Equipos

CRÓNICA DE LA SEMANA
13-04-2024
 
    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
07-04-2024
 
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
06-04-2024
 
16-03-2024
De menos a mas compitiendo de tú a tú contra un gran equipo
 
Nuestras Villamedusas aprovecharon la última jornada de liga dónde tenían descanso para competir en un amistoso contra uno de los mejores equipos de la categoría. Tras un partido donde conseguimos ir de menos a más y jugar sin miedo y donde llegamos muy mentalizadas perdimos solo de 12 (56-68) vs Canoe.

Conseguimos sacar bastante bien su presión e ir muy verticales al aro levantando muchas entradas y tiros con bastante buen criterio. Una pena la defensa de las puertas atrás y el rebote defensivo, que nos costaron demasiado caro y demasiados puntos fáciles para las rivales.
Aun asi esfuerzo titánico de nuestra generación 2012 muy bien ayudadas y respaldadas por tres jugadoras de la generación 2013.
DESTACADOS: Todo el equipo y en especial Ainhoa Glez que consiguió seguir todas las normas con una gran capacidad de concentración intentando todo lo que se pedia desde banquillo.

Ángel Herrero por arbitrar el partido con gran criterio.
    VILLALBA   
   SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ
VILLALBA
SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ
09-03-2024
Buena semana
 
Buena semana de las chicas en tónicas generales donde aprovechamos con bastante calidad las tres sesiones de lunes a viernes más el partido del sábado, donde esta vez si hicimos un buen calentamiento.

Desde el primer minuto mostramos concentración y superioridad aunque a veces nos cuesta escuchar para entender y tratar de aplicar lo que nos piden.

De nuevo gran toma de decisiones al contraataque, compartiendo muy bien el balón y corriendo algo mas ordenadas.

A nivel defensivo cuando atacamos para robar hubo fases del partido donde estuvimos muy bien pero otras tantas donde estuvimos bastante relajadas sin contener bien el 1c1 a jugadora con balón, sin comunicar todo lo que deberiamos y olvidando cerrar el rebote.

Aun asi buen trabajo del grupo que parece que por fin esta empezando a despegar.
DESTACADOS: Leire Herrero liderando al equipo en ambos aros y siendo valiente.
MIRAMADRID   32
62   VILLALBA    
MIRAMADRID32
VILLALBA62
02-03-2024
De nuevo dormidas e irregulares
 
Nuestras chicas del alevín gana en su visita a Paracuellos por 32-62, equipo y lugar que siempre se nos atraganta a pesar de lo que pueda reflejar el marcador, hasta la segunda parte no empezamos a parecer “nosotras”. De nuevo un partido con demasiados altibajos y con una falta de competitividad, concentración e intensidad por nuestra parte bastante preocupante. Seguiremos peleando.
    VILLALBA   
   LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
VILLALBA
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS
24-02-2024
Por fin un PARTIDAZO a nuestra altura
 
ALVF12 cierra acta a las segundas (LIONS ARROYOMOLINOS) y certifica su pase matemático a play in en un PARTIDAZO aunque con claras idas y venidas a nivel defensivos entre el primer y segundo sexto… los 4 siguientes conseguimos ir de menos a más y mostrarnos algo mas solidas salvo la relajación final de los últimos minutos. Un juego ofensivo espectacular donde cada vez vamos tomando mejores y mas rápidas decisiones compartiendo muy bien el balón y respetando los espacios. Seguimos!!

1,2,3... VILLAMEDUSAS!!
DESTACADOS: Sara Tejada, mostrándose mucho más concentrada y con un gran trabajo defensivo.
VILLANUEVA DE LA CAÑADA   
   VILLALBA    
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
17-02-2024
Poco a poco las cosas salen a la luz
 
Alvf12 gana en Villanueva de la Cañada mejorando en lineas generales a nivel defensivo (mas comunicación, mejor colocadas y mejor control de 1c1 y cierre de rebote) por fin volvemos a ser nosotras en ambos lados de la pista y estamos más concentradas a las normas que se ponen desde banquillo.

En ataque aunque a ratos pecamos de egoístas , la mayor parte del tiempo compartimos muy bien el balón y se vieron preciosos contraataques.
    VILLALBA   95
45   ESTUDIANTES
VILLALBA95
ESTUDIANTES45
10-02-2024
Sonrisas y canastas contra el cáncer infantil.
 
Sábado 10 de febrero de 2024. Polideportivo Kike Blas. Villalba- Estudiantes. Decenas de familias, amig@s y niñas y niños del club se juntan en la grada de la pista 3 del pabellón para vivir sin duda alguna el que promete ser el partido más emocionante de la temporada. Se inicia el segundo sexto. Ali debuta, coge el balón de juego para sacar y todos y todas sonreímos.

Esta niña de 12 años esta librando su batalla más importante, al igual que muchos y muchas otros y otras, a una edad que no toca, y lo esta haciendo con una entereza, madurez e ilusión dignas de admirar y halagar. Gracias al deporte, en este caso a nuestro querido baloncesto, y al proyecto de la organización #unoentrecienmil esta consiguiendo que escalar la montaña contra la leucemia infantil sea mucho más fácil y llevadero tanto para nuestr@s protagonistas como para sus familias.

Una jornada vibrante donde todo el mundo se unió para meter muchísimas canastas y recaudar fondos para algo verdaderamente importante, curar a todos y todas est@s niños y niñas lo antes posible y que puedan volver a disfrutar al 100% de sus vidas como se merecen. Desde el alevin femenino 2012 MUSASHI de Baloncesto Villalba damos las gracias y animamos a sumaros a este bonito proyecto.

Felicitar de corazón a todas las jugadoras del equipo y sus familias por volcarse con una enorme empatía, cariño y sensibilidad. Ali se ha sentido, siente y sentirá super apoyada tanto por todo su equipo como su club y tiene la capacidad de seguir llenándonos de energía con su eterna sonrisa. Un partido que sin duda alguna se merece y que siempre recordará.

Al final entendemos que el baloncesto es no es más que otra herramienta más para ayudar y hacernos mejores un@s a otr@s.

Gracias de corazón a tod@s por hacerlo posible.


https://unoentrecienmil.org/actualidad/partido-alicia-15f/
DESTACADOS: ALICIA y HELIOS por enseñarnos a disfrutar ¡GRACIAS!








ZONA PRESS   50
72   VILLALBA    
ZONA PRESS50
VILLALBA72
03-02-2024
De nuevo nos falta constancia y concentración
 
Tras otra gran y notable semana de entrenamientos llegábamos al bonito pabellón de Dehesa Boyal en San Sebastian de los Reyes con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Pero de nuevo otro viaje en autobús que parece que nos deja algo más empanadas y poco predispuestas a respetar nuestro trabajo de lo que debería ser.

Empezamos el partido total y absolutamente dormidas en defensa, sin mirar el balón y corriendo solo en una dirección, cuando atacábamos para meter. Nos costó un mundo contener el 1c1 y como ni hablábamos ni estábamos pendiente de la pelota las ayudas de manera natural eran inexistentes.

Es verdad que según pasaba el partido, rotábamos e intentábamos escuchar en los tiempos muertos algunas jugadoras poco a poco iban reaccionando a lo que se pedia mostrándose cada vez más atentas y despiertas y yendo de menos a más.

Desde el cuerpo técnico os hemos dado un montón de consejos para tratar de mejorar vuestra capacidad de concentración en cosas básicas y que llevamos ya con muchas de vosotras años trabajando, entrenando y pidiendo.

Vamos a repetirlos por enésima vez y dejarlos aqui reflejados a ver si asi conseguimos responsabilizarnos todas:


Tenemos que traer apuntado en un post-it lo siguiente:


- CERRAR EL REBOTE
- HABLAR EN DEFENSA
- MIRAR EL BALÓN
- ANIMAR TODO EL RATO, ESTE EN PISTA O EN BANQUILLO
- PREGUNTAR SI NO ENTIENDO ALGO LAS VECES QUE HAGA FALTA
- CONTESTAR CUANDO ME PREGUNTAN.

Tratar de memorizar, entender y aplicar estas 6 normas es algo básico y que depende solo y exclusivamente de vuestra voluntad y responsabilidad. Confiamos en que va a ser el ultimo partido donde seamos una sombra del equipo que estamos empezando a ver en los entrenamientos semana tras semana.

Vamos a por ello Villamedusas!
DESTACADOS: Todo el equipo de Zona Press por su gran mejora respecto al partido de ida y por no rendirse en ningún momento.
    VILLALBA   68
27   C.B. POZUELO
VILLALBA68
C.B. POZUELO27
27-01-2024
Entrenamos mejor competimos montaña rusa
 
Nuevo partido en nuestro querido Kike Blas para nuestras Villademusas esta vez ayudadas por Lucia Arias, muchas gracias Lu, donde las chicas consiguieron ir de menos a más tanto durante la semana como durante el partido.

Tras un par de semanas donde estamos entrenando bastante mejor y consiguiendo tener más ratos de concentración, constancia y capacidad de esfuerzo todas juntas llegábamos al Kike Blas con muchas ganas de seguir en esta línea y hacer las cosas bien. Pozuelo nos ha sorprendido con mucha intensidad defensiva y siendo muy valientes y verticales de cara al aro. Nosotras no hemos sido capaces de empezar el partido todo lo enchufadas y activas que deberíamos cuando atacábamos para robar y tampoco eramos demasiado capaces ni de comunicarnos, ni de contener el balón en el uno contra uno ni mucho menos de cerrar el rebote. Cuando atacábamos para robar si hemos mostrado una de nuestras mejores versiones, cada vez compartimos mejor la pelota, solo que durante casi toda la primera hemos estado muy desacertadas.

Ya en la segunda el equipo ha conseguido mejorar poco a poco y ponerse las pilas atrás, atacando un montón de líneas de pase y recuperando muchos balones para correr lo que más nos gusta, el contraataque. Hemos estado mejor colocadas y algunas jugadoras si se han sumado a hablar en defensa y cerrar el rebote aunque aún nos cuesta mucho estar todas concentradas en labores defensivas todo el rato.

Muy contentos con la mejoría durante los entrenamientos estas últimas semanas y en como compartimos el balón y todas nos atrevemos cada día a probar y hacer más cosas tanto en entrenamientos como en partidos. Algo preocupados con no dar con la tecla para que os concentreis más en defensa. ¡¡Seguimos trabajando!!
DESTACADOS: Jimena Díaz, muy acertada pero sobre todo con un cambio de mentalidad tremendo. Demostrando que con esfuerzo, ambición y ganas pocas barreras se quedan sin superar. Muy felices por tu partidazo de hoy Jimena
VILLA DE VALDEMORO   
   VILLALBA    
VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA
20-01-2024
Se notó que era la hora de la siesta
 
Tras una buena semana de entrenamientos donde fuimos de menos a más llegábamos a Valdemoro con muchas ganas de hacer las cosas bien, pero se notó el largo viaje y que era la hora de la siesta.

Chicas, entendemos que sois peques y entendemos que estar una hora en un bus y luego jugar un partido no es fácil pero debemos aprender a diferenciar ya cuando estamos de cachondeo y cuando estamos calentando para un partido oficial. Y sobre todo y lo que es mucho más importante , necesitamos aprender a escuchar con URGENCIA un poquito más porque nos sigue costando un mundo enterarnos y hacer caso a la primera de lo que nos dicen.

Dicho esto... calentamos dormidas, empezamos dormidas... nos costaba acordarnos de hablar en defensa, el cierre del rebote de nuevo no existía salvo en jugadoras muy puntuales , no eramos capaces de estar bien colocadas entre nuestra jugadora y el aro y terriblemente no veiamos el balón. Esto empezó a condicionar a nuestro ataque para meter, cosa que hasta ahora no había ocurrido.

Bien es cierto que mediado el tercer cuarto , el equipo empezó a carburar y muy poco a poco a ser nosotras en defensa, yendo de menos a más durante el partido y haciendo una buena segunda mitad.
Espero que este partido nos sirva de aprendizaje para entender que hay que tomarse todos lo partidos igual de en serio y que debemos de estar siempre concentradas y a tope.
DESTACADOS: Leire Sánchez y familia , por no dudar en venir a ayudar a las mayores a pesar de decírselo con poca antelación. Gracias por venir con esa energía y actitud Leire!
13-01-2024
 
SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ   
   VILLALBA    
SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ
VILLALBA
16-12-2023
¡Buen trabajo colectivo de todo el equipo!
 
Nuestras peques tras una buena última semana completa de trabajo antes del merecido descanso navideño se desplazaron hasta la bonita villa de Aranjuez para jugar contra Salesianos Loyola.

Nos enfrentábamos a las últimas clasificadas y salimos al partido super serias y rápidamente conseguimos marcar el ritmo del partido. El equipo estuvo más concentrado que otros días y nuestras chicas fueron capaces de seguir las órdenes pautadas desde banquillo:

- Defensa 1/2 campo tras canasta anotada.
- Dar 4 pases antes de tirar.
- Defender sin manos para robar el bote

Es una auténtica pasada ver jugar a este equipo cuando las jugadoras estan concentradas y son capaces de correr el campo y compartir el balón, poco a poco vamos mejorando también en nuestro juego sin balón, ocupación de espacios y capacidad de pase. También muy poquito a poco y con mucho esfuerzo vamos siendo más conscientes de nuestros errores y trabajar para mejorarlos.

Esperamos que descanseis estas navidades y volvamos a por el 2024 cargadas de energía e ilusión.

DESTACADOS: Luis Lluesma por ser un profesional y como un gran compañero. Gracias por dirigirnos también y por la crónica.
    VILLALBA   60
31   MIRAMADRID
VILLALBA60
MIRAMADRID31
02-12-2023
¡ COMIDA DE EQUIPO !
 
Tras una semana bastante buena de entrenamientos llegábamos el sábado a media mañana a nuestro querido Kike Blas con muchas ganas de hacer las cosas bien y seguir mejorando poquito a poquito.
Nuestras rivales de hoy eran las chicas del Colegio Miramadrid (equipo que la temporada pasada nos puso las cosas muy difíciles) , pero en esta ocasión las nuestras consiguieron marcar el ritmo desde el principio. A pesar de que hoy algunas volvimos a mostrar una versión muy diferente cuando atacamos para robar a cuando atacamos para meter , en líneas generales fuimos capaces de mantener la línea ascendente del equipo en las últimas semanas y estuvimos más tiempo conectadas a la tierra que divagando por Saturno.

El equipo ha mejorado una barbaridad en lo que a toma de decisiones se refiere, siendo capaces todas de levantar rápido la cabeza, pensar en la mejor opción posible y compartir con buen criterio el balón. Este trabajo nos hace ser partícipes a todas del ataque y conseguir respetar y entender mejor los espacios consiguiendo un montón de tiros cómodos. Ahora hay que seguir trabajando duro para poder estar todas igual de concentradas, colocadas e intensas cuando protegemos nuestro aro, situación donde seguimos teniendo un montón de lagunas, fruto de nuestros despistes y poca capacidad de esfuerzos consecutivos.

Felicitar también a las chicas porque hoy probamos dos cosas nuevas, una en tiempo muerto del rival y otra en nuestro y las dos salieron de maravilla.

Tras el partido las chicas y sus familias disfrutaron de una gran y divertida comida de equipo.

A seguir disfrutando y mejorando todas juntas: 1,2.3... VILLAMEDUSAS!!
DESTACADOS: Esta vez queremos destacar a los padres, madres y familiares de las jugadoras por animarnos siempre en las buenas y en las malas y por apoyar al staff sin queja ninguna, sin vosotr@s y vuestro compromiso y esfuerzo sería imposible que el equipo funcionara. Mil gracias a tod@s y cada un@ de corazón. FDO Ángel, Luis y Silvia






LIONS BASKET ARROYOMOLINOS   29
65   VILLALBA    
LIONS BASKET ARROYOMOLINOS29
VILLALBA65
25-11-2023
Enhorabuena de corazón chicas
 
Tras una semana donde hemos conseguido ser algo más constantes llegábamos a Arroyomolinos el sábado por la tarde con muchas ganas de hacer las cosas muy bien.
La primera parte fue muy igualada en el marcador con muy pocas canastas por parte de ambos equipos, la diferencia es que nosotras estábamos bastante mejor que otros días cuando atacábamos para robar pero que a pesar de pasar rápido el balón y hacer muy buenos contraataques fallábamos muchos por no decelerar a la hora de finalizar las entradas y ellas por contra lo poco que tiraban lo metían.

Segunda parte llegó el acierto y gracias a nuestra presión y capacidad para compartir el balón conseguimos anotar muchas canastas muy cómodas y algún que otro tiro exterior. Estuvimos muy bien en la línea de pase, en aguantar el 1c1 y sobre todo fuimos capaces de mejorar las ayudas de la primera a la segunda mitad del partido en un partido que para nada era fácil.

Felicitar a todas las jugadoras por que además de que todas conseguimos meter canasta fuimos claramente vencedoras en lo que a deportividad se refiere, manteniendo la cabeza en el partido a pesar del nivel de dureza puesto por nuestras rivales y sin entrar en provocaciones, algo sinceramente bastante difícil de conseguir siendo tan pequeñas. Supongo que en este tipo de partidos se ve claramente nuestra disciplina entre semana y por eso estoy muy orgullosa de vosotras y del aguante mostrado. Es una pena que en partidos de minibasket se tengan que ver acciones con tan poca deportividad como las que nos tocó vivir el sábado pasado pero nosotras seguimos a lo nuestro que aún nos queda mucho camino por delante.
DESTACADOS: Las 11 jugadoras por ser un EQUIPO en las buenas y en las malas.
    VILLALBA   
   VILLANUEVA DE LA CAÑADA
VILLALBA
VILLANUEVA DE LA CAÑADA
18-11-2023
Seguimos en nuestra onda
 
Primer madrugón del año para nuestras villamedusas y aunque a algunas se nos pegan un poquito las sábanas y empezamos el primer sexto dormidas poco a poco vamos despertando y navegando a todo a vela. Un partido donde fuimos de menos a más , esta vez sin "tantas" normas y sin tanta instrucción desde el banquillo, seguimos probando teclas a ver si conseguimos dar con la clave definitiva que termine de conectar a este equipazo.

Volvimos a correr muy bien el contraataque y compartimos mejor el balón, tenemos que día a día ir intentando fallar menos bandejas claras y al menos tratar de controlar porque las fallamos, acordaos chicas, frenamos dando los pasos de la entrada mientras apuntamos y nos concentramos en saltar hacia arriba. En defensa estuvimos a ratos como siempre, nos sigue costando un mundo el cambio de chip, el estar bien colocadas , el acordarnos de cerrar el rebote y sobre todo el tener hambre del balón, no puede pasar la jugadora rival con balón a 2 metros de nosotras y quedarnos literalmente mirando. Necesitamos ser mucho más competitivas y ambiciosas en ese sentido si queremos seguir mejorando.

A continuación os paso el resumen de vuestros "deberes" sobre como conseguir estar más concentradas e intensas:

- Dormir más
- Hacer todos los ejercicios a tope, me gusten más o menos
- Animar siempre a las compañeras
- Preguntar más
- Mirar y aprender de las compañeras
- Escuchar música
- Tirarnos a por todos los balones
- Aprender a relajarnos
- Muchas variantes dentro del mismo ejercicio
- Ejercicios difíciles y con carga competitiva entre nosotras

y para nosotros como entrenadores la más importante y que habeis dicho la mayoría:

¡DISFRUTAR DE CADA ENTRENAMIENTO!
DESTACADOS: Laura Roldán que estuvo muy intensa y concentrada durante toda la semana y partido siendo capaz de defender muy bien a jugadoras más pequeñas y rápidas que ella. A seguir así Laura!




ESTUDIANTES   25
73   VILLALBA    
ESTUDIANTES25
VILLALBA73
11-11-2023
Victoria mejorando en el Magariños
 
Nueva semana para nuestras Villamedusas y nueva montaña rusa, donde a ratos super bien y concentradas y otras sin capacidad de escucha ni asimilación, pero como les decimos en cada sesión a las jugadoras seguiremos insistiendo siempre sin descanso hasta ser capaces de hacer semanas completas de intensidad y concentración.

El sábado llegábamos al histórico polideportivo Antonio Magariños donde siempre es muy especial y bonito jugar con todas las ganas del mundo a pesar de ser la hora de la siesta. La verdad que empezamos super bien en defensa, comunicando y estando mucho mejor colocadas que otros días pero por desgracia esto nos duró un sexto. Ya en el segundo nos volvemos a desconectar totalmente costándonos muchísimo el cambio de chip y ayudarnos unas a otras cuando atacamos para robar.

Tenemos que intentar respetar las pocas normas que se ponen desde banquillo en este tipo de partidos y tratar de ayudar a las jugadoras más despistadas, esto no va de tirar cada balón que me llega ni de seguir instrucciones directas como robot va de poquito a poco (ya estamos en alevín de segundo año y la temporada que viene pasamos a canasta grande) conseguir tomar buenas decisiones, compartir el balón e ir aprendiendo a moverse sin el mismo. Es para lo que trabajamos entre semana mientras seguimos mejorando técnicamente y si en los partidos no queremos intentar llevarlo a cabo y cada una hace la guerra por su cuenta cuando tiene el balón solo porque lo ve muy fácil será dificil mejorar la toma de decisiones y aprender a jugar en equipo.

Aun asi contenta con las chicas y con la capacidad de mejora en momentos puntuales de la semana y del partido aunque nos sigue faltando muchísima constancia y regularidad, nuestro mayor rival ahora mismo somos nosotras mismas asi que a seguir peleando juntas por superarnos.
DESTACADOS: Sara Tejada que hizo un grandísimo partido sobre todo a nivel defensivo siendo capaz de mejorar mucho de la semana pasada a esta. A seguir así Sara!!

Thais Pérez que lleva un inicio de temporada buenísimo tanto en entrenamientos como en partidos, con una capacidad de esfuerzo, concentración y mejora del trabajo diarios envidiables. ¡ Bravo Thais !




    VILLALBA   
   ZONA PRESS
VILLALBA
ZONA PRESS
05-11-2023
empanadillas con queso montadas en montaña rusa
 
Tras una nueva semana regulera de solo dos sesiones (el miércoles fue festivo nacional) donde a ratos entrenamos muy bien y a ratos estábamos totalmente en Saturno llegábamos el domingo en partido aplazado al Cervantes Arena con muchas ganas de hacer las cosas lo mejor posibles y conseguir ser TODAS JUNTAS más regulares.

Empezábamos el calentamiento bastante dormidas (cosa sorprendente para ser las 12:45 de un domingo) y sin respetar nuestras normas ni lo que trabajamos. Avisamos a las chicas para que se pusieran las pilas y trataran de estar más concentradas pero la verdad que nos cuesta bastante.

Total chicas, que generalmente tal como se entrena se juega y así salimos en el primer sexto, totalmente empanadillas con queso y cebolla caramelizada. No pasábamos con la mano que correspondía, totalmente quietas en el juego sin balón, sin cerrar el rebote, sin hablar en defensa, sin estar entre mi jugadora y el aro... sin ser nosotras vaya.

Segundo sexto, empezamos a mejorar poquito a poco y a entonarnos algo más sobre todo cuando atacábamos para robar hablando mucho más y subiendo la intensidad y el atacar el balón cosa que si no estan encima constantemente de nosotras nos cuesta mucho que nos nazca hacerlo. Poco a poco empezábamos a parecernos al equipo que queremos y pretendemos llegar a ser, el problema chicas es que cada vez que hay una rotación , un balón muerto o cualquier parón en el juego nos solemos bloquear y desconectar por completo, de manera que no somos capaces de mantener la concentración e intensidad casi nunca los 48 minutos.

Como punto positivo decir que a pesar de lo montaña rusa que somos cada vez compartimos mejor el balón dando grandes pases, sobre todo a campo abierto, que cogemos muchos rebotes en ataque y que cada vez nos atrevemos a levantar más tiros.

Ahora bien necesitamos mejorar de manera URGENTE antes de Navidad:

- Intensidad y concentración tanto en entrenos como partidos. Tiene que salir de vosotras

- Comunicación defensiva TODAS todo el rato

- Atacar el balón , tanto en defensa como en ataque, tendemos a esperar que el balón nos llegue a las manos.

- El manejo en bote de velocidad

- Movernos sin balón, lo trabajamos a diario en entrenos chicas (esto esta super relacionado con la concentración y pensar que hacer mientras juego)

Estoy muy contenta con vuestro compromiso, compañerismo, actitud, trabajo y entrega pero poco a poco tenemos que ser capaces de que todo ese trabajo tenga calidad y se vea progreso tanto individual como colectivo en todas estas pequeñas cosas que no hacemos más que machacar a diario pero que tanto nos cuesta luego llevar a cabo en cuanto pasamos del 1c1. Estoy convencida que entre todas lo vamos a conseguir y podremos poder poner nuevos objetivos para seguir evolucionando.


1, 2 , 3... VILLAJELLYFIHS!


PD: Os dejamos una fotito de nuestra super jugona Ali con un tal Felipe Reyes ;) colaborando en el bonito proyecto @unoentrecienmil.


DESTACADOS: Miranda Romero que aguanto muy bien físicamente y concentrada el quinto y sexto sexto de manera consecutiva

Sara Tejada que vino estando mala y con algo de fiebre al partido y se dejó la piel demostrando un gran compromiso con el equipo

Nicole Malene que estuvo a un gran nivel corrigiendo muchas cosas tanto en ataque como en defensa y dando pases absolutamente espectaculares facilitando muchas canastas a sus compañeras




C.B. POZUELO   
   VILLALBA    
C.B. POZUELO
VILLALBA
28-10-2023
Cada vez un poquito mejor
 
Tras una semana con dos buenos entrenamientos de los tres días disponibles entre semana yendo de menos a más llegábamos a Pozuelo con muchas ganas de darlo todo sobre la pista, y vaya si lo hicimos. Volvimos a empezar genial , atacando el aro como flechas, lanzando muy buenos contraataques buscando rápido a la jugadora desmarcada y compartiendo muy bien el balón. Del sábado pasado a este hemos mejorado mucho la concentración tras anotar canasta, cambiando más rápido de chip y estando mejor colocadas en la presión en la línea de pase.

También hemos sido capaces de mejorar la constancia en nuestra intensidad y esto sin duda gracias a nuestro trabajo del miércoles y del viernes. No es el rival ni el nivel de la liga lo que nos pone el listón en lo que a ritmo e intensidad se refiere, SOMOS NOSOTRAS MISMAS las que queremos o no queremos pisar el acelerador cada día. Si estamos todas como en el entreno del pasado viernes sin necesidad de que nos tengan que apretar e insistir tanto (necesitamos que salga de todas y cada una de las jugadoras, tenemos que ir todas como cohetes cada segundo) seremos capaces de subir nuestro nivel global independientemente del rival en los partidos.

Hoy sábado nos ha costado jugar sin balón y respetar las normas propuestas, sobre todo en la segunda mitad, esto es porque no mantenemos el foco solo en lo que nos han pedido, debemos seguir trabajando para dar prioridad a cada cosa que nos piden en cada momento.

Muy contentos con vuestro trabajo de esta semana, ahora debemos seguir así y no volver al modo montaña rusa. A por Zona Press el domingo que viene!!

PD: agradecemos a Sandra Ygueravide, jugadora profesional del Girona y campeona de Europa de 3c3 que haya venido a animarnos!
DESTACADOS: Irene Rodriguez Piris que poquito a poco va mejorando todo lo que le pedimos, sobre todo en defensa

Le dedicamos el partido a MIranda Romero para que se recupere lo antes posible!!




    VILLALBA   
   VILLA DE VALDEMORO
VILLALBA
VILLA DE VALDEMORO
21-10-2023
VUELVEN LAS VILLAJELLYFISHS
 
Tras un largo verano y una pretemporada cargada de trabajo y buenas experiencias donde hemos podido jugar contra grandes rivales (Móstoles, Rozas, Menesiano..) llegábamos el pasado sábado a nuestro querido Kike Blas con muchas ganas de hacer las cosas bien y disfrutar juntas de la vuelta a la competición oficial.

Un partido contra Villa de Valdemoro de más a menos sobre todo en normas defensivas donde nos costó mucho una vez más mantener la concentración. A pesar de ser muy superiores física y técnicamente ya que llevamos más años jugando que ellas pusimos solo dos pautas que nos costó mucho seguir durante casi todo el partido. Es verdad que en ataque compartimos muy bien el balón, que cada vez hacemos mejores contraataques y corremos más ordenadas pero cuando metíamos canasta nos costaba un montón mantener la concentración y cambiar de chip.

Al final se entrena como se juega y a nosotras nos sigue costando un montón ser capaces de sacar semanas completas de buenas sensaciones y capaces de mantener la atención. Somos muy trabajadoras pero tenemos que empezar a darle calidad a dicho trabajo si queremos seguir disfrutando de este bonito deporte y llegar lo más preparadas posible a canasta grande. Esta temporada es importantísima en nuestra formación, seguiremos insistiendo y trabajando día tras día sin descanso hasta que todas consigamos mejorarlo y se más constantes.

Felicitar a nuestras rivales por pelear sin descanso hasta el pitido final.
DESTACADOS: No podría ser de otra manera y le dedicamos la victoria a nuestra Ali, que además ya a vuelto a las pistas en entrenamientos individuales!!
14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023