Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   40
38   ZONA PRESS
VILLALBA40
ZONA PRESS38
13-04-2024
¡¡¡¡¡SEMANA GANADORA!!!!!
 
Esta semana empezamos entrenando intensamente .....

El lunes hicimos varios ejercicios para mejorar el bote y el tiro. El miércoles hicimos contraataque de 11, partidos de 3x3 y practicamos bastante los tiros libres, además de hacer ejercicios para mejorar nuestra penetración al aro, por último, el jueves hicimos varios partidos y seguimos mejorando el tiro de manera constante.

Este sábado 13 de abril jugábamos un partido importante contra Zona Press, en el primer cuarto salimos intensas, haciendo buenos tiros y controlando bastante bien el marcador, en el segundo cuarto salimos aún más intensas, lo que nos permitió finalizar el cuarto 1 arriba. Pasado el descanso, en el tercer cuarto nos empezamos a relajar y confiarnos un poco, lo cual fue un error, ya que terminamos el cuarto 2 abajo, aún así lo luchamos.
El último cuarto estuvo muy reñido, mantuvimos la intensidad del segundo cuarto e hicimos buenas penetraciones al aro, luchamos mucho por llevarnos la victoria y gracias a nuestro esfuerzo lo conseguimos, conseguimos vencer a las terceras en la clasificación....

¡¡Fue un partido de infarto!!

¡Enhorabuena equipo!

¡A por las siguientes!
ALCORCÓN   86
37   VILLALBA    
ALCORCÓN86
VILLALBA37
06-04-2024
Post Gandía
 
En esta está semana de entrenos hemos practicado mucho tiro, partidos y bote.
El lunes practicamos mucho 4x4 y bastante tiro de competición
El miércoles hicimos contrataque de 11, 1x1 muchos partidos con bote y sin bote, practicamos mucho la seta.
El jueves practicamos bastante el bote ya con mano derecha y mano izquierda, partidos con dos botes y con seta.
Y por último el partido contra Alcorcón
Hemos calentado más o menos ya que estamos un poco desconectadas pero ya después nos hemos puesto las pilas y hemos terminado el calentamiento bien.
Los dos primeros cuartos hemos salido muy desconectadas y con muchas faltas y nos hemos puesto las pilas cuando ya se estaba terminando el segundo cuarto. El tercer y último cuarto lo hemos hecho un poco mejor pero nos han metido mucho.
Tenemos que salir concentradas.
Y al final terminamos el partido con 86-37 perdiendo
¡VA TIASSS QUE PODEMOS! HAY QUE SEGUIR ASIIII CON ÁNIMO
Lucía Martín
    VILLALBA   50
51   BRAINS
VILLALBA50
BRAINS51
17-03-2024
Buen partido
 
En esta semana de entrenamientos hemos practicado la defensa, haciendo la nueva defensa,1 para 1 con pasadora para prevaricar el ataque, practicamos tiro y como en todos los entrenos tiramos muchos tiros libres.
Ha sido un partido muy intenso, en el que jugamos bastante bien. En el primer cuarto estábamos un poco flojas, en el segundo fue cuando comenzamos a ponernos las pilas y a ir más intensas a defender como a atacar. En los dos últimos cuartos seguimos con la misma intensidad y nos quedamos empate lo que hizo que hubiera una prórroga, en esta nos pusimos ganando, pero por desgracia perdimos de 1 punto.
¡Muy bien hecho este partido chicas a seguir!

María Perales
ESTUDIANTES   33
47   VILLALBA    
ESTUDIANTES33
VILLALBA47
10-03-2024
VICTORIA
 
Empezamos la semana con el entreno del lunes, no entrenamos del todo bien, nos faltó mucha intensidad y actitud, pero tanto el miércoles como el jueves mejoramos bastante el ritmo del entreno respecto al del lunes. Hemos estado trabajando bastantes ejercicios de contraataque, 3x3, 4x4 y 5x5 para trabajar los dos partidos que teníamos el finde.
Aunque no nos fuimos muy contentas del partido del sábado, el domingo demostramos que jugando bien y estando centradas podemos ganar. Corrimos mucho en ataque, cosa que nos favoreció para meter canastas fáciles, y en defensa estuvimos bastante centradas. Cuando quedaba poco de partido nos metieron algún que otro puntillo de más, ya que nos confiamos. Aún así, conseguimos la victoria.
¡Vamos a seguir así chicas!
Martina García.
RECUERDO   88
62   VILLALBA    
RECUERDO88
VILLALBA62
09-03-2024
La cabeza nos juega malas pasadas
 
El lunes tuvimos un entreno bastante flojo, pero lo recuperamos el miércoles y el jueves que entrenamos más intensas. Estuvimos practicando tiro y realizamos uno contra uno, con pasadora, dos para dos y finalmente partido.
En el partido de este sábado jugamos contra Recuerdo, un equipo al que ganamos de 30 en la ida. Llegamos muy confiadas y salimos poco intensas y poco concentradas. Nos corrían mucho y como no estábamos metidas en el partido esto nos causó un problema a la hora de defender y por lo tanto en el ataque.
Nos vinimos abajo desde el comienzo del partido y a pesar de que estuvimos a 4 puntos de remontar, no lo conseguimos y terminamos perdiendo de 26.
Tenemos que conseguir ser capaces de no bajar los brazos hasta que termine el partido, tanto si vamos ganando o perdiendo.

Abril Muñoz
    VILLALBA   41
48   VALDELUZ
VILLALBA41
VALDELUZ48
03-03-2024
Doble jornada o algo así
 
En esta semana el lunes hicimos un buen entreno haciendo 1x1 y 4x4, el miércoles hicimos 3x3 y mucho ataque. No estuvimos tan bien como el lunes y eso puede que afectase al rendimiento en el partido. El jueves volvimos a entrenar bien haciendo 2x2, 3x3 y 5x5. Llega el partido empezando a tope en el calentamiento y con ganas de jugar. En el primer cuarto empezamos bien pero nos faltaba meter mas intensidad ya que acabamos el cuarto perdiendo de 4. Al salir en el segundo cuarto lo hicimos mucho mejor ya que nos empezamos a meter mas en el partido pero aun así seguíamos por debajo de intensidad que las rivales. Después del descanso nos motivamos y empezamos a jugar muy bien con intensidad y por un momento fuimos empate y ganando de 1 pero ya en la mitad del ultimo cuarto nos volvimos a desconectar y fue eso lo que nos llevo a perder de 7. Tambien una cosa que nos hizo estar por abajo de ellas fueron los tiros libres ya que fallamos un monton.

Inés Pérez
    VILLALBA   47
54   PIZARRO
VILLALBA47
PIZARRO54
02-03-2024
Partido al limite
 
El lunes fue entrenamiento intenso en el que practicamos tiro entre otras cosas.
El miércoles trabajamos partido y fue un entreno flojo porque no había ganas, que creo que es una cosa que hay que mejorar.
El jueves fue un entreno intenso en general .
El partido del sábado fue contra lasde Pizarro y los primero dos cuartos estuvimos jugando muy bien y con intensidad, conseguimos ponernos por encima del marcador pero en el tercer cuarto nos remontaron y nos vinimos abajo y ya en el cuarto no conseguimos recuperarlo, así que perdimos de 7.
Perdimos muchísimos balones que es algo que nos pasa siempre y en lo que hay que trabajar, pero en general el partido estuvo bastante bien

Iara Sánchez
24-02-2024
 
17-02-2024
 
DISTRÍTO OLÍMPICO   31
58   VILLALBA    
DISTRÍTO OLÍMPICO31
VILLALBA58
10-02-2024
El esfuerzo da sus frutos
 
Los entrenos de esta semana los empezamos fuertes, ya que el partido pasado no fue muy bueno. El lunes hicimos mucha defensa y muchas entradas al aro para ir más fuertes y con menos miedo, aparte de seguir practicando los tiros libres.
El miércoles hicimos una defensa, una defensa nueva que era ponernos dos a cada cuarenta y cinco, una en medio de estas, otra en medio campo y, por último, otra siendo la última. Para intentar presionar a toda la pista. También hicimos tiro.
El jueves hicimos 4x4, 1 para 1 y tiro.
Por último, el partido. En el partido se han visto muchas mejoras, hemos defendido fuertes, hemos atacado al aro sin miedo y hemos seguido hasta quedarnos 58-31. Y ese ha sido nuestro logro por esta semana de esfuerzo.
María Perales












    VILLALBA   13
62   PINTOBASKET
VILLALBA13
PINTOBASKET62
03-02-2024
Caos de partido
 
Empezamos la semana con el entrenamiento del lunes, fue un entrenamiento bastante normal y entrenamos bien en general. Seguimos la semana y empezamos los físicos, que esta semana han sido bastante intensos, pero los necesitamos, el entrenamiento del miércoles también se nos dio bien a todas.
El jueves empezamos a practicar una defensa nueva, puede ser un poco caos pero si seguimos trabajándola seguro que nos acaba funcionando. Como es lógico fue un entrenamiento donde a todas nos costó coger las cosas y se noto, pero tampoco estuvo mal.
Por lo tanto, la semana entera de entrenamientos ha estado bastante bien.
El sábado llegó el partido, contra un rival que sabíamos que era muy fuerte, por desgracia no pude estar, pero por lo que me han contado mis compañeras, salimos poco intensas a jugar y ellas no. Necesitamos entrenar con más intensidad para salir a los partidos igual de intentas que salieron las chicas de Pinto este sábado.
La semana que viene entrenaremos más duro para que el sábado seamos nosotras las que juguemos intensas y ganemos.

Melissa Abbasi
BUEN CONSEJO   60
51   VILLALBA    
BUEN CONSEJO60
VILLALBA51
27-01-2024
Necesitamos equilibrio
 
El lunes hicimos mucha técnica de tiro y 4x4
El martes fue un entreno un poco flojo, pero practicamos el tiro y las entradas al aro ya que lo que nos falta en los partidos es la puntería.
El jueves hicimos 3x3, 4x4, y como en toda la semana practicamos el tiro.
El partido fue muy inestable de parte de todas ya que en el primer cuarto no nos fue muy bien, pero en el segundo conseguimos casi igualar el marcador, aunque nos faltaba puntería, en el tercer cuarto nos vinimos abajo de golpe y bajamos mucho la intensidad y aunque después en el último cuarto lo hicimos bastante bien nos cuesta mucho remar para conseguir nivelarlo.
En los próximos partidos hay que ir fuertes desde el minuto uno y así que a las que les cueste remar sea a las contrincantes.

Claudia Rivero
    VILLALBA   40
44   ISAAC NEWTON
VILLALBA40
ISAAC NEWTON44
20-01-2024
Hay que seguir trabajando para progresar
 
En esta semana, en los entrenamientos hemos practicado tiros y entrar al aro ya que fallamos muchas entradas y no entramos con confianza, con respecto a las físicos hemos tenido solo uno esta semana. En mi opinión hemos estados más centradas que en otros de la temporada.

Este partido lo hemos empezado más tarde de lo habitual, privándonos así de completar todo el calentamiento. En el primer cuarto hemos salido flojas y hemos estado despistadas, pero poco poco hemos subido la intensidad, no solo en ataque si no también en defensa. Hemos peleado el partido hasta posicionarnos tres puntos por debajo, aunque lamentablemente hemos perdido de cuatro puntos. Hemos peleado al final el partido hasta el último segundo.
Pero hemos fallado muchas entradas, tiros, pases y creo que eso lo deberíamos trabajar más.

¡Vamos a seguir mejorando para los próximos partidos!

Sandra Perales
ZONA PRESS   79
49   VILLALBA    
ZONA PRESS79
VILLALBA49
13-01-2024
Año nuevo, mismos propósitos
 
Esta semana de entrenamientos ha sido más o menos buena, pero en algunos momentos hemos estado bastante despistadas, y en mi opinión creo que en los físicos tenemos que concentrar más y estar más atentas.
En los entrenamientos hemos trabajado muchos ejercicios de ataque y defensa: 1x1, 2x2, 3x3 y 5x5. También hemos trabajado mucho tiro.
En el primer cuarto del partido estuvimos bastante bien tanto en defensa como en ataque, en el segundo nos fuimos un poco del partido. El tercer cuarto lo empezamos concentradas y lo terminando un poco flojas, pero en el último cuarto seguimos apretando, aún así nos costaba mucho sumar puntos.
El partido en general bastante bien pero no conseguíamos meter canasta, muchos fallos debajo del aro y cambios de mano por delante que generaba que nos robaran el balón. En defensa nos costaba mucho bajar a defender y al final siempre había una jugadora sola de nuestro equipo defendiendo a 4 del otro equipo. Hay que mejorar más los tiros e intentar comunicarnos más en defensa.

¡Hay que seguir trabajando chicas!
Martina Bazán
    VILLALBA   30
74   ALCORCÓN
VILLALBA30
ALCORCÓN74
16-12-2023
Último partido del año
 
Está semana hemos entrenado bastante concentradas.
El lunes practicamos el mano a mano e hicimos un partido de cinco para cinco, el jueves realizamos varios ejercicios de tiro, tres para tres y por último volvimos a hacer un partido de cinco contra cinco.

El partido del sábado era un partido complicado y sabíamos que no podíamos ganarlas, pero a pesar de ello comenzamos el partido bastante concentradas, aún que tenemos que ir más a por el rebote, dar mejor los pases y en el ataque hacer cosas fáciles y debemos ayudarnos más. Otra cosa que tenemos que mejorar es el balance defensivo y el tiro a canasta. Defendimos bastante bien, aunque en el tercer cuarto bajamos un poco la intensidad y nos fue peor.

En los próximos partido tenemos que salir igual de concentradas chicas.

¡ Nosotras podemos !

Abril Muñoz
BRAINS   50
39   VILLALBA    
BRAINS50
VILLALBA39
02-12-2023
Jugamos como entrenamos…
 
Empezamos la semana bastante floja , haciendo ejercicios de tiro, contraataque de 11 y varios partidos…
El miércoles nos dedicamos a hacer 3x3, partidos y de nuevo ejercicios de tiro.
El partido del sábado fue bastante irregular, empezamos el 1°cuarto con intensidad y concentradas en el juego, mantuvimos ese nivel la primera mitad del partido. La segunda mitad fue un caos, bajamos la intensidad, empezamos a relajarnos y por más que intentamos remontar el partido no se pudo…

Tenemos que estar más concentradas chicas !!
    VILLALBA   70
40   RECUERDO
VILLALBA70
RECUERDO40
25-11-2023
Semana floja, partido intenso….algo así
 
Esta semana de entrenamientos en general ha sido bastante floja. Todos los entrenamientos los hemos empezado un poco desconcentradas y poco a poco al final acabábamos más centradas.

Esta semana hemos practicado bastantes cosas, tanto tiro como técnica individual como contraataques,3x3 o 5x5.

El sábado jugamos contra un equipo que no era mucho peor que los anteriores equipos, pero la gran diferencia de marcador se debió a entrar concentradas desde el minuto cero, cosa que en otros partidos no hacemos. Mantuvimos la concentración durante todo el partido y ese esfuerzo nos llevó a la victoria.

Vamos a seguir así chicas.

Martina García
PIZARRO   35
31   VILLALBA    
PIZARRO35
VILLALBA31
18-11-2023
Semana a tope
 
Este semana los entrenamientos han estado bastante bien, trabajando sobretodo los manos a manos y los 5 contra 5 y entrenando todas muy bien.

Este sábado hemos jugado contra Pizarro, en este partido hemos estado bien aunque habían cosas que no nos salían muy bien.
Nuestro ataque estuvo bien haciendo manos a manos y buenos pases aunque hicimos unos tiros muy precipitados estuvo bien en cambio, nuestras defensas nos faltaban muchas ayudas y cerrar los rebotes, aunque por mi punto de vista el árbitro no estuvo muy bien creo que tendríamos que controlarnos un poco más con las faltas por ejemplo no bajar los brazos cuando estemos defendiendo debajo de aro o cuando defendemos y metemos mano.

Sara Santoja
    VILLALBA   66
13   ESTUDIANTES
VILLALBA66
ESTUDIANTES13
11-11-2023
Semana ganadora
 
En esta semana de entreno hemos practicado mucho el tiro libre y mucho partido de 4 contra 4 y 5 contra 5.
El lunes hicimos 4 contra 4 con y sin bote aunque nos costó lo sacamos bien y mucho tiro como libres y triples.
El miércoles hicimos partidos de 5 contra 5
El jueves recordamos hacer lo de los quesos para intentar hacerlo en el partido, mucho tiro libre y partidos.
Y por último el partido contra estudiantes.
Hemos calentado muy bien con entrada rápidas y concentradas, al empezar el partido empezamos al 100% y no hemos bajado la intensidad. Hicimos muy bien el 2 contra 1 y casi siempre era para nosotras el balón, hemos estado con muchísima intensidad todo el partido y al final ganamos de 53.
Así que con esta intensidad siempre tías que lo hemos hecho genial y gracias a Sara por venir a todos los partidos y entrenamientos.

Lucía Martín






VALDELUZ   51
37   VILLALBA    
VALDELUZ51
VILLALBA37
04-11-2023
Semana intensa
 
Crónica Cadete B semana del 30/5
El lunes hicimos un poco de práctica de bote en varios ejercicios individuales, ejercicios de uno contra uno y práctica de tiro libre.
El miércoles festivo por lo cuál descanso.
El jueves tras el físico comenzamos el entrenamiento con un contrataque de once seguido de varios ejercicios de dos contra dos, competición de tiro y ejercicio de partido.
Por último el partido contra Valdeluz.
Empezamos calentando con ejercicios de entrada y de tiro. En la primera parte terminamos perdiendo el Villalba 28/13 con falta de defensa. Tras el descanso comenzamos la segunda parte con nervios de saber cómo terminará el partido. Pero finalmente perdió el Villalba con un total de 51/37.
Fue un partido con falta de defensa por parte de todas y de frustrarse por no conseguir lo que todas queríamos.

Patricia Rodríguez del Moral
    VILLALBA   37
35   DISTRÍTO OLÍMPICO
VILLALBA37
DISTRÍTO OLÍMPICO35
28-10-2023
Sabemos hacerlo
 
En esta semana de entrenamiento hemos practicado bastante el tiro y los partidos en media pista o pista entera. En el lunes y el miércoles estuvimos más centradas pero el jueves íbamos andando y el entrenamiento fue más torpe.

En el partido jugamos contra Distrito. Comenzamos un poco nerviosas pero muy bien, manteniendo el marcador en +7. Pero en el segundo cuarto nos relajamos en defensa y nos fallaron varios pases, lo que nos dejó por debajo en el marcador. Y en el tercero, aunque remontamos, vimos que podríamos habernos centrado más durante todo el partido y habríamos sacado un marcador con más diferencia. Fallamos varias entradas y tiros, pero si que estaban bien ejecutados en el ataque, y en defensa dejamos a algunas jugadoras solas bajo el aro. Pero finalmente nos esforzamos mucho en el último cuarto y conseguimos ganar de dos puntos.

Este partido podríamos haberlo sacado mejor pero lo hicimos bien, tenemos que seguir mejorando y centrarnos mucho en los entrenamientos para tener la intensidad necesaria para cada partido.

Celia Molina


PINTOBASKET   82
42   VILLALBA    
PINTOBASKET82
VILLALBA42
21-10-2023
Jugamos como entrenamos
 
Estrenamos temporada y arrancamos la competición. Más de mes y medio de pretemporada que nos ha servido para empezar a coger ritmo, ir conociéndonos unas a otras, empezar a rodar como equipo.

La semana de entrenamientos fue en la dinámica que ha ido la pretemporada, con altibajos a lo largo de la misma, empezamos el lunes con un entrenamiento nefasto, de los peores que hemos tenido en lo que va de temporada, muy descentradas y fallonas en la toma de decisiones, lo que nos hace precipitarnos y acumular pérdidas y forzar errores innecesarios. La parte positiva de la semana fue que según avanzaba la semana mejoraba nuestro nivel en los entrenamientos, con un entrenamiento normalito el miércoles, pero con un buen entreno el jueves, mucho más centradas y esforzándonos como deberíamos hacerlo siempre.

Así llegamos al sábado, a nuestro debut en liga, contra un gran rival, Pinto. Un equipo físicamente potente y bastante trabajado, con las ideas claras respecto a lo que tenían que hacer o no hacer en cada momento. Por nuestra parte, empezamos bastante bien, con cierto nerviosismo y precipitación, pero enganchadas al partido. Los últimos minutos del primer cuarto fueron un presagio de lo que pasaría en el segundo. Poco a poco nos fuimos borrando del partido, dejando que nos corriesen fácil y anotaran sin oposición, el segundo cuarto fue más de lo mismo hasta llegar a encajar 18 puntos en contra en este cuarto.

El descanso nos sirvió para decidir qué queríamos hacer, seguir con la dinámica que llevábamos y afrontar llegar al final del partido con un -60 o más en el marcador o cambiar la actitud y ponernos a jugar. Por suerte optamos por la segunda opción, nos pusimos el traje de trabajo y conseguimos terminar el tercer cuarto con un -2 en el parcial. Esto demuestra que cuando queremos, podemos. Llegando al final del partido volvimos a relajarnos y volvieron a distanciarse un poco en el marcador hasta el resultado final.
Este partido tiene que servirnos de ejemplo de lo que podemos y no podemos permitir, necesitamos trabajar en conseguir una estabilidad en nuestro juego, sin tantos altibajos, para poder mantenernos enchufados al partido y disfrutando como nos merecemos.

Esta claro que necesitamos entrenar con intensidad los tres días tanto en los físicos como en pista para poder imponer nuestro ritmo en los partidos.

La nota negativa (más aun) de la semana, fue la lesión de nuestra compañera Sara Santoja y que la tendrá fuera de las pistas unas semanas.

¡Mucha fuerza Sara!
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023