Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
CIUDAD DE MÓSTOLES   
   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA
02-03-2024
 
    VILLALBA   
   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO
24-02-2024
 
Como siempre os decimos,lo importante no es el resultado si no la prestación y la actitud,el intentar poner en práctica los conceptos y los objetivos que vamos trabajando en los entrenamientos y la verdad es que estamos súper orgullosos y contentos por lo que hemos visto en el partido.
Estamos en un momento en el que estamos trabajando cosas nuevas en ataque y en defensa, en linea con lo que nos pide vuestro proceso de aprendizaje,y aunque esto puede causar algunas dificultades en el momento actual es lo correcto a largo plazo segun mi manera de ver el baloncesto.
Así que con la máxima confianza y tranquilidad os digo que estáis haciendo un trabajo excelente,que se ha visto reflejado en algunas situaciones durante el partido,con jugadas de equipo tan bonitas que nos han llenado los ojos y han sacado aplausos.
Jugando de equipo sois uno espectaculo!!!
En defensa estamos insistiendo más en la responsabilidad individual reconociendo las situaciones respecto al adversario con y sin balón y aunque todavía nos cuesta un poco, vamos mejorando.
No tenemos prisa,el baloncesto es un deporte complejo,muy rápido y que requiere mucha atención, cadauno tiene sus tiempo de aprendizaje,lo importante es que vamos todos en la misma dirección,ayudandonos unos a otros,con alegria y con disponibilidad.
Hemos hecho un muy buen partido,con cosas muy positivas y otras menos,con errores de decisiones y fallos ,a veces sufriendo demasiado al rebote,pero hay que estar tranquilos,los partidos sin errores no existen ni en la NBA,todo es una oportunidad de mejorar.
Así que cabeza alta y contentos de como nos estamos esforzando y creciendo de equipo .
Muy contentos de como vamos animando desde el banquillo transmitiendo mucha energía y confianza a los compañeros.
Salimos con una derrota pero muy satisfechos de la prestación y con las felicitaciones del entrenador adversario por nuestra manera de jugar .
Vamos chicos ,seguimos trabajando así,cada día para hacerlo lo mejor posible,cada día para mejorar y para mejorar al equipo
Confiamos y disfrutamos.
Vamos Pumas a por otra semana de juego.
DESTACADOS: Alai estamos muy contentos por tu esfuerzo en los entrenamientos y en los partidos,vas mejorando y cogiendo más confianza, sigues entrenando así ,no tener prisa y confía en ti siempre.
TRES CANTOS   63
53   VILLALBA    
TRES CANTOS63
VILLALBA53
17-02-2024
Sin prisa por el camino
 
Llegamos al partido contra Tres Cantos con mucha confianza y con buenas sensaciones después de una muy buena semana de entrenamiento.
Todos habéis entrenado con atención e intensidad, intentando poner en práctica lo que queremos trabajar en este periodo.
Crear más espacio,y jugar más sin el balón,sin olvidar que lo primero es defender bien cadauno a un adversario.
Empezamos el partido muy bien,presionando bien en defensa y construyendo buenas situaciones que a veces no aprovechamos por tener prisa de tirar,si tenemos el espacio para llegar al aro tenemos que ir con decision y sin miedo .
Hemos tenido varias opciones de atacar al aro y tirar en entrada ,pero hemos preferido parar y tirar de lejos.
Hay que estar más tranquilos en estas situaciones para tomar la mejor solución posible.
Muy contento de como empezamos a poner en práctica el pasar y atacar sin balón ,aunque nos ha costado varios balones perdidos,no pasa nada, es normal ,el error nos permite mejorar,lo importante es que lo estáis intentando y esto significa que estáis jugando mirando el juego y buscando colaboraciones con el compañero.
Muy bien ,hay que seguir por este camino,con tranquilidad y confianza.
Ha sido un partido muy intenso jugando a la par con un buen equipo,hemos luchado y competido hasta el final,estamos contentos y orgullosos de vuestro esfuerzo.
Al principio del ultimo periodo no hemos sido capaces de defender bien y hemos concedido varias canastas fáciles que han permitido a nuestros rivales llevarse la victoria.
Pero a pesar de estos 5 minutos,hemos hecho un buen partido.
Lo que tenemos que mejorar es a gestionar la frustración cuando no nos pitan una falta,el árbitro es parte del juego y como todos nosotros se puede equivocar o puede no ver un contacto,hay que aceptarlo y sobretodo hay que seguir jugando dejando ir la frustración y ayudando al equipo .
Sé que a veces no es fácil gestionar la rabia pero el deporte nos da a todos mil y una oportunidad de crecer,de aprender y de mejorar nuestra gestión interna.
El baloncesto es una herramienta que tenemos para crecer como personas,y esto vale para todos,yo soy el primero que hace mil errores a la hora de llevar un entrenamiento,un partido o en gestionar mis emociones,a veces soy capaz otras veces meno,lo importante es intentar aprender para mejorarse,para poder ofrecer la mejor versión de nosotros mismos.Estamos todos en el mismo camino.
Así que bienvenidas sean las derrotas y los errores arbitrales si estos nos ayudan a crecer.
Seguimos con confianza hacia nosotros mismos, trabajamos con ganas y disfrutamos,sin dar demasiada importancia a los resultados,a la clasificacion y a las estadísticas personales,no tengáis prisa, llegará el momento para todo esto.
Hasta entonces Jugamos!
Estoy muy contento de entrenar este equipo y muy orgulloso del camino que estamos haciendo juntos.
Vamos Pumas a por otra semana de baloncesto.
A disfrutar!!
Muchas gracias a los padres por el apoyo y por aplaudir siempre el esfuerzo de los chicos,gracias por Ser y por Estar , siempre!
DESTACADOS: Zaca has hecho un muy buen partido,y estás entrenando muy muy bien,con atención y de forma muy responsable.
Es un placer verte crecer y mejorar.
Sigues así dándolo todo en cada entrenamiento y en cada partido.




ESTUDIANTES   39
39   VILLALBA    
ESTUDIANTES39
VILLALBA39
10-02-2024
Misma lección!
 
Durante la semana hemos entrenado la presión al balón en defensa y ocupar bien el espacio útil en ataque para jugar 1c1 con y sin balón,y la verdad que lo hemos hecho muy bien ,con atención , esfuerzo y buena actitud.
Y sobretodo os hemos recordado que no existen partidos fáciles,de no dejarse engañar por la clasificación y que cada partido hay que jugarlo siempre al máximo, para no repetir el error hecho contra estudio.
Llegamos al partido y todo esto desaparece,en defensa no hemos sido capaces de defender cadauno a uno,así que siempre había adversarios solos,en ataque os hemos pedido de abrir la pista para sacarlos de dentro la zona,y de mover el balón para encontrar el espacio útil para entrar a canasta,y hemos atacado solo botando con el resultado de chocar contra su muro defensivo,y sobretodo se ha visto un equipo con ganas de luchar por cada balón ,que iba a por todos los rebotes ,que se tiraba al suelo,y otro equipo (nosotros) que jugaba con meno intensidad creyendo de poder ganar sin esfuerzo.ERROR!!!
Misma lección de la otra vez ,el hecho de haber ganado de 40 a la ida no os da ningún derecho de superioridad sobre los rivales.
No ganas el que tiene más talento,si no el que tiene más hambre y ganas de ganar.
Espero que está otra lección os sirva de verdad para vuestro presente y para vuestro futuro deportivo.
Jugar fuerte y con intensidad desde el primer minuto contra el ultimo equipo de la clasificación significa Respetar el juego, Respetar a vuestro adversario y sobretodo Respetar a vosotros mismos y al trabajo que hacéis cada día.
Sé que no somos el equipo del sábado , sé que somos capaces de jugar de otra manera ,motivados,con intensidad y sobretodo de EQUIPO.!!!
Todo depende de nosotros!
Un equipo que juega con pases es imparable!!!
Siempre miramos la prestación y no el resultado,aunque el último tiro hubiera entrado habría escrito la misma crónica.
El resultado del partido tiene que ser el resultado de una prestación positiva.
Seguimos confiando en nuestro equipo ,somos los Pumas y los Pumas nunca se rinden.
Nos levantamos y entrenamos con más ganas y con más motivación,con alegría y disfrutando siempre, porque al final es un juego y los juego están creados para disfrutar.
Confiamos en cada uno de vosotros,sabemos que solo ha sido un mal partido,pero nada de excusas,todo está en nuestro Poder.
Cuando jugamos de equipo somos imparables y muy espectaculares de ver.
Vamos chicos ,cabeza alta secarse las lágrimas y volver a jugar.
Nos esperan muchos más partidos para demostrar a nosotros mismos que somos capaces de jugar de otra forma,que somos un Equipo de verdad!!!
Confiar y alegría.
Vamos Pumas.

DESTACADOS: Alex,has hecho un partidazo,no solo por las canastas,has defendido muy bien el balón has luchado en cada momento y has dado una asistencia espectacular.
Estamos muy contentos con el trabajo que estás haciendo en casa entrenamiento.Bravo.




UROS BASKET RIVAS   57
7   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS57
VILLALBA7
03-02-2024
Con la cabeza alta!!
 
Después de una super prestación y una muy buena semana de entrenamiento llegamos al partido contra Rivas conscientes de que nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la liga,y tranquilos por el buen trabajo que estamos haciendo.
El partido se pone difícil desde el primer minuto ,pero esto ya lo sabíamos,lo que queremos es ver nuestra fortaleza sobretodo mental y nuestra actitud.
Y en estos dos aspectos estamos muy orgullosos y satisfechos con vuestro trabajo,nunca nos hemos rendido y en partidos así es muy fácil tirar la toalla y dejarse ganar por la frustración ,hemos luchado al máximo de nuestras posibilidades intentando jugar nuestro baloncesto y con una actitud siempre positiva en la cancha y en el banquillo.
En defensa hemos intentado parar el balón y defender cadauno a un adversario aunque por las habilidades de nuestros rivales ha sido un trabajo difícil, a veces hemos conseguido robar balones presionando muy bien de equipo.muy bien!
En ataque muy contentos de como estamos empezando a buscar nuevas soluciones contra la defensa organizada,jugando con paciencia hasta encontrar el espacio para entrar atacando botando o con un pase para un corte de un compañero .
Habéis hecho un gran trabajo chicos.
Salimos con una derrota en el marcador pero no derrotados en el ánimo,con la cabeza muy alta y orgullosos por el esfuerzo y la actitud, aplaudiendo a nuestros adversario.
Nunca nos rendimos,y esto es lo más importante!!!
Seguimos así chicos con tranquilidad y con confianza,para seguir mejorando y disfrutando.
Es un placer entrenar este equipo y ver cómo vais creciendo y evolucionando de una manera siempre positiva ,correcta y respetuosa en cada aspecto del juego .
Vamos Pumas.
DESTACADOS: Todo el equipo por el gran trabajo que estáis haciendo,por vuestra actitud,por vuestro esfuerzo y por vuestro compromiso que estáis demostrando en cada entrenamiento y en cada partido.




    VILLALBA   58
59   JUVENTUD ALCALÁ
VILLALBA58
JUVENTUD ALCALÁ59
27-01-2024
PARTIDAZO LLENO DE EMOCIÓN
 
Llegábamos al partido del finde con un rival duro al frente con el que en su campo perdimos, pero esto no nos acobardó y supimos sacar nuestra garra como buenos pumas que somos.

Comenzamos el partido super intensos y muy acertados de cara al aro aprovechando a correr siempre que podíamos y anotando bastantes canastas. Nos adelantábamos en el marcador 13-8 y con muy buenas sensaciones. En el segundo sexto seguimos con las mismas ganas y lo demostrando aumentando más nuestra ventaja. En el tercer sexto nos conseguían remontar un poco pero nos manteníamos firmes llegando al descanso con una ventaja de 3 puntos.

Tras el descanso no nos relajamos y seguimos currando tanto en ataque como en defensa dejando de lado algunos pequeños errores defensivos. Teníamos una intensidad increíble lo que nos permitió competir de tú a tú a un rival que nos había cerrado acta en su casa. En el último sexto llegamos a tener una ventaja de 12 puntos. Pero el rival subió la intensidad y nos comenzamos a poner nerviosos haciendo ataques precipitados y defensas un poco flojas lo que hizo que nos remontasen y tras un final de partido super apretado y donde lo dimos todo se nos acabó escapando la victoria por 1 punto.

Esta derrota no es algo malo, sino que nos sirve para ver que podemos competir a los rivales duros de la liga y además nos sirve para controlar nuestra frustración y nuestras emociones para próximos partidos.
La actitud de todo el equipo fue increíble y me dejaron con la boca abierta. Muchas gracias por regalarme este partidazo el día que me tocaba hacerme cargo del equipo
DESTACADOS: Luis: por estar muy atento al partido y darse cuenta que si sacábamos rápido y dábamos pases largos conseguíamos anotar prácticamente solos

Jaime García: se marcó un partidazo tanto ofensivamente como defensivamente. Tuvo una muy buena actitud en defensa intentando robar balones y no poniéndoselo fácil a los rivales lo que refleja sus 4 faltas que fueron por la buena intensidad que tuvo. También felicitarte por esos 17 puntazos de los cuales 3 fueron triples y nos ayudaron mucho en el partido




ALCORCÓN   96
45   VILLALBA    
ALCORCÓN96
VILLALBA45
20-01-2024
Depende de nosotros!
 
Empieza la vuelta,y nos volvemos a enfrentar al equipo de Alcorcón,sabemos que va a ser un partido complicado,ellos son muy grandes y juegan muy bien,pero nosotros a lo nuestro intentando poner en práctica lo que sabemos de la mejor forma posible.
Estos partidos nos tienen que motivar a dar algo más a nivel de energía,contra equipos mejores hay que esforzarse mas.!
Ya desde el calentamiento se nota que no estamos con la tensión y la energía adecuada para jugar un partido así de complicado,y ya antes de empezar os recuerdo que todo depende de nosotros y de nuestra actitud,los partidos hay que jugarlo y pensar solo en dar lo máximo en cada momento.
Empezamos y nos cuesta encontrar el espacio correcto, sobretodo cuando sacamos de fondo,vamos todos a por el balón e intentamos recibir muy pegados a la línea...Error!!
Hay que abrir la pista para crear más espacio y trabajar lejos de la linea para recibir el primer pase,esto lo sabemos y somos capaces de hacerlo,es cuestión de atención para ponerlo en práctica.
Nos presionan fuerte pero nosotros seguimos intentando encontrar nuestras soluciones,a
hasta que nos recordamos que somos capaces de defender mucho mejor y empezamos a presionar y a recuperar balones que convertimos en canastas en contrataques y en tiros abiertos.
Muy bien,cuando jugamos intensos se crean situaciones muy favorable.
Conseguimos ocupar mejor la pista y crear espacio para el compañero con el balón que puede atacar el aro de manera más fácil,esto ha sido un buen trabajo de equipo,vamos entendiendo que a veces no puedo recibir y tengo que moverme para el bien del equipo.
Autonomía y responsabilidad!
En la segunda parte hemos mejorado mucho como os hemos pedido durante el descanso,mejorar y subir la energía dentro de un partido.
Muy bien chicos.
Lo habéis conseguido.
Siempre repetimos que lo importante es la prestación y que todo depende de nosotros,aunque es verdad que nuestros adversario eran de un nivel más alto,hay cosas que no tienen que ver con el nivel del otro, sino de nuestra atención y motivación,como por ejemplo sacar rapido,depende de nosotros,ocupar bien el espacio depende de nosotros,poner energia tambien depende de nosotros,son cosas que trabajamos y que sabemos que sabéis hacer,porque lo habéis hecho ya en muchos partidos y muy bien,
Así que nada de excusas y a seguir trabajando,para mejorar ,con confianza y alegría.
Estamos muy contentos del trabajo que estáis haciendo,y meter 45 puntos contra un equipo así no es poca cosa.
Confiamos en nosotros!!
Nos esperan otros partidos de este nivel,aprovechamos para aprender y crecer,y recordar que el partido es un espejo del entrenamientos,entrenar bien con atencion y motivación.
Toda nuestra atención y energía en nuestro equipo y en nuestro trabajo.
Motivación!!!
Vamos Pumas.
DESTACADOS: Ale estamos muy contentos de como vas evolucionando,has hecho un muy buen partido,has jugado con atención y sin ningún miedo , Bravo!
Estás entrenando muy bien,sigue confiando en ti!!




    VILLALBA   79
52   MENESIANO
VILLALBA79
MENESIANO52
13-01-2024
Defensa y creatividad
 
Después de una muy buena semana de entrenamiento en la que hemos entrenado de forma muy seria, con atención y motivación,que nos ha servido para retomar el ritmo y la intensidad,llegamos al primer partido del nuevo año con mucha ganas de jugar y de disfrutar.
Vamos a verificar si todo lo que hemos trabajado hasta ahora lo vamos integrando.
Empezamos el partido y aunque al principio nos cuesta un poco encontrar el ritmo y el espacio, nuestra actitud es muy buena, atentos motivados y con ganas de disfrutar,con el pasar de los minutos nos vamos ajustando dentro de la pista y sobretodo atacamos tomando mejores decisiones,sin prisa y moviendo el balon para encontrar el compañero mas libre.
Defendemos bastante bien aunque todavía nos falta un poco de energía y de presión ,pero a parte un par de veces que se nos escapa el jugador con el balón,nuestra atención es buena.
En la segunda parte nos recordamos que el secreto para disfrutar es defender fuerte y nuestra intensidad empieza a subir recuperamos más balones que convertimos en contrataques muy buenos disfrutando y jugando de una forma muy libre y creativa.
Nuestra intensidad defensiva sigue aumentando y en el 5° periodo rompemos el partido con un parcial brutal, presionamos,recuperamos balones y creamos acciones espectaculares,somos imparables cuanto jugamos con energía.
El esfuerzo defensivo nos permite disfrutar más,jugando en pista abierta en situaciones de ventajas en las que podéis sacar toda vuestra creatividad y fantasía.
Nos encanta ver cómo vais buscando nuevas soluciones,pases creativos y espectaculares,el baloncesto es un juego y hay que disfrutar,jugar de forma libres y creativa,mirando el juego para leer la situación y tomando vuestras propias decisiones de forma autónoma y responsable para el bien del equipo.
Estamos muy contentos de como vais creciendo,y de como os vais abriendo ,seguimos así trabajando y disfrutando, sentiros libres de expresar toda vuestra infinita creatividad y fantasía no os pongáis límites ,nos encanta veros jugar de equipo.
Terminamos celebrando la victoria y la super prestacion en el centro de la pista con nuestro Puma,y aplaudiendo a nuestros rivales que lo han dado todo y a las gradas por el apoyo.
Súper partido chicos.
Vamos Pumas.
DESTACADOS: Adrián Montaña,estamos muy contentos de tu evolución,estás entrenando muy bien,has hecho un muy buen partido defendiendo, creando en ataque y tomando buenas decisiones.
Bravo!!!






BRAINS   45
83   VILLALBA    
BRAINS45
VILLALBA83
16-12-2023
Gran Partido!!
 
Vamos a por el último partido del 2023 con muchas ganas y motivados después de una muy buena semana de entrenamiento,en la que hemos estado muy atentos, motivados y con energía.
Ya desde el calentamiento nos damos cuenta que vamos a jugar en una pista muy pequeña,así que empezamos a tomar medidas de las líneas y a entender que hoy va a ser muy importante ocupar bien el espacio.
Al principio nos cuesta un poquito entender cómo atacar debido a la falta de espacio libres,hasta que nos damos cuenta que si abrimos el juegos de forma más rápida y corremos más sin balón llegamos a tirar antes que la defensa se organize,y así empezamos s recuperar balones ,a sacar más rápido y buscar rápido un pase para un compañero adelantado,creamos buenos tiros en contrataques y tomamos buenas decisiones en pista abierta.
Nos cuesta un poquito más atacar contra la defensa organizada,y a veces utilizamos demasiado los triples, pero poquito a poco entendemos que el espacio hay que crearlo con el movimiento y asi empezamos a encontrar compañeros libres y puertas abiertas para atacar el aro .
Disfrutamos jugando de equipo y defendiendo con intensidad,aunque a veces nos falta un poco de comunicación defensiva , conseguimos robar muchos balones que convertimos en ataque espectaculares,jugando de una forma libre y creativa que genera mucha energía positiva entre todos.
Es un placer veros jugar con ritmo y con generosidad, y siempre con respecto,disfrutando de cada momento.
Terminamos con una victoria y muy contentos de la prestación,celebrando y agradeciendo a nuestros aficionados siempre presentes en la grada a animarnos.
Buen trabajo chicos,vamos a por la última semana de entrenamiento con energía y pasión,antes de las vacaciones de navidad.
A disfrutar de nuestro equipo.
Vamos Pumas.
DESTACADOS: Marcos ,gran partido!!!
Dominando en el 1c1 donde has encontrado soluciones muy eficaces y bonitas de ver,repartiendo asistencias y jugando con la cabeza alta.
Muy bien.
Bravo!!!










    VILLALBA   
   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA
CIUDAD DE MÓSTOLES
02-12-2023
Muy bien partido
 
Tras una super semana de entrenamiento en la que trabajamos sobretodo la orientación en defensa,el posicionamiento correcto entre adversario y canasta,y el estar cadauno con uno,llegamos al partido con mucha ganas de disfrutar y de seguir creciendo.
Empezamos con mucha energía e intensidad defendiendo muy bien y jugando de equipo en ataque,corriendo y abriendo bien la pista,esto nos permite crear buena soluciones,buscando el pase para ir en contrataque y eligiendo bien cuando atacar en 1c1 para llegar al aro.
Muy bien chicos,estamos empezando a jugar con equilibrio y a tomar mejor decisiones con paciencia.
El partido es muy bonito de ver ,aunque se nos escapan en el marcador sobretodo gracias a su mejor jugador que marca la diferencia,no nos desanimamos nunca y seguimos luchando por cada balón e intentado jugar a nuestra manera, construimos contrataques con 3 pases que son un placer de ver.
Estamos muy muy contentos con el trabajo que estáis haciendo y con el esfuerzo y la ganas de mejorar que habéis puesto en cada momento.
Es bonito ver qué todos estáis mejorando en muchos aspectos, sobretodo en la atención y en la actitud durante los entrenamientos.
A seguir asi,sin prisa y disfrutando.
Somos un gran equipo.
Terminamos con una derrota pero muy contentos y satisfechos por la prestación,que nos da mucha confianza y energía para seguir trabajando con motivación.
Vamos Pumas.
Siempre muy agradecidos a nuestros aficionados que nos animan en cada momento.
DESTACADOS: Marcos,estamos súper contentos de tu mejoría y de tu actitud en cada entrenamiento,has hecho un muy buen partido completo,defensa , rebotes, asistencia y 1c1.
Sigues trabajando así con confianza.
Bravo!

Zacarias gran partido lleno de energía ,ayudando al equipo en defensa y buscando nuevas soluciones en ataque.
Estás haciendo un súper trabajo en casa entrenamiento.
Bravo!!!






    VILLALBA   69
30   ESTUDIANTES
VILLALBA69
ESTUDIANTES30
26-11-2023
Partido espectacular
 
Segundo partido del finde,otra oportunidad para ver dónde estamos en nuestro camino de aprendizaje y para saber si hemos aprendido la lección del partido de ayer.
Cada partido es una oportunidad de disfrutar de este maravilloso deporte que nos encanta y de medir nuestros progresos.
Ya desde el calentamiento se nota otra energía y otra actitud, nuestros Pumas tienen otra cara,más concentrados y motivados.
Estamos listos para demostrar a nosotros mismo que somos un buen equipo capaz de jugar un baloncesto intenso y divertido.
Empezamos y se nota otra energía en la pista,presionamos el balón a toda pista y estamos cadauno con un adversario en la línea de pase,atentos al nuestro y al balón siempre,recuperamos muchos balones que al principio nos cuesta transformar en buenos tiros,atacamos con demasiada prisa sin buscar el espacio libres,sin mirar antes de decidir. Pero esto no nos desanima ,al revés ,subimos nuestro nivel de intensidad y recuperamos un montón de balones que empezamos a convertir en contrataques con canastas fáciles,empezamos a correr muy bien abriendo la pista y a jugar de equipo el balón empieza a viajar muy rapido, y nuestros rivales no nos pueden parar de ninguna manera.Es un espectáculo veros jugar así, corriendo compartiendo y disfrutando.
El banquillo transmite mucha energía y nuestros aficionados nos animan como siempre .
Muy bien lo de sacar rápido para atacar antes que la defensa se organize,y muy bien la circulación del balón con paciencia hasta encontrar una puerta abierta por donde entrar a canasta.
Cuando jugamos de equipo mirando antes de decidir es un placer veros.
Terminamos el partido celebrando está merecida Victoria y conscientes de que todo depende de nosotros de nuestra motivación y nuestra actitud.
Ahora a por una buena semana de entrenamiento con ganas de mejorar y de disfrutar.
Vamos Pumas ,que somos una equipazo.
Orgullosos de vosotros.
DESTACADOS: Jaime Calderón,has hecho un súper partido corriendo muy bien ,tomando buenas decisiones y sobretodo defendiendo muy bien con intensidad el balón.
Bravo White chocolate.










ESTUDIO   89
60   VILLALBA    
ESTUDIO89
VILLALBA60
25-11-2023
Buena lección
 
Llegamos al partido después de una semana en la que hemos entrenado con poca atención y poca intensidad,nos hemos relajados después de una victoria y hemos pensado que el partido contra estudio iba a ser fácil.
Empezamos y desde el primer cuarto ya se nota nuestra falta de atención y de concentración,en defensa siempre se nos escapaban por todos lados,no hemos tenido la capacidad de cambiar rápido de ataque a defensa y de parar el balón,ni de ralentizar su ataque,esto ha sido el mayor problema de este partido.La atención defensiva.
Aunque en ataque hemos hecho buenas cosas ,tomando buenas decisiones y construyendo buenos tiros ,metiendo 60 puntos que está bien,tenemos que entender que sin defensa es imposible ganar.
Hay que esforzarse más durante los entrenamientos.!!!
Cosa positiva que hemos luchado hasta el final.
Este partido os enseña algo que os tenéis que recordar siempre,NO existen partidos fáciles,Siempre hay que entrenar y jugar con la máxima atención, concentración y motivación.
Espero que esté partido nos sirva de lección.
Seguimos nuestro camino de aprendizaje con confianza y entusiasmo.
Confiar !!!
DESTACADOS: Jose Marcos has hecho un muy buen partido,que es el resultado de tu proceso de aprendizaje,estás mejorando mucho tu toma de decisión,y te estás esforzado mucho en ayudar al equipo.
Bravo




    VILLALBA   42
40   TRES CANTOS
VILLALBA42
TRES CANTOS40
18-11-2023
Victoria con corazón
 
Llegamos al partido contra tres cantos después de dos semanas de entrenamiento muy buenas,en las que hemos entrenado con mucha atención e intensidad.
Estamos listos para disfrutar de otro partido y de otra oportunidad para verificar nuestro trabajo .
El partido se presenta ya desde el principio muy igualado ,y aunque nos ponemos por delante en el marcador sabemos que en ningún momento nos podemos relajar.
Nuestra intensidad defensiva es buena , aunque varias veces nos cuesta buscar rápido a un adversario y esto les permite meter algunas canastas fáciles.
En ataque vamos alternando durante todo el partido cosas muy buena ,como mirar antes de tomar decisiones,atacar el espacio libre con decision y circular el balón para encontrar la mejor solución,a errores por malas tomas de decisiones,como botar sin mirar ,dar pases lentos y tomar decisiones sin pensar.
Todo esto nos lleva al último cuarto 10 arriba y ahí se nos apaga la luz,empezamos a regalar balones , a jugar con prisa y con miedo,ellos nos meten un 8:0 y nos vemos obligados a pedir tiempo muerto para recuperar la tranquilidad y la confianza.
Último minuto con el desfibrilador encendido , conseguimos defender muy bien y recuperar algunos balones que aunque no transformamos en canasta nos permiten mantener los dos puntos de ventaja que nos regalan nuestra primera victoria de la temporada.
Estamos muy contentos por la actitud siempre positiva y por la intensidad que ponéis en cada momento,contentos por la victoria y conscientes que tenemos mucho trabajo por delante ,tenemos un gran potencial por desarrollar.
Seguimos entrenando con confianza y con alegría.
Vamos Pumas.
Terminamos celebrando entre los aplausos de los padres (los que han sobrevivido a la tensión de los últimos minutos) y aplaudiendo a nuestros rivales.
Seguimos creciendo y disfrutando todos juntos.
Ole Pumas.
DESTACADOS: Néstor,has hecho un muy buen partido con mucha atención y ayudando al equipo.
Estamos muy contentos de tu actitud y tu manera de entrenar.
A seguir trabajando y disfrutando así.
Bravo




11-11-2023
 
    VILLALBA   16
66   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA16
UROS BASKET RIVAS66
04-11-2023
Seguimos aprendiendo
 
Llegamos a este tercer partido después de haber trabajado muy bien ,con atención y motivación en los dos entrenamiento de la semana,sabemos que vamos a jugar contra un equipo de muy alto nivel,pero nosotros a lo nuestro intentando poner en práctica los conceptos que entrenamos.
Empezamos y desde el primer minuto nos damos cuenta que va a ser muy complicado, pero como siempre no nos asustamos y seguimos jugando buscando soluciones a las dificultades,rendirse es una palabra que no existe en nuestro vocabulario.
Nos presionan mucho y nos cuesta encontrar pases fáciles ,muchas veces vamos todos a pedir el balón cuando sacamos y no ocupamos bien la pista,nos roban muchos balones por botar demasiado y por dar pases altos y lentos,tenemos que poner más atención en estas cosas que estamos entrenando.
Aunque ha sido muy muy difícil jugar contra ellos ,hemos intentado encontrar soluciones y tomar nuestras decisiones,los errores nos sirven para mejorar.
Estamos siempre muy contentos y orgullosos de la intensidad,de la ganas y de la energía que ponéis dentro de la pista en cada momento,y animando desde el banquillo.
Tenemos que seguir entrenando como estamos haciendo, confiando y siendo conscientes de que la mejoría pasa por la manera de entrenar y por la motivación que cada uno de vosotros tiene en mejorar.
otro partido otro aprendizaje.
Los que aprenden cuando pierden son los que siempre ganan.
Vamos Pumas ,cabeza alta y a seguir creciendo.
DESTACADOS: Alex,eres un ejemplo de luchar y no rendirse antes las dificultades,estamos muy muy contentos de tu actitud en los partidos y de cómo has mejorado tu forma de entrenar,con mucha más atención y seriedad.
Confía siempre en ti.
Bravo




    VILLALBA   16
65   ALCORCÓN
VILLALBA16
ALCORCÓN65
29-10-2023
Vamos creciendo
 
Vamos a por el segundo partido en este finde de doble jornada,nos espera otro adversario de nivel muy alto,y esto tiene que ser una motivación para nosotros y nunca una escusa.
Pedimos a nuestros Pumas de confiar en nuestro equipo y en nuestra manera de jugar.
Empezamos con una buena energía ,intentando hacer las cosas que pedimos , buscando pases y ocupado bien la pista, ya vamos mejorando respecto al partido de ayer en este aspecto.
Sufrimos mucho la fisicidad de nuestro rival , sobretodo al rebote,pero seguimos luchando como siempre.
En ataque construimos muy buenas acciones, aunque fallamos el tiro,pero esto lo iremos mejorando sin problema.
Nos gusta cuando jugamos mirando antes de tomar decisiones.muy bien!
En la segunda parte hemos defendido muy bien el balón presionando, esto nos ha permitido construir algunos contrataques muy bien hechos,y hemos mejorado mucho la toma de decisiones atacando con paciencia para encontrar el compañero más libre y el espacio correcto para atacar,circulando bien el balón y jugando de equipo.
Sabemos que ha sido un partido duro con muchos golpes y contactos,pero estamos orgullosos de cómo lo habéis gestionado ,respirando y manteniendo la calma para no salirse mentalmente del partido.
Estamos mejorando mucho en este aspecto.
Terminamos con muy buenas sensaciones,entre los aplausos de los padres y conscientes de que estamos en el camino correcto,el aprendizaje necesita su tiempo,no tenemos prisa
Seguimos confiando en nosotros y en lo que hacemos .
Vamos Pumas, orgullosos de nuestro equipo.



DESTACADOS: Luis,estás creciendo y mejorando muchísimo, sobretodo en la toma de decisiones y en gestionar tus emociones.
Estamos muy contentos de como estás entrenando y jugando.
Bravo.
Sigues así.
JUVENTUD ALCALÁ   63
13   VILLALBA    
JUVENTUD ALCALÁ63
VILLALBA13
28-10-2023
Empieza la Liga
 
Después de casi 2 meses de entrenamiento llega el día del primer partido oficial de la temporada,se nota mucha ilusión y emoción en las caras de nuestros Pumas,y muchas curiosidad de ver si vamos asimilando los conceptos que entrenamos(sobretodo el mirar antes de decidir,ocupar el espacio libre,y defender cadauno a uno)
Somos conscientes que este año nos vamos a enfrentar a equipos de nivel mucho más alto a los del año pasado,pero esto es algo que nos hemos ganado ,un premio a nuestro esfuerzo.
Empezamos el partido y nos cuesta mucho encontrar el espacio correcto ellos nos presionan y caemos en el error de ir todos a pedir el balón haciendo que la pista se haga mas pequeña de lo que ya es.
Lo que queremos es abrir la pista para crear espacio!!
Ellos son mucho más físicos e intensos,van en dos y en tres a por el balón ,perdemos muchos balones por pases lentos,y en defensa nos cuesta bloquear sus ataque.
En la primera parte estamos bloqueados y no conseguimos crear situaciones de tiros fáciles,pero los Pumas nunca se rinden y seguimos jugando y luchando.
En la segunda parte vamos mejorando mucho,ocupando mucho mejor la pista y mirando antes de tomar decisiones,empezamos a dar pases y a correr en contrataque creando tiros en entrada,y a tomar buenas decisiones,esto es lo que queremos hacer,jugar sencillo y de equipo.
En defensa también vamos mejorando el posicionamiento y el parar el balón.
El banquillo se anima y transmite mucha energía a los que están en la pista,creemos en la remontada, SÍ SE PUEDE!!!Muy bien ,este es el espíritu de nuestro equipo , nunca rendirse, nunca bajar los brazos, animar y dejar toda nuestra energía en el partido. Bravo chicos.
Al final perdemos pero en este momento el resultado es lo que menos nos interesa.
Sabemos que tenemos muchas cosas que trabajar y mejorar como es normal que sea.
Tenemos mucha confianza en cadauno de vosotros ,sabemos que estáis entrenando muy bien,con atención esfuerzo y compromiso,tenemos que seguir así!
Los resultados se construyen en los entrenamientos.
Vamos Pumas,con ganas de crecer y de mejorar,disfrutando de lo que nos apasiona.
Siempre muy agradecidos a todos los padres que nos apoyan ,ayudan y animan .Gracias
Vamos Pumas
DESTACADOS: Jaime García. Estamos muy contentos de como estás entrenando ,con esfuerzo y atención.
Has hecho un muy buen partido en ataque y en defensa.
El baloncesto nos sirve para crecer y para aprender a conocer y gestionar nuestras emociones.
Lo estás haciendo muy bien.
Confía en ti
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023