Equipos

BENJAMÍN MASC 2015
COLCHONES Y CANAPÉS

CRÓNICA DE LA SEMANA
CDI ROZASBASKET   
   VILLALBA    
CDI ROZASBASKET
VILLALBA
03-03-2024
 
    VILLALBA   
   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO
02-03-2024
 
24-02-2024
 
    VILLALBA   38
15   C.B. POZUELO
VILLALBA38
C.B. POZUELO15
17-02-2024
 
En esta ocasión los más peques del club se enfrentaban a Pozuelo, un rival que en el partido de ida nos puso las cosas difíciles y que nos costó romper.

Y este sábado no iba a ser menos. Empezamos muy bien el partido pero a ratos desconectábamos y dejábamos de estar concentrados. Eso hizo que por un momento Pozuelo llegase sin demasiada oposición a nuestro aro porque olvidábamos mirar el balón y no podíamos ayudar a nuestros compañeros. Debemos tener muy presente todo el tiempo que lo más importante y lo más bonito de los deportes colectivos es dar la vida por el que tengo al lado y ayudarnos todo el tiempo, eso y el esfuerzo es algo innegociable en nuestra pequeña familia.

Por suerte nuestros monitos quieren ser mejores cada día y nos esforzamos mucho en obedecer e intentar corregir lo que nuestras entrenadoras nos piden. Estamos muy orgullosas de ello y es el camino para seguir creciendo.

Durante el partido también hicimos muchas cosas super chulas: Compartimos muy bien el balón buscando al compañero mejor posicionado y nos atrevimos a hacer varias finalizaciones de las que estamos aprendiendo en los entrenamientos pero esta vez con rivales de otros equipos en frente, como algunas pérdidas de paso o algunas entradas por debajo del aro. No sabéis como se nos cae la baba con vosotros cuando lo intentáis, seguid así que el trabajo siempre, SIEMPRE da sus frutos.

ESTUDIO   
   VILLALBA    
ESTUDIO
VILLALBA
10-02-2024
Seguimos aprendiendo
 
Otra semana más de trabajo de nuestros benjamines del club donde seguimos afianzando las cosas que estamos aprendiendo en estos meses. Insistimos en lo que menos dominamos, en este caso el aro pasado que aunque se nos da bastante bien, nos cuesta llevarlo a cabo contra defensores y la entrada por debajo del tablero, que la dominamos menos pero nos atrevemos a intentarlo muchas veces con defensores. Insistimos en la importancia de intentar las cosas nuevas cuando tenemos defensor para que podamos aprenderlas del todo.

Llegamos a nuestra fiesta de la semana, esta vez los invitados somos nosotros y nos reciben nuestros amigos de Estudio. Durante el partido fuimos de menos a más y es que claro, aun estábamos en la hora de la siesta. Pero para nosotros, monitos, no puede ser una excusa la hora, porque queremos ser mejores y demostrarlo así que no podemos perdonar ni un minuto de entrenamiento ni de partido para trabajar y hacer las cosas bien.

Como punto positivo para nuestros enanos, pudimos ver muchas entradas especiales como: pérdidas de paso, algunas entradas laterales e incluso alguna entrada por detrás del tablero...BRAVO chicos...esto es lo que realmente nos hace mejores.

Al final del partido despertamos de la siesta y con nuestra defensa intensa conseguimos robar muchos balones que nos hicieron anotar canastas fáciles y empezamos a darle los pases a nuestros compis monitos en lugar de a los niños de amarillo y pudimos romper el partido no sin antes haber sufrido más de lo necesario.

Felicitar a nuestro rival que mostró garra todo el partido.
DESTACADOS: En esta ocasión queremos destacar las canastas que nuestros peques metieron y que se transformaron en euros para colaborar con la lucha contra el cáncer infantil. Una dura batalla que nuestra querida Alicia libra cada día y que nosotros libramos a su lado. Gracias a todos por uniros a esta bonita lucha en el partido más importante de la vida de miles de familias y en especial la de los Rivero Viejo que son también nuestra familia. Seguimos mandándoos toda la fuerza del mundo. Os queremos.

Os dejo un video del debut en esta jornada tan especial donde la propia Ali pudo sumar algunos puntos a la causa. Espero que lo disfrutéis con el orgullo y la sonrisa que Ali merece.


    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
03-02-2024
Somos muy valientes
 
Nuestros peques jugaban su segundo partido de la segunda vuelta contra los 2016 de Baloncesto Torrelodones.

Pero antes de esta jornada nuestros peques hicieron una muy buena semana de entrenamientos donde seguimos aprendiendo cosas nuevas, como a diferenciar aro pasado y entrada por detrás del tablero y que poco a poco nos va saliendo mejor. Llegábamos al partido con ganas de disfrutar y seguir demostrando a nuestra incansable afición que estamos aprendiendo un montón de cosas y que podemos llevarlas a cabo en los partidos.

Durante el encuentro, nuestros peques, mostraron mucho respeto a nuestros rivales, un año más pequeños pero muy guerreros y que no nos pusieron las cosas fáciles. Además, fuimos capaces de compartir el balón cuando teníamos a un compañero adelantado. Bravo chicos, estamos aprendiendo a mirar la pista y tomar muy buenas decisiones. Además pudimos ver pases largos en los saques de fondo que poco a poco también aprenderemos a controlar, mientras tanto tenemos que seguir siendo valientes porque si no fallamos no aprendemos. Varias entradas con perdida de paso (me dicen los operarios que desde que nuestros peques entrenan se han extinguido las hormigas en el Kike) y cada vez en más natural ver que termináis con vuestra mano no dominante cuando toca hacerlo.

Enhorabuena monitos, estáis haciendo un trabajo increíble. Seguid así, estamos súper contentas con vosotros.
DESTACADOS: Hoy queremos destacar a todo el equipo por su valentía y ganas de querer ser mejores cada día.

También a mi querido staff que me ayuda en absolutamente todo y hace que todo sea mucho más fácil. Gracias Silvia, Pablo y Amanda, sin vosotros todo sería súper complicado.
    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
27-01-2024
 
Partido muy complicado para nuestros peques ante un gran rival que ya lleva federado un año en la categoría benjamín. Pero nuestros monitos no perdieron la cara al partido y pelearon cada balón dividido como si del último se tratase.

Esta es la actitud, la garra y la ilusión que nos representa, vaya como vaya el marcador. Estamos haciendo un gran trabajo durante la semana y eso se nota en los partidos. Tenemos que seguir trabajando hasta entender que el trabajo importante es de lunes a viernes y los sábados tienen que ser una fiesta donde reflejemos la semana.

Estamos muy contentas y orgullosas de todos vosotros monitos. A seguir creciendo juntos.
DESTACADOS: Marisa, que nos trajo la ansiada pancarta tan bonita y que con tanto cariño ha pedido para nuestros peques.

Eloy que poco a poco sigue trabajando por mejorar y los resultados al final llegan.




    VILLALBA   33
14   MAJADAHONDA
VILLALBA33
MAJADAHONDA14
20-01-2024
 
Otro regalo más en forma de semana de entrenamientos que nos da la vida y el baloncesto por poder compartirlo con nuestros monitos favoritos.

Nuestros monitos se esfuerzan mucho en cada entrenamiento y fruto de ello es la gran mejora que están teniendo como grupo donde vemos lo bien que comparten el balón pero también a nivel individual donde cada vez os vemos más capaces de hacer un montón de cosas que entrenamos entre semana.

Arrancamos la segunda vuelta y ante nosotros Majadahonda. Nos costó un poco meternos en el partido. Eran las 9 de la mañana y parecía que aun estábamos bajo las sábanas. Pero en la segunda mitad llegó "nuestra hora del café" y nuestro monitos despertaron para ser valientes y entrar a canasta, levantar la cabeza en busca de la mejor opción y nos dejamos la vida en defensa.

Estamos súper contentas con vosotros pero tenemos que llegar despiertos sea cual sea la hora a la que juguemos.

Y ahora llega la parte negativa. Últimamente estamos relajándonos y nuestro compromiso con la puntualidad ha bajado. Entendemos que puntualmente un día nos retrasemos pero deben ser los menos y últimamente notamos que se está convirtiendo en hábito. Como sabemos que habéis sido muy responsables con esto durante todos estos meses, os pedimos que volváis a la senda de la puntualidad y respetemos el compromiso del grupo que estaba siendo muy muy bueno.

Gracias a todos por la comprensión.
DESTACADOS: Miguel romero que ha dado un salto de calidad increíble. Debes intentar jugar con más calma, como haces en los entrenamientos. Te precipitas un poco al tirar a canasta porque no frenas. El partido es un entrenamiento más, no tienes que ponerte nervioso.

Eloy Barez, que también ha mejorado mucho y cada vez intenta ir más recto al aro y dejar de hacer círculos. Sigue así.
LAS ROZAS   
   VILLALBA    
LAS ROZAS
VILLALBA
13-01-2024
Como hemos vuelto
 
Tras el largo parón navideño donde nos hemos echado mucho de menos porque hemos formado una autentica familia y nos lo pasamos genial, arrancamos la semana de entrenamientos previa al ultimo partido de esta primera vuelta.

Nuestros monitos han dado de repente un saltito de calidad en los entrenamientos, sospechamos que hayan podido trabajar en navidades por su cuenta porque se nota que todo lo que hemos ido aprendiendo estos meses cada día nos sale mejor a todos, no sabéis lo feliz que nos hace a los entrenadores ver que TODOS estáis aprendiendo un montón y que cada día entrenamos con más calidad y somos más valientes.

El sábado nos enfrentábamos a nuestros amigos de Las Rozas. Empezamos como un vendaval y fuimos muy intensos y valientes, sacamos nuestro autentico gorila. Durante la primera mitad demostramos que somos capaces de hacer en partido muchas de las cosas que entrenamos durante la semana. En la segunda mitad empezamos a poner normas para tener que salir de nuestra zona de confort y aunque a veces olvidábamos la norma de medio, la de los tres pases, los cambios por delante prohibidos o las entradas especiales, en general lo hicimos muy bien y todos nos ayudamos un montón para recordárnoslo.

Estamos realmente orgullosas de todos vosotros. Comenzamos la segunda vuelta, con ganas...con mucha ilusión y preparados para lo que venga. ¡A POR ELLO!
DESTACADOS: Miguel Romero, que hizo un trabajazo en defensa y en ataque fue súper valiente y tomó un montón de buenas decisiones. Has mejorado una barbaridad desde que empezaste pero no te conformes, aun te queda mucho camino que recorrer y esa forma de entrenar que tienes te ayudará a que sea más fácil. Estamos felices por ti, Romerito JR.

Nuestro pequeño Coco, que se hizo daño en el tobillo y ayer no pudo venir al entrenamiento. Tienes que aprender a decirnos las cosas sin miedo para que podamos valorar si parar para que no vaya a más o si no es nada y puedes seguir. Las familias como nosotros se cuentas las cosas. Te echaremos de menos estos días así que vuelve prontito, te mandamos millones de abrazos.
    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
16-12-2023
 
Último partido del año para nuestros monitos.

Echando la vista atrás, la evolución de los más peques del club ha sido brutal durante estos primeros compases. Casi 4 meses de aprendizaje y diversión a partes iguales donde nuestros monitos han aprendido a entrenar, a esforzarse, a competir y a pelear cada balón dividido durante los partidos. Además de: alegrarnos por el compañero, hacer amigos, ser ordenados en banquillo y respetar a compañeros, árbitros y rivales y donde nuestra familia de aficionados ha sido clave cada día.

No podemos estar más contentas y orgullosas de lo que estáis haciendo monitos.

Alvarito, con tu sonrisa de niño bueno, ese carácter oculto que a veces nos sorprende y esa mano derecha que cada día dominamos más y mejor.
Chris, con una pérdida de paso INCREIBLE que mata a todas las hormigas que nos quieren morder y que cada vez intentas hacer un poquito más rápido.
Juan, nuestro estandarte en baloncesto y en valores. El tío más generoso del planeta y con una capacidad de sacrificio BRUTAL. Que suerte tenerte...
Silva, con tu sonrisa eterna, esas ganas incansables de aprender cosas nuevas y con una clase al alcance de pocos.
Eloy, el cerebro en la pista. Lo que nos ayudas a entender todos los ejercicios y todo lo que piden las entrenadoras. Cada día más valiente.
Miguelito, con una capacidad de sacrificio y una intensidad defensiva al alcance de muy pocos.
Izan, con un tacto y una clase para dejar bandejas al aro impropias de su edad.
Adri, un soldado que va a muerte con lo que le pedimos e intenta cada cosa que hacemos en entreno, durante los partidos. Valiente
Yaguete, el benjamín del grupo, aunque físicamente podría pasar por 2015, el corazón en persona con unos detalles que nos ganan cada día. Un físico descomunal.
Guille, otro de los peques que podría colar como 2015. Con una capacidad para anotar y una zancadas inalcanzables para humanos comunes.
Y por último nuestro pequeño Isma, una persona buena donde las haya pero que mataría por cualquiera de su equipo. Corazón.

ESTE ES NUESTRO EQUIPO Y SOMOS MUY FELICES DE TENEROS EN ÉL.

Seguimos creciendo para convertirnos en GORILAS...1...2...3...VILLAMONKEYS...

Gracias a todas las familias que lo hacéis posible cada día, ahora toca disfrutar de las navidades que os lo habéis ganado.

PD: Monitos, no olvidéis escribirle la carta a los reyes, Y NO LA PISEIS que si no, no nos traen nada, jiji...
ESTUDIO   
   VILLALBA    
ESTUDIO
VILLALBA
02-12-2023
Como molan estos VILLA MONKEYS
 
Otra divertida semana de entrenamientos para nuestros monitos que no paran de mejorar en entrenabilidad y por supuesto en BALONCESTO.

Arrancamos mejorando las cosas que ya hemos aprendido a hacer, es muy importante que cada vez intentemos hacer las cosas más rápido hasta que ya nos salgan sin tener que pensar. Nuestros monos se esfuerzan un montón en los entrenamientos y al final todo se ve reflejado en nuestro papel de los sábados y cuando digo esto no hablo del marcador, hablo de que cada vez vemos más cambios de mano, vemos más paro cambio arranco y diferentes finalizaciones, cada vez estamos más concentrados y miramos el balón cuando estamos defendiendo y lo queremos robar. Es muy importante que seamos valientes en los partidos para poner en práctica lo que trabajamos durante la semana. En este caso repasamos cambios de mano, trabajo de pies en las escaleras, pases, cambios de mano y finalizaciones (piso hormiga y lateral) y esta semana notamos un plus de mejora en el grupo.

En el partido del sábado no teníamos a nuestro staff habitual pero nuestro monitos son tan guays que nunca nos falta compañía y teníamos a nuestros “delegados suplentes” Garea y Fran que gracias a nuestro anotador que hizo junto con el árbitro una labor buenísimas, pudieron disfrutar del partido en el banquillo.

Durante la matutina jornada nuestra Coach nos fija objetivos (parar cambiar y arrancar o parar y arrancar depende de la defensa) y si los conseguíamos nos invitaba a merendar. Por desgracia no pudimos conseguirlo porque nuestra entrenadora nos puso un objetivo difícil pero eso es porque confía tanto en 4este equipo que sabe que antes de que acabe el año le tocará traer esa merienda.

DESTACADOS: Todos nuestros monitos fueron súper valientes e intentaron cosas nuevas pero Chris está subiendo su nivel de esfuerzo o más bien aprendiendo a esforzarse más tiempo seguido porque la verdad es que siempre se esfuerza un montón. Ya haces cosas increíbles y casi tienes controlada al 100% la pérdida de paso sin rival, que no es nada fácil, ahora toca intentar todo eso con un rival delante. Estás haciendo un trabajo increíble, sigue así monito.

Eloy que poquito a poco está mejorando un montón y cada vez controla un poco más su cuerpo. Solo el esfuerzo nos dará recompensa, a seguir esforzándose que las cosas poco a poco saldrán.

Nuestro Capitán Juan que tuvo que parar por un dolor en el pie pero que en menos de lo que canta un gallo estará al 100% para jugar con los monitos, eso sí...demostró que en pista o en banquillo se puede sumar y no paró de animar y ayudar a sus compañeros en todo momento. ORGULLO de capi
    VILLALBA   45
35   CDI ROZASBASKET
VILLALBA45
CDI ROZASBASKET35
25-11-2023
Como estamos creciendo
 
Afrontamos otra semana divertida de trabajo con el equipo más molón del club.

Y es que nuestros monitos cada vez entrenan mejor y esta semana podemos decir QUE TODOS HEMOS DADO NUESTRO 100%. Esto es algo que nos hace muy felices porque significa que con todos trabajando duro y dando lo mejor de si todo el tiempo, esforzándonos en cada defensa y siendo valientes cuando tenemos el balón vamos a crecer mucho más rápido.

Durante la semana seguimos trabajando para hacer cada vez más rápido y mejor lo que estamos aprendiendo. Ahora tenemos que pensar cuando hago las cosas. ¿Para que usamos un cambio de mano? ¿Por qué hay que cambiar de ritmo después? ¿Por qué no puedo mirar al suelo cuando voy botando? ¿Por qué tengo que mirar el balón en defensa? Seguro que pronto sabremos resolver muchas preguntas que nuestras coach nos plantean durante la semana.

Llegamos al partido, con madrugón incluido, y hacemos un calentamiento genial, estamos muy concentrados y vamos corrigiendo todo lo que nuestro staff nos pide. Cada vez usamos más cuando no tenemos defensa "pisar hormiga y entrada lateral" pero para alcanzar la siguiente liana tenemos que intentarlo también cuando tenemos defensa, solo así llegaremos al mejor árbol que podamos alcanzar.

Durante el partido demostramos que tenemos muchas caras; somos capaces de buscar con pases al compañero adelantado y encontrarlo. En nuestra otra cara también demostramos que podemos ir valientes al aro cambiando de ritmo. Lo hicimos a ratos y eso hizo que muchas veces le diésemos el balón a nuestros amigos de las Rozas por querer compartirlo cuando no había pase o que en otras ocasiones fuésemos el aro cuando había un compañero solo, pero ¿sabéis porqué está genial que nos equivocásemos? Porque durante el partido fuimos aprendiendo a buscar la mejor opción y en el último cuarto tomamos muchas más buenas decisiones y pasamos al compañero solo pero cuando no había compañero solo buscábamos ser valientes.

Estamos súper contentas con este EQUIPAZO que si sigue trabajando así, independientemente del resultado del fin de semana terminará el año siendo mucho mejor de lo que lo empezamos. ¡A POR ELLO!
DESTACADOS: Nuestro monito Silva, que siempre hace un auténtico TRABAJAZO pero que el otro día, además, fue mucho más valiente y no huyó del contacto del rival. Poco a poco tienes que aprender a disfrutar de él. Además está entrenando INCREIBLE y se atreve a hacer muchas cosas nuevas en entrenamientos que más pronto que tarde se atreverá a sacar en partido. Estamos muy contentas de tu trabajo CAPITÁN.

Yaguete que ha mejorado su intensidad y su concentración en los entrenamientos y el viernes especialmente hizo un TRABAJAZO increíble, demostrando porque está en este EQUIPAZO aun siendo un año más peque. Que ganas teníamos de verte así Yaguete, ahora a seguir disfrutando y aprendiendo.
C.B. POZUELO   24
36   VILLALBA    
C.B. POZUELO24
VILLALBA36
18-11-2023
Seguimos mejorando
 
Un sábado más de diversión para nuestros peques, esta vez contra nuestros amigos de Pozuelo que eran súper rápidos y nos hicieron esforzarnos un montón con el aprendizaje que ello tiene.

Durante la semana aprendemos la importancia de pisar hormigas. Somos monos y si se meten en nuestro pelaje nos pueden picar así que nuestros monitos se ponen la careta de gorila y dale que te pego pisamos todas las hormigas que hay en nuestra zona. Para que los humanos nos entiendan pisar hormiga es lo que vosotros llamáis PÉRDIDA DE PASO, una finalización compleja que nuestros monitos cada día hacen mejor, incluso en el partido algún valiente lo intentó, ¡BRAVISIMO MONOS! cada vez que intentamos algo nuevo estamos más cerca de aprender a hacerlo y la verdad es que se nos cae la baba cada vez que lo hacéis. También trabajamos secuencias nuevas en la escalera que al principio de semana nos costaban un montón pero al final de ella ya hacíamos con una velocidad decente, la próxima semana mucho más rápido y en nada lo tenemos. A final de año vamos a saber un montón a este paso, QUE GUAY.

Cada vez entendemos mejor como grupo la importancia de esforzarnos todo el tiempo y los más despistaditos y conservadores se van poniendo las pilas en esfuerzo mereciendo cada vez más ser parte de la manada, ¡Y QUE MANADA!

El sábado nuestros monos adultos demostraron una vez más que harían lo que fuese necesario por ver disfrutar a nuestros peques y cuando nos enteramos de que no tenemos bus rápido nos organizamos en coches. Buen simulacro por si alguna vez nos toca, aunque esta vez se quedó en una aventura anecdótica porque nuestro patrocinador SIERRABUS rápidamente solucionó el problema y pudimos disfrutar del viaje con nuestras canciones matutinas de los sábados.

Estos monos molan un montón y nosotras somos muy felices de poder compartir su primera aventura en el mundo del basket con ellos.
DESTACADOS: Izan Piris, que se une al trabajo intenso del equipo y reflejo de su semana se marca un partidazo de auténtico GORILA el sábado. Se juega como se entrena monito pero hay que ser constante y que ese trabajo dure lo que queda de año, que no sea algo puntual.

El árbitro del partido que es tan nuevo como nosotros esta temporada pero estuvo de 10 formando a nuestros peques y aplicando el reglamento sin parar el juego y que fuese aburrido, sin duda una mezcla difícil de cocinar pero que él supo hacer a la perfección, no me cabe la menor duda de que irá para arriba rápido. Ojalá nos pite muchas más veces, nos ayudó mucho a aprender. También destacar a nuestro anotador, que hizo un trabajo impecable como acostumbra en los años que lleva anotando. Un lujo de cuerpo arbitral para nuestros monos.




    VILLALBA   32
15   ESTUDIO
VILLALBA32
ESTUDIO15
11-11-2023
Volando de liana en liana
 
Otra semana genial de los más peques del club donde la diversión, la disciplina y el esfuerzo son el ingrediente esencial de nuestros entrenamientos.

Estamos aprendiendo a entrenar y cada día le damos más importancia a trabajar mucho y bien. No es lo mismo ir al trote, cambiar y seguir recto que parar, cambiar bien de mano y arrancar esquivando al defensor. Hacer las cosas bien es la diferencia entre el éxito y el fracaso en cada acción y ¡OJO! que no hablo de meter canasta. Por ejemplo, no es lo mismo tirar por la izquierda con la izquierda y fallar aprendiendo, que meterla con la derecha cuando voy por la izquierda y no aprender, ¿qué dirías que es mejor? ¡EXACTO! Ser un poquito mejores cada día y aprender. Eso hará que poco a poco nos convirtamos en gorilas.

Buena semana de entrenamientos de los chicos y afrontamos el partido del sábado contentos y con muchas ganas de que nuestra afición vea todo lo que estamos aprendiendo. Nuestros papis y nuestros abuelos sacrifican un montón de tiempo en llevarnos y traernos de los entrenamientos y merecen disfrutar tanto como nosotros.

Ante nosotros nuestros amigos de estudio que esta vez si que eran de nuestra edad. Pudimos disputar un partido muy divertido, donde tuvimos que esforzarnos mucho por escaparnos en el marcador y donde tuvimos la oportunidad de ser mejores Y LA APROVECHAMOS.

Nuestros VillaMonkeys se tiraban a por cada balón dividido, pelearon por ponerse delante del rival en defensa y fuimos muy valientes en ataque. Además intentamos levantar la cabeza al botar para buscar a nuestro compañero adelantado y pasarle el balón. Dimos un espectáculo brutal en algunos momentos del partido con pases tras bote INCREIBLES que terminaban en bandejas por la izquierda.

ENHORABUENA monitos, nos gusta que seáis súper valientes.
DESTACADOS: Todo el equipo, que ha mejorado su concentración y esfuerzo en entrenamientos y se nota mucho en partidos.
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
04-11-2023
Volvimos a ser nosotros
 
Este sábado nos hemos quedado sin la maravillosa siesta de media tarde, pero no nos importa si es para estar juntos y disfrutar de una divertida tarde de mono-basket.

Nuestros peques llegaron con una sonrisa en la cara y eso es lo que más feliz nos hace como entrenadoras, ver que disfrutáis esforzándoos y aprendiendo.

Durante la semana hemos puesto el "FOCUS" en el bote de velocidad, recordad que si no tengo a nadie delante tengo que dar un bote con cada mano porque es lo natural por la forma de correr y lo más rápido para llegar antes que el defensor y que es muy importante para poder correr no botar pegado al cuerpo, siempre delante pero controlando el balón. Nuestros monkeys se esforzaron mucho en intentarlo durante el partido, además tiramos un montón de veces con nuestra mano no dominante, ESTAMOS MUY ORGULLOSAS DE VOSOTROS, este es el camino...esta es la liana correcta.

Nuestros amigos de Torre era un año más pequeños y eso se notaba pero nosotros hicimos MUY BIEN nuestra parte: Pelear cada balón dividido, compartir el balón si había un compañero por delante solo y QUERER SER MEJORES QUE AYER.

Un finde redondo que solo es el principio. Si seguimos tratando de hacer las cosas que no controlamos terminaremos controlándolas. VAMOS MONKEYS, a seguir disfrutando.
DESTACADOS: Sin lugar a dudas Adrián Garea fue uno de los más valientes, intentando varias canastas con su mano izquierda, tratando de irse a izquierda y derecha con bote y parando, cambiando y arrancando. No nos cabe la menor duda de que con esta actitud mejorarás un montón. Sigue así monito.

Nuestro monito Álvaro que cada vez es más gorila y saca carácter para robar un montón de balones a nuestros rivales. Además ha descubierto que hacer cosas con la mano derecha es muy positivo porque cada vez lo hace mejor. A partir de ahora la sobre camisa se abotona con la mano derecha los domingos.

Otro monito que está portándose mejor e intentando las cosas que le pedimos es Izan Piris, pero no sirve de nada que lo hagamos solo una semana, debemos ser constantes y esforzarnos todo el tiempo si queremos mejorar y divertirnos. Sin esfuerzo no hay diversión ni mejora. Que este solo sea el comienzo y esta actitud te duré el resto del año, la mejora será brutal.

Todos esos aficionados que una vez más nos acompañaron y aplaudieron a nuestros pequeños, priorizando valores tan importantes como el esfuerzo y la deportividad. Tenemos mucha suerte de teneros.
LAS ROZAS   62
18   VILLALBA    
LAS ROZAS62
VILLALBA18
02-11-2023
Debemos equivocarnos para mejorar
 
No hay nada más guay que salir del cole e ir corriendo al bus del equipo a jugar un partido con tus amigos. Es la mejor sensación del mundo y nuestros peques pudieron sentirlo por primera vez en el aplazado que jugamos ayer jueves contra nuestros amigos de las Rozas.

El en bus muchas canciones y un montón de risas del equipo, de las entrenadoras y de una pequeña parte de nuestra afición que pudo compartir bus con nosotros. Se nota que este equipo mola un montón y que nos espera un año de muchas risas y diversión.

Llegamos al pabellón y ya en el calentamiento se nos nota un poco dormidos. Debemos estar mucho más activos para poder disfrutar del esfuerzo y dejarnos toda la energía en la pista.

Durante el partido Las Rozas fue superior, ellos llevan un año jugando federados y nosotros no, eso se nota mucho. Pero hay cosas que dependen solo de nosotros chicos y no del nivel del rival, os cuento algunas para que nos pongamos liana en mano a corregirlo y volemos de árbol a árbol.

Por ejemplo, salirnos de la pista por miedo a intentar cosas que no controlamos. Insistíamos en ir por la banda (casualmente siempre por la derecha) y no fuimos capaces casi ninguna vez de parar, cambiar y arrancar. Sé que aún no lo domináis pero si no sois valientes y os atrevéis a intentarlo en los partidos, nunca vamos a saber hacerlo.

Cuando cometemos una infracción (pasos, dobles, manejo...) NO PASA NADA, la robamos y volvemos a intentarlo, pero debemos concentrarnos en que no nos piten la misma infracción tantas veces seguidas tenemos que EQUIVOCARNOS para APRENDER y que los errores no sean siempre los mismos, ahí estaremos en el buen camino.

Tirarnos a por balones divididos cuando las cosas no van tan bien. Tiene que ser nuestra seña de identidad, que los rivales sepan que cada vez que el balón no sea de nadie...VA A SER NUESTRO. No puedo hacerlo solo cuando las cosas me salen bien.

Si somos valientes y nos dejamos todo en la pista vamos a mejorar MUCHISIMO y lo bueno es que esto no depende del rival, esto depende de nosotros.

El sábado tenemos una nueva oportunidad para ser mejores, ¿la aprovechamos?
DESTACADOS: Ismael Antón, que hizo un partidazo y se dejo la vida en la pista arrancando a sus entrenadoras aplausos en muchas acciones. Este Ismael valiente y luchador es el que nos ENCANTA. Sigue así Isma.

Miguel Romero, que cada día nos demuestra su mejora y se esfuerza en hacer las cosas que le pedimos. Estamos muy orgullosas de tu evolución y las ganas que pones en cada entrenamiento. Este es el camino, que no decaiga esa energía.
28-10-2023
 
MAJADAHONDA   17
47   VILLALBA    
MAJADAHONDA17
VILLALBA47
21-10-2023
Arrancamos motores
 
Nuestros Monkeys arrancan la competición contra nuestros vecinos y amigos de Majadahonda.

El día anterior ya se notaban los nervios en nuestros monos; nuestro primer viaje juntos en autobús, primer partido con un árbitro de la federación y el debut de 9 de nuestros peques en federado. Pero a pesar del madrugón, las caras de nuestros enanos no eran de sueño si no de ilusión, de ganas y de felicidad.

Arrancamos el día con energía y el bus nos sirve para conocernos un poco mejor, hablar de coches, de coches y de más coches...primera toma de contacto superada con cero mareos.

Ordenamos nuestras pertenencias al llegar, porque un equipo ordenado en banquillo es un equipo disciplinado y ordenado también en pista. Los peques se han adaptado muy bien a la dinámica y colaboran a las mil maravillas dejando sus cositas bien colocadas. Botella en banquillo y a calentar.

Jugamos a Tuli y hacemos algunos ejercicios de técnica individual y 1c1 hasta que llega el momento. ¡BALÓN AL AIRE Y A JUGAR!

Primeros compases de muchos nervios, que nos llevan a errar multitud de tiros por no saber frenar, cosa que fuimos corrigiendo según avanzaba el partido. Pero teníamos algo súper claro, CADA BALÓN DIVIDIDO HABÍA QUE PELEARLO y vaya si lo hicimos, no había ni una sola acción donde nuestros Gorilas no se tirasen a por el balón, algunos incluso en plancha. No sabéis lo feliz que nos hace veros pelear de esa manera.

Aunque no todo fue bonito, muchas veces no sabíamos a quién defendíamos o cada vez lo hacíamos a un jugador diferente y en algunos casos estabamos con nuestro par pero olvidamos mirar el balón. Son cosas normales pero debo decíroslas para que podamos corregirlas.

Además pudimos anotar nuestras primeras canastas con nuestra mano mala...perdón tenéis razón, no tenemos mano mala. Y las que no entraron nos hicieron mejores, es muy importante que nos quedemos con esto: Es mejor fallar con la mano no dominante que meter con la mano dominante, porque hacer las cosas que aún no controlamos nos hace estar más cerca de controlarlas y ser mejores.

Estamos MUY CONTENTAS con vuestro trabajo Monkeys, estáis creciendo mucho en este primer mes y medio y nos lo estáis haciendo pasar genial. Seguid disfrutando como lo hacéis (aunque hay que portarse un poquito mejor en algunos casos).

¡¡A por la siguiente semana!!
DESTACADOS: Podría destacar a todos los que habéis tenido un comportamiento de 10 toda la temporada pero hoy queremos destacar el trabajo de:

Juan, nuestro primer capitán. Porque además de que lo hace genial e intenta todo lo que le pedimos, se porta súper bien todo el tiempo y ayuda un montón a sus compañero en los entrenamientos. Además es muy generoso en el juego.

Guille, que ha dado un cambio de 180º que nos tiene enamoradas. Ahora se esfuerza un montón todo el tiempo y ha mejorado una barbaridad al hacerlo. Sigue así Guillermo, estamos muy contentas contigo.

Todos los padres, madres y demás familiares que hicieron que la grada fuese una fiesta todo el partido y no pararon de animar a nuestros Monkeys, sois muy importantes para nosotras.


14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023