo un equipo desde el banquillo. Jugamos un poco nerviosos y desordenados debido a la sobre emoción que traiamos pero conseguimos sacar un partido muy dificil. Ahora toca disfrutar de playoffs y aprender a gestionar esos nervios.

Buen trabajo chicos!
    VILLALBA   
   ASTROBASKET
VILLALBA
ASTROBASKET
09-03-2024
Recuperamos regularidad
 
Una semana más para nuestros 2013 que entrenan duro con el objetivo ya marcado para la semana siguiente. Un Lunes muy "defensivo" donde después de nuestra técnica individual hacemos todo o casi todo trabajo de 1c1 para aprender a defenderlo con calidad y seguir manteniendo esa intensidad que vamos empezando a tener. Esta semana solo tuvimos puntos defensivos! Y la verdad que prestamos mucha atención a cosas muy importantes como el cierre de rebote y cuando parar balón si mi último esta bien colocado.

Miércoles seguimos con mismo trabajo, primordialmente defensivo. Inculcando que esa tiene que ser nuestra identidad como equipo para poder correr contraataques claros y posesiones cortas que tanto nos gustan. Esta vez hacemos mucho hincapié en el Close out y como después de cada acción todo el mundo debe tomar responsabilidad y cerrar al suyo defensivamente. En cambio, cuando estamos atacando debemos tener un jugador siempre atento para proteger nuestra casa, y si son dos de ellos mejor.

Viernes seguimos misma linea, muy ilusionados y porfin muy COMUNICATIVOS, a parte de defender correctamente y de manera muy agresiva todos estábamos hablando y diciendo que hacíamos en cada momento. Este día si llegamos a situaciones de 3c3 más claras donde aplicamos mucho movimiento sin balón y vamos viendo cositas en el entreno. muy buena semana de entrenamiento chicos

Sábado nos enfrentaos a astrobasket, un rival con el que podemos practicar todo lo que hemos intentado durante la semana. Haciendo ataques muy inteligentes y recuperando muy bien en el 1c1, además de estar super atentos a las ayudas, quien era último y quien segunda. Por poner algún detalle en el que trabajar, nuestra segunda ayuda debe bajar un pelón más rápido cuando mi ultimo decide saltar a la ayuda. Buena semana chicos, este es el camino
    VILLALBA   
   DAGANZO
VILLALBA
DAGANZO
03-03-2024
Mejoría de intención defensiva
 
Segundo partido de la jornada. Viniendo de Cabrini con muy malas sensaciones y muchas broncas por no bajar el culo y no defender cuando tocaba. Nos vamos al Cervantes bien prontito, con la idea de DEFENDER DEFENDER Y DEFENDER. Y esta vez, la intención si que estaba ahí y los esfuerzos si se notaban, igual no eran lo más técnicos posibles pero porfin intentamos defender, muy atentos a las lienas, intentando ponerme por delante siempre y aplicando los conceptos de último y segunda según podamos. Este si es el equipo que nos gusta ver, uno que defiende que es dificil de pasar. Ahora chicos vamos a intentar seguir con esta dinamica y a intentar mantener esta idea todo el tiempo posible, de verdad que es lo que más importante nos parece.
DESTACADOS: Rodrigo Catalán, porfin haciendo un esfuerzo para defender e intentando ponerse por delante en las recuperaciones. Este es el camino, con el talento que tienes y EL ESFUERZO que puedes poner vas a ser un jugador muy completo
CABRINI   
   VILLALBA    
CABRINI
VILLALBA
02-03-2024
AY... QUE NO DEFENDEMOS
 
Otra semana más para nuestros VillaPanthers, o también conocidos como los MIAUS. Después de un puente que nos sirvió a todos para refrescarnos volvemos a las pistas, más concreto a Cantos Altos con mucha ilusión de jugar y seguir aprendiendo cosas nuevas. Muy bien todos los conceptos ofensivos, la técnica individual nada mal intentando prestar atención a los detalles para ejecutar con la mayor calidad posible, ahora bien seguimos sin bajar el culete en defensa, sin hablar y sin cerrar el rebote, primer aviso de la semana chicos. Un equipo que no defiende no vale para llegar donde queremos.

Miércoles en el Cervantes, seguimos afirmando nuestras bases de técnica individual intentando prestar toda la atención posible y metiendo mucho 1c1 para obligarnos a defender porfin o hacerlo de la manera más correcta posible por lo menos. Escalamos durante el entreno a ventajas y desventajas para hacer la vuelta en 2c2 con pasador viendo muchos cortes e intercambios bien, pero... ya defendiendo para atrás y sin agresividad ninguna, segundo aviso de la semana

Viernes en el Kike, a trabajar ya mirando a futuro hablamos de lo que necesitamos, ser agresivos y aviones, pero tanto ofensivamente como defensivamente. Por desgracia, el entreno tiene la misma entonación que el Lunes y el Miércoles, un equipo con hambre de meter canasta, pero no dispuesto a sacrificarse fisicamente para que no nos anoten. Aquí ya hablamos seriamente después del entreno sobre la importancia que se le debe dar a la defensa.

Sábado contra Cabrini, en un patio pequeño pero bastante bien cuidado nos disponemos a intentar aplicar lo que no hemos conseguido en toda la semana. Y como tenía toda la pinta, ahí estábamos compitiendo por quien metía más canastas pero sin poner oposición a sus contraataques ni a los rebotes, un partido ganado pero para nada siendo nosotros ... ese equipo de pretemporada que se dejaba la piel en defensa.... a seguir trabajando chicos
DESTACADOS: Marco Tiscar, el 1/11 que se pone el mono de trabajo en TODAS las defensas
24-02-2024
 
TRES CANTOS   
   VILLALBA    
TRES CANTOS
VILLALBA
17-02-2024
Seguimos siendo irregulares
 
Una semana mas para nuestros Villapanthers que intentan librarse de esa sensación irregular que venimos teniendo las últimas semanas. A pesar de las malas sensaciones a nivel de juego y de sacrificio físico para llegar a las normas, nuestros chicos vienen con una actitud maravillosa y con una sonrisa en la cara todos los días. Estamos seguros de que esta racha se pasará con trabajo y constancia.

El Lunes dedicamos mucho tiempo a la técnica individual y el movimiento de pies antes y después de cambios, centrandonos mucho también en el agarre de balón y las finalizaciones a una mano para poder tener mucha más versatilidad y elasticidad a la hora de terminar con y sin contacto. Trabajando mucho las superioridades, sobretodo el 2c1 para finalizarlo castigando y en lo que serían tiempo real de partido. Hasta aquí todo genial, pero cuando llegamos a la parte un poco más "colectiva" seguimos sin respetar las normas, sin guardar el balón cuando es necesario y muy egoístas en nuestras acciones. Vamos chicos, compartir es vivir y jugamos mucho más bonito cuando lo hacemos.

Miércoles en Cervantes, totalmente cansados, mismas intenciones de repetir los objetivos del Lunes. Y exactamente mismas sensaciones que ese día, pero esta vez con un cansancio impropio de nosotros, sin ningún problema modificamos un poco el plan de entrenamiento y nos centramos en detalles que son un poquito menos exigentes fisicamente. Dormid, comed y cuidaros bien ya desde pequeños chicos que es muy importante.

Viernes, en el Kike en un entrenamiento totalmente contrario a los demás. Muy pasivos en la técnica individual y en el 1c1, pero tras el toque de atención hicimos muy buenas situaciones de superioridad y de juego colectivo, viendo mucha intensidad defensiva y siendo generosos en ataque como nos gusta a nosotros. Conseguimos salvar el entreno e irnos a tres cantos con mejores sensaciones.

Sobre el partido de Tres Cantos, no mencionaremos mucho sobre el. Siendo muy superiores técnicamente y fisicamente pero a su vez teniendo problemas aguantando el 1c1, cosa que dejé muy claro, siendo lo que trabajamos TODOS LOS DÍAS no puede suceder. En ataque muy verticales y tomando buenas decisiones con las restricciones de bote, mejor en este aspecto.

Seguimos trabajando chicos, a por otra semana y trabajando para ser regulares.
    VILLALBA   
   LOS SAUCES
VILLALBA
LOS SAUCES
10-02-2024
Irregularidad pura
 
Tras una semana bastante regular para nuestros Villapanthers, afrontamos la siguiente con muchas ganas e ilusión para seguir con los mismo objetivos que ya veníamos hablando.

El Lunes, un entrenamiento con mucho ritmo y enfocado un día más a la técnica individual y como aplicarla sobre situaciones reales metemos mucho volumen de 1c1 que hacemos con mucha calidad pero con 0 tonos de voz, por lo tanto un castigo que no nos merecíamos por esfuerzo fisico pero si por concentración en nuestras normas. Continuamos el entreno con las mismas lineas, intentando que nuestra voz defensiva sea una fiesta, cosa que en ese día no conseguimos para nada. Vamos intentar esforzarnos un poquito más en estos detalles chicos, son importantes.

Miércoles nos bajamos al Cervantes, con la idea de redimirnos del Lunes y hablar un montón en defensa mientras hacemos nuestro juego. Sin embargo, no llegamos al objetivo, aún así completando el entrenamientos pero con muchas ranas entre medias por no hablarnos los unos a los otros, cosas que nos hace fallar en los balances o en los ajustes que debemos hacer en cada momento. Continuamos mismo objetivo para el siguiente día

Viernes nos bajamos al kike y empezamos a ver la luz, esa que necesitábamos para poder seguir avanzando en nuestras bases. Así como montar la fiesta del siglo entrenando, con mucha comunicación defensiva y un montón de lineas agresivas. Trabajamos mucho situaciones de primera y segunda ayuda, algo que tenemos que asimilar un poquito mejor gracias a nuestras amigas las pistolas. Buen entreno chicos, este si.

El Sábado madrugamos y nos vamos al magnifico kike, calentamos dormidos y muy poco comunicativos, sin contar en la técnica individual y sin animarnos unos a otros. El partido fue un reflejo claro de nuestra semana, sextos a rachas, pocos esfuerzos defensivos, millones del faltas por no estar en el partido y llegar tarde a todo... si, metimos un montón de puntos y participamos en una actividad solidaria que es muy muy importante. PERO, vamos a intentar no tener semanas tan irregulares, o si las tenemos, que puede pasar, acogerlas con otro tipo de actitud, es decir. Las bases no pueden faltar.

A por otra semana chicos, muy concentrados!




PARLA BASKET   
   VILLALBA    
PARLA BASKET
VILLALBA
03-02-2024
Aprendiendo detalles
 
Otra semana más para nuestros 2013 afrontando nuevos retos, ajustando muchos detalles y entrenando siempre con muchas ganas intentando buscar lo que siempre pedimos, regularidad.

El Lunes vamos de nuevo a Cantos Altos, metiendo muchas dinámicas nuevas en nuestra rutina de tiro. Además volvemos a meternos de lleno en la técnica individual, enfocándonos mucho en las caras de balón y en como usar los apoyos correctamente para intentar ser más limpios en nuestros gestos. Pasando de nuevo al 1c1 y viendo si podemos aplicar lo aprendido y repasado anteriormente, muy buena intensidad y muy buena actitud chicos. Nos lanzamos y pasamos a ventajas y desventajas numéricas para ser verticales y aprender a castigar o sobrevivir a esas situaciones. Buen trabajo chicos

Miércoles en Cervantes continuamos con la misma idea que el Lunes, limpiar nuestros gestos y seguir siendo verticales y agresivos. Leyendo en cada momento que queremos hacer y cual es el objetivo de nuestros movimientos en cada situación. Haciendo mucho 1c1 y siguiendo con las ventajas y desventajas metiendo mucho más 2c2 para seguir siendo verticales y acompañando a ese balón según donde vaya. Focalizando mucho también en el cierre de rebote que nos hace falta y lo necesitamos para seguir en nuestra linea ascendente de trabajo.

Viernes al kike, nos quedamos a cargo de Leyva y de Marcos que hacen un trabajo fantástico enfocándonos mucho más en el colectivo siempre sobre nuestra base, correr y encarar el 1c1. Muy buena actitud y muy buen entreno chicos, felicidades

Sábado viajamos a Parla, con la idea de siempre. Practicar nuestros detalles, ser agresivos y practicar cosas de "mayores" que nos ayudarán en un futuro. Muy bien todos compartiendo en ataque y viendo los acompañamientos claros jugando por fuera del triple de mayores. En defensa todos muy activos, siempre en linea con el balón y pendientes del lado de ayudas. Para mi gusto chicos, hicimos un gran partido pero nos faltaron dos detalles principalmente, cerrar el rebote y comunicar mis acciones. Si conseguimos hacer eso chicos vamos a crecer un montón, vamos a intentar tomarlo más en cuenta.

Vamos a por otra buena semana!
    VILLALBA   
   CB GETAFE
VILLALBA
CB GETAFE
27-01-2024
Así se sube de nuevo
 
Otra semana más para nuestros Villapanthers, entrenando muy muy bien para seguir con esta linea regular de entrenos, con una actitud de 10 y aprendiendo cosas que podemos hacer en situaciones de partido más reales.

Lunes, nos subimos a Cantos Altos, seguimos con nuestras bases y metiendo mucho volumen de 1c1, poniendo en práctica muchas situaciones de partido donde podemos aplicar perfectamente lo aprendido, así como reaccionar al balón y que hacer estando en que posición del campo. Solo nos hace falta ver el porque y el cuando de cada recurso técnico, experimentar esta genial y nos encanta, pero hay que empezar a pensar si es la mejor situación. Lo aplicamos muy bien y todo el mundo corrigió en la medida de sus capacidades. Felicidades, si no lo intentamos no nos sale, pero así probando cosas nuevas es como vamos a dejar de ser un poco menos sosillos.

Miércoles nos vamos al Cervantes y hacemos mucha competición de técnica individual, con juegos como el tres en raya, o el piedra papel y tijera. Además, siendo verticales y jugando mucho más claras las superioridades, con pases PICADOS acordaros. Aplicando nuestras reglas de ayudas y comunicando en el balance que últimamente nos castigan mucho en este aspecto. Muy bien la intensidad, pero recordad, cuando más tengo que pensar es cuando estoy cansado. A tope chicos!!

Viernes vamos al kike y seguimos empezando con nuestra técnica de individual y 1c1, pero nos metemos mucho más en detalle con las superioridades, el como jugar las ayudas y en concepto de extra en ataque que nos esta haciendo jugar mucho más bonito y con muchas más ventajas. Metemos un ejercicio nuevo para aprender a castigarlas y luego vamos corrigiendo detalles sobre esto. Muy bien la actitud de todos, siguiendo nuestras normas y comunicando siempre. Gran gran entreno.

Sábado nos vamos a nuestro querido CervanGarden, nuestro favorito en verdad. Un partido muy completo de todos, intentando aplicar lo enseñado durante la semana y exigiéndonos los unos a los otros porque sabemos que SIEMPRE se puede hacer mejor. Os felicito porque tuvimos mucha intensidad defensiva durante todo el partido y normalmente nos cuesta, además me gustaría destacar la verticalidad con la que atacamos el aro, haciendo esos acompañamientos de los que hablamos durante la semana.

Me gustaría también pedir un poco más de atención y valentía a la hora de saltar a las ayudas, lo veis pero muchas veces no nos atrevemos a soltar al nuestro. Hacedlo chicos, sin miedo, que alguien ya os va a cubrir a vosotros por haber ayudado.

A seguir !!
FUENLABRADA   
   VILLALBA    
FUENLABRADA
VILLALBA
20-01-2024
Salió cruz
 
Muy buenas chicos! Vamos a hablar un poquito sobre esta semana. En primer lugar, felicidades, la asistencia esta semana ha sido muy buena. Cuando estamos todos, se nota, crecemos juntos y así no perdemos tiempo en explicar cosas ya explicadas los días anteriores. Además, cada vez asimilamos mejor y somos conscientes de a que jugamos, sobretodo ofensivamente.

Un Lunes muy completo, con muchas ganas. Trabajando sobre nuestras bases e incidiendo mucho en los básicos que el finde anterior no salieron. Entre ellos estaba el famoso cuero de rebote y como salir rápido con el balón a campo ofensivo. Un entrenamiento muy serio y completo, felicidades.

Miércoles hacemos misma dinámica que el Lunes, un gran entreno, a pesar que las sensaciones vuestras no fueron geniales (por el montón de ranas que hicimos) os garantizamos que este camino exigente a la par que divertido va a hacer que nos lo pasemos muy muy bien a largo plazo. Además se van viendo cositas, siempre conscientes del último jugador y de la primera rotación defensiva.

Viernes, habiendo trabajado mucho las bases los otros dos días aprovechamos y jugamos de manera más colectiva. Aplicando bases y siendo más duros todos. Pareciendo ya lo que queremos llegar a ser, un equipo.

Sábado toca viaje a Fuenla, un partido emocionante y muy deseado se presentaba. Y así fue, un encuentro muy igualado de principio a fin, pero en esta ocasión no pudo ser. Creemos firmemente que las claves para haber ganado este partido eran sobretodo defensivas, no estuvimos agresivos a balón y nos escaseó un día más la disciplina para cerrar el rebote, lo que les daba a ellos segundas y terceras oportunidades para anotar. Confío firmemente en que ha sido un mal día del equipo y no recompondremos de ello, porque os merecéis estar alto, vuestro trabajo esta siendo impecable y persiguiendo el objetivo como los que más.

Vamos chicos a seguir!!
    VILLALBA   51
60   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA51
VILLA DE VALDEMORO60
13-01-2024
Esto no es nada
 
Vuelta a la carga para nuestros Villaphanters después del parón navideño. Muchas ganas y mucho trabajo siguen mostrando estos chicos, aunque... nos hemos vuelto un poco dora esta semana y se nos han olvidado algunas normas de juego. Cosa que arreglaremos cuanto antes y nos refrescaremos la memoria para poder afrontar las semanas duras que nos tocan.

Lunes, un poquito de caos en Cantos Altos. Repito, la actitud esta de 10 y no tenemos nada que reprocharos. Pero después de un parón lo suyo sería queridos jugar sobre nuestras normas y no experimentar mucho hasta volver a coger rutina. Tenemos baloncesto, pero poco a poco, lo que ya hablamos el Lunes, más paciencia en todo queridos.

Miércoles, vamos al Cervantes donde nuestros 2013 hacen un entreno un pelin mejor que el del Lunes, aún así se nos olvidan cosas básicas como cerrar el rebote, atacar el lado contrario...Esas cosillas que trabajamos únicamente antes de entrar a cosas como el 3c2+1 y luego 3c3. Poco a poco vamos para arriba.

Viernes nos vamos al Kike, y super motivados por el Sábado hacemos un entreno bueno bueno, como los que hacíamos antes de las vacaciones, de esos que mola ver. Os felicito porque nos recompusimos y guardamos un poco más el orden en ataque, cosas que llevábamos echando de menos estos dos días anteriores.

Sábado caemos antes Villa de Valdemoro, un partido donde hubo montañas y picos, éramos capaces de hacer cosas increíbles pero a la vez de dejar que nos metiese contraataques solos por no proteger nuestra casa, además de estar bien fallones para lo que somos nosotros y perdonar cosas fáciles de donde normalmente sacamos un montón de puntos. Defensivamente solo tenemos una pega chicos, el REBOTE, nos castigaron mucho más de lo que merecíamos ser castigados, tenemos que mejorar mucho en este aspecto para poder competir a quienes queremos competir, lo trabajaremos muy y mucho estás semanas. Ofensivamente, nada que deciros chicos, sois valientes y aplicáis todo lo que se os ha enseñado, círculos, acompañamientos, no hay dos penetraciones seguidas.... seguir así que no todos los días hay sequía de puntos. QUE NO DECAIGA QUE SEGUIMOS AHÍ, CON EL MEJOR Y MÁS DISFRUTÓN DE LOS OBJETIVOS.

Vamos a por la siguiente semana que va a estar bien interesante!!!
ASTROBASKET   
   VILLALBA    
ASTROBASKET
VILLALBA
16-12-2023
Estamos en buena linea
 
Una semana más para nuestros 2013 donde demostramos que aquí no se relaja nadie. Esta semana podemos destacar más allá del juego, lo bien que nos estamos llevando niños y staff (sois unos niños maravillosos, siempre intentando corregir y trabajando únicamente por y para el equipo), da mucho gusto entrenar a niños que se toman el baloncesto con la misma filosofía que nosotros.

El Lunes, seguimos con nuestras bases a partir de la técnica individual y el 1c1. Repasando un poquito el tema del lado contrario y la manera de leer esas situaciones después de conseguir lograr nuestro objetivo, pisar la pintura. Cada vez somos más verticales y más valientes, pero vamos a intentar dar un paso más hacia delante y ver cual es la mejor opción después de ser vertical.

Miércoles, aprovechamos Cervantes y trabajamos mucho más nuestro 1c1 pero ahora a partir de situaciones reales y viendo como acompañamos a ese compañero que esta siendo vertical hacia el aro. Poniendo mucha atención rabien en el closeout y la mano en la cadera, para nosotros TOMAR LA INICIATIVA que es lo que nos interesa. Además nos enfocamos mucho en el cierre de rebote, que como hemos dicho en otras ocasiones necesitaremos controlar.

Viernes, un entrenamiento muy completo donde vemos más el juego colectivo y trabajamos mucho las ayudas para estar preparados si alguien consigue rompernos en ese 1c1 tan solido que estamos construyendo. Además, seguimos trabajando mucho el como llegar jugando y como proteger nuestra casa sin quedarme pensando más de 2 segundos para que nos corran.

Del partido, nada que comentar más allá que felicitaros de nuevo por vuestro trabajo. Jugamos como entrenamos y eso es una gran guía para saber que lo estamos haciendo bien chicos.
    VILLALBA   81
35   CABRINI
VILLALBA81
CABRINI35
02-12-2023
SOBERBIA SEMANA
 
Semana nueva para nuestros chicos, donde solo hemos visto avances en nuestros juego e increíbles ganas para suplir el Viernes pasado que tuvimos algunos momentos de desconexión. Lunes muy lluvioso nos subimos a Cantos altos, a jugar un poquito ya a algo que se va pareciendo mucho al baloncesto que queremos llegar. Empezamos metiendo mucha carga cognitiva en la técnica individual para activarnos bien de primeras. Metiendo muy bien los cambios de chip con el trabajo de dos balones, penetro + pase para tiro. Os felicito porque cada vez paramos mejor con los pies bien posicionados y tiramos muy bien usando las piernas además de medir distancias. También vemos mucha mejora en las entradas por elevación con perdida de paso, o en los cross-steps en los que giramos bien la cadera como en la clase bachata. Pasamos al 1c1 y le metemos muchos pases tras bote, porque nos hace falta calibrar un poquito la pistola antes de pasar, dardo- diana chicos. Nos vemos tan bien , que nos metemos directamente a jugar ventajas y desventajas numéricas , con nuestras normas y aprovechando muy bien esas ventajas. Felicidades chicos, así se vuelve de una semana irregular.

Miércoles vamos a nuestro querido Cervantes, esta vez metemos la técnica individual como juegos. Prestando mucha atención a los pies, donde y como se tiene que mover en cada ocasión. Jugando mucho 1c1 para poder seguir metiendo cositas en el concepto mano- cadera y choques en los cortes, además de trabajar especialmente el rebote defensivo, lugar donde a nuestros parecer es más fácil pillarnos y que si no mejoramos nos castigarán los rivales próximamente. Es crucial este tema. Luego nos vamos a jugar nuestros 2c1+1 y 2c2 con pasador, con nuestras normas y respetando los espacios de pasador y otro jugador, viendo pases bastante guays que empiezan a ser algo creativos ya.

Viernes en el Kike, dispuestos a aprovechar la instalación y demostrar que lo del Viernes pasado fue una cosa puntual. Vamos a nuestro circuito como siempre, esta vez trabajando mucho las caras del balón y donde apuntar antes de disparar, para meterle ese toque de calidad a nuestras finalizaciones. Pasamos rápidamente al 1c1 desde penetro doblo, extra que pasaría a se 2c1 para aprender a atacar esas superioridades con como MUCHISIMO 2 pases. Seguimos trabajando las ventajas ofensivas jugando desde Close out para 3c2 que luego se convertiría en 3c3 ya jugando con nuestros acompañamientos y posicionamientos defensivos según donde este el balón. GRANDISIMO trabajo chicos, este es el camino.

Sábado nos vamos al Cervantes a jugar contra nuestros amigos de Cabrini. En un partido donde empezamos jugando con las cosas muy claras, sabiendo acompañar e incluso viendo algunos círculos muy guays que salieron. Sabiendo levantar bastantes triples (algunos un poco precipitados para mi puente de vista), pero si, si no me defienden y hay gente al rebote, tengo que subirlo, sin miedo al éxito. Seguimos sobre ayudando mucho en las subidas de balón y desajustando en esa defensa, no nos castigaron, pero chicos, lo harán en un futuro como no ajustemos esto. Muy buen partido en lineas generales, valientes todos y sacrificándonos en las ayudas.

Como objetivos ya primordial: REBOTE DEFENSIVO, tiene que ser nuestros chicos. Es el mismo concepto que el de proteger nuestra casa, vital para nuestro juego.
DESTACADOS: Julio Montenegro, muy correcto todo el partido. Además de ser el más listo de la clase y aprovecharse de todos los errores cometidos por el rival.
DAGANZO   15
65   VILLALBA    
DAGANZO15
VILLALBA65
25-11-2023
Nos subimos a marte
 
Otra semana más para nuestros 2013, que tras una buena semana de trabajo, intenta afrontar otra igual sin bajar el nivel, con muchas ganas a la par que diversión. Empezamos con un Lunes bien agitado y viniendo muy activos a entrenar. Donde seguimos trabajando desde nuestras bases pero esta vez modificando nuestros circuitos de técnica individual para meter aún más detalles, algo a lo que nuestros chicos que en Septiembre nos costaba meter más de 4 focos no les esta costando nada. Me alegro mogollón, se nota el trabajo y el esfuerzo de todos los días. Seguimos trabajando en nuestro 1c1 metiendo muchas ventajas y desventajas, aprendiendo a poner la mano en la cadera del atacante y medir distancias a la vez que somos agresivos al balón. Después metemos 2c1+1 para luego jugar 2c2 con nuestras reglas y acompañamientos siendo muy limpios en ello. Os felicito por esto también.

Miércoles nos vamos al Cervantes donde aprovechamos para jugar y meter mucha técnica individual, además de seguir con nuestros 1c1 para trabajar el llegar con pasitos cortos a defender después de un extra o un pase, siempre teniendo los pies muy activos e intentando tomar la iniciativa sobre el ataque, esto nos esta haciendo mejorar por ambas partes. Además seguimos trabajando para jugar en equipo y ayudarnos cuando es necesario hacerlo, pero intentando que sea fuera de pintura, porque nuestra CASA hay que protegerla. Muy bien este trabajo también, muy atentos chicos, que a veces se nos olvida ayudar al que ayuda, nos tenemos que mover todos para poder rotar y que seamos un equipo dificil de atacar.

Viernes nos vamos al kike, desafortunadamente, mucho más espesos que de costumbre. Lo que no nos permite entrenar con calidad en una pista que nos viene genial para aplicar todos nuestros esfuerzos de la semana. Porque aquí a parte de nuestra técnica individual y nuestro 1c1 metemos muchos 2c1 y 3c2+1 para luego poder jugar juntos en equipo y disfrutar jugando un poco más en colectivo. Pequeño toque de atención porque estos días de despiste tienen que ser muy esporádicos, estamos trabajando muy bien. Que se note

Sábado nos subimos a Daganzo de ARRIBA, casi más que Marte, ¿verdad? Llegamos allí con muchas ganas, y nos encontramos con un campo inmenso y un calentamiento con un solo balón. Muy buena actitud siempre trabajando con lo que se puede. Salimos en linea con el Viernes y sobrepasados por la inmensidad del campo, con mucho desorden y sin las cosas claras, pero a partir del tercer sexto salimos a jugar a lo que juegan Villalpanthers, ser agresivos en defensa y jugar con calma en ataque a la par que ser verticales y mover a toda la defensa. L segunda mitad mucho más bonita, ya poniendo cosas muy chulas en práctica como siempre estar en linea con el balón y jugar con inversiones + algunas puertas atrás. Sin embargo chicos, seguimos sobre ayudando en la subidas de balón, aunque no me hayan pedido ayuda, lo que nos descoloca toda la defensa y las rotaciones. Hay que centrarse un poquito más en esto chicos, y aguantar con el mio si nadie me ha pedido ayuda.

7/10 para esta semana chicos, seguid trabajando que este es un buen camino y vamos en una gran dinamica para competir muy bien de cara a un futuro no tan lejano. Vamos vamos a por la siguiente semana!
DESTACADOS: Carlos Aznarez, anotando y siendo vertical porfin. Tienes gestos técnicos MUY buenos, es hora de demostrar que sabes hacerlo.
    VILLALBA   57
7   TRES CANTOS
VILLALBA57
TRES CANTOS7
18-11-2023
Buena regularidad
 
Otra semana más para nuestros Villapanthers, que están entrenando muy muy bien para seguir con esta linea regular de entrenos y aprendiendo cosas que podemos hacer en situaciones reales.

Lunes, otra vez en Cantos Altos, seguimos con nuestras bases y metiendo mucho volumen de 1c1, poniendo en práctica muchas situaciones de partido donde podemos aplicar perfectamente lo aprendido. Solo nos hace falta ver el porque y el cuando de cada recurso. Lo aplicamos muy bien y todo el mundo corrigió en la medida de sus capacidades. Felicidades, si no lo intentamos no nos sale, pero así probando cosas nuevas es como vamos a dejar de ser un poco menos sosillos.

Miércoles nos vamos al Cervantes y hacemos mucha competición de técnica individual, con juegos como el tres en raya, o el piedra papel y tijera. Además, siendo verticales y jugando aceptablemente las superioridades metemos un ejercicio nuevo, que nos costó un poco pillar, pero que al final acabo saliendo. Aplicando nuestras reglas de ayudas y normas para atacar con mucho más orden. Muy bien la intensidad, pero recordad, cuando más tengo que pensar es cuando estoy cansado. Buen día chicos!

Viernes vamos al kike y seguimos empezando con nuestra técnica de individual y 1c1, pero nos metemos mucho más en detalle con las superioridades, el como jugar las ayudas y en concepto de extra en ataque que nos esta haciendo jugar mucho más bonito y con muchas más ventajas. Muy bien la actitud de todos, siguiendo nuestras normas y comunicando siempre. Gran gran entreno.

Sábado, ya comentado en entrenamiento. Pero muy buen partido de todos en lineas generales, acatando las normas y compartiendo mucho el balón. Frenando para jugar en estático y quitando el bote en campo defensivo para practicar la subida de lineas y el juego en equipo que cada vez nos gusta más

Buen trabajo chicos, sigamos así que este es el camino.
LOS SAUCES   8
58   VILLALBA    
LOS SAUCES8
VILLALBA58
11-11-2023
Grandísima semana
 
Otra semana más para nuestros 2013, listos para seguir trabajando un construyendo siguiendo nuestras bases.

Un Lunes bastante completo, donde nos subimos a Cantos Altos y hacemos un gran entreno. Fomentando un día más la importancia de la técnica individual y del 1c1, al ver que todo el mundo estaba siguiendo nuestras reglas (lado contrario, pies fuego, buen uso de manos y cerrando el rebote) nos sentimos valientes y metemos nuevos ejercicios, dando pie al "penetro para pisar pintura" pero si no hay nada doblo. Que nos salió realmente bien, os felicito este es el camino para seguir avanzando y aprender cosas nuevas.

El Miércoles, ya en Cervantes nos adaptamos a la instalación ya hacemos un montón de caras del balón y 1c1, metiendo también lo del Lunes y añadiendo el concepto de "extra" que realmente comprendimos a la primera, viendo en nuestro juego cada vez más que hay que ser vertical ante todo, pero... compartir cuando no puedo nos da aire para seguir jugando. Muy bien de intensidad chicos.

Viernes ya en nuestro querido Kike Blas, seguimos en la misma dinamica y trabajamos las bases, pero esta vez metiéndonos más en el juego colectivo, 2c2, 3c2+1... metiendo la idea de las ayudas cada vez más y mejor, siempre teniendo en cuenta que si pido ayuda porque no llego, tengo que ayudar yo también a quienes me ayudan y no dejar de correr porque entonces nos quedamos mucho tiempo en inferioridad. Gran entreno un día más. Y hasta aquí la semana más regular que hemos tenido hasta ahora, os felicitamos de verdad, porque así nos lo vamos a pasar en grande jugando a este deporte.

El Sábado, más o menos a la hora de la siesta cogemos un autobús que nos lleva hacia el colegio los Sauces, en Alcobendas. Bravisimos los padres, que se vigilaron el autobús mientras Leyva y yo íbamos en coche detrás... MUCHAS GRACIAS.

Llegamos allí, viendo la pista más pequeña de lo habitual nos asustamos un poco por ver si nos salíamos del campo o no. No pasó, nos conseguimos adaptar y jugar con nuestras normas después de un gran calentamiento. Esta vez si, un partido muy regular donde fuimos nosotros siempre y sin relajarnos, mostrando respeto al rival y a nosotros mismos. Además trabajamos muy bien subir el balón sin bote y compartir en ataque, atacando lado contrario y acompañando esas penetraciones. Muy bonito chicos nuestros penetro, doblo y extra.... ya se va pareciendo esto más al estilo de juego que estamos intentando orientar. GRANDISIMA SEMANA

Os invitamos a seguir trabajando así porque de verdad nos los vamos a pasar genial esta temporada. A topeee!!!
DESTACADOS: Álvaro Hernandez, cambiando de marcha su juego y usando mucho menos el bote, haciendo todas las correcciones que se le pedían. Gran trabajo!!
    VILLALBA   56
6   PARLA BASKET
VILLALBA56
PARLA BASKET6
04-11-2023
Vamos a tener respeto
 
Una semana algo rara para nuestros VillaPanthers, con tan solo 2 días de entrenamiento teniendo el Miércoles libre por festivo. Ajustamos la semana para poder aprovecharla al máximo.

El Lunes todos muy bien, haciendo lo pedido y super motivados por el buen partido que tuvimos el Sábado anterior. Seguimos trabajando en nuestras bases, la técnica individual y nuestro 1c1, además recordamos lo más simple de todo, atacar el lado contrario y compartir en las ventajas numéricas cuando toca. Muy bien todos, os felicito, un entrenamiento muy completo de todos en lineas generales

Tras el breve descanso el Miércoles, el Viernes nos vamos a nuestra querida casa, el Kike Blas. Venimos con muchísimas ganas y contentos para tener otro buen entrenamiento, así fue, completamos otro gran entrenamiento desde la técnica individual, hasta cuando llegamos al 3c2+1 y luego 3c3 donde vimos como los nuestros compartían el balón e iban como flechas al aro. De nuevo os felicito, porque este SI es el camino para llegar a ser ese equipo con el que soñamos todos.

El Sábado viniendo un peli antes de la convocatoria para salir guapos en las fotos que nos hace Patri (muchas gracias por el trabajo que haces, todos muy contentos de esta posibilidad que nos das de recordar las temporadas). Estamos a tope con la cope y arrancamos tanto calentamiento como partido como flechas, nadie nos pillaba. Sin embargo en la segunda mitad del partido, casualmente después de cerrar, todo el mundo se relaja, y vamos de sobrados, mostrando una falta de clase y respeto que de verdad no merece el escudo que llevamos en la camiseta. Después de la llamada de atención, volvemos a ser quienes éramos y a comprender que independientemente del rival nosotros tenemos que trabajar de la misma manera TODO EL RATO.

Confiamos en esta semana seguir con esta linea de trabajo, acompañada de humildad y de respeto porque estos valores van por encima de todo. Lo estamos haciendo muy bien chicos, os animo a seguir así porque estamos todos muy contentos con vuestros trabajo!!
CB GETAFE   57
64   VILLALBA    
CB GETAFE57
VILLALBA64
28-10-2023
Nervios Fuera
 
Muy buenas chicos! Vamos a hablar un poquito sobre esta semana. En primer lugar, felicidades, la asistencia esta semana ha sido muy bien. Cuando estamos todos se nota, crecemos juntos y así no perdemos tiempo en explicar cosas ya explicadas los días anteriores.

Un Lunes muy completo, con muchas ganas. Trabajando sobre nuestras bases e incidiendo mucho en los básicos que el finde anterior no salieron. Un entrenamiento muy serio y completo, felicidades.

Miércoles hacemos misma dinámica que el Lunes, un gran entreno, a pesar que las sensaciones vuestras no fueron geniales (por el montón de ranas que hicimos) os garantizamos que este camino exigente a la par que divertido va a hacer que nos lo pasemos muy muy bien a largo plazo.

Viernes, habiendo trabajado mucho las bases los otros dos días aprovechamos y jugamos de manera más colectiva. Aplicando bases y siendo más duros todos. Pareciendo ya lo que queremos llegar a ser, un equipo.

Sábado madrugón y nos vamos a Getafe, llegando allí super activos, con mucha energía y con ganas de jugar. Hacemos un muy buen calentamiento, dándonos grandes sensaciones de cara al pitido inicial. Y así fue, un partido muy bonito de ver, con un sexto de despiste que luego conseguimos arreglar. TODOS, muy bien, no perdiendo la cabeza ante la presión de un marcador igualado, compartiendo el balón y siendo generosos para ayudar a los compañeros que tenían apuros, esta versión vuestra es la que queremos ver todos los días, trabajando todos los días así la diversión esta asegurada.

Ahora a seguir trabajando así y vamos a disfrutar de esta semana !!!


    VILLALBA   49
41   FUENLABRADA
VILLALBA49
FUENLABRADA41
21-10-2023
ARRANQUE DE LAS PANTERAS
 
Muy buenas a todos! Después de una pretemporada lo más completa que hemos podido. Adaptándonos todos a un cambio muy grande de estilo, entrenadores, jugadores... llegamos todos a una para empezar la temporada oficial. Felicito a los padres por su actuación en la grada animando mucho e intentando adaptar a todos los imprevistos o cambios que han podido suceder.

Vamos a hablar un poquito de la semana antes de meternos en el partido. Los Lunes, el único día que estamos todos y empezamos a las 18.20 en Cantos Altos. Una hora excelente no muy pegada a las 17.00 que es cuando muchos salís del cole. Ese día no hay excusa para llegar tarde, entendemos los días que salís de cole y no llegáis, pero los Lunes no es el caso y vamos a empezar a tomar medidas en cuanto a esto. De el entrenamiento podemos decir que es uno de los más completos, intentamos estar atentos y aplicar nuestras bases, aún con muy poco detalle, vamos a fijarnos más en esto y ya veréis como la calidad de nuestros movimientos crece mucho.

Los Miércoles, muy dedicado a la técnica individual y al 1c1 aplicando desventajas y ventajas. Estamos aprendiendo a ser muy verticales y eso mola mogollón porque vamos a tener muchas más oportunidades. Os animo a todos a usar mucho más la mano IZQUIERDA (Casas tu la derecha jajaja), para poder así aplicar nuestras reglas de atacar lado contrario y abrir el campo para que sea grande y espacioso.

Los Viernes en el Kike, una pista que nos ayuda mucho para aprender a correr las calles y jugar un poco más en equipo. De momento la asistencia de los Viernes no esta siendo ideal, chicos hay que hacer todo lo posible para estar todos los que podamos TODOS los días. Insisto, estamos mejorando un montón y ya se van notando cositas que nos hacen pasarlo muy bien jugando, pero hay que venir a todo para poder estar al tanto de lo que hacemos.

La pretemporada y los partidos amistosos han sido MUY MUY buenos en general, todos con muchas ganas y haciendo un esfuerzo por cambiar de chip y tomarnos esto como ALEVINES y no benjas. Muchas felicidades por esto

En cuanto el partido contra Fuenlabrada, lo ya comentado y hablado con vosotros. Sinceramente, esperábamos más todos de este partido porque estábamos muy bien preparados para ello. Los nervios, totalmente normal, nos jugaron una mala pasada. Aún siendo mucho más verticales y trabajando bien en C para sacar el balón rápido a campo ofensivo (esto muy muy bien, felicidades) dejamos de compartir y atacar el lado contrario (casualmente la izquierda, excepto Casas que nunca miraba su derecha) y de defender con los pies parados en vez de los "pies fuego" que veníamos hablando las últimas semanas. Confío muchísimo en que podemos llegar a competir muy bien y pasarlo en grande con este grupo, pero hay que intentar aplicar lo que se aprende en los entrenos para disfrutar jugando a este maravilloso deporte.

Vamos a tope con esta semana!!! 1,2,3... VILLAPANTHERS

DESTACADOS: TODOS, buena pretemporada
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023