Equipos

BENJAMÍN FEM 2015

ALLYSON JOHANA PICHARDO ESTRADA
10VEGA ROMERO ALIA
11ARIADNE ALONSO ALCAZAR
19LUCIA PATIÑO CATALAN
26CLAUDIA ELDUAYEN JARILLO
41LUCIA RUBIO MARTINEZ
44ALMA MIGUEL SANCHEZ
48LEIRE ALVARO ALVARO
82CARLOTA MEZQUITA GALLEGO
1º entr.DANIEL GOMEZ IRAZAZABAL
2ª entr.ANGELA MOREIRA RIQUELME
AyudanteDANIELA ORTEGA IBEAS
CRÓNICA DE LA SEMANA
    VILLALBA   
   FEMENINO ALCORCÓN
VILLALBA
FEMENINO ALCORCÓN
13-04-2024
 
SPÍNOLA CHAMARTÍN   
   VILLALBA    
SPÍNOLA CHAMARTÍN
VILLALBA
06-04-2024
Partido fácil, jugadoras vagas
 
Después de las vacaciones de semana santa y de la semana de descanso de partidos, tocaba volver al ruedo con los partidos del grupo nuevo. La primera fase determinó en qué grupo íbamos a salir. Nos ha tocado jugar del 41 al 46.

    VILLALBA   
   LAS ROZAS
VILLALBA
LAS ROZAS
16-03-2024
 
TORRELODONES   
   VILLALBA    
TORRELODONES
VILLALBA
09-03-2024
Aparece una leyenda
 
Una semana de entrenos maravillosa, muy buena calidad de entrenamientos y con ganas de llevarnos el derbi a la vitrina de trofeos.
Llegó el finde, y lo que parecía un buen calentamiento, se vio eclipsado por un montonazo de despistes.

Un partido destacado por la locura, y por su ritmo. Iban 3 marchas por delante. Y el calentamiento siempre es un reflejo de lo que va a pasar en el partido. Muchos despistes durante todo el partido.
Pero si tengo que sacar algo positivo, es que jamás os dais por vencido, seguís luchando pase lo que pase y os caiga lo que os caiga encima, y esto es digno de admiración.

De la nada apareció una leyenda del Real Madrid y de la Selección Española, Felipe Reyes. Jugador del cual parece que hemos aprendido un montón, porque al igual que nosotras, es conocido por su garra y su continua dedicación.

Estamos super orgullosos de tener 8 pedazo de guerreras que jamás se rinden. A por Las Rozas con la cabeza arriba!!! UN...dos...tres... VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Queremos destacar la carrera entera de Felipe Reyes. Os recomendamos un montón verle jugar. Jugador suuuuuper inteligente y un capitán nato.








RECUERDO   20
9   VILLALBA    
RECUERDO20
VILLALBA9
03-03-2024
La doble jornada para el arrastre
 
Tras la pedazo de victoria vs Colmenar Viejo en el Kike Blas, tocaba otro partido en el mismo fin de semana vs Recuerdo.

Llegábamos bastante motivadas del último partido y se notó un montón en el calentamiento. Gran intensidad y seriedad.

Empezaba el partido, y al igual que en el calentamiento, mucha seriedad e intensidad, pero hubo 2 problemas en la primera parte. Mucha falta de acierto, cosa que tampoco nos preocupa siempre que sea haciendo las cosas que pedimos, y, el otro problema, que fue que la seriedad y la intensidad solo se dio en ataque para meter. En ataque para robar, nuestra actitud fue un poco "meh", tuvimos suerte porque ellas tampoco tuvieron el día de cara al aro.

El gran problema llegó en el descanso, fue lamentable el trato que tuvisteis entre vosotras. Algunas gritándose o diciendo cosas que no hay que decir. Espero que sea la última vez que pase esto, o si no, habrá consecuencias.

Más que nada porque se vio reflejado en nuestro juego, 0 confianza entre nosotras y 0 química de equipo. Acabamos al descanso 9-12 y terminamos el partido 9-20.

A pesar de este bache, volveremos más fuertes que nunca para reventar el derbi!!! A por todas campeonas!!!! Un...dos...tres... VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Queremos destacar el esfuerzo para completar esa doble jornada con cabeza.
    VILLALBA   26
25   COLMENAR VIEJO
VILLALBA26
COLMENAR VIEJO25
02-03-2024
Las ganas y la constancia nos dan la segunda
 
Tras una semana muy muy buena de entrenamientos, tocaba finde con doble jornada. Sábado vs Colmenar y el domingo vs Recuerdo.

Vamos a hablar del partido del sábado. Queríamos ganar y se notaba, un gran calentamiento desde el inicio, mucha concentración y mucha seriedad. Solo decir que nos dio tiempo a hacer un mega repaso de todos los miniconceptos antes de empezar el partido.

A pesar del gran nivel mostrado durante la primera parte, llegábamos al descanso 10-15 perdiendo, pero en el banquillo no había preocupaciones, porque estábamos aplicando lo entrenado. Salimos a la segunda parte con muchas ganas de remontar esa diferencia, y seguíamos igual, con muy buen nivel, pero esta vez con poco acierto. Llegábamos al último cuarto 16-23, perdiendo de 7.
No os voy a mentir, pintaba feo, pero nadie dejó de creer. Por fin llegó ese acierto tan esperado, conseguimos hacer un parcial de 8-0. Nos pusimos ganando de 1 (24-23), pero la felicidad nos duró 30 segundos, porque nos metieron, lo bueno, que quedaban 2 minutos. Mantuvimos la constancia y cuando quedaban 50 segundos, nuestra jugona Carlota, metió una canasta para darnos la segunda victoria tan ansiada.

Nos encantó el partido, mantuvisteis el nivel de concentración en todo momento, y en los momentos más difíciles, no os echásteis para atrás, sino todo lo contrario, disteis un gran paso hacia delante y remontamos el partido. Enhorabuena por esta pedazo de victoria campeonas!!!! Qué orgullo de jugonas!!!
Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!!
DESTACADOS: Nos encantaría destacar a todas y cada una del equipo, porque da igual si era en pista o en banquillo, que ninguna paraba de animar y dejarse la vida en cada instante. Muy contentos con vosotras!!

Queremos destacar la semana y la jornada de Carlota, que no sólo nos dio la victoria con esa última canasta, sino que su esfuerzo y su seriedad durante toda la semana, tomó forma como un partidazo. Enhorabuena Carloti!!!!


24-02-2024
 
    VILLALBA   
   SAN AGUSTÍN
VILLALBA
SAN AGUSTÍN
17-02-2024
Semana de altibajos
 
Tocaba preparar la semana para el partido vs San Agustín. En la ida hicimos un partido bastante raro, no nos representó nada el nivel que mostramos, por lo que teníamos ganas de la revancha.

Semana de entrenamientos muy buena y repasando muchos conceptos y detalles. Lunes muy completo, miércoles con pocas, pero muy detallado, y viernes, recuperamos a todas y hicimos un entreno muy bueno.

Llegó el día de partido, un calentamiento excelente y bastante concentradas desde el minuto 1. Se vieron las ganas de la revancha en el primer cuarto, que lo conseguimos ganar jugando súper bien y manteniendo el nivel de la semana. Pero esto nos duró lo mismo que un helado en pleno junio, es decir, 10 minutos. El segundo cuarto fue un poco caos, muy dispersadas y olvidándonos de algunas cosas trabajadas, esto nos hizo irnos al descanso perdiendo. Usamos el descanso para hacer una pequeña charla, y salir motivadísimas desde el comienzo de la segunda parte. La charla hizo efecto contrario, salimos en la parra y nos fuimos al descanso perdiendo de 7. Pero en el último curto supimos reaccionar, el problema es que siempre nos pasa lo mismo, nos cuesta reaccionar y cuando queremos hacerlo ya es tarde.

Nos quedamos siempre con lo positivo y vimos que hay muchas cosas que se trabajan que aunque nos cuesta aplicarlas, cuando lo hacemos nos sale todo genial y como queremos. Pero aprender cosas nuevas no significa olvidar las antiguas que es lo que nos está pasando. Contentos con vuestro carácter y vuestro empeño por querer remontar el partido.
Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!!!
DESTACADOS: Queremos destacar a una de nuestras capis Ari, por su gran trabajo durante cada instante del partido, y por su actuación digna de finales de la NBA o del mismísimo LeBron James.
Pero también nos encantaría destacar al banquillo, que daba igual el momento y quién estuviese que estábamos activas y animando en todo momento.
ESTUDIO   
   VILLALBA    
ESTUDIO
VILLALBA
10-02-2024
Volvemos a ser guerreras
 
Tras la sufrida derrota vs CBC blanco, tocaba ponerse las pilas y volver a disfrutar y motivarse con el deporte que nos encanta.

La semana de entrenamientos fue muy similar a las dos anteriores, pero con un único cambio, supimos reaccionar. El viernes en vez de hacer un entreno de 6, como en las 2 últimas semanas, decidimos reaccionar y hacer uno de 9.

Llegó el fin de semana, sabíamos que iba a ser un partido bastante duro, ya que nos enfrentábamos contra las primeras, aunque ahora van segundas, y claro, en la ida hicimos un partidazo, así que no esperábamos menos.

El primer cuarto fue bastante malillo, no queríamos pasar de medio campo y tuvimos que pedir un tiempo muerto para reaccionar. Tras el parón, supimos contenerlas mejor pero sin todavía sacar nuestro potencial ofensivo.

A partir de aquí, todo fue para mejor. Pusimos nuevas normas y más ganas.

En el segundo cuarto reaccionamos de manera brutal, en los 5 primeros segundos hicimos lo que no conseguimos en todo el primer cuarto, tirar a canasta. En 1 minuto demostramos que el equipo mostrado en el primer cuarto no éramos nosotras. Fue un gusto ver a todas remando a la vez para remontarlo. Muy buen cuarto y al descanso con una gran actitud.

El tercer cuarto no fue menos. Seguimos aplicando las normas solo que con bastante más detalle. Pudimos robar muchísimos balones al pase y ser capaces de correr. Lástima nuestra falta de anotación.

El último cuarto fue la mejor forma de acabar el partido, jugábamos a lo que queríamos y como queríamos, las apretamos hasta no dejarlas respirar, nos tuvieron que parar con muchísimas faltas y tuvimos grandes ocasiones de anotación.

Muy contentos con vuestro compromiso y vuestra capacidad de remontar una mala racha. Gran partido por parte de cada una de vosotras. Muy orgullosos!!! Como siempre, todos a la vez y súper fuerte...Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Esta semana queremos destacar a nuestras dos jugonas Vega y Lucía Patiño.
Vega por su explosividad y por ser los pulmones del equipo y Lucía por su agresividad y su gran lucha por recuperar cada balón perdido o sus ganas de tirarse al suelo a cada balón suelto.
Súper bien las dos!!!! Seguid así campeonas!!!!










    VILLALBA   30
34   BUEN CONSEJO
VILLALBA30
BUEN CONSEJO34
03-02-2024
Se repite la historia
 
Después de la semana con grandes revueltas, tocaba preparar la semana para una posible victoria vs Buen Consejo Blanco.

La semana de entrenamientos fue una calca de la semana pasada. Lunes bastante pasota, sin ganas y haciendo todo al 50%. El miércoles activamos nuestro chip de super jugadoras e hicimos un entrenamiento de 10. Pero el viernes fue una mezcla de los dos días.

Llegó el sábado. Partido que en la ida perdimos sólo de 6. Teníamos muchas ganas de demostrar que éramos capaces de competir aún más. Se demostró en la primera parte, todo salía a pedir de boca, nos entraba todo y estábamos haciendo lo pedido y no podíamos estar más contentos. Uso del bote de velocidad, de los pases, uso de la cabeza atacando para robar. Todo todo iba demasiado bien. Pero todo lo que sube, acaba bajando...
Lo que fue una primera parte inolvidable, se tradujo en una segunda parte para olvidar. Mientras que nosotros movíamos cielo, tierra y mar para poder meter una simple canasta, a ellos les regalábamos la oportunidad para meterlas. En todo la segunda parte, no hubo ninguna jugadora en partido... todas un poco en la parra. Pero bueno, somos conscientes ya de todo.
Somos capaces de lo peor, pero también somos capaces de lo mejor.

Confiamos plenamente en vosotras y sabemos que esto fue un mal momento y que no nos representó, por eso vamos a demostrarlo la próxima semana y el próximo partido.
A tope jugonas!!! De todo se saca algo positivo!!! Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!
DESTACADOS: Nos gustaría destacar la gran capacidad anotadora que tuvo nuestra gigante Alma. Muy buenas canastas jugona!!!


    VILLALBA   
   BUEN CONSEJO
VILLALBA
BUEN CONSEJO
27-01-2024
Nos desinflamos cual globo
 
Tocaba semana seria para preparar el partido vs Buen Consejo Rojo, en la ida perdimos, con lo cual había ganas de remontar esa derrota.

El lunes fue un entrenamiento para el olvido, digamos que solo había ganas por mi parte de ganar y de demostrar que el partido de ida no nos representaba. Mucha gente andando, haciendo la mitad del ejercicio en vez del ejercicio entero, gente distraída. En resumen, un entreno del cual mejor olvidar.

El miércoles cambió todo, era como si hubiésemos decidido ser el equipazo que podemos ser. Un entreno de diez, practicando diferentes finalizaciones y siendo valientes de cara al aro con contacto, e incluso cuando nuestra hora se acabó, y nos subieron las canastas, aprovechamos el pedazo de entreno que estábamos haciendo, para alargar 15 minutos más el entreno. Y vamos, se nos saltaban las lágrimas de la calidad aportada por cada snoopy del equipo.

El viernes hicimos exactamente el mismo entreno del miércoles, pero fue la noche y el día, no tuvo nada de similitud, mismos ejercicios del miércoles misma actitud del viernes. No había muchas ganas al parecer.

Llegó el finde y parecía que iba a ir todo sobre ruedas. Empezábamos el primer cuarto 6-0 a nuestro favor. Pero claro, ellas no son piedras, supieron reaccionar, y nos fuimos al descanso 11-6 a nuestro favor. No podíamos dar por ganado el partido ni relajarnos y se dijo en el descanso, pero por un oído nos entró y por el otro nos salió.
En la segunda parte nos comieron en todos los aspectos, ganas, actitud, esfuerzo, seriedad y concentración. Parecía que nos dimos por satisfechas con hacer una primera parte decente. Fue desesperante ver como cada consejo/norma que se daba desde el banquillo nos daba igual. Simplemente aplaudir a las chicas de CBC por saber reaccionar.

En conclusión, lo que pedimos no es por capricho nuestro propio, sino porque queremos lo mejor para vosotras y para el equipo en conjunto. Pero si solo se rema de un lado, la barca solo gira en círculos.


MAJADAHONDA   
   VILLALBA    
MAJADAHONDA
VILLALBA
20-01-2024
Comienza la vuelta!!
 
Tras la exitosa primera parte de la temporada, en la cual habéis tenido una evolución tremenda, comenzábamos la segunda parte de la temporada con muchísimas ganas. Nos tocaba preparar la semana para el partido contra Majadahonda Azul, teníamos muy claro que iba a ser un partido súper complicado, pero no por ello íbamos a tirar la toalla.

Tanto el lunes como el miércoles fueron días muy correctos, repasando un montonazo de detalles y todos ellos muy muy bien. No tuvimos ningún problema recalcable y todas estuvimos al 100%.

El viernes tuvimos un montón de inconvenientes, la pared estaba recién pintada, olía muchísimo a pintura, algunas volvíamos de estar malas, solo podíamos usar la mitad de nuestra pista, y encima nos tuvimos que juntar con los locos de los Villadragons. Ni siquiera esto pudo con nosotras, hicimos un entreno muy limitado y un pelín aburrido, pero era lo que teníamos. A pesar de esto, un entrenamiento bastante bueno, con seriedad y compromiso.

Llegaba el sábado, estábamos a tope de energía, a 20 minutos de empezar el calentamiento, estábamos cambiadas y calentando de otras formas sin balón.
Empezábamos el partido un pelín dormidas, pero enseguida supimos reaccionar con las que estaban en el banquillo al inicio. Buen final del primer cuarto en el que llegamos a ir 15-7 para ellas (nada mal teniendo en cuenta que nos cerraron marcador en la ida).
El segundo cuarto, fue bastante bien aunque a pesar de jugar muy bien no teníamos suerte y no nos entraba todo, al contrario que a ellas. Bajo nuestro punto de vista, jugamos bastante "egoístas", es decir, abusábamos del bote en vez de pasar el balón a la que está sola delante de nosotras.
En el tercer cuarto se corrigió el egoísmo y fue todo genial, tanto el ataque para meter, como en ataque para robar que fuimos capaces de parar cada balón como si nuestra vida dependiese de ello.
En el último cuarto, sacamos nuestro último aliento para que consiguiésemos que no nos cerrasen marcador. Jugamos de ensueño y lo conseguimos.

Nuestras conclusiones son que cuando nos ponemos en "parejas" y entre mi atacante y el aro, somos un equipo que puede competir un montón, y el problema es que se nos olvida, y claro tener a un Danoneitor en el banquillo que se deje la voz en cada partido, no mola. Eso respecto al ataque para robar, pero en ataque para meter, si nos da por compartir la bola y pasarnos entre nosotras, nos ahorramos manotazos, cabezonerías y agobios, y no solo eso, si no que encima, parecemos un equipazo de los buenísimos.

Pero lo dicho, súper buen partido, todas concentradas y metidas en partido. Muy contento con vuestro trabajo!!! Ahora, todas juntas, un... dos... tres... VillaSnoopy!!!
DESTACADOS: Nos encantaría como hemos dicho destacar el buen ritmo de todas y cada una de nuestras Snoopies.
También queremos destacar a Lucía Patiño que poco a poco está logrando uno de sus objetivos, que era perder el miedo. Muy bien Lucía!!!!
Por último destacar a Leire que a pesar de haber estado mala, dio su 200% para estar a la altura de las demás. Muy contentos contigo Leire!!!


LAS ROZAS   7
40   VILLALBA    
LAS ROZAS7
VILLALBA40
13-01-2024
POR FIN!!!!!!
 
Tras el parón navideño, tocaba prepararnos para el último partido de la primera parte de la temporada. Desde el primer día se os veía motivadas y concentradas.

El lunes comenzamos a trabajar "cositas nuevas" como el cambio por la espalda y el cambio entre las piernas. Nos sorprendió un montonazo lo bien que lo pillasteis para ser la primera vez. Entreno suuuper bueno y en el que dimos todo de nosotras.

El miércoles tratamos de reforzar esos nuevos detalles y otra vez salió de rechupete. El entreno se nos quedó super corto, pero es lo que tiene entrenar tan bien. De nuevo super concentradas y tratando de centrarnos en cada detalle para conseguir pulir todo al máximo.

El viernes, fue todo a mejor, entrenamiento de diez en el que lo disteis el 100% y no os relajasteis en toodo el entreno. Sois muy buenas y trabajáis suuper bien, por eso no podemos permitirnos relajarnos ni medio segundo.

Llegó el sábado, y estábamos con caras de querer ganar, de ir a por todas y de demostrar el equipazo que somos. Y así fue, en la primera parte, bajo la dirección y las órdenes de Angie, conseguimos la suficiente ventaja como para irnos al descanso 5-28. En la segunda parte, decidimos trabajar para ser todavía mejores, os quitamos el bote y os prohibimos robar al bote, todo para mejorar los pases y el robo en el pase. Salió de escándalo, en ataque para meter no hubo ni un bote y era todo jugar en equipo que era lo que pedíamos, y aunque en ataque para robar no salió tan bien, no fue un drama. Tras el increíble esfuerzo de estos 6 meses, llegó por fin. POR FIIIIIIN!!!! NUESTRA PRIMERA VICTORIA!!!!

Orgullosísimos de vosotras, por vuestro trabajo y compromiso día a día y en el partido, por cada momento que tenemos con vosotras y por lo buenas que sois. No podríamos estar más contentos de ser vuestros entrenadores.

Ahora toca no relajarse porque llega Majadahonda!!! A por todas!!! Un...dos...tres... VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Nos encantaría destacar a Claudia y a Lulu que han decidido perder el miedo que tenían y han puesto cara de mala leche. Enhorabuena pedazo de JUGONAS!!!!!
Y por supuesto destacar a nuestra super entrenadora Angie!!


    VILLALBA   
   TORRELODONES
VILLALBA
TORRELODONES
16-12-2023
Cada vez queda menos
 
Lo que fue una muy buena semana de entrenamiento culminó en un gran partido con una carga física tremenda y una intensidad altísima.

Muy buen primer cuarto, en el cual ellas se cargaron de faltas y nos dio chance a llegar a la línea de tiro libre. Cuarto super intenso, muy contento de que siguiésemos su ritmo y lo aguantásemos muy bien.

En el segundo cuarto, la mala suerte estuvo de nuestro lado, ya que, a pesar de nuestra muy buena defensa y ataque, conseguíamos meter y ellas hasta tirando de espaldas les entraba. Sin embargo, continuábamos luchando cada pelota y decidimos no tirar la toalla, seguimos apretando a tope. Nos fuimos al descanso con una gran diferencia en el marcador a su favor.

Tras el descanso, salimos súper motivadas y sin bajar los brazos, empezamos a desgastarlas físicamente, mientras nosotras estábamos más frescas que una lechuga, ellas estaban pidiendo la hora. De nuevo, actitud envidiable e inmejorable. (El entrenador del otro equipo se estaba empezando a poner nervioso, que nos lo dijo al terminar el partido)

Llegó el último cuarto, por fin, por fin nos salían las cosas, como ellas estaban desgastadas, todo era más sencillo. Conseguíamos romper las puertas y hacer las entradas que tanto nos gustan. Acabamos ganando el último cuarto por intensidad y seriedad. Como os llevamos diciendo desde el principio de temporada, el ritmo y la velocidad del juego es clave para marcar la diferencia. Poco a poco vamos consiguiendo ese nivel que queremos.

De nuevo, felicitaros a cada una de vosotras por el trabajazo que hacéis día si, día también. Estamos a nada de conseguir esa ansiada victoria.

Súper contentos contentos con vosotras en esta primera mitad de temporada!! A seguir así chicas!! Un...dos...tres... Villasnoopy!!!
DESTACADOS: Lo primero, destacar el carácter y la seriedad que tuvisteis en todo el partido.
Por supuesto, destacar la faceta defensiva durante el partido de Carlota que consiguió robar varios balones en pase y la capacidad anotadora de Ari.
Seguid así jugonas!!!!












COLMENAR VIEJO   19
25   VILLALBA    
COLMENAR VIEJO19
VILLALBA25
02-12-2023
A puntito de caramelo
 
Afrontábamos esta semana muy concentradas, ya que nos tocaba contra Colmenar, equipo contra el que podía llegar esa ansiada victoria.

El lunes llegábamos todas de muy buen humor, empezamos con un poquito de técnica individual con nuevos detallitos. Salió de escándalo, muy muy contento con vuestra actitud de cara a probar esas entradas nuevas. Íbamos tan bien, que alargamos un pelín esta faceta. En el momento que pasamos a situaciones de partido (1v1 y 1v1 con ventajas), se volvió todo un caos. Era todo jauja en vez de concentración y detallismo. Cayó un pelín de bronca, pero seguimos con buena cara.

El miércoles vino la "pandemia", un virus desatado atacó a medio club y nos tocó entrenar solo con 5. Debieron sentir la fuerza de las pachuchas porque hicimos un entreno muy bueno. Mucho bote con dos balones y repaso de detalles.

El viernes recuperamos a todas la pachuchas, pero perdimos a nuestra capi, que acabó cayendo con virus. Se notó un montón la falta del entrenamiento del miércoles, porque todas estaban con la energía multiplicada por dos. Muy buen entrenamiento y actitud. Acabamos el entrenamiento gritando tan fuerte como lo haría nuestra capi Claudia, que nos mandó toda su dedicación desde casa.

Llegaba el sábado, partido a una hora en la cual estaríamos probablemente dormidos si no tuviésemos nada. Tocó madrugar mucho. Salíamos siendo una menos de lo normal, pero en el bus estuvimos mejor que la última vez, cantando animándonos entre nosotras. En el momento que pisamos pabellón, empezamos a empanarnos un poco, cosa que me dio mucho miedo porque pensaba que nos iba a pasar en el partido. No podía estar más equivocado, empezamos mejor que nunca, ganábamos por primera vez (4-2), pero llegó la desgracia. En el minuto 3, Vega se volvió a torcer el tobillo.
Nos quedábamos con 6, pero en vez de venirnos abajo, lo dimos absolutamente todo en cada lado de la pista. Teníamos a 6 jugadoras, rojas como un tomate, corriendo como si no hubiese un mañana, parando cada balón, hablando y con los brazos en cruz. Estábamos todos mordiéndonos las uñas de los nervios. Cuando quedaban 2 minutos, íbamos empate a 19, pero un último empujón suyo hizo que metieran tres canastas seguidas, fue el golpe devastador. Acabamos perdiendo pero muy orgullosas de nuestro trabajo.

Seguid así campeonas!!! Está cerquita!!!! Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Por supuesto destacamos a todas y cada una de vosotras que os dejasteis la piel, me pedíais estar todo el rato en pista para remar juntas y no cada una por su cuenta. Estad súper orgullosas de vosotras mismas y no os olvidéis de ese esfuerzo.
También queremos destacar a Alma que está dando pasos agigantados y está evolucionando rapidísimo. Dando la cara en el ataque para robar llegando a todos y cada unos de los balones, y en ataque para meter atreviéndose poco a poco a ser más flecha hacia al aro. Enhorabuena jugona!!!






    VILLALBA   
   RECUERDO
VILLALBA
RECUERDO
25-11-2023
Evolución constante
 
Tras la dura derrota vs San Agustín, tocaba semana de repaso de conceptos y de meter otros nuevos.

Un lunes muy muy bueno nos hacía comenzar esta semana. Día de muchísima carga física donde repasamos fallos del partido. Nos pasamos todo el entrenamiento corriendo y apretando un montón. Nuestra querida Vega fue nombrada capitana de sustitución, ya que lo necesitábamos para cuando faltase alguna de nuestras capis principales.

El miércoles fue otro día muy bueno. Aprovechamos para seguir metiendo caña y darle un extra al tema pases. Despistes sueltos que intentamos poco a poco solucionarlos, pero bastante contentos, y todo teniendo en cuenta que parecía que estábamos entrenando en el Polo Norte con Papá Noel y completamente a oscuras.

El viernes, para acabar esta semana de entrenos, tuvimos un entrenamiento agridulce. Los primeros 30 minutos fueron un poco desastrosos, entre despistes continuos, jugadoras que hacían lo contrario a lo que se pedía y que el día de vuestros entrenadores habían sido todo un caos, nos sirvieron de poco. Pero, como somos las mejores, todas hicimos borrón y cuenta nueva, y el resto del entrenamiento fue muy bueno. Aprovechamos para repasar lo de los dos días anteriores y repasar cosas con ese nuevo ejercicio de 3 contra 3. Muy contentos con ese cambio de actitud y en general muy contentos con la semana entera.

Llegaba el día del partido, y bueno, la semana se vio reflejada, muy buen partido. Comenzamos el cuarto compartiendo más el balón de lo habitual, cosa que nos sorprendió un montón, porque lo pedimos y se hizo. Incluso diría que a veces fuimos poco egoístas, pero aún así muy bien. Poco a poco, vamos pillando cada vez mejor lo de "cada una con la nuestra" y lo de "entre ella y el aro" y se vio reflejado en el marcador. Fuimos super constantes durante todo el partido, y por eso os doy la ENHORABUENA.
Se va viendo esa capacidad de jugonas que tenemos y, os prometo que las cosas van a cambiar un montón para bien si seguimos con esta evolución y esta concentración.

De nuevo felicitaros por la semana tan buena y vamos a seguir así tías. Como siempre orgullosísimos de vosotras!!!
Un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!
DESTACADOS: Queremos destacar la evolución de carácter y de concentración que está teniendo Lucía Rubio, sigue así campeona!!
Nos gustaría, por supuesto, el partidazo de nuestras queridas Ari y Carlota, que tiraron del carro sin ningún tipo de miedo. Olé esas jugonas!!!








SAN AGUSTÍN   
   VILLALBA    
SAN AGUSTÍN
VILLALBA
18-11-2023
Semana buena, finde mejorable
 
Después del mejor partido hasta la fecha vs Estudio, afrontábamos otra semana dura de preparación para el partido vs San Agustín, las segundas de la liga. Semana dura pero nuestra actitud fue buena también.

El lunes, no fue nuestro mejor entrenamiento, no hicimos nada nuevo, simplemente un gran repaso de todo, pero parecía que éramos jugadoras totalmente distintas. En vez de dar pasos hacia delante, los estábamos dando hacia atrás. Pero bueno, un día malo lo tiene cualquiera. Tocó hacer deberes en casa y prepararse para el miércoles.

El miércoles volvimos a nuestro nivel de carácter, ya estábamos poniendo caras de mala leche y peleando cada balón. Metimos varios principios nuevos, recibir en carrera, pasar a una mano, pasar tras bote, etc. No salió de 10, pero era la primera vez, lo cual es completamente normal. Nos irá saliendo cada vez mejor!!! Terminamos el entrenamiento a oscuras pero súper contentas.

El último día de entrenos, aprovechamos para repasar estos conceptillos del miércoles, y mucho mucho mejor. Muy bien los cambios de ritmo y la intensidad, apretándonos entre nosotras para llegar a esos balones sueltos y para conseguir ese acierto de cara al aro que nos falla los findes.

En conclusión, semana de menos a más, pero puliendo detalles y estando muy preparadas para el sábado.

Llegó el día del partido, nos tocaba ir en bus, y lo siento chicas, pero el bus es momento para hacer equipo y hablar, no ponerse con el móvil de papá o de mamá y aislarse de las demás, eso se acabó. Llegamos allí, dispuestas a jugar en esa pista exterior que nos dijeron, pero a última hora nos pusieron el partido dentro del pabellón, así que mejor.
Sigo sin saber el porqué, pero tuvimos solo 10 minutos de calentamiento, cosa que no nos vino del todo bien.
Empezaba el partido de buena manera, todas relativamente concentradas y apretando, aguantando hasta el minuto 5 empatadas. Pero no sé que pasó, que de repente, PUF, despistes totales y tontos que hacían que pareciésemos jugadoras malas, cosa que no somos.
Del segundo y el tercer cuarto diré poco. Tiramos la toalla totalmente.
En el último cuarto, por fin, por fin decidimos espabilar, en este cuarto si que parecíamos jugadoras de baloncesto, y de las buenas. Pero claro, como os digo siempre, es muuuuy difícil, por no decir imposible, remontar todo el partido en un solo cuarto.

Un mal sabor de boca que hizo que nos viniésemos un poco abajo. Pero en conclusión, lo que nos preocupa, no es el ataque, es el apartado defensivo. Cuando tenemos la bola en nuestras manos, somos muy felices, pero cuando la tienen las contrarias nos apagamos

No le demos más vueltas, trabajaremos todo esto esta semana, estamos súper contentos con vosotras pero nos falta ese plus. A tope esta semana campeonas!!!!
Un...dos...tresss...VILLASNOOPY!!!!
DESTACADOS: Me gustaría destacar el paso agigantado que hemos dado en el aspecto ofensivo, muy contentos con la pérdida del nerviosismo de Alma en ataque.
Destacar también el cambio de actitud y de concentración que metió Lucía Rubio en el último cuarto. Sigue así Lucía!!!










    VILLALBA   
34   ESTUDIO
VILLALBA
ESTUDIO34
11-11-2023
Después de la tormenta siempre sale el sol
 
Tras la muy dura derrota vs Buen Consejo Blanco, afrontábamos lo que supuestamente iba a ser para nosotras la semana más dura hasta ahora, ya que jugábamos contra las primeras del grupo. Pero, a mi sorpresa, la motivación y las ganas florecieron en nosotras.

Comenzábamos la semana con el lunes, un lunes de maravilla, donde ya recuperábamos Cantos Altos al completo y donde probamos a hacer ejercicios y detalles nuevos los cuales salieron de rechupete. Salí súper contento del entrenamiento. Se nos vio la frustración del fin de semana y que queríamos cambiar de aires y empezar a darlo todo.

El miércoles, todo siguió bajo lo pedido, un entrenamiento perfecto. Incluso con detalles aburridos, conseguíais hacerlos divertidos y todo el rato con una sonrisa en la cara. Cuando quedaban 20 minutos de entrenamiento, empezó a diluviar y en vez de venirnos abajo, os empezasteis a motivar entre vosotras cantando nuestra canción... QUE NADA NOS PARE!!!!!! Se escuchaba bajo la lluvia. Un entrenamiento muy muy bueno en el que acabamos todos empapados, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Por último, el viernes, que yo esperaba que todo volviese a la normalidad de nuestro empanamiento, y para nada, en nuestra línea de la semana, motivadísimas y concentradas. Aprovechamos para hacer un mega repaso de todo y salió de maravilla. Nos sorprendió muchísimo el buen carácter que estábamos teniendo y con ésto, cerrábamos la parte de los entrenamientos con la mejor semana hasta la fecha.

Llegábamos al sábado, contra Estudio, las mejores del grupo, habiendo cerrado ellas todos los partidos de la temporada, pero no nos importaba, nosotras íbamos a reflejar nuestra semana de gran trabajo, y así fue, mejor imposible. Un partido en el que a pesar de la derrota, fue todo redondo. Cada balón suelto se teñía de color verde villalbino y pusimos en práctica las cosas nuevas de los entrenamientos. Tanto la grada, el banquillo y los entrenadores que estaban viendo el partido salimos fascinados del empeño que poníamos en cada posesión y del buen partido que hicimos. De verdad chicas, que partido tan fascinante, divertido y entretenido. Casi se nos caían las lágrimas a Angie y a mí, cada movimiento, cada tiro y cada pase nos hacía sentirnos las personas más orgullosas del planeta. No pudimos cerrar la semana de mejor forma, dejando a 34 puntos a un equipo que suele meter 80 puntos por partido.

De nuevo destaco la frase de "Se juega como se entrena". Buena semana de entrenamientos, buen partido.

Ahora que estamos en buena forma, no nos relajemos por favor. Jugar y entrenar bien nos hace mejorar, y ser buenas nos hace disfrutar como nadie, así que ya sabemos, a darlo todo equipazo!!!!
Como dice????? un...dos...tres... VILLASNOOPY!!!!!
DESTACADOS: La primera que queremos destacar por la pedazo semana que ha hecho es a Vega Romero, ha dado un paso agigantado hacia delante acabando roja como un tomate y dejándose la piel en ambos lados del campo.
Pero sin duda, quiero destacaros a todas y cada una de vosotras por el trabajo y el comportamiento de diez que habéis tenido durante esta semana, tanto en entrenamientos, calentamiento, banquillo y pista.
Orgullosísimos de vosotras!!!!
   Álbum de fotos







BUEN CONSEJO   20
14   VILLALBA    
BUEN CONSEJO20
VILLALBA14
04-11-2023
Semana para olvidar

   
 
Después de ese gran último cuarto vs Buen Consejo Rojo, encarábamos la semana con muchas ganas.
El lunes, que otra vez nos tocaba activar protocolo de lluvia y compartir Cantos Altos, hicimos mucho trabajo de bote y entradas para después meter cosas nuevas en el 1 contra 1 para ser más capaces de atacar para robar de una forma agresiva y espaciada, y por tanto, tener más recursos para atacar para meter. Para ser cosas nuevas, salieron bastante bien y salimos muy contentos del entrenamiento.

Debido a la fiesta nacional, se decidió no entrenar el miércoles, día de todos los santos, cosa que nos venía un poco mal porque para nosotras cada minuto en pista es puro oro.

A pesar de la fiesta del miércoles, el viernes si que entrenábamos. Entrenamiento de preparación para el partido. Aprovechamos, como cada viernes, para hacer un mega repaso de las cosas esenciales. Por desgracia, el entrenamiento no fue muy bueno, se notó mucho ese día de fiesta y nuestra concentración fue bastante mejorable. Pero a pesar de ello, la actitud fue buena.

Llegó el sábado, jugábamos en el mismo pabellón y a la misma hora que la semana pasada, esperábamos la misma capacidad de concentración y de carácter de guerreras que tuvimos en aquel partido, y por lo tanto, nuestra primera victoria tan ansiada.
La realidad fue completamente distinta, muchas jugadoras mirando las telarañas del techo y sin llevar a cabo lo practicado en los entrenamientos. Nos costó un montón espabilar, lo que nos costó una gran desventaja.
Otra vez, a partir del descanso, empezamos a apretar en defensa y a arrancar el balón de las manos a las rivales, felicitar a Leire que fue la primera en darse cuenta de la gran ventaja que nos daba. La actitud y el hambre de balón nos daba la oportunidad para correr, correr y correr, que es lo que nos gusta. Remontamos metiendo 5 canastas seguidas y nos animamos. Ellas en vez de venirse abajo, apretaron un pelín más y como vimos que ya no nos salía, nos relajamos. Con esto nos dieron el golpe final y acabamos perdiendo.

Todavía no somos conscientes del potencial que tenemos y por eso no trabajamos al 200%, yo, el primero. Con esta derrota espero que hayamos aprendido un montonazo, a trabajar esta semana a tope y a darlo todo. Yo confío muchísimo en vosotras, pero os falta confiar en vosotras mismas.

un...dos...tres...VILLASNOOPY!!!!!
DESTACADOS: Me encantaría destacar esta semana a los papis, que hacen un trabajo digno de admiración, tienen una responsabilidad enorme y vienen cada finde a darlo todo en la grada con buen ánimo y sin faltar el respeto, ni al rival ni al árbitro.
A TOPE ESOS VILLAPAPIS Y ESAS VILLAMAMIS!!!!!






BUEN CONSEJO   
   VILLALBA    
BUEN CONSEJO
VILLALBA
28-10-2023
Orgullo de guerreras

   
 
Empezábamos el lunes tras el partido tan duro vs Majadahonda, sabiendo que o nos esforzábamos a todas horas o el trabajo hecho iba a ser en vano. Un lunes en el que por desgracia llovía y no disponíamos de Cantos Altos en su plenitud, a pesar de ello, un muy buen entrenamiento donde repasamos las cosillas básicas que no salieron en partido. Muy contento en la parte de técnica individual y más incluso en la parte de 1 contra 1, luchando cada balón, apretando y hablando. En pocas palabras, dos entrenadores muy contentos.


Continuábamos con un miércoles con cambio de pista, otra vez activábamos protocolo de lluvia y nos tocaba abandonar el querido Benlliure para poner rumbo a Cantos Altos, otra vez compartiendo pista y sin ser capaces de aprovechar al máximo nuestro potencial. Otra vez, un buen entrenamiento donde quisimos apretar un poco más y meter detalles que nos darían mucha ventaja (cambios de ritmo, tirar con la izquierda por el lado izquierdo, uso de bote adelantado para ganar espacio, etc...). Respecto a estos detalles, no hubo tanto esfuerzo en comparación con el lunes. Aún así, buen entrenamiento, pero sabor amargo.


Acabábamos la semana de entrenamiento con un viernes muy muy bueno. Metimos cosas nuevas y de pensar mucho, algunas nos sorprendieron un montón, porque a pesar de las desconexiones continuas, metiendo caña conseguimos que diesen el 200%. Mucha técnica individual que vamos dominando poco a poco y mucho mucho 1 contra 1, para saber tanto atacarlo para meter como atacarlo para robar. Muchísimo esfuerzo por parte de todo el equipo durante la hora y cuarto de entrenamiento y nos íbamos a casa con muchísimas ganas de demostrar la buena semana en el partido del sábado.

Llegaba el sábado y ya volvíamos a nuestro ligero empanamiento, siendo la convocatoria del bus a las 11:45 y finalmente el autobús saliendo 20 minutos más tarde de lo que debería. Tenemos suerte de la directiva que tenemos que puso la citación pronto para ir con la suficiente calma. Llegábamos al pabellón, nos cayó un poco de bronca prepartido pero ya estábamos dispuestos a calentar para el partido. Calentamiento que usamos para repasar cosas de la semana y dar pequeños consejos de cara al partido.
Por fin empezó el partido, teníamos ganas de redimirnos del partido anterior, pero la realidad fue completamente diferente.

El primer cuarto del partido fue de olvido, 52 veces tiraron a canasta sin nosostras hacer nada para evitarlo, dejándolas pasar, defendiendo al aire, algunas defendiéndose entre ellas. En definitiva, un cuarto bastante desastroso.

El segundo cuarto, empezamos a espabilar, pero sin dar ese gran paso de buen ritmo. En este cuarto, nos ayudó muchísimo la intensidad y las ganas de Lucía Patiño que consiguió contagiar un poco a las compis. Fuimos recordando cosas esenciales y esto nos hizo dar un pequeño paso adelante.

El descanso fue nuestro punto de inflexión, gracias a Angie que tuvo una super idea, hicimos un descanso al 200% y se veía otra actitud completamente diferente.

En el tercer cuarto, empezamos a sacar ese orgullo de guerreras y empezamos a jugar a lo que sabemos y a lo que se nos da bien, recordamos lo de defender cada una a la nuestra, lo cual nos dio pie a poder robar muchísimos balones y correr ese contraataque que nos encanta. Aquí nuestra gigante, Alma, dio su do de pecho y empezó a ser una jugadora ejemplar. A pesar del buen cuarto, nos faltó acierto de cara al aro, pero no nos preocupa nada.

En el último cuarto, se nos saltaban las lágrimas en el banquillo, cada jugadora, en banquillo y en pista, luchaba al unísono y lo daba todo en cada momento. Dimos un paso gigante y lo dimos todo hasta el pitido final. Vosotras empezásteis a pensar en lo óptimo en cada momento y no fueron capaces de pensar ni de respirar, que es lo que pedimos siempre.

De verdad que acabamos orgullosísimos de vosotras y de vuestro carácter. Seguid así chicas y seréis jugadoras de baloncesto que cualquier entrenador querría tener. A TOPE GUERRERAS!!!! Y A POR EL SIGUIENTE!!!

un...dos...tres...VILLASNOPPY!!!!
DESTACADOS: Gracias a nuestra coach Angie por su proactividad y sus ideas para darle otro enfoque al partido.
Sin duda queremos destacar el último cuarto del partido, digno de clínic. Por supuesto, destacamos a Ari, por su carácter y su esfuerzo durante toda la semana y siendo super constante en el partido.
También destacamos a Lucía Patiño, que a pesar del dolor de tripa, dio el 400% en cada minuto de pista y consiguió contagiar su esfuerzo a sus compis, y a Alma que perdió su timidez y su miedo a botar y dio un paso adelante para el equipo y para ella.








    VILLALBA   
   MAJADAHONDA
VILLALBA
MAJADAHONDA
21-10-2023
Comenzamos la temporada!!!
 
Después de un mes y medio de pretemporada, comenzábamos la primera semana de temporada.
Todo empezaba un lunes en Cantos Altos bastante de ensueño. Se notaba que ya empezaba todo, las niñas súper motivadas y competitivas en todo momento. Debemos mejorar mucho la atención en las explicaciones, ya que, trabajamos muchos detalles y cosas nuevas que nos sirven en los partidos. Acabaron con un ejercicio nuevo y con una sonrisa de oreja a oreja.

Continuábamos con un miércoles en exterior, tuvimos suerte que todavía hacía buena temperatura. Hicimos muchísimo trabajo de bote de cara a controlar y entender bien el balón. Actitud envidiable de las Snoopies, dejándose la piel (algunas literalmente) y aplicando las cosas que hemos entrenado durante este tiempo (levantar la cabeza, hablar en defensa, atacar como flechas al aro, etc.).

Finalizábamos los entrenamientos con un viernes un pelín revoltoso, aquí ya se dejaban ver esos nervios de comienzo de temporada. Algunas jugadoras dormidas y las que no, yendo al 50%. Intentamos hacer ejercicios nuevos que no salieron, por despistes y por no querer escuchar, pero aún así, no había quién nos quitase esas ganas de jugar ese primer partido vs Majadahonda. Llegó a la familia la deseada mascota, lo cual les alegró el día y nos permitió hacer un grito post entrenamiento de JUGADORAZAS.

Y POR FIN, LLEGÓ EL DÍA, nuestro primer partido como federadas, cuantísimos nervios. Hicimos un calentamiento muuuy bueno donde se veía ese hambre de victoria.
Empezó el partido, un buen, primer y eterno cuarto donde superamos la dichosa barrera de los 2 puntos por primera vez, cosa que les dio un empujón a las chicas espectacular. Acabamos el cuarto súper bien y todavía concentradas en el partido con un marcador de 12-11 para Majadahonda.
El segundo cuarto y el tercero fueron iguales, la cara negra del partido, pareció que se nos había olvidado cuantísimo esfuerzo habíamos hecho para llegar hasta aquí y en un "pluf" se nos olvidó hacer las cosas esenciales. Se notó aquí que ellas tenían más hambre de balón que nosotras, mientras que ellas corrían y corrían como si la vida les fuese en ello, nosotras dábamos, en momentos muy exactos, como máximo el 70% de lo que éramos capaces.
En el cuarto, y último cuarto, volvimos a nuestro juego, donde, a pesar de no anotar, corrimos como entrenamos y empezamos a estar cada una con la suya.

Conclusión: jugamos como entrenamos. Un lunes y un miércoles idílico y un viernes de altibajos. Un primer cuarto idílico, y un segundo y tercero de altibajos. Por mucho que no nos guste, es imposible remontar todo en un solo cuarto.
Ellas mismas vieron cosas que hay que trabajar, y que pase lo que pase y vayamos como vayamos, hay que dar siempre el 100% e intentar cosas que hemos entrenado.

A por la próxima semana guerreras!!!!!!!

UN...DOS...TRES... VILLASNOOPY!!!!
DESTACADOS: Nos gustaría destacar primero a esos papis y esas mamis que se desviven día si, día también por este EQUIPAZO. ENHORABUENA a todos!!!
Como jugadoras queremos destacar a Claudia Elduayen y a Ariadne Alonso que han hecho una semana digna de capitanía.






14-10-2023
 
07-10-2023
 
30-09-2023
 
23-09-2023
 
16-09-2023