Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
27-04-2024
 
UROS BASKET RIVAS   53
44   VILLALBA    
UROS BASKET RIVAS53
VILLALBA44
20-04-2024
ORGULLOSO DE TODAS Y CADA UNA
 
Vuelta de octavos de final para nuestras chicas del Junior B Femenino vs Uros de Rivas, partido donde había en juego una plaza para los cuartos de final de la categoría y donde después de irnos por la renta mínima a la ida, todo estaba en el aire a falta de este encuentro. Mucho que mejorar respecto al primer enfrentamiento, sobre todo a nivel mental y de confianza.

Y la verdad que el partido no defraudó, si en algo se puede resumir los cuatro periodos es en una lucha titánica de dos equipos que tenían hambre y ganas por ese pase tan atractivo a la siguiente ronda. Los tres primeros periodos estuvieron marcados por muy buenas defensas de ambos equipos y donde cada canasta era un paso enorme hacia la tan ansiada victoria. Nuestro plan defensivo funcionó muy bien en la primera parte frenando a su mejor jugadora pero en esa ausencia de protagonismo, surgieron otras miembros del equipo de rival que ocuparon ese vacío de poder, siendo bastante protagonistas en su ataque e igualando la balanza.

Por nuestra parte quizás los aspectos en los que nos faltó estar más regulares fueron: la seguridad en los pases (a pesar de estar mucho mejor que en el primer partido), aportación mayor en puntos de varías jugadoras y no perdonar canastas solas cerca del aro que casi siempre son necesarias en el marcador final, mayor consistencia en la defensa de los 1x1 y del rebote defensivo, mejor toma de decisiones en ataque con ataques mejor elaborados controlando los tiempos del partido, subir el nivel en las ayudas defensivas sin regalar faltas tontas en muchas situaciones, y no cometer errores continuados al final con la igualdad mostrada durante los tres periodos anteriores.

A pesar de todo esto, el equipo lo intentó hasta el final y hay que alabar la actitud de todas las jugadoras ya fuera en pista o en banquillo. De esta manera se puede perder y terminar una temporada que ha estado llena de altibajos de manera que no podamos reprocharnos nada. Darle las gracias a todo el equipo por un gran año a nivel global y en especial al staff técnico, Arantxa y Dani por su labor espectacular con estas tías. Mucha suerte en el futuro a todas las jugadoras 2006 que acaban su etapa junior y dan el salto a categoría senior, sea aquí o en otro sitio ha sido un placer.

Y por último y vez más… ¡1,2,3 VILLALBA!








    VILLALBA   41
40   UROS BASKET RIVAS
VILLALBA41
UROS BASKET RIVAS40
14-04-2024
MONTAÑA RUSA DE JUEGO Y EMOCIONES
 
Primer partido de PlayOff para nuestras chicas del Junior B femenino vs Uros de Rivas B, rival del que sabíamos poco y que a pesar de tener algún informe de algunas jugadoras y juego que realizaban, un enfrentamiento de estas características requería mucho más por parte de tod@s los miembros del equipo. Y me refiero a motivación máxima, confianza, fiabilidad en los dos lados de la pista, rotaciones con rendimientos equitativos, dirección y lectura técnico/táctica, acierto, cabeza fría, identidad o minimización de posibles errores.

Y sinceramente no estuvimos a la altura del partido, nos faltó dar tod@s un paso hacia delante y mantener un juego lo más homogéneo posible a lo largo de los cuatro cuartos. Es cierto y super positivo que supimos recuperarnos y venirnos arriba tras el primer bajón en la primera parte donde ellas tomaron una diferencia de cerca de 10 puntos en el marcador y conseguir igualar un partido al descanso que tenía pinta de desastre total. También resaltar positivamente la actitud y entrega de nuestras chicas en la reanudación del tercer cuarto donde conseguimos marcar el ritmo y manejo del partido, pero donde nos falto esa consistencia para no ir viniéndonos abajo progresivamente y darle alas a las rivales para que en el último periodo consiguieran recuperar ahora ellas la distancia en el electrónico y dejarlo igualado al máximo para el partido de vuelta.

No hablaré sobre los aspectos que creemos desde el staff que nos perjudicaron masivamente porque es algo que ya se ha hablado internamente dentro del equipo y si de como este próximo sábado en Rivas podemos ser un equipo inmensamente mejor de lo que demostramos. Si jugando regularmente conseguimos llevarnos un +1, no me quiero ni imaginar lo que podemos conseguir si el equipo entero cuaja un partido al verdadero nivel que tod@s sabemos que podemos rendir ;)

Ánimo tías, seamos ambiciosas, seamos más equipo tod@s y mentalidad de querer luchar por los sueños que nos brinda este deporte en cada momento.

¡1,2,3 VILLALBA!










    VILLALBA   77
34   MENESIANO
VILLALBA77
MENESIANO34
06-04-2024
ESTAMOS READY!!!
 
Último partido de esta fase regular para nuestras chicas del Junior B Femenino vs Menesiano, rival de alto nivel que nos venció en la ida y contra el cual teníamos una doble oportunidad de marcar nuestro próximo devenir. Por un lado demostrarnos a nosotras mismas la evolución individual y como equipo que siempre es necesaria para un conjunto con aspiraciones competitivas, y por otro lado ver contra un equipo de nuestro nivel como llegamos a la fase final que es el Play Off.

Y que PARTIDAZO se marcaron estás tías el sábado pasado en el Kike Blas, saliendo desde el segundo uno a marcar el ritmo del partido tanto en salidas en transición rápidas con pases y excelente avance de calles, lo que nos propició llegar innumerables veces pillando a las rivales y por otro lado con cambios automáticos de ataque a defensa en presión y líneas de pase, lo que junto a intensidad alta defensiva nos permitió recuperar muchos balones para poder anotar de nuevo sin que el rival pudiera reaccionar. A su vez supimos ser muy constantes también en ataque y defensa posicional, lo que ahogó a las rivales una y otra vez, y propició que se chocarán contra un muro defensivo en la mayoría de sus ataques. Y con un juego fluido, ideas claras y buenas lecturas conseguimos sacar puntos en su perímetro de manera sensacional, ya fuera hacia el aro o con tiros exteriores.

Lo único que tengo claro a día de hoy y con toda la última fase por delante, es que no podemos estar más orgullos@s de este equipo y de su crecimiento. De que los momentos buenos, regulares y malos que han ido surgiendo a lo largo de la temporada han servido para llegar a lo que somos a día de hoy, un equipazo dentro y fuera de la pista. Ver el buen rollo que tienen las jugadoras entre ellas y a la vez como compiten en cada entrenamiento queriendo más y más, es lo más para un cuerpo técnico en un deporte como el baloncesto. Tener claro tías que pase lo que pase a partir de este domingo y lleguemos donde lleguemos, para nosotr@s y para el club sois unas campeonas absolutas ;)

Ahora solo queda querer soñar más fuerte y más alto, hagámoslo junt@s y afrontemos este tramo final de temporada como lo que habéis demostrado durante la temporada que sois, chicas que aman el basket y les genera algo increíble más allá de la victoria o la derrota :)

¡1,2,3 VILLALBA!








REVOLUTION   27
58   VILLALBA    
REVOLUTION27
VILLALBA58
17-03-2024
RECUPERAR SENSACIONES POSITIVAS
 
Penúltimo partido para nuestras chicas del Junior ´B´ Femenino vs Revolution, partido aplazado de una jornada anterior donde el objetivo principal era volver a recuperar nuestra esencia y buenas sensaciones generales de esta temporada después del duro palo del partido anterior vs Corazonistas.

Y aunque en el primer cuarto nos costó algo más de lo debido marcar el ritmo del partido y mostrar una superioridad más que evidente frente a las rivales, no fue hasta el segundo periodo donde conseguimos romper la resistencia de las rivales a base de percutir una y otra vez desde grandes defensas, rápidas transiciones o jugadas bien elaboradas en estático, y gran acierto de cara al aro con 21 puntazos. Buena diferencia al descanso y con aspiraciones a intentar seguir aumentando el nivel de juego y la distancia en el marcador.

Tercer cuarto donde salimos con un quinteto con muchas rotaciones respecto al titular del comienzo del partido, e intentando dar más minutos a jugadoras que vienen trabajando bien pero necesitan demostrar que pueden estar al servicio del equipo y sumando cuando lleguen los enfrentamientos de Play Off. Y por desgracia no conseguimos continuar al gran estela del cuarto anterior, bajamos en ritmo de juego y presión defensiva, lo que propició que nuestro nivel disminuyera y los dos equipos estuvieran muy parejos en actuación y puntos.

Último periodo donde otra vez crecimos hacia nuestra mejor versión y gracias a nuestra superioridad física a todos los niveles y en el propio juego, volvimos a generar una gran puesta en escena junto a un parcial demoledor de 4-17.

Ahora parón de Semana Santa donde tenemos por delante viaje de club para muchas jugadoras más desconexión y descanso para todas. Momento para recargar pilas, hacer feedback individual y concienciarnos de lo que se viene a la vuelta para intentar ser ya nuestra mejor versión hasta el final de la temporada.

A tope tías ¡1,2,3 VILLALBA!










    VILLALBA   23
74   CORAZONISTAS
VILLALBA23
CORAZONISTAS74
09-03-2024
GOLPE DURO DE REALIDAD
 
Partido clave el disputado por nuestras chicas del Junior Femenino B este pasado sábado vs Corazonistas, primer clasificado de nuestro grupo y frente al cual teníamos una oportunidad de oro de asentar estas últimas semanas de trabajo y mejora, junto con aires de revancha por una derrota a la ida tan ajustada. Es cierto que a nivel clasificatorio no había a penas nada en juego pero todo terciaba a poder disputar un partido de alto nivel.

Y por desgracia la ilusión y capacidad por competir nos duro apenas 7 minutos, a partir de ahí fuimos hacia abajo y sin frenos. Factores como el pobre balance defensivo, muy blandas en los 1x1, poco control en frenadas y manos, y un pésimo rebote defensivo, nos lastró en el resto de aspectos del juego sobre todo a la hora de atacar y ser solventes de cara al aro.

Durísimo castigo para este equipo en forma de partido de baloncesto que nos da un enorme golpe de realidad de cara a nuestras futuras aspiraciones y la inminente eliminatoria de play-off que se acerca. Esta claro que siempre es preferible que nos ocurra ahora con todavía margen de actuación y mejora, y en cuanto a decidir si estamos dispuestas a ser más ambiciosas o nos conformamos con una simple clasificación a la fase final con los mejores equipos de la categoría. Desde el staff técnico creemos que sería un corto premio a la buena temporada en términos generales de este equipo y su potencial.

Momentos de reflexión y decisiones importantes. Nos quedan dos semanas para terminar esta primera fase más parón por vacaciones justo después que marcará un final de temporada para bien o para mal para muchas jugadoras en su último año de cantera. Es cierto que a mi entender después de los muchos altibajos que hemos sufrido en estos meses y de los cuales creía que se habíamos evolucionado en muchos aspectos, nos encontramos en un punto vacío al que no nos queda otra que hacer frente y ser más fuertes que nunca para seguir hacia delante y no tirar por la borda el curro tan alto que llevan estas jugadoras a sus espaldas.

Hoy más que nunca... ¡1,2,3 VILLALBA!








BUEN CONSEJO   22
59   VILLALBA    
BUEN CONSEJO22
VILLALBA59
03-03-2024
ESTAS TÍAS TIENEN HAMBRE
 
Gran partido el disputado por nuestras chicas del Junior Femenino "B" el pasado domingo vs Buen Consejo. Rival contra el que en el partido de ida pasamos más apuros de lo esperado y donde no fuimos una de nuestras mejores versiones en muchos momentos del enfrentamiento. Por lo que en este caso teníamos una oportunidad única de subir el nivel respecto a ese partido demostrándonos el potencial que atesoramos e intentando jugar como sabemos el máximo de los cuarenta minutos. Además después de una semana donde el lunes hubo un toque de atención por la falta de actitud y hambre, las jugadoras supieron responder de manera muy positiva en las otras dos sesiones de preparación, por lo que llegamos más que listas.

Inicio arrollador de las nuestras con ritmo y juego endiablado donde las rivales no nos pudieron parar tanto en transición a campo abierto o en juego en estático, y junto con una gran presión marcamos un parcial de 4-17 que obligó a tomar medias al entrenador local. Esto se tradujo en defensa en zona (1-3-1) que las nuestras supieron afrontar en la mayoría de los casos con muy buena movilidad de balón hasta encontrar tiros liberados con un acierto bastante aceptable. Pero si algo nos dio de verdad el manejo del partido fue nuestra defensa asfixiante los 40 minutos que provocó que el equipo rival no se sintiera cómodo atacando en casi ningún momento y consiguiendo la mayoría de sus canastas con errores puntuales individuales. En la segunda parte nos plantearon una defensa zonal diferente (1-2-2) pero dio igual y con nuestro buen hacer en ataque más una gran confianza de las jugadoras, conseguimos mantener nuestro solido juego hasta el final.

Muy contentas con las conclusiones que sacamos tras esta victoria y sobre todo de cara a los dos partidos tan importantes que nos quedan en estas próximas semanas contra primeras y segundas de la clasificación. Semana donde venimos entrenando bien y con esa confianza en el trabajo bien hecho afrontamos un partido que nos llena de ilusión jugar este próximo sábado y donde podemos demostrarnos a nosotras mismas que podemos soñar con el futuro ;)

¡1,2,3 VILLALBA!






REVOLUTION   
   VILLALBA    
REVOLUTION
VILLALBA
02-03-2024
 
    VILLALBA   20
0   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA20
DISTRÍTO OLÍMPICO0
24-02-2024
VICTORIA POR NO PRESENTARSE RIVAL
 
PUREZA DE MARÍA   24
36   VILLALBA    
PUREZA DE MARÍA24
VILLALBA36
17-02-2024
PARTIDO EN EL BARRO
 
Partido trampa el disputado por nuestras chicas del junior femenino B el pasado sábado vs Pureza de María. Una pista exterior, en cuesta, con alguna que otra malformación en el suelo y aros bien duros que siempre son un extra de dificultad a la hora de anotar puntos. A todo esto le sumamos unos 30 minutos en zona por parte del rival que todo junto supone un buen reto de basket de sábado tarde.

Buen inicio por parte de nuestras chicas donde el quinteto inicial supo marcar un buen ritmo de juego y nivel en ambas partes de la pista, lo que nos hizo sentir que podríamos hacer un gran partido si conseguíamos mantener esa dinámica los cuatro cuartos. Pero con este equipo casi nunca nada es tan sencillo y a partir de que comenzó la rotación de jugadoras en pista fuimos perdiendo nuestra identidad inicial y nuestra ventaja en el control del partido.

A partir de mitad del cuarto inicial partido poco vistoso, donde cada disputa del balón era una batalla y dependíamos mucho del nivel de concentración, ritmo, toma de decisiones y acierto en cada acción del juego que llevamos a cabo en ataque y defensa. Supimos prácticamente en todo momento controlar la no muy elevada renta de puntos de ventaja, lo que nos permitió que las rivales no consiguieran creerse que podrían arrebatarnos una victoria que en la última fase del partido supimos hacer nuestra a base de ser constantes y ser mejor equipo que el adversario.

Todo suma y cada partido es un mundo contra diferentes rivales que nos plantean mucha variedad de escenarios posibles en forma de partido de baloncesto. Para mi la clave es no perder nuestra esencia y el gran trabajo que llevamos realizando desde septiembre. Y si de aquí a final de temporada conseguimos encontrar ese juego homogéneo sean quien sean las rivales, conseguiremos tener muchas opciones de llegar tan lejos como queramos soñar.

Enhorabuena chavalas… ¡1,2,3 VILLALBA!






    VILLALBA   56
39   ZONA PRESS
VILLALBA56
ZONA PRESS39
10-02-2024
ECHAR FUERA LOS FANTASMAS
 
Gran reto el que tenían nuestras chicas del Junior B femenino este pasado sábado vs Zona Press. Lo primero superar a un equipo que en la ida nos sorprendió y nos quitó una victoria a base de 40 minutos en zona, aprovechando uno de nuestros peores días sobre una cacha de baloncesto :( Y segundo conseguir estar matemáticamente un pasito más cerca de los puestos que dan acceso a unos play-off que nos harían una gran ilusión y sería un reconocimiento enorme a la gran temporada que están cuajando estas chicas.

Primera parte donde nos plantearon lo esperado, su misma zona de la ida pero donde esta vez marcamos un buen ritmo inicial con un parcial de 10-0, el cual nos permitió coger una renta que a pesar de no poder mantener a medida que avanzaba el cuarto y nos remontaran puntos en el marcador, permitió que nos fuéramos con una pequeña renta al final del periodo. De ahí al descanso partido de barro donde ambos equipos cometimos bastantes imprecisiones y básicamente se resumió en lo comido por lo servido en ambas partes del campo.

Segunda parte donde el rival para nuestra sorpresa cambio su planteamiento defensivo y su defensa en individual nos hizo contra todo pronostico perder nuestra esencia, bajando los brazos en muchas acciones del juego y cometiendo errores que no son dignos del nivel de este equipo. Lo que propició que Zona Press nos remontara y llegara hasta ponerse arriba en el marcador. Conseguimos reaccionar al final del tercero y volver a venirnos arriba para conseguir un parcial que nos hizo irnos con unos puntitos de ventaja para afrontar el periodo final.

Y que alegría ver que lo mejor nos lo habíamos guardado para este último cuarto. Periodo donde entramos en estado de catarsis y a través de defensas solidas, empezamos a fluir en ataque consiguiendo canastas de todo tipo, lo que provocó que el rival fuera viniéndose abajo y rindiéndose ante un equipo que mostró su verdadero poderío, una pena solo verlo al principio y al final del encuentro.

Gran victoria para la moral del equipo y que nos impulsa a seguir trabajando bien para mentalizarnos que el techo solo nos lo ponemos nosotras y que nuestro margen de mejora es todavía muy alto. Enhorabuena chicas y solo os pedimos que tengáis en todo momento claro que el equipo tiene que ir por delante de las individualidades ;)

¡1,2,3 VILLALBA!










ISAAC NEWTON   
   VILLALBA    
ISAAC NEWTON
VILLALBA
03-02-2024
 
    VILLALBA   
   VERITAS POZUELO
VILLALBA
VERITAS POZUELO
27-01-2024
 
DAGANZO   30
49   VILLALBA    
DAGANZO30
VILLALBA49
20-01-2024
NO VALE SOLO CON GANAR
 
Tras una semana irregular de entrenamientos, donde no volvemos a ser el equipo que éramos, no conseguimos dar con la tecla de lo que ocurre, nos toca enfrentarnos a uno de los "colistas" del grupo. La ida fue fácil, pero siempre creo que todo depende de cómo estemos nosotras.

Tuvimos un largo viaje hasta Daganzo, pero llegamos con tiempo para calentar bien en equipo.
Comenzamos el partido con las cosas claras. Apretar en defensa, tanto en individual como con nuestra presión y correr en ataque, no parando la bola.
Durante los primeros 20 minutos fuimos a mejor gracias a nuestra defensa, aunque abusábamos demasiado del bote sin ningún tipo de sentido y perdonamos demasiado debajo del aro. Seguimos teniendo eso como punto muy débil en el equipo y debemos empezar a mejorarlo cuanto antes.
Tras el descanso, dónde sólo ponemos como punto de mejora el recibir la bola y levantar la cabeza antes de botar porque con pases llegábamos muy fácil a canasta, el equipo hace un clic y vamos a peor. No sólo no corregimos el tema del bote y los pases, sino que no defendemos, no jugamos a nada, no compartimos la bola...

El partido tuvo dos caras muy claras donde nos llevamos la victoria porque hicimos una buena primera parte, pero que por tema actitud no merecíamos.

COSAS A MEJORAR
- Tema mental. No desconectarnos del partido en ningún momento, ni venirnos abajo cuando hay alguna corrección. Tenemos que ser más duras de coco.
- No abusar del bote. Jugamos mejor con pases que botando el balón.
- Cambio de chip ataque-defensa. No relajarse y ponerse las pilas en cuanto anotamos o perdemos la bola para ponernos a defender y recuperarla de nuevo.

Tenemos que currar mucho esta semana para enfrentarnos a Veritas. Nos costó ganarlas en su cancha y tenemos que hacernos fuertes en la nuestra mejorando nuestros puntos débiles.




    VILLALBA   64
17   BRAINS
VILLALBA64
BRAINS17
13-01-2024
EMPEZAR EL AÑO CON EL PIE DERECHO
 
Tras la semana más que merecida de vacaciones en Navidades, el 2 de enero volvimos a la rutina.
Muchas bajas y madrugones que no sentaron bien al equipo, pero aún así nos vino bien volver a coger tacto con el balón.
Tras la Micro pretemporada esa primera semana de año, cogimos la segunda con más ganas y con el comienzo de la vuelta de fase.
Hicimos dos buenos entrenamientos, pero el viernes en el entrenamiento pre partido parecía que no había muchas ganas.

El sábado en nuestro Cervantes Arena volvíamos al ruedo contra Brains. Rival que nos puso contra las cuerdas a la ida, por tanto, había que currar desde el minuto 1.
Empezamos algo espesas, sobre todo desde la defensa. No presionando balón, hundiéndonos al aro, sin agresividad de manos para robar, sin anticipación a los pases… Nos salvo digamos el que ellas no estaban acertadas de cara al aro.
En ataque aunque corríamos y compartíamos bien el balón, las finalizaciones tan malas al aro nos mataban.

En la segunda parte dieron un giro de 180 grados y fuimos un equipo totalmente diferente al de la primera parte, pero si el equipo que realmente son estas chicas.
Ganamos el partido desde la defensa, donde solo nos anotaron 17 puntos y en ataque mejoramos las finalizaciones, aunque 64 puntos anotados son pocos para lo que podíamos haber metido.


COSAS A MEJORAR
- Rebote tanto ofensivo como defensivo
- Pases picados
- Defensa los 40 minutos tanto en individual como en la presión


COSAS BUENAS
- Saber darle la vuelta al partido y corregir errores
- Compartir la bola
- Anotación desde el triple


VAYAMOS A POR UNA BUENA SEMANA Y A POR DAGANZO EN SU CASA
MENESIANO   62
49   VILLALBA    
MENESIANO62
VILLALBA49
16-12-2023
DE ESTAR ARRIBA A TOCAR FONDO
 
Tras el parón por el puente, volvimos a la rutina.
Lunes entreno espeso, con falta de ganas como cada vez que entrenamos en Negrales y, aunque son conscientes de la importancia del entrenamiento de cara al fin de semana, la dinámica no cambia.
Miércoles y viernes el equipo vuelve a entrenar muy bien, trabajando y esforzándose en cada sesión.

Llega el sábado por la tarde y nos enfrentábamos a un rival directo por la lucha del segundo puesto.
Calentamos bien, pero fuero lo único bueno del encuentro.
Salimos, para variar, a ver qué pasaba. Y lo que paso fue que ellas nos anotaban y nosotras no metíamos ni en una piscina.

El partido fue una mezcla entre fallar solas debajo de aro, no hacer balances, perder balones (sobre todo en campo defensivo) y faltas por llegar tarde o no defender como saben.

Cada vez que el equipo no está como debe, nos cuesta una derrota.
No siempre se va a poder anotar tanto o robar tan fácil los balones, pero lo que es innegociable es la actitud.


Acabamos el año con derrota, pero espero que el equipo se ponga las pilas y volvamos a la senda en la que estábamos.
No vale relajarse por haber hecho una primera vuelta más que notable, porque aún quedan muchos partidos y tenemos que quedar lo más arriba posible de la tabla si queremos competir bien en Play Off.
    VILLALBA   46
37   BUEN CONSEJO
VILLALBA46
BUEN CONSEJO37
03-12-2023
SUMAMOS OTRA, AUNQUE SIN MERECERLO
 
Con la gran dinámica que lleva este equipo durante estos meses, ayer fue el primer día que no nos merecimos ganar por cómo jugamos.
La victoria siempre se la merecen por el curro semanal y por la gran temporada que llevan, pero el partido de ayer fue DESASTROSO.

Buen Consejo a priori más flojo que nosotras. Gran oportunidad para entrar dominando el partido en ambos lados de la pista, pero no fue así.
Nuestra defensa fue muy floja, sin arriesgar en la press como solemos hacer. Es nuestra marca de identidad y ayer no le teníamos. Llegaban muy fácil a campo ofensivo, finalizando sin problema e incluso con varias oportunidades en algunos ataques.
El ataque, pese a que éramos muy superiores a ellas, empezando por el 1c1, no quisimos atacarla salvo escasas veces (donde sacamos clara ventaja) y tampoco corrimos el contraataque aprovechando que ellas físicamente no llegaban y que en campos grandes generamos mucho.

Las chicas son conscientes de que ayer no fue un buen partido y que no nos podemos permitir algo así. Menos aún cuando en 2 semanas nos enfrentamos a otro de los cocos del grupo que no nos pondrá las cosas nada fáciles.

COSAS A MEJORAR:
- Porcentaje de Tl (1/7). No tiramos mucho, pero un 14% en TL es realmente malo. El problema además es que es una tónica general de los partidos y algo que nos puede costar una victoria.
- Actitud al entrar al partido y de las jugadoras que iban de banquillo a pista. Parecía que no salíamos con ganas de jugar, sino con ganas de que pasaran los minutos.
- Fallos dentro de pintura. Habíamos empezado a mejorar mucho en este aspecto y ayer volvimos a perdonar 10-12 puntos dentro de pintura SOLAS!!!

COSAS BUENAS:
- Nuestro porcentaje de triple sigue siendo bueno (ayer metimos 5) pero aún mejor es que seguimos tirando sin ningún problema, ni miedo al fallo.
- Momentos de destello (2-3 minutos seguimos) en los que se veía el equipo que somos y las grandes cosas que son capaces de hacer.


Pese a que ayer no fue nuestro mejor día, plena confianza en estas tías que están haciendo un temporadón increíble.

Ahora merecido descanso y después ¡A POR MENESIANO!
CORAZONISTAS   45
41   VILLALBA    
CORAZONISTAS45
VILLALBA41
25-11-2023
ASÍ NOS HACEMOS MEJORES
 
Sin lugar a dudas esta era la semana más importante en lo que llevamos de temporada a nivel de entrenamientos y partido. Nos tocaba enfrentarnos al único rival invicto del grupo, Corazonistas.
Ya el lunes les dijimos a las chicas que las 3 sesiones debían ser muy buenas por parte de las 14 jugadoras, pero no fue así hasta la última sesión pre partido. Los entrenamientos de lunes y miércoles fueron bastante mejorables por parte de las jugadoras, pero el viernes lo hicieron realmente bien.

El sábado, de buena mañana, visitábamos el colegio Corazonistas. Nuestras chicas calentaron serias, concentradas y siendo conscientes de que se aproximaban los 40 minutos más duros de lo que llevamos de temporada.
Se les dijo que iríamos de cuarto en cuarto, sin preocuparnos en parciales negativos, pero debiendo ser sólidas desde la defensa.
Se notaron los nervios en el primer cuarto. Despistes defensivos, mala toma de decisiones en ataque, fallos tontos, faltas poco inteligentes.. eso nos hizo terminar 10 abajo el primer cuarto. Aún así, las chicas supieron sobreponerse y demostrar que han trabajado mucho y que son buenas. A partir de ahí fueron en una tónica ascendente, sobre todo desde la defensa. Siendo muy sólidas en el 1c1 para que no nos rompieran con facilidad, presionando todo campo al 2c1 y anticipándonos a los pases. Eso nos proporcionó muchos puntos gratis en contraataque.
El resto del partido fue muy igualado, con jugadas bonitas de ambos equipos. Ya en el último cuarto, con todo el equipo muy motivado y el banquillo de 10 conseguimos ponernos por arriba en el marcador provocando así un TM de la entrenadora rival. Quedaban 5 minutos para finalizar el encuentro y eso acabó con nosotras. Pese a que habíamos estado demostrando ser un gran equipo y que nos merecíamos ganar, no nos lo creímos lo suficiente y en esos últimos 5 minutos el equipo flojeó y el rival aprovechó esos momentos para ganarnos.

Felicitar a Corazonistas por su victoria y esperamos que la vuelta sea igual de interesante.

COSAS A MEJORAR:
- La entrada en los partidos. Nos cuesta mucho entrar a pista dominando nosotras el encuentro y siempre tenemos que ir a remontar.
- Segunda ayuda defensiva. Rotamos bien con la primera, pero a la segunda se le olvida que tiene que bajar. Lo trabajaremos más.

COSAS MUY MUY BUENAS:
- Sobreponerse de parciales "gordos" en contra y no hundirse.
- Compartir balón en muchos ataques. Ahí es donde sacamos las mayores ventajas en estático.
- Defensa de puños. En cuanto nos anticipamos, robamos y siempre hay alguien corriendo la contra.
- Lectura de las ventajas ofensivas cuando teníamos situaciones grande-pequeña o viceversa.


Pese a la derrota, me fui muy contenta por como compitió el equipo y la gran imagen que dimos. Partidos como el del otro día nos hacen mejores jugadoras y mejor equipo.
Muy orgullosa de vosotras y de la temporada que estáis haciendo, no sólo a nivel de resultados.
    VILLALBA   83
41   REVOLUTION
VILLALBA83
REVOLUTION41
18-11-2023
ESTAS TÍAS NO DEJAN DE SORPRENDERNOS
 
Y es que con lo bien que entrenan (salvo por momentos puntuales) y lo que compiten, sólo podemos estar orgullosos de ellas.

Este fin de semana nos tocaba el penúltimo clasificado, con solo una victoria en su casillero. En realidad, jugar contra los de abajo no nos conviene porque salimos relajadas y se nos contagia su ritmo de juego.
¡Y así fue!
Empezamos realmente mal, sobre todo en ataque. No jugando lo que se pedía y no haciendo balances defensivos tras rebote rival.
Poco a poco entramos en nuestra dinámica, que es muy buena, y empezamos a coger el ventaja en el marcador gracias a grandes ataques y muy muy buenas defensas.


El partido fue en tónica ascendente todo el tiempo donde conseguimos culminarlo con un último cuarto, en mi opinión, PERFECTO. Anotamos 35 puntos y solo recibimos 8.

Cosas a mejorar:
- Entrar bien a los partidos sea el rival que sea
- Reacción rápida al error. No quedarnos lamentándonos por lo que he hecho mal en ese momento e intentar hacer buena la siguiente acción.
- Salida de press cuando se dan varias opciones.

Cosas buenas:
- Nuestro porcentaje desde el triple.
- La presión a todo campo. Cada vez más agresivas y mejor colocadas.
- El equipo humano que sois dentro y fuera de la pista.


¡A POR LA SIGUIENTE SEMANA!
DISTRÍTO OLÍMPICO   26
57   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO26
VILLALBA57
11-11-2023
LAURA VUELVE A LAS PISTAS Y EL EQUIPO CONSIGUE LA QUINTA
 
Semana más que notable de entrenamientos del equipo donde aprovechamos la buena actitud que tienen y las ganas de aprender para seguir metiendo cosas tanto ofensivas como defensivas para seguir progresando.
Las chicas han respondido bastante bien durante la semana a lo nuevo y han seguido potenciando lo que ya tenemos.

El sábado nos tocaba enfrentarnos a Distrito Olimpico, rival que va último en la clasificación con 0 victorias conseguidas.

Buen calentamiento global con gran acierto en pintura y exterior, concentradas y con muy buen rollo de equipo, pero salimos al partido pasivas, sin hambre defensiva y sin apenas atacar el aro.
La verdad que el primer cuarto de las nuestras, como publico, hubiese costado mucho verlo. No por el resultado, sino porque no parecíamos nosotras.
En el segundo cuarto empezamos más o menos igual, pero 3-4 minutos muy buenos donde se ve quienes somos realmente provocan que cojamos algo de ventaja en el marcador gracias a muy buenas defensas en la presión y ser verticales al aro. Poco nos dura porque volvemos a relajarnos y solo nos vamos 8 arriba al descanso.

Charlita tras el descanso y el equipo sale de otra manera. No creo que la charla tuviera efecto, sino que creo que ellas mismas se dan cuenta de que así no somos no jugamos.

La segunda parte es una peli totalmente diferente donde defendemos muy bien, siendo mucho más consistentes, agresivas de manos y anticipándonos a los pases. De esta manera, el ataque fue mucho más fluido, muchos de los puntos vinieron de bandejas solas o tiros liberados.

Sumamos otra victoria, que es importante en esta fase pero sin olvidarnos de que:

Debemos mejorar..
- El que no se nos contagie ni el ritmo, ni el nivel del rival.
- No defender. Eso es INNEGOCIABLE

Debemos seguir potenciando..
- Nuestro acierto dentro de pintura. Llevamos dos partidos muy buenos.
- Tito exterior con confianza.
- Compartir la bola.


¡ENHORABUENA JUNIORS Y A POR OTRA SEMANA MÁS!

PD: Felicitamos a Laura Ziming que tras tanto tiempo lesionada volvió a debutar y lo hizo por todo lo alto y arropada de su equipo.






    VILLALBA   77
36   PUREZA DE MARÍA
VILLALBA77
PUREZA DE MARÍA36
04-11-2023
VOLVIMOS A SER NOSOTRAS
 
Tras el mal partido que tuvimos la semana pasada el lunes les pedimos a las chicas borrón y cuenta nueva para volver a entrenar y jugar como siempre.
No valió de mucho..

Los entrenos de lunes y miércoles fueron bastante mejorables. Poca actitud e intensidad. Aún así, nos quedaba el viernes. Entreno pre partido donde seguimos trabajando y las chicas sí que volvieron a dar su mejor versión.

Sábado de partido contra un rival que nos iba pisando los talones en la clasificación.
El calentamiento fue bueno y en la charla inicial les volvimos a pedir lo mismo: Intensidad y agresividad desde la defensa para que luego el ataque fuera más fácil.
¡Y ASÍ LO HICIERON!

Desde el minuto 1 las chicas salieron a tope en defensa, presionando balón y atentas a las líneas de pase. Eso nos generó mucho puntos gratis dentro de pintura. El empezar con un buen parcial (16-0) nos hizo motivarnos y no bajar el ritmo que habíamos impuesto.
Nos plantearon una zona 2-3 que supimos atacar mucho mejor que el otro día y con gran acierto exterior.

El partido siguió esta misma tónica durante los 40 minutos para finalmente llevarnos la victoria.

Como puntos a mejorar:
- Que las rotaciones salgan más concentradas para no bajar el ritmo de partido.
- El rebote defensivo para que no concedamos tantas oportunidades de canasta.
- Las faltas tontas por llegar tarde o meter la mano cuando ya hemos hecho bien nuestro trabajo.

Puntos MUY buenos:
- La gran anotación tanto en pintura como exterior que tuvimos (77 puntos está GENIAL)
- Compartir la bola en ataque para que todas tuvieran opciones de anotar.
- Intensidad defensiva, la agresividad, y el ir a dominar nosotras el partido.


ENHORABUENA CHICAS POR OTRA VICTORIA MÁS




ZONA PRESS   39
31   VILLALBA    
ZONA PRESS39
VILLALBA31
28-10-2023
PRIMERA Y MERECIDA DERROTA
 
Semana notable de entrenamiento de las junior, donde seguimos trabajando en nuestra línea de entrenamientos para pulir lo máximo posible nuestro juego y empezamos a meter también cosas nuevas para tener más armas en los partidos.
El viernes, día pre partido, el equipo entrenando más chill sin motivo alguno. No nos lo podemos permitir porque tiene consecuencias.
¡Y SI LAS HUBO SI!

Sábado nos tocaba trasladarnos hasta San Sebastián de los Reyes para enfrentarnos a Zona Press. Rival por debajo de mitad de la tabla y donde a priori debíamos ser superiores.

El calentamiento no fue mal y las chicas estaban concentradas, pero eso fue todo.
Siendo 12 de nosotras por 8 de ellas dejamos dos cosas claras:
1. El ritmo del partido debíamos marcarlo nosotras y salir a dominarlo.
2. Se meterían en zona, para la cual dimos pautas y soluciones para atacarla.

La realidad del partido es que en ningún momento de los 40 minutos fuimos nosotras. Salimos a verlas venir.
No presionamos balón tras canasta, nos defendíamos duras las líneas de pase, ni las penetraciones en pintura y en ataque, no jugamos a NADA. Balón que llegaba a campo ofensivo, balón que se jugaba la primera que lo recibía. Perdonamos muchas canastas dentro de pintura y concedimos demasiadas al equipo rival.
Pese a que estábamos haciendo el peor partido sin duda y que los coaches estábamos muy negativos, la diferencia era asequible y en el descanso hablamos con ellas.
El tercer cuarto fue más de lo mismo y solo fue en el último, con una diferencia de -17 donde hicimos las cosas algo mejor gracias a la defensa planteada, pero no mejoramos nuestra actitud.


Nos viene bien perder, una curita de humildad y ponernos los pies en el suelo, pero perder de esta manera no puede volver a pasar.
Estoy convencida de que esto nos servirá para aprender y mejorar, para que no vuelva a pasar y para hacernos más equipo.

Vamos a por una nueva semana y un nuevo rival, este no tan “fácil”.






    VILLALBA   47
30   ISAAC NEWTON
VILLALBA47
ISAAC NEWTON30
21-10-2023
GANAR NO ES SINÓNIMO DE HACERLO BIEN
 
Con una semana bastante irregular de entrenamientos, donde las lesiones están pasando factura, nos presentamos el sábado contra un nuevo rival, Isaac Newton.

Calentamiento de cachondeo, pensando que ya habíamos ganado el partido antes de jugarlo. Como ya dije, no por ir invictas hay que ir sobradas. Debemos tener más humildad y respeto por el rival.

El primer cuarto fue un ejemplo de ello. Nosotras pese a realizar buenos ataque no metemos una dentro de pintura y nos cuesta abrir la lata. Esto tendría que significar que en defensa debemos estar sólidas, pero no fue el caso. 1c1 fáciles, llegar tarde a la defensa y no cerrar el rebote, provoca que ellas cojan una poca ventaja en el marcador.
En el segundo cuarto ya nos ponemos las pilas un poco más, atacando con más criterio, levantando buenos tiros y siendo más verticales. Nos sigue faltando mirar las continuaciones de los directos y anotar dentro de pintura, pero en ataque estamos en línea ascendente.

El resto del partido fue igual. Nosotras atacamos bien, pero ayer no fue nuestro mejor día defensivo.
Tenemos momentos muy buenos donde conseguimos agotar su posesión, pero solo cuando las 5 en pista defienden al unísono, sino estamos muertas.


Primero de todo, mandar ánimos a las jugadora de Newton que se lesionó durante el encuentro. Esperamos que se recupere pronto y podamos verla a la vuelta.

Por otro lado, felicito al equipo por otra victoria más. Todas van a ser importantes y de mérito.

Por último, recordad que el EQUIPO POR ENCIMA DE LAS INDIVIDUALIDADES.






VERITAS POZUELO   
   VILLALBA    
VERITAS POZUELO
VILLALBA
14-10-2023
 
    VILLALBA   55
32   DAGANZO
VILLALBA55
DAGANZO32
07-10-2023
Empezar ganando en casa siempre mola
 
Madrugón para nuestras chicas del junior Villalba al Punto el pasado sábado donde a pesar de la diferencia final en el marcador el partido no fue fácil. Un primer cuarto muy bueno a nivel ofensivo de las nuestras pero donde no conseguíamos la solidez ni el balance ni en el rebote defensivo que es necesario para intentar romper este tipo de partidos, pecamos de exceso de relajación.

Ya durante los siguientes 30 minutos fuimos de más a menos en tareas defensivas y conseguimos subir un punto nuestra intensidad y constancia , si que es verdad que pecamos durante gran parte del partido de hacer faltas muy tontas y lejos del aro por abusar de manos cuando no toca y estando en bonus lo que le permitía tiros libres regalados a nuestras rivales.

Aún así buen trabajo colectivo del equipo sobre todo en ataque donde aun que aun nos falta verticalidad alternamos muy bien situaciones de tiros liberados exteriores con penetraciones y juego interior. Nos falló acierto en los TL (2/10) y no perdonar tanto debajo del aro situaciones claras en la segunda mitad. Buen trabajo en líneas generales yendo de menos a más aunque somos todas muy conscientes de que podemos meter dos marchas más sobre todo en líneas defensivas.
DESTACADOS: Daniela Ortega siendo muy incisiva en las dos partes del campo y con 10 puntos.

Lucia Alcaled con una muy buena segunda parte y muy acertada desde la línea exterior.

Adrián Gómez por motivar a las chicas a superarse minuto a minuto.
BRAINS   
   VILLALBA    
BRAINS
VILLALBA
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023