Equipos

1ª NACIONAL FEM
LIBROS DEL KO

CRÓNICA DE LA SEMANA
27-04-2024
 
20-04-2024
 
13-04-2024
 
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
07-04-2024
 
    VILLALBA   
   C.B. POZUELO
VILLALBA
C.B. POZUELO
06-04-2024

   
 
C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
23-03-2024
 
OLÍMPICO 64   48
47   VILLALBA    
OLÍMPICO 6448
VILLALBA47
16-03-2024
Derrota por la minima antes de los Playoffs
 
Nuestras chicas del Nacional Femenino LIBROS DEL K.O. termina fase regular 11-11 al perder hoy de uno 48-47 en Olimpico. Una primera parte muy muy buena a nivel defensivo donde pudimos irnos +12 al descanso pero perdonamos demasiado en situaciones muy claras debajo del aro.

Una tercer cuarto donde de nuevo se nos volvieron a apagar los plomos a nivel de ideas ofensivas (16-5 para ellas) hizo que en el ultimo 8-14 y con ultima bola para ganar fuera insuficiente y terminamos con derrota. Gran fase regular de todo el grupo currando semana tras semana en un grupo donde del cuarto al octavo la igualdad ha sido absoluta y donde hemos sacado partidos muy complicados y perdido otros muy doloros pero donde todo el mundo a remado en el trabajo entre semana en laa buenas y en las malas.

Ahora a por Pozuelo, segundas del otro grupo, con toda la ilusión del mundo por competir cada segundo.




ALCOBENDAS   63
46   VILLALBA    
ALCOBENDAS63
VILLALBA46
10-03-2024
Tremendo atasco en el segundo cuarto
 
Nuestras chicas del Nacional Femenino LIBROS DEL K.O. cosechan otra derrota en el Antela por 63-46 ante el lider Alcobendas con un buen inicio hasta el min 8 , segundo cuarto muy complicado para nosotras a nivel ofensivo donde fuimos incapaces de anotar (17-2) y donde aunque aguantamos desde la defensa y el rebote fuimos incapaces de subir % y competir con la identidad que necesitamos todas todos los minutos. Demasiados errores no forzados autoimpuestos en la primera mitad que nos condenan.

Segunda parte muy buena donde gracias al acierto exterior y nuestra capacidad de constancia defensiva nos hacen llevarnos la segunda parte por 26-31.

A recuperar sensaciones en la ultima jornada y preparar bien el PO.
    VILLALBA   44
70   CIUDAD DE MÓSTOLES
VILLALBA44
CIUDAD DE MÓSTOLES70
03-03-2024
Demasiado castigo

   
 
Tras volver a la senda de la victoria el pasado fin de semana contra Veritas, nuestras chicas de Libros del K.O. volvían al Kike Blas con ganas de revancha contra Móstoles. Un muy buen inicio de partido para las nuestras donde a pesar de perdonar opciones muy claras en ataque, nuestra defensa y rebote nos mantenía vivas en el marcador y siguiendo el plan de partido, primer parcial para las visitantes por 12-15.

Segundo cuarto empezamos a atascarnos mucho más aún de cara al aro y a tener a bastantes jugadoras cargadas con faltas. Conseguíamos mantenerlas a raya atrás pero un segundo parcial de 6-15 nos hacía llegar al descanso -12.

Tras el paso por vestuarios intentamos todo desde la defensa pero sin demasiado resultado tras momentos puntuales con la presión... su acierto exterior (6 triples en la segunda mitad) sumado a que ellas tiraron 27 tiros libres y nosotras solo 10 nos hacía realmente complicado poder competir de tú a tú a pesar de que lo intentamos todo durante toda la segunda parte y perdimos luchando como equipo hasta el pitido final. Anotando solo 44 puntos y siendo tan castigadas con faltas personales es muy difícil competir contra uno de los mejores equipos de la categoría.

Nos quedan dos jornadas para intentar terminar lo más arriba y con las mejores sensaciones posibles.
DESTACADOS: Regi Iglesias con 13 puntos y 13 de valoración.
VERITAS POZUELO   56
64   VILLALBA    
VERITAS POZUELO56
VILLALBA64
24-02-2024
Merecida victoria
 
Tras las últimas tres derrotas consecutivas nuestras chicas de Libros del K.O. llegaban a Veritas con muchas ganas de hacer un buen partido y volver a la senda de la victoria.

El partido empezaba bien para las nuestras, anotando de 3 y jugando con fluidez pero en seguida nos volviamos a atascar de cara al aro, con buenas ideas en el juego sin balón pero sin acierto lo que le daba una ventaja inicial a las locales de 10-8. Segundo cuarto prácticamente calcado pero esta vez el dominio del rebote ofensivo nos mantenía con segundas opciones y nos daba el segundo cuarto por 15-16.

Tras el paso por vestuarios una segunda mitad donde fuimos capaz de anotar 40 puntos gracias al acierto en el tiro exterior (8/24) , al dominio del rebote en ambos aros (31-46) y a pesar del poco acierto en los tiros libres (6/14) nos hacía llevarnos una victoria contra un equipo al que siempre nos ha costado vencer esta temporada y conseguir la undécima para el casillero.

Ya clasificadas matemáticamente para los Playoffs a falta de las tres últimas jornadas nuestro objetivo es seguir creciendo y afinando como equipo para llegar al cruce de octavos lo más preparadas posible y mentalizadas de que debemos y podemos competir contra cualquiera. No será fácil pues nos quedan rivales muy duros y difíciles de batir como Móstoles, Alcobendas y Olímpico 64.

¡ Vamos a por ello !
DESTACADOS: Silvia Arranz con 14 puntos y 11 de valoración, siendo valiente y vertical, te merecias un partido así Sil.
    VILLALBA   48
54   VALCUDE ALCOBENDAS
VILLALBA48
VALCUDE ALCOBENDAS54
18-02-2024
Average salvado

   
 
Tercera derrota consecutiva para nuestras chicas de Libros del K.O. esta vez contra Muynipar.com Valcude Alcobendas, rival al cual ya sufrimos mucho para ganar a la ida, prórroga incluida.
Tras el partido de Getafe en el Felipe Reyes el bloque llegaba con ganas de resarcirse y volver a mostrar el gran equipo que somos.
Hicimos una gran primera parte donde a pesar del poco acierto ofensivo por ambos equipos (13-10 y 13-15) jugamos muy bien al baloncesto con y sin balón.

Ya , tras el descanso, tuvimos un apagón monumental en el tercer cuarto donde un 9-18 de parcial y el martillo pilón de las visitantes desde el rebote ofensivo nos costó bastante caro dejándonos unos minutos sin capacidad de reacción y abriendo una pequeña brecha en el marcador que a la postre terminaría siendo definitiva. Al final en esta competición , anotando 46 y 48 puntos respectivamente es muy complicado poder ganar a nadie.

Circulamos bien el balón vs su zona pero de nuevo nos faltó valor y personalidad para asumir ciertos tiros y acierto en momentos clave del partido y tras segunda oportunidad. Nos llevamos el último parcial por 13-11 gracias a dos triplazos finales de Sego y un tiro de Reg tras recuperar el balón , pero solo nos sirvió para morir en la orilla y salvar el average (+9 a la ida) y quedarnos con la sensación agridulce en los labios.
DESTACADOS: Sin duda alguna la vuelta de Regi a las pistas tras su lesión de rodilla sumando 10 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y el pundonor y corazón de Alba Segovia peleando hasta el final.
CB GETAFE   73
46   VILLALBA    
CB GETAFE73
VILLALBA46
10-02-2024
Partido para aprender y olvidar
 
Nuestras chicas de Libros del K.O. llegaban el sábado al Felipe Reyes con muchas ganas de hacer las cosas bien y seguir compitiendo como sabemos tras el partidazo de la jornada anterior vs Coras y así empezamos el encuentro en los primeros minutos pero por desgracia fue un espejismo de lo que vendría después.

Si a la ida el plan de partido salió prácticamente perfecto y fuimos capaces de cortocircuitar el juego ofensivo de Getafe , esta vez ellas nos comieron la tostada a nosotras poco a poco de la cabeza a los pies. Un parcial de 25-13 en el segundo cuarto sin capacidad de reacción por nuestra parte nos hacia llegar al descanso 17 abajo (41-24) y con muy malas sensaciones pero con el tiempo suficiente para cambiar cosas y tratar de darle la vuelta al ritmo de partido.

Sin embargo, nuestra realidad fue bien distinta y a pesar de frenarlas algo a ellas en la segunda mitad e intentar todo desde atrás nuestros %s de acierto fueron bajísimos durante todo el partido por lo que Getafe terminó llevándose la merecida victoria y el average y adelantándonos en la clasificación.

A pesar de esta dura derrota para olvidar y aprender estamos haciendo una buena temporada aun con todos los baches que hemos tenido y ahora simplemente debemos levantar la cabeza y seguir trabajando duro para disfrutar y competir las jornadas que nos restan hasta playoffs.
    VILLALBA   58
59   CORAZONISTAS
VILLALBA58
CORAZONISTAS59
04-02-2024
¡PARTIDAZO!

   
 
Tras tres victorias consecutivas nuestras chicas de Libros del K.O llegaban al partido de vuelta en casa vs Coras con muchas ganas de revancha y de competir como jabatas y vaya si lo hicimos.

Una gran primera parte incentivada por nuestra defensa , solidaria y compacta, y por nuestro acierto ofensivo nos daba la primera ventaja al descanso (36-30) , pero tras el descanso y paso por vestuarios el aro se nos hacía pequeño y Coras empezaba a enchufar de 3 en el tramo final del partido con bastante facilidad (11/25 en triples para ellas). Tuvimos la última bola para intentar llevarnos un partido que durante muchos minutos merecimos ganar pero al final esto va de acertar más veces que el rival en los pequeños detalles y no pudo ser.

Dolidas como es lógico por la derrota pero conscientes del trabajo y de la capacidad de competir siempre hasta el último segundo contra cualquiera. ¡Seguimos!
DESTACADOS: Angie Moreira con 19 puntos y 19 de valoración ayudando también mucho desde la defensa y el rebote.
    VILLALBA   64
33   COSLADA
VILLALBA64
COSLADA33
28-01-2024
Identidad defensiva durante 40 minutos

   
 
Nuestro primer equipo femenino de Libros del K.O. consiguió su décima victoria en casa, esta vez vs el colista Coslada, con un gran trabajo defensivo durante los 40 minutos por parte de toda la plantilla.

Al contrario que en otras ocasiones conseguimos arrancar el partido muy concentradas y metidas en lo que teníamos que hacer para marcar el ritmo defensivo y esto nos permitió correr y anotar con mucha frescura durante la primera mitad del encuentro, 38-14 al descanso para las nuestras con un demoledor parcial de 18-3 durante el segundo cuarto.

Ya tras el paso por vestuarios, las visitantes reaccionaban pasando a defensa zonal, la cual aunque atacamos con más criterio se nos atraganto un poco a nivel de efectividad y consiguiendo esta vez llevarse ellas el parcial en el tercero por 11-12. Último cuarto de nuevo para nosotras volviendo a dominar (15-7) y terminar el partido con las sensaciones que nos merecíamos.

Como punto de mejora, ciertos momentos de relajación en el rebote defensivo sobre todo tras tiros libres regalados nuestros estando en pecho (empatamos a 45 ambos equipos en el rebote). Puntos positivos nuestros 30 robos y capacidad de concentración defensiva y nuestros % en TL (75%) y en T2 (17/40- 43%).

Una gran y contundente victoria de equipo que nos refuerza sobre donde queremos estar. Ahora a trabajar duro para los retos que vienen, empezando por Corazonistas en casa el domingo que viene a las 19:45, no será nada fácil.

DESTACADOS: Ángela Moreira y Patricia Vázquez con 26 y 25 de valoración respectivamente.

Alba Castuera, tercera junior en debutar esta temporada en nacional y además con muy buenas sensaciones anotando su primera canasta, a seguir así Alba.
UROS BASKET RIVAS   49
56   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS49
VILLALBA56
21-01-2024
Dificilísima victoria fuera de casa
 
Tras una particular semana con bastantes baches y bajas llegábamos el domingo a Los Almendros con muchas ganas de seguir sumando y sacar otra victoria más sabiendo las dificultades que nos íbamos a encontrar.

De nuevo nuestras chicas del Libros del K.O. no consiguieron entrar al partido con el ritmo y la filosofía defensiva que nos debería caracterizar y esto se notó tanto en la capacidad para sostener el 1c1 , como en la comunicación y rotaciones defensivas. Esto sumado a que nuestro nivel de acierto en tiros de campo fue bajísimo durante la primera mitad hizo que llegaramos al descanso 2 abajo y con bastantes dudas.

Tras el paso por vestuario y cambiando algunos planteamientos el equipo fue capaz de responder y mantener solidez y concentración atrás consiguiendo los primeros parciales y forzando hasta 6 posesiones de las locales. Habíamos hablado de dejar a nuestras rivales en 40-45 y se nos fueron hasta 49 pero aun asi demostramos cabeza fría y ser equipo cuando más lo necesitábamos. Enhorabuena a las 9 disponibles por sacar una victoria tan dificil lejos de casa.

Estuvimos muy bien desde la línea de tiros libres (16/21- 76%) y cogimos 43 rebotes , 19 de ellos ofensivos, ahora solo nos falta castigar más puntos de segunda oportunidad debajo de aro y recuperaciones a campo abierto, perdonamos demasiado. También ser capaces de salir super enchufadas en defensa todas desde el minuto 1.

Finde que viene vs Coslada a las 19:45 en el Kike, vamos a por la décima chicas!

DESTACADOS: Tamara Herrerra con una excelsa segunda parte, anotando 12 puntos y capturando 9 rebotes hasta 17 de valoración.
    VILLALBA   63
40   JUAN DE AUSTRIA
VILLALBA63
JUAN DE AUSTRIA40
14-01-2024
Empezamos el año con victoria

   
 
Nuestras nacionales arrancan el año ganando en casa 63-40 a Ricopia en un partido con dos caras. La primera mitad no conseguimos demostrar nuestra identidad defensiva y perdonamos demasiado en ataque, parando en exceso el balón. Nos costaba mantener el 1c1 tanto a campo abierto como en situaciones de 5c5 y nos faltaba mucha comunicación defensiva.

La segunda mitad fuimos capaces de dar un paso al frente y dejarlas en 9 y 4 ptos respectivamente. Debemos mejorar en asumir responsabilidades defensivas, % de TL y volver a dominar el rebote todo el partido. Volvimos a atrevernos a levantar buenos tiros consiguiendo un 7/21 que es un muy buen porcentaje para nosotras.

Esperamos que Ingrid y Silvia se recuperen pronto de sus molestias musculares.

Ahora a seguir entrenando duro, subiendo una marchita más entre todas, recuperando efectivos y preparando los siguientes retos.
DESTACADOS: Katia Javier Simón siendo un referente ofensivo y ayudándonos en el rebote. 19 puntos, 4 robos y 19 de valoración.

Patricia Vázquez con una buena semana siendo más incisiva , pisando pinturas y dándonos frescura con 11 puntos , muy buenos porcentajes, 5 robos y 16 de valoración.

Blanca Cachaza, por su compromiso con el club, para enmarcar un día más demostrando estar preparada.
TORRELODONES   65
43   VILLALBA    
TORRELODONES65
VILLALBA43
16-12-2023
De nuevo demasiado castigo
 
Primer partido de la segunda vuelta para nuestras chicas de Libros del K.O. donde nos tocó vivir una película bastante parecido al primer derbi en la primera vuelta. Comenzamos el encuentro muy bien pero las pérdidas en momentos puntuales y su acierto de tres nos condenaban para un primer parcial en contra de 21-11. Segundo y tercer cuarto competimos de nuevo muy bien de tú a tú aguantando el marcador pero sin ser capaces a nivel ofensivo de reducir esa diferencia inicial de 10 puntos en el primer cuarto.

Un último cuarto prácticamente calcado al primero (23-13) donde nos pusieron la puntilla. Perdimos 30 balones (muchos de ellos en lugares del campo donde el rival te va a castigar si o si y solo fuimos capaces de sacar 4 tiros libres durante todo el encuentro). Sabor amargo que nos indica el camino que aun queda por recorrer para competir con la parte alta de la tabla y del que nos desquitamos con la cena-amigo invisible del equipo.
    VILLALBA   64
51   OLÍMPICO 64
VILLALBA64
OLÍMPICO 6451
13-12-2023

   
 
Nuestro nacional femenino LIBROS DEL K.O. gana en casa + 13 a Olímpico 64 por 64-51 en un partido de menos a más donde nos costó de nuevo arrancar (0-8 d parcial para las de Aluche) pero donde nuestra presión y ganas de apretar lineas nos valió para marcar el ritmo del partido. Mucha mejora en la toma de decisiones vs zona que otros dias a pesar del poco acierto exterior (5/22) pero un claro y dominante 44-24 en rebotes para las nuestras. Debemos mostrar más seguridad en el cuidado de balón, de nuevo se nos dispararon las perdidas , muchas de ellas totalmente absurdas en el primer cuarto.

Felices por la primera vuelta del equipo (7-4) pero compitiendo de verdad vs toda la liga y con ganas de más y mejorar en la segunda. El equipo trabaja muy bien cada semana. Feliz y orgullosa de las que aguantaron tiempos mucho peores (Ingrid, H, Eva, Aza, Angie, Tam) y estan dando la cara y dejandose la vida en cada entreno por el escudo y sus compañeras. Muy satisfechos también con todas las nuevas incorporaciones, su compromiso y lo que quieren sumar. Queda mucho, pero la sensación es que somos un ¡EQUIPO!
DESTACADOS: Todas y cada una de las 13 jugadoras que forman este EQUIPAZO!
    VILLALBA   56
72   ALCOBENDAS
VILLALBA56
ALCOBENDAS72
03-12-2023
Esfuerzo titánico de nuestras chicas

   
 
Nuestras chicas de Libros del K.O. se despiden matemáticamente de sus opciones de jugar copa al cosechar este pasado domingo su segunda derrota consecutiva en casa frente al equipo lider e invicto de nuestro grupo, Alcobendas.

Un partido durísimo vs el mejor físico de la liga donde en el primer cuarto no fuimos capaces de generar opciones de ataque con claridad y nos mantuvo nuestra excelsa defensa (3-13). En el segundo periodo conseguimos meternos de lleno en el encuentro manteniendo nuestro nivel físico y de rotaciones atrás y jugando con mucha más solidez entendiendo donde hacíamos daño a nuestras rivales y anotando 20 puntos para llegar solo 4 abajo al descanso.

Tras el paso por vestuarios y un tercer cuarto igualadísimo llegamos al último periodo y tal y como nos paso el primer día en casa vs Torrelodones su dominio final en el rebote (28-44) y su acierto exterior en minutos finales nos hacía encajar un parcial final de 17-27 hasta el 56-72 con la sensación de terminar el partido con más castigo y distancia en el marcador de la merecida y la sensación de que aun nos queda margen de mejora para poder competir los cuarenta minutos a este tipo de equipos. Aún así y a pesar de la diferencia final GRAN esfuerzo de las chicas ante un rival físicamente muy superior y que esta ganando de 30-40 puntos a casi todo el mundo.

Ahora ligero parón por el puente y a preparar bien la última jornada de la primera vuelta en casa vs Olímpico 64 que van en línea ascendente.
DESTACADOS: Angie con 21 puntos, 4 robos y un 82% en tiros de campo para el 25 de valoración y destacarse como la mejor jugadora del partido. Felices por ella.
CIUDAD DE MÓSTOLES   64
53   VILLALBA    
CIUDAD DE MÓSTOLES64
VILLALBA53
26-11-2023
Llegamos tarde al partido de la jornada

   
 
Tras una semana preparándonos para competir contra una de las plantillas más fuertes y compensadas de la liga y que lleva luchando por el ascenso a LF2 las últimas temporadas llegábamos a los Rosales con muchas ganas de ver de que éramos capaces.

Un primer parcial de 15-5 para las locales nos daba un tanto de bruces con la realidad y nos obligaba a parar el partido tras el cual reaccionamos algo sobre todo en lo que a rebote se refiere hasta el 18-11 final del cuarto. Pero un segundo parcial fruto de su acierto exterior donde conseguían doblarnos en el marcador por 28-14 nos hacia llegar 21 abajo al descanso tocadas de sensaciones pero con tiempo para reaccionar y vaya si lo hicimos. Una segunda mitad donde el equipo dió la cara en todo momento demostrando justo eso, ser un EQUIPO y creyó hasta el final. Remamos desde apretar el balón y volver a dominar nuestro rebote defensivo pudiendo correr el campo con algo más de claridez y consiguiendo un 6-14 en el tercero que nos devolvia de lleno a poder competir por el partido. A pesar del esfuerzo final un pequeño parcial para ellas de 6-0 abria de nuevo una brecha que aunque fuimos capaz de recortar en el último minuto gracias a la presión y los tiros libres nos llevaba al menos 11 final (63-54) y la sensación de haber llegado algo tarde al partido.

Excelsas desde el TL las nuestras (13/19) y eso que merecimos tirar más y capaces de rehacerse tras encajar 46 puntos en la primera parte pero con muy poco acierto en el resto. Claves del partido a seguir mejorando , el dominio del rebote defensivo en la primera mitad y el acierto sobre todo exterior 8/32 ellas (una de sus principales armas) y 0/11 nosotras.

¡Cabeza alta y a por Alcobendas con todo lo que tenemos y nuestro público a favor!
DESTACADOS: La vuelta de Tamara Herrera esta semana tras su desafortunada lesión de hombro dando minutos de calidad al equipo! Ya solo nos falta una para volver a estar todas!
    VILLALBA   48
46   VERITAS POZUELO
VILLALBA48
VERITAS POZUELO46
19-11-2023
En esta liga nadie te regala nada

   
 
Sexta victoria para nuestras chicas del primera Nacional Libros del K.O. esta vez en casa, ante nuestra gente y de nuevo en la prórroga. Un partido "trampa" como llevábamos avisando toda la semana y frente a un rival que a pesar de la clasificación ya nos costó mucho derrotar en pretemporada. Tuvimos seguramente nuestro peor día en lo que va de liga de cara al aro y nos mantuvimos una vez más gracias a nuestra solidez y generosidad defensiva sobre todo vs sus interiores.

Una primera parte donde tan solo conseguimos anotar 17 puntos y aun así llegar solo 5 abajo al descanso y con sensaciones raras fruto de no estar ni acertadas ni tomando las mejores opciones ofensivas.
Segunda parte fuimos capaces de generar ventajas más claras castigando desde el 1c1 y consiguiendo ir más veces a la línea de tiros libres y sobre todo con una grandísima defensa. Conseguimos rehacernos y volver a muy poco a poco dominar el ritmo de un partido dificilísimo de jugar para nosotras ganando los 3 últimos periodos, prórroga incluida y sumando una victoria más al casillero que al final en esta liga es lo que cuenta.

Felicitar al equipo por ganar la segunda prórroga consecutiva y por estar sacando encuentros tan complicados a pesar de las lesiones como el de ayer. Dentro de lo espesas y negadas que estuvimos anotamos prácticamente todas y confiamos en lo que teníamos que hacer hasta el final para que no se nos escapara. De nuevo salimos vencedoras gracias a un rebote ofensivo de Helena Roldán a falta de 9 segundos para el final pero hay que recordar que Veritas llegó a estar 12 arriba y aun así no nos fuimos del partido en ningún momento consiguiendo llegar vivas al final como ya habíamos hablado que podía suceder.

Tenemos que ser capaces de mejorar en nuestro control de pérdidas de balón, cuando, donde y porque perdemos balones y en no volvernos a despistar en tareas de rebote sobre todo en lado débil.
Ahora a preparar bien la semana para intentar sumar la séptima en Móstoles y quedarnos donde merecemos estar, en la parte alta de la tabla, no será nada fácil pero estamos preparadas.
DESTACADOS: De nuevo toda la grada del Kike Blas animando hasta el final durante los 45 y dando un gran ambiente a un partido pastoso de ver y poco atractivo para el espectador pero donde una vez más notamos el gran sentimiento de pertenencia y familia que hay en este GRAN club.

Azahara López con una gran defensa y contagiándonos de la energía que necesitábamos cuando peor estábamos.
VALCUDE ALCOBENDAS   60
69   VILLALBA    
VALCUDE ALCOBENDAS60
VILLALBA69
12-11-2023
Dificilisima y meritoria victoria en la prorroga
 
Tras una gran semana de equipo donde sobre todo miércoles y viernes hemos metido una marcha más en los entrenos nuestras chicas de LIBROS DEL K.O. llegaban al Amaya Valdemoro con muchas ganas de conseguir su quinta victoria y hacerse fuertes también fuera de casa, sabiendo eso si, que no sería nada fácil y que enfrente teniamos un gran equipo.

El partido arrancó muy bien para las nuestras compartiendo el balón , jugando con claridad y consiguiendo canastas relativamente cómodas varias de ellas provocadas por nuestra presión defensiva y capacidad para subir líneas lo que se convirtió en un primer parcial de 12-17 para las nuestras durante el primer cuarto.

Pero durante el segundo y el tercero apareció uno de nuestros fantasmas y volvimos a atascarnos y a tener un pelín de ansiedad en nuestros ataques consiguiendo solo 21 puntos en 20 minutos y dejándolas a ellas anotar 31. Arrancábamos el último cuarto conscientes de que teníamos que volver a circular rápido y no abusar del tiro exterior salvo situaciones clarísimas si queríamos volver darle la vuelta al marcador y así lo hicimos. Tomamos muchas mejores decisiones ganando en ese periodo por 9-14 y teniendo última bola para sellar el partido con empate a 52 que no quiso entrar.

Nos vamos a la prorroga demostrando ser un EQUIPO un día más y a pesar del susto de Helena a 2 minutos para el final llegamos mejor que ellas físicamente y con las ideas más claras , dos canastones de Alba Segovia, más el acierto desde el triple de nuestra capitana y nuestro buen pulso desde la línea de 4,60 nos hicieron llevarnos la prórroga por 8-17 hasta el 60-69.

Primer día que el rival coge tan solo un rebote más que nosotras y de nuevo muy buenos % tanto de TL 13/17 como de T3 10/33 anotando triple 5 de las 10 jugadoras disponibles. Tenemos que seguir eso si buscando el equilibrio ofensivo poco a poco e ir paliando despistes defensivos para ser capaz de bajar al mínimo la concesión de puntos gratis a nuestras rivales.

Partido igualadísimo durante 45 minutos donde la plantilla supo rehacerse y sacar una victoria importantísima para nosotras. Ahora a seguir sumando en casa vs Veritas!!

DESTACADOS: Patricia Vázquez dando un pasito al frente, con 11 puntos 5 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración

Silvia Arranz intentando estar muy incisiva durante todo el encuentro y anotando 19 puntos.

Blanca Cachaza que no dudó en venir con nosotras un día más por si el equipo necesitaba ayuda demostrando una vez más ambición y ser una jugadora comprometida con el club.


    VILLALBA   75
69   CB GETAFE
VILLALBA75
CB GETAFE69
05-11-2023
Preciosa tarde de domingo en el KIKE BLAS
 
Nuestro nacional femenino LIBROS DEL K.O. gana en casa vs Getafe por 75-69 en un partido de tu a tu en la primera parte donde seguimos el plan de partido a la perfección pero detalles tontos finales las mantenían en el marcador. Tercer cuarto espectacular de las nuestras en acierto donde nos escapamos pero fruto de la relajación y canastas de ida y vuelta en el último nos devuelven el parcial, lo que nos hace ganar solo de 6. Getafe no le perdió la cara al partido en ningún momento ni siquiera en el tercer cuarto donde fuimos capaces de anotar 26 puntos yéndonos 15 arriba en el marcador y esto nos enseña que hasta que el árbitro no pite el final nadie nos va a regalar nada. La importancia siempre de querer más y no quitar el pie del acelerador en ningún momento.

Muy buenos % sobre todo en T3 12/24 y donde 6 jugadoras han anotado triple. Cada vez levantamos más y mejores tiros. De nuevo reboteamos mucho mas que el rival.

Como siempre cosas a mejorar, de nuevo control de pérdidas "tontas" algunas consecutivas en momentos clave del partido, saber cerrar un poquito mejor los encuentros y no caer en nerviosismo ni en relajación. También y como apuntan las propias jugadoras seguir trabajando duro en nuestro balance defensivo sobre todo tras canasta anotada.

¿Lo más bonito? Ver el ambientazo en el KIKE con un montón de enan@s celebrando como loc@s las canastas de sus entrenadoras, ver a la junior criada en casa robando el último balón para sentenciar el partido.. escuchar a una de los fichajes mientras mira a la grada “joe que bonito es esto”. Llamadme nostálgica pero me quedo con estas cositas y con la sensación de ser un EQUIPO en las buenas y en las malas.

Felicitar a todas y cada una de nuestras jugadoras y a todo el staff (Arantxa, Rober y Carlos) por el GRAN PARTIDO y el gran trabajo y compromiso. Da gusto ir a entrenar con un equipo así y debemos seguir en esta línea ascendente.

Ahora tenemos una salida bastante dura vs Valcude en el Amaya Valdemoro donde buscaremos la quinta victoria y seguir peleando semana tras semana por estar entre las mejores de la liga y crecer como equipo. ¡ A COMPETIR CHICAS !
DESTACADOS: Amara de Lucas con 4/5 en T3 dinamitando por completo el partido en el tercer cuarto con un acierto consecutivo brutal.

Azahara López por fin consiguiendo un partido muy completo y entendiendo lo que el equipo necesitaba de ella en cada momento.

Ingrid Llamas avanzando una jornada más demostrando que esta preparada para terminar de hacerse un hueco entre las mejores interiores de la liga. Gran trabajo.

TODA la grada del KIKE BLAS por animarnos sin descanso: cantera, padres, madres, amig@s y compañer@s. ¡MILLONES DE GRACIAS!




CORAZONISTAS   63
56   VILLALBA    
CORAZONISTAS63
VILLALBA56
29-10-2023
Nunca se debe dar un paso atrás
 
Quinta jornada de LA LIGA VIPS PRIMERA NACIONAL y nuestras chicas de LIBROS DEL K.O. cosecharon por desgracia la segunda derrota de la temporada en la siempre difícil salida a la calle Guatemala, en Coras.

Una primera parte muy buena de las nuestras donde a pesar del poco acierto exterior y de dos despistes consecutivos que nos costaron un pequeño parcial de 5-0 justo antes del descanso desplegamos un buen juego colectivo ofensivo consiguiendo bastantes ventajas claras y compartiendo muy bien el balón que sumado al dominio de rebote en ambos aros nos hizo llevarnos la primera mitad por 27-32.
Pero tal y como nos pasó en la primera jornada contra Baloncesto Torrelodones fuimos de más a menos y tras el paso por vestuarios Coras nos sorprendió subiendo mucho su intensidad defensiva, cosa que nos hizo dar a todas un pasito atrás en ataque y dejar de cuidar el balón como veniamos haciendo provocando nervios y perdidas consecutivas (tuvimos 28 en total, muchas de ellas no forzadas, una sangría) . El no adaptarnos al cambio del partido y nuestra falta de acierto sumado a su gran % exterior provocó un 19-10 de parcial en el tercer cuarto que a la larga sería "definitivo". Fueron capaces de penalizar nuestros errores mandando en el ritmo del encuentro y dándole la vuelta al marcador abriendo una pequeña brecha de entre 4-7 puntos que nos costaba mucho superar.

En los últimos 5 minutos de partido conseguimos rearmarnos y pelear hasta el final. Una canasta de Alba Segovia nos ponía a cinco puntos a falta de 30 segundos, tras tiempo muerto rival conseguimos recuperar el balón gracias al coraje y querer agarrarse a la pista de las nuestras pero perdonamos la bola clave y ellas estuvieron muy seguras desde la línea de tiros libres en los momentos claves.

Al final ellas hicieron 9/24 en triples y nosotras 1/17. Estuvimos muy bien desde el 4,60 (21/29 con 72% de acierto) y de nuevo, un día más dominamos el rebote en ambos aros cogiendo 53, reboteamos 17 veces más que nuestras rivales, 14 de ellos en ataque, el problema es que hay que empezar a anotar puntos de segunda oportunidad y controlar mucho más las pérdidas sobre todo cuando más atascadas estamos. Aún así felicitar a las chicas por la GRAN primera parte, por pelear hasta el final cuando peor estábamos y por ganar y perder TODAS JUNTAS, estamos creciendo mucho poco a poco.

Felicitar a Coras por su merecida victoria y nosotras a seguir creciendo y aprendiendo juntas. Sin duda partidos como este son los que nos hacen avanzar como equipo.
DESTACADOS: Helena Roldán y Alba Segovia por liderarnos magnificamente cada una en su rol cuando el equipo más lo necesitaba e Ingrid Llamas por conseguir dar un paso al frente en ambos aros.
COSLADA   49
75   VILLALBA    
COSLADA49
VILLALBA75
21-10-2023
De menos a más fruto de la relajación
 
Cuarta jornada en la LIGA VIPS nacional fem y tercera victoria consecutiva, esta vez lejos de casa, para nuestro Villalba Libros del KO. Un partido trampa para nosotras ya que íbamos solo con 10 jugadoras disponibles dos de ellas juniors y tras una semana de sustos, lesiones y bajas.

El partido empezó sin identidad, orden ni rigor ninguno por nuestra parte en labores defensivas. Sin aparente explicación perdimos nuestra filosofía atrás y no fuimos capaces de seguir el plan de partido en ningún momento durante el primer cuarto, esto provocó los primeros parciales para las locales. El acierto de cara al aro y el castigar su balance nos volvió a meter en el partido y nos hizo darle la vuelta al marcador ganando el periodo inicial (21-25) pero las sensaciones no eran buenas y no conseguíamos estar cómodas ni intensas sobre la pista.

Poco a poco conseguimos volver a parecernos algo al equipo que somos y que se deja la piel entrenando semana tras semana desde que arrancamos este bonito e ilusionante proyecto dejando a Coslada en 10 puntos en el segundo cuarto y en tan solo 3 en el tercero donde definitivamente fuimos capaces de romper el encuentro. Último cuarto de nuevo altibajos y dejamos de compartir el balón , lo que generó menos fluidez y claridad en ataque y les dio un nuevo parcial a ellas de 15-13 hasta el 49-75 final.

Una pena y algo de sabor agridulce a pesar de la victoria por no haber aprovechado este partido para pisar TODAS el acelerador en vez de ir con el freno de mano echado. Tenemos mucha gente muy joven en la plantilla que aun tiene que aprender a leer este tipo de partidos y jugar con el cuchillo entre los dientes cada jornada pensando en lo que el equipo necesita que demos cada una.

Contenta con el trabajo global de las chicas y muy feliz por el debut de dos de nuestras juniors en nacional ambas siendo importantes y anotando, nos dieron frescura cuando más lo necesitábamos.
Muy bien el % de triples 8/20 y muy mejorable de nuevo el % de libres 11/27. Satisfechas de nuevo por control y dominio de rebote en ambos aros y de nuevo triplicando al rival en asistencias.

Le dedicamos la victoria a las que no pudieron estar y ahora a pensar en Corazonistas que han empezado igual de bien que nosotras (3-1) sacarlo seria dar un paso al frente muy importante como equipo, no será nada fácil.
DESTACADOS: Maria Liaño y Blanca Cachaza debutando y anotando demostrando que hay futuro y que con ambición y mucho trabajo pueden llegar donde ellas quieran. Muy felices y orgullosas por ambas! ¡Enhorabuena chicas!
    VILLALBA   58
42   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA58
UROS BASKET RIVAS42
15-10-2023
Sufridísima y merecida victoria

   
 
Nuestras chicas llegaban el pasado domingo al Kike con todas las ganas del mundo por estrenar el casillero de victorias en casa y vaya si lo hicieron, eso si, no fue nada fácil.

A los cinco minutos del salto inicial nuestra referencia interior, Regi, sufria una lesión que esperamos que quede en un buen susto y esto nos dejaba bastante asustadas y noqueadas a todas. Nos costó reponernos y encontrar nuestra identidad y forma de volver al partido cosa que Uros supo aprovechar a la perfección marcando el ritmo del partido en el primer cuarto y consiguiendo un 7-15 de parcial.

Comienzo del segundo cuarto ya algo más centradas pero con un poquísimo acierto increíble e impropio en nosotras y Uros con un gran % de tiro exterior nos llegaron a doblar de nuevo en el marcador por 12-24 pero justo cuando más lo necesitábamos aparecieron la garra, tablas y coraje de nuestras veteranas. Una defensa con mucha agresividad y compañerismo contagiadas por Alba Segovia y tres triples de nuestra capitana nos metían de nuevo de lleno ganando el segundo periodo por 18-12 y llegando al descanso solo dos abajo (25-27).

Tras el descanso de nuevo nuestra defensa y mayor control de rebote nos siguió dando alas para terminar de dominar tanto en el rimo de partido como en el marcador, consiguiendo un 18-10 en el tercer cuarto y un 15-5 en el último hasta el 58-42 final (eso sin contar todo lo que perdonamos sobre todo en la primera mitad). Destacar la gran segunda parte de Tamara Herrera teniendo que hacer muchos minutos de 5 pura y con un gran % de tiros de campo y sumando desde el rebote como siempre.

Volvimos a ganar en rebotes, asistencias y fuimos capaces de reducir pérdidas pero seguimos teniendo demasiados errores tontísimos consecutivos que le regalan puntos fáciles y tiros libres al rival por no hablar de nuestro % en T2 durante la primera mitad... debemos ser más disciplinadas y rigurosas en lo que se pide desde banquillo sobre todo en nuestra transición defensiva.

Ahora nos vienen dos bonitos retos lejos de Villalba, primero Coslada y luego Coras, a seguir sumando!!
DESTACADOS: Dedicamos esta primera , difícil e importante victoria en casa a Regi Iglesias , a Tamara Herrera y a Katia Javier, en nada de vuelta tías!!! Mucho ánimo!
JUAN DE AUSTRIA   33
67   VILLALBA    
JUAN DE AUSTRIA33
VILLALBA67
07-10-2023
Ya tenemos la primera merecida victoria
 
El pasado sábado nuestro primer equipo visitaba la siempre difícil pista de Juan de Austria en busca de su primera victoria. El partido comenzaba con bastante desacierto por ambas partes, pero gracias a la presión de las nuestras pudimos iniciar el primer parcial por 3-15 en el primer cuarto. Ya en el segundo periodo la peli cambiaba mucho y Ricopia nos "sorprendía" con una 1-3-1 que se nos atascó bastante lo que nos llevo durante unos minutos a precipitarnos y caer varias veces en el mismo error en la circulación de balón lo que les dio alas a ellas y les permitió correr y meterse de nuevo en el partido con un parcial de 21-12 . Aún asi llegamos al descanso por arriba en el marcador por 24-27.

En la segunda parte el equipo se rehizo totalmente y mantuvo el foco en lo que podía controlar, dominar los malos momentos durante el partido y nuestra defensa que fue absolutamente una pesadilla para las locales dejándoles tan solo en 9 puntos en la segunda mitad. A nosotras esto nos devolvió la frescura y la nitidez ofensiva que sumando a un momento de gloria de Katia Javier en el tercer cuarto y que pudimos volver a correr nos hizo anotar 40 puntos en 20 minutos.

A mejorar sin duda el control de partido donde tenemos que tratar que sea más constante los 40 minutos, las pérdidas de balón (25, la mayoría en el segundo cuarto) y el % de TL (20-30)..

Notas muy positivas el control de rebote en ambos aros (55), conseguimos frenar su ofensivo y nuestras asistencias (15 en total). También saber volver al partido después de parcial y "malas" sensaciones.

Ahora enfocadas en nuestra siguiente final para poder sacar la primera en casa vs Uros de Rivas.
DESTACADOS: Katia Javier Simón con 15 puntos casi consecutivos para ayudarnos a volver a despegar, Eva Garrido con 5 asistencias y buen % en T3 y Tamara Herrera con 9 rebotes en 12 minutos.

Gran trabajo de las 12 consiguiendo ganar de una manera que nos ayuda a crecer mucho como equipo y mantener la buena línea de pretemporada. A por más!




    VILLALBA   52
67   TORRELODONES
VILLALBA52
TORRELODONES67
01-10-2023
Demasiada diferencia para lo que merecimos

   
 
Tras una brillante e ilusionante pretemporada de nuestro primer equipo femenino comenzaba liga oficial con un bonito partido y contra un duro rival como es Baloncesto Torrelodones en el derbi serrano en nuestro querido Kike Blas.

Una primera parte muy seria de nuestras chicas donde conseguimos jugar con las ideas muy claras tanto en ataque como en defensa dominando el ritmo del encuentro y llevándonos la primera mitad por 33-30 con un gran esfuerzo de todo el equipo y pudiendo seguir el plan de partido.

La segunda parte sufrimos un desgaste tanto físico como mental mucho mayor en parte mérito del altísimo ritmo que impuso Baloncesto Torrelodones. Nos empezamos a atascar algo más a nivel ofensivo y de anotación y aunque por tramos del tercer periodo conseguimos opciones muy claras de anotar no estuvimos todo lo acertadas que deberíamos en un partido donde cada detalle contaba y mucho. Mediada la segunda mitad Torre consiguió el primer pequeño parcial al que a falta de 3 minutos para el final nos enganchamos de nuevo gracias al coraje y persistencia de las nuestras pero tres triples prácticamente consecutivos en el último minuto de partido le daban una merecida victoria a las visitantes por +15 puntos, diferencia que no refleja para nada el trabajazo y la manera de competir de las nuestras durante todo el choque.

Como parte positiva, es una derrota de crecimiento absoluto que a la larga nos hará más fuertes donde reboteamos 8 veces más que el rival y estuvimos fantásticas en la línea de tiros libres (80%). Debemos seguir construyendo con paciencia y energía tal y como estamos haciendo.

Ahora a pensar en Ricopia este próximo sábado.
DESTACADOS: ABSOLUTAMENTE TODO EL EQUIPO POR EMPEZAR ESTE NUEVO PROYECTO CON GANAS, COMPROMISO E ILUSIÓN CADA DÍA.
23-09-2023
 
16-09-2023